Menú

Sarajevo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sarajevo

Sarajevo es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina, con casi 400.000 habitantes. Tras la desintegración de Yugoslavia, Sarajevo se convirtió en la capital de la Republica de Bosnia y Herzegovina, estallando en 1992 las hostilidades entre las tres nacionalidades principales del país. La Guerra de Bosnia se prolongó 4 años y tuvo en Sarajevo uno de los principales escenarios, sufriendo terribles bombardeos.

Alfonso Armada | Corina Arranz
Alfonso Armada | Corina Arranz

"Hace falta imaginación para referirnos al coronavirus más allá del símil bélico"

Luis H. Goldáraz
Un hombre cruza una de las plazas de la ciudad, para ponerse a salvo de los disparos | Christian Maréchal - Wikicommons
Un hombre cruza una de las plazas de la ciudad, para ponerse a salvo de los disparos | Christian Maréchal - Wikicommons

El confinamiento de Sarajevo, fracaso de Europa

Pedro Fernández Barbadillo

25 años del asedio de Sarajevo

La ciudad sufrió uno de los mayores sitios bélicos de la historia moderna.
25 años del asedio a Sarajevo

25 años del asedio a Sarajevo

Los internacionales reciben el cariño de los soldados españoles

La selección española, con Ángel María Villar y la ministra Carmen Chacón a la cabeza, han visitado este martes la base 'Camp Butmir', sede de la fuerza europea en Bosnia (EUFOR), en la que se encuentran más de 2.000 militares y civiles de 25 naciones.

Pánico en Sarajevo: La población acapara estufas eléctricas por la falta de gas

Primeras señales de pánico en Europa tras el corte total de suministro de gas por parte de Rusia. Los centros comerciales de Sarajevo fueron invadidos este miércoles por la población para comprar estufas eléctricas. Mientras, Rumanía declara el estado de emergencia por tener gas sólo para 100 días.

El Ciudad Real se impone al Bosna Sarajevo y prolonga su condición de invicto (34-21)

El Ciudad Real ha logrado una contundente victoria, por 34-21, contra el Bosna Sarajevo en la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones de balonmano. El campeón bosnio sólo ha podido mantener un juego equilibrado frente a los españoles en los primeros quince minutos del partido jugado en la capital bosnia.

Ahmadineyad en Sarajevo y los amigos de Palin y McCain

Luis Margol
La pasada semana Mahmud Ahmadineyad fue recibido afectuosamente por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el sacerdote católico y destacado líder de la Teología de la Liberación Miguel D'Escoto Brokmann. Mientras tanto, sus correligionarios intentaban abrirse paso a sangre y fuego en el Festival Gay de Sarajevo. Los clérigos progres abrazan al iraní sin saber que ellos serán los próximos.

Karadzic utilizó la identidad de un hombre asesinado en Sarajevo por su Ejército

Para evadir la justicia internacional, Radovan Karadzic utilizó durante años la identidad de un hombre que fue asesinado en 1993 en las calles de la sitiada Sarajevo. El hermano de Dragan Dabic, Mladen, ha declarado a la televisión estatal bosnia que Dragan "murió en 1993 intentando conseguir ayuda humanitaria en la Plaza de los Héroes.

Radovan Karadzic, el "Carnicero de Sarajevo"

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, de 63 años, el hombre más buscado desde la contienda de la antigua Yugoslavia y llamado por muchos "el Carnicero de Sarajevo", ha sido detenido este lunes, según informó el Consejo de Seguridad de Serbia.
« 1 2 »