Menú

Texas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El petróleo recupera la senda alcista y vuelve a superar los 142 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha subido este jueves más de cinco dólares al cierre de la sesión y volvió a superar los 142 dólares. Sucedía después de que la OPEP advirtiese de que no puede compensar una eventual suspensión de las exportaciones de petróleo de Irán. Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en agosto concluyó el día en 142,03 dólares.

Los exportadores de petróleo no tienen capacidad para cubrir la demanda

El principal problema de cara a los próximos años es el aumento de la demanda en Oriente Próximo. Los mayores productores de petróleo a escala mundial están demostrando su incapacidad para producir más barriles de crudo con destino a los sedientos mercados mundiales a pesar de los precios récord, una situación que desafía la lógica habitual del mercado y que parece que va a continuar.

Los desplazamientos en coche caen por primera vez en EEUU desde la crisis del petróleo

La fuerte subida del crudo obliga a los norteamericanos a dejar el coche en el garaje. Ya son muchos los analistas que lo sitúan en 2008 cerca de los 200 dólares cada barril. Esto ha dejado sentir su efecto de manera más directa en los EEUU donde el precio de la gasolina ha subido en un año más de un 40 por ciento, ayudado por la debilidad del billete verde frente al euro. Además, esto ha provocado que los desplazamientos en automóviles hayan caído sólo en un año 11.000 millones de millas, un 4,3 por ciento.

La Cámara de Comercio advierte que el uso del coche en Madrid ha descendido un 4 por ciento

Según el informe de la Cámara de Comercio de Madrid sobre la evolución del mercado de automóviles para uso familiar: 1993-2008, el 57 por ciento de los madrileños utilizan el coche a diario frente al 61 por ciento que lo hacían hace tres años. Además, el 35 por ciento de los hogares madrileños dispone de más de un vehículo, mientras que en 1993, apenas la quinta parte de ellos  (22 por ciento) tenían dos coches
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »