
Kabul

Una ofensiva militar conjunta de las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU elimina a 45 terroristas talibanes
Al menos 45 terroristas talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos durante la gran ofensiva que se lleva a cabo en la sureña provincia de Uruzgan, en el distrito de Shaheed Hasas. Entre los terroristas reunidos se encontraban algunos miembros del grupo dedicado a preparar explosivos, además de financieros y líderes locales responsables de cometer ataques contra la población civil y el Ejército afgano. Esta ofensiva forma parte de la llamada "Operación Monte Empuje" que está en marcha en el sur de Afganistán y en la que participan unos 10.000 militares.
Veinticuatro talibanes muertos en nuevos enfrentamientos con la Policía de Afganistán
Autoridades de las provincias afganas de Kandahar, Zabul, Farah y Nimroz han confirmado la muerte de al menos veinticuatro terroristas y cuatro policías en nuevos enfrentamientos registrados al sur y oeste del país. La violencia se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo en el sur de Afganistán, donde las tropas de la OTAN se están desplegando para sustituir a las fuerzas de la coalición liderada por EEUU.
Explota en Afganistán un coche-bomba al paso del convoy oficial del gobernador de Kandahar
Al menos tres civiles afganos resultaron muertos y otros doce permanecen heridos tras un atentado terrorista suicida perpetrado este domingo contra el gobernador de Kandahar (sur de Afganistán), Asadullah Khalid, quien resultó ileso. El gobernante había venido criticando a las fuerzas militares paquistaníes a las que culpa de los últimos ataques perpetrados en la zona por grupos talibanes.
Soldados afganos toman el control de Kabul tras los violentos disturbios contra las fuerzas aliadas
La seguridad se ha reforzado este martes en Kabul donde se declaró el toque de queda tras los graves disturbios contra las tropas de EEUU que costaron la vida a al menos catorce personas. Miembros de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) dieron protección a una veintena de diplomáticos europeos durante los graves disturbios en los que murieron catorce personas y se registraron graves daños materiales.
Toque de queda en la capital de Afganistán por los violentos disturbios en los que murieron catorce personas
Las autoridades afganas impusieron esta noche un toque de queda en Kabul tras los violentos disturbios que causaron este lunes la muerte de catorce personas, después de un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un vehículo militar de EEUU. El toque de queda regirá en la capital afgana desde las 22.00 horas de este lunes hasta las 4.00 horas locales de este martes, según informó el Ministerio de Interior. A la vez, el Gobierno afgano ha pedido a los habitantes de Kabul que eviten las concentraciones públicas, según anunció la cadena de televisión estatal.
Disturbios y protestas en Kabul contra las tropas estadounidenses por un accidente de tráfico
Las violentas protestas contra las tropas estadounidenses, originadas a raíz de un accidente de tráfico de un vehículo militar de EEUU, se están extendiendo en Kabul y han causado heridas a decenas de personas y graves daños materiales. Según testigos presenciales, los militares abrieron fuego contra una muchedumbre que rodeó su vehículo tras haber colisionado con tres automóviles de civiles. Miembros del Ejército afgano y de la policía han cargado contra los manifestantes.
Afganistán acusa a Pakistán de coordinar los ataques terroristas en su territorio
El ministro afgano de Exteriores, Rangeen Dadfar Spanta, ha acusado este domingo al Gobierno paquistaní de coordinar ataques terroristas en Afganistán y ofrecer su territorio como refugio a los talibanes. Unas declaraciones que llegan unas horas después de que un ataque suicida acabara con la vida de dos personas en un atentado contra un convoy de Estados Unidos en Kabul y tres días después de que el propio Karzai acusase a los servicios secretos paquistaníes de apoyar a los talibanes.
Setenta muertos y 45 heridos en Afganistán tras los violentos enfrentamientos entre policías y talibanes
El Ministerio de Interior afgano ha confirmado que más de setenta personas han muerto y otras 45 permanecen heridas tras dos intensos combates entre policías de las provincias de Helmand y Kandahar contra grupos de talibanes. En los enfrentamientos al sur del país, un soldado canadiense murió. El portavoz gubernamental Mohamed Yusuf Stanezai indicó que grupos de terroristas intentaron asaltar un cuartel de la Policía en la localidad de Musa Qala. Al oeste del país, un coche-bomba explotó al paso de vehículos en los que viajaban extranjeros. Autoridades policiales han confirmado la muerte de al menos una personas.
Dos soldados y doce terroristas muertos en un ataque contra una base militar en Afganistán
La coalición militar en Afganistán ha informado de que al menos dos soldados occidentales han muerto y doce talibanes han muerto en un ataque terrorista contra una base militar aliada ubicada en la provincia sureña de Helmad. Esa zona es la región afgana líder en la producción de adormidera, la planta de la que se extrae el opio. En las últimas semanas la violencia se ha recrudecido después de que se lanzara una campaña de erradicación de drogas.