Menú

Dos lunas, coincidencias macabras, y el espíritu del muro

La historia de siempre: chico conoce chica… Sólo que la historia convencional, la que se repite una y otra vez, es otra. Aquella de que un hombre-de-izquierdas escribe un artículo contra el liberalismo, le responden y… Pero relatemos los hechos.
 
Alfonso López escribe un artículo criticando a Mises, Hayek y Huerta de Soto. Le responde Berta García. Juan Ramón Rallo retoma la crítica al tal López y, como Berta, le destroza. Ejemplo:
Hay que tener una cara forrada para tratar de sostener que un judío que tuvo que exiliarse a EEUU desde Austria y Suiza por miedo a la represión roji-parda puede llegar a justificar la guerra que destrozó su vida. Mira Alfonso, no tienes ni puñetera idea: Mises mantuvo hasta su muerte un fuerte rencor hacia los alemanes porque destrozaron TODA su vida. Su amada Viena, donde había dirigido uno de los seminarios más prestigiosos de Europa, fue ocupada y aniquilada intelectualmente por las hordas nazis. A los 60 años este señor tuvo que empezar una nueva vida en un país cuyo idioma y cultura no conocía adecuadamente.

¿Y tú pretendes hacernos creer que se trata de un defensor de Hitler? ¡Cómo se puede ser tan burdo!
Pues todavía hay más, porque el final es el de siempre. Está cantado, como en las malas novelas de detectives. Alfonso López no sólo no debate, no sólo no responde, sino que veta los comentarios de quienes opinen distinto. Que les parta un Rallo, dice.
 
Luego vemos a otros hombres-de-izquierda, pero defendiendo que el Gobierno no intervenga en la ciencia. A ver cuánto dura.
 
Daniel Rodríguez Herrera, por cu parte, reivindica al bueno de Toni Mascaró.
 
Mientras, Otis B. Driftwood termina su antropología, y Juan Carlos Girauta concluye sus notas personales sobre los cuatro días de marzo.
 
Karl Rove, "el arquitecto", el estratega de Belcebush, anuncia su retirada. Guerra eterna lo comenta con fruición y con risas enlatadas. También hay análisis por esos lares blogoscópicos. Por cierto, Dick Cheney elogia a Bush por no invadir Irak. Eso sí, a Bush padre y en 1994.
 
Siguiendo con la política estadounidense, Classically Liberal recoge unas paradójicas palabras de quien bien podría ser el futuro presidente de los Estados Unidos, Rudi Giuliani:
Miramos a al poder demasiado a menudo y nos centramos una y otra vez, desde hace 30 ó 40 ó 50 años, como si hubiera algo malo con la autoridad. Sólo vemos el lado opresivo del poder. Puede que ello venga de nuestra historia y de nuestro bagaje. Lo que no vemos es que la libertad no es el concepto de que la gente puede hacer lo que le venga en gana, sea lo que fuere. La libertad trata del poder. La libertad trata del deseo de cada individuo de ceder al poder legítimo una parte importante del juicio sobre lo que haces. 
El otro día, Guerra eterna hablaba del fracaso de la Guerra de Afganistán. Hoy en Barcepundit, la cosa no va tan mal. Y en Irak el número de ataques terroristas ha caído a la mitad.
 
Quien tiene que tener cuidado es Enrique Dans. ¡Y Pedro Jorge!
 
CL:
El descubrimiento en los archivos de la Stasi de una orden expresa de tirar a matar contra los que intentaran escapar de la RDA recibe atención en la prensa, que así introduce la efeméride: el 13 de agosto de 1961 se empezó a levantar el Muro de Berlín. El documento hallado incluía recomendaciones como ésta: “No teman utilizar sus armas, aún si el traspaso de la frontera involucra a mujeres y niños, lo que es una táctica usada frecuentemente por los traidores”.
 
El New York Times confunde la media con la mediana. Más sobre el asunto. Seguro que no cometían esos errores básicos quienes idearon una batería como una hoja de papel.
 
Sólo nos queda esperar a ver dos lunas.
 
 
JCR

Herramientas

0
comentarios