Menú

Elogio de Vinicius

Vinicius, en un lance con Claudio Bravo durante el Betis-Real Madrid.
Vinicius, en un lance con Claudio Bravo durante el Betis-Real Madrid. | EFE

A la Liga no sé, la verdad es que está difícil, pero este Real Madrid, el que pone eternamente la otra mejilla, el Real Madrid que se niega a firmar un comunicado conjunto para pedir que se llegue hasta el fondo del caso Negreira, sí opta claramente al premio Nobel de la Paz. Y lo digo en serio. El Princesa de Asturias no se lo dieron ni cuando cumplió cien años, y eso que alguna cosa ha hecho el Real Madrid por el deporte español; si no se lo dieron no fue porque no se lo mereciera, que se lo merecía y se lo merece, sino porque el jurado tenía un comprensible miedo a lo que pudieran decir o pensar del premio en el resto de España, por ejemplo el Fútbol Club Barcelona que paga durante diecisiete años al número dos de los árbitros. Porque, al ser éste indiscutiblemente un país de envidiosos, como bien dijo don Santiago Bernabéu, al Real Madrid se le odia dentro mientras que se le admira fuera. Por eso precisamente digo que, de presentar alguien su candidatura, el club blanco tendría más posibilidades de ganar el premio Nobel de la Paz que el Princesa de Asturias de los Deportes, que lo han ganado hasta la selección de fútbol de Brasil y el Tour de Francia.

Este Real Madrid que hoy cumple 121 años es un Real Madrid monjil al que estoy seguro de que alguien como José Mourinho se negaría a volver a dirigir desde el banquillo. Es también, eso es cierto, probablemente el más ganador de la historia después del que encabezó Di Stéfano, pero a cambio es un Real Madrid masoquista, uno al que le gusta que le azoten y que lo busca. Tanto como ganar, este Real Madrid quiere el aplauso general por su caballerosidad pero nunca lo va a tener porque en el fútbol español no hay caballeros, hay piratas, más que en el Caribe. El otro día pusieron en Classics El Mundo en sus manos: el Real Madrid insiste en ser el capitán Clark, el hombre de Boston, en una Liga en la que sólo hay corsarios como El portugués, al que interpreta Anthony Quinn. Ayer, por ejemplo, y si el arbitraje hubiera sido justo, el Real Madrid tendría que haberse quedado a cinco puntos del Barcelona, pero nadie va a hablar de eso en el club, como mucho emitirán un vídeo que verán cien personas en Real Madrid Televisión. Antes, desde el banquillo, esa labor la hacía Mourinho, y le dejaron más solo que la una. Por aquellos pasillos caminaba el otro pirata portugués, un loco que ya contaba la verdad antes de que estallara el mayor escándalo del deporte español, y también paseaba el verbo, o sea Valdano, un tipo que no se moja ni cuando se ducha. A Mou, como decía, le dejaron solo y, a la vez, él mismo se fue apartando de su propia idea de club, de la idea que él tenía en su cabeza cuando llegó, una idea demasiado ambiciosa quizás. Se desgastó tanto que acabó desquiciado.

Y hoy el Real Madrid sigue moviéndose en esa dualidad: el masoquismo y la rebeldía. Y yo temo por Vinicius. A ver si me explico. No temo por Vinicius porque se encare con los rivales o porque hable con los aficionados. Tampoco temo por Vinicius porque los rivales y los aficionados de otros equipos la tomen con él. Temo por Vinicius porque sus propios compañeros, su entrenador y sus aficionados le dejen solo como ya abandonaron en su día en una cuneta a José Mourinho. Hoy ya he visto unas imágenes en el diario As en las que aparecen Rüdiger, Ceballos o Ancelotti reprendiendo a Vinicius cuando resulta que el único que interpretó correctamente lo que estaba sucediendo en Sevilla fue precisamente el brasileño. Mourinho también interpretó correctamente lo que estaba sucediendo y jugadores muy importantes de su vestuario le dejaron más tirado que a una colilla. ¿Y por qué? Pues por el Príncipe de Asturias de los Deportes. No me preocupa que llamen negro a Vinicius fuera del Bernabéu, me preocupa que se lo llamen dentro. No exagero si digo que ese chaval, con sus defectos y con sus virtudes, representa ahora mismo lo mejor de un club que si ha ganado lo que ha ganado ha sido porque se lo ha arrancado a los demás, luchando, peleando, dando la cara. En el discurso final de Esencia de mujer, Al Pacino dice: "¿Cuál es el lema de este colegio? Muchachos, informad sobre vuestros compañeros, salvad el culo o de lo contrario os quemaremos en la hoguera" ¿Qué quiere el Real Madrid, la Liga o el Nobel de la Paz? Porque si los jugadores quieren lo primero, si el entrenador quiere lo primero y si Florentino quiere la Liga, ya están tardando demasiado en proteger con hechos y con gestos a un futbolista al que le importa ganar más que nada. ¿Cuál es el lema de este colegio?

Temas

Herramientas

28
comentarios
1 quirce, día

Pues si, eso de abandonar a los mejores en la cuneta, es muy español.

Y bien que lo sabeis aqui.

2 panyvino, día

Respuesta para el tonté de las cunetés en toda su geté.



@vitoquiles
🔴 #URGENTE | El Gobierno excava una fosa común en Cataluña y encuentra a 1.155 fusilados por republicanos bajo el mandato de Lluís Companys.
23:40 · 5 mar. 2023·552,5 mil Reproducciones



"El 5 de abril de 1940 por orden del fiscal se procedió a la apertura de las fosas del cementerio de Moncada y se exhumaron 1.155 cuerpos, de los cuales fueron reconocidos 472. Eran fusilados por milicianos de CNT-FAI-ERC en la tapia del cementerio y arrojadas a una fosa común próxima. Víctimes d’en Companys. Hombres, mujeres y niños, sense judici, molts torturats. Entre ellos el obispo mártir de Barcelona, monseñor Irurita.

En septiembre de 2020 la Generalitat se comprometió a exhumar la fosa de Moncada y Reixach, e identificar a las 683 víctimas cuya identidad todavía se desconoce. Encara no n’ha fet res.

No eran de la cuerda de la Generalitat. Mals catalans. Fatxes que mereixen ésser cancel.lats."

3 panyvino, día

Las fosas que no gustan a la memoria histórica
en 2008, unas obras realizadas en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares dejaba al descubierto varios cuerpos –inicialmente se habló de al menos cinco, luego de algo más de una docena-, aunque nunca sabremos el número. La intención de esta ley era vender una idílica Segunda República que se defendió de los malvados militares que asesinaban a la población. Por eso no podían sacarse cadáveres de represaliados por el Frente Popular.

Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, es decir que eran víctimas de la represión frentepopulista, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados. Todo ello a pesar de que ya había sido encontrada la fosa, que es el paso más difícil en la recuperación de cuerpos. Pero el Gobierno de Zapatero no podía permitirse este error, y los cráneos con orifico de bala y las tibias fracturadas por la tortura y los golpes volvieron a la tierra en la que reposaban desde la Guerra Civil. Estos muertos no se merecían el entierro digno que las asociaciones de la Memoria Histórica exigen para los suyos.

Comunidad Valenciana
GENERALITAT VALENCIANA

ALICANTE
Hallados los restos de 72 soldados de Franco al buscar a dos represaliados
El Grupo de la Memoria Histórica no halla los cadáveres de los republicanos


FOSAS COMUNES El 67% de las 322 fosas de la guerra civil en Madrid tiene víctimas de la represión republicana
Sánchez gastará 11,8 millones en memoria histórica para exhumar 800 cuerpos
El Gobierno calcula que exhumar las fosas de víctimas del franquismo costará más de 200 millones
La idea del PSOE para el turismo en Castilla y León: «Rutas de memoria» por fosas de la Guerra Civil

El ODIO selectivo de quirceliu a los españoles que ni piensan ni cometieron los delitos que él cree, que posiblemente los cometieron sus PROPIOS CORRELIGIONARIOS, de puros cobardes y traidores que eran.

4 Sabasgra, día

Totalmente de acuerdo Juanma , dejaron solo a Bale, a Mou, a ZZ que terminó hasta los webs de la prensa a CR o dejarán a Vini, Carletto y Mbapapa si viene o a Haland.
Eso sí con la chupileague no te metas que entonces hay comunicados por doquier y abogados a pares.
Asco de una junta tan pusilánime con los suyos, que son los que nos dan los triunfos,eso sí si el Confidencial saca las conversaciones de floppete hay que va ese señor a defender su imagen

5 Sabasgra, día

Ahí que va, que viene Nebrijilla

6 Peano, día

En cuanto a la entrada de hoy ya se ha hablado mucho. Tenemos perdida la batalla del relato, ayer no pasó nada en Sevilla salvo un gol bien anulado, y tampoco en el Spotify, un penalti que a veces se pita y a veces no. Eso sí, si eso hubiera pasado al revés, si es Vinicius el que le arrea sin balón un guantazo a uno del Betis o Militao (ya no están ni Ramos ni Casemiro) el que hace el par de entradas que le hacen a Vinicius, tendríamos tertulias toda la semana con entrevistas a los damnificados.
Dado que la prensa es vomitiva y responsable del relato veo Youtubers (Quillo Barrios, Iraqui Ángulo y Miguel Serrano sobre todo) y me encanta cuando invitan a Bengoechea el bueno y a Pepe Herrero que te describen todo lo que pasa, el relato con sus 4 patas:
Árbitros que cuando toman decisions polémicas a favor del Madrid son linchados (con Sánchez-Enríquez iban a la nevera)
Unos periodistas que no se atreven a cargar contra los de la esquinita porque entonces se está insultando a Catalunya (lo escribo así a propósito)
Unas retransmisiones de televisión, donde un más que posible a Benzemá no se repite y desde una toma nada clara, al igual que una agresión a Camavinga (la toma de después del descanso me da que no es de Roures, pues la de antes fue tomada desde la estación espacial)
Unos tontos útiles: Atleti, Sevilla, Valencia etc que se dejan sodomizar por el Barça con gusto y se indignan cuando el Madrid les guiña el ojo.
Y como los tres mosqueteros, que eran cuatro, la quinta pata: el club monjil, que con la excusa del señorío se deja cocear (aunque cada vez que abrió la boca en el pasado, le cayeron los cuadrados (Hernández y González), Undi y Borba (creo que Clos ya estaba retirado) por partida doble o triple en los primeros 12 partidos de Liga.

7 panyvino, día

Bale fue lapidado tanto por madridistas, jaleados por el antimadridismo, como por los antimadridistas de los MDM.
Mou fue lapidado por idem eadem idem.
Zizou fue lapidado por idem eadem idem.
Cristiano Ronaldo fue lapidado por idem eadem idem.
Diego López fue lapidado por idem eadem idem.
Arbeloa fue lapidado por idem eadem idem.
Pepe fue lapidado por idem eadem idem.
Vinicius es lapidado por idem eadem idem.
Militao es lapidado por idem eadem idem.
Tchouameni es lapidado por idem eadem idem.
El Real Madrid es lapidado por idem eadem idem.
El Nuevo Bernabéu es lapidado por idem eadem idem.
La SuperLiga es lapidada por idem eadem idem.


Y así hasta el infinito, todo por culpa de la falta de criterio (en general) de una sociedad totalmente manipulada.
Y no nos libramos nadie.
Y no quiero poner ejemplos del virus chino.




8 rey1952, día

Y la corrupción continua.

Yo se que el Barça cometió corrupción antes de Negreira y esto quizás es lo que incitó a meter a este sujeto en nómina.
No contentos con ello, pillaron de los cataplines a Villar y después metieron a Gaspar en la FEF.
Ciertos infumables arbitrajes, el trato que recibían los árbitros según a quien beneficiaban y las escandalosas estadísticas nos hicieron pensar en corrupción achacable a Villar (Villarato), ahora hemos visto que el corruptolona gusta de asegurarse bien y amarró todos los cabos.
En 2018, perdió todo esto, pero ¿Somos tan ingenuos de pensar que el Barça lo dio por bueno? ¿No lo ha sustituido por otro Negreira? o ¿Tiene montada una estructura de corrupción?
Pues los datos me hacen sospechar y mucho.
Basta comparar el tratamiento que se da a Vinicius, Camavinga y Gabi. hace poco puse una estadística entre Vinicius y Gabi que resulta escandalosa. Si la hacemos con Gabi y Camavinga tendríamos lo mismo.
Algunos datos más:
- (si la memoria no me es infiel) En Enero pusieron a HH a machacar al Madrid, lo hizo y de premio lo llevaron a la Supercopa.
- Partido creo que con Osasuna, agresión a Rodrigo de tarjeta roja, ni árbitro ni Var se dieron por enterados.
- Semifinal de copa Madrid-Varxa. Falta de tarjeta naranja, da la ley de la ventaja y al minuto Gabi hace otra falta de tarjeta, el árbitro no señala ninguna.
Así llegamos a este fin de semana. (Sigue)

9 rey1952, día

Este fin de semana:
- Al Valencia le ponen un pie en segunda por escamotearle un penalti que era cambíandoselo por un corner que no era.
Esto favorece al Varxa, pero el Valencia no tiene nada que decir.
Después de lo de Negreira, el problema parece que es grave, muy grave, no es que haya corrupción, es que hay clubs y aficiones que no se enteran.
Y luego lo del partido del Madrid con el Betis, terrible.
Roja clarísima por entrada a Vinicius.
Roja clarísima por agresión a Camavinga.
Penalti clarísimo a Bencema.

Se me había pasado comentar la jugada entre De Jong y Vinicius, un agarrón mutuo, De Jong se va al suelo en forcejeo y le sacan tarjeta a Vinicius.

Más madera oliendo a Basura. El problema es que el Madrid no tiene gol, ¡vaya! Va a Europa y no pasa eso.
Igual es que el Varça controla sigue controlando el arbitraje español y como apunté al principio, "A mi me cuesta creer que después de la experiencia con Negreira y los golosos resultados obtenidos, el Corruptolona se conformara con la situación y no buscara nuesvos corruptos para seguir en la misma dinámica"

10 rey1952, día

Sobre lo anterior,
¿Necesitaba la FEF de Piqué para llevar la supercopa a Arabia? ¿Realmente fue intermediario o estamos hablando de otra cosa? ¿Y si era es pretexto para vestir la corrupción?
Después de lo visto es infantil ser cándido y no pensar lo peor de esta gentuza.

11 Sabasgra, día

Pues nada, como hemos perdido el relato, floppy tendrá mucho que ver, y los madridistas somos muy malos, sobretodo aquellos que criticamos ciertos aspectos de su gestión, o que un jugador se toque las bolas y salga con pancartas, apostemos por la chupileague, a ver si alguno de la liga de Andorra, Gibraltar o Islas Feroe se animan y así podemos prescindir del Varsa

12 forerix, día

A ver, Juanma, si un jugador de tu equipo lleva una amarilla y protesta airada y reiteradamente al árbitro sus decisiones, con razón o no, lo normal y más inteligente es que su entrenador (que algo de experiencia tiene) y sus compañeros más veteranos intenten calmarlo para evitar que le saquen la segunda y deje al equipo con diez. Estos sí que entendieron de qué iba la película por el bien del equipo.

13 efepe, día

Decir que hemos perdido la batalla por el relato es parte del relato. Aquí no hay ninguna batalla que se pueda ganar. Esto no va de batallas. Esto va de pagar a la mafia o no pagar.
El Real Madrid no paga a la mafia.

14 efepe, día

Descriptivo de la realidad tu #7, panyvino. Ha sido leer eso de madridistas jaleados por el antimadridismo y acordarme de sabasgra.
Jajaja.

15 panyvino, día


A ver si se creen ustedes que fomentar el ANTIMADRIDISMO desde los MDM sale gratis. No, lo fomentan en la misma medida que fomentan la Barçafilia y la culefilia.


El Barcelona pagó 7,2 millones a los medios de comunicación durante la 'era Bartomeu'
El informe de los Mossos detalla que la empresa de uno de los periodistas afines a la directiva de Bartomeu recibió más fondos que medios con mayor difusión

7.2M a los MDM y 7.5M al Vice del CTAC-K ¿Qué puede salir mal?


Lo curioso es cómo el madridismo compra el producto.

16 Sabasgra, día

Claro Efepe a algunos os gusta mas el victimismo, los complots de iluminatis, masones y antimadridistas jaleados por gurús de la prensa, mientras leen con fruición Defensa Central y ven RMTV.
Se tragan el plátano de la chupileague y los publirreportaje del papel Albal, con tal de no criticar al amado leader y entenderle como blanquea a la mafia varsante, todo para el bien de nuestro bienechor, os tragariais, de hecho lo hacéis, los comunicados del malakito team , para que vuelva a redil del jurgol.
El día que Vini se canse de la desprotección del club y se largue, saldréis cuan rebaño que sois balando eso de que nadie esta oír encima del clu, salvo si eres floppy pondi y su chupiligue

Pero los malos seremos los demás.
Hala sigue repartiendo carnés de madridista fetén a ver si Floppy te dedica otra foto.
Por cierto el relato es parte de la guerra y ese Floppy lo perdió, ahora nos jodemoss con el CAT,los Movistares, Roures Lamas, Chiricirco, y demás pamplinas

17 Sabasgra, día

Pues nada como no se puede hacer nada, vayamos al martirio cantando loas al Señor Floppy y a ver si la chupileague sale adelante, que a día de hoy está muerta y casi enterrada.
Y con suerte a ver si Efepe acierta alguna vez que ahora mismo está más perdido que Floppy en una asamblea de la RFEF.

18 forerix, día

Los madridistas que beben de manantiales puros y no se dejan contaminar por la prensa antimadridista son quienes solo critican a Karim, Casemiro, Carvajal, Lucas, Asensio, Ramos, entre otros.

19 panyvino, día

cabaislois
@cabaislois
·
10h
En respuesta a
@cabaislois
ya nos hemos podido dar cuenta de que todo sigue igual que cuando Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu ingresaban millones a las empresas de Enríquez Negreira. Y todo sigue igual porque siguen personajes destacados en esta época en que se produjo la corrupción que hoy investiga
cabaislois
@cabaislois
·
10h
la justicia. Uno de ellos es Clos Gómez, una de las cabezas visibles del villarato arbitral, célebre por anular tres goles legales al Real Madrid en un derby, por protagonizar la famosa lista de errores que mostró Mou o por su récord de tres penaltis a favor del Barsa en sólo 12


·
10h
minutos. En este artículo de
@futbolgate_ES
(esta cuenta y la de
@Hechi9248
son imprescindibles) podéis ver quién fue Clos Gómez cuando arbitraba:
. Pues bien, este antimadridista furibundo que se retiró del pito con su Barsa imbatido en Liga es hoy uno de
futbolgate.com
Clos Gómez, producto del Villarato.
La controvertida trayectoria de unos de los más polémicos árbitros en la historia de la Liga.
cabaislois
@cabaislois
·
10h
los personajes más influyentes en el Comité Técnico de Árbitros, donde ostenta los siguientes cargos:
-Responsable de árbitros de Primera y Segunda División (Junto con Undiano Mallenco, del que hablaremos otro día).
-Responsable del VAR.
Es decir, que no sólo influye en ascensos
cabaislois
@cabaislois
·
10h
y descensos, sino que imparte la doctrina que tienen que seguir los árbitros de VAR.
¿Qué quiere decir esto? Que los árbitros de campo y, sobre todo, de VAR tienen que pitar, no lo que ven, sino lo que le gusta a Clos Gómez. Veamos dos casos: Jaime Latre y Medié Jiménez.

20 panyvino, día

cabaislois
@cabaislois
·
10h
En respuesta a
@cabaislois
Estos dos ya nos hemos podido dar cuenta de que todo sigue igual que cuando Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu ingresaban millones a las empresas de Enríquez Negreira. Y todo sigue igual porque siguen personajes destacados en esta época en que se produjo la corrupción que hoy investiga
cabaislois
@cabaislois
·
10h
la justicia. Uno de ellos es Clos Gómez, una de las cabezas visibles del villarato arbitral, célebre por anular tres goles legales al Real Madrid en un derby, por protagonizar la famosa lista de errores que mostró Mou o por su récord de tres penaltis a favor del Barsa en sólo 12


·
10h
minutos. En este artículo de
@futbolgate_ES
(esta cuenta y la de
@Hechi9248
son imprescindibles) podéis ver quién fue Clos Gómez cuando arbitraba:
. Pues bien, este antimadridista furibundo que se retiró del pito con su Barsa imbatido en Liga es hoy uno de
futbolgate.com
Clos Gómez, producto del Villarato.
La controvertida trayectoria de unos de los más polémicos árbitros en la historia de la Liga.
cabaislois
@cabaislois
·
10h
los personajes más influyentes en el Comité Técnico de Árbitros, donde ostenta los siguientes cargos:
-Responsable de árbitros de Primera y Segunda División (Junto con Undiano Mallenco, del que hablaremos otro día).
-Responsable del VAR.
Es decir, que no sólo influye en ascensos
cabaislois
@cabaislois
·
10h
y descensos, sino que imparte la doctrina que tienen que seguir los árbitros de VAR.
¿Qué quiere decir esto? Que los árbitros de campo y, sobre todo, de VAR tienen que pitar, no lo que ven, sino lo que le gusta a Clos Gómez. Veamos dos casos: Jaime Latre y Medié Jiménez.

21 panyvino, día


El que quiera ver el enlace en Twitter completo, con imágenes y vídeos lo puede hacer en este link:
https://tinyurl.com/2s4h9uk7

Lo he copiado aquí para que no haya que ir allí y se pueda leer mejor, pero si quieren contrastar, pues ahí está.

22 panyvino, día

Creo que no ha salido bien, se ha repetido, el hilo es largo y lo he copiado del tirón y después lo he editado. Lo siento.
Mejor ir a Twitter.

23 Sabasgra, día

Y el club aparte de caspita,jopelines o jolines que ha hecho? Dicho? Aliarse con el Varsa en a chupileague? Somos tontos? Por qué si a uno le roban va y lo denuncia y no se queda callado y se va de cañas con quien le roba. Por qué aquí traemos estas cosas pero nada más.
Poco nos pasa.

24 efepe, día

Te quejas de los arbitrajes y te llaman conspiranoico y te dicen, madridistas declarados, el Real Madrid lo que tiene que hacer es jugar mejor y no quejarse de los árbitros. No jugamos a nada.
Salta la noticia: el VAR S. A. Ha comprado durante 20 años, que se sepa, al Vicepresidente del CTA. Lo que demuestra que no había ningún conspiranoico y sí más de un iluso, sabasgra por ejemplo, captado por la prensa antimadridista esa que decía, y dice, un día te dan y otro te quitan, los grandes no se pueden quejar de los árbitros...
Pues no contento, sabasgra me dice, nos dice, pues pluraliza, hoy, después de lo que sabemos de forma fehaciente: "Claro Efepe a algunos os gusta mas el victimismo, los complots de iluminatis, masones y antimadridistas jaleados por gurús de la prensa, mientras leen con fruición Defensa Defensa  y ven RMTV."
¿Soy, somos, unos conspiranoicos o es sabasgra un iluso? La pregunta es retórica.
La prensa deportiva esta igualmente comprada para favorecer los intereses del
VAR S. A. e ir contra los del Real Madrid.
Esto no es una lucha por el relato. El relato está pagado a la mafia y no se puede luchar por él.
Habría que utilizar las mismas armas ilegales: comprar al CTA y a la prensa. ¿Qué dirían los sabasgra de turno del Real Madrid, de don Florentino, si hubiera comprado durante 20 años al CTA?
Respecto a las fuentes, forerix, cada uno bebe en la que quiere. Tú bebés más, tal como opinas en algunos aspectos, en las contaminadas por el relato que cuenta esa prensa comprada.
No hay opinión de la prensa antimadridista que no compre sabasgra y eso que ni lee, ni ve, ni oye.

25 legismar, día

No soy yo de los que eche de menos el silencio del Madrid en el tema del Barsagate.

Es lo normal y a lo que estamos acostumbrados. Como también estamos acostumbrados a lo del domingo. Tras la sorpresa de Almería había que sofocar cualquier intento de reacción, el Barsa atascadito y le evitan el sofoco de otro empate, no vaya a ser que el Madrid se ponga a cinco.

Dos horas después, el Madrid a escena; como está todo casi comentado, me centraré exclusivamente en la jugada del penalti, porque sólo se ha hablado de esta jugada 48 horas después. Durante la retransmisión en directo, apenas hubo una repetición y los comentaristas no reclamaron más repeticiones.

Como muchos de vosotros, la propia exigencia que le pedimos al Real Madrid nos lleva a no buscar excusas. Al llegar a la oficina el lunes, ni siquiera le comenté el tema a mi socio, quien, al igual que yo, es madridista. Él cree que el Madrid debe ganar siempre sin excusas, circunstancias o arbitrajes que justifiquen los resultados adversos. Por lo tanto, mantener el silencio sobre el tema es coherente con nuestra forma de entender el juego.

Lo que no es entendible es el silencio de jugadores y árbitros en activo o retirados, lo que no se entiende es el silencio de Baraja o del Valencia, mejor dicho si lo entiendo:

El Valencia cuenta con los bonos Negrita que le aseguren la permanencia.
El Atlético cuenta con los culegiados para asegurar su indispensable tercera posición y los años que el Barsa no esté en condiciones pues le favorecen como hace dos años con el robo de las manos de Militao.
El Sevilla no salió a disputar el partido, asegurar la tercera plaza del ATM, por delante del Betis es un objetivo muy deseable y tienen garantizado coo satélite del Barcelona la permanencia, ya se ocuparán del Cádiz y otros rivales directos y tendrán sus contrapartidas.

Aquí el objetivo de cuatro o cinco equipo es que el Madrid no gane, por ello el silencio.

26 panyvino, día

https://tinyurl.com/yckuhywe

Manolo Lama: "Penalti como una catedral. Que siga Florentino SIN DECIR NADA."

Manolo Lama: “No hay un solo humano que diga que no es penalti pero cuando el VAR tiene que avisar de algo que VA A PERJUDICAR A UN GRANDE, se callan"


Las mayúsculas son mías. Este cafre del Humillamendigos, en un tuit pide que DIGA ALGO Efepe, mientras que en el otro dice que cuando PERJUDICAN A UN GRANDE...."

Y yo me pregunto, a ver Humillamendigos ¿El Madrid es UN GRANDE que cuando lo van perjudicar SE CALLAN? ¿De verdad dice que DIGA ALGO Florentino si a su juicio resulta que como es un GRANDE se callan? ¿De verdad hay que comprar la mercancía de este HDLGP³? ¿De verdad?

A ver, señores Sabasgra y Forerix, pensáis mal si pensáis que estoy criticando vuestro criterio con Efepe, para vosotros será lo que decís y si lo decís pues bien pensado estará. Como es normal podéis pensar lo que buenamente os dé la gana, como yo hago y quiero que penséis que lo hago desde vuestra misma libertad. No es nada personal. Yo tengo un criterio y vosotros otro.
En cuanto a por qué no interviene el Real Madrid en el BarçaNegreira-Gate, siendo sincero yo entraría como elefante en una cristalería, SÍ POR MÍ FUERA, pero el Madrid no lo hace, ya puse una pregunta en el otro hilo y nadie ha querido contestarla.
Vistas las consecuencias deportivas y administrativas, además de las judiciales, vistas las compañías (las de LaLiga CORRUPTA con Tebas a la cabeza) y vista la respuesta mediatico-social, me reafirmo que el Madrid no se tiene que juntar con esta gentuza ni para recibir una herencia. Son gentuza, corruptos, vividores, delincuentes y envidiosos, además de unos clubes getas que viven de las paguitas (al igual que muchos ilegales) que reciben de Tebas el corrupto y que ejercen el antimadridismo desde sus aficiones.

Y todavía espero contestación a aquella pregunta, por si hay alguien que quiera dar, al menos, una opinión.






27 panyvino, día


Legismar, desde tu reaparición por aquí sólo escribes cosas que me gustan un montón. Eso que acabas de escribir me parece totalmente plausible, posible y con visos de toda verosimilitud. Partiendo desde la CORRUPCIÓN en su más amplio sentido, la telaraña es igualmente amplia, y tiene círculos concéntricos que abarcan a todo el estamento futbolístico, Federación de Fútbol, LaLiga CORRUPTA, MEDIAPRO y los inefables MDM sin los cuales el entramado delictivo no tendría quien le cubriera las espaldas.

Aquí tienes un seguidor.






28 panyvino, día

"El PSOE tomareño no irá a primarias tras la retirada de Medina Cantalejo Su nuevo cargo en el Comité de Árbitros es incompatible. Cristina Pérez será la cabeza de cartel. Carmona y Coria sí elegirán a sus candidatos en primarias

IÑAKI ALONSO /TOMARES /01 JUN 2018 / 18:50 H - ACTUALIZADO: 01 JUN 2018 / 22:13 H




El excolegiado Luis Medina Cantalejo deja a las primeras de cambio la carrera de las primarias del PSOE en Tomares. Aunque su deseo era dar el salto a la política, ha visto que, actualmente, era imposible compatibilizar su posible candidatura con su nuevo puesto en el organigrama del Comité Técnico de Árbitros, donde ha sido nombrado director técnico tras la llegada de Luis Rubiales a la Federación Española de Fútbol. Medina Cantalejo había sopesado seriamente esta decisión, consciente de que este nuevo trabajo dentro del colectivo arbitral le haría estar mucho tiempo fuera de Tomares y, por tanto, dificultaría su tarea ya no solo como candidato, sino como alcalde en el caso hipotético de que ganara las elecciones en mayo de 2019."



O sea, que este tipejo iba para político en su pueblo, pero se conoce que vio la oportunidad inmejorable en el negocio de Negreira-Villarato para entrar a ser un privilegiado. Tanto que en la foto que aparece en el diario lleva un reloj y el otro día en la rueda de prensa de los árbitros corruptos lucía un ROLEX de más de 40.000 euros en su muñeca.

Mejor ayudando al fútbol que a la gente como buen socialista. ¡Andeva' parar!