Menú

A la caza de la imagen

Acaba de inaugurarse "Teruel Punto Photo 2010", festival internacional de fotografía, que permanecerá con seis exposiciones abiertas hasta el 31 de Agosto. Leo Tena, que es sobrino de mi viejo amigo el pintor Gonzalo Tena, me pidió el texto para la edición de este año, dedicada a la imaginación y al surrealismo, y aquí está. Es lo único que he escrito sobre fotografía, así que espero que Vicky la guarde en los archivos y desvanes de las cosas raras.

Toda la iniciativa me parece admirable, así que a los viajeros les recomiendo darse una vuelta por la capital de verano del arte mudéjar, que es la misma que la de invierno. Sin ese sentido del ahorro nunca habría resistido Teruel cuatro asedios y cuarenta guerras.

Hay una foto de la exposición de Rodney Smith que me encanta: la del esquiador surrealista. Me recuerda a la que nos hicimos Gonzalo y yo de motoristas y recogí en La ciudad que fue. Pero ésta es la que hubiera querido hacer o hacerme, entonces y ahora. Y sería perfecta para la nueva temporada de esRadio. En fin, ahí van la foto, mi texto, el cartel, el catálogo de actividades y tres fotos de propina. En Teruel hay más.

esRadio, temporada 2010-2011 | Rodney Smith

esRadio, temporada 2010-2011 | Rodney Smith

A la caza de la imagen

Federico Jiménez Losantos

En el principio del principio, la fotografía quiso captar y capturar la realidad a través de su imagen. Era el mismo propósito que se encomendó durante muchos siglos a la pintura: desde Atenas, que sepamos, pero sin duda mucho antes. Hay una fábula griega —y por tanto, latina— de dos pintores en la que uno engaña al otro con un racimo de uvas tan aparentemente real que le lleva a querer arrancar un grano y comérselo; hazaña a la que replica pintando un vaso tapado con una tela, de forma tan absolutamente realista que el otro quiere levantar el paño para beber y queda chasqueado. Evidentemente, lo único común entre los dos pintores es que tenían sed y ambas imágenes alimentaban la ilusión de calmarla. Tal vez a esa insaciable sed, hecha de imagen, es a lo que llamamos imaginación. "La loca de la casa", la llamaban nuestros tatarabuelos, porque no obedece a norma alguna. Pero tiene que haber —nos decimos— algún mecanismo que explique la forma en que, cuando soñamos, encadenamos las imágenes. Tal vez, pero nunca lo hallaremos y cuando creamos tenerlo al alcance de la mano, se alejará. La imagen no es aprehensible, comprensible. Y el ser humano es una inagotable máquina de imaginar.

Ese desasosiego entre lo que vemos y la incapacidad física de dominarlo fatiga desde siempre a la Filosofía. Hace muchos años retraduje y anoté profusamente la obra capital de Jean François Lyotard "Discurso, Figura", acerca de la relación entre la palabra y la imagen. Se planteaba Lyotard, con la ayuda del psicoanálisis, hallar ese punto, acaso en los sueños, en el que pudieran encontrarse, transformarse o encadenarse la palabra y la imagen. Sinceramente, pese a las ochocientas páginas del libro, el punto no aparece por ningún lado. Pistas, muchas; aproximaciones, bastantes; concreciones, ninguna.

La pintura, la fotografía, el cine y la animación visual por ordenador han llegado a una misma situación: la única forma de entender las imágenes es vivir con ellas y en ellas. La única forma de entender la imaginación es imaginarla. Los más audaces, llegando a crear formas de imaginería o de imaginación que se conviertan en realidad o que lo sean de una forma peculiar. El turolense Segundo de Chomón fue quizás, entre los pioneros del cine, el que más lejos llevó ese empeño por dominar la imagen uniendo la realidad filmada y la inventada. Él es el primero que mezcla imágenes revividas de ficción con maquetas de ese mismo relato, sea el famoso "Hotel Eléctrico", "Los Sitios de Chile" o "Eclipse de sol", donde la invención del "paso de manivela" permite intercalar, fotograma a fotograma, apariciones y desapariciones de un mismo objeto. Es tanto el virtuosismo de Chomón que su obra nos produce hoy la impresión de que quiso tanto las imágenes que acabó yéndose a vivir en ellas. En realidad, hasta la que se dice primera película española, "La salida de misa de 12 del Pilar", siendo un documento real, no deja de estar recreado con las artes de la ficción. Chomón entró en esa película.

La fotografía nos sitúa en un estadio anterior, más sólido, de ese trabajo con la máquina ingobernable –pero asombrosamente precisa– de la imaginación. Una fotografía parece siempre más cerca de ese impulso primitivo de cazar la realidad en su imagen. Pero, como todo arte que se precie –y la fotografía puede serlo–, la imagen con la que juega trata de comprender esa realidad, de recrearla, de hallarle un sentido a ese ser y desde el ser que lo mira: el fotógrafo. El que, para saber más sobre lo que el mundo nos muestra, siempre entre el espanto y la maravilla, comienza por apretar un botón. Y el mundo gira.

Cartel de la edición de este año

Herramientas

227
comentarios
1 DasBoot, día

No me tengo por aficionado a la fotografía. Lo triste es que hoy en dia, las imagenes de copian, difunden, manipulan y utilizan con una facilidad pasmosa. Pero las vieja foto en pelicula esta de capa caida, hace dos años me las vi moradas para encontrar un rollo de DIAPOSITIVAS.

2 marta_zg, día

Espero que esté pasando unas muy buenas vacaciones, se le echa de menos en la radio por las mañanas. Lo del festival de fotografía suena muy interesante, gracias por la información. Con ganas de que llegue el 6 a las 6!! Un saludo desde Zaragoza.

3 olasarep, día

Por primera vez un socialista parece que se rebela contra ZetaP, aunque por intereses personales. Hasta el punto que ZetaP ha tenido que suspender la reunión con Tomas Gómez para que no se visualizara la rebelión. Al menos el líder de los socialistas madrileño ha mostrado un mínimo de dignidad no dejándose usar como un kleenex por el déspota del 11-M que hasta ahora ha manejado el PSOE como un cortijo. ¿Cundirá el ejemplo? El sindicato del crimen prisaico se hunde en bolsa tras los últimos acuerdos para esa extraña operación en que los Polanco venden el 70% de la ultraendeudada Prisa por menos de 500 millones de euros, diciendo que se quedan con el control. Como ZetaP, el sindicato del crimen ya no es lo que era. Por perder hasta han perdido el oficio. Ahora en el Pis figura esa noticia: “La Ertzaintza va a apurar el plazo legal de cinco días del que dispone para interrogar a los dos supuestos miembros de la banda terrorista ETA detenidos la madugada del martes en Hernani (Guipúzcoa) Ambos serán trasladados a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional probablemente el próximo sábado” http://www.elpais.com/articulo/espana/dias/interrogatorio/presuntos/etarras/detenidos/elpepunac/20100806elpepinac_8/Tes Cuando hace horas todos los medios de comunicación informan que ha sucedido lo contrario: “Marlaska comienza a interrogar a los presuntos asesinos de Pagazaurtundua” Actualizado viernes 06/08/2010 18:45 horas” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/06/espana/1281112343.html Aquí parece que hay algo raro. Sigue sin salir ningún jerarca pepero a felicitarse por la detención de los etarras durmientes de Rugalcaba, el nuevo invento de la cloacocracia terrorista.

4 olasarep, día

”No se acaba con ETA porque los gobiernos no quieren” Angeles Pedraza, presidenta de la AVT. “¿cree que se acabará con la banda? -No se acaba porque los gobiernos no quieren. Porque no es tan difícil. Llevamos 50 años, ya es hora. “ http://www.abc.es/20100530/nacional-terrorismo/victimas-angeles-pedraza-201005291924.html http://entrevista-digital.abc.es/videochat.php?videochat=pedraza JC, echa el cierre policial a ETA, total y definitivo, ya.

5 Vicki, día

Claro que lo guardo. Un besazo,don Federico. http://www.youtube.com/watch?v=NDZ5Kda4PX4 http://e-pesimo.blogspot.com/2007/11/crnicas-cuando-federico-jimnez-losantos.html P.D.:sólo falta un mes para el 6 a las 6

6 olasarep, día

Cambios raros en el régimen: “José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado un día su reunión prevista con el Rey, Don Juan Carlos, en el Palacio de Marivent de Palma, de forma que tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 11.30 horas, y no el miércoles, día 11, tal como estaba previsto inicialmente. Además, entre las novedades de este año destaca que el tradicional encuentro entre Zapatero y el Monarca en la residencia estival del jefe del Estado se celebrará por la mañana y no a las 19.30 horas como sucedía en años precedentes, por lo que, a diferencia de otros años, ambos mandatarios no cenarán juntos, acompañados de la Reina, Doña Sofía, y la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa. “ http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/el-rey-recibira-a-zapatero-un-dia-antes-de-lo-previsto.html

7 olasarep, día

1. ¿Mensajes cloaquiles? Destacado como segunda noticia de El Pis: “Un bombero muerto en un incendio en Palma” "Dos bomberos y dos policías heridos por intoxicación de humo.- El fuego se ha producido en un restaurante del centro de la ciudad El incendio, que se declarado poco antes de la seis de la tarde en el bar, ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio colindante y un bingo que esta en el inmueble” http://www.elpais.com/articulo/espana/bombero/muerto/incendio/Palma/elpepuesp/20100806elpepunac_17/Tes Hace un año se produjo el último asesinato de las cloacas. Un día después de llegar JC a Palma asesinaron a dos guardias civiles, no aclararon si destinados a su seguridad. Descaradamente cloaquil, colocando bombas lapas a la luz del día en coches de la guardia civil aparcados a la puerta de un cuartel con casi cien guardias civiles. Días después como continuación de la operación cloaquil pusieron petardos bombas en tres locales del centro de Palma, uno de ellos cerrado. Ayer llega JC a Palma y hoy hay un incendio en un bar cerrado del centro de Palma, muriendo un bombero. El Pis lo destaca como segunda noticia. Ningun medio dice nada de las causas del incendio. “Ultima hora” de Palma habla de “deflagración”: “La deflagración se ha declarado sobre las 18 horas en un bar situado en un edificio de ocho plantas. Al lugar de los hechos han acudido agentes de los bomberos, Policía Local y Nacional"

8 olasarep, día

2. "Un bombero de unos 25 años ha fallecido en las tareas de extinción de un inciendio en la calle Andreu Feliu de Palma. El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria después de que derrumbarse sobre él un falso techo y, pese a que fue trasladado al Hospital Son Dureta, no pudo hacerse nada por salvar su vida. Además, otros dos efectivos del cuerpo de Bombers de Palma están afectados por inhalación de humo. Uno de ellos, que ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado ha sido trasladado a la clínica Juaneda. Según ha informado el Ib Salut, los bomberos han quedado inconscientes al salir del edificio por el cambio de turno, ya que había grandes acumulaciones de humo no detectadas en la zona exterior y han sufrido intoxicaciones de las cuales han sido tratados en el lugar de los hechos. Los dos bomberos se encuentran fuera de peligro. Además, dos policías locales se han visto también afectados, sufriendo heridas leves.” Con video del incendio. No se si esa forma de salir el humo es normal." http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/un-bombero-herido-en-un-incendio-de-una-vivienda-en-palma.html

9 coitadin, día

Don Federico: descanse mucho , escriba más, y vuelva cuando pueda. Le esperamos. Un abrazo

10 olasarep, día

3. A saber si esta dentro de las estadísticas, pero como comentaba Robledal hay casos que recuerdan al Corona de Aragón, el mayor atentado cloaquil hasta el 11-M, en que ya el régimen confiesa que todos los poderes públicos mintieron a sabiendas. “PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) - Alrededor de 300 huéspedes del hotel Royal Cupido de Palma han sido desalojados tras producirse un incendio en uno de los cuartos eléctricos del edificio, que ya ha sido sofocado por los Bomberos de Palma, según ha informado a Europa Press la Policía Local. Las mismas fuentes han señalado que los cables que se han quemado en el cuarto eléctrico han provocado humo que se ha extendido a las habitaciones por el conducto de ventilación, razón por la que se ha desalojado a los huéspedes por prevención” http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-desalojados-alrededor-300-huespedes-hotel-palma-incendio-cuarto-electrico-20100804192746.html 19-07-2010 Madrid, 19 jul (EFE).- El Hotel Ritz, que fue desalojado esta madrugada por unas horas a causa de un pequeño incendio en su cocina, permanecerá cerrado hasta el próximo jueves, según ha informado la empresa propietaria del hotel Orient-Express Hotels Ltd." http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=458671 Incendios recientes en Palma: 04/08/2010 Cinco personas han sido desalojadas por un incendio en un edificio de Palma http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/04/baleares/1280926071.html 25-07-2010 / 17:50 h Palma, 25 jul (EFE).- Una anciana de 74 años de edad sufre heridas en el 35 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un incendio que se ha producido en su casa de la barriada de Santa Catalina de Palma, http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=465677

11 olasarep, día

Un caso raro, muy publicitado y reciente en Palma de Mallorca: Viernes 23 de julio de 2010 “La Guardia Civil intensifica la búsqueda de De Abarca” “De Abarca cumplía condena y estaba ya en tercer grado. El lunes, el día del crimen, no reingresó en el Centro de Inserción Social de Palma De abarca es el principal sospechoso del asesinato de Ana Niculai, la joven rumana de 25 años cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes con en el maletero de un coche, aparcado en la carretera de Muro. Tras tres días de intensas pesquisas la Guardia Civil logró acotar sus sospechas sobre este delincuente a quien los propietarios de una gasolinera de Muro identificaron como lapersona que el día en el que se produjo el crimen, había comprado una garrafa de cinco litros de gasolina tras bajarse de un Audi A4” http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/07/23/guardia-civil-intensifica-busqueda-abarca/589001.html

12 carioca, día

Una sorpresa y mucha alegría verle asomarse por el blog enlas profundidades del verano y hablando de fotografía ¿Será un espejismo? 8-)

13 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

14 1132CPCF, día

Este hilo es muy especial para mí, aunque no soy fotógrafo sí me gusta la fotografía. Llevo años utilizando la imagen, con buenos resultados hasta ahora, como instrumento eficaz para reparar y recrear continuamente mi realidad personal y mi entorno, así como divertirme un montón y ganar un dinerillo que siempre viene bien. La imagen es una herramienta potente para moldear y transformar fácilmente tanto situaciones como comportamientos que de otro modo sería casi imposible conseguir. La grandeza de la imagen está en ser pionera en cualquier idea o proyecto. Todo lo que existe alguien lo tuvo que ver o vislumbrar a través de su mente con los ojos de su imaginación antes de hacerlo realidad. La imaginación, esa grande e infinita fábrica de imágenes que todos llevamos dentro, que hace producir un sinfín de sueños, incluso durmiendo. Existen técnicas para recuperar las imágenes de nuestros sueños que dan excelentes resultados. También se utiliza la imagen como forma de tratamientos de enfermedades severas. La imagen es el lenguaje que entiende nuestro cerebro, y éste termina doblegándose cuando encuentra un propietario con la suficiente imaginación y constancia necesarias para conseguir el objetivo propuesto. El gobierno la utiliza descaradamente… Mi entusiasmo a la fotografía se debe, en parte, a que es una de las herramientas que a diario empleo para realizar y mantener a punto una de mis aficiones favoritas: memorizar de un vistazo (dependiendo el tema, tardo entre 5-10 segundos en cada una) colecciones de fotografías, recordando perfectamente el orden y el tema de cada una. Mi record lo tengo en 150 fotos. Soy mnemonista por afición, es para mí una actividad apasionante. En otro orden de cosas, logro memorizar 40 dígitos binarios viéndolos tan solo un segundo de tiempo (1”) y todo ello gracias al empleo de imágenes. Me gustaría ir a Teruel, pero me resulta más fácil visitar las Galerías de los fotógrafos que enlazas. Federico, gracias por el hilo.

15 olasarep, día

1. Los etarras durmientes del despierto etarra Rugalcaba. Marlaska, que reiteradamente es el juez de guardia de Rugalcaba, ha sacado el auto sobre el etarra “durmiente”, expresión que acaba de inventar el régimen terrorista que el juez no usa. El auto es de traca, siniestra como Rugalcaba, como el régimen: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/08/06/autoaguirresarobe.pdf Todo parece indicar, una vez más, que tienen su catálogo de batasunos- etarras a los que les endosan un atentado cuando les conviene. Lo más delirante y siniestro del auto es lo relativo a la etarra protegida de Rugalcaba, la novia del acusado. Resulta que según la nueva doctrina de Rugalcaba lo etarras son etarras pero no son etarras, según convenga. Doctrina que recoge el auto del prevaricador Marlaska: la etarra participó en el atentado pero no participó, según convenga. En los “Hechos” dice Marlaska: “Aitziber Ezkerra razonablemente, el día de los hechos, participó trasladando a Gurutz Aguirresarobe al bar Daytona, y posteriormente le ayudó a salir de Andoain” Así que es razonable pensar que la etarra participó en el asesinato. Pero luego dice que no hay indicio racional de ello –“no se conforma un patrimonio incriminatorio con una potencialidad indiscutible, razón por la cual se estima proporcional acordar, tal y como interesa el M.F., la prisión provisional comunicada y eludible previa prestación de una fianza“ Para que pueda eludir la prisión con la fianza, que el régimen le hará llegar si le interesa.

16 olasarep, día

2. Todo parece indicar que hay indicios de que la criminalidad de Marlaska y Rugalcaba consiste en utilizar a esta etarra, que según convenga no es etarra, para encalomarle por algún sucio interés el asesinato a uno de su catálogo de terroristas durmientes que guardan en el armario. Hay mas cosas incongruentes –todo parece inventado- pero da tanto asco este siniestro régimen que se burla y ensaña con las victimas que mejor dejarlo para otro momento. No sin antes reseñar una canallada de Marlaska, pudiera ser que por ligereza vil en la redacción. Dice que Isaías Carrasco está detenido en Francia: “supuesto asesino de DON ISAIAS CARRASCO actualmente detenido en Francia” Malditos hijos de pu.ta. JC, echa el cierre policial a ETA, total y definitivo, ya.

17 belga197, día

Hoy en EL Mundo se chotean de sus lectores. Escribe Joaquín Manso (al pelo el apellido): El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó anoche el ingreso en prisión del etarra Gurutz Agirresarobe, a quien atribuye el asesinato en 2003 del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua. El magistrado ha tomado una muestra de ADN, la tercera, del supuesto asesino: él se negó a facilitarla, pero volvió a dejar, otra vez, su huella genética en una botella de agua precintada que le facilitó el juzgado para que bebiese durante el interrogatorio. Marlaska no desaprovechó la oportunidad. ¿Se piensan que somos subnormales o qué? El juez puede ordenar que la policía tome una muestra de ADN por mucho que se niegue el detenido. Lo de engañar al detenido para que voluntariamente proporcione una muestra de ADN ocurre en la películas americanas. No nos merecemos un gobierno que nos cuente mentiras tan burdas y unos medios de comunicación que se las coman con patatas porque "conviene". ¡Cúrrenselo un poco más!

18 Altisido, día

Hola a todos. Soy la tía Altisidora. Perdone don Federico que le ponga algo que no tiene que ver con el comentario. Es a propósito de que Rosa Diez quiere reimplantar un impuesto suprmido en muchos sitios. Yo creo que es bueno que haya un partido de izquierda decente en España. A mi me decepcionó Felipe porque, dándoselas de demócrata, en vez de llevar el país hacia separación, independencia y equilibrio de poderes, lo llevó hacia Montesquieu ha muerto. Luego el PSOE no es un partido demócrata. Les voté en el 82 pero ya no les voté en el 86. Me decepcionó Aznar por repartirse los jueces con los socialistas. Luego el PP no es un partido demócrata. ¡Que diferente hubiese sido el 11M con una justicia independiente con una policía judicial! Me ha decepcionado Mariano el traidor. Estuve dudando si votar a Rosa Mingote para que hubiese en el parlamento una voz distinta. Pero Rosa Mingote es socialista Y enseguida asoma la patita. Yo voy a votar a AES. No son demócratas pero ninguno de los otros lo son tampoco. El partido está dirigido por el yerno de Blas Piñar. Recordemos que Blas Piñar predijo el lío que se nos venía encima con las autonomías. No sería malo que al PP le saliera por la derecha algún grano que le inmunizase de la arriolitis.La arrilitis es una forma de cagalera que consiste en que, cuando vas a decir algo en favor de los españoles que se sienten españoles, te dan ganas de cagar y tienes que salir corriendo al water del congreso a depositar la turrutera. Saludos

19 ERD, día

Pues les deseo a todos un verano moderadamente feliz, como decía Aberasturi a principio de los 90. Nos oímos el 6 de septiembre, a las 6. El Republicano Digital.

20 peonxrey, día

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. Goebbels y compañía

21 AxLaVerd, día

Hola a todos Saludos en especial a swing, perasalo y belga. Seguimos por aquí, eso si, no he visto parón de blog igual a este. Es la primera vez que el blog de al lado se convierte en un tablón de noticias y en el blog del 11M no se habla del 11M "a lo grande", sacando toda la mi.erda del régimen. Menuda desactivación oigan.. En fin, por lo menos lo que os leo aquí me interesa. Saludos AxLaVerdad

22 belga197, día

A mi me parece que sí se habla de todo. Lo que pasa es que el verano, la falta de tiempo y las limitaciones técnicas causan estragos. P.S. Me encanta la foto del esquiador, por cierto.

23 nosoyo, día

belga #17, la verdad es que es de vergüenza ajena, aunque es cierto que gran parte del rebaño se está ganando a pulso el choteo con el que ya le sirven el pienso.

24 olasarep, día

Belga # 17, A los lectores del Pis le deben de considerar los más subnormales. Hacen explícito lo “listo” que es Marlaska: “Durante su comparecencia judicial, Aguirresarobe se negó a someterse a una prueba de ADN para confrontarlo con los residuos hallados en la taza que el asesino de Pagazaurtundua dejó sobre la barra del bar Daytona antes de disparar cuatro veces sobre el jefe de la Policía Municipal. Sin embargo, el juez fue más listo: tal y como refiere en el auto de prisión, Aguirresarobe pidió una botella de agua durante su declaración, "la cual, perfectamente sellada, le fue abierta y entregada por la señora secretaria de este juzgado". Una vez consumida la botella por el etarra, "se ha dictado nuevo auto acordando la realización de la prueba de ADN".” http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/envia/presunto/asesino/Pagaza/prision/elpepuesp/20100806elpepunac_18/Tes Por cierto, creo que por primera vez Luís del Pino analiza, aunque sea ligeramente, los datos que de una operación concreta sobre ETA sirve el régimen. A partir del minuto 15, muy interesante: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=14592 Que cunda el ejemplo, para repetirlo con más detenimiento en cada nueva operación, y para que lo hagan otros. A ver si es posible que al menos en LD aparezca una información contando las trolas que sobre su ETA inventa el régimen. Un poquito de valor y de verdad. Lo que sí ha hecho Luis del Pino es un análisis general sobre el terrorismo en España. Creo que lo mejor y lo más valiente que ha escrito sobre el 11-M: ”La funcion social del terror” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-funcion-social-del-terror-5073/

25 catlo, día

Precisamente un 11-M de 1897, en un recinto militar de Zaragoza se rodó la primera película española aunque no se conserva. “La salida de misa de 12 del Pilar” se rodó en 1899 y es de las más antiguas que se conservan en España. Segundo de Chomón, en el momento en que eso se rodaba en Zaragoza, probablemente ya estaba en París coloreando a mano las películas de Méliès. Ahí se da cuenta de que la materia prima de las ilusiones que creaba el mago francés era el montaje en sentido amplio –desde el parón de cámara a los decorados con trampa y cartón-. Queda por dilucidar si Chomón estuvo vinculado a cierto movimiento vanguardista francés de finales del XIX, anterior al dadaísmo y al surrealismo que se hacía llamar “los incoherentes”. El caso es que Chomón diseñó un procedimiento para que el trabajo de coloreado de las películas fuera más rápido, más limpio y más barato, es decir que el de Teruel dio el paso de lo artesanal a lo industrial y luego se construyó sus propias cámaras y se hizo el más afamado realizador de efectos especiales de Europa. Desde luego, las imágenes nos interesan y nos afectan siempre para bien y para mal. Están indisolublemente ligadas a los deseos y a las fobias. Son arte a veces y también el más sólido sustento de la ideología. Me han regalado un libro titulado "En los orígenes del cine" de Luis Martín Arias (Ediciones Castilla) que resulta ser un apasionante análisis de las relaciones entre las imágenes y lo real, las imágenes y lo ideológico, las imágenes y el arte. En fin, un interesante estímulo intelectual para este verano.

26 olasarep, día

Ya que el hilo va de encontrar fotos que atrapen la realidad -también me encanta la del esquiador del hilo-, ahí va una que puede reflejar la esencia del régimen: http://media.photobucket.com/image/acompaantes/loapare/fotografia/Acompaantes.jpg?o=1 Es una cortesía de Lo_Apare, que lamentablemente ya no aparece por estos lares. Y de actualidad, que ahora siguen bailando la misma Yenka, con mas descaro.

27 Ex, día

Hmmm, no aparece uno de mis comentarios... Y eso que lo ví al actualizar la página... Dado que no está eliminado, cosa que me extrañaría pues no era polémico, considero que es un fallo del sistema...lástima, creo que no era malo... Ahora, al tema...debemos vivir en Españas distintas, pues discrepo del señor Del Pino en su artículo "La función social del terror"... No conozco a nadie, repito, a nadie que sienta pánico alguno al terrorismo, que ello le haga sumiso ni nada parecido... A mí mismo me despertó una madrugada una explosión cercana de ETA, primero la sacudida, luego el estampido, más tarde las sirenas...vi las secuelas, aún caían cristales cuando llegué, los coches destrozados... ¿Pánico, terror? En absoluto, lo ves como un accidente aéreo o una colisión múltiple en carretera...y seguimos subiendo por placer a los aviones y conduciendo... Si en este país realmente hay imbéciles que creen que para robarnos y manipularnos necesitan una banda terrorista, que dejen el poder y se dediquen a otra cosa, les faltan imaginación y sentido común...

28 Esopo, día

Buenas tardes: La presunción de la UEFA es totalitaria, por decirlo de alguna manera meramente comprensible. La UEFA y cualquier asociación dentro de la UE está sometida a las leyes comunes que rigen a la totalidad de esos países y esas leyes, como conoce cualquier leguleyo que se precie, están por encima de las propias de cualquier país. En esta UE existen reglamentos del Consejo de Europa para todos los altercados posibles y plausibles, con lo cual, lo que diga la UEFA, es una cosa y la realidad jurídica otra. Al final si se sabe llevar y conducir adecuadamente Mr. Platini o deberá dimitir, que sería lo más adecuado o pedir disculpas y someterse a las leyes Reglamentarias de la UE, porque la UEFA forma parte de la UE y es una empresa que tiene que tener su domicilio en la UE, y si es así, nada le queda por hacer al tal Mr. y a la tal organización. http://www.libertaddigital.com/deportes/el-mallorca-desafia-a-la-uefa-y-acudira-a-la-justicia-ordinaria-1276399081/

29 Esopo, día

Es buena la fotografía y el comentario el habitual de una pluma fina y que disecciona la realidad habitual de la forma acostumbrada. Estoy de acuerdo con en comentario nº 1 respecto de que hoy en día se cometen tantos desmanes con la realidad visual e incluso con la que nos ofrecen los medios, que la imaginación imaginable desborda la realidad. En cuanto a la imaginación es buena y meritoria, porque una sociedad sin imaginación no inventa y no produce "esos residuos buenos y malos" que en algún momento pueden reconvertirse y ser transformados por alguien que interprete en modo positivo esa imagen y la traduzca al común de los mortales, entre los que me cuento, y así podamos beneficiarnos de un artilugio , como por ejemplo el"el autogiro o el Ictíneo", porque en la época que se construyeron fue una revolución de la imaginación, fue en el caso del ictíneo, poner en marcha es sueño del novelista Julio Verne, a quienes muchas gentes creen que fue un profeta, pero no, a mi juicio, fue alguien que imaginó artilugios en su época incomprensibles, al modo que Cristobal Colón... entendió que había un camino más corto para ir a la India, denominada en su época "la tierra de las especias", y fue tildado de visionario, luego al llegar a un Continente... vinieron los bautizos y los nombres que dieron a sus moradores, pero las especias nunca aparecieron. De cualquier manera la ikmaginación es la forma que tiene el ser humano de superarse a sí mismo yde concebir situaciones y procesos que peuden no ser reales en un momento dado pero sí serlo en un ffuturo cercano, aunque esa cercanía sea de siglos. Hoy en dái el ictíneo es una pieza antigua de museo, porque los sumergibles están muy por encima del primero que se construyó. Ya se dice "si España hubiera llevado a Cuba en 1898 algunos submarinos Usa hubiera sido derrotada..." Pero los gobiernos siempre carecen de imaginación aunque les sea palpable.

30 Esopo, día

A mí lo que me gusta es como pelea Luis del Pino, y como pregunta a éste Sr. Capella o a quien se tercia, sobre este tema. Hay demasiada demagogia y demasiada falsedad encubierta... tapada para disimular otras cosas. Que hagan un careo los de Ucsa y el Sr. Capella o mejor, que estos contesten a las preguntas que les formule D. Luis del Pino. Creo que quienes, desconocemos los pormenores y los pormayores, nos enteraríamos de la verdad, y así al verdad nos haría suficientemente libres. No suelo creer en quien critica a diestro y siniestro y ataca a alguien diciéndole que no aportan pruebas, ¿Y este Sr. Capella cuántas aporta? todavía no he visto ningún documento fehaciente de sus afirmaciones. Menos palabrería y más realidad. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/los-salarios-de-los-controladores-55796/

31 1132CPCF, día

PROCLAMAS A FAVOR DE ETA Y LA INDEPENDENCIA Proetarras participan en la marcha contra la selección española Dirigentes del brazo político de ETA han asistido a la marcha convocada "en contra de la imposición" de la selección española en el País Vasco, y en la que se han lanzado proclamas contra la patria y a favor de los etarras y la independencia. Ya en el campo, silbidos contra el himno nacional. El PNV alimenta las sospechas de una negociación http://www.libertaddigital.com/nacional/gritos-a-favor-de-los-presos-de-eta-en-la-marcha-contra-la-seleccion-espanola-1276399157/

32 Cualquie, día

Hombre, Federico, buenos veranos. La foto del esquiador, idéntica, como el muerto. ¿Ves? eso es una fotografía mental de algo que dijiste en la radio; que las mentales también son fotografías, aunque sean de algo narrado, de algo que no se ha visto; y tienen su imagen abstracta incluso. Qué habilidad, además, la del esquiador del asfalto, que se mantiene sobre las rayas de la carretera yendo a cien por hora o más. Puede que haya un mecanismo para encadenar las imágenes, la naturaleza del mecanismo nunca la conoceremos del todo; por lo menos en este mundo. Y tiene que ser así. La película "La salida de misa de 12 del Pilar" creo que la produjo o tuvo que ver en ella Eduardo Jimeno, el dueño del Proyecciones, que ya murió; yo conocía mucho a su hijo. Su hijo, que el pobre acabó en manos de una famosa Matahari española —de Valencia pero medio inglesa, para más señas— y murió en la ruina. En fin, que me enrollo y luego tengo que andar quitando palabras porque no caben, muy bonito todo, y tu artículo, por supuesto. La foto que más me gusta es la última de la derecha; y si he de precisar, me gusta sobre todo lo que es el área central del encuadre. Un abrazo de estío (o canicular, a elegir)

33 Cualquie, día

Ah, pues no está a la derecha, sino a la izquierda, no me había fijado en la posición bien; me habré distraído.

34 olasarep, día

¿Qué es la SGAE? “Posiblemente la institución más influyente de España sea la SGAE. Tanto, que ni los grupos políticos con mayor poder en España, que son los nacionalistas minoritarios, han tenido el valor de intentar acabar con ella, ni de pedir una SGAE vasca o catalana. Han pedido de todo en su versión autonómica nacional: un tribunal constitucional propio, defensor del pueblo, agencia tributaria, consejo de estado, policía, un poder judicial, televisiones o el caudal de los ríos. Pero con la SGAE ni un pelo. Desde luego, eso debe tener alguna explicación, aunque yo les tengo que reconocer que no soy capaz de dársela. Ya les digo que no soy capaz de darles una explicación de por qué los nacionalistas han respetado la unidad de la SGAE, pero el caso es que es de lo poco que queda que puede llamarse nacional.” Maite Nolla. http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/la-sgae-vertebra-espana-55798/ Describe Maite Nolla un acontecimiento insólito, inusitado, inconcebible dentro del régimen. No hay SGAES autonómicas, es lo único nacional que nos queda. Y mira que ahí hay dinero. ¿Por qué? Maite Nolla que ha reflexionado sobre ello no lo entiende. ¿Alguien tiene una explicación? Me parece que nadie. Ah, sí, Swing. Recuerda Swing que en la SGAE está Moscoso y sus mocosos. Viejo cloaquero del régimen, encubridor del GAL y otros asuntos de la cloacocracia. Apunta Swing que la SGAE es el nuevo fondo de reptiles, el sustituto de los fondos reservados. No lo sé, pero seguro que tiene razón. Lo cierto es que nadie sabe como reparte tanto como recauda. Auditoría para la SGAE.

35 1132CPCF, día

Un amigo me comenta un dato interesante a tener en cuenta a la hora de hacer una compra inteligente: "Bien fácil me lo ponen Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España". Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad". Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no. Recuerda: 84 Producto español 15 Producto catalán"

36 catlo, día

La película “La salida de misa de 12 del Pilar” la rodó el abuelo Eduardo Jimeno con ayuda de su hijo. El nieto, que creo que también se llama Eduardo Jimeno, es el que se lió con Bienvenida Pérez, esa que Cualquie llama “Matahari” española. No sabía que éste había acabado en la ruina, sabía que le gustaba la buena vida y que consiguió vender por un buen precio la película a la Filmoteca de Zaragoza. En fin, cosas del cine español.

37 belga197, día

perasalo, ¿Quiénes son los que acompañan a Fraga en la foto? En cuanto a lo de las muestras del ADN, compruebo en la noticia de El País que la fuente es la misma que la de El Mundo. Así que sólo puede ser el ministerio del Interior o la AN. Imagino que será Rubalcaba porque si fuese la AN sería de traca. En cualquier caso la cosa es todavía peor, con El País y El Mundo haciendo de voceros de la propaganda cutre de Rubalcaba. ¡Si al menos fuese de calidad!!!

38 Esopo, día

Buenos días: Si es cierto que ETA tiene a cien pistolas con pistolero y pistolera cananas o bolso de mano preparado/a en Francia será para finalizar con los disidentes, no sea que empiecen a marear al respetable y a hundir las apetencias soberanas o fundadoras de la isla norteña, aunque de isla tiene poco mientras TREVIÑO siga vivo. Pero la cobardía es tanta que la tontura se iguala y la izquierda golpista se prepara, porque, ¿no se dijo hace poco y algo ...? ¡si no tuviéramos un 11-M habría que fabricarlo!. Y es que es más fácil un golpe de timón que una guerra de barcos, sobre todo cuando se dice ser de León y no se llega ni a cucaracha, teniendo en cuenta que las cucarachas son las bestezuelas que sobreviven a todo incluso mueren de hambre tras perder la cabeza. Y alguien y muchos/as hay que han perdido a más de todo otras cosas más importantes. Por ejemplo la fidelidad, aunque ETA al ser de la Masonería al gobierno que desgobierna pertenece. Hay un pacto: ¡Si tu me salvas... yo te salvo! ¿pero entre cuantas y cuantos? pues las cuentas no salen y, si mal salen... se inventan ..... La fotografía está realizada a la izquierda, sencillamente no para llevar la contraria, si no para que se observe la profundidad de campo y la curva, es decir el cambio de orientación posible

39 Esopo, día

Cuando aprendan la matemática elemental es decir la real... quien sea aprenderá que estos cálculos (piedras en argot médico) son erróneos, y que al extirparlos o destruirlos y eliminarlos, aparece la verdad, y esa verdad es que se sigue descendiendo más allá de la segunda galería del piso tercero de las catacumbas, pero ya se sabe al humano, cuando la mentira es más grande, más tiende a creerla y a tomarla por vedad. Así las cosas, cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece y España es un ejemplo, porque... ¿a qué persona sensata se le ocurre votar a gay-arpón (Mentón Vierzón y …) como mandamás de la Villa y Zanja? a nadie que tenga dos dedos de frente, entonces sus votantes de cualquier género se conocerán por ser "cejijuntos y cabello-juntos" ¿o solo barbilampiños?. ¿Tendrá granos Mr. W en ese rostro famélico que esconde? Posiblemente... y hasta no se ha percatado de quien es "el hombre que nunca existió". http://www.libertaddigital.com/economia/espana-crece-un-raquitico-02-entre-abril-y-junio-1276399029/

40 peonxrey, día

Belga197, sobre la foto de olasarep, aquí va una pista ;)

41 olasarep, día

Belga, Creo que para ponerle nombre a la que podria ser la foto del regimen: http://media.photobucket.com/image/acompaantes/loapare/fotografia/Acompaantes.jpg?o=1 es buena la pista de peonxrey: http://www.flickr.com/photos/etecemedios/868204597/ ¿Que tal si al de la izquierda del Fragasaurio probamos a ponerle barba, prestada por el del otro extremo? El de enmedio de la foto no es uno de los chichos, si no me equivoco es que le escribio a JC el discurso de la coronacion, Rafael Perez Escolar. Me parece que a la foto solo le falta que saliera el que hoy lo hace en la portada del inane, pero estaba en el colegio. Y parece que la foto es de plena actualidad, el regimen hoy se acelera, con su ETA y su Fragardon. .. La historia del listo de la botellita es de Marlaska y Rugalcaba. Viene en el auto: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/08/06/autoaguirresarobe.pdf

42 illopepe, día

Yo diría que el de gafas es Gregorio Peces Barba. Aquí se le identifica en una fotografía de cuando se aprobó la Constitución. http://www.elpais.com/articulo/espana/ensayo/reforma/articulos/elpepiesp/20081206elpepinac_13/Tes Claro que según esta otra, bien que se parece a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. http://abelgalois.wordpress.com/2008/12/05/constituciones-espanolas-de-1808-a-1978/

43 illopepe, día

Vaya, no vi la respuesta de Perasalo.

44 andresin, día

http://media.photobucket.com/image/acompaantes/loapare/fotografia/Acompaantes.jpg?o=1 El de la derecha, ¿no es Janly?

45 Vicki, día

Los Malasombra del 11-M Uno fue condenado por el 11-M.El otro aguarda juicio por terrorismo.Ahora,los hermanos Almallah gestionan un locutorio a 300 metros de la mezquita de la M-30,donde todo se oye y se ve.¿Sospechoso? http://4.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/TF5kmGLXqWI/AAAAAAAADqA/vqq98BrSXSs/s1600/CRO08+4+los+malasombra+del+11-M.jpg

46 1132CPCF, día

CORBACHO Y "SU VERSIÓN DE LAS COSAS" "Yo no soy nacionalista ni catalán ni español" http://www.libertaddigital.com/nacional/corbacho-yo-no-soy-ni-nacionalista-ni-catalan-ni-espanol-1276399176/ [Será un espía de algún país porque habrá nacido en algun sitio] PARA COMPENSAR "EL SACRIFICIO" El Gobierno promete ahora subir las pensiones en 2012 El ministro Corbacho dice que quieren compensar "el sacrificio" de los ciudadanos para el próximo año. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-promete-ahora-subir-las-pensiones-en-2012-1276399177/ [...y este que no es de aquí nos promete subida salarial, para el 2012, a los de aquí. Yo no me lo creo ni disfrutando realmente, en 2012, de sus promesas]

47 1132CPCF, día

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA Los inventores de los ceros y unos Por Daniel Rodríguez Herrera [...] Gracias al trabajo teórico de Leibniz, Boole y Shannon, aunque sólo el último lo hiciera consciente de su objetivo, tenemos ordenadores. http://agosto.libertaddigital.com/los-inventores-de-los-ceros-y-unos-1276238076.html

48 1132CPCF, día

"YO CREO EN MAYOR Y LAS VÍCTIMAS", REPLICA A GALLARDÓN Vidal Quadras alerta: "Las excarcelaciones son parte de una negociación oculta" Gallardón no cree que haya negociación con ETA y muestra su confianza en Rubalcaba. "Yo le creo", sentenció. Una defensa que ha provocado un profundo malestar en sectores del PP. En declaraciones a LD, Vidal Quadras advierte: "lo hace para ganarse las simpatías de la izquierda, es un juego muy peligroso". http://www.libertaddigital.com/nacional/vidal-quadras-gallardon-quiere-ganarse-las-simpatias-de-la-izquierda-1276399179/

49 zangarri, día

Güenas tardes Tío Fede, al hilo del hilo que nos hila, le comentaré que hay fotos que desde luego es difícil hallar el sentido del ser que nos muestra, o aún si me apura, descifrar el impulso del que la realiza y descifrar si fue por captar la belleza, una singularidad, o vaya usté a saber en qué rinconcillo de su psique se oculta un irrefrenable deseo morboso, quizá algo enfermizo. El caso, es que la foto que nos muestra en su introducción, en la cual aparece una señora como Dios la trajo al mundo, de inusitada belleza física, y gráfica, la de la instantánea, no ha acertado en el título, a mi modo de ver, más bien debería de estar dentro del grupo "Pieles de Alabastro Aragonés". Más propio del título de la colección "Pieles de Papel", o quizás, "Pieles Acartonás" o "Cueros y Pieles", sería esta otra puajjfoto... http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/200908277de-la-vega_dentro.jpg Mi humilde propuesta de foto para la temporada nueva de ((esRadio... http://3.bp.blogspot.com/_O1mp8vxWt0A/S8hrrPv0hiI/AAAAAAAAAR0/FTCigpWW0Y4/s1600/enterprise_5_hr.jpg Aunque, si por surrealismo, me miro la "wiki", y copypego la definición de André Breton: "Sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral. http://estaticos02.cache.el-mundo.net/fotografia/2004/03/atentados/imagenes/manifestaciones05.jpg Bajo esa premisa, ésta foto es surrealista, por lo de "ajeno a toda preocupación estética o moral". España no se merece ningún gobernante que mienta u oculte la verdad. POST NATA A Teruel no iré, tío Fede, pero a Arcos de las Salinas sí, a ver a mis amigos y paladear media paletilla de cordero al horno moruno en La Masía, y unos sorbos de Cariñena del güeno. Abrazacos.

50 amarcord, día

Con estos calores, tener noticias de don Federico, resulta de lo más refrescante. Parece que cuando la fotografía puede llegar a ser arte, Teruel no anda lejos, y hay que agradecer que el Hilo de don Federico nos haya traído algo tan agradable. Con independencia del ingenio mostrado con el uso de la cámara o del fotosop de turno, la que más me ha impresionado (quizá por su alejamiento de los colores clásicos y su riqueza de tonos grises/blancos y el juego de luz, sea la fotografía de la estación de Teruel que sirve de portada al sitio de la Sociedad Fotográfica Turolense, en la que parece que hasta el clima se puso de acuerdo para maquillar la escena. Plas, plas, plas, plas. Extraño el uso de la "PH" (que no aparece en la dirección de la página), pero en fin... Mi enhorabuena a los artistas turolenses

51 marceloa, día

¿Gambito de Dama? 1 Se habla estos días mucho de la “crisis” dentro del PSOE con la disputa entre D. tomas y D. José Luís por la presentación de la candidatura , y este es el tipo de cosas que pone en marcha mi lado conspiranoico, y me entran todo género de dudas. Me da la impresión de que si querían poner de candidato a Dña. Trinidad lo normal es que lo hubieran hecho de forma “discreta” y me juego cualquier cosa que D. José Luís tiene capacidad de presión para convencer a D. Tomás de renunciar a la Candidatura, y hasta de proponer el a su substituto. Por tanto ¿A que viene este alboroto? En estos momentos lo que está haciendo descender sus expectativas de voto es la propia existencia de D. José Luís en la Moncloa, y esto hace que gran parte de los votantes de ¿izquierda? en Madrid estén pensando en votar a IU, o a UPyD, con lo que si no quieren pegarse el gran batacazo lo primero que tienen que hacer es recuperar el voto propio,. Esto último no solo par las regionales, sino lo que es más importante para las generales, que a lo peor tienen que ser adelantadas. Hasta ahora se ha visto a D. Tomás como un pequeño monigote de D. José Luís, pero ¿que pasaría si a la cabeza de la candidatura hubiera alguien capaz de tenérselas tiesas con su patrón?, que además estaría muy cabreado. Probablemente muchos de los votantes se lo repensarían y le darían su apoyo. Además la repercusión mediática va a durar durante al menos tres o cuatro meses. ¡El equivalente de esa propaganda en publicidad en Euros, seria inconmensurable! El sueño de cualquier político.

52 marceloa, día

¿Gambito de Dama? y 2 Para todo esto ¿que podría hacer el PSOE?. Pues un “gambito de Dama” , sacrificando a una Ministra que a lo peor iba a salir del gobierno en un próxima modificación, y que está totalmente quemada en Madrid, pues salió del Ayuntamiento haciendo ¡fu! después de perder las elecciones, y los militantes creo que no se lo han perdonado. Se pone a la señora en unas primarias y si las pierde, la popularidad de D. Tomás habrá crecido de forma exponencial. Alguno me diréis que de esa forma el que perdería popularidad es D. José Luís, pero él va a hacer alarde de su apuesta por la democracia interna del partido.

53 expañola, día

Hola Federico. Te echo de menos y a Cesar y a Luis y a los habituales. Descansa pero no seas tan "vaguete" y escribe más, anda. Nos oimos el 6 a las 6. Cuídate porque te esperamos y te necesitamos. Un beso.

54 churumbe, día

Hablando de carteles, éste es el del IV Aniversaro de las Concentraciones de todos los días 11 Cuatro años sin fallar un solo mes. http://www.peonesnegroslibres.com/content/view/143/36/ Buenas noches.

55 belga197, día

Joder, menudas pistas que me dais. Mira que sois crípticos. El de la derecha es Janli. Al menos los años y el entrar en carnes le han mejorado mucho porque en esa época tenía cara de sabandija y estaba destinado a ser el malo de los dibujos animales de Sherlock Holmes. Ahora no es que sea Adonis, pero.... Como prueba de ello una muestra de El País. Janli "El Sabandija" con el señor de los puros Pero los otros dos ni idea. No me acaba de convencer lo de Peces Barba.

56 peonxrey, día

Belga197 Del hilo El indignado de abril de 2008: 343 Lo_Apare, día 22 de Abril de 2008 a las 22:03 Ignoro si saladrá el enlace... en su caso merece la pena mirar la foto... http://photobucket.com/image/acompaantes/loapare/f... Más tarde vuelvo... Un Saludo Donde se comentó en diferentes comentarios que Fraga aparece en la foto flanqueado por Juan L. Cebrián, Jesús de Polanco y Rafael Pérez Escolar

57 zangarri, día

Güenas noches Estaba llenando la panza, y en el noticiero de Canal 9, ha salido un reportaje sobre tiro y arrastre, deporte practicado en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana. Donde yo resido, antiguamente, se celebraban concursos de este tipo, arraigados que se sepa, desde el año 1250 en Játiva y 1310 en Gandía, pues no sé si será que en Xirivella, donde vivo, se estan perdiendo estas tradiciones, y otras. http://www.youtube.com/watch?v=YOckj6JmoZ0 Se celebraba el día del Corpus, engalanando las calles con pétalos de flores, ramas de romero para adornar el paso del Cristo hacia los altares populares. Se perdió. La cabalgata de Carnaval. Se perdió. Las celebración de moros y cristianos. Se perdió. La ayuda del ayuntamiento, gobernado desde 1979 por el psoe, a la instalación de una plaza de toros portátil, y los correbous por las calles, que les daba a los Clavarios, se acabó, y la fiesta...se perdió. A los jubilados, los llevaban a un salón a comer, una vez al año, y aduciendo que desaparecieron cubiertos...se perdió, ahora les dan un bocata y un bote de refresco. Dos veces al año, en fiestas patronales, y el 9 de octubre, el ayto distribuía los ingredientes necesarios para hacer paellas populares a los jubilados...se perdió, las dos convocatorias. Eso sí, se fomentó la volta a peu, a la cual acuden participantes de otros pueblos, hay un festival de payasos y clowns en noviembre, y el certamen nacional de natación José Sagreras, con lo cual la desventaja es notable, de las incorporaciones a las pérdidas. Eso sí, tenemos una casa de la Cultura bien hermosa, de la cual el "llibret", cada vez lo imprimen en mayor porcentaje de "catanciano", y una casa de la "dona", recién inaugurada por la flamenca Aído. Una pena, cada vez se están perdiendo más, deliberadamente las raíces de éste pueblo, y aunque se sumen otros eventos, no responden a las tradiciones de él, restan, en vez de sumar. Abrazacos.

58 belga197, día

peonxrey, Que el de las gafas sea Rafael Pérez Escolar es posible porque el parecido es muy grande. Pero que el de la izquierda sea Jesus Polanco... pues como que no. ¿Pudiera ser Matías Cortés?

59 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2342 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M. 11-M Crimen, encubrimiento de Estado. QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

60 belga197, día

De casualidad me he encontrado con esta entrevista a Pérez Escolar y la dejo por aquí porque tiene gracia. http://espacioseuropeos.com/?p=3401 http://espacioseuropeos.com/?p=3628

61 olasarep, día

Carta a Maite Pagazaurtundua. Maite, A la asesina de tu hermano la han puesto en libertad. Los mismos que dicen que es la asesina de tu hermano, y la detienen, seguido la ponen en libertad a cambio de 30.000 euros. Mira lo que dicen los que la han puesto en libertad, es el auto del juez: “Aitziber Ezkerra razonablemente, el día de los hechos, participó trasladando a Gurutz Aguirresarobe al bar Daytona, y posteriormente le ayudó a salir de Andoain” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/08/06/autoaguirresarobe.pdf Eso fue antesdeayer. Mira lo que ha pasado hoy: "Ezkerra, cómplice en la muerte de Pagaza, sale en libertad" "La ex pareja de Agirresarobe paga 30.000 euros de fianza" http://www.elpais.com/articulo/espana/Ezkerra/complice/muerte/Pagaza/sale/libertad/elpepuesp/20100808elpepunac_4/Tes Se me hiela la sangre, Maite. Se me hiela la sangre porque tu madre o tú paseando mañana os crucéis con la asesina de tu hermano y la veáis conduciendo un coche en que en el asiento de al lado hay otro. Se me hiela la sangre porque, como es lógico, podáis pensar que ese al que lleva pueda entrar en un bar, dispararle cuatro tiros a una persona, y luego se vuelva a montar en el coche conducida por la asesina de tu hermano, igual que dicen que paso con él. Se me hiela la sangre y me parece más que suficiente para saber como protegen Rubalcaba y el gobierno a los asesinos. Por eso, prefiero escuchar a tu hermano, en el video que grabó antes de que le asesinaran y que puede explicar porqué lo hicieron. Y que con ello podamos investigar la verdad y hacer verdadera justicia para que los asesinos no imperen: http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

62 swing, día

Belga Muy buena la foto que hace Pérez Escolar de esta colonia dominada por las mafias, aunque tal vez un poco parcial. Vamos a ampliar el zoom. La operación Mahou-Calderón III. Jacques Hachuel Moreno, el socio de Marc Rich que sí acabó en prisión http://notitiacriminis.wordpress.com/2009/01/11/la-operacion-mahou-calderon-iii-jacques-hachuel-moreno-el-socio-de-marc-rich-que-si-acabo-en-prision/

63 Vicki, día

Hoy en EL MUNDO Qué vergüenza... Señala a España por violar derechos EEUU denuncia la política lingüística PRODUCE bochorno que España aparezca como uno de los países que violan los derechos humanos en el Informe anual del Departamento de Estado de EEUU. Y que sea por la flagrante violación de los derechos lingüísticos de los ciudadanos, en alusión a la imposibilidad de que los niños puedan estudiar en su lengua materna -si ésta es el castellano- tanto en Cataluña como en Baleares. El informe recoge algunas de las quejas que en 2009 se produjeron por parte de padres que querían hacer uso de su derecho constitucional de escolarizar a sus hijos en español. Y subraya que es la Administración la que se lo impide. Al Gobierno se le debería caer la cara de vergüenza porque es su dejación de responsabilidades la que nos coloca junto a regímenes tiranos que se saltan los derechos humanos.

64 ANANEWYO, día

A la caza de la imagen. Este es el deporte que practican todos nuestros políticos sin excepción, intentar dar la imagen adecuada en función de la región que visitan o el acto que presidan, no les importa decir una cosa o la contraria, lo que importa es el marketing cuyo último fín es ganarle la partida al contrario. Los medios, engaños, trapicheos y demás actos poco éticos, se les podrían llamar "daños colaterales" en función de conseguir una meta largo tiempo deseada. Nosotros, sus votantes, somos meros instrumentos para conseguir sus propositos, por eso nos mienten en todo momento, intentando darnos una imagen que en nada se parece a la real, tratándonos como personas de tercera a las que se las tiene que llevar cogidos de la mano por la senda que ellos marcan, como si fueramos un rebaño diciplinado incapaz de rebelarse contra sus abusos. Por eso, todos ellos, siempre van "A la caza de la imagen", que pueda darles rédito político. Esta es una fotografía real del día a día que vivimos en España, sín que se vislumbre algún cambio que nos pueda abrir una puerta a la esperanza de conseguir algo mejor.

65 swing, día

Y si la fotografía intenta dejar plasmada una imagen que queda en la retina de todos , hay que estar atentos también a lo que Bastiat llamaba “lo que nos se ve”. Rallo nos explica al detalle los movimientos producidos en la Rusia de Putin con el trigo. Controles de precios El intervencionismo en todo su esplendor Juan Ramón Rallo Fíjese en lo absurdo y disparatado de la situación generada por los controles de precios: un país padece una sequía brutal y en lugar de estar importando trigo a toneladas... ¡lo está exportando! http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/el-intervencionismo-en-todo-su-esplendor-55787/ Pero si en Rusia puede aparecer una mafia estatal que se dedicará al estraperlo, como ocurre siempre que se limita un mercado, en el resto del mundo, la prohibición de Putin también tendrá sus consecuencias. Los “especuladores” –que siempre son estatales o paraestatales, puesto que un particular puede comprar o vender pero no hacer las leyes que alteran las reglas del juego- pueden frotarse las manos. CIERRA FRONTERAS POR LA SEQUÍA El precio del trigo se dispara tras la prohibición de exportaciones de Putin Rusia, uno de los mayores productores mundiales de grano, anunció la suspensión hasta fin de año de las exportaciones de cereales debido a la grave sequía que ha destruido ya un 20% de sus cultivos. El anuncio ha desatado un alza en los precios que experimentaron este jueves su mayor alza en dos años. http://www.libertaddigital.com/economia/el-precio-del-trigo-se-dispara-tras-la-prohibicion-de-exportaciones-de-putin-1276399009/ Algo que produce hambrunas desde la aparición de los biocombustibles, al utilizar productos de subsistencia, en los lugares más pobres del mundo. Supongo que para el ecologista “Malthus” Rockefeller será una buena noticia. http://www.youtube.com/watch?v=zZZMFugEx7U

66 topograf, día

Sobre el pescante de este manoseado Sistema no sé quién tiene puestos sus sebáceos glúteos para gobernar a estos mulos. Es más, no sé si existe cochero, o lo hubo alguna vez. Sí, sí, un burro aberrante. Sí, no, una aberrante gansada. En ambos casos un castigo divino, no puede ser otra cosa. La cuestión es que las bestias que tiran de este cascajo político, de este carromato de podredumbre han terminado rompiendo los aparejos. Entre coces y rebuznos han desparramado de Norte a Sur, de Este a Oeste por todo el solar patrio de otros tiempos, toda la porquería que les queda de lo que fuera un cargamento de esperanzas y, que, canallas, han convertido en frustraciones y hedonismo. Todos mandan, todos desbocados, todos con el morral rebosando y el bocado lleno de espumarajos buscan despavoridos quién les llene los serones y les sirva de mamporrero. Ya lo sé, no estamos en tiempos de metáforas. Hay que ir al grano; y cuanto más claro mejor. Ahora, en este renglón y según el estado de ánimo, la lista de improperios podría ser larga, larguísima. Y el resultado sí llegara a uno de vosotros, de sarcástica carcajada; de mohín guasón y frase manida: “je, je,… entra en el sueldo…” Pues nada; ¡ala amigos!, seguid exigiendo vuestra dote, el padre es generoso. Seguid sacando pecho, los tenéis a todos acojonado. Seguid secando úteros… y cerebros, de grande y de pequeños. Seguid manipulando las listas de los parados, ¿quién se va a enterar? Seguid flirteando con tigresas y hienas, son de fiar. Seguid sentados sobre la poltrona y la apestosa bota sobre la gran caja… seguid y estad muy atento, porque puede que la parusía (civil por supuesto, que no divina) esté a punto de sobrevenir, y entonces no encontrareis piedra en la que esconderos. Torres más altas han caído, dice el clásico. Sldos.

67 swing, día

Belga ¿El de la izquierda que está con Fraga y Cebrian podría ser Matías Cortes? Pues podría ser. Lo más gracioso es que pones Matías Cortés en Google imágenes y la segunda foto corresponde a Janli. http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&biw=1024&bih=572&q=matias+cortes&gbv=2&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai= Es curioso que Fraga consiguiera arrebatar El País a sus dueños para dárselo a Polanco. En teoría trabajando para el enemigo. Sólo en teoría, como podemos comprobar cuando leemos , por ejemplo, lo que nos cuenta Pérez Escolar. Diferentes clanes de una misma mafia repartiéndose los territorios.

68 olasarep, día

1. ¿Salida pactada de ZetaP y victoria de su ETA? Muy escamante la zarzuela del terrorista, el ex alcalde de Parla y la chica de la chupa de cuero. Demasiado delirante. ZetaP suspende la reunión con Gómez porque le va a decir que no, dice que se reunirán en secreto, y luego se reunen al día siguiente, rápidamente hecho público, para que le diga que no. Aparecen apoyos insospechados a Gómez, de la vieja guardia y viejos cloaqueros: Peces Barba, Alvaro Cuesta, etc. ¿Qué gana Trini con esto? De ministra a aspirante a candidata que en caso lograrlo luego seguramente perderá, como lo hizo hace años. ¿Qué gana el PSOE con Trini? Este fracaso anterior confirma que Trini no aporta nada sustancial a la soñada victoria del PSOE madrileño. La fantasmagórica encuesta de que suma 13 puntos más que Gómez no la ha visto nadie. Si Gómez no vale ¿por qué Trini y no otra? La elección la hacen las bases madrileñas. A las que Trini dejó colgadas después de perder en la alcaldía. Y ahora la ponen de recunera, les sueltan un paracaidista que ya se estrelló y huyo. Parece que quieren tocarle las narices a los que la tendrían que elegir. ¿Tiene alguna posibilidad? Ella empieza diciendo que tiene menos posibilidades. Para colmo, justo hoy el Pis que parecía su apoyo sale recordando la historia de las vacunas, la brillante gestión de Trini en que se gastó millones de euros de todos para tirarlos literalmente a la basura. ¿Es que quieren que pierda?

69 olasarep, día

2. De la situación actual creo que quedan dos cosas, escenificadas y novedosas: 1. A ZetaP se le han rebelado con estrépito, a pesar de sus intentos publicitados por evitarlo. No había sucedido nunca. Queda debilitada su hasta ahora absoluta autoridad en su rebaño. 2. Hay dos psoes enfrentados. El de las ocurrencias zapateriles y el de las bases, el de siempre, el auténtico, el socialista de verdad. El 3 de octubre se produce la elección. Si gana Gómez, y si lo hace por amplia mayoría, ¿qué pasará con ZetaP? Queda desautorizado por las bases del PSOE. Puede que el régimen haya visto que es imposible sostener a su terrorista, que pone en serio peligro sus intereses. ¿Cómo cambiarlo sin que ello suponga un cambio en sus políticas destructivas? La desautorización de las bases socialistas al terrorista puede ser una buena excusa para largarlo. El terrorista en su nuevo papel de responsable, afligido y sufrido puede salir diciendo que sin el apoyo y el cariño de sus bases no puede llevar a cabo su proyecto, y tal y tal. Una salida airosa para el terrorista, al que además presentarán como víctima incomprendida para reutilizarlo. Si fuera así, ¿a quién pondrá el régimen? Ayer sacaron a pasear a la esencia de cloaca que tenían últimamente guardada: el Fragardón. Si fuera así, lo peor será lo que tengan previsto que ejecute el terrorista en estos dos meses. Claramente la escenificación de la victoria de ETA, el proyecto más querido de la cloacocracia terrorista. Por las bravas, con conmoción y aturdimiento en la opinión pública cuya posible reacción quedaría neutralizada por las esperanzas que despertaría la dimisión del terrorista. Luego el Fragardón –al que han hecho decir que apoya al etarra Rugalcaba-, u otro parecido, consolidaría el triunfo con ETA, con renovados derroches de siniestra hipocresía y terrorismo.

70 olasarep, día

En otro caso, pudiera ser un aparato ejercicio de autoridad interna del terrorista. Pero a Gómez lo podían haber eliminado por los procedimientos habituales del régimen, que algo tendrá en Parla; a su número dos la tienen bien cogida por un caso en Torrejón. O pudiera ser una disputa entre la vieja guardia contra ZetaP. Paralelamente, una disputa entre las dos almas igualmente siniestras de los jerarcas sociatas, que coinciden y perfectamente aúna ZetaP. Pero que tienen prioridades distintas, unos la implantación de su plan de ingeniería social totalitario, y otros la desintegración de España, que con la crisis cada uno podría ver en peligro su proyecto preferido si se tratan de imponer los dos.

71 belga197, día

Swing, La otra posibilidad razonable que se me ocurría para el que está a la izquierda en la foto era Pío Cabanillas Gallas, pero aunque tiene cierto parecido Pío era más regordete y con el pelo ensortijado. Es difícil encontrar una foto de Matías Cortes, mucho menos de la época. Pero las pocas que pude encontrar sí que mantienen cierto parecido. Además, si yo no me equivoco Pérez Escolar y Matías Cortés en sus inicios fueron socios de bufete. En cualquier caso no es más que curiosidad, aunque difícilmente se puede analizar una foto si no sabemos quién sale en ella. Por cierto, el confidencial de Fernando Rueda que enlazaba el otro día perasalo tiene su gracia. Eso sí, los espías pecan de discretos. Menudos requiebros que hacía Fernando San Agustín, capitán del SECED en la época de Lobo y poco más tarde comandante en Barcelona, para explicar que era amigo íntimo de Ernest Lluch y que le previno de que el diálogo con los terroristas era un espejismo y tal. Lo que cuenta sobre las maniobras de los espías militares en la transición estaría bien si diese algún dato, pero sólo da unas pinceladas generales sin concretar casi nada. PS: Lo que yo no sabía es que a Boadella le habían filtrado datos del proceso a Puig Antich para que escribiese La Torna. En fin... En Memorias de un bufón, Boadella recuerda cómo se gestó la obra gracias a la información facilitada por el abogado Federico de Valenciano y por el comandante Fernando San Agustín, miembro del Cesid destinado en Barcelona. ¿Conocería a nuestro amigo el mercedario Gascón?

72 1132CPCF, día

LA GRAN APUESTA DEL GOBIERNO Sólo se han vendido 16 coches eléctricos en 2010 Es una de las grandes apuestas de Zapatero y, a la vista de los datos, uno de sus grandes fracasos. En lo que va de año tan sólo se han matriculado 16 coches eléctricos. El Gobierno puso en marcha en 2010 en Plan Movele, que anticipaba la matriculación de 2.000 vehículos de este tipo. Vídeo: Zapatero ve una "oportunidad incuestionable" en el coche eléctrico http://www.libertaddigital.com/economia/solo-se-han-vendido-16-coches-electricos-en-2010-1276399262/

73 1132CPCF, día

"Una imagen vale más que mil palabras" L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M Una palabra recuerda más de mil imágenes "hablando se entiende la gente, y si sale sale"

74 olasarep, día

"El «fantasma» del corralito, «a la vuelta de la esquina» El economista Juan Velarde alerta de que España tardará «muchos años» en salir de la crisis y que es necesario tomar «medidas urgentes» http://www.abc.es/20100809/economia/corralito-espana-201008091840.html

75 olasarep, día

El régimen terrorista criminalizando a los ciudadanos: “Los jueces «llenan» las cárceles con más de un millar de conductores. http://www.abc.es/20100808/espana/jueces-llenan-carceles-millar-20100808.html “ Usted, que nunca ha pisado una comisaría, puede ser el siguiente en ir a la cárcel. Atención a las copas del verano, a ponerse bravo si le paran en un control o decide recorrer la calle como una flecha para que no se le cierren los semáforos.”

76 olasarep, día

Rugalcaba estate quietecito. Los golpistas del inane: "El «burka» espolea el islamismo radical A la prohibición del velo podría responder Al Qaida con amenazas contra España " http://www.abc.es/20100802/espana/burka-201008020045.html

77 matmat, día

Federico gracias por el hilo, soy muy aficionada a la fotografía, hoy día con las cámaras que todos tenemos es fácil tener imágenes de alta calidad peeero captar "algo más" no está al alcance de cualquiera. Me encanta, me emociona la fotografía, ver una y otra vez ese instante especial ... Gracias Federico, espero que descanses y nos vemos el 6 a las 6, se te echa de menos. Este año también he echado de menos tus recomendaciones literarias ...

78 zangarri, día

Güenas noches Ya empezamos con las tontás, tenían que engañarles, y decirles que los camiones llevan "pejcao", y que lo bajaran ellos, y en verdás, llevar gorrinos, a ver si se atrevían a vaciar los camiones. POST NATA A ver que hacen las autoridades, en principio, deben impedirlo. Abrazacos.

79 zangarri, día

Jueeer 78# tontostoy, puse el comentario, y nó el enlace... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/comite-nacional-liberacion-ceuta-y-melilla-quiere-boicotear-ciudad-aut Ahora sí.

80 Vicki, día

Mi viejo amigo el pintor Gonzalo Tena "Llegué en moto a Barcelona en el otoño de 1971 y salí en ambulancia en mayo de 1981", La ciudad de la libertad "El primer viaje en moto fue simplemente suicida:desde Orihuela hasta Gerona,sin parar.Vivaqueábamos en pisos de amigos por aquí y por allá o pasábamos la noche en el campo,con unos sacos de dormir del ejército que compramos en el Rastro.Y así llegué por segunda vez a Barcelona ,brujuleando algún piso donde instalarnos en septiembre.Fue ,más que nada .un contacto con la ciudad ,tan bonita y sudorosa como suele estarlo en agosto.Pasamos sólo una noche en una pensión que conocía Gonzalo ,en una callle que desde entonces me encantó:la Rambla de Cataluña,paralela al paseo de Gracia.Al lado de aquella lóbrega fonda estaba el cine Alexandra y su hermanito de bolsillo,el Alexis,que era donde se estrenaban esas películas eurorraras que Terenci,Gimferrer y demás comentaban en Fotogramas.Y a la vuelta de la esquina estaba el Drugstore,el de las bellísima Romy,Gimpera,Serena Vergano y otras criaturas de película de la Escuela de Barcelona.Allí,allí mismo,el Drugstore,allí la noche,allí la vida de madrugada y escaparate,con su librería siempre abierta y su restaurante insomne,nocherniego,para artistas,borrachos y cinéfilos.Ésa era la Barcelona que yo buscaba.Más que verla,me la sabía de memoria,con fotos incluidas." FJL La ciudad que fue Barcelona,años70 http://www.youtube.com/watch?v=fnFJ-QUn4-o

81 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

82 zangarri, día

Estaba "dotoreando" un ratillo, y viendo un "sitio", el cual visito regularmente, me encuentro con ésto, realmente denigrante y absurdo, ellos, también están por la alianza de civilizaciones, suavizando sus posturas, JÁ... http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2010/08/con-quien-estamos-tratando.html y en el hilo anterior, le recomiendan a la carga pública de Igualdad, ésta página, para que vea a una auténtica luchadora por la Igualdad... http://www.rawa.org/meena.html y éstos, son los famosos dibujos de los niños en los orfanatos y colegios de la org. que ella fundó, aunque hay distintas opiniones, a si los dibujos, están inducidos, es una opinión muy subjetiva, cuando el río suena... http://www.rawa.org/kid-pic.htm Abrazacos, y a nono...

83 zangarri, día

Y tirando del hilo... España reclama a la OTAN vigilar el Sahel http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=178213

84 nosoyo, día

olasarep #61. Matizando tu carta a Maite Pagazaurtundúa. ¿Cómo beneficiar a los más sanguinarios asesinos y deshacerse de un cantoso crímen sin que el personal se altere? No olvidemos el comienzo de este culebrón veraniego, porque lo que más urge solucionar es lo que viene de largo y vence su plazo: http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-acerca-al-pais-vasco-a-la-sanguinaria-etarra-la-tigresa-1276398457/ Las propiedades anestésicas estivales. Contra el hastío, un buen estío.

85 olasarep, día

“El baile de Prisa: de sus fundadores a manos extranjeras en sólo tres años” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/prisa-polanco-fondos-cebrian-deuda-20100807-56297.html

86 zangarri, día

Y para finalizar, ésta carta... Hace unos días me estremecía al conocer que un policía nacional, de esos que se juega la vida como cualquiera de nosotros, iba a ser condenado por el tribunal supremo a inhabilitación tras una intervención en la que incluso le habían concedido la medalla al merito policial con distintivo blanco. Pero, por desgracia, esto no es un caso aislado. Juan y Andrea, los protagonistas de esta patética historia, son dos agentes de la autoridad destinados en el mismo sitio, compañeros de patrulla en muchas ocasiones. Ilusionados, hasta entonces, se jugaban la vida todos los días codeándose con delincuentes, maltratadores, ladrones y demás sinvergüenzas, contentos de hacer un bien a la comunidad y creyéndose respaldados por el sistema judicial. Sin embargo, un dia, Andrea es agredida por un chico de unos 22 años de origen marroquí. Ella sólo le había pedido el DNI en un control de documentación establecido cerca de una zona de marcha. Al darse la vuelta, él se abalanzó sobre ella y le dio una patada en la espalda con tal fuerza que no sólo la tiró al suelo sino que le produjo un grave esguince cervical de grado III. El agresor, que es detenido de inmediato por atentado contra agente de la autoridad, no sólo NO se mostraba arrepentido, sinó que incluso increpaba a los agentes por permitir a una mujer tal actitud. Él sólo hizo lo que los agentes presentes deberían de haber hecho, lo que manda su religión. O sea, que todavía tendríamos que darle las gracias por joderla el cuello a nuestra compañera. Total éxito de la alianza de civilizaciones de Zapatero y su integración social de los emigrantes. Me recuerda a ese cartel que un anónimo musulmán enarbolaba en una manifestación en Londres en la que decía: "No a la democracia. Queremos justicia islámica". SIGUE...

87 zangarri, día

Pues bien, el detenido, tras pasar unas 24 horas en el calabozo, donde continuaba insultando a los agentes y deseando haber roto el cuello a nuestra compañera (literal), es conducido al juzgado para ser puesto a disposición judicial. Juan, el otro agente protagonista, sería uno de los agentes que lo custodiara. Durante el camino, y también ya en los juzgados, el detenido continuaba increpando a los agentes y deseando la muerte a nuestra compañera. Así hasta que comienza el juicio. Allí estaba nuestra compañera, llorando, dolorida, aterrada, con un collarín y sin abogado. El detenido lo niega todo, habla de agresión por parte de los agentes que lo custodiaban, de racismo, vejaciones..., incluso menciona que uno de los agentes sacó su arma para amenazarle en el calabozo (creo que las cámaras del calabozo tiran por tierra esta grave acusación). Acaba el juicio, el detenido es conducido por los agentes hacia el calabozo del juzgado. Los agentes que lo custodiaban, hartos de aguantar sus comentarios, muy mosqueados después de asistir a sus declaraciones en la vista oral, y después de escuchar como el detenido comentaba: "menuda carita que tenía la z.orra" en referencia a nuestra compañera, recibe un "Cállese de una p.uta vez" por parte de Juan que, sin saber cómo, presenció SU SEÑORÍA, quien lo llamó inmediatamente. RESULTADO: * Juan recibe la comunicación por parte del juez de que le aplicará régimen disciplinario, proponiéndole para una sanción. Además, el juez informa al detenido del derecho que tiene a denunciar a Juan por lo ocurrido. * Andrea se tira 22 días de baja. * Sale la sentencia. El reo es condenado por amenazas (60€), condenado por una falta que el juez cataloga como de "agresión sin lesión"... SIN LESIÓN dice... (0€), y condenado por resistencia grave a agente de la autoridad (120€). SIGUE Y FINALIZA...

88 olasarep, día

Parece que hoy al régimen terrorista le toca aliviar la presión en el verano etarra que tiene programado Rugalcaba. Hoy no filtra que a un sanguinario etarra le protege Rugalcaba, ni que han detenido a un asesino, o han dejado en libertad a otro, ni que esta separando a sus etarras divididos entre buenos y malos. Hoy no toca ninguna de las fases de la ducha escocesa terrorista. Hoy no hay bombardeo para aterrorizar. Un día de calma para que la gente asimile el terror y poder volver mañana con mas. Lo tendrán bien estudiado las cloacas, primeros expertos en manipulación de masas. A la orquesta terrorista del régimen hoy le toca silencio.

89 zangarri, día

* Juan fue expedientado y le metieron 8 días de haberes por mandar a callar al detenido, y está pendiente del juicio por la denuncia del agresor de Andrea que, con toda probabilidad, juzgará el mismo juez, pudiendo incluso ser inhabilitado. Por cierto, Andrea no cobró indemnización alguna por parte de su agresor, por lo que, al haber estado de baja, su sueldo se vio mermado aquel mes (no voy a utilizar el refrán ese de, encima de p.uta, apaleada). Al condenado le caen 180€ de multa que ni pagará, ni será expulsado del país, ni dejará de costarle dinero a España (El juez entiende que las lesiones a nuestra compañera, los insultos y amenazas, la comida del detenido, una patrulla toda la tarde y otra toda la noche para su custodia, así como otra pareja por la mañana para acompañar al detenido al juicio, es decir, el sueldo de un día entero de 6 efectivos que no salen a la calle a servir al ciudadano, más los gastos del juicio y demás milongas, sólo le va a costar 180€ al detenido. ¿Cuanto le habrá costado al Estado la bromita? Hagan cálculos. Aquí da igual que seas guardia, mosso, policía nacional, local..., o lo que sea... La que se nos viene encima. Esta historia es real, me da igual que no me crean, la escribo con el corazón, en apoyo a mis dos compañeros, los que trabajamos en esto, sabemos que estas cosas ocurren y que los jueces no nos apoyan. Andrea sigue jodida, tanto por las lesiones como por la segunda patada que le ha dado la justicia. Ya no quiere salir a la calle, tiene miedo..., miedo a la justicia. Y por último, no busquen la noticia por Internet ni en los periódicos ni la esperen en televisión, pues no la encontrarán... (ya la he buscado yo). Las agresiones a los policías no le interesa a nadie. Bueno, tal vez si la encuentren,busquen titulares tales como: "abusos policiales", "racismo policial", "súbdito marroquí sufre amenazas y vejaciones por parte de agente de la autoridad". Ahí puede que encuentren algo.

90 olasarep, día

Parece que a través de la agencia Vasco Press, Rugalcaba cuenta lo que le interesa. Hace un par de días contaba la historia del “comando Donosti” en la época del PP. “La densa trama del terror del 'comando Donosti'” Vasco Press | Bilbao http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/07/paisvasco/1281199448.html Y la pregunta obligada es, ¿Quién manejaba a ETA durante la época del PP? ¿hay políticos peperos que estaban en ese manejo? ¿Quiénes? ¿Les está mandando mensajes el etarra Rugalcaba que ahora reclama su derecho a manejar la ETA del régimen? JC, echa el cierre policial a ETA, total y definitivo, ya.

91 zangarri, día

Me lío, me lío, no en valde es mi primer día de vacas, aunque con el móvil enchufao, y ya estoy abusando del onceno. Un enlace, del relato de un capellán de prisiones en USA, en una charla entre él y un imam islámico... http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2010/08/ala-y-jesus.html Ahora sí, de verdad de la güena, a nono que son las tantas. Abrazacos.

92 zangarri, día

ACEDECE Yo nontiendo mucho de ésto, pero mira... ARQUITECTURA ANTITEA PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Astana(Kazajstán). http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/07/29/arquitectura-antitea-para-el-nuevo-orden-mundial/ Abrazacos.

93 ANANEWYO, día

DIABOLO.- Sigo esperando ver algún comentario tuyo, solo deseo que te encuentres bien, ¿podrías decirnos algo?, somos muchos los que añoramos tú presencia en el blog. No pierdo la esperanza de saber tí, hasta siempre amigo. un beso ANA

94 uncadave, día

Esperamos con ansia que nos comente sus lecturas de novela negra de este verano. Que tenga un reparador descanso acompañado por los suyos. Saludos.

95 belga197, día

No me resisto a comentar esta noticia. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Alemania/cierra/mezquita/vinculada/11-S/terrorismo/elpepuint/20100810elpepiint_2/Tes Vamos a ver. Mamoun Darkazanli, como aclaran en la noticia más adelante, es un empresario dedicado a la importación y exportación, no un imam. Se podrá pensar de él lo que se quiera pero curiosamente nadie ha sido capaz de llevarle a juicio y condenarle. Esto es un dato colateral porque lo más importante es precisamente la noticia en sí. ¿Las mezquitas delinquen? Da la impresión de que están haciéndonos tragar unas ruedas de molino gigantescas. Si es verdad que en esa mezquita se reclutaban terroristas, los reclutadores serían personas con nombres y apellidos. Si se difundían ideas contrarias a la democracia, lo harían personas concretas. Sin embargo en la noticia no se informa de la detención de nadie. Creo que a nadie se le hubiese pasado por la cabeza "cerrar" los monasterios en los que se reunían los etarras, o cerrar las iglesias del País Vasco porque servían de cobijo y apoyo a muchos etarras. No sé, digo yo. Me parece que es una cuestión de sentido común, que obviamente es el menos común de los sentidos entre políticos, jueces y demás hierbas. No sé si se debe a la falta de chicha informativa del verano, pero parece que nos vuelven a agitar el espantajo islamista. A ver cuanto tarda Ruby en sumarse a las iniciativas.

96 swing, día

Perasalo Vuelven a las andadas. Del Olmo escribe ésto con mayúsculas en el auto de abril. (APARECEN TRES FOTOGRAFÍAS, ENTRE ELLAS UNA RECOGIENDO SIETE TELÉFONOS INTERVENIDOS AL COMANDO Buruntza DE ETA). ¿Quien escribe esa milonga? Nitroglicerino Manzano. Escrito fechado el 10 de junio de 2004 por el Comisario-Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con registro de salida n° 17.489 (registrado en este Juzgado el 15 de junio de 2004)." Una pena que los trenes no hubiera ni móviles, ni metralla ni nada de lo que nos cuentan. Para que no falte de nada, el comando Basurde es el que se supone que atenta con móviles contra la cúpula del PP en el cementerio de Zarauz. Un acto fallido, claro. Es el de Laia, la etarra del tongo de Chamartín que entregó los explosivos en Hernani en diciembre de 2003, cuando se encontraba en la cárcel desde mayo de 2003, si no la pillaron como se dijo en un principio en diciembre de 2002 con Susper, hasta que Acebes lo desmintió. Un caso como el del Nogal. Y el de Susper, claro. Un claro caso de infiltrado. Capta gente, le detienen, le pillan los papeles y se escapa. Como eso ya ocurrió con Santi Potros en el 87 y entonces sí fue un escándalo entre los etarras que prometieron no volverlo hacer, está claro que lo que había en 2000-2003 no eran etarras, sino otra cosa. Para que no falte de nada, está Miner, el ahijado de Galindo al que este salvó la vida cuando era niño. Pertenece al listado de trolas peperas sobre el 11M que se acelera en agosto de 2004. Por cierto, el comando fue desarticulado por la ertzaintza.

97 swing, día

Quería decir: Una pena que los trenes no hubiera ni móviles, ni metralla ni nada de lo que nos cuentan. Para que no falte de nada, el comando Buruntza es el que se supone que atenta con móviles contra la cúpula del PP en el cementerio de Zarauz. El Basurde es el de la tongocaravana de la muerte con cloratita y goma 2 de la navidad del 99 y el de la polémica del atentado de Buesa. El PNV acuso al Ministerio del Interior de no pasarles información sobre el comando. Una tontería , por otra parte, porque el comando no tenía información sobre Buesa. Pero ellos se lanzan sus mensajitos contínuamente. La polémica surge entre Arzalluz y el euskaldunizador Buesa en el 97. 13/01/1997 Arzalluz dice que el Cesid y la Guardia Civil se han infiltrado en la Ertzaintza Según el líder peneuvista, los «topos» se han esforzado en aprender euskera "«CONSPIRACION EXTERNA».- El PSE-EE, uno de los socios de gobierno de los peneuvistas en el Ejecutivo vasco, censuró al presidente del PNV por «atribuir siempre a una conspiración externa» las deficiencias de este Cuerpo. Además, acusó a la formación peneuvista de «instrumentalizar» la Ertzaintza. De esta forma, el portavoz de la formación socialista, Fernando buesa, invitó a la cúpula de la formación liderada por Arzalluz a realizar una reflexión «más objetiva» y que derive en «una Ertzaintza más profesional». De hecho, el dirigente de los socialistas vascos, tras reconocer las dificultades para combatir la violencia callejera, puso en duda las facultades reales de la Ertzaintza para esa función al considera que en estos momentos las algaradas «desbordan la capacidad operativa de la Policía Autónoma». Por ello, pidió al PNV que trate de mejorar la eficacia de este Cuerpo y «deje de echar la culpa a agentes externos»." http://www.elmundo.es/1997/01/13/espana/13N0032.html

98 swing, día

Y el 23F del 2000, tras el atentado contra Buesa, manifestación ante el Parlamento Vasco culpando al PNV por haber negociado con Eta, mientras simultáneamente, el Parlamento Valenciano recibía con todos los honores a Raúl Reyes de las Farc. Todos son así. Viva la ley del embudo. Y luego la manifestación contra Ibarreche, que según Arzalluz estaba organizada por el CESID. A la manifestación fue gente que no tenía nada que ver. Pero claro que estaba organizada por el CESID.

99 swing, día

Perasalo Lo que dice LdP no es más que lo que dicen Mayor, Cosido, Isabel Durán o Díaz Herrera. Es eso de que HOY los detienen cuando quiere Ruby. Pasa lo mismo que con el Faisán, cuando no quieren saber nada de antes de 2006. ¿Por qué nadie dice que en su momento, febrero de 2003, dijeron que no habían podido conseguir la muestra de ADN? Vamos a suponer que la ertzaintza estaba implicada y por eso no quisieron tener el ADN. ¿Por qué no se deshicieron de él? Es algo básico. "Ni hay pruebas ni las habrá". Nada de lo que dicen tiene sentido, como no tiene sentido eso de "la negociación". Por lo visto Ruby era el ministro de interior en febrero de 2003. Nos enredan entre dos absurdos. Eso sí, Herrera se ha lanzado a calzón quitado, defendiendo a los GAL...y a Mayor Oreja;-) Mira que decir que la colonia de exiliados vascos está en Alicante y la Costa del Sol... Herrera debería de sacar conclusiones de los datos que escribe, sobre todo en su libro con Isabel Durán:Eta El saqueo de Euskadi. Pero parece ser que si sacara conclusiones no sería periodista;-) Para leer y flipar. http://josediazherrera3.blogspot.com/2010/08/la-detencion-del-asesino-del-jefe-de-la.html

100 1132CPCF, día

PIDE EQUIPOS "CON LOS MEJORES, NO CON AFINES" Cascos se ofrece "contra viento y marea, calumnias y campañas mediáticas" Cascos rompe su silencio y se ofrece a Rajoy ante el "deterioro profundo" de la Democracia. "Estamos para tirar del carro, contra viento y marea, calumnias peores y campañas mediáticas". Una "ayuda" que extiende a Asturias, "donde el reto es más apremiante". Génova baraja que sea su cabeza de lista. http://www.libertaddigital.com/nacional/cascos-se-ofrece-contra-viento-y-marea-calumnias-y-campanas-mediaticas-1276399286/

101 acedece, día

#92 Buenas zanga. Que Kazajastán está lleno de petrodólares está claro. Ahora, lo del nom y eso ya pasa de castaño a oscuro. Yo creo que el artículo es para tomárselo a pitorreo. Sale una imágen de un objeto en el que se puede apoyar la mano, y lo comparan con una película de serie B; me parece que se están riendo de los lectores. En Bcn, en la exosición del 29 también se construyeron dos torres en la Plaza España. ¿Pueden significar algo? A saber. ¿Las construyó algún masón? A saber. ¿Lo del nom va en serio? A saber, pero con artículos como este uno no se lo toma en serio, al menos yo. Si el nom fuera en serio, este artículo serviría para que la gente se lo tome a pitorreo y no lo vea como algo tan malo. Hablo por hablar. Creo que ese artículo es un despropósito. Ahora bien, que en Kazajastán se está invirtiendo y construyendo mucho es seguro. Y supongo que a más de un arquitecto le gustaría construir un edificio con forma de pirámide si el presupuesto lo permite. Lo del Forum de BCN también fue un despropósito, pero más cutre. No creo que sirviera para realizar un artículo como este. El edificio Mediterráneo (creo que así lo llaman) es un triángulo azul. ¿Es masónico? No sé, pero como el agua de mar es azul y se llama mediterráneo, lo pintaron de azul, no por que significase la llegada de la noche eterna como preludio de la llegada del anticristo. saludos

102 topograf, día

Lo siento. Pero es superior a mis fuerzas. No puedo verlo, ni oírlo; su fotografía en los medios de comunicación me resulta obscena; sus apariciones en televisión esperpénticas; su tono de voz, cargante, desafiante, repugnante. Miro hacia otro lado y me digo: joe, todavía es Agosto de 2010. Seis años largos de sinsabores, de traiciones y robos a la historia, a la Patria, a la ética, a la moral cristiana, a los padres de familia y a sus hijos, a la Constitución, a la ilusión, a la esperanza, al Erario y a España. Seis largos años de profanas leyes, de impúdicas mentiras, de lacerantes limosnas, de ungir taifas, de ridículas bufonadas, de vertiginosa pobreza, de desnuda, descalza y pobre cultura, de extirpación del orgullo español, de hurgar en viejos rencores, de abrir trincheras, de avivar odios donde sólo puede y hay mutua admiración… y todavía, con suerte, con mucha suerte, he de sopórtalo a él y a su inmunda política casi dos años más. Desesperante, acongojante, deprimente… ¿Cómo se llama este tío, que se me ha olvidado? Sldos.

103 Lugoma, día

"tongocaravana de la muerte con cloratita y goma 2 de la navidad del 99" ¡Toma castaña! Lo de siempre,.... las trolas foreras, a fuerza de ser repetidas una y otra vez, pueden terminar por ser verdades establecidas para algun@s. Una pena.

104 swing, día

Lugoma ¿Tienes algo que decir sobre la polémica del ADN del asesino de Pagaza? ¿Sobre la caravana de Cañaveras detenida con el mapa del Corredor de Henares, que denunciaron como tongo el resto de los partidos políticos y es similar a la caravana de la muerte de la navidad del 99, detenida el día que Piqué anunció elecciones generales? ¿Como es que la caravana del 99 llevaba goma 2 si desde el atentado contra el juez Alfaro del 96 nos decían que Eta no utilizaba goma 2? ¿Cómo es que llevaba goma 2 si se supone que solo dos meses asntes Eta había robado más de 8 toneladas de titadyne? ¿Cómo es que si nos dijeron al día siguiente del robo que habían detenido a los etarras y recuperado las 8 toneladas de titadyne, posteriormente empezaron a decir que Eta tenía 4 toneladas de ese titadyne? ¿Cómo pudo Ainhoa García Montero, "Laia", entregar los explosivos del tongoatentado de Chamartín a los terroristas en las afueras de Hernani en diciembre de 2003 si estaba encerrada en una cárcel francesa desde mayo del 2003? ¿Por qué el gobierno del PP condecoró a Manzano por esta operación cuando el SUP pidió su dimisión y la ertzaintza que participó en las detenciones puso una denuncia? Estas, y muchísimas más, son preguntas concretas para las que me gustaría encontrar alguna vez respuestas concretas en lugar de descalificaciones al que las hace.

105 nosoyo, día

No, swing, parece que le cuesta. Y continúa el vencimiento de plazos carcelarios para algunos de los peores Rafás; hay prisa, que el anestésico verano tampoco es eterno. Rubalcaba planea ahora acercar al País Vasco al sanguinario etarra Pakito Francisco Múgica Garmendia, Pakito, es autor del atentado de Hipercor en Barcelona, entre otros y fue líder de ETA durante los "años de plomo". Ahora espera acogerse a los beneficios penitenciarios y ser trasladado al País Vasco. Este etarra ya fue premiado previamente por Rubalcaba. ¿Lo harán? ¿Encalomarán al día siguiente otra detención dizque etarra tan importante como oportuna? ¿La aderezarán con surrealistas historietas para asegurar el desvío del punto de atención del personal, como la del etarra que nunca quiere dejar rastros pero sobetea la botella que le ofrece Marlaska? ¿Habrá que inventar otra cosa para despistar?

106 nosoyo, día

El enlace anterior: http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-planea-ahora-acercar-al-pais-vasco-al-sanguinario-etarra-pakito-1276399289/

107 churumbe, día

Les recuerdo que mañana día 11 de agosto, cuarto aniversario de las "Concentraciones 11M", nos volveremos a concentrar en memoria de las víctimas y por la verdad y castigo de los culpables de la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid Junto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h. Con motivo de las obras que están realizando en ese recinto y los alrededores, habrá una persona que redirija al lugar en el que podamos hacer la concentración. Será a pocos metros. Logroño, la Concha del Espolón, a las 20 horas Málaga, Plaza de la Constitución, 21 h. Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h. Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h. Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h. www.peonesnegroslibres.com También en: Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes (junto al quiosco de música), a las 20,30 horas. Gracias por su atención.

108 swing, día

Nosoyo No me extraña. El mundo de los Rafás o agentes secretos es así. Mira por ejemplo a Pakito. 'Pakito', ex 'número uno' de ETA, estuvo matriculado en dos carreras en la Universidad del País Vasco, pero con dos DNI diferentes y dos fechas de nacimiento distintas, según su expediente. Nos cuentan eso porque les da la gana. También nos cuentan esto otro. En esas fechas ya se encuentra en cárceles españolas, ya que fue extraditado en febrero de 2000. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/04/espana/1133696000.html El 8 de febrero de 2000. Pero las fechas de las "fuentes de la lucha antiterrorista" cambian según lo aconseje la jugada. En junio de 2003, la fecha de extradicción había cambiado. Las autoridades del país vecino extraditaron a 'Pakito' a España el 8 de febrero de 2002. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/02/espana/1054569404.html Ya nos vamos acercando. Casi le extraditan el día que asesinaron a Pagaza, 8 de febrero de 2003. No hay problema. Estro lo arreglan las fuentes de la lucha antiterrorista en un periquete. ¿Que la jugada aconseja que le extraditaran el día que mataron a Pagaza? Pues hecho. La extradición a España se produjo finalmente el 8 de febrero de 2003, tras una reunión entre el presidente del gobierno español, José María Aznar y el presidente francés Jacques Chirac, en la que según algunas fuentes se decidió el intercambio de detenidos etarras por concesiones españolas a empresas francesas. Pakito ingresó en la Prisión de Soto del Real. http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Mujika_Garmendia Total, ponemos lo que nos da la gana con todos los ministros de interior y la gente ni lo va a mirar. Eso sí, entre nosotros nos mandamos mensajitos que no veas, como el último para Aznar y el Gal.

109 nosoyo, día

No se ha visto milagro mayor. Ni Fátima, ni Lourdes. ¿Cuántos etarras pueden descubrir al unísono el buen camino? Sin duda no nos hemos enterado, pero este verano han debido de acontecer simultáneas apariciones marianas en las cárceles alejadas de las vascongadas. Lástima que el milagro no haya afectado a los de fuera también, ¡cachis!.

110 Vicki, día

Ya no saben qué hacer para intentar detener la sangría que supuso la salida de FJL ... http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail24382.shtml

111 zangarri, día

Güenas tardes Hace algún tiempo, me dió por buscar mi nick en el google, y en uno de los enlaces, me sorprendí al leer unos comentarios en el blog "desiertos lejanos", por un tal Errante, que más bien diría yo ABErrante, el cual junto a su "alias" pone la foto de Luis del Pino islamizado, con barba y turbante que pone "pelanas forever", "todos somos zougham", y "queremo de sabé". Quizá, el inicio de los comentarios en plan de güasa y escarnio, estuvieron provocados por mi lamentable actitud en el intercambio de posts con perita y apedal, allá por año nuevo. No obstante, se ceban en muchos más participantes de éste blog, y os pongo el enlace, por si no sabíais como se las gastan en ése sitio, se meten con tó "quijqui". Si ya lo sabíais, lo siento. LLegué a darme de alta, para aflojarles unas respuestas zangarriles, pero por falta de tiempo, y por considerarlo una pérdida de él, al final no lo hice. Ahí va el enlace de la página, la cual reproduce nuestros comentarios, con cachondeo al final. http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1173&p=7 Abrazacos.

112 tiodelat, día

Y ya que hablamos de fotografía, ¿podremos disfrutar este verano con otra foto de la ViceVogue posando en la playa?.

113 swing, día

Zangarri Es muy divertido. Los hinbestigadores de los hinbestigadores ridiculizan a los hinbestigadores por obsesionarse con la hinbestigación. Según parece conocen el blog de los hinbestigadores mejor que los hinbestigadores. ¡Qué obsesión! ;-) ¿No hay ninguno que se apode Iznogud? Sería muy apropiado. Por cierto, aciertan bastante con las identificaciones, pero no es tan difícil. Basta con obsesionarse y hinbestigar un poco;-)

114 zangarri, día

SWING La cuestión es que yo nada puedo aportar en ésos temas, pero la mala leche que me entró cuando me ví tó la página, calificando a la mayoría de los que aportáis datos, y la foto de Luis, que a los pocos días, ya te digo, me dí de alta, pero pa qué, me hubieran considerao un troll y me hubieran echao a la 1ª, lo dejé estar. No obstante, y ya que me tildan de chivato, le he mandao un mail a "sincomplejos", por si no lo sabe, que vea el uso que hacen de su imagen el tal AB-Errante, por si considera necesario darle una colleja u algo, como hizo el Dr. LLamazares con la foto famosa de su tupé. Abrazacos.

115 zangarri, día

POST NATA Asímismo digo, que he sentido nostalgia, de ver reproducidos algunos posts de DIABOLO.

116 Atonita, día

1. Swing #104 ¿Tienes algo que decir sobre la polémica del ADN del asesino de Pagaza? No sé si tendrá algo que decirte Lugoma, que anda encabezonado en que la ETA es un grupo de terroristas enemigo del Estado, tal y como nos cuentan desde sus más inmundos albañales, pero yo sí tengo algo que decirte. Antes del 11-M toda la mercancía averiada que nos vendían sobre ETA colaba. Ahora, tras el 11M, paradójicamente se le ha puesto la cosa un poco más difícil, aunque bastante más fácil al mismo tiempo. Y me explico: más difícil, porque hay una minoría que sabe demasiado y no se traga tanta mentira e incongruencia. Por lo tanto, los cloaqueros tienen que esmerarse en la fabricación de trolas y más trolas tan minuciosas y detalladas, que acaban siendo irrisorias por surrealistas. Y se les ha puesto más fácil, porque son conscientes de que el gran rebaño que se ha tragado la infame V.O de los atentados del 11M con su falsa investigación, su irregular instrucción y su juicio impostor y esperpéntico, puede tragarse cualquier engendro que geste el más inútil de los cloaqueros. Ellos trabajan para la masa aborregada. La minoría crítica hasta ahora los inquieta muy poco, aunque les moleste más de lo previsto. Las moscas cojoneras no ganan batallas, pero pueden conseguir ampliar su bandada y terminar por arrinconar al “acojonado”. Esto sí les inquieta. El culebrón del asesino de Pagaza con la patraña del ADN incluido causa rubor. Podrían esmerarse un poco más…, pero saben que tras el 11-M, a la masa aborregada le cuelan ya lo que quieran. (sigue)

117 Atonita, día

Si colaron con falsos informes de ADN que en Leganés había tres cuerpos más de los cuatro documentados y que allí murieron dos individuos, apodados Chino y Tunecino, sin ningún tipo de prueba objetiva, pueden vender lo que quieran. Si colaron que en los trenes explotaron mochilas y la de Vallecas estaba en El Pozo, pueden vender lo que quieran. Si colaron que lo mismo daba que daba mismo el explosivo de los trenes, pueden vender lo que quieran. Si colaron que unos informes complementarios e incompletos tienen la misma validez jurídica que una autopsias, pueden vender lo que quieran. Si colaron…, si colaron, etc… Y saben que a la masa aborregada le pueden vender lo que quieran. Las moscas cojoneras les importan menos, pero su molesta picadura les causa desasosiego y los lleva a cometer errores. Y en esas estamos. Lugoma, ¿has visto el vídeo de Joseba Pagaza? Ese vídeo pone el vello de punta y añade más datos acerca de lo que es y ha sido ETA: un grupo de terroristas utilizado y manejado desde las cloacas del Estado,con la guerra por el control económico siempre por medio. Más claro, el agua. Saludos

118 1132CPCF, día

Atonita ...muy buenos y claros tus comentarios, reales, como la vida misma. Un abrazo camPeona PS. Una pregunta que me ronda desde hace ya mucho y no sé la respuesta, a ver si alguno se atreve y lo aclara, aunque sea solamente un poco. Ahí va: ¿Porqué algunos "camPeones" se empeñan en atizar a swing cuando éste pone el dedo en "las llagas", cuando nos hace ver situaciones que no entran ni a martillazos?

119 1132CPCF, día

SE DESCONOCE SI HAY SUPERVIVIENTES Una avioneta con altos cargos de EEUU se estrella en Alaska Cinco personas murieron en Alaska al estrellarse una avioneta en la que viajaban "ocho o nueve" pasajeros, entre ellos un directivo de la aeronáutica europea EADS y un ex senador de EEUU, informaron este martes las autoridades. http://www.libertaddigital.com/mundo/una-avioneta-con-altos-cargos-de-eeuu-se-estrella-en-alaska-1276399335/

120 1132CPCF, día

Mañana se cumple el cuarto aniversario de la primera vez que se hizo concentración silenciosa y se repartió información en la calle sobre los asesinatos de la matanza del 11-M. SAGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2343 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M. 11-M Crimen, encubrimiento de Estado. QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

121 AxLaVerd, día

Atónita lo has puesto muy clarito. A mi también me ha entrado "complejo" de mosca cojonera jejeje. La lástima es que, a raiz de los acontecimientos, uno se lo está empezando a pensar que lo es hasta para la linea oficial del blog del 11M y no mola nada, porque implicaría muchas cosas... AxLaVerdad

122 1132CPCF, día

No me ha gustado nada que Luis nos haya endosado un nuevo hilo sobre, maricónes maricónas y maricónos (todo mis respetos para los que lo son y se sienten así de verdad), precisamente la víspera del cuarto aniversario de las Concentraciones Silenciosas que empezaron a movilizar y a hacer pensar a mucha gente sobre las 11-Mentiras de la V. O. Ánimo camPeones

123 1132CPCF, día

TAMBIÉN ENVIARÁ UN INFORME Círculo Balear informará a EEUU sobre la imposición lingüística Después de que Zapatero haya anunciado que enviará un informe al Departamento de Estado de EEUU sobre la "convivencia lingüística" en España que funciona "razonablemente bien", Círculo Balear ha anunciado que enviará otro para demostrar la vulneración de los derechos lingüísticos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/circulo-balear-demostrara-a-eeuu-la-imposicion-linguistica-1276399340/

124 1132CPCF, día

EN MONCLOA SE NEGÓ A HABLAR DE SU PARTIDO Zapatero hace propaganda del PSOE en su visita institucional al Rey http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-llega-a-marivent-para-mantener-el-primer-despacho-estival-con-el-rey-1276399305/ ALIVIARÁ EL RECORTE EN INFRAESTRUCTURAS "EN 10 DÍAS" El Gobierno: no habrá buenos datos para la economía este trimestre http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-no-habra-buenos-datos-para-la-economia-este-trimestre-1276399308/

125 zangarri, día

Güenas tardes En Francia, unos ladrones atracan un Lidl, ataviados con el niqab http://layijadeneurabia.com/2010/08/09/unos-ladrones-vestidos-con-niqab-roban-un-supermercado-en-marsella/ Abrazacos.

126 swing, día

Me lo estoy pasando como un enano himbeztigando a los himbeztigadores de los himbeztigadores;-) Dais en el blanco a veces, pero Robledal no es LdP, conspiranóicos;-)

127 zangarri, día

Digo yo, que quÉ pensará el señor Zerolo, sobre la alianza de civilizaciones que proclama ése, su líder, con el cual dijo que sentía orgasmos democráticos... http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100807/53978830172/amenazan-de-muerte-a-un-candidato-a-ser-primer-ministro-belga-por-ser-homosexual.html que se amarre bien los "machos"... uyyyyyyy, lo que me ha salido.

128 1132CPCF, día

DURANTE SUS VACACIONES La Reina viaja en coche eléctrico La firma automovilística francesa Peugeot ha cedido una unidad de su modelo eléctrico iOn a la Reina Doña Sofía para la realización de recorridos urbanos durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, informó la compañía en un comunicado. http://www.libertaddigital.com/motor/la-reina-viaja-en-coche-automatico-1276399315/

129 zangarri, día

Algunos científicos rusos, acusan de las altas temperaturas al proyecto HAARP... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/calor-ruso-arma-climatica-ee-uu-segun-cientificos-moscu Juer a ver si sale el vídeo.

130 zangarri, día

A ver ahora, dura 14 minutos, y casualidad, casualidad, está ubicado en Alaska http://video.google.es/videoplay?docid=8578433153559269359

131 belga197, día

Swing, El artículo de Díaz Herrera es para llorar. Es difícil contradecirse más veces en tan poco espacio. Me parece que es un personaje que maneja información pero que tiene pocas luces. O demasiadas y lo único que pretende es llevar el agua a determinado molino. ¿Cómo era el decálogo ese de Gobbels? Paco, No me parece un comentario afortunado. Lo primero porque el hilo trata de una confrotación política sobre determinado tema, lo segundo porque no sabemos qué conclusión sacará, si hay alguna, y si se puede extrapolar a nuestra situación. Tampoco merece la pena discutirlo pero me parece que hay que tener un poco más de consideración.

132 1132CPCF, día

Belga197 "...Antonio, hombre ten más cuidado que me estás derramando el plomo fundido por la espalda..." Ya todo el mundo se olvida de las víctimas, y de todas las personas que empleamos tiempo y dinero en defenderlas en silencio a pie de calle. No me parece correcto el ninguneo que se hace tanto a unas como a otras, y en cambio se desaprovecha la fecha tan señalada para hablar de lo que a nosotros no nos ocupa, ni nos va ni nos viene. Si te lo tengo que explicar más clarito, a estas alturas de la partida y viendo tanto despropósito en las propias filas... no tengo inconveniente en seguir hablando. También puedo esperar a que el resto del personal se incorpore de sus merecidas vacaciones 11-Mentira SAGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD caiga quien caiga (incluso yo si soy culpable)

133 1132CPCF, día

11-M Juicios paralelos Gabriel Moris Quiera Dios que el juez Bermúdez no se equivoque tanto como nos equivocamos los que confiamos en que él nos ofrecería la verdad y la justicia. Mi agradecimiento a la Universidad Complutense de Madrid por haber permitido que se rompa el silencio sobre el 11-M durante los cursos de verano que habitualmente organiza. Desde hace meses no aparece ninguna noticia sobre los atentados de Madrid a pesar de que el terrorismo es objeto noticiable y de discusión a diario en los medios de comunicación. En el curso "Justicia y Medios de Comunicación: Creación de Opinión y Cambios Normativos" participaron el juez Bermúdez y el fiscal Zaragoza que con sus intervenciones colocaron nuevamente en los medios de comunicación el siempre actual atentado terrorista cometido el 11-M y del que, por el momento, tenemos muy pocas conclusiones fiables. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/juicios-paralelos-55826/

134 1132CPCF, día

El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente.        Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros)

135 1132CPCF, día

#133 (sigue) El fiscal Zaragoza considera que hubo un juicio paralelo que, tomando sus palabras textuales, pretendió influir con "medias verdades, que a veces son peores que las mentiras". Por su parte el juez Gómez Bermúdez afirmó que no puede considerarse que existiera tal juicio paralelo. Yo, siendo sincero, no sé exactamente definir qué es un juicio paralelo pero me alineo con la opinión del juez Gómez Bermúdez. El único juicio que hubo fue el presidido por este magistrado y en el que el fiscal Zaragoza tuvo la osadía de decir que daba igual el tipo de explosivo que produjo la masacre. Mi opinión como víctima es que el único juicio celebrado hasta ahora, seis años y medio después del atentado, no nos ha permitido detener, acusar y juzgar a los verdaderos autores intelectuales, materiales y colaboradores en la trama previamente diseñada. La exclusiva para clarificar el atentado la tienen los jueces y los fiscales de la Audiencia Nacional. Tanto las víctimas como la ciudadanía esperamos que ésta en pleno se ponga manos a la obra. El mayor atentado terrorista cometido en Europa no puede quedar sin investigar y sin hacer justicia sobre los verdaderos culpables. Hace unos días el ministro del Interior aseguró que se está dedicando a "detener, detener, detener". Lo que no se está haciendo en el caso del 11-M. Es más, las 116 detenciones que se realizaron en los días posteriores al atentado han conducido a condenar (en una sentencia cogida con alfileres) a solo tres personas. Por tanto, a nadie ha de sorprender que entre el 60 y el 80% de los ciudadanos, según las diferentes encuestas realizadas, manifiesten que no se conoce toda la verdad y que la masacre está por investigar. (sigue)

136 1132CPCF, día

#135 (sigue) Por su parte el juez Bermúdez afirmó que existió "la más virulenta instrucción paralela". Tampoco soy capaz de descubrir el significado de instrucción paralela ya que solo hubo una instrucción, la realizada con absoluta libertad por el juez del Olmo. No obstante, todos sabemos que la instrucción estuvo la mayor parte del tiempo bajo secreto y que ni las acusaciones ni las defensas pudieron ejercitar su legítimo derecho a colaborar en la misma. Los seguidores de las informaciones relativas al 11-M sabemos a ciencia cierta que la instrucción fue unidireccional, es decir, sólo se buscaba la implicación en los atentados de grupos de origen árabe más el grupo asturiano. En opinión del juez Gómez de Liaño se debían haber abierto otras líneas de investigación aunque sólo hubiera sido por "higiene mental". En contra de toda práctica judicial la instrucción careció de dicha higiene hasta el extremo de no investigar ni el explosivo utilizado ni la mochila de Vallecas ni el desguace inmediato de los trenes. Lo ocurrido en Leganés fue tratado de forma tan poco profesional como el resto del proceso, por tanto, consideramos lógico que Tribunal Supremo exculpara a los cadáveres de la calle Martín Gaite. Ni el intento de atentado contra el Ave en Mocejón ni el Skoda Fabia encontrado en Alcalá mucho tiempo después de los hechos fueron convenientemente investigados. Después de lo expuesto anteriormente, creo que la instrucción no fue paralela, sí tan ineficaz como farragosa hasta el extremo de no permitir a las partes estudiarla en profundidad para preparar su participación en el juicio. De esta forma no pudimos conocer la verdad y no se nos ofreció la justicia que nos negaron con ella. (sigue)

137 1132CPCF, día

#136 (sigue) Me gustaría recordar al fiscal Zaragoza que la autoría intelectual presentada en su escrito de acusación fue desestimada por el tribunal por falta de pruebas. Recuerdo la buena defensa realizada por el letrado que defendió al Egipcio. Los buenos profesionales se dejan traslucir hasta en las más difíciles circunstancias. El juicio del 11-M y su sentencia han dejado al descubierto deficiencias de algunos profesionales del Derecho y por tanto el flaco favor que el Poder Judicial ha prestado hasta el día de hoy a las víctimas del atentado, a la sociedad y a la tan denostada democracia que vivimos. Este comportamiento no es más que otra de las muchas pruebas que demuestran la dependencia del Poder Judicial del Ejecutivo. Un ejemplo que ilustra lo que antecede: el juez Pedraz acaba de reabrir el juicio por el periodista Couso, muerto en la guerra de Irak. Mi felicitación por dicha iniciativa. Creo que la Audiencia Nacional debería tomar ejemplo de este compañero y reabrir sin dilación el juicio por los atentados de los trenes de cercanías. La importancia de los mismos y las consecuencias que ello ha traído para nuestra vida social, política, económica y moral, creo que justifican mi petición. Espero poder dar las gracias porque tenga lugar esta iniciativa de la Audiencia Nacional. El juez Gómez Bermúdez antes de que se abriera el juicio de la Casa de Campo nos dijo a las víctimas que dicho juicio sería el primero de una serie de ellos que terminarían aclarando la verdad y haciendo justicia. "La Justicia es lenta pero segura". Más de seis años después aún esperamos por lo que se nos prometió y por lo que necesitamos. Quiera Dios que el juez Bermúdez no se equivoque tanto como nos equivocamos los que confiamos en que él nos ofrecería la verdad y la justicia. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/juicios-paralelos-55826/

138 Vicki, día

Un cordial saludo a don Gabriel Moris EL MUNDO 13-6-2007 'Valeyá' y 'Daigual' Federico Jiménez Losantos Pues señor, hete aquí que por la gracia de Zapatero y la desgracia de España, el Ministerio Fiscal ha dejado de buscar, como es su obligación y oficio, la verdad del 11-M, sólidamente anclada en pruebas que permitan a unos jueces dignos de ese nombre mandar a la cárcel por miles y miles de años (traducido del zapaterino, 15 o 20) a los que juzgan como presuntos autores de la masacre. Si el juez instructor Juan del Olmo merecería por su incompetencia un destierro de por vida al Aventino boliviano, allá en el inclemente altiplano de los Andes, peor suerte debería corresponderles a la fiscal Olga Sánchez, popularmente conocida como Valeyá y su neojefe el superfiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza, íntimo de Conde-Pumpido, a quien después de su ridícula soflama de ayer ya denominan Javier Daigual. Olga Sánchez se ganó la repulsa de la ciudadanía con un mínimo aseo intelectual cuando aseguró: «En los trenes estalló Goma 2 ECO, ¡y vale ya!». Javier Zaragoza pasará a la historia del disparate y al anecdotario del dislate valetudinario por otra frase, rectificadora de la anterior, que es una apología de la arbitrariedad: «Da igual cuál fuera el explosivo». Perla entre miles.

139 Vicki, día

Pues mire usted, señor Daigual, no da igual, ni es lo mismo, ni puede jamás ser un argumento para la Justicia. Si en un crimen usted no tiene el arma del crimen, ni sabe, por tanto, cómo llegó a las manos del acusado; ni ha sabido explicar cómo tuvo la ocasión, el motivo y los medios para perpetrar el crimen; si no ha sido capaz de explicar quién organizó, cómo financió y cuándo, dónde y cómo dio las órdenes para perpetrar la mayor masacre de la Historia europea, que asesinó, hirió o mutiló a 1.800 personas; si usted, con el concurso de la Policía zapateril, no ha sido capaz de explicar qué estalló en los trenes, quién puso los explosivos, cómo se los suministraron, quién creó la complicada logística de la masacre, quién diseñó su efecto en las elecciones generales de 2004, quién hizo detenciones sin motivo para inventarse una trama islámica, quién sembró de pruebas falsas el sumario, quién destruyó casi todas las pruebas verdaderas -por toneladas, desde los trenes siniestrados a las estaciones afectadas- y quiénes se aplicaron a calumniar y desprestigiar a los pocos medios independientes -no llegan a media docena- empeñados en buscar la verdad; si, en definitiva, usted, señor Daigual, ha sido incapaz de cumplir su tarea con un mínimo de decencia, merece la execración de las víctimas y de los ciudadanos. Y concluyo, Señoría: cuando Valeyá y Daigual terminan la lidia con este sartenazo es que dan a su señoría por amortizada, domesticada y lista para sentenciar lo que le sea y como sea. A usted le toca confirmar o desmentir este espectáculo de iniquidad, este desprecio a muertos y a los vivos, esta siniestra infamia. FJL http://il.youtube.com/watch?v=EczGLd4mu1A&feature=related http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/06/valey-y-daigual-por-federico-jimnez.html

140 1132CPCF, día

11M Farsa: Se supo la verdad del GAL, se sabrá la del 11M

141 Vicki, día

Pobre Trini,no tiene nada que hacer... Lo considera "evidente" Jiménez dice que ganará a Aguirre porque es "muy de derechas y muy populista" http://www.libertaddigital.com/nacional/jimenez-dice-que-ganara-a-aguirre-porque-es-muy-de-derechas-y-muy-populista-1276399352/ http://e-pesimo.blogspot.com/2010/08/editoriales-una-candidata-que-empieza.html No hay quién pueda con Esperanza... http://www.youtube.com/watch?v=ya6J2GPx-HI http://www.youtube.com/watch?v=nn5xp60SlNA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=oS4EbuzLG8Q

142 belga197, día

Paco, Ya todo el mundo se olvida de las víctimas, y de todas las personas que empleamos tiempo y dinero en defenderlas en silencio a pie de calle. No me parece correcto el ninguneo que se hace tanto a unas como a otras, y en cambio se desaprovecha la fecha tan señalada para hablar de lo que a nosotros no nos ocupa, ni nos va ni nos viene. Es que me parece totalmente injusto esto que dices porque en mi opinión no es verdad.

143 belga197, día

La actualidad está de lo más aburrida, pero siempre nos encontramos algo a lo que sacar punta. Manso haciendo horas extras: Mikel Ibáñez fue condenado en mayo de 2009 por la Audiencia Nacional como cooperador necesario en el asesinato del industrial Patxi Zabaleta, en junio de 1988 en Elgoibar. Según los tres etarras que ejecutaron el crimen, fue él -Mikel de Eibar- quien les facilitó los datos que necesitaban -horarios, lugares que frecuentaba...- para que pudiesen abordarle y matarle a sangre fría. Le pegaron dos tiros en la cabeza en plena calle de Elgoibar cuando se dirigía con unos amigos a tomar unos txikitos. Previamente, la banda había difundido un comunicado en el que difamaba a Zabaleta, que regentaba una discoteca, al afirmar que estaba implicado en una «red policial de distribución de droga». Según las investigaciones posteriores, se trataba de un infundio propalado, según los etarras condenados por el asesinato, por el propio Mikel Ibáñez. El acusado, que ahora tiene 56 años, huyó a Francia, desde donde pasó a Uruguay, donde fue detenido, por primera vez, en 1992. Allí, difundió el bulo de que el atentado contra el entonces líder de la oposición, José María Aznar, había sido cosa de los GAL. Posteriormente, regresó al país vecino. Fue detenido en París en enero de 2007 y entregado en marzo de 2008 a España para que fuese juzgado, 20 años después del asesinato. El 12 de junio de ese año, Garzón acordó que pudiese pasar la prisión provisional en su casa de Deba (Guipúzcoa), bajo custodia policial. Vamos a ver Manso. Entiendo que el espacio reservado a la noticia es limitado, pero ¿cómo explicamos el agujero entre 1992 y la detención de 2007?¿Cómo difunde el bulo sobre el atentado de Aznar de 1995 si estaba detenido? Igual es porque le extraditaron a España en 1994 y le juzgaron en 1995 declarándole inocente. El "bulo" que difundió se lo cree la mitad de los españoles. :-)

144 churumbe, día

10 de Agosto de 2010 a las 23:491 321132CPCF Belga197 "...Antonio, hombre ten más cuidado que me estás derramando el plomo fundido por la espalda..." Ya todo el mundo se olvida de las víctimas, y de todas las personas que empleamos tiempo y dinero en defenderlas en silencio a pie de calle. No me parece correcto el ninguneo que se hace tanto a unas como a otras, y en cambio se desaprovecha la fecha tan señalada para hablar de lo que a nosotros no nos ocupa, ni nos va ni nos viene. Si te lo tengo que explicar más clarito, a estas alturas de la partida y viendo tanto despropósito en las propias filas... no tengo inconveniente en seguir hablando. También puedo esperar a que el resto del personal se incorpore de sus merecidas vacaciones 11-Mentira SAGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD caiga quien caiga (incluso yo si soy culpable) ¡Todos, NO! Es posible que usted no haya visto la invitación que mensualmente hacemos a todas las personas de buena voluntad para concentrarse en varias ciudades de España. Como bien ha comentado es el cuarto aniversario de dichas Concentraciones. Recordará, porque lo veo entendido en el tema, que desde agosto de 2006 vienen realizandose ininterrumpidamente a pesar de que muchos se descolgaron por motivos que no vienen al caso y que les atañen a ellos sólo. Seguimos en la calle porque no se ha hecho Justicia y, por tanto,no se ha reparado a las víctimas ni a la sociedad. El post en el que he puesto las Concentraciones es el 107. si está cerca de alguna de ellas, está usted invitado. Buenos días.

145 z666, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 Vicki, día

145 z666 No tengo ni idea ,eso lo sabrá FJL. Sólo le admiro y, me firma sus libros. Un cordial saludo

147 1132CPCF, día

"LA SITUACIÓN, EN UN PUNTO MUY DELICADO" Brian Currin confirma la existencia de una nueva negociación con ETA El mediador profesional y asesor del entorno proetarra, Brian Currin ha evidenciado la existencia de una nueva negociación del Gobierno con la banda terrorista. "La situación está en un punto muy delicado, pero estoy confiado en que se están haciendo progresos. No puedo decir nada más al respecto", afirma. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-mediador-de-eta-brian-currin-habla-de-la-existencia-de-una-nueva-negociacion-1276399373/

148 z666, día

146 Vicki Bueno, pues seguiremos con el misterio entonces. Muchas gracias.

149 1132CPCF, día

Belga197 ... si el "novio", el día del cumple de su novia, en vez de felicitarla la deja plantada y en cambio se entretiene con los vecinos hablando de lo divino y de lo humano,... ya me dirás cual es el interés de ese novio por su novia. La novia vería injusto el comportamiento de su querido novio. Y el novio lo vería justo porque el piensa que está en su derecho de hablar con quien quiera y cuando quiera (y tiene toda la razón de pensar así,... pero ha de saber no se puede estar en misa y repicando, ni sirviendo a dos señores al mismo tiempo)... Justo vs Injusto, simple juego de palabras para ocultar la realidad, relativididad,... los hechos son los que cuentan: "tuve hambre y me diste de comer tuve sed y me diste, al menos, un vaso de agua" "Hechos son amores y no buenas razones" Un abrazo camPeón PS. Reconozco que a veces no veo la situación de forma "políticamente correcta",... no me importa lo más mínimo, lo prefiero a permanecer encorsetado en una vieja foto de carné, o de grupo, tanto me da.

150 1132CPCF, día

urchurumbe #144 ¡Todos, NO! Tiene razón, todavía queda gente comprensiva como usted en España que sigue recordando cada día 11 de cada mes a las víctimas de la matanza del 11-M, a pie quieto y en silencio en la calle en varias ciudades de España. Muchas gracias por tan digno recordatorio. Pensar que anteriormente muchas más ciudades españolas y varias en el extranjero se sumaban en silencio al recuerdo y la petición de "QUEREMOS SABER LA VERDAD", causa cierta tristeza. Un abrazo camPeón

151 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berruela, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

152 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

153 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos Gabriel Moris: La Justicia que padecemos

154 1132CPCF, día

Gabriel Moris: La esperanza que mantenemos Gabriel Moris: Lo que no puede esconderse en el silencio Gabriel Moris: Una mente diabólica Gabriel Moris: Homenaje a las víctimas del terrorismo Gabriel Moris: El pasado día once, sólo once personas Gabriel Moris: Juicios paralelos su último artículo, 2010-08-10                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

155 nosoyo, día

Ya sabes, Paco, que los tinglados moscacojoneros pueden ser útiles políticamente y/o incluso inevitables en un momento determinado. En fin, cosas de la Cloacocracia terrorista del PPSOE. Ahora conviene que haya tensión, ahora no; ahora conviene dividir que esto se desmadra, ahora no. En fin, la yenka.

156 1132CPCF, día

CARLOS ITURGAIZ, en ESRADIO "Currin hace negocietes personales con el sufrimiento de las víctimas" Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP ha dicho en declaraciones a esRadio que no le sorprenden las revelaciones de Brian Currin porque "venimos denunciando desde hace mucho tiempo que hay un proceso de negociación entre el Gobierno, ETA y los mediadores". Audio: Entrevista a Carlos Iturgaiz http://www.libertaddigital.com/nacional/currin-hace-negocietes-personales-con-el-sufrimiento-de-las-victimas-1276399388/

157 1132CPCF, día

nosoyo, pues eso... en fin. Un abrazo camPeón. No me resisto a poner el siguiente comentario de un lector a la noticia de #156 loos333 dijo el día 11 de Agosto de 2010 a las 14:49:31: Buenas tardes. En otra época, cuando Fede estaba en la cope, cuando PJ y El Mundo querían saber la verdad del 11M, cuando la AVT estaba dirigida por Alcaraz, cuando Mariano y el PP convocaban manifestaciones por España..., en esa época, esta noticia hubiese supuesto un revuelo informativo. Ya no. Por desgracia, todo aquello se desactivo y con ello, toda la sociedad civil. ¿PARA QUE? Eso no nos lo quieren decir. Nadie nos lo quiere decir. Y cuando digo nadie, es NADIE. A pesar de que lo saben. Asi que por mucho que aparezca la noticia en la cabecera, servirá de muy poco. La estrategia es otra. Y el Rey, el PP, el psoe, iu, ciu, pnv, los medios de gran alcance, jueces, las asociaciones civiles... o están en ello o callan cómplices. Asi que esta noticia, no tendrá relevancia alguna pues la que se espera, por la que se está trabajando, es la noticia del abandono de armas por parte de ETA. Y zETAp, se lo está currando a fondo.

158 belga197, día

Paco, Estás en tu derecho a pensar lo que quieras, sea políticamento correcto o incorrecto. Simplemente digo que no me parece justo el comentario, que no sé si es una opinión correcta o incorrecta, pero es la que tengo yo. POr otra parte ya digo que la discusión no tiene mayor recorrido. Hablando de comentarios políticamente incorrectos. Veo el enlace a la noticia de LD sobre el mediador Currin y no dejo de sorprenderme. La noticia es de agencia, de Europa Press. LD titula tal que así: Brian Currin confirma la existencia de una nueva negociación con ETA En el cuerpo de la noticia se dice que Currin es el mediador del lado del "entorno proetarra" (y yo que pensaba que le pagaba el Gobierno) y sus declaraciones son las siguientes: La situación está en un punto muy delicado, pero estoy confiado en que se están haciendo progresos. No puedo decir nada más al respecto. Y alguna cosilla más que no añade nada a lo anterior. Pues yo no sé quién pone el titular, si Europa Press o LD, pero es evidente que la noticia no corrobora lo que se afirma en el título. Otra cosa es que se intuya, pero de ninguna manera Currin lo ha confirmado. Salvo que el verbo "confirmar" tenga algún significado oculto que yo desconozca. PS: Fé de erratas gramaticales del anterior comentario. Donde decía "cree" debería decir "creen".

159 nosoyo, día

Pues sí, ahora no toca salir a la calle por el terrorismo, y ¡vale ya!. El que quiera, que salga en octubre con los apesebradO.O.S.S.

160 1132CPCF, día

BARONES DEL PP ADMITEN "TOTAL" DESINFORMACIÓN Rajoy puede forzar su candidatura a La Moncloa sin ser refrendado por el PP El Congreso de Valencia dio potestad a Rajoy para eliminar del calendario el cónclave que le debe elegir para ser candidato del PP a La Moncloa. Una cita que, según fuentes del aparato, podría celebrarse en octubre de 2011, tras las elecciones. La desinformación es total entre los barones del partido. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-puede-forzar-su-candidatura-a-la-moncloa-sin-ser-refrendado-por-el-pp-1276399347/ comentarios de los lectores

161 zangarri, día

GÜenas tardes Va a dar inicio el Ramadán, y los sindicatos, piden a las empresas flexibilidad para que los musulmanes contratados, puedan conciliar su trabajo con las obligaciones que ésto conlleva, más de 300.000 en Cataluña En La Vanguardia, no tienen desperdicio los comentarios de más abajo... Aviador | 10/08/2010, 21:37 | BCN | España Jo... Hay más musulmanes que independentistas, dentro de poco inmersión lingüistica en árabe Dolors | 10/08/2010, 21:33 | | ¿Si alguien pididera flexibilidad horaria para rezar el Ángelus, les harían caso? ¿O para meditar? ¿O para atender a los hijos, por ejemplo? Esto último, por cierto, nos pasa a todos, especialmente a todAs, independientemente de nuestra religión y creo que no se han producido muchos cambios. Debiera ser la primera consideración a la hora de cambiar (i.e. mejorar) las condiciones laborales de TODOS. Roma | 10/08/2010, 20:17 | | Quizás alguien tendría que explicar al Consell Islàmic Cultural de Catalunya que éste es un país laico y que "primero es la obligación y luego la devoción, al menos aquí. Y los sindicatos que se preocupen antes de injusticias y reivindicaciones laborales que de cuestiones religiosas, que es lo que tienen que hacer que para esto les pagamos indirectamente con nuestros impuestos. Éste último, da en el clavo, ¿no es éste un país laico?, o ¿en realidad, con la excusa del laicismo, lo que se quiere coartar son las indiscutibles raíces cristianas de España, y por extensión de Europa?. Vasereso, y con tanta mojigatería y "derechos" a los que en sus países los niegan a otras confesiones, e incluso profesan que al infiel hay que finiquitarlo. Creo que Francia, también es un país laico... http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/24/francia-construidas-mas-mezquitas-en-30-anos-que-iglesias-en-un-siglo/ POST NATA Hoy estreno progresivos, vaya colocón, ojos parriba, cuello pabajo, ¡¡que mareo!!. Abrazacos.

162 1132CPCF, día

9, 97% MÁS QUE EN 2009 Más de 10.000 empresas se han disuelto en el primer semestre del año Durante los seis primeros meses del año se han disuelto 10.055 empresas, el 9,87% más que en el mismo periodo del año pasado cuando esa cifra fue de 9.152, según la estadística de Sociedades Mercantiles que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). http://www.libertaddigital.com/economia/mas-de-10000-empresas-se-han-disuelto-en-el-primer-semestre-del-ano-1276399366/

163 1132CPCF, día

LOS AGENTES, HARTOS E IMPOTENTES Gibraltar bloquea a una zodiac de la Guardia Civil y protege a unos sospechosos Una vez más se ha producido un nuevo incidente en aguas del Peñón. Cuando una zodiac de la Guardia Civil perseguía una moto de agua, tres patrulleras gibraltareñas se colocaron frente a ella en aguas españolas. Además, protegieron a los sospechosos perseguidos por los agentes de la Benemérita. http://www.libertaddigital.com/nacional/gibraltar-bloquea-a-una-zodiac-de-la-guardia-civil-y-protege-a-unos-sospechosos-1276399304/

164 acedece, día

A lo mejor esto puede interesar a alguien. Estructura accionarial del grupo CLH http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/GrupoCLH/EstructuraAccionarial/ saludos

165 1132CPCF, día

RECONQUISTA CASTELLANA La ciudad que se acostó Magerit y se levantó Madrid Por Fernando Díaz Villanueva http://agosto.libertaddigital.com/la-ciudad-que-se-acosto-magerit-y-se-levanto-madrid-1276238078.html

166 ANANEWYO, día

11-M. Nunca os olvidaremos, todo mi afecto a los familiares de los fallecidos, y solidaridad para las personas que a día de hoy aún sufren secuelas por las graves heridas recibidas. A todos ellos, nuestros héroes, les debemos: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

167 zangarri, día

acedece 164# Muy bueno, EMHO, le debería de interesar muchísmo, al Pacto de Toledo. Abrazacos.

168 ANANEWYO, día

11-M. Quisiera añadir que los que cada día 11 se concentran de forma pacífica y silenciosa, que no estan solos, muchos por razón de nuestra ubicación no podemos asisitir, pero de corazón estamos con todos vosotros, no se si somos muchos o pocos, pero mientras quede un justo, seguiremos pidiendo memoria, dignidad y justicia, nunca olvidaremos lo que nunca debio suceder. Espero que algún día cesen estas concentraciones, será la señal de que al fín se ha hecho justicia, y nuestros muertos descansan en paz.

169 zangarri, día

Y si embargo, aquí en la península, se oyen rebuznos de cambiar el nombre a las fiestas de Semana Santa y de Navidad, para desvirtuarlas de su matriz religiosa, de su matriz religiosa..católica, claro está. http://www.diariosur.es/20090912/melilla/kebir-celebrara-noviembre-2010-20090912.html Pasito a pasito..., no les harán falta ni los alfanjes ni las cimitarras, como el 711 de la era cristiana. Abrazacos preocupados.

170 Fermintx, día

Si piensan que con estas concesiones van a lograr el fin de eta lo tienen claro. Pero claro que no lo piensan, es una estrategia mas pensada, con el palo y la zanahoria a ver si les convencen de aceptar una minima concesión. Peroooo,....... una vez mas va a salir mal, se agota el tiempo y la gente de bien, y sobretodo la que ha sifrido tanto esta muy mosca. Y por supuesto, los hombres de paz, no van a aceptar una derrota, eso jamas. la aceptarian si se produce de hecho, pero nunca como pacto de punto y final.

171 zangarri, día

Jueeeeer, me parece que éste tamién estrena hoy progresivos... http://www.libertaddigital.com/nacional/llamaremos-a-europa-y-bombardearan-madrid-1276399385/

172 zangarri, día

De paso, les sirve para reblandecer los corazoncitos del PNV. Como la recuperación económica, pueda favorecer al enfermo monclovita, aunque es de suponer, que en cuanto suba los tipos el BCE, el brote verde se mustie, la única baza es el fin de eta, que de paso es una baza para que el PNV, junto con un pegotejo de millones le apruebe los PGE 2011, único obstáculo, para llegar, manque sea moribundo a las generales, con eso, un poco de crispación, el voto por correo... http://www.finanzzas.com/prorroga-ley-de-nietos sacar el ventilador y demás, puede que le dé un buen disgusto a Sonsoles, y a nosotros. Abrazacos.

173 churumbe, día

IV ANIVERSARIO DE LAS CONCENTRACIONES: 11 de AGOSTO de 2010 por Cortijo » Mar Ago 10, 2010 9:16 am En este mes de agosto se cumple cuatro años desde que un grupo de ciudadanos decidimos salir a la calle para exigir la investigación de los atentados del 11 Marzo de 2004 de Madrid. Habían comenzado a publicarse el resultado de las investigaciones que el Mundo (fundamentalmente) y un periódico asturiano, estaban desarrollando sobre las piezas del rompecabezas que significa, todavía, las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid, que hizo posible que los socialistas, burlando las leyes (jornada de reflexión), ganarán las elecciones generales de 2004. Se nos estaba vendiendo una versión oficializada, que a más de media España no nos terminaba de encajar. Tal vez el punto en el cuál comenzaba el desacuerdo con esta versión dictada desde el nuevo poder establecido fuese el comportamiento del partido político que hoy sigue gobernando. Ese ataque furibundo al gobierno existente en día del atentado, en lugar del natural apoyo que deviene obligado por la postura común que debe existir, en un estado de derecho ante el terrorismo. Y ese conjunto de agujeros negros, como así los nombraba Fernando Múgica, despertó a un grupo de ciudadanos que decidió organizarse y salir a la calle para exigir que se aclarase todo aquello y que se investigase y publicase la verdad de los atentados del 11 de marzo de 2004. Tal fue la fuerza que fue cogiendo nuestra presencia en la calle que llegamos a ser 60 ciudades españolas, donde grupos más o menos nutridos salía todos los días 11 de cada mes exigiendo la verdad. Y tal fue nuestra fuerza que desde los periódicos y periodistas adictos al socialismo se nos comenzó a atacar. Hubo un canalla en un programa de radio nos llegó a llamar golpistas. Otros cosas parecidas. Hacíamos daño y el miedo a perder el dominio de la versión oficial les hizo casi perder los papeles. sigue

174 churumbe, día

2 Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Hoy ya no estamos presentes en tantas ciudades, pero seguimos en la calle. Estamos venciendo, hemos vencido, ese cansancio que se produce ante el paso del tiempo y la impotencia ante la postura obstruccionistas del gobierno, principalmente a través del ministerio del interior. Dentro de nuestro movimiento la voluntad continúa viva. Han pasado los meses desde que se dictaron las sentencias, que marcan y lo seguirán haciendo en el futuro al tribunal de la Audiencia Nacional que dictó la de la primera instancia. Nunca se han apreciado tantas irregularidades en una causa tan importante. Porque hay que seguir preguntándose cómo es posible que se cerrase el sumario sin conocer el explosivo de los atentados y consecuentemente, quienes habían obstruido el que no se realizasen las pruebas necesarias para averiguarlo. Enumerar todas las irregularidades habidas nos llevaría mucho más tiempo que el que dedicamos cada mes a nuestro acto. Los suicidas de Leganés y el porqué no se hicieron las oportunas autopsias, porqué no se ha investigado la profanación de la tumba del GEO, Torronteras, porqué no avanza la instrucción de la querella contra Sánchez Manzano, que ya lleva tramitándose más de un años, con la obstaculización expresa del ministerio del interior a la investigación del juez, negándose a facilitar la documentación solicitada, porqué se ocultó el video de la prueba pericial que finalmente se ordenó practicar para conocer qué explosivo se utilizó en los trenes, y un larguísimo número de hechos que ya no vamos a detallar hoy, aunque los seguiremos teniendo presentes hasta que se aclaren convenientemente. No hay que olvidar la cadena de ascensos de todos los mandos policiales y de otras autoridades del estado, que curiosamente se produjeron como recompensas por su actitud ante las investigaciones del atentado, que precisamente constituyen todos los agujeros negros cuyo esclarecimiento seguimos exigiendo. sigue

175 churumbe, día

y 3 Una de realidades que contaminó el sumario instruido sobre los atentados fue el mantenimiento del secreto del sumario desde el inicio hasta unos meses antes de celebrarse el Juicio. Esa táctica, propiciada por la fiscalía –siempre la fiscalía anda por el medio en estos asuntos- y respaldada por el peor juez instructor que ha tenido la Audiencia Nacional, impidió que alguien más pudiese tener acceso al sumario y evitó el que se pudiesen solicitar las naturales practicas de pruebas por los abogados defensores de los inculpados. Se ha consumado la gran farsa. La justicia en España no tiene ningún crédito. Nos duele reconocerlo, pero se lo ha ganado día a día. Es la pesebrera del gobierno. Y por ello los ciudadanos y el estado padecemos las consecuencias. Pero no van a poder con nosotros. Hemos pasado muchos meses de travesía del desierto. Con un silencio sepulcral respecto a este asunto que desde el gobierno se presume acabado pero que nosotros no lo vamos a tolerar. Solo en un país bananero se detienen las investigaciones cuando se desconocen a los autores del atentado, se desconocen las vías de financiación, se desconoce la planificación, y por ello, obviamente se desconoce la causa de los atentados. Pues si no sabemos quién lo hizo cómo vamos a conocer el por qué de hacerlo. De las explosiones solo sabemos que mataron a 192 personas, a dos no nacidos e hirieron a más de 1.700 personas y que llevó al PSOE a ganar las elecciones que se celebraron tres días después. Y por ese conjunto de desvergüenzas no podemos abandonar nuestra presencia en la calle y terminar completando la gran farsa. No amigos, es duro, se hace difícil, pero seremos los únicos que habremos demostrado que con los ciudadanos no se puede. Y cuando finalmente salga la verdad, entonces habremos cumplido nuestro objetivo, habremos acabado la tarea que nos impusimos, hoy hace CUARENTA Y OCHO MESES. Hasta ese momento SEGUIMOS QUERIENDO SABER

176 zangarri, día

Churumbe Voy a ir vistiéndome, para ir a la de Valencia, no ya porque comulgue al 100% con el parlamento de los intervinientes, que básicamente es una lectura de "La 4ª trama", pero sí, con el fin con el cual se llevan a cabo, y de paso encender una velilla en memoria de las víctimas, pero... "Con un silencio sepulcral respecto a este asunto que desde el gobierno se presume acabado pero que nosotros no lo vamos a tolerar." No sólo el gobierno Churumbe, no sólo el gobierno. Un saludo. Me voy.

177 churumbe, día

Gracias.

178 1132CPCF, día

"POR RAZÓN DE SEXO" El SUP denuncia agresiones a mujeres policía españolas en la frontera con Marruecos El Sindicato Unificado de Policía (UGT) ha denunciado este miércoles por la tarde "el evidente desprecio hacia la labor policial" que mantienen marroquíes hacia las mujeres policía, después de las agresiones físicas y verbales sufridas por cuatro agentes en el último mes y medio. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-sup-denuncia-agresiones-a-mujeres-policia-espanolas-en-la-frontera-con-marruecos-1276398949/ LO CONSIDERA EL "PRINCIPAL RESPONSABLE"" Melilla responsabiliza a Zapatero de los incidentes de la frontera El Gobierno local de Melilla considera a Zapatero como "el principal responsable" de los incidentes que se producen en los distintos pasos entre la ciudad autónoma y Marruecos, ya que no se trata de un hecho aislado sino que se llevan produciendo varios años. http://www.libertaddigital.com/sociedad/melilla-responsabiliza-a-zapatero-de-los-incidentes-de-la-frontera-1276399399/ NO QUIEREN "PEQUEÑOS PROBLEMAS" El Rey llama a Mohamed VI para suavizar la tensión en la frontera de Melilla Don Juan Carlos ha llamado al monarca marroquí y ambos han manifestado su deseo común de evitar que "malentendidos o pequeños problemas" puedan "perturbar el excelente clima" por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-rey-llama-a-mohamed-vi-para-suavizar-la-tension-en-la-frontera-de-melilla-1276399397/

179 1132CPCF, día

SEGÚN LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL La economía española empeorará en el segundo semestre de 2010 La actual situación de la economía española recibe una valoración "particularmente pobre" en la última encuesta sobre confianza económica mundial elaborado por el instituto alemán de investigaciones económicas Ifo y la Cámara de Comercio Internacional (CCI). http://www.libertaddigital.com/economia/la-economia-espanola-continua-presentando-una-valoracion-negativa-1276399391/

180 1132CPCF, día

LA PROCESIÓN Francisco Velasco. Abogado e historiador Un Gobierno que se precie, presidente Zapatero, debe considerar prioritaria la tríada conceptual formada por la innovación, la productividad y la competitividad. Que el gran cáncer de nuestra economía es la escasa competitividad nadie con dos dedos de frente lo pone en duda. Que de la crisis sólo se sale potenciando la competitividad, ningún economista disiente. Que el paro es una manifestación, muy dolorosa, de la crisis, pero no su causa, es de común consenso. Que la competencia no es lo mismo que la competitividad, es de perogrullo, por más que se hallen estrechamente interrelacionadas. [...] http://franciscovelasco.blogia.com/2010/081101-la-procesion.php

181 Lugoma, día

Para darnos cuenta de hasta qué punto se trata de confundir unos hechos con otros, y en general, de confundir hasta la náusea una y otra vez a los lectores de este foro con comentarios surrealistas, sirva "mi ejemplo": Este es mi comentario: "tongocaravana de la muerte con cloratita y goma 2 de la navidad del 99" ¡Toma castaña! Lo de siempre,.... las trolas foreras, a fuerza de ser repetidas una y otra vez, pueden terminar por ser verdades establecidas para algun@s. Una pena. Queda claro a qué se refiere, ¿verdad? Pues esta esta es la respuesta: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/a-la-caza-de-la-imagen-6740/3.html#com1062654 que no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario.

182 Lugoma, día

Atónita (#116 y#117): ¡¡Por favor!!..... Que tú si vales y mucho :-) Si queréis podemos empezar por tener claro dos maneras totalmente diferentes de abordar la realidad: - La primera, especular: Valen recortes de prensa, autores mediocres que un día son la leche y al siguiente son miembros del CNI, opiniones que se lleva el viento, los Rothschild, los masones, la CIA, el Ku Kux Klan, etc,etc, etc., es decir, todo aquello que NUNCA valdría, por ejemplo, en la sala de un juicio. De hecho, por no valer, ni siquiera valdría para que llegara un día a juicio. - La segunda, demostrar muchos hechos y muy concretos: Vale el sumario, las transcripciones, cualquier otro documento oficial, declaraciones falsas, análisis rigurosos de viajes chinescos imposibles,... Esto último es lo que tú, Atónita, junto con otros "fierecillas" -telefoneros (Amarcord y Pravda sobre todo), Lesconil, Luis Manuel, Belga, Judex... - habéis desmontado pieza por pieza en todos y cada uno de los aspectos que abarca el 11M, hasta dejar la versión oficial literalmente desmontada. ¿Qué tal así? Es que, si no, Atónita, y no va por ti, evidentemente, me da la sensación de que el objetivo es mezclar de manera evidente lo uno con lo otro para desacreditar tantísimo buen trabajo que un día dará su fruto. ¿Que para qué?. Caben varias posibilidades...

183 zangarri, día

Güenas noches Cosas veredes... En la concentración, a la cual hemos acudido unas 30, personas en Turia-City, en la cual me he encontrado con Arsbin, una de las organizadoras, y que habla muy directo, ha dado un brusco giro, y ha empezado a hablar, sobre los peligros de las concesiones que se hacen a algunas minorías, poniendo el ejemplo de Lille, en Francia, donde se dice que al convertirse en bisagra, un partido de corte musulmán, la alcaldesa, hija de Jacques Delors, transigió en dividir los horarios de la piscina municipal. Por lo visto, esto no es así, se hizo la petición, a la cual no se accedió, al margen de ésto, estoy totalmente de acuerdo, a que la ajquerosa aritmética a cualquier nivel de las adminis traciones, nos lleva a concesiones esperpénticas, sea con partidos separatistas ahora, o de corte islámico en un futuro. Luego, se ha acercado un Policía Nacional, por detrás, con una libretita, como apuntándonos las matrículas de los traseros, y le dice al otro: serán unos 30, en una actitud intimidatoria, a lo cual, un señor mayor, le ha dicho: "nosotros somos los que les defendemos a uds. de la eta", y más cosas, a lo cual y como el buen señor seguía, los dos p.n. han huído aduciendo que los llamaban. Bravo por el señor mayor, ante la intimidación(ALUCINANTE), de un policía nacional, pero es indignante, que ante una concentración, con permiso, vengan a tocar las pelotas, la misma policía, por el amor de Dios, y encima, para pedir Justicia por las víctimas del 11-M. Supongo, que los mandará Delegación del Gobierno. A la vuelta, y cruzando el puente de entrada a Valencia, desde Madrid, la policía, con un suicida, que estaba por fuera de la barandilla. Espero por su bien, que no lo haya hecho. Abrazacos.

184 zangarri, día

Dos enlaces, sobre la aprobación de los presupupuestos del 2011... Portada de EM, el 17-10-09 http://www.calameo.com/books/0000298586cdbe275f80b http://www.youtube.com/watch?v=eZbtAFq7dP8 Abrazacos.

185 1132CPCF, día

El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros)

186 illopepe, día

El Príncipe solo apasiona por sus amores Le Monde afirma que la operación de don Juan Carlos ha planteado en España la cuestión de la sucesión en la Corona y que el príncipe Felipe “solo apasiona por sus amores”

187 illopepe, día

No se por qué no ha salido correctamente el enlace del post anterior, aquí está: http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=2365

188 nosoyo, día

#181, etc, lugoma. - Primero, vamos a lo más evidente: tu último intento de engañar al personal. Dices: Este es mi comentario: "tongocaravana de la muerte con cloratita y goma 2 de la navidad del 99" (...) Queda claro a qué se refiere, ¿verdad? Pues ésta es la respuesta: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/a-la-caza-de-la-imagen-6740/3.html#com1062654 que no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario. Extraido directamente del enlace a la respuesta de swing que has puesto: ¿Como es que la caravana del 99 llevaba goma 2 si desde el atentado contra el juez Alfaro del 96 nos decían que Eta no utilizaba goma 2? ¿Cómo es que llevaba goma 2 si se supone que solo dos meses antes Eta había robado más de 8 toneladas de titadyne? ¿Cómo es que si nos dijeron al día siguiente del robo que habían detenido a los etarras y recuperado las 8 toneladas de titadyne, posteriormente empezaron a decir que Eta tenía 4 toneladas de ese titadyne? Como puede observarse, tiene absolutamente todo que ver con tu comentario. - A Atónita podrías mejor responderle a lo que te pregunta, y dejarte de rodeos sobre demostraciones y especulaciones, que oficialmente aquí no hay nada demostrado, ya que das tanta importancia a lo que pueda llegar y valorarse en una sala judicial de un engendro bananero como éste. ¿O es que sabes lo que van a aceptar y lo que no cuando la jugada futura lo aconseje? Yo lo intuyo, pero tanta seguridad... ¿Qué te parece el video de Pagaza antes de ser asesinado? http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI Aunque igual para ti será un documento más de "autores mediocres que un día son la leche y al siguiente son miembros del CNI", u "opiniones que se lleva el viento"; como han evitado muy mucho airearlo públicamente, y seguramente "ni siquiera valdría para que llegara un día a juicio" en un Régimen como éste...

189 1132CPCF, día

nosoyo #188 yo tampoco acabo de entender qué es lo que pretende Lugoma con tanta insistencia en encaminarnos hacia el lado que el tiene de ver la situación. Tampoco entiendo porqué elude responder sencillamente a lo que se le pregunta y da en cambio un rodeo largo que hace desistir en seguir sus "argumentos" la experiencia y sentido común, que he desarrollado en estos últimos cuatro años y medio leyendo en el blog a tantas y diferentes personas, hacen que mi opinión sobre la trayectoria de este camPeón la tenga en cuarentena dado que le he visto actuaciones muy raras. Por supuesto que puedo estar equivocado, también contemplo que todo sea producto de mi imaginación, y por lo tanto sujeto a error. Pero a estas alturas desconfío de un campeón que sistemáticamente ataca a otros camPeones de forma gratuita, y de paso enfrentando al resto. Esto último es determinante para mí y mi forma de pensar hacia el encuentro de la solución. Un abrazo camPeón

190 lesconil, día

1132CPCF #189 Pero a estas alturas desconfío de un campeón que sistemáticamente ataca a otros camPeones de forma gratuita, y de paso enfrentando al resto. Esto último es determinante para mí y mi forma de pensar hacia el encuentro de la solución. No, por favor, no desconfíes de tan gran campeón. Lo único que nos faltaba es eso. Qué quieres que te diga, estoy totalmente de acuerdo con el motivo de la indignación de Lugoma. Es cierto que él lo expresa principalmente en la crítica a los comentarios de una sola persona, que es lo que se le suele echar en cara, pero creo que eso es lo accidental. Lo principal de sus intervenciones, el motivo de una indignación que comparto, es lo que ha dicho últimamente: Se puede decir que práctiacanmente la totalidad de los que se "investiga" por los pocos peones que siguen hablando de 11-M se refiere a Especular: Valen recortes de prensa, autores mediocres que un día son la leche y al siguiente son miembros del CNI, opiniones que se lleva el viento, los Rothschild, los masones, la CIA, el Ku Kux Klan, etc,etc, etc., es decir, todo aquello que NUNCA valdría, por ejemplo, en la sala de un juicio. De hecho, por no valer, ni siquiera valdría para que llegara un día a juicio. Cuando, en mi opinión, la verdad es que lo único que puede servir para demostrar las trolas y acercarnos a la verdad es: demostrar muchos hechos y muy concretos: Vale el sumario, las transcripciones, cualquier otro documento oficial, declaraciones falsas, análisis rigurosos de viajes chinescos imposibles,... hasta dejar la versión oficial literalmente desmontada. Hay dos caminos, y creo, como lugoma, que desgraciadamente hemos abandonado el único útil para adentrarno en un callejón sin salida. Lugoma tiene razón. Un abrazo, supercampeón

191 belga197, día

Parece que la cosa es contagiosa. Hoy El Mundo vuelve a titular lo que no se encuentra por ninguna parte. Un mediador 'abertzale' habla de un 'proceso' entre ETA y el Gobierno Es que no dice nada de un proceso entre ETA y el Gobierno. El proceso del que habla es el que tiene encomendado por los que le pagan, que en principio son los batasunos. Dos no discuten si uno no quiere y por mucho que no nos guste, esas declaraciones no desmienten la negativa de Rubalcaba. El que los batasunos quieran otro "proceso" de negociación (o los etarras, a saber) no significa necesariamente que el Gobierno lo acepte. Por supuesto podemos pensar con toda legitimidad que sí, que el gobierno ha vuelto a las andadas. Como ves, Lugoma, en la prensa seria muchos especulan todavía más que Swing. No sé si servirá para "desprestigiar" las exclusivas que de vez en cuando dan. :-)

192 belga197, día

lesconil, Hay dos caminos, y creo, como lugoma, que desgraciadamente hemos abandonado el único útil para adentrarno en un callejón sin salida. El 11-M es un callejón sin salida. ¿O acaso crees que los que lo organizaron iban a ser tan tontos como para dejar los cabos sueltos? En cualquier caso y mientras las cosas no cambien esto es lo que hay. Lo que no entiendo es esa obsesión por lo que hacen los demás. El que quiera que se dedique a "demostrar con muchos hechos y muy concretos" en vez de hacer de inquisidor.

193 lesconil, día

belga Creo que la evolución desde: Por otra parte, no entiendo muy bien a qué se refiere SM con nitroglicerina, porque si no me acuerdo mal entre la composición de la Goma2 ECO no figura la nitroglicerina como tal. Enviado por belga197 el día 27 de Junio de 2006 a las 12:58 (#68) a lo que estamos viendo en los últimos meses es muy negativa. Evolución que, por otra parte, ha coincidido con el anbandono de extraordinarios colaboradores (baste con citar el lamentable último adiós de Brandaba). Entre esos dos hechos, transformación total de los comentarios sobre el 11-M y abandono de insignes peones, no sé cual será la cusa y cuál el efecto, pero eso es un hecho evidente. Por otra parte, estoy convencido de que a los autores del 11-M y a sus encubridores y colaboradores les habrá parecido muy bien esta evolución. Si antes podían sufrir algún tembleque al leer ciertas cosas escritas por los peones, ahora nos mirarán con total indiferencia esperando nuestra total desaparición. Todo, en mi opinión, muy lamentable.

194 belga197, día

lesconil, A los autores del 11-M lo que se escriba en un blog se la trae al fresco. En cuanto a la evolución negativa, en mi opinión se debe a que se ha llegado precisamente a un callejón sin salida, algo que posiblemente estaba previsto. También hay otro factor, que la "verdad" detrás de los hechos se empieza a untuir políticamente incorrecta. En cuanto al abandono de "colaboradoes", habrá diversos motivos, pero parece obvio que el orden de los factores es el inverso: no hay movimiento en el 11-M (noticias), decrece el interés. Nos podemos engañar todo lo que queramos, pero las cosas son así.

195 swing, día

Tranquilitos, que en el foro Desiertos Lejanos han llegado a una razonable conclusión: Los periodistas (ellos) mienten siempre en los casos de terrorismo, (por el bien de la investigación y tal y tal). Lo que yo decía , vamos;-) Tremenda conclusión. Sobre todo aplicada al 11M. http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1173&p=29 Es una pena que los argumentos o especulaciones sean tan pobres, aplicados a éste y a infinidad de casos. Pero de becarios como Elkoko y compañía no se puede esperar mucho más.

196 lesconil, día

Belga A los autores del 11-M lo que se escriba en un blog se la trae al fresco Pues depende. Depende de lo que se diga y de la difusión que se le dé a lo que se diga. Volviendo al ejemplo anterior, no creo que ese comentario: Por otra parte, no entiendo muy bien a qué se refiere SM con nitroglicerina, porque si no me acuerdo mal entre la composición de la Goma2 ECO no figura la nitroglicerina como tal. Enviado por belga197 el día 27 de Junio de 2006 a las 12:58 (#68) y su posterior difusión en El Mundo les gustase demasiado a los encubridores y falsificadores de pruebas (a los autores del 11-M y a sus encubridores y colaboradores, decía antes). Más de un tembleque le entraría a alguno.

197 swing, día

Lugoma, lesconil Lo vuestro es un despiporre. Lo que importa es la instrucción de Del Olmo, ¿no? Impresionante.

198 olasarep, día

Belga, El Currin este actúa defendiento a los etarras. A la vez dice que tiene información confidencial del gobierno, sin que este le desmienta, que le alaba. Me parece evidente que eso es un modo no ya de reconocer si no de proclamar que hay un proceso de negociación. A no ser que se considere que para que este existe tiene que haber una proclamación expresa de Rugalcaba. Otra cosa es que no hay negociación ninguna, porque nadie negocia consigo mismo. Es un proceso de escenificación del pacto con ETA. Y esa ambiguedad, proclamando lo que no se hace oficialmente explícito, forma parte del proceso terrorista. JC, echa el cierre policial a ETA, total y definitivo, ya.

199 churumbe, día

¿Desaparición?¿Abandono? Creo que se olvidan ustedes, delibera e inexplicablemente, del foro www.peonesnegroslibres.com que está a disposición de todo el mundo. Mucho más, de aquellos que crean que tienen algo que aportar sobre el 11M. Nosotros seguimos con vocación de permanencia. Allí se ha dicho por activa y por pasiva, algo que nos honra, que nuestro objetivo y lucha están por encima de diferencias personales y errores cometidos por todos. No hacemos proselitismo ni segamos hierbas. La puerta está abierta. Siempre lo ha estado para entrar y para salir, incluso para volver a entrar y para volver a salir. No hay incompatibilidad, al contrario, sabemos lo que nos une, fundamental y principal; sabemos lo que nos ha separado, ínfimo y deleznable. Si alguien pensó que esto era un juego de patio de colegio (" no me ajunto contigo y no te dejo jugar con ¡mí! pelota"), habrá comprobado que estaba esquivocado. Es una carrera de fondo. De fondo y sin final aparente. Siempre hemos reconocido las dos caras de los peones negros, internet y el movimiento cívico. Más cómodo y "divertido", internet; más duro e ingrato, el movimiento cívico. Lo sabíamos cuando optamos por mantener vivo y abierto el movimiento cívico con las Concentraciones. ¡Fíjense lo ingrato que es que ni siquiera somos reconocidos por los "nuestros"!Tampoco lo esperamos. Eso es sólo una muestra. Ni una palabra de Federico, ni de EL MUNDO, ni de las víctimas.¡Nada! Somos apestados porque no doblamos el espinazo y mantenemos vivo, en la calle y abierto el movimiento cívico de peones negros. ¿Quién, en España, lleva o ha llevado saliendo 48 meses, 4 años, a la calle initerrumpidamente? Nadie! Pero no importa.Como ya nos habrán leído en más de una ocasión,"... contra viento, marea, llevia, nieve, plomo ardiente, final del mundial de futbol y/u obras del ayuntamiento..." Seguiremos estando.Gracias por su atención.

200 swing, día

Jajaja, Lesconil. ¡Viva Nitroglicerino Manzano! Les puso nerviosísimos, oyes;-) Y las fotos de los móviles del comando Buruntza entregadas por los tedax les tendrían que poner histéricos. Lo apuntó Del Olmo en el auto en MAYUSCULAS. "Contestación a la resolución de 3 de mayo de 2004 del Juzgado Central de Instrucción Número SEIS del procedimiento: sumario 20/2004, por la que se determina que se informe sobre ciertas cuestiones relacionadas con los atentados del 11-M. Escrito fechado el 10 de junio de 2004 por el Comisario-Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con registro de salida n° 17.489 (registrado en este Juzgado el 15 de junio de 2004). "En cuanto al sistema de activación, los teléfonos móviles permiten una gran variedad de posibilidades adaptándose a las nuevas tecnologías que portan dichas terminales.---- Detalle del teléfono utilizado en el 11-M y otro de igual marca recuperado en GAZA Aunque el teléfono móvil no es el más común de los sistemas de activación en los artefactos explosivos, su uso, para determinadas acciones, si se ha extendido a muchos grupos terroristas, entre otros ETA, PIRA y fundamentarías Islámicos (APARECEN TRES FOTOGRAFÍAS, ENTRE ELLAS UNA RECOGIENDO SIETE TELÉFONOS INTERVENIDOS AL COMANDO BURUNTZA DE ETA). Y de ahí salen en algunos periódicos un montón de trolas sobre el comando de Laia impresionante. Pero ésto era para despistar a los asesinos y tal y tal;-) A nosotros nos lo cuentan para darnos información veráz y contrastada;-)

201 nosoyo, día

Swing, Nitroglicerino Manzano siempre fue el capote vistoso al que embestir, ya que nunca quisieron romper completamente con la opción Titadyne para usarla en el futuro. Menos les gusta ahora el debate sobre Ftalato Santano (el DBP estaba en su Titadyne patrón enviado a la pericial), Ftalato Bermúdez (agarrándose al DBP exclusivo de la Goma 2 ECO para poder colarla, pese a lo enviado por Santano y lo recogido en el resumen de la pericial), Ftalato Ramírez, Ftalato Abadillo, otros ppFtalatos (vendiendo lo obvio ¡casi dos años después de la sentencia!: que el DBP estaba en su Titadyne patrón y no era exclusivo de la ECO). Es la diferencia entre lo previsto, y las meteduras de pata. La yenka del Titadyne, con todos haciendo bailar al personal hacia un lado u otro cuando la jugada aconseja.

202 swing, día

Nosoyo Pero a esos dos igual ahora les molesta que les ponga documentos del juez Del Olmo;-) Y resulta que los artículos de El Mundo que salían de ahí o de "fuentes de la lucha antiterrorista" eran importantísimos, pero ahora no valen para nada;-) El sumario y esos artículos valen para lo mismo: Para demostrar las mentiras que nos han contado e intentar explicar por qué nos las han contado. También Múgica podía tirarse un largo y no quedarse en que le han intoxicado, sino dar el siguiente paso y decir quien y por qué. Aunque visto el panorama es comprensible que no lo haga. De todas formas, la pregunta que le hago a Múgica es retórica. La respuesta se encuentra sola y él lo dice hablando de los casos de Cañaveras y otras rarezas: Un ex-alto cargo del ministerio del interior.

203 swing, día

Voy a responder desde aquí a los "periodistas" de Desiertos Lejanos que, al fin y al cabo, nos leen: Menuda cascada de especulaciones para los que decís que no os gusta especular. Y, encima, os animáis unos a otros y empezáis a ver quien la suelta más gorda. O sea, que habéis pasado de decir que los periodistas sois unos chapuceros, que cometéis errores en los artículos continuamente, a decir que la policía y los periodistas mentís constantemente a la opinión pública en los casos de terrorismo Por supuesto, por el bien de la investigación;-) Es una pena que también se haga con las sentencias, ya me explicaréis con que fin. O con que fin nos dicen (perdón, les dicen a los asesinos) que quien entregó los explosivos a los terroristas de Chamartín era su jefa, que estaba en la cárcel. Aunque a lo mejor era para engañar a los terroristas, que no sabían quien era su jefa, algo más que posible, vistos los antecedentes con el “comando oculto”,que solo conocía la cúpula de Eta y el ministerio del interior. O como otro desconocido para la mayoría de los etarras, Iñaki de Rentería, jefe de Eta desde Bidart hasta el 15-9-2000 que se dedicaba a matar a los testigos contra Galindo. Pero vamos al grano con vuestras especulaciones. Lo habíamos dejado en que los periodistas, cuando no eran chapuceros, contaban las mentiras del ministerio del interior para atrapar al asesino de Pagaza. Y nos dice el especulador idiota de Morenohijazo lo siguiente: Deciden no revelarlo a la prensa para evitar que el criminal, asustado por la prueba que tienen en su contra, gane la frontera de Madagascar; piensan que, divulgando que no existen pistas sobre él, tarde o temprano se confiará y caerá en sus manos... lo que al final ha ocurrido. Y otros idiotas siguen desarrollando la tontería. Vamos a ver. Si no quieren que el asesino sepa

204 olasarep, día

Rugalcaba estate quietecito y que lo estén las cloacas, que ya sabemos quienes organizan los 11-M. Ni se os ocurra, canallas. En las últimas semanas no paran de crear ambiente de terrorismo islamista. “Marruecos desmantela una célula terrorista que planeaba atacar "intereses extranjeros" Dieciocho detenidos en la operación, algunos de ellos ex convictos por vínculos con el islamismo radical “ http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/desmantela/celula/terrorista/planeaba/atacar/intereses/extranjeros/elpepuesp/20100811elpepunac_12/Tes “Los 18 islamistas detenidos preparaban atentados en el interior de Marruecos Los servicios de inteligencia y la Policía marroquíes han desmantelado recientemente, tras una operación desarrollada durante varias semanas, una red terrorista de corte yihadista que planeaba perpetrar atentados dentro de Marruecos y contra intereses extranjeros en ese país, informaron ayer fuentes oficiales citadas por la agencia estatal MAP. Los miembros de esa célula islamista «se disponían a cometer actos terroristas y de sabotaje en el interior del territorio nacional y contra intereses extranjeros en Marruecos». No se ha informado sobre los posibles países cuyos ciudadanos o propiedades en Marruecos podían ser objeto de atentados. El pasado 21 de junio, las fuerzas de seguridad marroquíes anunciaron el desmantelamiento de otra red terrorista de ideología «takfir» —derivada de la organización islamista egipcia «Takfir wal-Hijra» (Anatema y Exilio), la misma tendencia que perpetró los sangrientos atentados del 11-M en Madrid—, encabezada por un palestino y compuesta por once miembros que presuntamente también planeaban cometer atentados terroristas en el interior de Marruecos” http://www.abc.es/20100812/internacional/policia-marroqui-liquida-yihadista-20100812.html

205 olasarep, día

Con el invento de la ETA durmiente de Rugalcaba la cosa no se acaba. El Zulogara también innova. Ahora tenemos pared con pared a los kaleborrocos batasunos y a los skin, casi indiscernibles. “12 Agosto 10 - J. M. Zuloaga Segi cambia de estrategia tras haber decidido parar la «kale borroka» MADRID-La quema de 24 contenedores, durante la noche del martes al miércoles en Zarauz (Guipúzcoa), uno de cuyos barrios se encuentra en fiestas, es obra de terroristas callejeros, según fuentes consultadas por LA RAZÓN. En un principio, la acción delictiva fue atribuida a un grupo «skin», que se encuentra acampado en la zona. La coordinación demostrada por los autores, que actuaron de forma simultánea en puntos distintos, dirige las sospechas a los proetarras. Este rebrote de la «kale borroka» ha sorprendido en la lucha antiterrorista ya que se disponía de informaciones fiables en el sentido de que en las asambleas locales de Segi (juventudes proetarras) se había indicado que no se perpetraran este tipo de acciones delictivas durante este verano. Se desconoce si, por alguna circunstancia, los responsables de la banda han decidido reactivar este tipo de terrorismo, que se intensifica cuando no hay atentados.” http://www.larazon.es/noticia/5217-proetarras-queman-24-contenedores-de-basura-en-zarauz

206 swing, día

Si no quieren que el asesino sepa que tienen su ADN y salga por patas lo que tienen que hacer es no mencionar nada de la consumición ni del ADN. En lugar de eso, ponen el foco en que el asesino no tocó la consumición y no tienen su ADN. ¿Vosotros creéis que si el asesino lee eso y sabe que se ha tomado la consumición se queda en el pueblo de al lado durante 7 años, entrando y saliendo de comisaría? Pero los creyentes que no creéis nada de lo que se escribe en vuestros periódicos os podéis creer cualquier cosa;-) En cuanto a las denuncias de Pagaza y de la familia de Pagaza después del crimen, supongo que también serán mentiras, porque como lo decis los periodistas... "Jefes de la Ertzaintza amenazaron a pagaza con pasar sus datos a ETA a través de HB BILBAO. M. ALONSO 28-2-2003 Joseba pagazaurtundua denunció en su día, en una de las dos cartas dirigidas al consejero del Interior, Javier Balza, que «personas a sus órdenes me amenazaron en instalaciones de la Ertzaintza», en la plaza Easo, de San Sebastián, «con pasar información a ETA a través de HB sobre mi condición de colaborador de las Fuerzas de Seguridad del Estado». La familia hizo públicas ayer ambas misivas, en las que Joseba pedía ayuda a Balza ante su convicción de que ETA pretendía asesinarle. Casi tres semanas después de su muerte, las cartas constituyen la crónica de una muerte anunciada y, también, denuncia póstuma de la mezquindad de quienes siendo responsables de la seguridad de los ciudadanos vascos, no evitaron el trágico desenlace." ¿Miente Joseba Pagaza? ¿Miente la familia? ¿Mienten los periodistas que lo cuentan? ¿Miente la policía? Aunque, como subordinados que sois, es posible que vuestra respuesta vuelva a a ser el desprestigio de vuestra profesión.

207 swing, día

Pero si aplicamos ésto al caso del 11M, la cosa se pone aun más fea. A las 10:31, por inspiración divina, alguien decide que las bombas se han puesto en Alcalá. Y hace lo que no debe hacerse, comunicarlo a la opinión pública. En eso estamos de acuerdo, mira. 10:31: Olaya Grueso citando fuentes del Ministerio de fomento: “Según las primeras investigaciones, había varios terroristas en la estación de tren de Alcalá de Henares. Según los horarios de RENFE, los terroristas aprovecharon la parada de los trenes en esa estación para depositar las mochilas con explosivos dos en cada tren en cuatro trenes consecutivos a partir de las 7:10 de la mañana. Las bombas explotaban 25 minutos después con los trenes en esos tres puntos, la estación de Atocha, la del El Pozo y Santa Eugenia. En la estación de Atocha la explosión según las primeras investigaciones se produjo con el tren ya detenido en la vía en concreto en la vía 2” Y luego resulta que ahí habían dejado las pruebas en una kangoo;-) Para los tontines que me llaman “éstos” y que si acuso a ZP y que si tal y tal, les recalco algo muy importante: fuentes del Ministerio de fomento Cascos debería responder a unas cuantas cosas, porque si desarrollamos el tema de esa esa “fuga de información” , sale lo que sale.

208 olasarep, día

Esto del terrorista, su Trini y Gómez es un teatro, a saber porqué lo hacen. Lo que más daño hace a Trini entre las bases sociatas madrileñas –las que van a votar- es que parezca lo que es, una cunera paracaidista de ida y vuelta, que les dejó tirados y ahora lo volverá a hacer. Y es la propia Trini y el Pis quienes dan esa imagen: “Pregunta. Vuelve a la política madrileña ocho años después... Respuesta. Ha pasado mucho tiempo y para bien, respecto a mi experiencia política. Me ilusiona mucho entrar de lleno en este proyecto para ganar en Madrid; conozco muy bien sus problemas y sus carencias.” Los dos ni se acuerda que fue concejal hasta el 2006, como si se hubiera largado incluso antes de “competir” con Fragardón. "concejala en el ayuntamiento de Madrid hasta el 6 de septiembre de 2006" http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_Jim%C3%A9nez Y mostrando un poco diplomáticamente que les volverá a dejar tirados: “P. Entonces, si es la candidata, ¿se quedaría en la oposición si pierde las elecciones? R. He demostrado que cuando asumo una responsabilidad la llevo hasta el final.” http://www.elpais.com/articulo/espana/control/partido/tiene/Tomas/elpepuesp/20100812elpepinac_3/Tes En el zapateril Público diciendo que si gana Gómez perderá ZetaP: “El líder que perdió el apoyo de Zapatero” http://www.publico.es/espana/331570/lider/perdio/apoyo/zapatero Ayer sacaban, creo que el inane, no sé cuantas declaraciones de la Trini, hasta hace cinco minutos, diciendo que pasaba de la política madrileña, que ella estaba a otra cosa. ¿Acaso no tenía ZetaP a otro paracaidista que no hubiera dejado tan descaradamente colgadas a las bases socialistas de Madrid? ¿a alguien que pudiera despertarle alguna simpatía? ¿no podía haber hecho la operación Trini a través de Pepiño, sin que le salpicara en caso de salirle mal? Me dicen que Tomás Gómez y Leire Pajín han sido pareja. Mucho teatro. ¿Para qué?

209 swing, día

Perasalo Hay una actuación muy curiosa de alguien que también es como la lideresa mundial y que ha pasado totalmente desapercibida, a pesar de que fue nombrado por ZP nada menos que embajador en USA tras el 11M: Carlos Westendorp Resulta que deja sus labores internacionales para participar en el fregao del "tamayazo". Westendorp dimite como eurodiputado y opta por seguir con el candidato socialista EL PAÍS - Madrid - 19/06/2003 http://www.elpais.com/articulo/espana/Westendorp/dimite/eurodiputado/opta/seguir/candidato/socialista/elpepiesp/20030619elpepinac_4/Tes Participa en la movidas de Simancas cuando el tamayazo y ya en febrero de 2004 denuncia las pérdidas de la Wagner, Gallardón, Caja Madrid y tal y tal. El Gobierno nombrará a Carlos Westendorp nuevo embajador en Estados Unidos El Consejo de Ministros estudiará el próximo viernes la solicitud de plácet a Washington EL PAÍS - Madrid - 21/06/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nombrara/Carlos/Westendorp/nuevo/embajador/Estados/Unidos/elpepiesp/20040621elpepinac_11/Tes Washington acepta a Westendorp como embajador de España El secretario de Estado de Exteriores pospone su viaje a Tinduf P. E. - Madrid - 30/07/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Washington/acepta/Westendorp/embajador/Espana/elpepiesp/20040730elpepinac_12/Tes Para amenizar la primera visita de Westendorp a Bush en el mes hispano, ZP hace sus declaraciones contra la guerra de Irak en Tunez y tal y tal;-) Bush confía en que España y EE UU "trabajen para el futuro" Westendorp traslada al líder norteamericano el apoyo del Gobierno a la lucha antiterrorista JOSÉ MANUEL CALVO - Washington - 18/09/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Bush/confia/Espana/EE/UU/trabajen/futuro/elpepiesp/20040918elpepinac_9/Tes

210 swing, día

Tanta historia con que si el 11M fue por la guerra de Irak , que si no fue, que si abandono de España de Irak, etc, etc ...y nadie se molesta en mirar quien es el embajador que llevará las negociaciones. Será que si sale en prensa es mentira que fuera el embajador;-) Ingresó en la carrera diplomática en 1964, siendo destinado como Cónsul adjunto en Sao Paulo en 1966, donde permaneció por espacio de tres años. Después, hasta 1975 ocupó diversos cargos técnicos en los Ministerios de Industria y Asuntos Exteriores. En 1975 fue enviado como Consejero de Asuntos Económicos en La Haya dentro de la estrategia de los primeros gobiernos españoles tras la muerte de Franco para mantener una política activa con la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea). En 1979, tras la creación del Ministerio de Relaciones con la Comunidad Europea fue nombrado asesor del mismo, ocupando diversos puestos en el Ministerio hasta 1986 en el que es nombrado, tras la incorporación de España a la CEE, Embajador Permanente de España en la misma con sede en Bruselas. En 1991 es nombrado Secretario de Estado para la CEE en sustitución de Pedro Solbes, hasta que finalmente Felipe González le nombra Ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Javier Solana Madariaga por un breve periodo de tiempo. Con posterioridad fue Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas hasta que en 1997 la propia ONU lo designa como Alto Representante Internacional para Bosnia y Herzegovina en el proceso de pacificación de Yugoslavia. De hecho, la actual bandera de Bosnia y Herzegovina, adoptada por el Alto Comisionado de la ONU en febrero de 1998 y presentada en los JJOO de invierno de Nagano (Japón) de ese mismo año, está basada en un diseño suyo. En 1999 es elegido en las listas del PSOE como Diputado para el Parlamento Europeo.

211 swing, día

. Posteriormente salió elegido Diputado en la Asamblea de Madrid, cargo que ocupó desde 2003 hasta que fue nombrado embajador de España en EEUU. http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Westendorp Menuda carrerita internacional. Solana- Wetendorp-Matutes Ruperez-Westendorp- Dezcallar Y resulta que se baja del carro donde estuvo subido desde el 64 para entrar en la batallita del "tamayazo". Como lo de Trini pero a lo bestia, ¿no? Al fin y al cabo el de Trini es un viaje de ida y vuelta: Abajo-arriba- abajo El de Westendorp es arriba- abajo por un rato- arriba.

212 Lugoma, día

Nosoyo, Swing: Lo coloco de nuevo porque, modestamente, creo que hay que tener claro qué es ESPECULAR y qué es DEMOSTRAR, sobre todo cuando las descaradas maniobras orquestales en la oscuridad de crear confusión para que el lector desinformado huya de foros en los que se ha hecho un trabajo único, son ya absolutamente descaradas: - Especular: Valen recortes de prensa, autores mediocres que un día son la leche y al siguiente son miembros del CNI, opiniones que se lleva el viento, los Rothschild, los masones, la CIA, el Ku Kux Klan, etc,etc, etc., es decir, todo aquello que NUNCA valdría, por ejemplo, en la sala de un juicio. De hecho, por no valer, ni siquiera valdría para que llegara un día a juicio. - Demostrar: Vale el sumario, las transcripciones, cualquier otro documento oficial, declaraciones falsas, análisis rigurosos de viajes chinescos imposibles,... Esto último es lo que han hecho muchos "fierecillas" -telefoneros (Amarcord y Pravda sobre todo), Lesconil, Luis Manuel, Belga, Judex... - que han desmontado pieza a pieza todos y cada uno de los aspectos que abarca el 11M, hasta dejar la versión oficial literalmente muerta. ¿Para qué mezclar lo uno con lo otro tratando de desacreditar tantísimo buen trabajo que un día dará su fruto. Caben varias posibilidades...

213 olasarep, día

Swing, Pues sí que es curioso ese provisional descenso de Westendorp a la política madrileña con el Tamayazo. Lugoma, Una demostración facilita, relacionada con el 11-M. 2)La versión oficial sobre ETA -que sigas al pie de la letra sin que haya demostrado nada- dice que la etarra Laia proporcionó las bombas del simulacro de Chamartín en Nochebuena de 2003, "similar al 11-M" que dice Acebes. 2) Esta etarra estaba en la cárcel francesa desde marzo de 2003. Ahora te toca a tí, con tu rigor. 1) ¿Aceptas esos hechos? ¿Sí o no? Si aceptas los hechos enunciados, que están demostrados y hemos puesto los enlaces mil veces: A) ¿Te parecen contradictorios e imposibles? ¿SÍ O NO? ¿Tiene la etarra el don de la ubicuidad? Si te parecen contradictorios e imposible que la etarra tenga el don de la ubicuidad, ¿cómo interpretas esas mentiras de la versión oficial sobre ETA? ¿aceptas que lo de ETA no es lo que nos cuentan -por cierto los mismos que encubren el 11-M-? Ni me molesto en esperar tus respuestas rigurosas. Ya sé que seguiras con tu cantinela, que ya nos dirás que tiene que ver con los hechos del 11-M. Ahora se te nota un nuevos sesgo. Intentas dividirnos en dos grupos, enfrentados claro. ¿Por qué? Queda muy bien eso de que te arrogues la autoridad para decidir quienes aportan y quienes no. "Algún día dará su fruto....." Ya. ¿Qué día, qué fruto? Es lo de siempre. Si no te gusta, pasa. Si tienes algo concreto que decir, hazlo. Pero no enredes buscando enfrentamientos.

214 Lugoma, día

Belga - ¿Tema agotado? ¡Dios mío! Deben ser los calores estivales. Totalmente de acuerdo con Lesco. De un tiempo a esta parte, y en determinadas cuestiones, no hay quien te entienda. En cualquier caso, incluso siendo cierta tu opinión, que no lo es en absoluto, salvo que ignores, lo mucho y bueno que, por ejemplo, el propio Lesco nos ha regalado a lo largo del último año, me parece que habría que ser mucho más prudente al expresar lo que no es más que una cuestión opinable, pero que puede hacer mucho daño viniendo de quien viene. Ya nos han xodido y nos xoden bastante desde fuera ¿no te parece? OT: ¿Cuál es el grado de información de la sociedad española sobre las mentiras objetivas del 11m? ¿No merece la pena tratar de ponérselas en las narices? ¿Se ha hecho esto, digamos, a "gran escala"? ¿No es esto un filón de "trabajo"? ¿Puede reconvertirsse, al menos en parte, un blog como el de LdP, en un ejercicio de hacer sencillo lo que no es demasiado fácil de entender? Son solo algunas ideas...

215 olasarep, día

El verano etarra que nos prepara el régimen para ir acostumbrando día a día a que la gente vea como normal el pacto con ETA. Hoy un paso más. No hay negociaciones formales, quede en el subconsciente que las hay informales. Y ya se sabe que de las informales a las formales hay un pasito: “El PSOE asegura que 'no hay conversaciones formales' con el entorno de ETA" "La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha querido dejar claro, en una entrevista concedida a Europa Press, que "no hay conversaciones formales" del Partido Socialista de Euskadi (PSE) con la izquierda abertzale” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/espana/1281609288.html Y el PP, claro, apoyando a Rugalcaba: “Valenciano aprovechó para responder al coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, que aseguró en una entrevista que se fíaba del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Montoro "hace muy bien", aseguró la representante del PSOE.” Al PP le toca poner algún pero, para disimular un poco, a la par que viste el muñeco etarra de Rugalcaba. Un “sería” por lo que ya es, un “no sorprende” “Ignacio Cosidó dijo que Currin "tiene una buena interlocución con el Gobierno" y que sería grave que hubiera un proceso de diálogo con ETA "cuando ha sido negado por Interior". No obstante, tampoco le sorprende porque de todos es sabido que Jesús Eguiguren habla con ETA. "Las declaraciones de Currin evidencian que el proceso en el ámbito del PSE sigue adelante" http://www.libertaddigital.com/nacional/currin-hace-negocietes-personales-con-el-sufrimiento-de-las-victimas-1276399388/ No pasa nada.

216 olasarep, día

Y el sindicato del crimen echando una mano para que parezca que el PP se opone, un poquito: EL PAÍS - Madrid - 12/08/2010 ”El PP volvió a cuestionar ayer la política antiterrorista del Gobierno en relación con los presos de ETA. Unas declaraciones delabogado sudafricano Brian Currin, que ejerce unilateralmente como mediador de la izquierda radical vasca, dieron pie a que el eurodiputado Carlos Iturgáiz afirmara…” Para que no sea muy descarado lo del Currin se les “olvida” contar que dijo que tenía información del gobierno sobre los beneficios a etarras. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/vuelve/cu... Jeraracas del PSOE = Jerarcas del PP = ETA. Y los jerarcas controlan completamente sus respectivos partidos.

217 Lugoma, día

- ¿Abandonos? Resultan evidentísimas las razones, pero da la sensación de que no hay más ciego que el que no quiere ver, personas muy inteligentes incluidas... En su momento pasó lo que pasó gracias a un "líder natural" que ya ni sabemos dónde para, pero que hizo su trabajito y lo hizo muy bien. Por cierto, algunos torpones como es mi caso, en plena confusión, metimos la patita durante unos meses. Posteriormente se descolgaron quienes están aquí por razones estrictamente partidistas, lo que me parece estupendo (¿se oye?), dicho sea de paso, a pesar de que hay quien sigue sin entender el apartidismo de personas que, como es mi caso, no hemos militado jamás ni en los "boy-scouts". Tiene guasa, además, que la consideración la haga quien la hace... Y aparte de eso, tenemos ahora lo evidente para, parece ser, ¿tratar de rematar la faena?. Sigo pensando, en cualquier caso, que siendo el 11M lo que es, tal vez sea mejor "moverse" con poca gente coherente, con un mínimo de ética, comprometida y con un cierto conocimiento de la cosa, que con botarates varios, alguno de los cuales llegó, por ejemplo, a expresar incluso su antisemitismo o su radicalidad. Hay compañías realmente nefastas y cuantas menos de éstas, mejor. Por otra parte, el tiempo pasa y la sociedad, cualquier sociedad, olvida. Sería impensable contar con tantas gentes que entraron aquí con motivaciones muy variopintas. Nada nuevo bajo el sol. Lo realmente grave es que se hayan marchado, o estén en "standby", personas realmente valiosas que tanto han aportado, simplemente por los continuos comentarios disparatados y ofensivos de alguna de las "estrellas" del blog.

218 Lugoma, día

- ¿Inquisidor? ¡Nada menos! No, no. De la misma manera que se especula en lo que me parece un alarde de impostura intelectual, y con unos objetivos que me parecen muy claros, yo escribiré lo que me parezca. Se llama foro de debate y son opiniones contrapuestas. Punto. Lamento las rabietas por no coincidir con determinadas opiniones y por tratar de ser mínimamente coherente, o al menos tratar de intentarlo, especialmente cuando hay personajes empeñados en mezclar especulación con investigación. No siendo por tanto inquisidor, supongo que estoy en mi derecho de expresar mis propias opiniones.

219 olasarep, día

En la historia que se inventa Malaska para Rubalcaba y su etarra durmiente, le hace entra al asesino en el bar a las 9:35. Exactamente a esa hora. No dice cual es la fuente de información. En todo el auto nunca se dice cuales son las fuentes, vagamente los testigos. Como a Pagaza le asesinaron “sobre” las 9:55 resulta que el etarra estuvo veinte minutos delante de la taza de café. Lógico pensar que algo probaría, no va a estarse veinte minutos sin tocarla, que despertaría sospechas. Claro, en esos veinte minutos tuvo que beber, y dejar su ADN, el que antes decían que no había dejado. Pero esta invención no cuadra con otras cosas que dice Marlaska. Afirma que Pagaza se ponía siempre en la misma mesa, en la que tenía mejor vista de la puerta, por que se sabía amenazado. Así que Pagaza tomaba precauciones. Nos dice que en el momento del asesinato había tres personas en el local incluidos camareros, además de la Pagaza y el asesino. Así que Pagaza tomaba precauciones, y estuvo veinte minutos en un local semivacío y no se dio cuenta del asesino, ni se mosqueo con un tío que llevaba un gorro cubriéndole la frente y se pasó veinte minutos delante de una taza de café sin hacer nada más. Para que esto no cante mucho dice Marlaska que no había visión directa desde la posición de Pagaza al taburete del asesino -¿alguien podría comprobarlo?-. Dice Marlaska que cuando entró Pagaza el asesino ya estaba en el bar. Oculta si estaban esas tres personas, algo que debía saber si alguien le dio el dato de que el asesinó entró exactamente a las 9:35. Los mismos buenos recuerdos para una cosa y la otra. La historia es bastante inverosímil. Alguien que va a matar a un policía precavido, que se sabe amenazado, no se pasa veinte minutos con él en un bar con tres personas. Lo normal es que todo sea muy rápido. Para completar la siniestra farsa deja en libertad a la que dice que llevó al asesino y después del cirmen le recogió, a la que participó en el asesinato premio.

220 Lugoma, día

¡Qué importante es hacer "pedagogía" sobre los disparatados argumentos de la versión oficial del 11M! ¡Qué poco conoce la sociedad española los disparates de esa versión oficial! ¡Qué arsenal de datos tenemos, y qué poderosos, como para poder abrir los ojos definitivamente a tanta beuna gente que no conoce en absoluto las mentiras oficiales! ¡Y cuánta gente hay en este foro que haría un papel fantástico en esa labor! Nunca se sabe cuándo una buena parte de la sociedad puede comenzar a ser receptiva ante tanto disparate.

221 Lugoma, día

UTILIDADES: - Trascripción completa del juicio del 11-M http://transcripciones.peonesnegros.es/buscar.php - Base de datos de noticias del 11-M http://buscadornoticias.peonesnegros.es/ - Buscador integral del 11-M (blog, hilos, etc.) http://bi11m.dyndns.org/

222 Fermintx, día

Cualquiera os entiende. Y ahora con no se que movidas, mas confusión aun. (por cierto, el hecho que exista un foro para analizar las personalidades de la gente de otro es algo muy preocupante para las personas que lo hacen, pero es lo que hay). Claro que se puede hacer pedagocia, mucha gente leemos esto, supongo que la mayoria solo leen. Pero teneis que ser conscientes, de que para los destinatarios de esa pedagogia, esto es un bodrio, que ademas da pie, a veces, a quienes os tratan de conspiranoicos locos o hasta aprovechados, hay quienes dicen que todo este portal es un negocio montado entorno de.... Pero la realidad, es que se tiene una voz, y se tiene la posibilidad, al menos de vez en cuando, salir a la luz con algo estructurado, donde se deje claro a la gente como estan las cosas. Que tras tantos años, apenas se tiene y se sabe nada, que los miles de dannificados, no tienen nada. No hay condenados directos por los asesinatos, no se sabe que PERSONAS colocaron las bombas, quienes las confecionaron, donde y de QUE. Ni para que Por otro lado, algo en lo que yo ya perdí la esperanza, conseguir que algun partido se comprometa a posibilitar una justicia independiente de verdad, y que a su vez, alguna vez se depuren responsabilidades de las negligencias cometidas, por policias jueces y fiscales. Todo lo demas que haceis aqui, es insufrible. Se podia llevar en un foro al uso, con sus apartados y estructura tipo respuesta. E incluso con alguna parte oculta a curiosos no registrados. Todo esto, lo puede ver cualquiera y es practicamente inentendible para la mayoria.

223 Fermintx, día

No os equivoqueis, la mayoria de la poblacion, gente de bien, se quedó con lo que le contaron, y la vida sigue. No puede ser que las victimas acaben siendo apestados y paranoicos a los que se debe disculpar y comprender un poquito de vez en cuando y despues se retiren a su rincon de dolor. Gracias a que tantas y tantas victimas siempre han tenido un comportamiento ejemplar estamos donde estamos, y eso debe ser lo que posibilite que no olvidemos, aunque la gente no sea consciente de que el sacrificio es por todos

224 belga197, día

lesconil, ...y su posterior difusión en El Mundo les gustase demasiado a los encubridores y falsificadores de pruebas (a los autores del 11-M y a sus encubridores y colaboradores, decía antes). Más de un tembleque le entraría a alguno. Pues mira, cada día tengo más dudas sobre eso. Yo creo que los únicos que se pusieron nerviosos fueron los del PSOE porque veían que se podía dar la vuelta a la VO y podían perder las elecciones. Pero en lo que respecta a los autores del 11-M y la mayor parte de los encubridores dudo mucho de que se pusiesen demasiado nerviosos. Es más, en el fondo les ha proporcionado un cortafuegos muy bueno. De todas formas como tú mismo destacas no fue lo que se escribión en un blog, sino lo que publicó un medio de gran tirada gracias a que tenía acceso a las "mismas fuentes" que yo. Tampoco creo que los autores y encubridores del 11-M se pusiesen demasiado nerviosos con la historieta del bórico. De todas formas ya veremos lo que el futuro nos depara. perasalo, No te confundas. Yo no digo que no haya negociación, o que no haya pantomima para vendernos algo previamente pactado o decidido. Lo que digo es que de las declaraciones de Currin no se pueden inferir ambos titulares. A mi me encanta el estilo de PJ de editorializar con los titulares. ¡Pero hayque saber hacerlo! Lo que no se puede es acabar en algo que se parece demasiado a la manipulación porque a la larga puede ser contraproducente. A mi por lo menos no me gusta y por eso lo comento. Lugoma, Hombre, es evidente que en estos momentos el 11-M está en punto muerto. ¿Puede cambiar la cosa en el futuro? Puede y en su momento ya lo comentaremos. Que la mayoría de la gente no participa porque no hay nada nuevo, es algo objetivo y evidente. Basta con ver que cuando hay alguna pequeña noticia relacionada con el 11-M la gente interviene más. ¿Que alguno se ha sentido ofendido? Seguro, pero a mi me decían que no ofende el que quiere, sino el que puede.

225 belga197, día

Continuando lo anterior. Digo lo de inquisidor porque curiosamente te quejas de la única persona que sigue escribiendo del 11-M en ambos foros y a este paso hasta en DL. ¿No te gusta lo que cuenta? Vale, totalmente legítimo. Y lo puedes expresar. Lo que no tiene ningún sentido es que te pases el día haciendo el marcaje al hombre en vez de hacer tú mismo lo que le pides a los demás. Me parece una actitud totalmente incoherente, pero tú sabrás. Por último me gustaría contar una anécdota. Sucedió antes de que comenzásemos con las concentraciones, cuando repartíamos folletos con los puntos clave de las mentiras del 11-M. Al darle el folleto a una viejecita y leerlo me soltó: "¡Pero si esto de la mochila ya la sabemos!¡Si ya nos lo cuenta Federico!!" Pues eso, que en el 11-M la gente ya tiene postura tomada (ni te cuento entre los que leen estos blogs). Y lo que cuenta es la capacidad de movilización. Y para eso hacen faltan medios de comunicación de gran difusión y datos nuevos que espoleen a la gente. Nos guste o no a día de hoy el 11-M está muerto. Y por desgracia no está en mi mano que resucite. Eso sí, no criticaré yo al que haga todo eso que propones. Mi granito de arena es recomendar a la gente que lea las hemerotecas. Siempre se aprende. ¡Y vale ya de las mismas broncas chorras de siempre que dudo que le interesen a la mayoría de los que entra por aquí!!!

226 belga197, día

Swing, Lo del ADN sí/ADN no del asesino de Pagaza tiene su importancia. Pero si sólo fuese eso se podría pensar que en su día la policía ocultó el dato a propósito y tal. Pero es que además la "oportunidad" de la detención, el curioso método de "confirmación" en control de alcoholemia, revelado con la boca pequeña insinuando que se montó un control falso pero sin llegar a afirmarlo porque puede ser ilegal, etc dando mucho que pensar. A mi me llaman la atención dos detalles. Uno, que si este tipejo es el asesino de Buesa, asesinato de gran sangre fría y cierta habilidad (no vale cualquiera para pegarle dos tiros a alguien en mitad de u bar y salir pitando), se pase 7 años tocándose la minga cuando en la banda terrorista no sobran precisamente (por fortuna) las personas con esas "habilidades". Pero lo que colma el vaso es la gili versión esa de que era un "durmiente". ¡Pues vaya durmiente de mis narices que se dedicaba a frecuentar a los abertzales, participar en algaradas callejeras, protestas contra el AVe y tal!!! Es como si los durmientes que el KGB enviaba a EEUU se dedicasen a afiliarse al Partido Comunista americano y a participar en manifestaciones y protestas. Me puedo equivocar pero o nos hemos vuelto todos locos, o ese mentecato no es el que asesinó a Pagaza. Al menos en base a lo que nos cuentan. Aunque después de lo del takfirismo cañí, lo de los etarras durmientes despiertos debe ser hasta normal.

227 belga197, día

Dicen los mismos señores en la pag. 160: Desde ciertos sectores militares (y del PNV) se aseguró taxativamente, aunque sin pruebas demasiado contundentes, que tras la organización terrorista se encontraba la larga mano de la CIA, que intentaba de esa manera de controlar los movimientos nacionalistas vascos. Pero circulaba también la versión contraria: que la CIA, desestabilizando el franquismo a través de ETA, agradecía los servicios prestados al nacionalismo vasco. El PNV del exilio había colaborado activamente con la Inteligencia de Estados Unidos en la década de los cuarenta, durante la Segunda Guerra Mundial. Y esa colaboración se había prolongado hasta muy entrados los años cincuenta. Destaco lo que me llama la atención: - En afirmar que la CIA está detrás de ETA coinciden tanto militares españoles como el PNV. Curiosa coincidencia. - Curiosamente la dos versiones que se dan coinciden en que es la CIA la que monta ETA. La diferencia es que para unos es un favor al PNV y para otros es una putada. - Esto enlaza con las famosas palabras de Suárez: "No sé si la ETA cobra en rublos o en dólares", aunque creo que son palabras sacadas de su contexto y que puede que no tengan el significado que parecen tener. - Las personas a las que han entrevistado para el libro (editado en el año 2000) son José Ignacio San Martín, Casinello, Manglano, Calderón y otros, pero no se citan las fuentes en que se basan estos párrafos. Unas obviamente son del PNV y yo apostaría por Anasagasti. - No entiendo el interés por ligar a la CIA con ETA si realmente es mentira. Salvo el desviar la atención. Pero uno desvía la atención de sí mismo, lo que nos llevaría a unas conclusiones tremendas. Porque todos podemos imaginar al PNV en el papel de malos, pero ¿qué pintan militares españoles haciendoles el juego? Y ahora que especulen otros.