Menú
EDITORIAL

El baile agarrado de PP y Bildu

Ya no se trata de derrotar a ETA y de desterrar de las instituciones todo lo que huela a ella. Ya no se trata de luchar contra los liberticidas, sino de brindar y bailar con ellos.

La Semana Grande de San Sebastián arrancó este año con una sorpresa mayúscula: el baile agarrado entre la concejala popular María José Usandizaga y el alcalde filoetarra Juan Karlos Izagirre. "Las imágenes hablan por sí solas", han apuntado desde la Fundación Gregorio Ordóñez. "Si Goyo levantara la cabeza…".

A decir verdad, no debería causar tanta sorpresa. Lamentablemente, no es el primero –recuérdese el brindis de los concejales populares Ramón Gómez e Íñigo Arkauz con el propio Izagirre en la Semana Grande de 2011–, y por supuesto no apostaríamos por que será el último suceso de este tipo. Usandizaga no parecía precisamente apesadumbrada, y tampoco ha dado la menor explicación. Quizá si la diera iría en la misma onda que Borja Sémper, que gusta de enfatizar que "Bildu no es ETA" y que llama a "construir" el "futuro" del País Vasco "también con Bildu", el partido político preferido por ETA, la organización terrorista nacionalista que lleva decenios tratando de construir un futuro para el País Vasco sin gente como Sémper, o con gente como Sémper pero sometida a vasallaje. En los mismos parámetros se mueve el alcalde de Vitoria, el también popular Javier Maroto, que proclama que no le tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con quien sea. Así las cosas, no es de extrañar que a la bildutarra Laura Mintegi no le duelan prendas a la hora de proclamar su "sintonía" con estos personajes del partido de Gregorio Ordóñez.

Ya no está Rajoy en la oposición, ya no llama a la ilegalización de Bildu. Debe de ser que ya no considera que la formación de Izagirre y Mintegi es "una nueva trampa de ETA para volver a colarse en la vida institucional". Por eso de hecho sabotea los intentos que a tal efecto ha llevado a cabo UPyD en el Congreso.

Ya no se trata de derrotar a ETA y de desterrar de las instituciones todo lo que huela a ella. Ya no se trata de luchar contra los liberticidas, sino de brindar y bailar con ellos.

"Si Goyo levantara la cabeza…".

Temas

En España

    0
    comentarios