
Marc Márquez arrasa en Alemania y se acerca a Valentino
Con Marc pasa como con Rafa Nadal, son deportista irrepetibles con un talento excepcional.

Era el favorito, cumplió y ganó. Lo hizo el sábado bajo la lluvia y el domingo sobre asfalto seco, y si hubiera nevado estoy segura de que Marc también habría ganado en Alemania. Nada se podía interponer entre Márquez y su novena victoria en el trazado alemán de Sachsering, sólo él se podía aguar la fiesta en uno de sus circuitos fetiche. Después de quedarse con las ganas de ganar en Austin, otro de sus circuitos predilectos por un exceso de confianza, Márquez sabía que la carrera era contra él mismo, su templanza y su concentración.
Ni en los entrenamientos, ni en la clasificación, ni en la sprint y eso que salió mal, ni en la carrera del domingo, nadie pudo plantarle cara. Algo, la superioridad del ilerdense, que se ha hecho más evidente en Alemania pero que ha sido una constante durante todo el campeonato y que le va a permitir igualar en número de mundiales a Valentino Rossi, por mucho que les pese a los tifossi.
La temporada que está firmando Márquez nos recuerda la calidad de un piloto, que no olvidemos, ganó a Jorge Lorenzo y al propio Valentino Rossi, que tenían mucha calidad que sus actuales rivales, Bagnaia y su hermano Álex. Las caídas, las lesiones y la falta de rendimiento de la Honda hicieron que muchos olvidaran el tipo de piloto que es Marc. Un piloto que debutó en MotoGP subiendo al podio y que se proclamó campeón del mundo en su segundo año en la categoría reina. Algo que sólo han conseguido algunos elegidos. Es por eso, que ahora, con Marc en un estado de forma física y mentalmente envidiable y con la mejor moto de la parrilla, es muy difícil que alguien pueda ganarle.
Después de las victorias de Marc en Sachsenring, el sábado en la sprint y el domingo en carrera, ya son casi cien puntos lo que tiene de ventaja sobre su hermano, que fue segundo, y más de ciento cincuenta puntos sobre un Peco Bagnaia que se ha dado cuenta que no es tan bueno, y un día más se tuvo que conformar con la tercera posición. Ni siquiera si Jorge Martín, el vigente campeón, hubiera estado en pista y en plena forma hubiera evitado esta sangría de los hermanos Márquez, y sobre todo el repaso que Marc está dando al resto de pilotos.
El único que puede arrebatarle este Mundial a Marc es él mismo. Una caída, la falta de concentración, como ocurrió en Austin es la única opción que pueden tener el resto para batirle.
Una carrera, la de Alemania que pese a que se corrió en seco fue especialmente accidentada, tanto que sólo diez pilotos consiguieron cruzar la línea de meta. Gracias a las caídas de Di Giannantonio y Bezzecchi, Álex Márquez cruzó segundo pese a estar todavía convalenciente de su operación en el dedo meñique de la mano izquierda. Bagnaia también fue otro de los que se beneficiaron de las caídas logrando alcanzar un podio con el que no contaba.
Con Marc pasa como con Rafa Nadal, son deportista irrepetibles con un talento excepcional y tenemos la suerte de poder deleitarnos con su arte, y tenemos la suerte de que además, es español. Disfrutemos y pongamos en valor la calidad de un deportista al que muchos dieron por retirado y que solo él, sabe el sufrimiento y el sacrificio que ha detrás de su vuelta al número uno.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
