Menú

Casas rurales para una escapada romántica en San Valentín

Hemos seleccionado seis casas rurales románticas para celebrar San Valentín, todas ellas pensadas para sorprender a tu pareja y disfrutar de unos días en plena naturaleza de manera diferente junto con nuestra pareja. Además para poder celebrar estos días de una manera que resulte especial e inolvidable, muchos alojamientos organizan actividades como circuitos de spa, masajes, rutas a caballo, así como cenas con velas donde disfrutar de unos días de descanso y relax. | Tuscasasrurales.com

El Balcón del Cañón
1 / 7

El Balcón del Cañón

Otro atractivo complejo destinado al turismo rural, situado en la comunidad castellano-leonesa. Forma parte de la provincia de Soria en la localidad de Ucero. Rodeado por un entorno natural privilegiado a las puertas del Parque Natural del Cañón de río Lobos, es uno de los paisajes más majestuosos e impactantes. Las aguas del río pasan encajonadas entre paredes rocosas que el tiempo y la erosión han esculpido de manera caprichosa. En cuanto al complejo, lo forman dos casas independientes de 4 plazas, ambas con hidromasaje, más un pequeño hostal de montaña que ofrece 6 habitaciones dobles con baño. Cuenta con un restaurante que nos presenta una carta formada por platos de la cocina local, con especialidades como el bacalao a la brasa o las croquetas de jamón ibérico.

El Refugio de Oscos
2 / 7

El Refugio de Oscos

Se trata de un complejo destinado al turismo rural que se compone de tres apartamentos independientes situados en lo que antaño fue una gran casona típica. Se halla en la localidad de Villanueva de Oscos (Asturias), en un interesante espacio protegido, la Reserva de la Biosfera del Eo. Es una tranquila población en la que viven unas 400 personas, rodeada de bonitos parajes a lo largo de la cuenca del Eo. Es un destino muy acertado para pasar el día de San Valentín, perfecto para descubrir rincones con un gran encanto. Los apartamentos son de 3 y de 4 plazas, uno de ellos con jacuzzi, y con agradables zonas comunes como sus jardines con barbacoa.

La Casa del Canónigo
3 / 7

La Casa del Canónigo

La Casa del Canónigo es una atractiva vivienda que se encuentra en la provincia de Cuenca, en la localidad de Caracenilla, formando parte de la comunidad castellano-manchega. Caracenilla es de hecho una pequeña y tranquila pedanía que pertenece al municipio de Huerte, y en el cual sólo viven medio centenar de vecinos. Se halla en un bello escenario, el Valle del río Mayor, extendiéndose por la falda de una pequeña colina, formando parte de la carismática y conocida comarca de La Alcarria.

Mar de la Carrasca
4 / 7

Mar de la Carrasca

Este confortable alojamiento lo encontraremos en la comunidad valenciana. Se ubica a 755 metros de altitud sobre el nivel del mar, en  Villahermosa del Río (Castellón), donde viven casi 500 vecinos. Se extiende a lo largo de la ladera de una colina, en el punto de confluencia de los ríos Carbó y Mayor, en unos bellos escenarios y lindando con Teruel. La vivienda, en el Parque Natural de Peñagolosa, es una atractiva masía rodeada de naturaleza, con capacidad para 15 personas, en la que podremos contar con zonas comunes diferentes. Se puede alquilar por habitaciones, por lo que es también un lugar ideal para unos relajantes días con la pareja. En las afueras se pueden hacer excursiones a parajes de gran belleza, como el nacimiento del río Carbó.

La Casa del Canónigo
5 / 7

La Casa del Canónigo

La Casa del Canónigo es una antigua vivienda del siglo XVII que ha sido rehabilitada y convertida en un atractivo hotel rural muy apropiado para parejas. De hecho, los propietarios cuidan todos los detalles para que la estancia sea romántica y agradable, colaborando a ello con regalos, cenas románticas, degustaciones de vinos y sesiones de spa. El hotel está además muy bien decorado, y en todas sus estancias se han cuidado los más pequeños detalles.

Apartamentos rurales A Fala
6 / 7

Apartamentos rurales A Fala

Situados en plena Sierra de Gata, se trata de dos apartamentos de turismo rural con todas las comodidades. Se ubican en Trevejo, una pequeña población del municipio de Villamiel., a 733 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su censo es de tan sólo una veintena de vecinos, un pueblo pequeño y tranquilo ideal para el descanso y la desconexión.  Trevejo es una bonita localidad que destaca por su atractiva y cuidada arquitectura popular, que ha sabido conservar todo su aspecto medieval. Asimismo, cabe también resaltar su entorno natural lleno de bellos escenarios. Todo ello le ha valido al pueblo el ser declarado de Interés Turístico.  En cuanto a los dos apartamentos, tienen una capacidad de 2/5 personas y disponen de un salón con chimenea, terraza y jardín con barbacoa. En los alrededores podremos visitar parajes como el Pantano de Borbollón o las  piscinas naturales de Acebo.

Cal Farris
7 / 7

Cal Farris

Una vivienda destinada al turismo rural que se halla en la comunidad catalana, en la pequeña localidad de Ossó de Sió, cuyo censo no alcanza los 250 vecinos. Por sus calles parece no haber transcurrido el tiempo, con sus típicas casas de piedra y algunas construcciones destacables como su Castillo o su Iglesia de San Pedro. El entorno es idóneo para el descanso. El alojamiento, una antigua casa de pueblo de dos plantas reformada, nos ofrece intimidad y tranquilidad y nos ofrece una confortable habitación con jacuzzi, salón, cocina-comedor, terraza y unos atractivos jardines con piscina.

Temas

Recomendamos

0
comentarios