Menú
Pablo Planas

Racismo en Cataluña

La política catalana es un insulto a la inteligencia al que Rajoy responde con una flema que es un insulto a los catalanes.

La política catalana es un insulto a la inteligencia al que Rajoy responde con una flema que es un insulto a los catalanes.

La política catalana es un insulto a la inteligencia al que Rajoy responde con una flema que es un insulto a los catalanes. Si el presidente del Gobierno hubiera querido, el proceso separatista, que entra ya en su quinto año, habría durado como mucho tres. Desde noviembre de 2012, la Generalidad, ERC, la ANC, la AMI, TV3, el CAC, el CATN y la madre de todos las siglas que nos asuelan en Cataluña viven de la munificencia del Estado, de la aplicación de una singular teoría mediante la cual Rajoy sostiene que no dejará de insuflar recursos a la Generalidad porque los administrados no tienen la culpa de que los administrados estén chalados.

Con esa benéfica intención, que es grava de primera en el camino del infierno, las arcas públicas financian la extensión de los mensajes del odio, la exclusión y una cada vez menos indisimulada xenofobia, de la que un tuit convergente con la expresión "los de casa" no es más que una anécdota menor. El futbolista Sergio García y Ada Colau, la activista antidesahucios que opta a la alcaldía de Barcelona, han sufrido en los últimos días el acoso de los chacales de las redes sociales por utilizar el idioma español, lo que demuestra hasta qué punto pueden ser despreciadas y excluidas en los ambientes del poder, la empresa, el deporte o la cultura las personas del común que no paguen, por las razones que sea, el peaje del catalán.

El polémico texto en Twitter con el que CDC empezó el año era esto:

El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos.

En el partido todavía no entienden a qué tanto revuelo, a pesar de que a las pocas horas eliminaron el mensaje. Es comprensible. Antes del polémico "los de casa", los principales dirigentes de CiU habían superado en indignidad, racismo, clasismo y mendacidad a su gran gurú Pujol, que en 1976 publicaba lo siguiente:

El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña.

Pujol puede respirar tranquilo porque ese peligro ya está conjurado.Valga en defensa del gran defraudor que pidió disculpas públicas por semejante sentencia, lo que no quiere decir que se retractase del párrafo. Sus herederos le han superado y el patriarca ya dejó el terreno despejado para que sus chicos no se vieran obligados a pedir perdón por decir cosas como las siguientes, según una recopilación del diario digital Crónica Global:

- Artur Mas: "Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?" (septiembre de 2011).

- Josep Duran Lleida, líder de Unió: "No hay derecho a que mientras nuestros campesinos tienen que dejar alguna fruta en el árbol porque no la pueden coger, porque no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, otros lugares de España, con lo que aportamos nosotros al conjunto del Estado, reciban un PER para pasar la mañana, o toda la jornada, en el bar de su pueblo, por mucho que se enfaden. (...) Eso se tiene que acabar" (octubre de 2011).

- Francesc Homs, portavoz de la Generalidad: "Aquí [en Cataluña] hubo una gente en el siglo XIX que decidió hacer la revolución industrial, mientras pastoreaban cabras en otros lugares del Estado español y ni se lo plantearon. (...) Otros países, los que van bien en Europa, sí que han tomado decisiones hace tiempo. Es decir, o miramos a Andalucía, o miramos a los alemanes" (noviembre de 2011).

Esta es la gente que gobierna en Cataluña gracias al dinero de todos los españoles, a las teorías de Rajoy y a través del Fondo de Liquidez Autonómica: crédito ilimitado a interés cero.

Temas

En España

    0
    comentarios