Menú
Antonio Robles

Fábulas y Moralejas del catalanismo (II)

El pasado jueves, día 14 de julio publiqué en estas páginas una serie de contradicciones del nacionalismo catalán bajo el título: “La ley del embudo del catalanismo (I)”. Invité a los lectores a que siguieran con la saga en las redes sociales. La acogida de las doce fábulas y sus respectivas moralejas, me han animado a continuarlas. Aquí van:

FÁBULA 13: Si defiendes las corridas de toros en Cataluña eres un asesino y deben ser prohibidas; si defiendes los correbous (toros embolados con los cuernos convertidos en antorchas, enmaromados y demás), defiendes las tradiciones de Cataluña y deben ser preservadas. ¡Fíjense la tirria que nos tienen a los catalanes, que quieren equiparar el maltrato y muerte animal de las corridas de toros con el juego festivo de los correbous! A veces mueren ahogados, o se queman los ojos con el fuego…, pero sin querer. La gente les ayuda cuando se lesionan. Y es que ya saben, los toros en su bravura a veces se hacen daño solos. Una prueba más de que en este rincón del Mediterráneo somos más civilizados.

MORALEJA 13: De todos es sabido, que las tradiciones españolas son crueles y de origen absolutista, y las catalanas cívicas y democráticas. ¿Qué fue sino la decisión mayoritaria del Parlamento de Cataluña de prohibir la fiesta nacional y preservar la tradición milenaria de los correbous en la misma sesión parlamentaria de 2010?

FÁBULA 14: Si criticas a TVE, 13TV o Intereconomía, eres un defensor de la libertad de expresión; si haces lo propio con TV3, RAC1, o Catalunya Radio eres un agente de la caverna mediática.

MORALEJA 14: TV3 es la televisión de Cataluña, la nostra, la bona; TVE, es la caverna mediática al servicio del Estado opresor. No había caído, pero bien mirado, la seva és la nostra, aunque no nos hubiéramos dado cuenta hasta ahora. Disculpas de nuevo.

FÁBULA 15: Si Isabel Pantoja va a la cárcel por estafar a Hacienda (blanqueo de capitales) con una multa de 1.147.000 euros, es una muestra del poco compromiso cívico de los españoles con su sociedad; si el que defrauda a Hacienda es Messi con una multa mayor, 2.093.000 euros y sin cárcel, es porque quieren desestabilizar al Barça.

MORALEJA 15: Las cloacas del Estado vienen jodiendo al Barça desde el robo de Alfredo Di Estéfano. De hecho, en Madrid lo primero que piensan en cuanto se levantan, es cómo joder a Cataluña. Jordi Pujol ya nos lo advirtió: “la presencia de la lengua castellana en Cataluña se debe a una violencia antigua”. Ahora lo vemos claro.

FÁBULA 18: Si subvencionas con cientos de miles de euros la campaña “Por un país de todos, escuela en catalán”, colaboras a la cohesión social; si a alguien se le ocurriese dar la vuelta al calcetín y soltar: “Por un país de todos, escuela en español”, serías la reencarnación de Franco.

MORALEJA 18: Si es que hay gente con ganas de crear problemas…

FÁBULA 19: Si eres un nacionalista catalán, luchas por la libertad; si eres un nacionalista español, eres un franquista. Incluso sin ser ninguna de las dos cosas, sólo por ser español, ya eres sospechoso. Y si defiendes la unidad de España, un facha.

MORALEJA 19: No es lo mismo ser nacionalista de una nación oprimida, que ser nacionalista de un Estado opresor. ¿Tan difícil es de verlo?

P.D. Las paradojas son muchas y el espacio, limitado. Si vuelven a tener acogida y llaman a arrebato a los patriotas del monopolio de la razón, habré de hacer un esfuerzo para satisfacer sus instintos étnicos. ¡Qué grandes son los espejos y qué pequeñas las pupilas!

En España

    0
    comentarios