Menú

El ejemplo de FP

Ni Pitina, mujer de Florentino Pérez, imaginaba una victoria tan aplastante de su marido en las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El 94,25 por ciento de los votos en unos comicios en los que se han batido todos los récord de participación.
 
El éxito de FP ha sido tal, que merece un análisis detallado.
 
En primer lugar, el presidente merengue no se conformó con presentar unos números económicos excelentes sino que, además, se atrevió a defenderlos ante sus opositores. Lorenzo Sanz –como hiciera Jordi Sevilla con Montoro– acusó a FP de engañar a los socios con una deuda oculta de 300 millones. ¿Qué hizo Pérez? Dejó en evidencia las falsedades de Sanz en todos los debates que fueron necesarios. En esta decisión de partirse la cara en los medios quizá tuvo algo que ver el ejemplo del fracaso del modelo Elorriaga en el PP.
 
Otra decisión que caló en los socios fue el cambio de cromos Valdano-Queiroz por José Antonio Camacho. El entrenador madridista ha confesado que lo primero que le piden los aficionados del Madrid al verle es que les dé "caña a los jugadores". Lo mismo que pedían los votantes del PP a Mayor Oreja respecto a Borrell y compañía. Entonces el PP sí se aplicó el cuento.
 
Pero, sin duda, los mejores aliados de Florentino en esta campaña han sido Lorenzo Sanz –por su campaña a lo Rubalcaba: Los madridistas merecen un presidente que no mienta– y el juez del numero 54 de Primera Instancia de Madrid. Su decisión de anular parcialmente el voto por correo puso los pelos de punta a los socios. Había una posibilidad, aunque fuera pequeña, de regresar a tiempos ya olvidados. Fue este hecho el que provocó la movilización masiva del socio –más de 31.000–. Algunos incluso acudieron a las urnas con carteles bastantes significativos: "Lorenzo Sanz, nunca mais".

Herramientas

0
comentarios