Menú

Fin de semana

VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

¡Qué parida!

Remedios Morales
Queridos copulantes: Parir ha sido siempre una actividad peligrosa para las mujeres. En cambio, hay tipos que dicen paridas sin dolores de parto.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Agárrense: ¡lo mismo Zapatero hasta reforma el mercado laboral!

Pablo Molina
Tras más de dos años de conversaciones entre sindicatos y patronal, la profunda reforma que nuestro mercado laboral necesita sigue sin llevarse a cabo. Normal, si tenemos en cuenta que los ingresos de esos agentes sociales no dependen de cuán eficientes sean, sino del grado de sumisión que muestren al gobierno de turno.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

La fantasía Bilderberg

Horacio Vázquez-Rial
Informa seriamente Telecinco en sus noticias del mediodía de que Sitges está tomado por la policía, la Guardia Civil, los GEO y no sé cuántas fuerzas de seguridad más –se da por descontado que estarán de incógnito la CIA, el Mossad y como se llame ahora el KGB, que bien podría ser Ojrana, recuperando su nombre como Petersburgo–. Y eso porque allí han alquilado todo un hotel para reunirse en secreto los miembros del Club Bilderberg, que se llama así porque ése era el nombre del primer hotel que cerraron, en Holanda, en 1954.
CIENCIA

¿Y si falla?

Jorge Alcalde
En ciencia se profesa un respeto sacrosanto al procedimiento. Un avance científico, pertenezca a la rama a la que pertenezca, sólo es considerado como tal cuando ha sido publicado en una revista de impacto bajo el estricto protocolo del peer-review, el escrutinio de los iguales, la mirada inquisitiva de los colegas. Sólo así se hace posible que la comunidad científica pueda controlar la validez del hallazgo, rebatir sus postulados o confirmarlo con nuevas pruebas experimentales.
CRÓNICA NEGRA

La superstición del descuartizador

Francisco Pérez Abellán
La noticia de que se había detectado un nuevo descuartizador en Bradford, West Yorkshire, norte de Inglaterra, ha estremecido a todo el mundo: ¿por qué, si en el siglo XXI ya estamos curados de espanto? Pues por las tradiciones y supersticiones que rodean a todo lo que tiene que ver con los asesinos y descuartizadores.