Menú

Liga

Daniel Blanco

Nada es eterno

Tras un mes de diciembre engañoso por la entidad de los rivales, el Madrid pierde un partido que le vendrá bien como aviso.

Daniel Blanco
0
Tras un mes de diciembre engañoso por la entidad de los rivales, el Madrid pierde un partido que le vendrá bien como aviso.
Cristiano Ronaldo se lamenta en Mestalla. | EFE

Lo dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa nada más producirse la primera derrota en cuatro meses del Real Madrid. "Nada es eterno, y esta derrota tenía que llegar algún dia". Desde que Arda Turan marcara el 13 de septiembre aquel gol en el Bernabeu para darle el triunfo al Atlético, los madridistas no perdían un partido. Es más los habían ganado todos. Doce de Liga, seis de Champions, dos de Copa y dos del Mundial. 22. Hasta ayer en Mestalla.

Por eso mismo, vista la enormidad del récord blanco, no conviene ni sería sensato sacar ahora los cuchillos tras un regularcillo partido del Madrid en tierras valencianas. Se adelantó con casi nada, de penalty, durmió el partido, pudo sentenciar y jugó a remolque veinticinco minutos. No fue una de las tardes gloriosas del Madrid, alejado de la excelencia que consiguió en algunos partidos esta temporada. Es un dato objetivo, que queda ahí. Un mal partido del Madrid que durante muchos minutos fue inferior al Valencia. Pero ya está, es una derrota que lejos de hacer daño, avisará a Carlo Ancelotti de una confirmación clara. El equipo viene jugando un poco peor en el último mes.

Pero equivocados estarán los que vean el declive blanco por esta derrota. Serán los menos, pero ya verán como habrá alguno. Las sensaciones no son buenas desde el partido en Málaga. Luego llegó el Celta, el Almería y el Mundial donde el Madrid no jugó contra nadie. Es un mes de diciembre un poco mentiroso el que ha vivido el Madrid, pero sigue líder, lo seguirá siendo hasta el final de la primera vuelta, casi sin despeinarse. Pero es un aviso. Menor dado el tropiezo de después del Barcelona, que también perdió en San Sebastián, pero en las cabezas de los jugadores salta una pequeña alarma.

Un aviso de que esto no es fácil. Que un equipo te puede superar poniendo más centrocampistas que tú. Lo hizo el Valencia, lo hizo el Atlético en su día, lo hizo la Real, las tres derrotas que ha tenido el Madrid este año. También es un aviso de que un mal día de Cristiano es muy peligroso para este equipo, que Kroos falle más de lo habitual, también, y que James no aparezca es letal.

Pero el Valencia es un gran conjunto. Sin competición europea que requiere un esfuerzo extra, este bloque puede llegar lejos este año. Con más puntos a estas alturas que la última vez que llegó con Emery a la Champions Con un tremendo sacrificio, incluso sobreponiéndose al mazazo del gol inicial de Cristiano, de penalty, claro de Negredo. Nuno sabe lo que hace. En Mestalla cayeron Madrid y Atlético y sufrió muchísimo el Barcelona.

El miércoles en el Calderón hay derbi de Copa entre el Madrid y el Atlético. Una buena forma de engancharse de nuevo. Lo que quiere y anhela un profesional tras una derrota, es volver a jugar muy rápido. Este derbi de pasado mañana tiene enjundia. Los locales con las ganas de siempre y con Fernando Torres, quizá ya en la convocatoria, tras la apoteósica presentación de ayer, de otro mundo, con 45.000 personas en el Manzanares.

En el fondo no será fácil para nadie. Perdieron los dos grandes, beneficiado el Atlético en esta jornada loca de Liga. Bendita.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD