Menú
TIEMPO LIBRE

Pueblos que huelen a mar

Ante el chocar de las olas contra los acantilados o la arena fina de unas idílicas playas todo puede suceder. A continuación, proponemos algunos destinos donde el mar condiciona el paisaje y la vida del paisanaje: Viveiro, Tarifa, Bermeo y Port de la Selva.

Ante el chocar de las olas contra los acantilados o la arena fina de unas idílicas playas todo puede suceder. A continuación, proponemos algunos destinos donde el mar condiciona el paisaje y la vida del paisanaje: Viveiro, Tarifa, Bermeo y Port de la Selva.
Bermeo.
VIVEIRO
 
"La ciudad que siempre ríe", dice el lema de este pueblo lucense. Resume el carácter de sus gentes. Gracias a su inmejorable situación –mar, campo y río–, en este rincón gallego encontramos verdaderos manjares gastronómicos.
 
El casco histórico ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Su animada actividad portuaria da trabajo a un importante sector de la población. El vino y la industria del salazón dan de comer a numerosas familias.
 
Sus playas son espaciosas y de arena blanca y fina. También hay pequeñas y encantadoras calas, a las que sólo se puede acceder desde el mar.
 
DÓNDE COMER
Hotel Restaurante Louzao (982 560 944). Playa de Area, 14. Aquí podremos degustar los magníficos mariscos de la zona.
Nito (982 560 987). Playa de Area, 1. Más de veinte años avalan el buen hacer de sus fogones. Un clásico.
 
DÓNDE DORMIR
Pazo da Trave (982 59 81 63). Galdo, s/n. Del siglo XV. Con 18 habitaciones.
Complexo Alameda (982 55 10 88). Brieiro, 67. A pie de playa. Aconsejamos coger una habitación con vistas a la ría.
 
MÁS INFORMACIÓN
www.diputacionlugo.org
www.viveiro.es
 
 
TARIFA
 
Ciudad milenaria donde las haya, Tarifa conserva del periodo árabe la fisonomía urbana y el trazado de sus calles sinuosas.
 
Las faenas marineras han sido importantes en todos y cada uno de los capítulos de su historia. Se ha constatado la existencia de poblados litorales que recogían productos marinos y con cierta actividad pesquera en tiempos prehistóricos. De ahí que no sea de extrañar que su economía se base en la pesca... y en el turismo. Qué vamos a decir a estas alturas de sus playas...
 
DÓNDE COMER
Hostal Restaurante Alameda (956 680 264). Plaza de la Alameda. Céntrico y especializado en pescado.
Hotel Restaurante La Torre (956 689 990). N-340, km. 77,2. Decoración rural y buen hacer culinario.
 
DÓNDE DORMIR
Hotel Dos Mares (956 684 035). N-340, km. 79,5. Si lo tuyo es el surf, sin duda éste es tu alojamiento.
Cortijo El Mastral (679 193 503). A 5 kilómetros de Tarifa. Un buen escondite para disfrutar de la tranquilidad en un ambiente rural.
 
MÁS INFORMACIÓN
www.tarifaweb.com
www.tarifainfo.com
www.windtarifa.com
 
 
PORT DE LA SELVA
 
En este pequeño pueblo ampurdanés todo parece salido del decorado de un cuento. Situado en el Parque Natural del Cabo de Creus, cuenta con el encanto de un paisaje virgen y abrupto y un entrono tranquilo y sosegado.
 
Port de la Selva cuenta con un gran número de monumentos y restos arqueológicos. Entre ellos destaca el monasterio de Sant Pere de Rodes, considerado el edificio románico más importante de Cataluña.
 
DÓNDE COMER
Restaurante Ca l’Herminda (972 387 075). Illa, 7. Tradición marinera y buen hacer.
Restaurante Cap de Creus (972 199 005). Cap de Creus, s/n, Cadaqués. Excepcionales vistas.
 
DÓNDE DORMIR
Hotel Porto Cristo (972 387 062). Major, 59. Abrió sus puertas allá por los años 60, aunque el edificio data de 1864. Altas prestaciones.
Hotel Mariner (972 388 005). Ctra. Cadaqués, 2. A escasos metros de la playa, es una buena opción si queremos disfrutar de los días de sol y de un buen chapuzón.
 
MÁS INFORMACIÓN
www.portdelaselva.net
www.costabrava.com
www.costabrava.org
 
 
BERMEO
 
El puerto de Bermeo presume de ser el que acoge la flota de bajura más importante del Cantábrico.
 
Aquí se encuentra el que dicen es el rincón más fotografiado de Vizcaya: la ermita de San Juan de Gaztelugache. En una roca que parece desafiar las leyes de la gravedad. Cuenta la leyenda que cuando San Juan Bautista llegó hasta aquí, dejó grabados tres pasos en la roca. A ver si en nuestra excursión los encontramos…
 
DÓNDE COMER
Restaurante Jokin (946 884 089). Eupeme Deuna, 13. Para degustar un buen bacalao a la bermeana.
Restaurante Asador Almiketxu (946 880 925). Barrio Almike, 8. Situado en un antiguo caserío a las afueras de Bermeo.
 
DÓNDE DORMIR
– Hotel Txaraka (946 885 558). La fachada no es muy vistosa, pero el trato es increíble.
– Casa Rural Artiketxe (946 882 312). Artiketxe, 16. Con capacidad para doce personas, entre las playas de Baquio y Mundaca y a un 1 kilómetro del casco urbano de Bermeo, es una buena opción.
 
MÁS INFORMACIÓN
0
comentarios