Menú

Tolerancia progresista hacia la homosexualidad en Cuba

La noticia de esta anotación es la de las Jornadas Cuba: Homosexualidad y Revolución. Como dice Libertymad,

Es la primera vez que se hace una cosa así. Escritores, artistas y académicos cubanos de todas las orientaciones sexuales en una mezcolanza que desafía los eventos ombliguistas y excluyentes que montan alguas organizaciones gays. La entrada es libre.

Como dice Aquiles en Madrid,

Se trata de unas jornadas donde se va a presentar la realidad del colectivo homosexual en Cuba, lo que fue y lo que es, y con un carácter totalmente transversal que lo hace altamente recomendable, acostumbrados a como estamos que en cualquier acto que huela a colectivo homosexual acabe siendo un panfletario acto de los partidos de izquierdas.

Colegios privados, los llaman. Y eso que son poco más que el derecho a cuatro paredes, sin control sobre lo que ocurre dentro. O al menos es así como lo entiende la Junta de Galicia.

Es la ideología de yo mando y usted obedece, o de no sabe con quién está hablando, que es ejemplo de esa forma sui generis de entender la tolerancia por el progresismo. Por el de el diario El País, por poner un ejemplo servido por Etimologías y por Contando Estrellas. ¿Por qué se pican tanto los mamones? Toso lo contrario de Mel Gibson, a decir de Fonseca:

Aunque sea un republicano de los de toda la vida, ha manifestado en varias ocasiones su admiración por directores como Michael Moore, izquierdista por antonomasia. Su última película, Apocalypto, refleja, según sus palabras, el miedo que le dan "el presidente Bush y sus muchachos". Es AntiguerradeIrakdesde el primer día. Y es que pese a que simpatice con la derecha, es un hombre de ideas propias.

Gracias a Club for Growth llegamos a una lista de los 10 mitos económicos de 2007 en los medios de comunicación estadounidenses, elaborado por el Business & Media Institute. Alguno de ellos son compartidos por los medios españoles, como “El gasto en consumo es el principio y final de toda la economía”. Pero el consumo no lo es todo, como opina el economista Arnold Kling, en una opinión recogida por el Business & Media Institute:

La idea de que la economía necesita de la prodigalidad de los consumidores no está tan extendida entre los estudiosos como entre los periodistas, los políticos y otros ciudadanos. De hecho, se pueden alegar poderosas razones de que estaríamos mejor si tuviésemos menos gasto en consumo y más ahorro.

Para mitos aquello de que es bueno que haya seguros obligatorios. Juan Ramón Rallo explica qué ocurre con uno de ellos:

Según la última encuesta nacional de condiciones de trabajo, el 80 por ciento de los accidentes laborales la padecen los hombres. Sin embargo, el porcentaje de cotizantes masculinos al régimen general de la seguridad social es del 58,2 por ciento.

Dicho de otro modo, las mujeres afiliadas de manera coactiva a la SS se ven forzadas a financiar la mayor siniestralidad de los hombres, pese a tener muchos menos accidentes.

Cosas del progresismo militante.

Un periódico alerta sobre el alarmismo que se ha creado artificialmente en torno al calentamiento global y llama un poco a la calma y al buen sentido. No es español, así que no es Libertad Digital. Es The New York Times.

Ecuación: controlar emisiones de CO2 + producir energía = X. X es, evidentemente, la energía nuclear. Aunque hay quien, pese a decir que el calentamiento es el mayor de todos los problemas, prefiere que se prohíba. Pero no van por ahí las cosas. Energy Roundup, del WSJ, nos informa de que la opción nuclear tiene cada vez más energía:

La energía nuclear no ha perdido su brillo. Reuters informa de que el Gobierno británico anunciará previsiblemente la próxima semana la construcción de una avalancha de nuevas plantas nucleares, que ayudarían al país a alcanzar (eventualmente) sus objetivos de reducción de emisiones. Los largos períodos (de construcción) implican que las primeras nuevas plantas no se construirán hasta 2017.

También dice de E.On que

La segunda compañía de energía más grande de Europa espera construir más plantas nucleares en Suecia y Finlandia.

Más allá del Archipiélago duda hay un país con la Constitición más breve del mundo. Mucho mejor que la de la UE.

En Mangas verdes encontramos un vídeo que explica (en inglés) de forma sencilla qué es un blog, cuáles son sus funciones y características.

Noticias: César Calderón habla de una comunidad en Facebook de votantes socialistas contra el canon. Chiquiworld da noticia de newspapers24, que concita la información sobre 12.000 periódicos. Y, finalmente, El tamaño no importa.

Espada. Adiós. Hola.


 

JCR

Herramientas

0
comentarios