
Galicia


Postal de la Candelaria
Hace siglos que los campesinos gallegos decidían si se acercaba el tiempo de sembrar tan solo oteando las lluvias o los soles del día de la Candelaria.

La borrasca Herminia deja a Galicia en aviso rojo
10.000 gallegos se han quedado sin luz gracias a la borrasca Herminia.

Prohibido acercarse a la costa: 'Herminia' desata la alerta roja en La Coruña
La llegada de una nueva borrasca pone en alerta once comunidades y activa el nivel "rojo" en Galicia.

La consejera de Industria en Galicia: "Es clave repotenciar y reducir el número de molinos"
Aspiran a reducir en un 80% el número de molinos por el impacto medioambiental que tienen.

Entrevista a María Jesús Lorenzana
María Jesús Lorenzana, consejera de Economía e Industria en Galicia, es entrevistada en Libertad Digital.

La Guardia civil trata de reflotar el narcosubmarino localizado en Camariñas
Las pesquisas indican que el sumergible fue abandonado para que se hundiera una vez que los narcos descargaron la droga que llevaba en su interior.

Detenido por contratar en la Darknet a un sicario para atacar con ácido y dejar ciega a una mujer en Pontevedra
La investigación fue especialmente compleja debido al uso de criptomonedas, que dificultaron rastrear el pago realizado para planear el ataque.

Piden 4 años de prisión para un hombre que se intentó quedar con el dinero de su hermano moribundo
Transferió de la cuenta de su hermano a la suya un total de 45.000 euros.

Penas de 10 a 24 años de prisión para los asesinos de Samuel Luiz
La mayor condena por su implicación desde el principio es para Diego Montaña, rozando el máximo legal.