Menú

Piastri falla, Norris gana y Alonso de nuevo…

EFE
EFE

De nuevo el piloto asturiano ha demostrado que los años no merman su talento y su olfato, y aunque era imposible acertar en todo en una carrera tan complicada como la de este domingo en Silverstone, el bicampeón volvió a rascar puntos y cruzó noveno la bandera a cuadros.

Pese a todo, las cosas podrían haber ido mejor para Aston Martin de haber afinado la estrategia con los dos pilotos si tenemos en cuenta que por primera vez en la temporada Lance Stroll, séptimo ha quedado por delante de Alonso y eso que salía desde la decimoséptima posición. Arriesgar en las primeras vueltas con los neumáticos secos cuando todavía el resto montaban intermedios fue un riesgo que salió bien y si no que se lo digan a Nico Hülkenberg. Hasta este domingo el piloto alemán era el piloto con más grandes premios sin haber subido al podio, pero una estrategia de diez, una buena conducción y un pizca de suerte han hecho justicia con el piloto que ha hecho historia con Sauber acompañando a los dos McLaren en el podio de Gran Bretaña.

La meteorología condicionó la carrera de todos. Se arrancó el gran premio con la pista mojada, y cuando parecía que se secaba del todo y muchos ya montaban el slick, una tormenta regaba de agua el trazado obligando a salir al safety car. Por el camino, salidas y fallos de conducción dejaron fuera de combate a muchos como Antonelli, Colapinto, Lawson, Bortoleto y Hadjar, mientras que dejaba sin opciones a todo un Max Verstappen que el día de antes había conseguido la pole, y que sólo pudo ser quinto, y al español Carlos Sainz que una salida de pista le dejaba el décimo segundo y fuera de los puntos. Menos atinado todavía estuvo Charles Leclerc que estuvo más tiempo en la tierra que en la pista y mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton fue cuarto, el monegasco se tuvo que conformar con la decimoquinta posición. El Ferrari tampoco es un coche bueno en agua, así que le quedan pocos modos donde demostrar que es competitivo.

Menos Hulkenberg nadie firmó una carrera perfecta. Norris que ha vuelto a imponerse a Piastri también visitó la tierra, pero el fallo de Piastri fue quizás el menos entendible por evitable. El piloto australiano en un exceso de confianza cometió un error rodando detrás del Safety al frenar demasiado fuerte, lo que le valió una sanción de diez segundos que le dio la victoria a su compañero de equipo. Incluso sugirió por radio a su equipo que Norris le debía devolver la posición antes del final de la carrera, como si el fallo lo hubiera cometido otro.

Parece que cuando más dudas se han cernido sobre Norris más resultados ha obtenido el piloto británico que ha conseguido una de las victorias más importantes de su carrera frente a su público al tiempo que ha reducido a 8 el número de puntos de diferencia con su compañero de equipo. El mundial es papaya pero aún no tiene un dueño claro.

Temas

Herramientas

0
comentarios