Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

Los Clinton y los Kirchner

Charles Krauthammer
Néstor y Cristina Kirchner, en una imagen de archivo.
Normalmente los norteamericanos no prestan gran atención a las elecciones argentinas. Pero sí han tomado nota de las del otro día, que se saldaron con la victoria de Cristina Fernández de Kirchner, esposa del presidente saliente, Néstor Kirchner. Los Kirchner se han asegurado la permanencia en la Casa Rosada, y ahora pueden además empezar a pensar en alternarse al frente de la primera magistratura de la República Austral.
ESPAÑA EN EL MUNDO

De mal en peor

Florentino Portero
Miguel Ángel Moratinos.
Paso a paso, con una constancia digna de mejor empeño, los responsables de la política exterior van logrando que España desaparezca del mapa de las naciones que cuentan, de los actores que configuran la política occidental de nuestros días.
IBEROAMÉRICA

El retroceso de la democracia en Argentina

Pablo Kleinman
Se equivocan quienes piensan que lo único extraño o diferente de las pasadas elecciones argentinas fue que las ganó la mujer del actual presidente: más significativo aún fue que se trató de las primeras que se desarrollaron de manera irregular y sucia desde el retorno de la democracia al país, hace 24 años. Esos comicios han vuelto a poner de manifiesto que en Argentina la democracia se encuentra en franco retroceso.
BOLIVIA

Cubanos y venezolanos, en la boca del lobo

José Brechner
Los bolivianos empiezan a hartarse de la presencia extranjera en el país y de las dulces bondades del socialismo del siglo XXI, que no es nada más que el último intento histórico de resucitar el cadáver del comunismo del siglo XX.
ESTADOS UNIDOS

¿Hay más pobres que hace 20 años?

Larry Elder
El 34% de los norteamericanos afirma ser pobre. Hace veinte años, sólo el 17% se definía como tal. ¿Qué ha pasado? Al parecer, en este punto la adscripción política, la raza y la autopercepción pesan más que el verdadero estatus económico del individuo en cuestión.