Menú

Kabul

Al menos 35 muertos en un atentado suicida contra un autobús policial en Kabul

El esperado recrudecimiento de los atentados terroristas en Afganistán –en lo que se dio a conocer como primavera talibán–, se ha cobrado este domingo en Kabul la vida de, por el momento, 35 personas. Al parecer, la matanza, la más grave del año, tuvo lugar, según el vicejefe de Policía de la provincia, Zalmai Khan, tras la explosión de un coche bomba que destrozó un autobús policial. La deflagración también causó una docena de heridos.

Soldados de EEUU matan a veinte talibanes en un violento enfrentamiento al sur de Afganistán

Al menos veinte terrorista talibanes han muerto en las últimas horas en los combates registrados entre soldados de EEUU y terroristas talibanes que emboscaron un convoy militar que escoltaba a veinticuatro camiones que llevaban de Kandahar a Sangin material de aprovisionamiento. En Kunduz, en tanto, dos civiles murieron después de que un terrorista suicida hiciera explotar un coche-bomba al paso de un convoy de la ISAF. El atentado y los enfrentamientos tienen lugar cuando un portavoz de los terroristas anunciaron, a través de un portavoz, que intensificarán los ataques contra las tropas del Ejército afgano y de la OTAN. La violencia se ha recrudecido desde principios de esta primavera, después de una tregua en invierno a causa de las duras condiciones meteorológicas.

Muere el jefe de los talibanes en la provincia afgana de Helmand durante una operación militar de la OTAN

Maulawi Din Mohamad, considerado el jefe de los talibanes en la provincia de Helmand, ha muerto durante una operación militar de la OTAN. En la ofensiva también han muerto otros veinticuatro terroristas. La comandancia estadounidense, por su parte, informó en otro comunicado que en la zona de Sangin tuvo lugar una batalla de catorce horas con el resultado de "varias muertos" entre los talibanes. Al parecer, los terroristas recibieron refuerzos de la zona de Kajaki, lo que llevó a las fuerzas militares a pedir respaldo aéreo.

Setenta talibanes muertos durante una ofensiva conjunta lanzada por la OTAN y el Ejército afgano

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha confirmado la muerte de al menos setenta terroristas talibanes durante una ofensiva conjunta lanzada por fuerzas de la OTAN y el Ejército afgano. Las fuerzas aliadas han tratado de recuperar el control del distrito de Nahr Saraj, en la conflictiva provincia sureña de Helmand. Desde hace varias semanas , esa zona permanece "capturada parcialmente" por los talibanes desde donde han lanzado atentados contra objetivos occidentales. En esa zona, el pasado martes murieron al menos veintiún civiles por un bombardeo aéreo estadounidense. En Helmand está en marcha desde el inicio de la primavera la llamada "Operación Aquiles", en la que participan unos 5.500 militares aliados.

Un bombardeo aliado contra un refugio de terroristas talibanes deja varios civiles afganos muertos

El gobernador de la provincia afgana de Helmand, Assadullah Wafa, ha informado de que al menos veintiún civiles han muerto durante un bombardeo lanzado por la OTAN en  una zona del distrito de Sangin. Los aviones aliados habrían atacado una zona residencial en la que supuestamente se escondían terroristas talibanes. Un portavoz de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) afirmó que la operación corrió a cargo de las fuerzas estadounidenses.

Tropas afganas y de la OTAN matan a 136 talibanes en una ofensiva abierta en Herat

Al menos 87 terroristas talibanes han muerto en una ofensiva lanzada durante catorce horas por tropas afganas y de la OTAN en el valle de Zerkoh de la provincia occidental de Herat. Según un comunicado de prensa del mando estadounidense, los aliados lograron tomar "siete posiciones enemigas" detectadas con anterioridad de la Policía local. Antes de que llegaran refuerzos terrestres y aéreos, los aliados atacaron a los terroristas con fuego de mortero, granadas y armas ligeras. Las últimas bajas se suman a las de otros 49 talibanes que cayeron en un combate registrado en la localidad de Parmakan. En Herat se encuentra la base de Apoyo Avanzado (FSB) que lidera España con casi quinientos militares.

Cuatro nepalíes y un afgano muertos por un atentado en Kandahar contra un vehículo de la ONU

Cuatro trabajadores nepalíes y un afgano de la oficina de servicios de la ONU en Afganistán han muerto tras la explosión de una bomba colocada junto a la carretera por la que circulaban en un vehículo oficial. El atentado ha tenido lugar en los suburbios de la ciudad sureña de Kandahar. El portavoz local de las Naciones Unidas, Adrian Edwards, dijo que "los ataques contra civiles son una clara violación de la ley humanitaria internacional y la ONU buscará el castigo para quienes están detrás de la acción".
« ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... »