Menú

Vuelve Ibarra

Vuelve Ibarra, ese hombre yenka que se mueve izquierda-izquierda, derecha-derecha, delante-detrás, un-dos-tres antes de regresar a tierra de nadie sin hacer ruido ni molestar.
 
Vuelve Ibarra, decimos, para pedir un pacto PP-PSOE en el País Vasco. Para pedir lo imposible, o sea. Sobre todo después de que se diera la patada a quienes creían en ello: Redondo Terreros, Rosa Díez y por ahí seguido, y los sustituyeran Patxi y sus Mutxatxos de la "comunidad nacional".
 
Vuelve Ibarra y desbarra, claro, acusando al PP de practicar una política de "desgaste" del PSOE "a nivel nacional". Y deja que se le vea el plumero, su concepción de la política, cuando recomienda a los populares que se agarren a las mamaderas del poder, porque es "peligroso" que un "partido de ámbito nacional" se quede sin "nada que tocar". ¿Aunque lo que haya que tocar repela y apeste?
 
Vuelve Ibarra, en fin, para entonar la rutinaria salva demagógica. Pero ya no hay quien le crea. Porque nunca arriesga. Porque nunca se compromete. Y porque, por ceñirnos al caso que nos ocupa, las reclamaciones, antes que a Patxi López, hay que hacérselas al maestro armero Zapatero, santo patrono (con perdón) de todos los secesionistas que nos han caído en suerte (no sabemos cuánta).

Herramientas

0
comentarios