Menú

Texas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El crudo Texas se sitúa por primera vez en dos meses por debajo de los 70 dólares

El precio del crudo de Texas ha bajado de nuevo y por primera vez en más de dos meses se situó por debajo de 70 dólares en Nueva York, por las previsiones de que la tormenta tropical "Ernesto" no afectará a la industria en el Golfo de México.

Rita desaparece pero se mantienen las lluvias y los vientos huracanados

El huracán "Rita" ha desaparecido como tal, y ya sólo es una depresión tropical aunque  mantiene vientos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Los remanentes del huracán han forzado en las últimas horas a suspender las tareas de búsqueda y rescate en el suroeste de Luisiana, donde no se ha informado de víctimas mortales.

Rita baja a la categoría 1 mientras sigue avanzando por Texas

El huracán tocó tierra en las cercanías de Paso Sabine, en la frontera entre Texas y Luisiana, en el nivel 3 pero cuatro horas y media después el Centro de Huracanes lo rebajó un grado. En la tarde de este sábado, el organismo público ha decidido catalogar el Rita en el nivel 1. A medida que se está adentrando en EEUU se está debilitando, por lo que el aviso de huracán ha sido cancelado al oeste de High Island (Texas). La alerta sigue en activo al este, hasta Morgan City (Luisiana) pero no ha dejado ni una sola víctima.

Rita toca tierra en la frontera de Luisiana y Texas con vientos de 200 km por hora

Tal y como había advertido el Centro de Huracanes de EEUU, el Rita acaba de tocar tierra en Cameron, Luisiana, con categoría 3 y vientos de 200 kilómetros por hora. Su llegada supone el punto álgido de este fenómeno que azota la costa del Golfo de México de Luisiana y Texas y que ha entrado por la frontera entre ambos estados a las 07.40 GMT. Un fuerte temporal, con intensas lluvias, precedió al paso del ojo del huracán. Las precipitaciones provocaron la rotura de uno de los diques reconstruidos en Nueva Orleans.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »