Menú

Cantautor Ramos

Cantautor Ramos
Cantautor Ramos | Ramos

Ayer se estrenaba como nuevo tertuliano, analista o todólogo, como prefiráis, del programa Espejo Público de Antena 3, el ex delegado sevillista Cristóbal Soria. Y, al parecer, en su primera intervención fue requerido por Susana Griso a propósito de un tema que conoce bien, Sergio Ramos. Él conoce bien a Sergio porque vivió en primera persona su explosión como jugador en el Sevilla y su posterior fichaje por el Real Madrid, y luego mantuvieron la relación, que, como digo, es de buena amistad. Y, por lo que me cuentan, porque yo no he podido ver el programa, entre risas y acerca de la canción "Cibeles" que acaba de publicar el ex defensa central madridista, Soria dijo que su compadre había sacado la canción "porque estaba tieso". Imagino que quería decir que su necesidad no era económica, aunque no creo que Sergio tampoco busque perder dinero, sino que sacaba la canción, previa, al parecer, a la aparición de un disco completo, porque le gusta cantar y porque se puede permitir el lujo de hacerlo sin pedirle cuentas a nadie. Yo tengo mi opinión personal sobre este tipo de música, pero a la vista está que no es compartida por mucha gente, a la que hay que respetar. El otro día contaba en El Chiringuito esa breve crítica musical que alguien hizo a propósito del segundo disco de alguien. Decía, "Fulano acaba de sacar su segundo disco… ¿Por qué?", así de malo debía ser. Aquí el "por qué" no es, según Soria, económico sino emocional, pasional. A Ramos le gusta cantar y canta. Pero… esa letra…

Uno, y ahora de verdad que no me refiero a Ramos, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente pero que me dicen que es un buen tipo, puede estar tieso de muchas cosas y no sólo de dinero. Uno puede ser rico pero puede estar tieso, por ejemplo, de empatía. O puede estar tieso de simpatía. O puede estar tieso de oportunidad. Uno puede tener mil millones de euros en el banco y, sin embargo, ser un inoportuno. Y lo que, con la letra de su primera canción Cibeles demuestra Ramos, es que no estará tieso económicamente pero es un inoportuno del carajo. Por ejemplo, "tú me pediste que vuele, woh-uoh-oh, tú me pediste que vuele"... Mentira. Nadie te pidió que volaras. Tú, como antes que a ti les pasó a otros y les pasará a otros después que a ti, le echaste un pulso al presidente del Real Madrid porque te creíste imprescindible. Y lo perdiste. Porque, como dijo Sergio Fernández en El Primer Palo que le comentó en su día Florentino Pérez, "o mandan los jugadores o manda el presidente". Y apostilló: "Y si mandan ellos, yo me tengo que ir". Perdiste el pulso por vanidad. Perdiste el pulso por orgullo. Perdiste el pulso porque pensaste que un gol en el minuto 93 te situaba por encima del escudo. Y no hay nadie por encima del escudo. Nadie. Perdiste el pulso porque, y parafraseando a Cristóbal Soria, no estarás tieso de dinero, no, pero andas muy justito del don de la oportunidad.

"Te disfruté y te sufrí", dice. ¿Te sufrí? ¿Y cuándo sufriste tú al Real Madrid? ¿Cuándo? Tú, que eras un futbolista con una proyección fenomenal, que luego se vio ampliamente confirmada, eres una creación del Real Madrid, Sergio. Eres un invento del Real Madrid. Me juego pajaritos contra corderos a que, sin ti, el Real Madrid tendría hoy las mismas quince Copas de Europa que tiene ahora pero que tú no serías el mismo jugador. Tú, Ramos, tienes que besar por donde pise Florentino porque él se la jugó por ti. Y, casi hasta el minuto final, te dio lo que le pediste, cuestión ésta de la que te vanaglorias. Y en el último minuto, que no tiene por qué ser el 93, y por eso de que andas tieso del don de la oportunidad, te creíste más listo que el más listo. Otra: "Porque no me trataste igual". Y aquí tengo que darte la razón, Ramos. El Real Madrid no te trató igual, te trató mejor que a los demás. Y te trató mejor que al resto porque tú te lo ganaste ampliamente sobre el terreno de juego. Y luego está la apelación "yo prefiero morir de pie, que vivir arrodilla'o", que es una frase que se atribuye principalmente a Emiliano Zapata. Pero, entre tú y yo, no te veo como comandante del Ejército Libertador del Sur.

De forma, querido Soria, que tu amigo Ramos, que evidentemente no está tieso de dinero, anda sin embargo muy justito de inteligencia emocional. O eso o está fatalmente asesorado, que también puede ser. Porque se fue hace más de 4 años y hoy saca esta canción que él sabe que va a armar el revuelo que ha originado y que deja indefenso a Florentino Pérez, que no le va a responder, y lo que es más importante, al Real Madrid, al que dice querer tanto. Al Real Madrid le quieren sus socios y aficionados, que son los que pagan y que, por cierto, no tienen tiempo para canciones. Ni para cuentos chinos. No quieras tanto al Real Madrid, Sergio, de verdad, en serio. No le quieras tanto. Tieso de dinero no, inoportuno has vuelto a ser un rato. Repito: has vuelto a ser. Porque ya lo has sido otras veces. Y todo por pensar algo que no se creyó ni siquiera don Alfredo Di Stéfano, que te saca tres cabezas: que el Real Madrid Club de Fútbol eras tú. A ver si tenemos suerte y, en la siguiente canción, quieres otro poco al Barça.

Herramientas

15
comentarios
1 kaus, día

Buenos días. Me haría ilusión una pole, o un podio...

2 quirce, día

Ramos es, sino el mejor, uno de los mejores centrales que hemos tenido y que España ha tenido.

Ha defendido el escudo, la camiseta y la entidad infinitamente mas y mejor que Floretimo.

Pero su cancion ensucia su recorrido en el Madrid.
Da pena. Es un no-evento.

3 ftorres, día

Quircule, tu debes ser muy joven y no recuerdas a DiStefano, Gento y Florentino Pérez, que tridente.
Es increíble, pero lo consigues, cada día eres mas tonnto.

4 cielitolindo, día

Sr. Kaus felicidades por su pole...y al resto de ocupantes del podio.
Hoy madrugó mucho el sr. Rodriguez con su entrada... y Ramos que pena que habiendo sido lo que fue se abde arrastrando por parné.

5 rey1952, día

ftorres 3

El bobo matafrailes, como todos los zurdos, centra su inteligencia en obsesiones y sloganes, más no le pidas.
Algún día, como dice panyvino, parece que se ha dado un golpe y le ha entrado alguna idea coherente en la cabeza, pero no, enseguida vuelve la burra al trigo.
Una de esas obsesiones es Florentino, no por lo que hace, pues hay que ser un idiota para no ver que FP junto con D. Santiago es uno de los mejores presidentes del futbol de todos los tiempos a nivel mundial, sino porque es rico y la misión de todo marxista es la destrucción y asesinato de todo en la sociedad libre y democrática, empezando por los ricos para instalar su arcadía conocida como dictadura del proletariado.

6 rey1952, día

Y el caradura Tebas ¿se habrá ido de vaciones?
No he detectado que haya dicho nada sobre el VAR y los despropósitos arbitrales de las tres primeras jornadas.
¿Será que como está metido en el ajo ya lo que conviene es callar?
Asqurosa basura.

7 rey1952, día

¿Y del Ramos que?
Empezando porque me repele el reguetón, que es una no música para quienes no les gusta la música y siguiendo por la opinión de un gran experto de que la letra esta muy mal construída y terminando porque no viene a cuento su tema, podemos concluir que Ramos sigue siendo el mismo "intelectual" de siempre.
tomando la conclusión de la entrada de Juanma, tiene una gran ocasión para seguir reguetoneando y denunciar todas las corrupciones del Corruptolona y los atropellos en forma de tarjetas que sufrió (en ocasiones merecidas y en ocasiones muy injustas), por parte de los negreiros.

8 ESPANOL DE ESPANA, día

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.
"Roma traditoribus non praemiat

9 panyvino, día

Comprendo que a muchos madridistas Sergio Ramos le caiga muy bien, sea su ídolo futbolístico y represente al jugador top del Real Madrid, pero a mí nunca me lo ha parecido de esa manera. Por supuesto que cuando estaba en la plantilla del Madrid siempre quería que jugara y me molestaba que se lesionara o mucho peor, que lo expulsaran. Las expulsiones a veces eran torpezas por su parte y muchas de ellas fueron porque jugaba en el Madrid y los sicarios de Negreira estaban a pleno rendimiento. Lo que me molestaba de él era que a sabiendas de la amenaza de los sicarios negreiriles no se tomara precauciones para no darles ni el mínimo motivo, pero o no sabia hacerlo o no se creía que que lo fueran a expulsar, mal por lo primero y peor por lo segundo. Consecuencia: El jugador más expulsado de la Liga de todos los tiempos. No es para estar orgulloso.

Cuando jugaba de lateral derecho cometía muchos errores, creo que fue Mou el que le puso de central para que no se tomara tantas licencias subiendo la banda. Y ahí empezó a rendir por encima de la media de los centrales del mundo.
Se fue porque se creyó más listo que Efepe, y le echó un órdago y lo perdió. Yo me alegré de que saliera del Madrid, ya no era el mismo y a mí eso de portodoloquenoshadado nunca me ha gustado. Ya lo diste todo, vete con todos los honores como otros así lo han hecho, pero como se creía más listo que nadie pues le pasó lo que en el campo de juego muchas veces le pasaba, que el árbitro le tomaba la matricula y lo echaba a la calle, por tonto. Se creyó que yéndose al PSG de Messi, Neymar y Mbappé iba a ganar Champions que ya no ganaría el Madrid porque el ciclo cambiaría, y se volvió a equivocar.
Y para colmo y remate cuando vino con el Sevilla ejerciendo de capitán a la hora de elegir campo, eligió y mandó el Madrid a atacar desde el fondo Norte en el inicio y no al revés.

¡Hala, a seguir cantando, pazguato! ¡Y no vuelvas!

10 Peano, día

Supongo que el jefe, habrá buscado en internet la letra, pues si ha escuchado la canción entera su sacrificio habrá sido heroico, y deberá ir al psiquiatra o ir al neurólogo.
En cuanto a Ramos, todos recordamos lo que pasó, y como aquella canción, para mí no de las mejores, "Volverás" de Juan Carlos Calderón, "...has jugado y perdido" pero Floren no le dijo aquello de "...coge tu vida y tu mochila, ¡vuelve ya!"
Nos libramos de megalomanía, de sus récords de internacionalidades, de su intento de ser abanderado olímpico, de sus periodistas amigos, y de su hermano René...

11 cielitolindo, día

Coincido con lo que todos han expresado… y creo que lo mejor de su partida fue librarnos de su hermano y de los periodistas amigos que lo único que hacían era atacar al Madrid y eso no se le puede perdonar por mucho que nos haya dado.

12 panyvino, día


Los "periodistas" haciendo preguntas a jugadores del Madrid -durante su estancia en el equipo de la Federación- para que se vean obligados a chuparle la minga a Lamine, y lo peor es que los jugadores colaboran gustosamente con los "periodistas", no sea que luego me critiquen mucho y no me lleven al equipo de la Federación y luego al Mundial.

A mí esto me da bastante asco.

https://tinyurl.com/bd5buzc5

¿Le hacen ese tipo de preguntas a los niñatos del equipo Corrupto sobre alguna estrella del Madrid?

¿Se pondrá este también a cantar reguetón algún día también?

13 panyvino, día

@mmgarciacaba

Arbitraje español: la cloaca con silbato

Por Miguel García Caba

El arbitraje español es un lodazal. Ni autoridad. Ni respeto. Ni confianza. Lo que debía ser justicia en el campo es hoy una caricatura grotesca.

El error ya no es excepción: es el guion. El VAR, vendido como milagro, funciona como circo. Botón que se enciende o se apaga a conveniencia. Teatro de sombras. La verdad del juego sometida al capricho de una sala oscura.

El CTA se vende como nuevo. En realidad es lo de siempre. Cambian las caras, se mantienen las miserias. Más que renovación, es maquillaje sobre la podredumbre. Y a veces, incluso peor: lo viejo era torpe, lo nuevo es cínico.

Javier Tebas posa de salvador. En realidad es el deformador. No dirige: presiona. No manda: manipula. Sermones de poder, nunca de servicio. Su oficio no es liderar: es mover hilos. Titiritero sin pudor, zarandeando muñecos al ritmo que le conviene.

Y ahí asoma Rafael Louzán. “Macario”. No porque haga reír, sino porque repite lo que el ventrílocuo dicta. Voz prestada. Eco sin sustancia. El fútbol español necesita un presidente. Tiene, en cambio, una marioneta sonriente, feliz de fingir que manda mientras otro mueve los labios.

El resultado es devastador: árbitros inseguros, VAR caprichoso, partidos manchados por la sospecha. El colegiado no pita lo que ve: pita lo que intuye que debe pitar. Así no se juega al fútbol. Se juega a la ruleta rusa.

El fútbol vive de emoción y credibilidad. Aquí no queda ni una ni otra. Solo desconfianza, indignación y la vergüenza de un campeonato que se degrada semana tras semana ante el mundo entero.

El arbitraje español no necesita maquillaje. Necesita demolición. Y mientras el titiritero, el muñeco y su CTA domesticado sigan en escena, no habrá solución. Solo descrédito, ruido y un abismo creciente entre el fútbol y quienes aún lo aman.
9:06 p. m. · 3 sept. 2025
·

14 cielitolindo, día

Excelente artículo.Gracias por compartirlo sr. Panyvino.

15 quirce, día

Pues acabo de escuchar el audio de Juanma enterito, publicado en este medio, es.radio sobre el tema de la cancion de Ramos y me ha gustado todo. Impecable en mi opinion. Felicidades.