5326
Pues podía ser perfectamente. Kolander, como Cesar Vidal, no argumenta, no refuta los datos u opiniones ajenas, con otros datos u opiniones más razondas, simplemente se dedica a pontificar y a despreciar desde su atalaya de sabiduria (¿?) al que no piensa como él...sí, la verdad es que encaja. Además como CV ha debido estudiar muchas carreras...o a lo mejor es Pepiño, porque siempre dice eso "esto es de 1º de carrera!", puede que no haya pasado de ahí como Pepiño
Ni puta idea.
El mejor chocolate es el belga. Las tabletas de chocolate que venden en los supermercados de Bélgica son una maravilla sólo comparable al jamón de Teruel, los cogollos de lechuga de Tudela, la uva garnacha, la oliva negra aragonesa de empeltre, el pistacho iraní, los espárragos de Navarra (no los de China), las croquetas de garbanzos (faláfel turco) o el chile de carne de Tejas.
Supongo que si resulta que dichas tabletas de chocolate belga fueron inventadas por los demoniacos protestantes, entonces estaré equivocado y debo hacer penitencia por el gran pecado de hablar mal de España y su chocolate mal preparado. Si, por el contrario, el secreto del maravilloso chocolate belga reside en la bendita labor de los belgas católicos, entonces deberemos congratularnos todos los españoles por haber ido a Flandes a eseñarles cómo se preparaba bien el chocolate. Lástima que se haya perdido la receta. Seguramente será por culpa de algún enemigo de España y de la Fe.
Cabría también la posibilidad de que la receta del chocolate belga no se pueda atribuir ni a protestantes, ni a católicos, sino a algún ateo, agnóstico que pasara por ahí. Quizá fue inventada por algún negro congoleño practicante de brujería, en su afán por maldecir a los crisitanos todos dándoles una droga irresistible que los apartara definitivamente de Dios.
¿Quién lo sabe?
Kolander,
Eso del chocolate en taza NO ES NINGUNA TONTERÍA.
Sabes que en Holanda HAY POQUÍSIMAS PESCADERIAS donde se puede comprar pescado fresco???
Y es un pais con una gran flota pesquera!!.
En Holanda se consume MUCHO pescado ahumado. Sobre todo arenques, espantosos arenques ahumados. O en vinagre.
Resultado? pues que la gente NO COMPRA pescado fresco, porque no está acostumbrada. Y no hay una verdadera industria de pescado fresco.
Qué cosas!!!
Ahora, y no hace sólo 10 años, se puede empezar a comprar en los mercados semanales en las grandes plazas de las ciudades, y es porque HAY UNA DEMANDA. No de holandeses, sino de inmigrantes. Turcos, que CONOCEN EL CONSUMO DE PESCADO FRESCO.
Cada cultura, sus costumbres. Y, en España, se acostumbraba a consumir el chocolate líquido. SELMA te ha dado una lección que -por supuesto!- nunca aprenderás.
Primero, pedir disculpas por esa espantosa H que he cargado a la palabra urdir, pobrecilla!.
No será "kolander" el mismísimo Vidal?, los dos saben de todo y con la misma profundidad..., ninguno de los dos tiene en cuenta la proximidad de Holanda al Báltico, con la posibilidad de importar grano barato, alimentar con él, comerciar con él, crear una flota que -debido a la proximidad de los puetos holandeses entre sí- pudo hacer que aparecieran las primeras grandes compañias navieras, uniones comerciales de pequeños fletadores..., en fin, "pequeñeces" de las que no hay que hablar, ya que el floreciente comercio norteeuropeo fué creación de Lutero 100 años antes de nacer...
No importa!, alguien que se puede confrontar contra Dios interiormente y con sus propios criterios, esperando que Jesús los acepte por venir de quien vienen, puede perfectamente confrontarse con el tiempo, y nacer cuando interiormente le venga mejor.
"...analicemos las posibles causas de ello (yo tengo algunas, como que la forma popular de tormalo en España, preferentemente líquido y en jícara, no se prestaba bien a dicha industrialización, etc..."
:-)))))))))))))) Y eso que empezó diciendo analicemos. También podía "argumentar" que no fabricábamos guantes de lana porque con ellos no se puede rezar el rosario, costumbre inveterada en la época.
Desde luego con tales refutaciones me están dando un revolcón de los que hacen época. No sabía que este medio era tan divertido :-)) Gracias a todos por sus afanosas cavilaciones.
Kolander sabe de todo, Ciencias Políticas, Historia, religión, derecho...y ahora economía...que tío. Es bien sabido que en el siglo XVI, siglo en el que vivió Lutero (bueno salvo que Kolander diga otra cosa) la división de las tareas económicas en sector primario, secundario y terciario era un hecho...por ejemplo en Renania existia una floreciente industria, seguido de un pujante sector servicios, mientras que el sector agrícola tenía un peso cada vez menor en la economía, vamos quien lo duda, era tan evidentemente escaso el peso del sector agrario en la economía europea de los siglos XVI, XVII y XVIII que cada vez que había una mala cosecha la gente se moría de hambre, pero bueno eso creo que también fue culpa de la contrareforma.
En fin pase Vd., también un buen fin de semana, e ilústrenos la semana que viene con más doctos conocimientos como la física, química, matemáticas, viajes espaciales que seguro que sabe Vd., más que todos los que estamos aquí
PD: Solo le ha faltado decir, ¡pero hombre no hay ningún economista entre nosotros esto se da en 1º de carrera!
VEINTICINCO LIBROS PARA ENTENDER ESPAÑA
Por Horacio Vazquez-Rial. LD 3.11.11
http://libros.libertaddigital.com/veinticinco-libr...
No se lo pierdan y adquieran los libros para estas Navidades.
la "ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marias es antológico y
deberia ser de lectura obligatoria en todas las escuelas.
¿Cómo que en lo del chocotale tiene razón?
Prácticamente durante dos siglos ningún europeo que no fuera español consumió chocolate en la forma más o menos aproximada en que lo conocemos y preparamos ahora, que es sin duda un invento español.
Que luego no industrializamos su producción (más bien que no monopolizamos dicho proceso industrial, porque productores de chocolate los hay y muy buenos en España), bien, analicemos las posibles causas de ello (yo tengo algunas, como que la forma popular de tormalo en España, preferentemente líquido y en jícara, no se prestaba bien a dicha industrialización, etc.), pero no digamos tonterías ni falsedades.
En cuanto a lo de que cualquier trabajo es igualmente digno y agradable a los ojos de Dios siempre que se haga con humildad y perfección humanas y que tal visión es un rasgo exclusivo del protestantismo, es otra memez. Uno de los carismas más impresionantes y sugerentes de la Iglesia Católica en los últimos siglos, el Opus Dei, tiene como "leit motiv" no sólo esa idea (supercatólica, por Dios), sino mucho más: que todos estamos llamados a ser nada más y nada menos que santos en el desempeño de nuestras ocupaciones cotidianas. Y pocas dudas habrá de la catolicidad de la Obra. En todo caso, la misma idea es profundamente católica desde hace siglos (el "hasta en los pucheros anda Dios" de Santa Teresa es sólo un ejemplo popular de una idea de la disgnidad del trabajo muy, pero que muy católica). Hay que ser rigurosos y no decir tonterías o, al menos, no demasiadas.
Saludos.
Oye, Kolander, que los de Ciencias Políticas eran los tontos de Ciencias Económicas que no se atrevían con la econometría que se daba en Empresa o Actuarial.
Así que menos lobos y a aprender a debatir, que te están zurrando la badana y en vez de salirte con buen humor lo haces con petulancia.
Kateto (versión moderna)
Oneroso
Lascivo
Arrogante
Necio
Desmadejado (en dendritas y axones)
Estólido
Raposo.