Menú
Juan Manuel González

Cleopatra 3D de James Cameron

Uno de los mejores rumores de esta semana ha sido el que envuelve en la misma frase a James Cameron, Angelina Jolie y Cleopatra. Y es que el director canadiense está pensándose muy seriamente, según la página web de la periodista cinematográfica Nikki Finke, posponer las secuelas de Avatar para afrontar, con su habitual modestia, su nuevo y mastodóntico proyecto. Qué digo mastodóntico. Extraordinario. Desmesurado. Colosal. ¿De qué se trata?.

Pues de un remake en 3D de Cleopatra, para la cual el director de Terminator 2 utilizaría su revolucionaria tecnología en cámaras y, sobre todo, a Angelina Jolie para interpretar a la mitica emperatriz. Es más: Brad Pitt podría interpretar el papel de Marco Antonio que en la versión de 1963 fue abordado por Richard Burton. Así tendríamos el pack Brangelina completo...

Amy Pascal, co presidenta de la división fílmica de Sony, estaría tentando a Cameron con el proyecto de Cleopatra 3D con un filme que estaría basado en el libro “Cleopatra: A life”, escrito por Stacy Schiff, que ofrece una visión mucho más realista que la ofrecida por la película que protagonizó Liz Taylor. Las intenciones del estudio son serias, puesto que ya ha puesto a trabajar al prestigioso guionista Brian Helgeland (autor, sólo en este año, de los libretos de Robin Hood, Green Zone, El circo de los extraños...y otro puñado de ellos más) a escribir sobre el asunto. 

Naturalmente, ni Jolie, en en realidad lleva ya tiempo vinculada al desarrollo del proyecto, ni Cameron han dicho esta boca es mía. Veremos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios