Menú

Cuba

Esperanza Aguirre lamenta que España "no ha luchado por la libertad de Cuba"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que "lamentablemente España no ha luchado por la libertad de Cuba como se tenía que haber hecho". Durante la presentación del escritor cubano Carlos Alberto Montaner que participó en los desayunos informativos de Nueva Economía, Aguirre señaló que la dictadura "castrista" es un buen "test" para medir el compromiso de políticos e intelectuales.

Sicarios castristas atacan las casas de la tía y el padre del disidente Oswaldo Payá

La dictadura castrista sigue imponiendo su régimen de terror y represión contra todo aquel que defiende la libertad y la democracia en Cuba. Las últimas víctimas han sido dos familiares del líder del disidente Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá. Los domicilios contiguos de estos dos ancianos, de 74 y 83 años, con graves problemas de salud, fueron atacados en La Habana la madrugada de este lunes por esbirros del régimen que lanzaron un objeto metálico contra la fachada de la casa, con tal fuerza que desprendieron pedazos de la pared.

La Eurocámara pide que la relación con Cuba se supedite a la liberación de los presos políticos

La política de amistad con la dictadura cubana y aislamiento de la disidencia democrática del Gobierno español ya fue rechazada el pasado lunes por los ministros de Exteriores de la UE, que se negaron a levantar las sanciones diplomáticas al régimen criminal cubano como pretendía Moratinos. Y este jueves ha sido el Parlamento Europeo el que ha pedido que cualquier avance en la relación con la dictadura se condicione a que haya mejoras "verificables" en la situación de los derechos humanos en la isla, empezando por la liberación de los presos políticos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU saca de su "lista negra" a Cuba

Las 47 delegaciones que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaron las reglas y códigos que deberán regir el examen de los derechos humanos en el mundo. El documento supone la eliminación de los relatores especiales de la ONU para Cuba y Bielorrusia, dos regímenes dictatoriales acusados de violar los derechos fundamentales de sus ciudadanos. En la lista se mantienen Sudán, Corea del Norte, Camboya y los territorios palestinos.
« ... 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 ... »