Menú

Delincuencia de estado

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 15/1/2011

El FBI, la famosa agencia federal de investigaciones americana, nació en 1908. Su nombre original era BOI y no adoptaría su nombre definitivo hasta 1932. El más conocido de sus directores fue, sin duda alguna, John Edgar Hoover, que llevó con mano de hierro las riendas del FBI durante la friolera de ¡48 años!

Cuentan que una de las razones de su larga permanencia en el cargo y de que sobreviviera al mandato de tantos presidentes distintos es que Hoover lo sabía todo de todos, gracias a la información que el FBI obtenía. Vamos, que no había político en Washington que no supiera que probablemente Hoover contaba con un amplio dossier sobre él.

De hecho, los dos últimos años de la vida de Hoover, y de su mandato al frente del FBI, se vieron salpicados por el escándalo, cuando unos desconocidos entraron en 1971 en una de las sedes del FBI y robaron numerosos documentos sobre las actividades ilegales de la agencia, que después filtraron a distintos medios de comunicación.

Cuatro años más tarde, el Senado de los Estados Unidos nombró un comité, el denominado comité Church, para evaluar las actividades encubiertas llevadas a cabo por los distintos servicios de información americanos, entre ellos el FBI. Y las conclusiones de aquel comité (que ocupan miles de páginas y se encuentran disponibles en Internet) fueron demoledoras: con el pretexto de velar por la seguridad nacional, el FBI había estado violando de manera continuada la Constitución y la Ley, a lo largo de los años, con operaciones encubiertas de espionaje, de desinformación y de manipulación de la opinión pública.

El FBI se dedicaba sistemáticamente, por ejemplo:

- a infiltrarse en todo movimiento que fuera considerado peligroso o simplemente sospechoso, como por ejemplo los movimientos por los derechos civiles de los negros o de las mujeres.

- a crear organizaciones falsas de lucha por los derechos civiles, dirigidas por personal del FBI, con el fin de dividir a ese tipo de movimientos.

- a propalar rumores y a enviar falsas cartas de amenaza, para que se enfrentaran entre sí las organizaciones de lucha por los derechos de los negros.

- a enviar cartas anónimas a los cónyuges de los líderes de esos movimientos, acusándoles de supuestas infidelidades, para crear problemas domésticos que restaran tiempo a los dirigentes de esas organizaciones.

- a presionar a las empresas para que despidieran a las personas que militaban en esas organizaciones.

- a presionar a las universidades y organizaciones culturales para que no permitieran las conferencias o actos de los movimientos por los derechos civiles o de sus líderes.

- a publicar falsas noticias, a través de periodistas adictos, con el fin de desacreditar a esas organizaciones o a sus líderes.

- a falsificar y repartir folletos de esas organizaciones, con el fin de sembrar la confusión o minar su prestigio.

- a fabricar, con la complicidad de otros cuerpos policiales, pruebas falsas con las que poder encarcelar a líderes o miembros de organizaciones sospechosas.

- a promover altercados, mediante agentes infiltrados, en las manifestaciones convocadas por esas organizaciones, para transformarlas en protestas violentas y desacreditar así a los convocantes.

- a intervenir, sin orden judicial, las comunicaciones telefónicas y postales de todo aquel que se considerara sospechoso.

- a realizar registros y colocar micrófonos, sin orden judicial, en las sedes de los movimientos por los derechos civiles o en los domicilios de sus líderes.

- etc, etc, etc

Quizá un buen resumen de cómo se las gastaba el FBI para tratar de neutralizar a las organizaciones que luchaban por los derechos civiles sea la serie de operaciones que la agencia dirigida por Hoover puso en marcha para desactivar al reverendo Martin Luther King. En palabras del propio comité del Senado americano, lo que se hizo con Martin Luther King "traspasó el límite de la decencia humana más fundamental".

Las operaciones del FBI contra el campeón de los derechos de los negros se iniciaron en diciembre de 1963, cuatro meses después de la famosa marcha sobre Washington que Martin Luther King organizó. A lo largo de los dos años siguientes, el FBI sometió a King a seguimientos físicos, tomando fotografías de cuantas personas se reunían con él, y sometió a escrutinio sus finanzas, buscando sin éxito alguna información con la que desacreditarle.

Como no lograron encontrar nada que achacarle en el terreno económico, se dedicaron a plantar micrófonos en las habitaciones de hotel que Martin Luther King iba ocupando durante sus desplazamientos por todo el país, para tratar de grabarle en algún desliz extramatrimonial.

Y tuvieron éxito, porque llegaron a mandarle a King una cinta de audio con una de esas grabaciones, junto con una carta en la que invitaban veladamente al líder negro a suicidarse, si quería evitar que la cinta se hiciera pública.

Como King no se amilanó, el FBI filtró la cinta a los medios de comunicación y a los líderes de las organizaciones que apoyaban a King, e incluso a la propia familia de éste. Aunque tampoco eso les sirvió, porque el defensor de la igualdad racial no cejó en su lucha.

Cuando Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz, el FBI llegó a presionar al cardenal Spellman para evitar que el Papa le recibiera en audiencia.

Las presiones, las intimidaciones y el espionaje continuaron hasta el mismo día del asesinato de Martin Luther King, ocurrido el 4 de abril de 1968.

Ayer conocimos dos noticias que demuestran que en España los servicios de información, manejados por el poder político, están alcanzando cotas de degeneración que poco tienen que envidiar al FBI de Hoover.

Por un lado, conocimos un auto del juez Pablo Ruz, encargado de la investigación del llamado caso Faisán, en el que se da cuenta de la recepción de los documentos enviados por la jueza francesa Laurent Levert. El juez Pablo Ruz ha decretado el secreto de sumario sobre una parte de esos documentos recibidos desde Francia, con el fin de realizar nuevas averiguaciones que permitan determinar qué miembros de las Fuerzas de Seguridad alertaron a ETA de la operación que se iba a llevar a cabo contra su aparato de extorsión.

Por otro lado, conocimos también que la unidad antiterrorista de la Ertzainza se habría dedicado a espiar a ciudadanos particulares y a miembros del PP vasco, entre ellos el padre de Santi Abascal.

Estas informaciones se unen a los datos, por todos conocidos, sobre los ímprobos esfuerzos realizados desde nuestros servicios de información para desactivar las organizaciones que en la pasada legislatura canalizaron la oposición de las víctimas y de los ciudadanos a la negociación con ETA. O a los datos sobre los seguimientos a Manuel Pizarro. O sobre la implantación de nuevos sistemas de escucha de comunicaciones que no cuentan con el oportuno control judicial. O sobre el espionaje a los controladores. O sobre las intoxicaciones contra determinados movimientos cívicos distribuidas a través de los medios adictos. O sobre los pagos a piratas de toda calaña que secuestran a españoles por esos mundos de Dios. O sobre las intoxicaciones destinadas a impedir que la sociedad española conozca la autoría real del 11-M...

Como en Estados Unidos en la época de Hoover, en España se utiliza políticamente a los servicios de información, se incumple la Constitución, se espía a los ciudadanos, se menosprecian los controles judiciales, se realizan seguimientos a particulares, se infiltran movimientos cívicos, se utiliza a medios adictos para manipular a la opinión pública y se cometen flagrantes delitos.

Y, sin embargo, fíjense en la diferencia fundamental que existe entre las actividades delictivas de Hoover y las que aquí se cometen. Mientras que el FBI de Hoover se dedicaba a violar la Ley en nombre de la seguridad nacional - es decir, supuestamente por el bien del país -, en España se viola la Ley para someter a marcaje, no a los terroristas que atentan contra la convivencia, no a los nacionalistas que buscan destruir el estado, no a los grupos violentos que no respetan la libertad de expresión en la aulas universitarias, no a los piratas que secuestran españoles, no a los políticos corruptos que saquean las arcas del estado, no a los asesinos del 11-M... sino que a quien se persigue, se espía, se coacciona o se intenta manipular es, precisamente, a aquellos que luchan porque no se vulnere la Constitución; a aquellos que piden que se respete el derecho de las víctimas a la Memoria, la Dignidad, la Justicia y la Verdad; a aquellos que tratan de que la Nación no se cuestione ni se cuartee.

El que los servidores del Estado - como en la época de Hoover - cometan delitos para tratar de neutralizar a quienes son considerados una amenaza para el Estado resulta deleznable y repugnante. Pero ¿qué calificativo podemos emplear para aquellos servidores del Estado que - como en España - cometen delitos para ayudar, directa o indirectamente, a quienes buscan precisamente destruir el Estado?

Herramientas

40
comentarios
1 robledal, día

“El 11 de marzo era inimaginable, pero pudimos hacer frente al problema” Desgraciadamente al asociar Madrid y emergencias vienen a la mente las imágenes del 11-M o el avión de Spanair. –Yo creo que nuestra ciudad y nuestra región han demostrado estar preparadas para afrontar ese tipo de hechos. Nosotros en nuestra cultura de trabajo siempre hemos tenido presente la necesidad de contar con un dispositivo extraordinario para hacer frente a las grandes catástrofes. Pero ni siquiera en nuestros peores sueños podíamos imaginarnos un escenario como el del 11 de marzo de 2004: cuatro atentados simultáneos, once bombas que explotan en varios lugares muy distantes entre sí. Era un escenario inimaginable, pero a pesar de todo pudimos hacer frente al problema y respondimos a las circunstancias. Y ello gracias al entrenamiento, el material del que disponíamos, a los procedimientos y a la disciplina. http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/33521-el-11-de-marzo-era-inimaginable-pero-pudimos-hacer-frente-al-problema.html

2 robledal, día

Patxi López llama a la sociedad vasca a 'hacer posible la integración' de Batasuna' El lehendakari Patxi López ha llamado a la sociedad vasca a "hacer posible" la integración al sistema democrático de colectivos que durante años han mantenido posiciones "totalitaria" cercanas a la violencia y a los que ha recordado que deben ser ellos "los que tiene que cambiar y hacer lo que tiene que hacer". En un discurso celebrado esta manaña en Lehendakaritza ante los altos cargos de su Gobierno, ha instado a recuperar "la confianza mutua que permita la convivencia" y respetar las diferencias "del otro". Al abordar el nuevo escenario generado tras el proceso interno de la izquierda abertzale, López ha asegurado que la sociedad vasca debe "renunciar" a que una mitad de la sociedad vasca venza "sobre la otra mitad" para evitar así que la división se prolongue aún más en el tiempo. Tras hacer un repaso por la gestión realizada por su Ejecutivo en los últimos casi dos años y fijar los objetivos para el resto de legislatura, el lehendakari ha subrayado que "estamos condenados a vivir juntos" y a construir una Euskadi "para todos" y no de "unos contra otros". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/paisvasco/1295003480.html

3 Elentir, día

Excelente editorial el de hoy. Lo escuché en directo y me ha parecido fenomenal. Ya va siendo hora de que muchos se enteren de lo que está pasando.

4 Gorucho, día

Como en Estados Unidos en la época de Hoover, en España se utiliza políticamente a los servicios de información, se incumple la Constitución, se espía a los ciudadanos, se menosprecian los controles judiciales, se realizan seguimientos a particulares, se infiltran movimientos cívicos, se utiliza a medios adictos para manipular a la opinión pública y se cometen flagrantes delitos. ... ... ... El que los servidores del Estado - como en la época de Hoover - cometan delitos para tratar de neutralizar a quienes son considerados una amenaza para el Estado resulta deleznable y repugnante. Pero ¿qué calificativo podemos emplear para aquellos servidores del Estado que - como en España - cometen delitos para ayudar, directa o indirectamente, a quienes buscan precisamente destruir el Estado? Desgraciadamente, esto no sucedió en los Estados Unidos y está sucediendo en España; esta práctica se sigue, si no en la totalidad de los países, en casi todos y por casi todos los gobiernos. Por otra parte, tengo que decir que no veo diferencia entre los Hoover y los Rubalcaba. Cada cual dice lo que se le ocurre para justificar su forma de actuar, pero todos van a lo mismo: buscando su bien, o el bien de lo que ellos creen que debe defenderse. Hoover hablaba de la seguridad de los americanos, otros de la seguridad de la URSS, otros del bien de los trabajadores, otros de la paz... Pero, sea cual sea la causa por la que dicen luchar, al final todo se reduce a que el que manda siga mandando, aunque para ello tenga que pisotear los derechos de la gente corriente, que, por incapacidad para dedicarse a la política, como hay gente incapaz de correr 100m en 9 segundos, o por no poder soportar el olor a podredumbre que muchos políticos desprenden, se apartan de ella y son utilizados como carne de cañón en las luchas que se montan entre sí los poderosos. Saludos.

5 DasBoot, día

Calificativo: Sociatas. Con toda la carga de desprecio que se pueda añadir al termino. Excelente editorial. Tristisima la situacion de nuestra patria.

6 jorgegvr, día

Excelente editorial. Incluso se dedican aquí a "reventar" manifestaciones pacíficas. Hay vídeos en youtube donde se puede ver a miembros de las fuerzas de seguridad del estado vestidos de paisano, con pañuelos y capuchas, saliendo de entre los antidisturbios, y luego reuniéndose con ellos, tras el "trabajo bien hecho", seguramente para jactarse de lo tontos que somos los ciudadanos. Lo mejor de todo es que de nuestros impuestos se les paga el sueldo.

7 emiddcc, día

Establecer un sistema igual que el empleado por el FBI, dedicado a asuntos politicos,resultaría interesante instaurar en este pais, en colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil, asi se aclararían tontos temas ocultos como existen en éste pais nuestro al dia de hoy. Un saludo

8 jose32, día

El conocido, excepto en España (alguno lo consideraría un "misterio") COINTELPRO, o programa de contrainteligencia del FBI. Algunos autores realizan una clasificación de los métodos aplicados (de Rojipedia): 1. La para nosotros tan conocida infiltración. 2. Guerra psicológica desde el exterior: publicación de historias falsas, etc, para algo se tiene a PRISA. 3. La preferida de la fauna que sufrimos por aquí: hostigamiento mediante el sistema legal, facturas Gürtel inclusive. y 4. Fuerza extralegal y violencia: dosificada por los chicos del amonal, si no empresa, sí negocio subcontratista del ramo (¿no hace hoy 19 años que asesinaron a Manuel Broseta, me atrevo a decir que por encargo?). En fin. Nihil novum sub solem.

9 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

10 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Fallece Francisco Mota y es asesinado Manuel Broseta 15 de Enero de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fallece-francisco-mota-y-es-asesinado-manuel-broseta-8887/

11 Atonita, día

El que los servidores del Estado - como en la época de Hoover - cometan delitos para tratar de neutralizar a quienes son considerados una amenaza para el Estado resulta deleznable y repugnante. Pero ¿qué calificativo podemos emplear para aquellos servidores del Estado que - como en España - cometen delitos para ayudar, directa o indirectamente, a quienes buscan precisamente destruir el Estado? Magnífico editorial, Luis. A mí, así a bote pronto, se me ocurre uno: CANALLAS. Saludos

12 1132CPCF, día

GOLPES EN LA CARA CON UN PUÑO DE HIERRO Brutal agresión al consejero de Cultura de Murcia ante su casa Tres individuos han agredido e increpado al consejero de Cultura de Murcia. Ha tenido que ser atendido en el hospital. Sindicalistas agreden en Murcia a un senador y un alto cargo del PP http://www.libertaddigital.com/nacional/agreden-al-consejero-de-cultura-de-murcia-en-la-puerta-de-su-casa-1276411977/

13 1132CPCF, día

11 Atonita, día 15 de Enero de 2011 a las 22:08 El que los servidores del Estado - como en la época de Hoover - cometan delitos para tratar de neutralizar a quienes son considerados una amenaza para el Estado resulta deleznable y repugnante. Pero ¿qué calificativo podemos emplear para aquellos servidores del Estado que - como en España - cometen delitos para ayudar, directa o indirectamente, a quienes buscan precisamente destruir el Estado? Magnífico editorial, Luis. A mí, así a bote pronto, se me ocurre uno: CANALLAS. Saludos Atonita, ...yo tengo otro muy parecido: CIANALLAS,... total son vecinos, vamos, del mismo "barrio". Un abrazo camPeona

14 achiperr, día

Pero ¿qué calificativo podemos emplear para aquellos servidores del Estado que - como en España - cometen delitos para ayudar, directa o indirectamente, a quienes buscan precisamente destruir el Estado? Resp: MTFDLV lo denominó, si mal no recuerdo el mismo 11M , "Nuestro aparato de seguridad".

15 amarcord, día

Cuando hace unos días escribí aquí que quizá la Gran Partida se estaba jugando en otro patio distinto de ése en el que suenan los ruidos sobre Cascos y cía, no podía ni imaginar cuál era esa partida. Ahora, Aznar la ha dejado al descubierto: desalojar peso por la borda arrojando fuera las autonomías. De lo acertado de la propuesta dan fe en el PSOE al mostrarse de acuerdo con la misma. Si los “mayores” deciden soltar lastre será que reconocen que se trata precisamente de eso: de lastre. Y lastre debe ser. Las autonomías han pasado de ser el complemento de refuerzo de los partidos políticos, a pescado podrido. Eso puede explicar que Rajoy muestre por la aventura de Cascos, el mismo interés que por los síndromes depresivos de los marsupiales adultos. Sospecho que los cambios en eso que llaman “la política” están llegando al galope. Hilo Pues hay otra diferencia entre los hijos de Hoover y los de Pérez: aquí -además- se convida a vacaciones caribeñas a los “terroristas”. Aunque Pérez ha ordenado silencio, espero que no me militarice por preguntar el nombre del primero de los enboinados descerebrados que recibirá de premio una estancia vacacional en El Salvador, y el primero de Venezuela. Aunque se admiten apuestas. Hoover (que se sepa) no convidaba a vacaciones a los malos.

16 robledal, día

1. La fiscalía cree que no hay delito en las declaraciones de González sobre ETA EFE - Bilbao - 15/01/2011 La Fiscalía General del Estado considera que no existen motivos para abrir una investigación sobre las recientes declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González en relación a ETA, como le solicitó Ezker Batua, ya que no advierte "indicio alguno" de actividad delictiva en ellas. En una comunicación fechada el pasado 7 de enero, facilitada hoy a los medios por EB, la Fiscalía General del Estado responde a la solicitud que le formuló dicha formación para que investigase las declaraciones a EL PAÍS en las que González dijo que pudo haber ordenado "volar" a toda la cúpula de ETA al final de la década de los años ochenta en una reunión que detectaron en Francia y confesó que dudaba de si actuó correctamente al no haberlo hecho. Tras recibir ayer la respuesta a su solicitud, el coordinador general de EB, Mikel Arana, ha acusado a la Fiscalía de "lavarse las manos y poner la razón de Estado por encima de la verdad" y ha lamentado que haya "dos varas de medir" el delito de enaltecimiento del terrorismo. En su escrito, la Fiscalía considera que la afirmación del ex presidente "no puede estimarse equivalente a una conducta penalmente relevante" de enaltecimiento o apología del terrorismo. Una "simple hipótesis" Según argumenta, tales conductas para ser constitutivas de delito "han de referirse a actividades terroristas reales y efectivas", supuesto que "no se da" en este caso. Señala, además, que la duda que expresó González "no puede adquirir trascendencia penal cuando se proyecta sobre una simple hipótesis (la supuesta posibilidad de 'liquidar' la cúpula de ETA), explícitamente rechazada además por quien la formula".

17 robledal, día

2. La fiscalía cree que no hay delito en las declaraciones de González sobre ETA El escrito evidencia que la imputación penal habría de formularse sobre la base de "un mero juicio de intenciones y sobre la doble contradicción de imputar enaltecimiento o apología de un hecho inexistente -y por tanto, jurídicamente irrelevante a tal efecto- a quien precisamente se atribuye la decisión de haber evitado la producción del hecho mismo". La Fiscalía tampoco considera que las declaraciones de González sean constitutivas de un delito de encubrimiento como, asimismo, planteaba EB. Señala también que las manifestaciones de González referidas a "la no participación de Rodríguez Galindo en los asesinatos de Lasa y Zabala" se producen en un contexto "de afirmación de una convicción propia", sin que se pueda deducir que proceda de "un conocimiento positivo" de los hechos. Por encima del Código Penal En conferencia de prensa en Bilbao, el coordinador general de EB ha considerado que la Fiscalía con esta decisión "coloca a Felipe González por encima del Código Penal" y "echa tierra sobre el asunto para no reabrir el tema de los GAL y del señor X". A su juicio, si el autor de ese tipo de declaraciones procede de otro ámbito ideológico "se investiga hasta la última coma y probablemente se abren diligencias". Arana ha anunciado que EB llevará a cabo un estudio jurídico "en profundidad" para analizar si tiene alguna viabilidad llevar a los tribunales su pretensión de que se investiguen las declaraciones de González. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/cree/hay/delito/declaraciones/Gonzalez/ETA/elpepuesp/20110115elpepunac_4/Tes

18 robledal, día

"La estrategia militar es incuestionable" "Partimos de la base de que la estrategia político militar es incuestionable". Esta frase encabeza uno de los párrafos de la resolución, desconocida hasta ahora, que el núcleo dirigente de ETA aprobó en noviembre en un debate interno en el que perfiló el comunicado de prolongación de la tregua difundido el pasado lunes. Ya no es solo una cuestión de desfase temporal con su brazo político, es una cuestión de fondo. La organización terrorista, según fuentes conocedoras de los documentos, no está por la labor de supeditarse a los movimientos de la denominada "izquierda abertzale oficial" y, menos aún, de plantearse la renuncia a las armas, como se le pide. El debate interno ha venido a mostrar que el núcleo dirigente de ETA resiste la presión de Batasuna y, al menos de momento, no piensa asumir compromisos mayores que despejen el camino de la legalización a su brazo político. http://www.elpais.com/articulo/espana/estrategia/militar/incuestionable/elpepuesp/20110116elpepinac_1/Tes

19 robledal, día

El Gobierno pondrá a prueba el rechazo de Batasuna a la violencia "La guerra está casi ganada. Ahora hay que ganar la paz". Esta expresión, pronunciada por un miembro de la cúpula de La Moncloa, resume el escenario creado tras el comunicado de ETA del pasado lunes. Y tuvo su reflejo en los encuentros que mantuvieron el miércoles en La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba con el lehendakari, el socialista Patxi López, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, respectivamente. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pondra/prueba/rechazo/Batasuna/violencia/elpepunac/20110116elpepinac_3/Tes Los 'abertzales' tienen un plan B Tras el comunicado de ETA del lunes, Batasuna va a hacer de la batalla por su legalización el centro de su iniciativa política hasta las elecciones municipales de mayo. Su tesis es que debe ser legal si los estatutos del nuevo partido que presentará próximamente para su inscripción en el Registro rechazan la violencia y cumplen los requisitos exigidos por la Ley de Partidos, como el 27 de noviembre anunció su líder, Rufi Etxeberria. Batasuna da por hecho que el Gobierno va a tratar de impedir que el Registro inscriba los estatutos de su nuevo partido y se prepara para una carrera de impugnaciones ante el Tribunal Supremo y el Constitucional. Ante la hipótesis de que resulte rechazado el nuevo partido, Batasuna tiene diseñado un plan B para las elecciones municipales, que pasará por presentar agrupaciones electorales, en unos casos, y disponer de la alianza política que tiene con Eusko Alkartasuna, en otros, dándole rango electoral. http://www.elpais.com/articulo/espana/abertzales/tienen/plan/B/elpepunac/20110116elpepinac_2/Tes

20 robledal, día

Termina el estado de alarma La crisis que provocaron el 3 de diciembre los controladores de AENA al abandonar su lugar de trabajo dejará algunos cambios en la organización del espacio aéreo. A partir de ahora, 100 controladores militares serán habilitados para trabajar en centros de control y torres de aeropuertos civiles en situaciones excepcionales, según explicó la ministra. Tendrán encomendada la función de evitar nuevas crisis aéreas. El procedimiento de equiparación es el establecido en la orden ministerial del 21 de diciembre para acceder a un nuevo certificado de aptitud. Sus condiciones de obtención, según la norma, "serán equivalentes a las exigidas para la licencia comunitaria", lo que en la práctica equipara esa licencia militar con la exigida a los controladores civiles. El Estado Mayor del Ejército del Aire será la autoridad de supervisión de esos certificados y el Mando de Personal de ese ejército, el que se encargará de la formación. La ministra adelantó también que el Gobierno tiene previsto aumentar la plantilla de controladores militares. Tras escuchar las explicaciones sobre el dispositivo montado en cada uno de los tres mandos aéreos implicados en la crisis ?el general, el de combate y el de Canarias?, la ministra de Defensa agradeció y elogió "el trabajo meritorio y ejemplar" de los militares que, 24 horas después de la huelga salvaje, "devolvieron la normalidad al espacio aéreo español". Chacón explicó que el Gobierno reconocerá esa labor concediendo la Orden al Mérito Civil a la agrupación del Cuartel General del Aire y a los tres mandos aéreos implicados en la misión. Todos estos anuncios los realizó en el puesto de mando del JEMA, un refugio antiaéreo a unos 30 metros de profundidad en el Cuartel General del Aire. http://www.elpais.com/articulo/espana/Termina/estado/alarma/elpepuesp/20110115elpepunac_7/Tes

21 robledal, día

Batasuna, pieza clave contra ETA El Ejecutivo lo tiene claro: la izquierda abertzale podrá acudir a la próximo cita con las urnas siempre y cuando condene la violencia y se desligue de una vez por todas de ETA. «Si Batasuna cumple esta premisa, la banda estará más acorralada que nunca. Dejará de tener un brazo político», puntualiza ese mismo dirigente del PSE. De ahí la importancia que el Gobierno confiere a la presentación de la izquierda abertzale a las elecciones. Es más, a día de hoy, espera «por las noticias que tiene» que cumpla con la Ley de Partidos Políticos. De hecho, Iñigo Iruín, abogado de batasunos y etarras, le ha trasladado la apuesta de la izquierda abertzale por la democracia. Fuentes gubernamentales creen decisivo este paso de Batasuna en un escenario en el que ETA no haga expresa su renuncia definitiva a la violencia. De hecho, algunos miembros del Ejecutivo apuestan por que la banda etarra se extinga con el paso del tiempo, al no contar con «una red social y política y al estar prácticamente desarmada». No obstante, fuentes del PSE no descartan un nuevo comunicado de los terroristas hacia la primavera próxima, que sirva de catapulta a Batasuna para concurrir a las elecciones. Con independencia de lo que decida ETA, la realidad es que Iruín trabaja en la redacción de unos estatutos de una nueva marca con la que Batasuna intentará estar presente el próximo 22 de mayo. Los estatutos de esta nueva formación política se podrían dar a conocer a la opinión pública a finales de este mes de enero. No obstante, la izquierda abertzale no ha descartado concurrir a las urnas de la mano de EA no sólo en Euskadi, sino también en Navarra. En esta autonomía, Eusko Alkartasuna comparte coalición, bajo la siglas de NaBai, con el PNV, Aralar y Batzarre. Por tanto, la integración de los batasunos en EA supondría de facto la desaparición de Nafarroa Bai. http://www.larazon.es/noticia/5483-batasuna-pieza-clave-contra-eta

22 belga197, día

Bueno, yo no veo diferencia alguna entre lo que hacía Hoover y lo que se ha hecho después en otros países. Si en una democracia contrastada se podía tener al FBI controlando políticamente a los "disidentes", ¿qué tiene de extraño que aquí se practique lo mismo? Nótese que Hoover se mantuvo al frente del FBI bajo diferentes gobiernos de distintos partidos, los unos o los otros. Y tampoco hay que olvidar que la CIA se dedicó a lo mismo y a cosas incluso peores, a pesar de tener prohibido por ley el actuar en EEUU y contra ciudadanos americanos. Y el argumento siempre es el mismo: la seguridad nacional. ¿Qué seguridad nacional ponía en peligro Martin Luther King? Pues eso, la seguridad de los que mandan. amarcord, Pues sí que es curioso que Aznar salga a apoyar a Rajoy justo después de que finiquiten a Álvarez Casos. Pero más curioso es que plantee la necesidad de reducir el lastre del estado de las autonomías y reciba el eco de sectores del PSOE que están de acuerdo con la medida, que va en la línea de los planteado por la Fundación Everis de Serra el Chico y el Rey. Da la impresión de que se prepara algún tipo de consenso gatopardiano. O no. Ayer Luis decía que Aznar fue el que planteó el fin de la cesión de competencias a las autonomías en 2002. No sé si hacer de "listillo", pero es que Aznar tenía muy buenas intenciones que luego no llevaba a la práctica. Para empezar el problema no es de cesión de competencias, sino de tamñao y gasto de la administración. Y eso no se resolvía cediendo competencias de las autonomías a los ayuntamientos. Al contrario, se agravaría porque la organización territorial de España es un desastre. Sigue.

23 belga197, día

Pero es que el tema de la organización administrativa, al igual que el de la Seguridad Social y el mercado de trabajo, no se puede solucionar en época de vacas gordas porque nadie se atreve a llevar a cabo reformas impopulares que van a contar con la oposición de una gran mayoría de ciudadanos. Es necesario que se produzca una gran crisis económica para que las reformas de calado puedan contar con el apoyo o la pasividad de la ciudadanía, tal y como está sucediendo ahora. La espada de Damocles de la intervención no deja de ser una revisión económica de la estrategia del miedo. Y en este contexto son curiosas estas propuestas coincidentes entre Everis, FAES, PP y, ahora, parte del PSOE. Reconozco que es difícil de creer que vaya a conseguirse ese consenso. Y mucho menos que se vaya a conseguir una reforma de calado y efectiva. En cuanto a Aznar, lamentablemente decidió irse del gobierno con un montón de reformas por hacer, con una situación económica muy buena, pero también muy frágil y coyuntural, como hemos podido comprobar en nuestras carnes.

24 robledal, día

Sin careta 15 Enero 11 - - J. M. Zuloaga Nada había de nuevo en la escenografía, hasta habían colgado detrás el escudo de la banda, el “Bietan Jarrai” (“adelante con las dos”), con el hacha para golpear y hacerlo con la astucia y el sigilo de la serpiente. Por no cambiar, tampoco había modificaciones sustanciales en el texto. Los pistoleros repetían sus objetivos estratégicos de independencia (con la anexión de Navarra) y “socialismo”, reivindicaban su papel de vigilantes del “proceso” y ofrecían una negociación (ya lo habían hecho en el comunicado del 5 de septiembre del año pasado. Para que los que desean una “solución pactada” y que una parte de la sociedad, la que ha sufrido el terrorismo y las amenazas constantes, no salga victoriosa frente a la otra, y esto termine, al menos, en empate, añadían una serie de calificativos al alto el fuego. A partir de ahí, mediadores internacionales y dirigentes de la “izquierda abertzale” se lanzaron a hacer todo tipo de interpretaciones y a asegurar que el comunicado incluía cosas que no estaban en el texto. Daba igual. La pelota había sido lanzada al tejado del Gobierno y ellos confían en que el Ejecutivo se avenga a jugar el partido. El tiempo dirá.

25 robledal, día

2. El CNI desplaza a Policía y Guardia Civil en la investigación de Batasuna Pero, sin embargo, desde hace meses se viene produciendo una situación con pocos precedentes. Desde las detenciones del proceso Bateragune en la sede del sindicato LAB de San Sebastián, en otoño de 2009, -y que culminaron en las detenciones de Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga y los dirigentes de Batasuna-, no se ha vuelto a producir nada semejante contra dicha organización proetarra. Según Escrivá, no es precisamente porque sus miembros hayan estado quietos. El entorno proetarra de Batasuna se ha tratado de reivindicar como organización política y social realizando diversas marchas y manifestaciones, asociándose con Eusko Alkartasuna para presentarse a los elecciones, agrupándose con otras formaciones para revitalizarse. Las operaciones de las Fuerzas de Seguridad proporcionan información valiosa sobre los líderes del entorno proetarra. Cúales son sus miembros, sus movimientos, planes, pretensiones. Facilita a la Policía y la Guardia Civil obtener datos para desarticular las sucesivas mesas nacionales de Batasuna, o conocer la estrategia de ETA. Pero ahora ni unos ni otros tienen acceso a esos datos, que son recopilados en su totalidad por el CNI. Según El Mundo, desde el Ejecutivo se sigue la estrategia de permitir que los miembros del entorno proetarra tengan la capacidad de neutralizar las acciones asesinas de la banda. Si para ilegalizar la formación nueva que Batasuna piensa registrar a finales de este mes no fuese suficiente con la resistencia de quienes la auspician a condenar la violencia, lo más probable es que las pruebas más enjundiosas o menos accesibles estén en el CNI. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-cni-aparta-a-la-policia-y-guardia-civil-de-las-investigaciones-sobre-batasuna-eta-1276411988/

26 robledal, día

2. David Pla, un tipo insignificante, según los que le conocen, había desaparecido de su casa aprovechando que la Justicia francesa no contaba con pruebas suficientes como para mandarle a la cárcel. Aunque está casado, tiene un hijo y disponía de trabajo, no lo dudó un minuto y volvió a la clandestinidad, en la que ya había estado varios años, cuando formaba parte de la estructura “militar” de la banda en territorio galo y formó parte de un “comando” que fue enviado a Zaragoza para preparar atentados. Antes había sido portavoz de la organización juvenil proetarra Jarrai, en la que destacó por sus posiciones radicales y por ser un auténtico maestro en el siniestro oficio de amenazar. Es navarro de Pamplona y leyó el comunicado en castellano. Irache Sorzábal utilizó el euskera (era profesora de esta lengua) para dar a conocer la proclama etarra. Los sucesivos descabezamientos del “aparato político”, han llevado a esta guipuzcoana de Irún, hasta el “comité ejecutivo” de la banda. En situaciones como la actual, cuando ETA decide dar un alto el fuego (que es un arma más, según precisa siempre la banda) porque cree que de esta manera puede avanzar mejor hacia la consecución de sus objetivos, la importancia y el protagonismo del “aparato político”, del que depende (“Hanes”), el sub aparato de negociación, aumenta dentro del organigrama criminal. Los expertos creen que no va a pasar mucho tiempo sin que, en una entrevista o con otro comunicado, la banda vuelva a hablar y serán Sorzábal, Pla y los que les acompañan en este “aparato”, los que se ocupen de preparar todo lo necesario.

27 robledal, día

3. Sin careta El tercer encapuchado, el que no abrió la boca, es, según las citadas fuentes, Alejandro Zobarán, “Xarla”, un dirigente del “aparato militar”, que no podía faltar para escenificar el acuerdo total del “comité ejecutivo”. Las desavenencias surgidas durante el anterior proceso entre el “político” Francisco López Peña, “Thierry”, y el “militar”, Garikoitz Aspiazu, “Txeroki”, le costaron muy caro a ETA. En un hecho sin precedentes, se llegaron a expulsar el uno al otro, y, cuando el primero fue arrestado, se le “olvidó” comunicar a la “organización” una serie de detalles que dejaron sin seguridad a varios de sus compinches, entre ellos el propio “Txeroki”, que fue detenido. Zobarán no es, precisamente, un tipo que pueda presumir de duro y con los nervios templados. Tuvo que abandonar el “comando” en el que estaba en Guipúzcoa por los ataques de ansiedad que sufría. Los otros dos encapuchados, Sorzábal y Pla, tampoco son un prodigio de inteligencia (es con lo que cuenta ETA en la actualidad)y, si destacan en algo, es en su maldad y en la obsesión por hacer daño a España y a los españoles. Eso es algo que nadie debe olvidar, sobre todo aquellos que, de la noche a la mañana, parecen haberse caído del caballo, derribados por un rayo y creen haber visto la luz, donde sólo haytinieblas...y muy peligrosas. http://www.larazon.es/noticia/9790-sin-careta

28 robledal, día

1. ETA mata tres veces 15 Enero 11 - - Antonio SALVÁ / Padre de Diego Salvá, último guardia civil asesinado por ETA en Palma Nova Rápidamente marqué el móvil de mi hijo Diego y no medió señal, y a partir de ese momento mi vida cambió totalmente. Fue como un «shock». Piensas que algo así nunca te sucederá, pero esta vez fue todo lo contrario. Desde entonces, sin quererlo, me siento empujado a salir en los medios. Lo hago para no traicionar la memoria de mi hijo, ya que ETA asesina tres veces: primero con mi hijo Diego; luego viene el olvido (casi peor que el asesinato en sí mismo; y en tercer lugar, lo que nadie sabe excepto las víctimas: la lucha interna contra el odio porque, si caes en él, tu vida se hace insoportable. Yo lo calificaría como asesinato interno. Esta situación sólo se puede superar con fe, sabiendo, como les entonaron a Carlos y Diego, que esta vida no es el final, porque si no, tu vida resulta insoportable. Respecto a la posible negociación, aún no probada, espero que no sea realidad, ya que, el solo hecho de reunirse con los etarras equivaldría a darles un reconocimiento político. Para mí las excarcelaciones y sus arrepentimientos «light» son como si se acercaran a la tumba de mi hijo y lo volvieran a asesinar de nuevo. O lo que es lo mismo, en este «victimódromo» te sientes más humillado y desamparado por las autoridades, que son las que debieran velar sobre todo por las víctimas.

29 robledal, día

2. ETA mata tres veces Al Gobierno le pido que no negocie, bajo ningún concepto. Espero que con las treguas-trampa y con la T-4 se haya vacunado definitivamente. Tampoco debe legalizar a Batasuna-ETA y deben pensar que tanto ellos (el propio Gobierno), como algunos partidos, no pueden obtener rédito electoral estos sucesos, porque es tristísimo y algo que incluso debería estar penado por ley. El Ejecutivo tiene que impedir como sea la venta de la paz, ya que si así fuera sería, simplemente, rendición o claudicación. En este caso, ETA sería la vencedora de una guerra que nunca existió y que llaman conflicto vasco. El final del crimen organizado no debe ser negocio para nadie. Las declaraciones del lendakari, diciendo que no le importaría perder su puesto si ello supusiera un avance para la paz, aun a costa de un gobierno Batasuna-PNV, lo considero un comentario muy peligroso y triste, sobre todo, por venir de una persona tan destacada del PSOE. No me lo esperaba. El final de ETA debe ser el punto final. Creo que depende en gran medida de la juventud vasca que debe decir no a ETA, como no a la droga. Es imprescindible que entreguen las armas, pidan perdón a las víctimas, y declaren los crímenes cometidos y no reconocidos. Igualmente, tienen que desmantelar la estructura del odio que tienen muy bien organizada. En pocas palabras: arrasar su «fábrica» de hacer etarras, porque si no, se está enquistando el problema. Si algún joven vasco me lee, le recuerdo lo que pasó con el pueblo alemán: se avergonzaron de su pasado nazi. Pues de tí, de tú actitud, depende que las futuras generaciones se avergüencen o se enorgullezcan de ti. Pásalo. http://www.larazon.es/noticia/5449-opinion-eta-mata-tres-veces

30 robledal, día

"La amenaza terrorista de los yihadistas es muy seria" Enrique Rubio (Efe) / Rabat El ex magistrado español de enlace con Marruecos Ángel Llorente, que recientemente dejó su cargo en Rabat, alerta de que la amenaza terrorista para estos dos países sigue siendo "muy seria", aunque aboga por que la cooperación judicial se extienda a otros ámbitos. En una entrevista con Efe, Llorente hizo un análisis sobre los seis años en los que ha sido juez de enlace en Marruecos -el primero de la historia- y que han estado caracterizados por la fructífera colaboración en la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "El trabajo más importante y también el más delicado que he tenido que realizar ha sido sin duda el relacionado con la cooperación judicial del 11-M", explicó Llorente, quien espera que la "rama marroquí" del caso se haya cerrado con la denuncia oficial presentada contra Abdelaziz El Merabet por ofrecer apoyo logístico a los autores de los atentados. Con este último caso pendiente de resolución, serían cuatro las personas juzgadas en Marruecos por su vinculación con el 11-M: Mohamed Belhajd, Abdelila Hriz, Hicham Ahmidan y el mencionado El Merabet. Para el magistrado, aunque el foco del terrorismo internacional de corte yihadista se concentra en estos momentos en Iraq y Afganistán, "la amenaza terrorista es muy seria para nosotros", y ni siquiera la ausencia de atentados recientes significa que no haya un riesgo real. Antes al contrario, puntualiza, "como lo demuestra que se estén desmantelando con bastante regularidad células terroristas en los dos países, fruto de un trabajo constante". Por último, Llorente agradeció el "sentido de la responsabilidad" de sus colegas marroquíes y evocó el "tremendo esfuerzo y dedicación del juez Juan del Olmo en la instrucción del 11-M". http://www.huelvainformacion.es/article/espana/880628/la/amenaza/terrorista/los/yihadistas/es/muy/seria.html

31 Gorucho, día

Amarcord #15 Aznar la ha dejado al descubierto: desalojar peso por la borda arrojando fuera las autonomías. De lo acertado de la propuesta dan fe en el PSOE al mostrarse de acuerdo con la misma. Si los “mayores” deciden soltar lastre será que reconocen que se trata precisamente de eso: de lastre. ¡Dios le oiga! Si fuera así, además de alegrarme porque se suprimirían, o reducirían en gran parte, los gastos inútiles que se generan en las autonomías, que no los de funcionamiento, supondría que, al estar el PSOE de acuerdo con ello, hay gente en este partido capaz de pensar y está influyendo sobre los mascarones. Saludos.

32 robledal, día

España pierde su cargo en ONU Mujeres tras invertir 225 millones Lograr la igualdad de genero ha sido siempre una de las grandes obsesiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, en el año 2006, decidió convertir a España en el gran donante al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), consiguiendo, a cambio, que en abril de 2008, una española, Inés Alberdi, fuera nombrada directora de esa agencia de la ONU. El cargo, sin embargo, le ha durado sólo dos años y medio, porque Alberdi regresará a España a comienzos de febrero, después de que se haya creado ONU Mujeres. Se trata de una entidad destinada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y para dirigirla haya sido elegida la ex presidenta chilena, Michelle Bachellet, que tendrá rango de secretaria general adjunta de Naciones Unidas. http://www.abc.es/20110116/espana/abcp-espana-pierde-cargo-mujeres-20110116.html

33 robledal, día

1. El CNI desplaza a Policía y Guardia Civil en la investigación de Batasuna libertad digital Según El Mundo, es frecuente encontrar a miembros de los servicios de información de las Fuerzas de Seguridad constatando que les resulta imposible intervenir telefónicamente –de forma justificada- a los miembros de Batasuna-ETA debido a que el CNI se les ha adelantado. Esto permite al Gobierno controlar de forma más directa la información más sensible, y poder administrarla a su gusto. Según la información firmada por Ángeles Escrivá, esta intensa labor del CNI aparece circunscrita a operaciones especiales, y también pegada a operativos concretos, cuando Alberto Sáiz dirigía la institución. Éste método le reportó al ex director del CNI numerosos roces y tensiones entre sus propias filas cy con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Según El Mundo, importantes operaciones de los últimos meses contra la banda terrorista tienen su origen en el trabajo realizado por los servicios de inteligencia que, como recaban información pero no tienen carácter ejecutivo, emplean como instrumento operativo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. En muchas ocasiones, en medio de un proceso de ilegalización, la Policía o la Guardia Civil han aportado pruebas obtenidas por agente del CNI, o rematado una operación cuyo trabajo de campo fue realizado por el centro. Es el caso, dice El Mundo, de las investigaciones que mandaron a prisión a varios miembros del colectivo de abogados de ETA. Fueron realizadas en su mayoría por agentes de inteligencia, pero la operación fue ejecutada por la Guardia Civil.

34 robledal, día

El confidente de oro y la mafia policial Los policías cobraban en mi tienda. Los dueños de los clubes (el Saratoga y el Riviera) o a quien ellos mandaran les daban 6.000 euros al mes en un sobre y ellos dos se lo repartían. Esto duró unos cuatro años. Uno cobró hasta enero de 2006 y el otro hasta el 2007, yo no sé si luego siguieron». Esta es parte de la segunda declaración que hizo ante la juez Manuel G. C., «Manolo», un confidente que es pieza clave en dos de los casos de corrupción policial más importantes de los últimos años y en los que hay imputados una veintena de agentes de la Policía y la Guardia Civil. Los dos ocurrieron en Barcelona, existen algunos nexos y ambos están aún sin juzgar: el robo de 400 kilos de cocaína custodiada en el puerto de Barcelona por parte de una «sociedad» de guardias civiles y narcos, y la protección policial de la que gozaban dos conocidos prostíbulos de Castelldefels (Riviera y Saratoga) a cambio de dinero y regalos. http://www.abc.es/20110116/espana/abcp-confidente-mafia-policial-20110116.html

35 Senex, día

Me inclino a pensar que buena parte de los objetivos de las investigaciones del CNI, como los de sus predecesores, se determinan por sus propios dirigentes, y están orientados a satisfacer intereses políticos o personales, frecuentemente espúreos, de aquellos personajes del Gobierno que los han nombrado y/o los sostienen en el cargo. Si no fuera pedirles indignidad sobre indignidad, me gustaría leer unas memorias sinceras de antiguos titulares de ese organismo. En definitiva, creo que hay más de oficiosidad de subalterno, y de preferencias por el trabajo fácil, que de altas directrices en las actividades de nuestro CNI.

36 robledal, día

Hallan un zulo de ETA lleno de armas en Francia Europa Press El bidón, según han precisado las mismas fuentes, se encontraba enterrado en una zona forestal en la localidad francesa de Dramelay, en el departamento 39 del país galo. Las fuerzas de seguridad francesas no dudan de que este nuevo escondite pertenezca a la banda terrorista ETA dado que en el zulo hallaron también inscripciones en euskera. Este hallazgo supone el segundo zulo desmantelado de ETA en la primera quincena del año, después del desarticulado el pasado 4 de enero en Tolouse (Francia), en el que se hallaron dos bidones con material para la fabricación de explosivos. Se trata, eso sí, del primer escondite desmantelado tras la declaración de alto el fuego general, permanente y verificable de ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/hallan-un-zulo-de-eta-lleno-de-armas-en-francia-1276411995/

37 robledal, día

Batasuna, EA y Alternatiba firman el rechazo a la violencia sin nombrar a ETA EFE / MADRID Día 16/01/2011 - 12.56h La izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba han sellado hoy un acuerdo en el que se comprometen a colaborar a largo plazo para conseguir la "soberanía de Euskal Herria" desde el rechazo a las "expresiones y estrategias violentas". Estos tres partidos han celebrado hoy en Vitoria un acto político de presentación del documento 'Euskal Herria ezkerretik' ('Euskal Herria desde la izquierda'), un acuerdo por el "cambio político y social entre independentistas y soberanistas de izquierda". El acuerdo, según se recoge en el texto, se plantea como una propuesta política definida desde el momento político actual, "pero con vigencia en el largo plazo", de carácter estratégico y con un ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Los tres partidos, que no hacen mención expresa a ETA en el documento, se comprometen a perseguir "sus fines estrictamente por vías políticas y pacíficas, en el amplio marco que va desde lo institucional hasta la desobediencia civil, rechazando las expresiones y estrategias violentas y las vulneraciones de todos los derechos humanos". La izquierda abertzale, EA y Alternatiba ante el "nuevo escenario político" se comprometen a "aunar esfuerzos para abordar la construcción nacional y la transformación social, avanzando decididamente y siempre por vía exclusivamente políticas, en la consecución de una Euskal Herria soberana y solidaria". http://www.abc.es/20110116/espana/abci-batasuna-rechazo-violencia-201101161155.html

38 amarcord, día

Belga197 Dices que ”el problema no es de cesión de competencias, sino de tamñao y gasto de la administración”. Mi sensación es que unos conceptos y otros (de los que citas) son la chica del tambor hacia la que, a ellos, les gustaría que mirásemos. Siempre he percibido las autonomías (por innecesarias desde el punto de vista administrativo) como un conjunto de motores auxiliares de presión. A la extinción del anterior Caudillo, se produjo un efecto similar al retorno de los virreyes y otros caza-fortunas desde las indias cuando los Reyes Católicos. Como el poder ya no estaba en manos de uno sólo, todos querían teta. Pero cuando ahora la teta se agota, el modelo está agotado y se deshecha. Mientras la ubre nutre, los motores auxiliares de presión funcionan, pero cuando la ubre se seca, los motores quedan obsoletos. Si no puede haber motores auxiliares de presión... ¡fuera motores!. Por eso veo racional que ahora TODOS se dispongan a soltar lastre para seguir navegando, pero mucho me temo que el que está agotado es el modelo de las actuales democracias. Aznar creo que fue consecuente y sabía, desde que el FMI le insufló el aire preciso para la burbuja económica, que la fecha de caducidad era la anunciada. Creo, Gorucho que más que gentes pensantes lo que hay en psoes, pepeses y demás, son tetadependientes irrecuperables ;-)

39 konors, día

La delincuencia no es solo de estado sino también, en este caso de Murcia, se apuntan colaboradores, aparentemente sindicales. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-consejero-descansa-con-el-rostro-lleno-de-placas-de-titanio-y-tornilleria-1276411992/ Han pasado cien años y algunos no han cambiado nada en España. Siguen igual y me viene a la memoria una columna de Campmany hablando de las atrocidades que conoció en Murcia durante la guerra civil. Hoy de nuevo, vivimos agresiones brutales al más puro estilo nazi o social chequista. Zapatero lleva a España a la mayor crisis social, economica y politica vivida tras la guerra civil. Pero la izquierda no le pide responsabilidades. Estos sectarios reaccionan ante las necesarias reformas, obligadas por la torpeza e incompetencia del gobierno, solamente piensan en culpar de los problemas a la derecha, que lleva siete años fuera del gobierno. Hoy, tras el acoso sindical al amparo de la crisis, la noticia es la brutal agresión al consejero de Cultura de Murcia ante su casa. El consejero descansa con el rostro lleno de placas de titanio y tornillería. ¿Conoceremos a los agresores? Es intolerable la pasividad del Ministerio del Interior, que ha permitido insultos y acosos y ha sido incapaz de proteger a este consejero.

40 Muis, día

Hablando de delincuencia de estado... Me decía hace un rato un conocido que a los sindicatos se les paga para que se callen. Yo creo que la cosa va más allá, y lo hemos podido constatar este fin de semana. Un consejero de la Comunidad de Murcia herido grave tras varias semanas de agitación y acoso. Serán hechos aislados, independientes, casualidades... pero aquí siempre reciben los mismos. Supongo que porque siempre callan los mismos. No sé que espera el PP de Murcia para hacer una manifestación de condena y mostrar a esta gentuza que la calle no es suya, y que no tienen derecho a imponer nada. Por otra parte, me hace gracia, maldita gracia, que los mismos que han cercado la casa de Valcárcel por la bajada de sueldos, son los que apoyan al gobierno que hizo lo mismo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG