Menú

La patria vasca de Patxi López

El rompecabezas vasco se torna cada día más complejo y antojadizo. Patxi López, que es quien manda en el Partido Socialista de Euskadi, salió ayer a presentar el borrador del programa electoral y se desmarcó con unas atrevidas declaraciones. A juicio del líder socialista hay que  "construir una verdadera patria vasca que acoja a todos sus integrantes", a lo que añadió que el objetivo final es "una verdadera comunidad política, basada en la ciudadanía y el derecho a la ciudadanía. Una verdadera comunidad nacional que, integrada en su espacio natural, que es el ámbito español y europeo".

Quitándole el latiguillo final, es decir, lo de español, el resto bien podría calzar en cualquier discurso del lehendakari. ¿En esto consiste el viaje hacia el PNV?, ¿es esta una primera declaración de intenciones para sentarse a negociar o es el fruto de la negociación? Una incógnita que despejarán las elecciones autonómicas.

Lo mejor, o lo peor, según se mire, es la absurda comparación entre las víctimas de ETA y las del franquismo. Nos consta que el franquismo fue una dictadura pero no un régimen terrorista. El papel, definitivamente, lo aguanta todo.

Herramientas

0
comentarios