Menú

Texas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El crudo Texas supera los 125 dólares e Irán no descarta que llegue a los 200

El precio de los futuros del crudo Texas, de referencia en EEUU, ha superado por primera vez en la historia la cota de los 125 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha marcado un nuevo récord al cotizar en 124,47. Por su parte, el ministro de Petróleo iraní, Gholam Hosein Nozari, ha pronosticado que los precios del petróleo podrían alcanzar los 200 dólares.

Las reservas de crudo en EEUU se desploman en 1,1 millones de barriles

Las existencias de crudo en EEUU registraron la semana pasada un recorte de 1,1 millones de barriles, en contra de lo esperado, lo que puede provocar que los precios del barril de petróleo rompan los 100 dólares, una marca histórica. Algunos analistas habían anticipado un incremento cercano al millón de barriles en las reservas de petróleo, previsión muy distinta a lo ocurrido en la semana que acabó el 16 de noviembre, cuando cayeron en 1,1 millones de barriles. Este mismo miércoles, uno de los fundadores de la OPEP estimaba que el precio del barril de petróleo podría bajar en 2008 hasta los 75 dólares.

El petróleo y el euro establecen nuevos récords históricos

Vivimos días de máximos. El barril de Brent ha superado los 90 dólares, pero al margen de las tensiones que está viviendo el precio del petróleo, parte de este ascenso se debe a que el dólar vale cada vez menos. El cambio del billete verde con el euro ha vuelto a romper una nueva cota, la de 1,44 dólares necesarios para adquirir un euro. El oro negro se aprecia por las crecientes tensiones internacionales en las áreas de productores, mientras que el mercado de divisas observa una notable volatividad.  Unas tensiones que han empujado al barril de Texas hasta los 93,53 dólares.

La tensión entre Turquía e Irak lleva al Brent a romper los 87 dólares

La carrera del petróleo hacia los 95 dólares, cota que podría superar hasta llegar a los 100 según algunos analistas. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha superado este jueves la barrera de los 87 dólares, marcando un nuevo récord en los 87,59 dólares (máximo histórico). Finalmente el barril Brent ha finalizado la cotización a 87,42 dólares. El oro negro está arrastrado al alza por los temores de los mercados por las reservas de petróleo cara al invierno boreal. El barril de Texas, por su parte ha superado los 90 dólares.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »