Menú
EDITORIAL

Sánchez, contra VOX y con los golpistas

Mientras apela a la "sensatez de todos" contra VOX, Sánchez se suma a los golpistas y a los podemitas contra el articulo 155 de la Constitución.

Las elecciones andaluzas han reabierto el debate en el PSOE sobre si pueden gobernar con los votos de los separatistas, línea roja que ya se trató de imponer a Sánchez tras las elecciones de 2016 pero que saltó por los aires hace medio año, ante la posibilidad de desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page, ha advertido este martes a sus correligionarios de que "no se puede depender de los independentistas", con lo que no ha hecho sino dejar aún más claro a la opinión pública que en el PSOE cunde la preocupación por este asunto.

Ahora bien, diríase que la capacidad de persistir en el error y la desfachatez de Pedro Sánchez no conocen limites: el mismo día en que recibía esa advertencia, el presidente del Gobierno aupado por los golpistas apelaba a "la sensatez de todos" para marginar a una formación de impecables credenciales democráticas como VOX, a la que asocia con "la vuelta a las cavernas", mientras ordenaba al PSOE aliarse con los separatistas catalanes, los proetarras y la extrema izquierda podemita contra la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, al tiempo que su Gobierno privilegiaba al golpista presidente de la Generalidad, Quim Torra, con una pseudocumbre bilateral tras haber alentado la independencia de Cataluña por la violenta vía eslovena.

El presidente del Gobierno podrá aislarse de la realidad todo lo que quiera, pero lo cierto es que las únicas formaciones cavernícolas que constituyen un auténtico peligro para el orden constitucional y la convivencia democrática son precisamente las que él ha elegido como sostén de su Gobierno. Y aunque el PSOE no quiera ver "los hechos objetivos" que le harían intervenir la Administración regional catalana, lo cierto es que los separatistas no hacen otra cosa que proseguir con su golpe de Estado en forma de proceso, circunstancia que va a tener un tremendo impacto en las citas electorales de 2019.

Las "circunstancias especiales" que esgrime el Gobierno para justificar el encuentro entre Sánchez y Torra, o las reuniones secretas que ya han mantenidos los equipos de uno y otro, presididas por la vicepresidenta Carmen Calvo, no son más que el hecho constatable de que los golpistas persisten en su desafío al Estado de Derecho con ilegales y violentas movilizaciones como las que van a perpetrar en Barcelona el proximo viernes, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal. Lo cierto es que dichas "circunstancias" lo que en realidad justifican es la intervención inmediata de la Generalidad y la puesta a disposición de la Justicia de los responsables de todos los delitos que tan tardía aplicación del articulo 155 no haya podido evitar.

Sin embargo, el Gobierno del Dr. Sánchez parece decidido a seguir adelante con tan tóxicos compañeros de viaje, lo que sólo puede acrecentar la abstención entre el electorado socialista o su paso formaciones como Ciudadanos, siempre y cuando, claro está, el partido de Rivera no haga suyo el calumnioso disparate de afirmar que el peligro para la unidad nacional y su orden constitucional lo representa una formación liberal-conservadora como VOX.

Temas

En España

    0
    comentarios