Menú

El espejo no tiene la culpa. PSOE e IU son abucheados en los funerales de las víctimas de ETA porque Llamazares colabora activamente con el PNV en el respaldo a ETA y porque el PSOE prefiere pactar con el partido de Madrazo antes que con el de Mayor Oreja. Y es tal su sectarismo, su odio al PP y su indiferencia por la lucha antiterrorista que aceptan darle la parte del león del Presupuesto de la Comunidad de Madrid a un partido que no tiene más que el 7% de los votos y que, a cambio, no es capaz de darles siquiera la alcaldía de Bilbao, porque para Llamazares y/o Madrazo es más importante pactar con el PNV que con el PSOE y prefieren el Pacto de Estella al Frente Popular.

Arrojar la cara importa, que el espejo no hay por qué. El PP no tiene la culpa de que el sectarismo del PSOE empiece a pasarle factura y que la estrategia criminógena de IU se vea recompensada con la desaprobación popular. Del pueblo del PP y del pueblo en general. ¿O es que piensan Zapatero, Caldera y compañía que Madrazo puede ser un líder político más valorado que Redondo Terreros o Rosa Díez? Ni en el País Vasco ni en ninguna parte de España. Y Aznar y los suyos hacen muy bien en señalar y subrayar el carácter oportunista, sin principios o abiertamente liberticida que comunistas y socialistas están demostrando desde hace meses. Antes del 25-M y después.

Si no quieren que les censuren su política, la solución es fácil: cambiar de política. Y si no quieren, ya saben: a aguantar y a prepararse. Porque esto de ahora no es nada al lado de lo que les espera en las Elecciones Generales del 2004. Las del 2000 también les cogieron juntos, juntísimos. Y el resultado no pudo ser más elocuente. Pero que no se quejen. A ellos aún no les han asaltado trescientas sedes.

En España

    0
    comentarios