Menú

La opinión de las víctimas

Hoy a las 12, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presenta en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense un estudio sobre la opinión de las víctimas de los atentados de Madrid y Leganés. Los principales resultados que arroja el estudio (y que deberían hacer reflexionar a muchos) son los siguientes:

  • 70% de los encuestados, en la actualidad, mantienen secuelas psicológicas: ansiedad elevada, stress, irritabilidad ante determinados sucesos, cambios de carácter y dificultades para utilizar los medios públicos de transporte. Con menor frecuencia, también actitudes de ira y agresividad.
  • 48,6% recibe en este momento asistencia psicológica a causa del atentado
  • 65,5% de las víctimas sufren actualmente un impacto en la vida de pareja y familiar
  • 43% manifiesta que sus hijos están afectados psicológicamente en la actualidad, 24,7 % sufren problemas de convivencia familiar.
  • Leganés: el 100% de ellos no han obtenido el reconocimiento oficial como Víctimas del Terrorismo al que alude la Ley de Solidaridad, y por lo tanto, no acceden a los derechos que de dicho reconocimiento se derivan. 
  • 90 % de la muestra trabajaba en el momento del atentado, mientras que en la actualidad esta cifra ha descendido hasta el 62%;  el 39 % restante se encuentra desempleado o se ha visto obligado a cambiar de empleo.
  • 39% y un 25 % de víctimas y familiares respectivamente, se encuentren aún en situación de baja laboral.
  • 93% manifiestan la necesidad de canales unificados de información.
  • 90% de las víctimas declaran no estar satisfechas en absoluto con el nivel de información que se ha ofrecido a la sociedad civil respecto de las investigaciones realizadas para esclarecer los hechos relativos al atentado, sus causas y responsables directos.
  • El 77,6 % opina que esta ausencia de información se debe a la interferencia de intereses políticos y un 50% al cierre de la Comisión del 11M.
  • 62% de los encuestados manifiestan su insatisfacción con la vigente legislación en materia de víctimas del terrorismo y solicitan la correspondiente modificación de dicha ley.
  • 60% se encuentra en total desacuerdo con la actual política de lucha contra el terrorismo del gobierno español.
  • 85% muestra un alto grado de satisfacción respecto del trato y la atención ofrecida por la totalidad de los profesionales de la salud y trabajadores sociales que han atendido de uno u otro modo a las victimas.


Sobre los comentarios de los lectores

Siguiendo con el tema de vuestras sugerencias, estamos estudiando poner en marcha un mecanismo para ir recogiendo lo que son hechos documentados, con el fin de construir un relato cronológico coherente de lo que pasó, en el que se indique lo que sabemos con seguridad o con una razonable certeza, en qué se basa esa seguridad (qué documento judicial o policial, qué declaración), la fecha correspondiente a cada hecho, etc.... En paralelo, quizá hagamos también un listado de "no hechos" (es decir, datos que en uno u otro momento puedan haberse barajado y que sepamos que son falsos, con el fin de no repetir errores. De esta manera, será más fácil ordenar las discusiones y cimentar las teorías.

Una observación importante: está creciendo la participación en el blog, y en esas condiciones las conversaciones derivan a veces por derroteros insospechados. Y como el tipo de discusiones que mantenemos en este blog afectan a un tema enormemente delicado, se hace imperativo realizar una sugerencia e implementar una norma.

La sugerencia: LD no es responsable de las opiniones vertidas por los contertulios; allá cada cual con lo que escribe u opina. Pero mi consejo es que, al teorizar, valoreis con sensatez lo que escribís y no realiceis imputaciones gratuitas contra nadie. Más que nada, porque todos tenemos derecho a que no se nos acuse de nada sin aportar pruebas.

La norma: De todos los actores de este drama (políticos, periodistas, jueces, policías, ciudadanos normales, ...) los únicos que tienen derecho a exigir un absoluto respeto son las víctimas. En consecuencia, los moderadores de este blog eliminaremos directamente, sin explicación ninguna, todo enlace, comentario, mensaje o frase que consideremos (desde nuestro subjetivo punto de vista) que puede herir, aunque sea mínimamente, la sensibilidad de alguna de las vístimas de los atentados. Y si consideramos que algún participante está intentado deliberadamente infringir esta norma, será expulsado del blog de manera inmediata. Siento ser tan brusco, pero si el profundizar en una línea de investigación requiere herir los sentimientos de una sola de esas víctimas, prefiero dejar esa línea de investigación en via muerta, que avanzar a costa de su dolor. Y son muchos los detalles que hay que cuidar en ese aspecto. No se permitirá, por ejemplo, ninguna referencia a nombres de las víctimas, ni a sus imágenes, ni a imágenes de la masacre que puedan resultar dolorosas. Cuando escribais vuestras aportaciones, tened siempre presente lo que pensaría alguien que hubiera perdido a un ser querido en esa masacre. Y sii teneis dudas, consultad con nosotros privadamente.

Venga, muchas gracias a todos. Y en breve empezaremos con el relato de los hechos, como os decía.

Herramientas

235
comentarios
1 luigiber, día

Ayer vi anunciada la operación policial en Catatonia contra células islamistas como la mayor operación desde el 11-M. ¿El 11-M? ¿Cuántos de los imputados por el 11-M están ya en libertad? ¿Cuántos serán acusados en firme? ¿Por qué aparecen tantos delincuentes comunes de origen magrebí implicados en el 11-M (como el que apuñaló a otro en una discoteca madrileña)? ¿Por qué sigue habiendo tantas preguntas sin respuesta? Estáis haciendo una gran labor, espero ansioso a esa recopilación de hechos. Sólo espero que el PP o alguien le dé un buen uso para descubrir esa verdad que el gobierno se empeña en ocultar.

2 jamar, día

Repasando el post de ayer, encuentro muy interesante el enlace que ofre ce kiriko en #81. Es del 31/12/04 de un tal Matias J. Ros. ¿Qué opinión os merece, LdP y bloggeros? Entiendo que para encontrar sentido al atentado hay que trascender (sin olvidarlo) del plano doméstico y evaluar el internacional, aunque haya que ser muy cautos en las opiniones, como aconseja Luis. Saludos, Juan A. Marco.

3 alauda44, día

Hola, esa recopilación de hechos que vais a publicar debería tener versiones en inglés y en francés por lo menos. ¿os lo habeis planteado, hay que darles una dimensión internacional a vuestros esfuerzos. si necesitáis a un traductor en francés, ya sabéis.. Alauda44

4 Fanto, día

Unicorni: según la información de Ziriaco los tres primeros trenes eran línea C-1, de tal manera que nunca hubieran estado juntos en Atocha. Por otra parte, todas las líneas de cercanías de Madrid pasan por Atocha. Con esto quiero decir que quizá no sea Atocha significativa, quizá no fuera Atocha el objetivo, un atentado de esa magnitud no necesita de una estación, salvo que fuera en ella misma donde se colocara el explosivo. Así es más siginificativo, creo, el punto de partida, que pudo ser Alcalá, alguna estación entre Alcalá y Sta. Eugenia, alguna previa, si los trenes no venían de los hangares, o estos mismos. Respecto de fijar hechos y no hechos en blog, o como sea, aparte, eso sí creo que sería muy interesante, y dejar la discución abierta.

5 Orestes6, día

Hola a todos Es mi primera intervención y quiero felicitar a LdP y a todos los demás. Incidiendo sobre el reponsable (el HP de algunos) creo que debemos tener en cuenta dos cosas: 1. Está de acuerdo con que la responsabilidad recaiga sobre AL-QAEDA 2. Está de acuerdo con el cambio de gobierno del 14-M No necesariamente se programó el atentado con estas intenciones (aunque sea probable). Pero creo que dado que la opinión mayoritaria (nacional o internacional) sostiene que la responsabilidad es de Al-Qaeda, parece evidente que el responsable no ha hecho ningún esfuerzo en desmentirlo ni en los momentos iniciales ni posteriormente. Obviamente eso supone que también asume como “positiva” para él la manipulación del 12-14 M. De la misma manera, el responsable está de acuerdo con la actuación (en líneas generales) del actual gobierno. Para el autentico responsable, sería fácil poner contra las cuerdas al actual gobierno mediante un nuevo atentado o la revelación de datos comprometedores ciertos o falsos, o conducirlo mediante chantaje en la dirección “adecuada” Un saludo

6 Queremos, día

(Repro de mi ultimo comentario en la columna anterior de este Blog) FANTO: Reconozco que es un tema sobre el que se podria estar discutiendo largo y tendido y es marginal al 11M. -Efectivamente al unirse a EEUU había beneficios concretos (y por tanto intereses). Pero me refiero principalmente a que hay un abrazo "ideologico" (defensa valores occidentales....lo que querais , y se q es discutible) pero lo que quiero explicar es que este abrazo ideologico es más fiable que uno basado solo en coincidencia de un interes puntual (es q los españoles siempre somos muy quijotes, ver como el gobierno actual prima su ideología (aunque alguno la defina como todo por el PODER) sobre los intereses de España como nación...bueno, tambien prima los intereses de PRISA) Y que unos HALCONES que quisieran seguir demostrando que el Islamismo radical CONTINUA siendo una amenaza, no derribarían un gobierno implicado en la guerra contra este. Antes bien, su objetivo hubiese sido ¿Francia?¿Alemania? para demostrar a esos paises, que quisieran o no, ellos tambien estaban en Guerra, pues el islamismo radical así los consideraba. Es por eso por lo que no me convencen de partida las tesis que apunten a potencias/organizaciones del primer mundo (excepto el pais de Europa cuyo nombre empieza por F y que más ha ganado con el vuelco electoral español:No digo que sea, pero digo que no me sorprendería si lo fuese)

7 Queremos, día

ORESTES: Muy concisos y claritos tus puntos 1 y 2. ESCLARECEDOR

8 Apate, día

Qué cuirioso que la empleada de Amena aparezca despues de ser comprada por France Telecom. Amena = 97% de France Telecom = 55% Estado Francés Pues sí, seguramente son sospechas poco fundamentadas pero es inevitable desconfiar.

9 Queremos, día

¿y Canal plus? ¿de donde es?¿tambien Frances?AHHH¿Que interés tiene Francia en D.Jesus el todopoderoso, o que interes tiene D.Jesus el manipulador en Francia?

10 Queremos, día

Dejando a los Psicopatas aparte ¿Existe el crimen sin MOVIL? (y no me refiero al telefono :-) ) ¿Cual es entonces el movil del 11M?

11 Luisillo, día

A pesar de no haber escrito mensajes hasta ahora, leo con enorme interés tanto las aportaciones de LdP, como de todos los que intervenís en el blog, y os aseguro que estoy bastante enganchado con el tema. A partir de lo comentado hasta ahora, se me ocurrió pensar que, en base al análisis de Ziriaco, si la bomba que correspondía al tercer tren, y que finalmente se puso en el cuarto (el de Santa Eugenia), no pudo haber sucedido así porque el terrorista se encontrase con algún familiar o conocido en el tren, y o bien quiso evitarle la explosión a esta persona, o bien se vio obligado a bajarse para no estallar él mismo con la bomba encima. Si esto fuese así, tendríamos: a) un posible testigo que lo recordaría. b) una opción a buscar en las grabaciones de vigilancia. Es solo una posibilidad, pero a lo mejor sirve para encontrar algo. Saludos.

12 Apate, día

Queremos: No entiendo lo de psicopata. No es necesario que Polanco y Francia tengan intereses entrelazados, basta con que tengan uno en común, cambiar el gobierno de Españ por las malas. Ya tienes una respuesta a tu post. Por lo demás el gobierno francés es ahora, de facto, quien controla Amena.

13 Queremos, día

Lo de Psicopatas viene porque son los UNICOS que no necesitan movil.Y el 11m no es obra de un Psicopata. Lo demás son preguntas "retóricas"

14 Queremos, día

Ampliando a Orestes 6: Hola a todos Es mi primera intervención y quiero felicitar a LdP y a todos los demás. Incidiendo sobre el reponsable (el HP de algunos) creo que debemos tener en cuenta dos cosas: 1. Está de acuerdo con que la responsabilidad recaiga sobre AL-QAEDA - a/Al QAEDA - b/ALguien que quiere demostrar (más,si cabe)lo odiosa que es ALQAEDA para que todos la odiemos :EEUU....ISRAEL. - c/Alguien, que le da lo mismo ALQAEDA, pero que necesita que ALQAEDA cargue con la culpa 2. Está de acuerdo con el cambio de gobierno del 14-M. -ALQAEDA -PRISOE (Si, para mi es lo mismo uno que otro) -FRANCIA -ETA -MARRUECOS -PACTO DE PERPIÑAN. ¿ALGUIEN PUEDE AMPLIAR LA LISTA? y aplicando la teoria de conjuntos, los que cumplen ambas condiciones son...... -ALQAEDA -PRISOE (Si, para mi es lo mismo uno que otro) -FRANCIA -ETA -MARRUECOS -PACTO DE PERPIÑAN.

15 Orestes6, día

Una consecuencia especialmente desafortunada de mi análisis de #5 es que si el gobierno actual fuera absolutamente inocente tendría que llegar a esta misma conclusión. Por tanto no solo estaría en manos de los culpables auténticos si no también en manos de cualquier otro que cumpliera las dos condiciones. Basta que el gobierno (insisto suponiéndole buena voluntad) sospeche de cualquiera que no sea Al-Qaeda para que tenga miedo al sospechoso. Por tanto al gobierno no le queda más opción que asegurase que el responsable sea Al-Qaeda y demostrarlo a la opinión pública sin la mínima duda. Como es evidente que no hace denodados esfuerzos por demostrarlo solo puede ser por una de estas dos razones. 1. Sabe quien es y no es Al-Qaeda 2. No lo sabe pero sospecha que no es Al –Qaeda

16 Queremos, día

¿Porque descartas a Priori al gobierno actual, al que meto dentro de la definición PRISOE?....porque nos negamos a reconocer que tendríamos una democracia secuestrada. Para mi está en la lista en el mismo nivel que los otros mencionados. Hay movil, y considero la manipulacion 11-13m y la DesInvestigación como pruebas inculpatorias(no definitivas). Ahora hay que ver si tiene coartad y las coartadas que tienen los de la lista. Sr PRISOE: ¿COMO SUPO LO DE LOS SUICIDAS?

17 Orestes6, día

No lo descarto. Estoy haciendo la hipotesis de que si no es culpable es una victima secuestrada y en cualquier caso estamos igualmente j...

18 Orestes6, día

Por tanto, creo que el gobierno sabe que la teoría oficial no se sostiene. No quiere investigar para evitar sembrar más dudas sobre la misma y/o evitar que aprezcan señales del verdadero culpable/s Su única esperanza es mantener silencio hacer un juicio rápido, cumplir con los chantajistas y/o responsables y enterrar el asunto

19 hombreli, día

Una duda razonable Acierta una vez más Luis del Pino. Este blog está galopando mucho más rápido de lo que podíamos suponer, por lo que hemos de intentar no acusar sin pruebas y no marear la perdiz hasta el extremo de que nos impida entendernos. En cualquier caso, no renunciemos a pensar. No voy a elaborar ninguna teoría. Sólo -con ánimo de ayudar y de estar a al altura de lo que creo es mi obligación- reseñar hechos de los que estoy absolutamente convencido. - Creo que ninguno de los hoy acusados colocaron nada en los trenes. Ni las dos mochilas que no estallaron ni las otras. Hubieran huido. Pero es cierto, esto no impide que sin saberlo fueran manipulados antes del 11-M para luego acusarles de haber participado en la matanza. Yo lo dudo, pero ya no me atrevo a descartarlo. Nunca creí que se suspendieran las escuchas y los seguimientos sobre los que fueron inculpados. Pero ayer un amigo logró que hoy tenga una duda razonable. Es posible que se suspendieran las escuchas para que jamás se pudiera probar que no estaban en la masacre. - Creo que es posible que MUCHOS fabricaran pruebas falsas para inculpar a los que creían culpables. Los que así obraron no son los mismos que los POCOS que a sabiendas culparon a los que sabían que no lo eran. Todos sabemos lo que es un golpe de estado. Pues eso. - Creo que los POCOS contrataron a los moritos para grabar un video reivindicativo, si no lo tenían ya, se hicieron con su ADN, les congregaron para grabar otro video y pasó lo que pasó. Incluso estoy convencido de que es posible que la mayoría -nunca todos- de los que participaron en lo que pasó creyeran que se enfrentaban a los que volaron los trenes. Dios bendiga a las víctimas y a sus familiares y amigos.

20 Morpheus, día

Buenas tardes a todos. Jolín, Valderra, estoy repasando la bitácora porque la dejé ayer por la noche, y me estás asustando con tu comentario 137. Si lo que dices es cierto no deberías hablar aquí. Si te tratas con los autores y éstos leen la bitácora, no quisiera estar en tu lugar. Deberías ser más prudente. Yo sigo leyendo.

21 Morpheus, día

No sé qué ocurre pero necesito volver a la bitácora "Las buenas intenciones" para ponerme al tanto de lo que habéis escrito , y no se puede acceder a ella. ¿Es cosa de LD o de mi ordenador?

22 Fanto, día

Queremos: no creo que la política exterior de Aznar sea un tema marginal en el 11-M, es más, pueda ser, por no decir es, uno de los dos centrales. Respecto de los valores de Occidente, no tengo muy claro que sean exportables, ni que sea ese el afán que guía a las naciones occidentales hoy. No es malo actuar por intereses, casi todos lo hacemos y muy habitualmente. El problema es más cuáles sean esos intereses y, siendo un gobernante, quiénes será beneficiados por la consecución o al menos persecución de esos intereses. Tampoco creo que el islamismo radical, como tu dices, -más o menos entendemos a qué nos referimos- sea tan ciego como plantéas. También tienen sus intereses: unos inmediatos y otros mediatos, pero, según parece, saben con quien sí y con quien no deben hacer más o menos tonterías. En otro orden de cosas: se está pidiendo una actuación con un interviniente. Habrá aportado más o menos, pueda ser o no el mismo que ya se fue, pero su actitud no parece igual, y no creo que mencionar que Aznar concediera unas condecoraciones sea causa suficiente. Si metió la pata, como en algunas otras ocasiones, nada se arregla cerrando los ojos. Considero que mejor sería que diera más opiniones o aportara datos, aunque fuera para rebatirlos, que da buenos resultados. Pero el ser más o menos molesto no creo que sea justa causa.

23 Ulises_W, día

*** *** *** . . . . . . de . . . P aralelismos, . . . S ímiles e . . . I gualdades. Para no prolongar la discusión de si son Galgos y/o Podencos, con respecto a [pre-11-M], [11-M] y [post-11-M], conforme a la idea de la implicación de Guardia Civil y/o Policía Nacional, o cualquier otro miembro de las FyCSE, os doy por bueno la existencia de las tres tramas. Pero sólo para poner ORDEN y aplicar un MÉTODO que nos conduzca a algún sitio. Algunos dicen que no hay distinción entre [pre-11-M], [11-M] y [post-11-M]; que todo es lo mismo. También muchos piensan en los moritos como parte de las tramas primeras ( [pre-11-M] y [11-M]). Es algo completamente normal que así se piense: lo mantiene la versión oficial y las otras, las discrepantes, también. Todos hemos visto en televisión (y en los videos editados) a los moritos en los trenes, a los moritos rezando, etc. Supone un esfuerzo de distanciamiento no contar con los moritos dentro de cualquier hipótesis. Pero es que, realmente, no hay ninguna prueba que nos diga que los moritos participasen en el 11-M. Damos por bueno que así es por el "bombardeo" de imágenes ficticias. Y voy al método.Veamos las distintas tramas como: - [pre-11-M] - Una ORCA. - [11-M] - Un TIBURÓN. - [post-11-M] - Un DELFÍN. Supongamos que no sabemos nada de estos animales: son completamente desconocidos y vamos a investigar. De entrada, sin saber nada, tras echar una primera ojeada, hay quienes dicen que se trata del mismo "bicho". Y ese camino nos lleva a que cada nueva información recibida nos cause perplejidad, porque no cuadra una con otra. El resultado es que no se avanza. Ni siquiera para afirmar las similitudes (por ejemplo: que pese a las diferencias, dos son cetáceos). Yo os digo que la ORCA es un animal que muy raramente aparecerá por aguas tan cálidas como las nuestras, que el TIBURÓN está en todos los mares y que el DELFÍN es fácilmente adiestrable y se mantiene siempre fiel. *** *** ***

24 Ulises_W, día

*** *** *** Quiero también recordaros los distintos tipos de "controlados": http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=808#com140076 Así como las definiciones de [pre-11-M], [11-M] y [post-11-M] (al fin y al cabo, la terminología la inventé yo hace ya año y medio): http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=816#com141499 Saludos a todos *** *** ***

25 adolfo73, día

Coincido contigo, Ulises, en que hay que llevar mucho cuidado con la imputación a los moritos, ya que aparecen tirando del ovillo de una prueba que consideramos falsa: la mochila y la furgo. Pregunto, porque a estas alturas no lo se, ¿hay alguna prueba definitiva, incontestable, distinta de las discutidas, que relacione a los moritos con el escenario del crimen?

26 peroxido, día

para Orestes: las empresas del Pridoe son socias de Canal + francia que creo es el original´ tambien son socios de otra empresa que ya no se si se llamma Vivendi, no estoy segura, pero que fabrica.!!tacham tacham!!! desaladoras, de agua del mar y que por lo tanto no necesitamos ni embalses ni plan hidrologico; no sé si habrás oido hablar de "la guerra del agua " que viene, ya ha empezado con esa frase¿cuanto vale realmente el agua?, de momento Agbar, es decir Aguas de Barcelona ya ha salido corriendo de Argentina , se ve que no se han enterado bien de lo que" vale " el agua. En la web Paz-digital.org hay unos articulos muy buenos sobre el tema, pero soy una ignorante y no sé poner enlaces, pero lo recomiendo. peroxido

27 Freiheit, día

Tambien es mi impresión... tengo el "feeling" de que los moritos jamas estuvieron en los trenes... las mochilas que desactivaron + la mochila de vallecas + la Kangoo (posiblemente manipulada a posteriori, o no, ni idea) es el nexo de unión del atentado con la trama de moritos. Muy ingenioso! alguién ya comentó por aqui... a ver si todo esto es un caramelito que le han puesto a PedroJ y sus muchachos... para que vayan deshaciendo un ovillo que al final no les lleva a nada! y asi de paso el Organizador se puede vengar de él... (en caso de que este organizador tuviese que ver con los GAL y toda la trama que en su dia descubrieron PedroJ & Cia). Pero Ulises, me sigue costando mucho entender que esto lo pensaran en solo 7-10-12 horas!! y lo pusiesen en marcha asi de golpe... sin tenerlo ya premeditado.. ¿no crees que es un poco dificil poder discurrir y sobre todo actuar en tan poco espacio de tiempo?. Yo no descarto ninguna hipotesis... a lo mejor los del post, aunque no fueran los ejecutores/organizadores del 11-m, si que tenían algún tipo de información de que algo gordo se estaba preparando para ese/esos dia/dias! Al fin y al cabo seguro que aun tienen muchos fieles en los Servicios de Inteligencia no?

28 Freiheit, día

perdon.. quería decir: las mochilas que hicieron explotar los Tedax, no que desactivaron! of course!

29 adolfo73, día

Una de las razones por las que cuesta pensr en la teoría de Ulises es la suspensión de las escuchas a los moritos dias antes del golpe. Aunque claro, pensando mal, a lo mejor no se suspendieron las escuchas, simplemente se borraron las de los días previos y se le dio una mala excusa al juez (falta de traductores, recortes de presupuesto...). En todo caso aún echo de menos algún argumento convincente de Ulises o de hombreli sobre: - Que los autores del post 11 M no tienen nada que ver con el atentado - Que las cortinas de humo se tejieron después del 11-M. Parece lógico pensar que se urdieron antes y por los mismos autores o sus cómplices...

30 Nick2, día

¿Sabe alguien si existen todavía las grabaciones de las estaciones? En esas grabaciones está la respuesta a una cuestión fundamental: quién ha sido. ¿Sabéis si se han destruído o qué se ha hecho con ellas? Como comentaba en la entrada anterior de la bitácora (véase en "Las buenas intenciones" el "comentario #160), sabemos que hay un alfil blanco que se baja del tren de El Pozo, se queda en la estación y sube al tren de Santa Eugenia. No creo que nadie más hiciera eso. ¿Conocéis a alguien que antes de llegar a su destino se baje y espere al siguiente tren que hace esa ruta? Revisando los vídeos, hay que buscar a alguien que hace eso con los trenes de El Pozo y Santa Eugenia. En #170 y #171 de la entrada de ayer ("Las buenas intenciones") se habla de una testigo y su descripción de uno de los terroristas. Éste debería ser todavía más fácil de identificar en el vídeo: - un hombre que bajó del tren de forma muy precipitada en la Estación de Santa Eugenia. Se bajó del 5º vagón. Apostaría que fue el último en salir del vagón (salió después de sonar el timbre que avisaba que se cerraban las puertas). Por si con todo esto todavía no es posible encontrarlo en las imágenes de la estación de Coslada, el individuo se quedó en el andén observando cómo el tren salía de la estación. ¿Cómo iba vestido?¿Cuál es la descripción física de este terrorista? Pues la testigo da una descripción detallada (#171). Si no se han destruido las grabaciones, ya deberíamos tener las imágenes de este terrorista. No olvidemos otro detalle "sin importancia": este terrorista ESTÁ SUELTO, ES UNO DE LOS ALFILES BLANCOS.

31 tirion, día

¡Hola a todos! Esta es mi primera intervención en este foro aunque llevo siguiendolo bastante tiempo. Me he animado a intervenir tras leer el trabajo de zidiaco, he estado dando vueltas al asunto de la detonación de Santa Eugenia, parece salirse del esquema general, nos hace pensar que algo impidió que se depositase en el coche 6 de El Pozo, pero ¿y si fue hecho así a proposito?, me explico, ¿de dónde se supone que salió la mochila nº 13? de el tren que explosionó en El Pozo, la ausencia de explosión en el vagón 6 justificaría la existencia de la mochila 13, ya que siguiendo la secuencia de Atocha, Tellez allí debería ir otra mochila con explosivo, la ausencia de detonación ayudaría a que esta mochila fuera creíble inicialmente y apoyaría la tesis islamista con lo que acentuaría la sensación de que "el gobierno miente". Tal vez esa mochila no fue hecha con prisas, tal vez ya estaba preparada por si como ocurrió el resto de señuelos era explosionado por los Tedax. Un Saludo.

32 DINAN, día

No me había dado cuenta de que había un artículo nuevo. Parece que las hipótesis a las que nos enfrentamos son : -1: Alqaeda.¿Alguien se apunta a esta? -2; conspiración para influir en el 14M.Hay algunas variantes: . soe cómplice . soe engañado .soe aprovechado -3:mixta,al parecer la de Ulises. No hay objetivo salvo la conmoción. El soe se aprovecha. -4: PP es el autor de la masacre. Sugerida por Popito, o por PIo, no se bien. -5: juego de rol, dada por Valderra. No se si me dejo algo.

33 Freiheit, día

Por cierto, ¿y que hay de los vecinos de Leganés? Alguno de los alfiles estuvo por ahi a lo mejor!! ¿qué saben los vecinos? ¿que vieron?: en la escalera, ascensor, portal, por los alrededores...

34 Freiheit, día

No tiene mucho que ver con esto, pero.. dándole vueltas a las cosas... Lo de la bomba del AVE, menuda chapuza no? ¿No habiamos quedado que los terroristas islámicos eran suicidas? (La SER, ZP y Dezcallar en la comisión de investigacion), ¿Por qué ponen entonces una bomba con no se cuantos metros de cordón para hacerla estallar a distancia? ¿qué absurdo no?

35 DINAN, día

Se trataría de ir encajando piezas o haciéndo preguntas en cada una de estas hipótesis de trabajo, repito, de trabajo, porque sin pruebas, no hay nada. ULISES,¿estás ahí? lo que encuentro de bueno den tu hipòtesis: - la furgoneta parece una chapuza. Aparecen las pistas no a la primera evaluación sino una vez depositada. Parece que metieron artículos deprisa y corriendo. La cinta coránica, al parecer, era de iniciación al Corán. COmo si a mí me pillan con un catecismo. - justifica la tranquilidad de los moritos, que siempre me llamó la atención. Por otro lado, esto es compatible con la hipótesis 2. Pero falla en lo principal, para mí, impenitente lectora de novelas policíacas y de espías: el motivo de los organizadores.¿Tan difícil te resulta achacarles una intención posterior?¿por qué? Gracias si respondes ahora.

36 adolfo73, día

Dinan, me parece muy claro tu planteamiento. Me apunto claramente a la opción 2, pero creo que la opción 3 tiene cosas muy interesantes (la forma en que aparecen los señuelos...) Las opciones 4 y 5 las descarto aunque valderra me sugirió algo el otro dia: si, como dice, presentó denuncias antes del 11-M, pudo dar alguna pista a alguna cabeza pensante del 11-M. En ese caso se trataría de "la profecía que se cumple a sí misma". Respecto a la teoría de Al Qaeda, la 1, la veo endeble, muchos cabos sueltos, muchas diferrencias con el 11-S y el 7-J, pero tampoco hay que descartarla del todo. Yo te propongo una nueva opción: ETA y el psoe aprovechándose antes, durante y/o después...

37 Muis, día

Los árabes quieren reocupar Al-Andalus, y esto no me lo invento yo. Si no, mirad el video de Ben-Laden tras el 11-S. Una de las teorías que yo he oido es que somos la moneda de cambio. El País Vasco y Cataluña se libran, y el resto para ellos. Así los Franceses se quitan de problemas. Parece algo exagerado, pero los Franceses llevan traicionando a occidente desde siempre, y los más beneficiados de quitarse el problema del islamismo de encima serían ellos. En fin. Espero estar equivocado.

38 canariop, día

Colocacion bombas. En cuanto a la posibilidad de que se pudieran colocar en los hangares...¿coincidieron todos los vagones en el mismo lugar? ¿no provenia uno de los trenes de Guadalajara?

39 rajmar, día

Mucho y bien se está hablando en este foro y teorizando sobre todo sobre las intrigas alrededor de los trenes y la Kangoo de Alcalá. Me voy a apartar un poco de esta línea tan analizada y voy a ir a hechos anteriores que quizá tengan relación con toda esta patraña. ¿Tendrá algo que ver la furgoneta de ETA de Cañaveras con parte del engaño?. Curioso que se anuncie como providencial y así parece, su detención, pero veo puntos oscuros analizando la hemeroteca de entonces. Según ésta, en aquellos días se esperaba la llegada de un comando importante de ETA a Madrid. Se había montado un dispositivo de seguridad importante en las carreteras de acceso por el norte y gracias a ello se pudo detener la furgoneta. Extraño que la que venía de Asturias no fuera detenida ni investigada a pesar de tres supuestas multas. Curioso que la detenida llegara desde el este (¿maniobra del despiste?), aunque hay que ser tonto venir por carreteras de 2º orden, más fácilmente controlables existiendo una autovía como Zaragoza-Madrid más difícil de controlar. Extraña causa de la detención: A las 1 horas de la madrugada alguien tiene tiempo de comprobar que una furgoneta tiene las placas dobladas y por eso la detienen. Etarra sin antecedentes como su socio lanzadera que queda atrás debido a accidente y cuando va a curarse es detenido. ¿Por qué? ¿Quién sabía las furgonetas que había que controlar? ¿Empieza a caldearse el ambiente contra ETA? ¿Comienza la función embaucadora? Y entonces se empezó a hablar de engaño.

40 rajmar, día

También curioso lo de Leganés que se recoge en la cronología de la página del propio Ministerio de Interior : http://www.mir.es/oris/cronolo/2004/abril.htm Ataque a los suicidas día 3, aparece cinta cinco días después con gente armada reivindicando el atentado para el terrorismo islamista, cinco días después se dice que se logra reconstruir la cinta (estaría hecha fosfatina) y descifrar lo que allí hay. Esto es de risa o de PRISA. ¡Hasta donde va a llegar tanta mentira! ¿Y Garzón?... De juez estrella a juez eclipsado. Ánimo a todos.

41 rajmar, día

Siento que haya quedado como un soneto pero es la primera vez que escribo y no sabía los límites del ancho.

42 Queremos, día

DINAN: tu teoría 1 (al QAEDA) pude ser una de las posibilidades de la que llamas teoría 2 (influir en las elecciones). al contrario de lo que Fanto me parece me malinterpreta, yo no subestimo al terrorismo islámico. Todo lo contrario. Sus lideres no son unos indocumentados sino que es gente MUY formada.(lo que sugería como una hipotesis posible, pero en la que no creo, es que podía ser que no habiendo sido ellos, hubiese sido para echandole la culpa a AQ,conmocionar a occidente y demostrar que, queramos, o no, estamos TODOS en una guerra, no solo EEUU). Y soy de los que creen firmemente que estamos en esa guerra. Yo tengo clarisimo que la correcta es la teoría que llamas 2: influir en las elecciones. Solo falta demostrar el culpable(S) que desde luego está entre los beneficiados por el cambio de gobierno. Y de estos beneficiados( y empiezo a ser reiterativo)creo que hay indicios que apuntan al PRISOE (la no investigación, la manipulación de pruebas y testigos, y la manipulación electoral). MUIS: una de las regiones que va mas derechita a la islamización es Cataluña (y todo el levante)por mucho que se empeñen (e incluso consigan) en que reciten el Corán en catalán. pero esto ya es un tema de politica general. FANTO:!claro que le política exterior de AZNAR es causa/excusa para el 11m!.me refiero que discutir aquella politica (si era la correcta, si era equivocada...y, destruida ya por el actual gobierno) creo que no aporta nada a la busqueda de los culpables. Aquella politica era la que era y no gustaba a muchos de dentro y de fuera.

43 bolcan, día

Si las bombas se hubiesen puesto en las cocheras y no en la estación de Alcalá como algunos sugieren, lo normal sería colocarlas en los trenes que salían del mismo punto y no en uno que procedía de Guadalaja, y evitar que quedase una bomba sin colocar en este para colocarla en el siguiente. Tampoco habría necesidad de que nadie saliese de la furgoneta en aquella mañana, bastaba colocarla allí ó en otro punto el día anterior y hacer una llamada anónima para que fuese encontrada con el mismo efecto. Además, el físico de las personas que salieron de la furgoneta antes que reforzar la tesis islamista la desviaban.

44 hombreli, día

Ulises; ¿Cuál es el mayor (pedrusco-engaño) del Post-11-M? ¿Qué juicio te merece tanto antes como después de la masacre la actuación de la UCO -Unidad Central Operativa de la Guardia Civil- que dirige el coronel Hernando? Se comentó que Miguel Ángel Fernández Rancaño –el 11-M Jefe Superior de Policía de Madrid- era la Garganta Profunda del PSOE en la capital. ¿Tienes formada alguna opinión al respecto? Gracias, Ulises. Un saludo a todos.

45 Nick2, día

Decía Ulises_W hace unos días: "Si el [post-11-M] = [11-M] sería lo peor de lo peor. No lo creo y no quiero creerlo." ¿Podría ser ese precisamente el motivo que tiene ZP para no querer investigar? Si ZP sabía algo, no le haría ninguna gracia que se supiera. Recuerden que ZP llegó a afirmar que no había nada que investigar porque "ya se sabe todo sobre el 11-M". Si [post-11-M] = [11-M], es posible que lo que ZP debería haber dicho fuera "no hay nada que investigar porque yo ya sé todo sobre el 11-M". Si lo que se dice en http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1991 es cierto, en Perpiñan se reunieron: - Carod Rovira (ERC) - Josu Ternera / Mikel Antza (ETA) - varios miembros de un servicio secreto francés - dos miembros de un servicio secreto español - varios españoles más, que pertenecían a la política

46 hombreli, día

¿Es cierto que Pilar Cernuda aseguró que en el ordenador de Mikel Antza aparecieron documentos que hacían referencia al 11-M? Yo no he podido confirmar que Cernuda haya realizado tal afirmación.

47 Nick2, día

Voy a lanzar una hipótesis, a ver si os parece muy descabellada o posible: En el Pacto de Perpiñán, además de lo que ha trascendido (no atentados de ETA en Cataluña, etc.) se llegó a un acuerdo para desbancar al PP del poder. Recuerden que todos los que allí estaban eran enemigos de Aznar. Allí se planeó hacer un pequeño atentado tres días antes de las elecciones, con apariencia de atentado islámico. (Eso explicaría la advertencia con octavillas de ETA a los suyos para que no cogieran trenes el 11-M). A continuación, todos pondrían su granito de arena para convertir el 13-M en una jornada de crispación y de manifestaciones "expontáneas". Recuerden que después se supo que ERC y otros partidos de izquierdas tenían planeado para el día 13 revivir el clima de las manifestaciones "No a la guerra" y "Nunca mais". Las pancartas PAZPAZPAZ que en realidad decían ZP ZP ZP. (Pasara o no pasara nada antes, tenían prevista una jornada de agitación para el 13-M. ¿Prepararon todo esto sabiendo que habría "algo" antes?). Sigamos: Se ponen de acuerdo: pequeño atentado, 3 o 4 muertos, agitación, manipulación del 13-M, vuelco electoral... Alguna de las partes pensó que no estaba claro que así se fuera a producir el vuelco que deseaban. Había que conseguir que fuera una masacre, llenar las calles de sangre y que la gente se vuelque contra Aznar. Y esa parte del pacto decide por su cuenta convertir un atentado con 3 muertos en un atentado con 200 víctimas. "Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer..." decía un Josu Ternera un mes antes de la matanza. "Todos los antecesores de Zapatero cayeron como consecuencia del conflicto vasco", decía Gara, seguramente sabiendo de qué estamos hablando si del 11-M se trata. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276252497

48 incredul, día

a Hombreli: escucha esto: mms://ocrwebwm01.ondacero.es/250705notimedio.wma a partir del minuto 12 (Pilar Cernuda)

49 AuroraRo, día

Vuelvo al tema de las mochilas. Primero: la idea es que si eran explosivos militares, pueden abultar muy poco y por lo tanto no son necesarias mochilas para transportarlos. Las mochilas son demasiado aparentes y los lugares en que presumiblemente fueron situadas no siempre quedan ocultos. Así que quiza no se usaron mochilas. Pero alguien en este blog dijo que aún siendo explosivos militares, ocuparian un volumen considerable ("no como una cajetilla de tabaco", dijo textualmente) ¿es eso cierto? Segundo: Los dos primeros trenes partian de Alcalá, asi que alguien pudo entrar con tiempo, cuando aun había pocos pasajeros, portando 3 bultos. no necesariamente 3 mochilas. por ej., una mochila y una bolsa de deportes y una bolsa de plástico que contendriía la tercera mochila. Eso no tiene por qué resultar sospechoso. Deja un primer bulto en algún sitio del tren, y en sucesivas estaciones (por el tiempo de recorrido yo diría que en Torrejón y en Coslada), aprovechando el movimiento de gente, va dejando los otros 2. Se baja en Coslada. En el tercer tren es más complicado seguir el mismo esquema, puesto que no parte de Alcalá. Podria venir ya con bastante gente y la maniobra puede resultar complicada. Pero quiza quedaban tres bultos listos para explotar. El terrorista sólo puede dejar dos, se baja en Coslada, se sube al siguiente tren, deja el bulto donde puede y se baja en Vicalvaro. O bien, el tercer terrorista, al ver que no puede poner los 3 bultos porque el tren no está parado en la estación, sube sólo con 2, y un cuarto terrorista se encarga del tercer bulto en el siguiente tren. La testigo que vio a un hombre bajándose precipitadamente en Coslada dejando una bolsa de deportes azul abandonada (lo que parece que coincide con la "mochila 13") presenta una perspectiva más: habia una bomba que explotó en esa bolsa? había una bomba que no explotó? Se trata de una casualidad? se trata de un testimonio falso? de serlo, apoyaría la versión oficial, y se divulgaria.

50 hombreli, día

Gracias incredul; lo he intentado pero no se puede escuchar al menos en este momento,pero me basta tu palabra. Dime por favor si tú has escuchado a Pilar Cernuda decir lo que dicen que dijo. Muchas gracias. Un saludo

51 regente, día

Se ha hablado de polanco y francia. No se si recordareis que poco despues del 11-M, francia entrega a polanco la curz del merito... de no se muy bien qué. ¿Merito de la legión..?. No recuerdo eso. El caso es que le dieron la medalla en RECONOCIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A FRANCIA. ¿Alguien puede ampliar información sobre esa noticia? Y la pregutna es, ¿cuales son esos méritos que hizo polanco para que francia le recompensase por los serviciosp restados?

52 Queremos, día

Nick2:de descabellada nada.Conociendo la catadura moral de los personajes es de lo mas creible. Pero hasta que se demuestre(si se demuestra)......solo hipotesis.

53 Queremos, día

Regente: SanGoogle no falla: CON FOTO Y TODO http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/article-imprim.php3?id_article=21303 Yo no se francés pero se entiende.....: M. Schrameck, ambassadeur de France à Madrid, remet les insignes d’officier de la Légion d’honneur à M. Jesus de Polanco, président du groupe multimédia PRISA. Madrid, 11.11.2004 ¿Quien da más....?

54 popito, día

Regente, supongo que los mismos que Mohamé VI y medio Marruecos para que Aznar y ZP los condecorara.

55 DINAN, día

Tengo dudas respecto del tamaño de los explosivos, tal y como las tienen otros foreros. A ver, LdP dice que los explosivos militares ocupan muy poco espacio (paquetitos) y otros que escriben aquí, que muchos kilos. Esto me parece que podría quedar claro de una vez. Si alguien lo sabe, que lo diga y si no LdP que nos saque de dudas.

56 14081965, día

Quiero felicitar a todos los que están contribuyendo a analizar las poquitas pistas que disponemos sobre los preparativos, la comisión de los atentados del 11-M y de lo que acaeció posteriormente a dichos atentados. A mí lo que más me inquieta es la posible relación entre la reunión de Perpiñan y el 11-M. No me creo que sólo se reunieran a tratar el tema de asesinar fuera de Cataluña y que hubiera únicamente dos partes, ETA y ERC. Nos ayudaría muchísimo conocer los nombres de todos los que intervinieron en dicha reunión.

57 AuroraRo, día

¿pudo alguien planificar la colocación de las 3 mochilas bomba de los vagones delanteros (para producir un atentado con "pocas víctimas" (con todo respetoi), pero ignorando que otros iban a colocar más artefactos en los vagones traseros?Es difícil creerlo, porque sin las explosiones de atrás, nadie se enteraría (al menos a tiempo) de la existencia de las mochilas delanteras que no explotaron en los trenes 1 y 3. A nos ser que el plan fuera que estallaran, y no lo hicieron realmente por un fallo o porque un infiltrado, por decirlo de alguna manera, hizo que no estallaran. No busquemos más excusar o disculpar a alguno de los implicados en el atentado. El plan sólo es bueno en su conjunto, no por partes.

58 popito, día

Se dice que a la reunión de Perpiñán asistieron entre otros: - dos miembros de un servicio secreto español - varios españoles más, que pertenecían a la política Pregunto inocentemente ¿en que fecha se celebró esa reunión?. Yo creo que en enero de 2004. Como parece que aquí mi opinión no está bien vista ya que no sigue la corriente "oficial", os dejaré enlace de lo que dijo EL MUNDO en fecha 29-1-2004 -Aznar en el gobierno (eso es objetivo)- www.elmundo.es y /elmundo/2004/01/28/espana/1075291680.html

59 popito, día

Mas información de EL MUNDO. Insisto que según dice el periódico, estas reuniones eran conocidad por el gobierno español de entonces. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/28/espana/1075278249.html

60 popito, día

Más información donde se muestre el conocimiento del gobierno español de la reuniones y su contenido. Siguen siendo de EL MUNDO. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/29/espana/1075373039.html

61 Queremos, día

Popito: Es enlace demuestra cual es el interes de ciertos partidos: los derechos de los teroristas y de los enemigos de España. Y si, el CNI tiene que dar explicaciones ¿porque los franceses no detuvieron a los etarras? Pero es que ese enlace tambien trae un exabrupto de Anasagasti que justifica más aun lo que planteamos en estos foros Al preguntarse por qué no se detuvo a los terroristas, Anasagasti ha dicho: "¿O es que están esperando a que haya un atentado que les venga bien en campaña electoral? Porque un atentado de ETA en este momento le daría la mayoría absoluta al PP y ellos los saben". ALUCINO Y ME ATERRO

62 Muis, día

Popito, Cuando Aznar los condecoró no habían retirado al embajador, no habían invadido Perejil... la cosa estaba más suave. Por cierto, están negándose a dar alguna información sobre el 11-M. ¿Por qué será? ¿Para no fastidiar a Aznar? Que si,que mandaba Aznar cuando pasó. Pero la hipótesis que se baraja aquí es que hay sectores de las fuerzas y seguridad del estado que fueron "traidores". Podría ser algo descabellado si no sucediese que, todas las personas que han sido pilladas, si, pilladas, en algún renuncio, no son precisamente afines al PP. Sé que para alguien de izquierdas, y la mayoría de mis amigos lo son, es difícil creer en la traición de algunos sectores del PSOE. Por eso te entiendo, y te lo digo en serio. Pero tu teoría es una hipótesis que no es avalada más que por tu "deseo" de que así hubiera sido. Las nuestras, parecen algo más consistente en cuanto a que, por lo menos, si que hay demostración de las mentiras...

63 Queremos, día

COMO COROLARIO: Al gobierno del PP le prepararon la cama....a la vez que preparaban a la opinionn publica.

64 popito, día

Creo que el último enlace con información al respecto. Negativa de Trillo: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/03/espana/1075829341.html

65 DINAN, día

POPITO, yo he incluido tu teoría en un post algo más arriba, pero qué quieres, parece que por aquí no hay muchos que la apoyen. MUIS, ese buenismo con la izquierda no lleva a ninguna parte, porque si todo el mundo piensa en un partido capaz de todo ya sabes cuál es y porqué: menuda historia tiene a sus espaldas.

66 popito, día

He mandado los enlaces para que leais todo sin opiniones mías y seguiré sin opinar. Cada uno que saque sus conclusiones. Las condecoraciones son eso o es que antes eran buenos y después malos y más después buenos...No lo creo. "Traidores" cuando dice que le informaron al gobierno ¿quien fue el traidor?...a tu conclusión.

67 incredul, día

a Hombrelí: efectivamente el enlace está ahora roto. Yo lo escuché hace algún tiempo y efectivamente, Pilar Cernuda comentaba el hallazgo aunque también decía que no se conocía exactamente el contenido de esos documentos.

68 hombreli, día

Gracias, incredul. Por fin conocí a alguien que me dice que lo escucho personalmente. Un saludo

69 popito, día

Efectivamente, DINAN, así es. Ya he dicho que no sigo la corriente "oficial". Y aunque sea politicamente incorrecta, creo que la mantendré con dignidad y aportando lo que considere importante, según mi opinión.

70 14081965, día

A mí me da la impresión que gente del Partido Popular o de su entorno sabe más de lo que parece sobre el 11-M, otra cosa es que dispongan de pruebas irrefutables o que la verdad de los hechos sea tan grave por las implicaciones que conlleva que opten por dejar las cosas como están, ya sabemos porque así nos han demostrado que no tienen ningún pudor en pasar página. Es sorprendente, a no ser que pensemos en lo peor, que unos pocos medios de comunicación lleven todo el peso de las pesquisas.

71 popito, día

A ver, es de perogrullo. Meses anteriores al atentado: GOBIERNO DEL PP Atentado: GOBIERNO DEL PP Meses posteriores al atentado: GOBIERNO DEL PP. La gente del PP que estaba gobernando o no se enteraba de nada -cosa que dudo- o tiene que conocer bastante sobre el atentado. Con esto no estoy prejuzgando absolutamente nada de quien lo organizó y quien lo ejecutó. Simplemente digo lo que digo, nada más.

72 popito, día

Ah, se me olvidaba. El tema de hoy es "la opinión de las víctimas". Me parece estupendo que las victimas y sus familiares manifiesten su opinión y además la eleven publicamente, CQC. Eso es lo importante y poco o nada mencionado en vuestros comentarios Los demás, creo honestamente, que estamos haciendo el paripé.

73 jose32, día

Nick2, sí creo que algo así fue lo que pasó. La cosa se debió coordinar en Perpiñan. Además, está claro que los dirigentes de nuestros países vecinos al norte y al sur sospechaban lo que iba a pasar.

74 jose32, día

DINAN, el problema del tamaño de las bombas es que la gente normal no acostumbra a jugar con explosivos, aparte de la pólvora, y por tanto sus efectos son desconocidos. Existen en internet gráficas sobrepresión-distancia para un kilogramo de TNT, pero yo no sé qué sobrepresión es necesaria para provocar esos daños. En teoría un kilogramo de TNT desarrolla varias toneladas de fuerza por metro cuadrado a cuatro metros de distancia del foco de la explosión pero, ¿cómo se traduce eso en la destrucción de los trenes?

75 Earl, día

Algo de información sobre el C4: http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/m112-c4.htm (1.25 pounds = 0.57Kg) http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/m118-c4.htm (En Laminas "maleables") ¿Quien ha tenido C4? http://www.upmj.co.uk/Oct%2020%202003.php4 (¿Quien lo ha tenido?) Especificaciones: http://www.ribbands.co.uk/prdpages/C4.htm

76 DINAN, día

JOSE32, entonces ¿quieres decir que no hay información técnica posible fidedigna sobre las explosiones? Respecto a la hipótesis de Ulises, me pregunto qué hubiera pasado si no hubiera existido ese post, es decir, si todos nos hubiésemos unido y nadie hubiera jugado aparte.¿A quién le hubiésemos atribuido el atentado? ¿hubieran salido a la luz pistas ciertas? lo digo por aquello de que los organizadores, según Ulises, no querían nada más que conmocionar. Popito, sigue tú esa "línea de investigación". Yo no la contemplo, la verdad. Entre un honrado ciudadano, con sus defectos y pequeñas miserias, y un chorizo lleno de antecedentes, me quedo con el primero.

77 adolfo73, día

Popito, creo que todos estamos de acuerdo en que las víctimas expresen sus opiniones, algunos incluso querríamos que desde el gobierno se les respetara un poquito mas. Sin embargo, honestamente creo, que en este blog podemos ayudar a las víctimas a que su dolor no sea en vano, a que no caiga en el olvido -como quieren algunos. Al darle mil vueltas a cada pieza creo que podemos estar ayudando a que un día las víctimas sepan quién les hizo esto y por qué. Respecto al pp, te recuerdo que fue el partido que pidió la comisión de investigación, que propuso comparecencias y que solicitó documentos. El psoe y sus socios, como sabes, negó las comparecencias, ocultó y manipuló documentos, instruyó testigos y finalmente acordó el cierre, en falso, de la comisión. No te extrañes de que sospechemos de un partido que -"bienintencionadamente", sin duda- filtró información falsa a los medios (suicidas) y dedicó todos sus esfuerzos posteriores al atentado, no a colaborar con el gobierno, ni a consolar a las víctimas sino a sacar provecho electoral de la catástrofe. Creo que fue Acebes quien dijo que el gobierno se sintió manipulado aquellos infames días. Por mi parte creo que honestamente dieron la información de que disponían en cada momento y creo que -muy por detrás de las víctimas- el princpal perjudicado político fue precisamente el PP. Respecto al post de LdP y ya que lo comentas, una duda, ¿se les ha preguntado qué piensan del comisario peces barba???

78 zenoteb, día

Valderra. Hablas en alguno de tus comentarios de la importancia de las manos del presunto"CHINO" en el vídeo reivindicativo a los efectos de su identificación. Si como afirmas,quien estaba traficando por el País Vasco y asturias era "MOWGLY"(creo que así se escribe), un miembro de la trama manchega que suplantaba a "EL CHINO" y que fue el que grabó el vídeo, cosa que justificaría el por qué Jamal no huyó inmediatamente después de que se emitiera(cabe la posibilidad también que ya no estuviera entre nosotros)¿Por qué hasta cinco testigos identificaron la voz del "terrorista" y afirmaron que se trataba de "EL CHINO" ? Saludos,

79 adolfo73, día

Dinan, si no hubiera habido manipulación posterior y pistas falsas (incluidas o no en la previsión inicial), España habría llorado unida a sus víctimas, se habría manifestado en silencio como un solo pueblo, habría demostrado en las urnas (al margen del resultado) aquello tan manido de "somos una gran nación", la policía habría hecho su trabajo con calma (como en el 7J), la oposición habría apoyado -mas que nunca- al gobierno... y seguiríamos pensado en ETA: Muchos conciudadanos se habrían dado cuenta de que no hay "terroristas buenos" ni caben medias tintas en la lucha contra el mal, el 12 de marzo se habría hecho la redada prevista contra ETA, peces barba seguiría en su despacho de la universidad... y el día 24 no habría convocada una asamblea de batasuna-eta impunemente... Si no hubiera cortinas de humo, Marruecos no sería hoy aliado preferencial de USA, el pueblo saharaui tendría una esperanza, las petroleras francesas en cambio no. Alguien decía mas arriba, con mucho acierto, que el gobierno zp se ha metido en un callejón sin salida, ya que la posibilidad de una reivindicación (falsa o auténtica) de ETA le tiene contra las cuerdas, y las consecuencias las pagamos todos.

80 popito, día

Adolfo, no tengo ni idea si se les ha preguntado que piensan del comisario. Sólo he leído lo que pone al principio. Pero .... me guardo lo que pienso. ¿que gobierno te gustaría que les respetara más?¿Este o el anterior? Yo, tambien honestamente, creo que en este blog no se le está ayudando nada a las víctimas y sus familiares. Es más pienso, también honestamente, que se le está perjudicando gravemente y llevándolos a una gran confusión. La Comisión, como todas del Congreso son políticas. Allí se deben "juzgar" las cuestiones políticas y eso se ha hecho. Como en todas las comisiones, hay que respetar la mayoría y eso no lo ha hecho el PP. El resto de las cuestiones deben ser juzgadas por un JUEZ. Juez del Olmo, por cierto, que desde estas páginas -LD y COPE- se ha maltratado verbalmente y por escrito - a él y a su mujer-. Lo de sacar provecho electoral, puedo estar de acuerdo. Pero de ser así, lo hicieron los dos partidos. Sólo hay que ver la literatura, hemerotecas, etc. ¿Manipulado Acebes?. No me hagas reir ni él tampoco. Creo que no ha aprendido la lección que le dieron los españoles. Necesita ir a la escuela otra vez

81 Earl, día

Creo que es importante prestar atención al termino "brisance". Sus efectos se ven perfectamente en CASI todas las fotos de los trenes. El explosivo más "brisante" que existe es el RDX. El RDX se produce a partir de (entre otros compuestos) la metEnamina (sí, la que contaminaba la muestra patrón de Goma-2 ECO) Lo más importante... si sabéis como, podéis fabricar RDX en casa. Esto lo escribí ya hace algún tiempo; igual a alguien le puede sugerir alguna idea nueva leyéndolo: http://www.lapildoraroja.com/lpr/manipulaciones_impudicas_2

82 DINAN, día

Adolfo, si ese hubiera podido ser el escenario. EL PP estaba tranquilo porque iba a ganar las elecciones, sin necesidad de cometer atrocidades y se las veía muy felices porque era para largo.Por eso yo me inclino por la hipótesis 2:alguien quería hacer descarrilar el expreso español.Saludos.

83 adolfo73, día

Popito, no voy a polemizar aqui sobre quien mintió ni sobre quién sacó rédito electoral. A estas alturas de la película cada cual tiene su opinión formada. Respeto la tuya, como tu respetas la mia. Dinan, tienes toda la razón, ese es el "móvil". En criminalística ahora deberíamos preguntarnos ¿quién pudo hacerlo? ¿quién tuvo los medios y la ocasión?

84 jose32, día

Earl, algunas puntualizaciones. Según mis informaciones, el HMX tiene mayor capacidad rompedora que el RDX, lo que ocurre es que es mucho más difícil de producir. En cuanto a la metenamina, en inglés, al menos, también se la llama methanamin, metanamina. Ninguno de los nombres es correcto. Quizá el de hexamina o el de hexametilentetramina le vaya mejor. DINAN, mucha gente poderosa quería hacer descarrilar el expreso español. Los que lo pagamos: todos los ciudadanos de a pie. Somos también de alguna forma víctimas a pesar de no haber estado en los trenes.

85 popito, día

Me parece bien, adolfo. Yo no escribo para polemizar sino para expresar mi opinión.

86 popito, día

Veo poco participativa a la gente, hoy

87 adolfo73, día

Creo que estamos solos tu y yo, popito... Aprovecha, si quieres, cuentame qué pasó el 11-M a tu juicio

88 ljun, día

Luis, tengo dos dudas que me gustaría si es posible nos aclararas. Una se refiere a los móviles que se usaron en las mochilas y la otra es más complicada. Vamos a por la primera: Si programas el despertador de tu móvil para que suene a una hora, quitas el SIM y lo apagas, la alarma suena a la hora indicada. O sea, no necesita estar encendido y ni siquiera requiere de la tarjeta SIM. Y ahora viene la duda: ¿para qué se insertaron las terjetas en los móviles que habían de detonar las mochilas bomba? La segunda duda es más compleja. Si el cuerpo del GEO que falleció en la explosión de Leganés "tuvo que ser convenientemente carbonizado" imagino que se debió a que suponía una seria amenaza para alguien. Me imagino que una posible autopsia "no controlada" del cuerpo arrojaría serias dudas sobre la versión oficial de los hechos. ¿Existe alguna explicación para este macabro capítulo? Gracias y un saludo a todos.

89 amilcar, día

ljun: ¿Había teléfonos y tarjetas en las bombas? ¿Las bombas iban en mochilas? Salvo en una, la de Vallecas que parece ser un señuelo confeccionado con posterioridad en una bolsa azul, y al parecer en otra de las detonadas por los TEDAX, nadie puede afirmar con rotundidad que se emplearan teléfonos con o sin tarjetas. Si la de Vallecas fue un señuelo, se introdujo la tarjeta, incluso el teléfono, para dejar una pista con la que seguir un rastro equivocado.

90 belveder, día

Aporto un dato que me llamó la atención. Es poco relevante pero a lo mejor le sirve a alguien Entres las muestras encontradas en los escombros de Leganés, la muestra 74 (pg.47) es un plano con la nota AECI, de C/Comandante Zorita 32. Esta muy cerca de la entrada al subterráneo de Azca que lleva A El Corte Inglés (A ECI), por la parte donde estaba el Windsor

91 Earl, día

Para jose32, Aunque hay diferentes estándares de nomenclatura (INN, BAN) y a menudo sinónimos para la misma sustancia, NADA tiene que ver la metEnamina/methEnamine (CAS: 100-97-0 [C6H12N4]) con la multitud de compuestos que usan metAnamina/methAnamine como sinónimo: http://www.scorecard.org/chemical-profiles/text-search.tcl?query_string=methanamine Por otra parte, la mayoría de textos sobre RDX que encuentres en la red, hacen referencia al sinónimo más comúnmente aceptado que es methEnamine y sí, el que citas es uno de los sinónimos. Pero en el contexto de explosivos, todo el mundo sabe de lo que se está hablando; esto: http://www.ehs.lilly.com/msds/msds_methenamine_tablets.html En cuanto a RDX vs. HMX, yo he leído que el HMX tiene LIJERAMENTE mejor "rendimiento", pero no que tenga específicamente mayor "brisance".

92 incredul, día

A Hombrelí: con respecto a lo que te comentaba de Pilar Cernuda, he encontrado esto: http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/16193/ escrito por... Pilar Cernuda. No sé, mucha especulación, que si algunos saben, que dicen esto, que lo otro... pero lo único cierto es que ZP dijo una gran verdad en su comparecencia en la comisión de investigación del 11-M: "El 11-M hubo un engaño masivo" porque... se engañó a las masas, masivamente. En esto, no mintió. Un saludo,

93 GKNOT197, día

A ijun la profanación del cuerpo del GEO Francisco J Torronteras. Según la información que aparece en los Especiales de “El Mundo” extrajeron el cuerpo del nicho S-80, trasladan el cuerpo a 600m de distancia le clavan un pico en la cabeza y una pala en el pecho, le rocían con gasolina y le prenden fuego. Lo más inquietante si cabe es la desaparición de la mano izquierda. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276220507 Antes de exponer lo siguiente quiero decir que a estas alturas ya deberíamos de imaginarnos que los autores de esta profanación están implicados en la trama y están tratando de enviar un mensaje concreto a alguien y no se puede ir acusando a grupos sociales en general como muy bien queda expuesto en el siguiente link. http://www.webislam.com/numeros/2004/252/noticias/profanadores_cadaveres.htm No me quiero extender en este link porque es de mal gusto, pero se ha especulado mucho sobre si querían desfigurarlo... pero pienso que más bien los autores estaban mandando un mensaje a alguien. Y sí, puede que en islam se corten las manos a los ladrones pero F. Javier acreditó que era un GEO de los mejores y al que todos le debemos mucho, no me consta que hubiese robado nada, lugo el mensaje era para otros, ¿Los Alfiles?. Quizá sea esta la pregunta a realizarse. También se ha especulado sobre su muerte, sobre las autopsias... dejemos de dar vueltas a estos puntos porque lo que se publicó en algunos medios de que la causa de su muerte fue una esquiva esquirla de la puerta del piso que le secionó la femoral es cierta, ya que estaba colocado el primero para entrar en el piso, e iba el primero porque era el mejor. Tambien debriamos preguntarnos si se sabe algo de las 22 huellas dactilares que se recogierón en el lugar de los hechos y si se sacó algo del BMW rojo que se pensó que habían utilizado. Esto se ajusta al tema del día sobre el respeto a las victimas. Saludo a todos y a dormir.

94 Nick2, día

adolfo73 decía en #7i9: "Alguien decía mas arriba, con mucho acierto, que el gobierno zp se ha metido en un callejón sin salida, ya que la posibilidad de una reivindicación (falsa o auténtica) de ETA le tiene contra las cuerdas, y las consecuencias las pagamos todos." ¿Y si a lo que tiene miedo ZP es a que Carod Rovira o alguien de ETA diga "esto es lo que se acordó en Perpiñán y entre los firmantes del acuerdo estaban este, este y este"? ¿Qué quiere Carod? ¿Un Estatut? Se aprobará como sea. ¿Una OPA? Se autorizará como sea. ¿Qué quiere ETA? ¿Presentarse a las elecciones como PCTV? ¿Hacer un congreso con HB?

95 perasalo, día

Se ve que hoy estamos cansados y algo vaguetes. Quizás estamos esperando la nueva genialidad de Interior: a ver como nos colocan al islamista detenido hoy, acusado de preparar y enviar terroristas suicidas a Irak y dar salida a alguno de los moritos del 11M. Esperemos que no nos lo presenten como el enésimo lider del 11M. Me da que esta operación se la han currado más, pues desde hace tiempo están sacando noticas sobre los que manda suicidas a Irak. No me extrañaría que, junto a los listados de la genio de Amena, intenten apuntalar la trama de los de Leganes, desmontada por LdP, y básica en estas historias. Por cierto ¿Alguien sabe de las declaraciones de Bouchar, el presunto galgo de Leganés, perseguido a pie y en coche, y extrañamente aparecido en Serbia?. Creo que es Morpheus quien pregunta por las cintas de video de las estaciones. LdP informó que -como podíamos imaginarnos- no existían o se habían borrado. La idea de Morpheus de investigar cual es el protocolo de Renfe para conservarlas, y comparar que ha sucedido con las de otras estaciones ajenas al 11M de la misma época, me parece muy acertada. Si las de otras estaciones se han conservado, demostraría una nueva acción encubridora. Creo que no sabemos si del Olmo las pidió, y si lo hizo ¿cuando?. También me parece fundamental la propuesta de Freiheit, #33,de recabar los testimonios de los vecinos de Leganés, forzosamente algo vieron ese 3 de abril. A ver quien se anima a hacer ese trabajo de campo. Mucho hemos hablado de oscuras tramas en los FyCS. Yo lo he comparado a L.A. Confidential, película muy recomendable -además Kim Bassinger está estupenda-. Pero no hemos comentado ni homenajeado a un policía ejemplar y valiente. Creo que lo de la radiografía de la mochila de Vallecas, ocultada a del Olmo, lo sabemos por el Jefe Provincial de los Tedax, así como que pensaron que era explosivo militar. Me gustaría confirmarlo, darle las gracias. Y esperar que cunda el ejemplo.

96 easycomp, día

Hola a todos en primera intervención en la bitácora. Gracias a Luis del Pino por sus tremendas incursiones en la verdad oficial. Y gracias a los demás por intentar conseguir poco a poco claridad del episodio más lúgubre de España desde el año 39. Un episodio que costó la vida a 201 personas (192+1+1+7) posiblemente todas inocentes. Voy a intentar en mis intervenciones dar una visión distinta a vuestras ideas. Me voy a poner siempre en el lado del delincuente. Creo que todos estáis en el lado bueno, en el lado investigador. Espero que vuestro perfil policial tenga más perspectiva contando con un punto más de vista, en este caso más malvado, o cuanto menos simulando lo que cada pieza perversa del puzzle pensaría en cada situación. Si eso os ayuda y además conseguís poner nombres, fenómeno, o allá cada cual. Por cierto, enhorabuena. Esta semana estáis logrando poner nerviosos a algunos. Después de lo de El País y la empleada del mes de Amena (podían ser más profesionales con mi teléfono y no mentirme cada vez que solicito algo) se descuelgan con la enésima inculpación a un morito: "Uno de los detenidos ayer en la redada antiislamistas ya ha sido acusado ni más ni menos que de ayudar a escapar a algún implicado en el 11-M." De risa.

97 Nick2, día

olemnes tonterías de pio en #80: "Yo, tambien honestamente, creo que en este blog no se le está ayudando nada a las víctimas y sus familiares. Es más pienso, también honestamente, que se le está perjudicando gravemente" lo que las víctimas quieren es JUSTICIA. Y QUIEREN SABER quién fue. Cosa que los amigos de zp no quieren que se sepa. Estamos con las víctimas. QUEREMOS SABER. QUEREMOS TODA LA VERDAD. "La Comisión, como todas del Congreso son políticas. Allí se deben "juzgar" las cuestiones políticas y eso se ha hecho." Falso. Laa cuestiones políticas de las concentraciones ilegales, del pásalo, del mitin electoral de Rubacalva el 13-M, de la manipulación informativa de la SER, etc. NO SE HAN "JUZGADO" EN LA COMISIÓN. "Como en todas las comisiones, hay que respetar la mayoría y eso no lo ha hecho el PP." Otra solemne estupidez. Imaginemos que en la Alemania de Hitler se crea una Comisión para estudiar si es conveniente gasear a los judíos. Y un partido minoritario se opone. ¿Hay que respetar la mayoría? ¿Hay que respetar que se mate a los judíos? En nuestro caso: ¿Hay que respetar a mayoría?¿Hay que dejar que los asesinos de 202 personas anden libremente por la calle? ¿Porqué el PSOE no "respetó la mayoría" cuando el PP tenía mayoría y pasó lo del Prestige? "¿Manipulado Acebes?. No me hagas reir ni él tampoco. Creo que no ha aprendido la lección que le dieron los españoles. Necesita ir a la escuela otra vez" No te has enterado. Eres uno de los que todavía se cree las mentiras que les contaron en la SER. La gran manipulación de PRISA. Acebes no necesita ir a la escuela otra vez. Lo que necesita es que el PP vuelva a ganar las elecciones, que se reabra la Comisión de investigación y que se demuestre quién mintió. Sólo así algunos verían que fueron ellos los engañados y no por Acebes sino por su amigo Gabilondo. -- A todos los foreros excepto Pio: perdón por este comentario, pero a veces uno reacciona ante los trolls

98 perasalo, día

Parece que todos estamos esperando el trabajo anunciado por LdP de fijar los hechos que podemos dar por demostrados. Me parece que casi tan importante es fijar los hechos que podemos dar por falsos. La tarea no es fácil, porque parece que algunos estan preparados de forma que contienen una parte de verdad y otra de falsedad. De modo que si no lo distinguimos bien intentamos encajar una pieza que luego nos confunde, o descartamos una que hay que encajar. Me pregunto si LdP, y vosotros, tendreis por hechos ciertos los siguientes: - Que ZP habló de terroristas suicidas a las pocas horas del atentado. Y Prisa especificó que estaba en los primeros vagones del tren de c/Tellez. - Que el atentado cambió el voto de muchos, provocando un vuelco electoral. - Que ZP, el ministro Alonso, el Secr. de Estado, y el Fiscal General, declararon a los pocos meses que el atentado estaba aclarado y no había nada importante que investigar. Y que esto, sabían ellos, y sabemos todos, es completamente falso. - Que la Ser informó de la existencia de el video reivindicativo antes que se grabara. - Que el gobierno ZP ha engañado a del Olmo y a los españoles sobre puntos fundamentales de la investigación: falsas informaciones de Manzano, jefe de los Tedax sobre la mochila de Vallecas, falsas informaciones de la policia sobre lo sucedido en Leganés. - Que el gobierno ZP no quiere investigar y obstruye la investigación. - Que el juez del Olmo cuando el gobierno ZP le oculta información, o no colabora, no toma las medidas legales que debe adoptar, se para y renuncia a investigar esa pista. A mi me parece que estos son los hechos más relevantes y esclarecedores de la investigación. Los que más luz aportan y los que deben seguir investigándose.

99 jamar, día

Añádase a esto que la mayoría, si no todos, los responsables de las FCSE que han`'apoyado' la investigación de los hechos han sido recompensados por ello, precisamente por el gobierno actual.

100 Ulises_W, día

*** *** *** A "peresalo": 1000 años después volvemos a SANTA GADEA: ¿Juraría ZP que nada tiene que ver con el 11-M? nota: Me refiero al [post-11-M], supongo. *** *** ***

101 jamar, día

Ulises: El problema es que no hay nadie, hoy por hoy y mientras no suceda una hecatombe (y a veces pienso que ni aún así), que le pueda tomar semejante juramento.

102 perasalo, día

Ulises, ZP juraría cualquier cosa que le conviniera. Su mejor arma es la hipocresía, llevada a cualquier extremo. Y nuestra cobardía.

103 perasalo, día

¿Qué es el post-11M? La operación para suplir los fallos del 11M.

104 Ulises_W, día

*** *** *** Los autores del [11-M] pusieron las bombas y se fueron. Así se han realizado siempre este tipo de operaciones. Días después, vieron desde su hogar, "Home Sweet Home", por televisión por cable, a los moritos, y se dijeron: "¿Pero quién coño son esos tíos?". (en su propia lengua materna) *** *** ***

105 perasalo, día

Puede que se preguntaran: "¿Pero quén coño son esos tíos?". ¿Se preguntaron porqué los han puesto ahí?

106 Ulises_W, día

*** *** *** Como ya dije, con método, es fácil llegar a conocer que tanto la ORCA como el DELFÍN son "zetáceos". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=819#com141583 Sin embargo, el TIBURÓN es un "es-cuál-ido": ataca y se va. Con tanta variedad es difícil saber de qué TIBURÓN se trata. La huella de su dentellada es el distintivo más característico de cada especie. *** *** ***

107 popito, día

Perasalo, pues anda que Aznar y Acebes no son hipócritas. Son los campeones

108 popito, día

Nick2, con calma te daré mi opinión, punto por punto, sobre tus opiniones. Pero no te confundas como algún enfermizo estos días atrás: en el 80 el que ha escrito soy yo; no pio. Creo que pio está en la nevera porque no ha vuelto a aparecer.

109 Queremos, día

Ulises-w Tu teoría de extranjeros que llegan, atentan, y se van, o bien la fundamentas un poco más, o tiene tanta validez como cualquier elucubración teorica. según te entiendo dices que: -son extranjeros. -El modus operandi coincide con islamistas chechenos.(Dentellada) bien, ahora aclara según tu teoría: ¿Cual era su movil?¿que perseguían?¿actuaban de motu propio?¿actuaban como mercenarios,y si es así, quien pudo contratarles y para que? Y no te lo tomes a mal.....pero eres tan excesivamente criptico que no entiendo a DONDE QUIERES LLEGAR CON TANTO SUSPENSE. Dime para tranquilizarme que sabes algo más que de momento no puedes hacer publico, y entonces daré por justificado tu "suspense" y argumentos indirectos y no acabados

110 Unicorni, día

Queremos, creo que Ulises no decía eso. - Extranjeros ? "¿Pero quién coño son esos tíos?". (en su propia lengua materna)

111 Unicorni, día

Aviso : había puesto tres signos de menor que (si los vuelvo a poner me vuelve a cortar) tras la frase anterior y la máquina infernal me ha cortado el post ! Repito sin esos signos. ---------------- - Chechenos : no sé de dónde los sacas... La industria del terror, como cualquier empresa hoy en dia, recurre al "outsorcing", subcontrata a expertos, forma "UTEs", etc. No creo que sepamos nunca quien lo ejecutó. Es parte de su eficiente trabajo. Es posible que otras "empresas del sector" sí sepan reconocer la "dentellada". Lo único a lo que podemos aspirar es a desnudar el post-11M, a los canallas que superpusieron un complot a otro. Por cierto, si estamos aceptando que hubo, al menos, dos complots, no creo lógico presuponer un único móvil. Pudo haber varios e incluso contrapuestos... Sobre las grabaciones de video, que se hablaba ahí arriba. He averiguado que sólo en Atocha había el 11M videovigilancia instalada. Estaba contratada la instalación en el resto, pero no estaba ejecutada, aunque sí a punto. Quizá lo sabían. Es decir no hay más videos (de RENFE). Por eso hablaba yo ayer de vecinos, aficionados, etc en Téllez. No será fácil.

112 Ulises_W, día

*** *** *** A "Queremos": Debe ser propio de la naturaleza humana, pero siempre resulta curioso, querer tener/llevar razón. No es mi caso. He comentado repetidas veces que el [post-11-M] tiene fácil solución: ahí tenemos a muchos protagonistas localizados, aunque sueltos. Falta voluntad y hay miedo a desmoronar los cimientos del SISTEMA. Sobre el [11-M]: la solución está más lejos. Y posiblemente pasa por despejar antes el camino: resolviendo el [post-11-M]. Francamente, no tengo la menor idea de quién realizó el [11-M]. Aunque sí puedo afirmar que si se parece a algún atentado es a los cometidos en Rusia. Estos atentados han sido atribuidos a los chechenos -ciertamente- aunque siempre hemos sospechado que habían sido proyectados en el cerebro de Putin. Aunque... si me dices que ha sido Executive Outcomes... ¿Por qué no? No sé quién realizó el [11-M]. Si sé quién no lo realizó: ni los moritos, ni eso que llaman Al Qaeda. *** *** ***

113 jamar, día

Podemos comparar todo lo sucedido a una obra de teatro en tres actos (por ahora). Los actores de cada acto no han de ser necesariamente los mismos, pero el 'autor' de esta obra de teatro es uno y el director (que tampoco ha de coincidir con el 'autor') también. Podemos analizar los actos por separado, y obtener conclusiones de quiénes pudieron ser los actores, pero para analizar al director o incluso al 'autor' creo que hay que ver la obra en su conjunto.

114 Ulises_W, día

*** *** *** A "jamar": La obra central es "TIBURÓN": una obra maestra de Steven Spielberg. Luego vienen sus secuelas serie "B", de Jeannot Szwarc, Joseph Sargent... Perico el de los Palotes, con música de La Bionda, "once for you and one for me". ¡Segundas partes nunca fueron buenas! *** *** ***

115 jamar, día

Ulises: Si tienes claro quién no fué actor en el post 11-M y quién pudo serlo, para seguir progresando tendrás que analizarlo con más perspectiva y ver quién logra beneficios y cuáles. Y a éstos aplicarles lo de la teoría más probable es la más simple y directa. Que el 11-M lo realizaron profesionales es seguro. Que fué por encargo también. (Por cierto, téngase en cuenta que no todos los profesionales aceptan cualquier trabajo, por lo de Executive Outcomes).El problema es quién pudo e hizo tal encargo, y sobre todo qué ganó con ello, teniendo en cuenta los altísimos riesgos corridos.

116 jamar, día

Pues averigüemos la identidad de Spielberg, en vez de analizar las dentelladas del tiburón, su forma de merodear, las playas, los bañistas, el paisaje.... . No porque no sean importantes, sino porque ya las hemos repasado muchas veces y no dan más pistas sobre ese tal Spielberg. Ni sobre quién escribió la novela.

117 Ulises_W, día

*** *** *** Sí, aquello de "está mejor el libro". Pero... ¿Quién tiene el libro? Empecemos por lo que sí se puede resolver: ¡Exijámoslo! Caiga quien caiga. ¡Y ahora! Celeridad, por favor. *** *** ***

118 mv, día

Ulises, una pregunta. El [post-11-M], no necesariamente ha de ser posterior en el tiempo al [11-M], ¿verdad?. Me refiero que los responsables del [post-11-M] conocían, o se olían, el [11-M] antes de que ocurriera. Sus maniobras, perfectamente coordinadas, no las veo fruto de la improvisación en las horas posteriores al atentado.

119 Ulises_W, día

*** *** *** A "mv": Tú también mantienes la exitencia de un [pre-11-M]. Yo no. Pero... vale. Pensemos que hay [pre-11-M], [11-M] y [post-11-M], pero sin hacernos líos: con método. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=819#com141583 *** *** ***

120 mv, día

Ulises, igual la confusión es por los nombres (pre y post). Símplemente, si atendemos a una razón temporal, pienso que el [Pre-11-M] y el [Post-11-M] son la misma cosa. A fin de cuentass, la Orca es de la familia de los delphinidae, es un delfín más. Eso sí, el más grande y veloz de todos, aunque no tanto como su presa favorita, el atún. Además está en el estrecho de Gibraltar allá por Julio o Agosto.

121 Orestes6, día

Hay algunas cosas en el razonamiento de Ulises que no entiendo. Aceptemos que el 11-M es obra de mercenarios expertos que no dejen traza. Pero debe haber un inductor que actua en función de: 1. Sin beneficio propio: es un paranoico o le gusta demostrar su poder (¿manchegos?) 2. Ensaya algo más grande en otro sitio 3. Espera obtener algo del atentado El caso 1 me parece improbable, el 2 no tiene demasiado sentido ya que lo único parecido es lo de Londres que es mucho menos “profesional” Nos queda el caso 3: espera obtener algo. Pero sea quien tiene que haber conseguido lo que quería. Si no fuera así habría hecho movimientos para rentabilizar el atentado. En suma nadie hace una cosa así para que se aproveche otro salvo que tus objetivos coincidan. Por tanto el inductor ha elaborado un pre-11M y o participa en el post-11M o le parece bien el pos-11M de otros. Como dije ayer al inductor: 1. Le viene bien que el culpable sea Al-Qaeda 2. Le parece bien el cambio de gobierno La conmoción que sugieren algunos son estos dos puntos. Pues si la conmoción buscada fuera otra el inductor ha fracasado estrepitosamente. Cosa que dudo En cuanto a los mercenarios de Ulises si existen dudo que se sorprendieran de nada. Si son tan profesionales como sugiere Ulises ni saben por que fue el atentado ni les importa

122 Ulises_W, día

*** *** *** Es indudable que muchas de las cosas que existían, ya, antes del [11-M], les fueron útiles después. Sin embargo, que existiesen esas "herramientas" no significa que supieran que se iba a producir el [11-M]. Por ejemplo: los vociferantes Bardem, no podían saber lo que iba a ocurrir, pero su "brillante actuación mediática" en la plataforma "NO A LA GUERRA" caló en las mentes blandas que, en aquellos días -y sólo durante aquellos días-, ¡querían saber la VERDAD! Pero eso no es [pre-11-M]. Es, sencillamente, la vida en España. *** *** ***

123 joseav, día

Ulises. Aunque no comparto tu teoría, como la mía no es mejor no me atrevo a desmentirla. Estoy de acuerdo que los Bardem (o Barden o como sea) no sabían del 11-M. Sigo pensando que la explicación más sencilla sea posiblemente la real. Eso sí, supongamos que alguno de nosotros sugiere que nos reunamos en la puerta de la delegación del gobierno de... para reclamar la verdad. Lo pedimos desde aquí, lo pedimos desde la radio amiga, ... ¿Cuánta gente crees que iría mañana? Así que es natural, como dejó caer el famoso vídeo de la FAES, que la gente crea que las manifestaciones masivas, las convocatorias masivas y lo del "Gobierno miente", recurrente los meses anteriores, fuera una "preparación" del 13M. En otro orden de cosas: ¿os imagináis que el atentado no estuviera pensado para dar un cambio electoral, pero que se supiera DESPUÉS que no había sido ETA? Tal como estaba la agitación social, puede que fuera eso lo que se pretendía, y salió mal. Otro apunte: puestos a poner bombas y matar, hay maneras más seguras que dejar paquetes en trenes a la vista de la gente.

124 Freiheit, día

Joseav, Muy interesante tu sugerencia... A lo mejor les salio mal, a lo mejor les convenia más que hubiese ganado el PP. Después ir sacando pruebas poco a poco de que no había sido ETA sino los islamistas, con lo cual pones en jaque al gobierno. Le obligas a convocar nuevas elecciones y te cargas politicamente de manera definitiva a Rajoy y su equipo! En cambio al ganar el PSOE, dejas al PP toda la iniciativa para desmontar el 11-M... con lo cual el que queda en una posición delicada es el PSOE. A lo mejor esa era la intención real de los organizadores, pero en cambio alguien muy impaciente echó al traste la operación; alguién tipo PRISA-PSOE... A lo mejor aprovecharon la coyuntura... a rio revuelto... intoxico y llego ya a la presidencia del gobierno... Repito, a lo mejor esa no era la intención del autores del 11-M!! En fin es una conjetura más...

125 SnowPatr, día

Tal vez el [post-11m] no tuviera como fin directo el cambio de gobierno... Pregunto: la operación que suspuestamente desmantelaría ETA el 12-M, es un hecho probado? Si la anterior pregunta es afirmativa: - En que posición quedó Madrid (vigilancia, defensa, niveles de alerta) los días previos, el 11-M y días posteriores ante la movilización de las fuerzas antiterroristas en la operación del 12-M? - Quién gana con que no se produzca la operación del 12-M?

126 Muis, día

Aquí hay que tener dos cosas claras: El PSOE no quiso seguir adelante con la comisión ni quiere que se investigue. No fue un atentado yihadista. Posibles culpables del pre11-M o el 11-M - Etarras. - Marroquís / Franceses. - Traidores. Los razonamientos que estais haciendo me parecen en muchos casos acertadísimos y son la caña. Pero creo que aunque determinásemos que uno de los tres colectivos era el que tenía el 90% de posibilidades de haber sido o ha sacado el mayor beneficio, sin pruebas, no hacemos nada. Y eso sin acceso al sumario y sin testigos, parece que que tiene mal remedio. El post 11-M creo que está claro. Fueron los traidores... ¿Por qué? Pues por que se sabe quién ha ocultado pistas, quien ha mentido en la comisión, etc. Pero hay que buscar también el modo de demostrarlo.... O alguien que tire de la manta. Por cierto, se podría demostrar matemáticamente si las manifestaciones espontaneas fueron espontáneas o si por el contrario tuvieron focos de generación: http://digital.revistasprofesionales.com:8080/View_Ctrl/ml.jsp Por lo demás, odio a los titiriteros políticos hipócritas. Muchos son medio analfabetos y no sé qué narices hacen intentando imponer las ideas que les han impuesto a ellos.

127 Ulises_W, día

*** *** *** Cuando el Presidente de EE.UU. habla a sus país le escucha el MUNDO entero. Cuando el Presidente del Gobierno de España habla al MUNDO sólo le escucha España. El [11-S] fue un atentado contra EE.UU. que afectó al MUNDO entero. El [11-M] fue un atentado contra el MUNDO... pero nosotros, españoles, pensamos que fue, específicamente, contra nosotros. Que hubiera elecciones sólo fue un factor más para elegir a MADRID como objetivo del atentado. Bien podría haber sido Londres o Varsovia. *** *** ***

128 Yeager, día

Hola a todos. No suelo escribir nunca en éste blog (pero sí en la bitácora de LD), aunque os leo todos los dias. Anoche estuve escuchando la entrevista que, en La Linterna le hizo César Vidal a Manuel Cerdán acerca del libro "Paesa, el espía de las mil caras" que acaba de publicar este último, y me asaltó una duda: ¿no es posible que el tal Paesa sepa algo del 11-M?. Lo digo porque, a fin de cuentas, ha estado metido en todos los "asuntos sucios" de los gobiernos de Felipe González (Roldán, papeles del CSID, etc)... y, por si fuera poco, su último paradero conocido es en Francia. Un saludo.

129 DINAN, día

Ulises, parece que te pillo por aquí. En los comentarios 32 y 35 te hago la pregunta de siempre: ¿por qué?. Dices que el 11M fue un atentado contra el mundo tal y como lo fue el 11S, pero éste lo cometió AQ y hubo terroristas suicidas, y además creo que iba destinado a hacer que USA interviniera en "su" guerra (recuerdo perfectamente como en los meses anteriores se tachaba a Bush de aislacionista, de no querer enterarse de los problemas del mundo). Siempre hay un motivo, siempre. Estamos con que el 11M no fue perpetrado por AQ, así pues los que fueran perseguirían algo, aunque fuera estudiar nuestro comportamiento sociológicamente. Yo no olvido que el post no hubiera sido posible sin el calentamiento que sufrió la sociedad española desde el Prestige. No sé porqué descartas que el cerebro pensara en algo más que en una masacre.

130 Ulises_W, día

*** *** *** Por favor, no digáis que he dicho lo que no he dicho. De lo que no sé: poco puedo decir. Puedo argumentar lo que digo. Lo que no he dicho, en principio, no. *** *** ***

131 HarryLib, día

Ulises: no pensaba intervenir mientras permanezcan reventadores, pero defiendes descaradamente las tesis del PODER -como te gusta escribirlo- actual: ¿Qué más naciones desarrolladas conoces que, a partir del 11-M, incluso del 11-S, estén viviendo un proceso de desestabilización como el que estamos sufriendo en España, con indiferencia cuando no complicidad descarada por parte de su propio Gobierno democrático (al menos en su forma de elección, convulsión incluida)?

132 Hagbard, día

Hola, mi pensamiento se acerca a lo que escribe Ulises_W. Dejo aquí opinión: El 11M fue un ataque al mundo, no sólo a la sociedad española. Se llevó a cabo por parte de un grupúsculo de personas interesadas en mantener y alimentar el miedo de los ciudadanos del mundo hacia una amenaza con nombre: Al-Qaeda. Al-Qaeda no existe como organización terrorista radical del Islam. Es simplemente una creación de ese grupúsculo. Un icono para que la población mundial identifique gráficamente "al enemigo de la paz". Que el atentado fuera ejecutado en España fue por las circunstancias del momento, que hacían de nuestro país favorable para tal evento. El Post-11M, si lo entendemos como el aprovechamiento de las circunstancias post-atentado por parte de los políticos y medios españoles para conseguir su fin, la actual situación política, puede no tener ninguna relación necesaria y directa con el 11M. Si hay alguna relación, ésta puede ser meramente informativa. Es decir, los perpetradores cometen el atentado para someter aún más a la población en el miedo, para que ésta se sienta desprotegida y reclame al poder más seguridad. Entonces el poder nos cambia seguridad por privacidad: implantación subcutánea de chips RFID, cámaras de videovigilancia, pasaporte electrónico, fomento del uso de dinero electrónico en detrimiento al 'cash'... etcétera. Ésta es el móvil del atentado: un paso más hacia su tiranía. Puede que los responsables del Post-11M hayan sido informados por simpatía. Por ahora, la relación informativa es la única que veo entre 11M y Post-11M. Ojalá me equivoque.

133 Ulises_W, día

*** *** *** Lo que está pasando en España no tiene comparación. Después del "[11-M]-[post-11-M]" muchos miembros de los CyFSE han sufrido problemas psicológicos. También, -cómo no-, miembros del antiguo CNI. Ha habido bastante movimiento. Agregados militares pidieron inmediatamente cambio -¡qué duras les debieron resultar esas semanas de espera!-. A otros les mandaron a destinos exóticos -ascenso/destierro- para sanar sus males. A veces es bueno para la mente callar por obligación. Otras veces es nefasto. *** *** ***

134 Morpheus, día

Buenas, Como Perasalol yo me sumo al reconocimiento al Jefe Provincial de los Tedax. Yeager, sí, acabo de leerte en la otra bitácora. Yo también me pregunte lo mismo que tú. Pero, puesto que le han entrevistado hace poco en Paris, y no se ha publicado nada, habría que pensar que no tuvo nada que ver. Ya sé que soy yo la que supongo que el periodista le preguntó al respecto, pero es que si a mí se me ocurre, a un estupendo periodista se le ocurrirá mucho más.

135 funky, día

A ver qué opináis de esta información/teoría de abril de 2004. Se puede ver en: http://juanhispano.blogspot.com/2004_04_23_juanhispano_archive.html Habla de un CNI paralelo, de una ETA paralela y de un posible conocimiento de Polanco al que se atribuye una conversación telefónica en estos términos: “….tengo algo muy importante que decirte. (……) me previno hace días, del conjunto atentado magrebí ….en un edificio importante de la capital y de noche…Cuando el día nueve, no ocurrió nada, nada absolutamente… tuve una encendida conversación con él….se mostró confuso, suplicándome que esperase quizás acontecimientos… ya sabes lo de esta mañana. Ha sido horroroso, horroroso… Le acabo de llamar dos veces. Parece que están sobreindignados por la traición de esos hijos de cerda. Me ha confirmado que la diana convenida, era la torre de Picasso…Si… la torre Picasso, ¡Hijos de cerda!… no digas a nadie absolutamente nada… yo vengo hace días, preparando lo que ese enano traidor se merece…”

136 Morpheus, día

Yo tampoco creo que España fuera un país cualquiera que fue elegido para el atentado. Creo que España era el único objetivo, pues se trataba de destruir algo en ella. Yo creo que empezando por la línea de gobierno (lucha antiterrista dentro y fuera de nuestras fronteras en alianza con el pais más poderoso, impresionante avance económico, liberalización general). Desde luego los que lo han hecho no aman los valores occidentales, que siempre giran en torno a la libertad y la dignidad del Hombre individual. Pero para eso no hay que pensar en fanáticos religiosos. Aquí tenemos progres prisoistas por todas partes. Que se casan con ETA por menos de nada, como estamos viendo ante el próximo congreso etarra. Y sí, desde luego que debe relacionarse la masacre con lo que está ocurriendo desde entonces. Cómo no se va a tener presente que desde entonces un país con razonables perspectivas positivas se está desmoronando. Es como si desde entonces se nos hubiera cortado la mahonesa. Es que ya no hay quien lo arregle. A partir de ahora nos tendremos que conformar, en el mejor de los casos, con una vinagreta ligerita como apaño. Aunque yo soy mucho más pesimista. Desde entonces creo que aún tenemos que ver cosas más graves. Y así es. Cada día se superan. Y resulta que si no hubiera sucedido el "pack 11M" España seguiría adelante. No entiendo nada de mecánica, pero si a un diesel le meten gasolina se estropea, ¿verdad? Pues en la presidencia del gobierno nos han metido lo que no tocaba. Y no lo han metido los del 11M.

137 popito, día

Nick2, respecto a tu comentario en el #97, tenía pendiente de madurar mi contestación. Allá va: Me reafirmo en que, honestamente, creo que en este blog no se le está ayudando nada a las víctimas y a sus familiares. Creo además que se le está perjudicando gravemente. En cualquier caso, esa cuestión es mi opinión. Cada uno puede tener la que crea conveniente y todas son muy respetables. Lo que no entiendo Nick2 por qué dices que los amigos de ZP no quieren que se sepa quién fue y la verdad. 1. ¿Quiénes son los amigos de ZP? 2. Si lo que afirmas es verdad ¿por qué no acudes a los Juzgados? 3. ¿Conoces algún amigo de ZP que esté en esa situación? 4. Se supone que el Juez está investigando con independencia ¿O es que en este caso el juez no es independiente y cuando gobernaba el PP si eran independientes? ¿O no son independientes nunca?. Yo personalmente creo que son siempre independientes y no se dejan presionar. Comisiones políticas Pues si, ¿quiénes la forman?: Políticos; pues no pueden ser otra cosa. Las cuestiones criminales,...... la analizan los jueces. Respecto a las cuestiones que planteas: 1. ¿Quién ha declarado ilegales las concentraciones? Que yo sepa nadie. Es más, si no estoy equivocado, no se ha presentado ninguna denuncia y además ilegales las puede declarar un Juez, nunca una Comisión del Congreso. 2. ¿Qué eso del pásalo?. Algo ilegal?¿Hay denuncias?¿Sentencias? 3. Mitin electoral de Rubalcava. Pues no te voy a decir que fuera correcto; pero fue tan incorrecto como la entrevista que se publicó en EL MUNDO a Rajoy. 4. Manipulación informativa de la SER. Si la hubo, supongo que no será ni más ni menos que el resto de los medios. ¿Hay denuncias? ¿Sentencias?. Yo te advierto que no soy SER adicto. Oigo casi todo y cada uno tira para su casa. Pero yo no soy quien para juzgar ni a la SER, ni a la COPE ni a ninguno. Si no me gusta o no creo en lo que dicen, no los oigo y punto. ...seguirá

138 popito, día

del anterior .... en contestación a Nick2 Respeto de las mayorías Comisión de Gescartera. Mira este enlace, entiendo nada sospechoso para ti: www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=6571. Come ves empieza diciendo: “Alguna vez nos explicará alguien por qué el PP desistió de pedir la comparecencia de Agustín Fernández en la Comisión Parlamentaria sobre Gescartera”. Otra muestra: “El Gobierno finiquitó la comisión de investigación del caso Gescartera entre gritos y pitos de los partidos de la oposición. El PP, con los votos de CIU y CC, aprobó el dictamen final en el Congreso que eximía de responsabilidades políticas al Gobierno. A gritos de "Rato, dimisión", PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto se opusieron al dictamen y pidieron una prórroga de la comisión.” ¿Se concedió esa prórroga?. No Ya se que los hechos en si NO SON COMPARABLES, pero sólo son dos muestras de cómo funcionan las Comisiones del Congreso, gobierne quien gobierne. Comisión del Prestige ¿Hubo tal comisión en el Congreso?. He buceado por google y no he encontrado casi nada ¿Quién impidió que se celebrara esa Comisión?. El PP ¿Por qué?. Ellos lo sabrán y ellos o la historia no dirán ese por qué. Respecto a tu planteamiento de la Alemania de Hitler dos cuestiones: 1. Gracias a todos nosotros, estamos en España en los años 2004/2005/2006 no en la Alemania hitleriana. 2. No creo que ninguna Comisión –gobierne PP o PSOE o quien sea- se planteen cuestiones como gasear a nadie. O sea que ...... bueno creo que por respeto a todos no calificaré tu comparación. Tu si que has dicho que lo que dije era una estupidez. Hallá tu. Los asesinos efectivamente no hay que dejar que anden libremente por la calle; pero o estoy muy equivocado o una Comisión no puede detener a nadie. ¡¡¡¡ Dejad al JUEZ que investigue y detenga a quien tenga que detener ¡!!! ¿O es que no crees en los jueces?¿O es en algún juez en concreto?¿Acaso hay jueces buenos y malos? seguirá .....

139 popito, día

... del anterior Mentiras de la SER Yo no me creo ni las mentiras de la SER, ni las verdades de la COPE. Oigo, veo y comparo y me quedo con lo mejor. Para eso está la libertad; la mía. Tu puedes tener otra que no cuadra con la mía. Yo creo que Acebes si necesita ir a la escuela otra vez; eso si a la pública donde se enseña a no decir mentiras. Creo que has dado en la diana cuando dices que lo que necesita es que el PP vuelva a ganar las elecciones. Creo firmemente que ese es el objetivo número uno del PP y todos sus referentes intelectuales; el resto de cuestiones son secundarias y no respeta absolutamente nada de nada. ¿Qué comisiones reabrirán?¿La de Gescartera?¿La del Prestige –ah que esta no existió nunca-¿¿la del 11-M?. Yo, aunque no me lo creas, soy ferviente defensor de la alternancia en el poder y me apuesto lo que quieras contigo que si un día llega al poder el PP no se reabre ninguna de estas comisiones. Yo personalmente me sentí engañado por Acebes. Cada uno que opine por quien se sintió engañado. Por cierto no soy amigo de Gabilondo, ni tengo el gusto de conocerlo. ¿Qué tipo de troll soy, Nick2?: 1. El que busca broncas por diversión 2. El que busca un objetivo determinado, venganza, voy a por alguien o voy a conseguir algo. 3. Cascader 4. Persistente Me gustaría identificarme aunque sólo sea para conocerme un poco mejor. De paso, si me dices en el tipo en el que te encuadras tu, te conoceré un poco mejor. Salud

140 HarryLib, día

Por higiene intelectual, entiéndase: "Allá tú" donde figure escrito (#138, por ejemplo): "Hallá tu". Gracias.

141 popito, día

Un mensaje para los que acusan el falso: es pecado.

142 popito, día

También por higiene intelectual donde figuere "puzzle", entiendase "puzle".

143 HarryLib, día

Por higiene intelectual, entiéndase -con acento, no como en el #142-: "en falso" donde figure escrito (#141, por ejemplo): "el falso". Otra posibilidad, muy válida, sería decir: "acusan al falso". Gracias.

144 popito, día

Fe de erratas: Donde dice "Hallá tú", debe decir "Allá tú" Observar el tu, que en esa expresión debe ir acentuado. Lo digo por los que se atreven a corregir a los demás. Donde dice "figuere", debe decir "figure" Gracias por la comprensión

145 Muis, día

Popito, sabes que respeto tu opinión, pero me da la impresión de que, además de creerte la versión que tú nos dices, no estás dispuesto a ni siquiera plantearte que puedan ser ciertas las que barajamos nosotros. Pareces confiar en la justicia. A mí me gustaría, pero no puedo. Cada vez es menos independiente. Además, al Juez del Olmo le están mintiendo y nadie le echa un capote. Respecto a lo de las comisiones, seguro que tú cuando el PP no quiso que se hiciera la de Gescartera pensaste "algo tienen que ocultar". (Digo yo) ¿Lo piensas también ahora? ¿O es que con esta sí que estaba todo claro? ¿Tú crees que las responsabilidades políticas están claras? Se dijo que el atentado lo hizo Al-queda al PP por la guerra de Irak. Y que el PP pecó de imprevisión. Hernando, Laguna, Bolinaga, Huarte... digo yo que no tienen nada que ocultar. ¿Por qué no han ido allí? Bueno... ¿Por qué no se les ha dejado ir? Fijate lo que te digo... ojalá... ojalá... llevaran razón en la comisión. Para nosotros los españoles (espero que nadie se ofenda con este gentilicio) sería lo mejor.

146 popito, día

Fe de erratas: - Puzle no lleva acento nunca. - Donde dice "el falso", debe decir "en falso"

147 DINAN, día

Deberíamos solamente poner comentarios sobre el tema en cuestión y si es posible, que aporten algo. Lo demás solo contribuye a hinchar este blog, que es lo que pretenden algunos. Hagart, mientras en este país tengamos que seguir desayunando con esta pandilla de trileros, seguiré pensando en una hipótesis más de andar por casa. POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS.

148 popito, día

Muis, yo estoy abierto hasta a la alternancia en el poder. Así lo he dicho y así lo pienso. O sea ... Yo no puedo acusar a la justicia de no independiente, pero creo que es igual de independiente que hace 5 años o 10 o el tiempo que quieras. ¿Tienes pruebas para decir que al Juez del Olmo le están mintiendo? No pensé eso respecto a la comisión de Gescartera. Pienso que no valen para nada ninguna. No, ninguna responsabilidad llegará a estar clara del todo. En la Comisión no llevaban razón total. Llevan la razón política, nada mas. Y perdón si tengo alguna errata.

149 HarryLib, día

Muis: el tuyo es uno de los más graves errores de la gente decente, sea de izquierdas o de derechas -simplificación ideológica que no comparto, pero que ahora me sirve-: Dices que la persona a la que te diriges sabe que respetas su opinión. A ti te habrán enseñado que todas las opiniones son respetables. Es completamente falso. Y si además esas opiniones tienen un claro objetivo desestabilizador de una magnífica herramienta de participación ciudadana para averiguar -tal como exigen las víctimas- la verdad del 11-M, con tu "buenismo" no haces más que contribuir involuntariamente a que las cosas vayan a peor. Recuerda el famoso dicho: "Encima de cornudo, apaleado". Gracias, Muis. Y perdona, DINAN, quizás ahora entiendas que este tipo de cuestiones no son meramente formales. Son de fondo.

150 popito, día

Pues HarryLib, que yo sepa no te hecho nada a ti ni a nadie. En cualquier caso si te he ofendido en algo dime en qué y estoy dispuesto a pedir disculpas como lo he hecho muchas veces.

151 AuroraRo, día

Queridos señores, (ustedes mismos dense por aludidos) No creo que éste sea le foro adecuado para discutir de política. Ni de ortografía. Les rogaría que se ciñesen algo más al tema del blog. Gracias.

152 popito, día

De todas formas HarryLib, si hago esas cosas tan malas que tu dices, lo tienes "chupao". Me ignoras y punto. Deja en la libertad de los demás en el consideren mis opiniones respetables, válidas, no válidas.... Creo que lo estas llevando a extremos paranoicos.

153 Muis, día

HarryLib, Yo convivo y discuto (además mucho) con gente de izquierdas. Tras muchos malos ratos y acaloramientos, llegué a la conclusión de que es mejor intentar razonar que acalorarse... aunque sea por el bien de uno mismo. Y es la filosofía que pienso seguir aplicando. Entiendo que, al entrar en discusiones, nos salimos un poco de tópico, ahí te doy la razón. Pero me salgo igual de tópico si intento razonar o hablar tranquilamente que si me enzarzo en una polémica. Realmente, tengo verdadera curiosidad en ver los motivos o explicaciones que tiene la gente no piensa como yo. No creo que vaya a convencer a nadie, pero quiero comprender la sociedad en la que vivo. Será mi último mensaje off topic.

154 popito, día

Aplaudo tu mensaje, muis.

155 amilcar, día

No es lo mismo dar ideas, motivos y explicaciones, que intervenir con la única finalidad de molestar y desviar la atención sobre otras cuestiones distintas a las que aqui se tratan. Siempre que comienza una discusión interesante aparece el mismo(el que dijo "joer") para cambiar los derroteros de la misma hacia la confrontación personal, a introducir cuestiones políticas, que aunque sean el posible trasfondo de todo, no es lo que más interesa en este blog. Existen otros pensados especialmente para ello. Creo como Harrylib que multivac debiera intervenir.

156 Muis, día

Y, por cierto, todo eso no quita para que yo esté convencido de que el gobierno oculta algo. Las mentiras al juez del olmo las puedes encontrar en uno de los enigmas donde se demuestra que el jefe de los tedax escurrió el bulto de mala manera. Otro tema con respecto al post 11-M. En el libro de Urdaci se dice algo sobre los cientos de miles de mensajes salidos de las sedes del PSOE el 13-M. ¿Alguien sabe algo? Es que... sería tán fácil demostrar si efectivamente las manifestaciones fueron convocadas...

157 Unicorni, día

Hola vengo observando repetidamente que diversos partícipes manifiestan su rechazo a quienes mantienen ideas políticas "de izquierda". Dejando a un lado que sería largo de aclarar cómo se entiende el binomio derecha-izquierda, no comparto ese afán exclusivista en este foro. Yo me acerqué aquí por el interés en conocer más de la canallada del 11M. Conozco la orientación política de Libertad Digital, pero me niego a admitir que en España sigamos con la foto fija de unos contra otros, simplemente porque "son de otro bando". Si quizá me equivoqué y me metí en un club exclusivo, que alguien me lo haga saber y discretamente me retiraré. Mis ideas políticas (solidaridad, justicia social, progreso...), más próximas quizá a la izquierda, van ligadas a mis motivaciones vitales (afecto, equidad, curiosidad,..). Pero participo además de otros afanes que no veo en los proyectos políticos, como el rigor intelectual, la honestidad, responsabilidad,... Y en absoluto comparto la adicción por el poder, el engaño y la manipulación. Me da miedo el poder que estamos concediendo a los partidos políticos (todos) y lo inerme que va quedando la sociedad civil. Es la única vez que voy a entrar en estos temas, pero me gustaría que tambien los demás correspondiesen. Y no me refiero a las críticas a los partidos políticos y al gobierno(faltaría más) sino a esa actitud de trincheras, que tanto me desasosiega. Y de paso nos centraríamos en lo que nos interesa, creo, los canallas que lo hicieron. Un abrazo

158 canariop, día

Manda huevos que el pasalo se ha convertido en una consigna publicitaria con la que se intenta captar la atencion de los jovenes. Como no va a existir una cosa que esta tan de moda. ¿quien se atreve a cuestionar la revolucion democratica de los tres dias de marzo...? Parece mentira, las concentraciones se hicieron realidad, porque los medios de comunicacion las transformaron en realidad. Aca podemos dar en el clavo con el meollo del 11m, hasta puede contarlo con todo lujo de detalles alguien que sepa del tema ,pero si no sale al menos en el mundo .... no deja de ser una elucubracion

159 Muis, día

De revolución democrática nada. Cuando una vez se quedaron los hinchas del Alcoyando esperando al árbitro, los del carrusel deportivo les instaron a volver a casa. Cuando los asaltos anticonstitucionales del 13-M más bien les alentaron.

160 canariop, día

Segun esa teoria, podriamos hablar de que la Ser es tan poderosa , que no puede con ella ni la fe del alcoyano. Esta semana han detenido al jefe de dos cedulas islamistas en Santa Coloma, dicen que tambien esta implicado en los atentados del 11m. De esta noticia apenas se han hecho eco medios como la cope o ld, en otros si que les han dedicado su tiempo. Lo que me pregunto es si estos medios (cope ld..) no le dan tan importancia porque contraresta lo de la conspiracion, o que saben lo suficiente de ella como para pasar de mas cortinas de humo

161 belveder, día

Es agotador incluso saltarse el chat que ha conseguido crear popito con los que han picado

162 popito, día

De todas las formas, si repasais mis intervenciones, serán más o menos afortunadas; creereis más o menos en ellas; serán más o menos profundas; pero cuando contesto a alguien en temas como la ortografía y otros puntuales, siempre -o casi- ha sido porque me han "provocado". Yo no creo en lo de la otra mejilla. Lo siento; cada uno puede creer en lo que considere oportuno.

163 popito, día

Muis, de todas las formas, lo que escriba Urdaci -con todos los respetos- hay que cogerlo con pinzas. Ya sabes que le obligaron a retirar de él algunos párrafos porque no se ajustaban a la realidad.

164 jacparej, día

I PARTE UNA “PELICULA” DE BAJO PRESUPUESTO. Después de tener presente muchas de las hipótesis que se han barajado, y como he expuesto en anteriores posts, he llegado a la conclusión de que el/los director/es y productor/es de la película estaban en PERPIGÑAN. Y, salvo que LdP me demuestre, con sus inmensamente mayores conocimientos que yo (que tengo sólo el de “razonar” información pública), todo lo veré desde esa perspectiva, dado que en esa reunión estaban dos protagonistas de los que tenemos constancia SEGURA: ETA y Nacionalistas catalanes. Dos de los grandes BENEFICIADOS de la situación actual. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=816 Leyendo la parte del sumario, actualmente público (autos 20/2004) me llama la atención la comparativa de explosivos del video reivindicativo –evidentemente lo que se puede ver de los 3 que aparecen en el mismo- que solicita el Juzgado (páginas 21 a 25 del sumario) y que se hace con/contra lo que habitualmente utilizan los terroristas suicidas islamistas y, sobre todo, con las fotos de artefactos similares encontrados el “Egipcio” en Italia. COMPARACION SUMARIO: Pongo el enlace, para no poner la comparativa completa: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/autodelolmo_febrero2005.pdf

165 popito, día

Amilcar, te digo lo que a Harry; si algo no te interesa de lo que digo puedes "pasar" de mi. Pero no creo que te haya faltado al respeto nunca.

166 jacparej, día

II PARTE O sea, si entiendo bien, los terroristas “auténticos” utilizan chalecos manufacturados para ese fin y nuestros “peliculeros” se van al rastro y compran unas fajas y un chaleco para la ocasión. Los “auténticos “ no dejan ver las bombas (supongo que ya están adaptadas al chaleco que han hecho para ese fin) y nuestros “peliculeros” se ponen dinamita alrededor. Como en el Oeste, que además da más miedo. Metralla: “Muy abundante” para los auténticos, para los que de verdad quieren hacer daño. ¿y para los “peliculeros”?. No hace falta, total no van a explotar. Detonadores: Los “auténticos” los llevan a pares, supongo que para que no fallen. Los “peliculeros” 1 ó 2 ¿y el resto de cartuchos, estallan por “simpatía”?, o ¿es sólo para que se vean? Seguro de transporte: Los “Auténticos” lo llevan, no vaya a ser que estallen antes de lo previsto. “Peliculeros” “Ausente o no observable”. Para hacer la película no hacían falta. Y, por último, MODO DE ACTIVACION: Pulsador cilíndrico en ambos. Y aquí viene lo más “curioso” “Por otra parte, ETA viene utilizando desde antiguo un interruptor pulsador semejante a los que aparecen en el vídeo”. ¿Esa parte del atrezzo se la dejó ETA?

167 popito, día

Pero jacparej, la contadicción de eso que dices de Perpiñan es que, en esa reunión estaban miembros de la inteligencia y policías y el gobierno de entonces, estaba perfectamente informado de esa reunión y de otra que se celebró.

168 dearthoi, día

Hola a todos, En primer lugar tengo que decir que este es mi primer post pero llevo leyendoos bastante tiempo, incluyendo los articulos de LdP, EM y muchos otros. Respecto al pre-durante-post 11m tengo mi propia opinion como todos y aun creo que hay muchas lagunas. Antes de que se me juzgue por adelantado comunicare que no vivo en espana desde hace 3 anos (lo siento por las enes harrylib y popito pero no en irlanda no hay forma de conseguir un teclado con egnes). Como residente en el extranjero vivi el 11m desde otra perspectiva, y consultando la web fundamentalmente (elmundo,ld,elpais,abc,larazon,bbc,nytimes,rte, reuters,rne y muchas otras). NUNCA he escuchado la SER (al menos en los ultimos 3 anos). De lo que no me cabe duda a estas alturas es: - No esta clara la autoria aunque no creo que ETA tenga que ver (aun no tengo la certeza de esto). - En mi opinion el PP mintio claramente desde la tarde del Jueves - hasta entonces todos pensaron razonablemente que era ETA, pasadas 10 horas no creo que lo pensara nadie, al menos como pista -falsa o no - principal (tampoco tengo dudas que si hubiera estado el PSOE en el poder y les hubiera interesado hubieran hecho igual). - Creo que se juzga injustamente a popito en este foro, solo por expresar una opinion diferente no se le puede llamar reventador. - Siendo como es el tema las victimas, creo que no se les hace un gran favor haciendo afirmaciones politicas gratuitas (frente a estudios mas o menos rigurosos que see esfuerzan en explicar alternativamente las contradicicones sobre la investigacion oficial -hombreli,ulises_w, ciriaco...), observo muchos otros de clara orientacion politica y en mi opinion insultantes para las victimas (porque X se beneficio del atentado entonces debe estar implicado, argumento del todo absurdo, vamos que seria como decir que porque el PP se beneficio electoralmente de la perseciucion - deleznable de ETA- a sus miembros lo organizo el propio PP) Saludos a todos,

169 jacparej, día

Estimado Popito: En posts anteriores dije que ya no te iba a decir NI PIO. Pero como esta vez das un "argumento" que creo hay que aclarar. Te aclaro, he puesto: "estaban dos protagonistas de los que tenemos constancia SEGURA: ETA y Nacionalistas catalanes". De los "otros" no he puesto nada porque no son hechos PROBADOS. Cuando lo estén hablaremos.

170 alc123, día

Hola,os leo desde el principio, pero es la primera vez que escribo.Urdaci, tengo el libro delante,dice en la pagina 53."De la sede del partido socialista,de su maquinaria para enviar mensajes de moviles,instalada desde hacia tiempo, salieron entre el viernes y el domingo trescientos mil mensajes. Nadie ha explicado todavia su contenido,sus destinatarios y la curva de emision de aquel rio de propaganda.¿habria tenido algo que ver en esa convocatoria la persona que dias antes habia amenazado a Jose Antonio Sanchez con reunir ante la puerta de Torrespaña y en plena campaña electoral a veinte mil personas? Urdaci, tuvo que rectificar en la frase que le atribuye a Fernando Delgado que dijo"Mañana tenemos, tienen ustedes,la oportunidad de terminar con gente como Federico Jimenez Losantos, Carlos Davila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a LORCA"Dia 13 de Marzo. Alguna palabra equivocaria, porque yo lo oi,y me impresiono tanto que no he vuelto a poder oir"al prenda" nunca mas.Y si no lo dijo tal cual le falto un pelo.El sentido era ese. Creo que es importantisimo, lo que estais haciendo junto con don luis. A mi me tiene fascinada Ulises, creo que el sabe, pero ultimamente un poco me pierdo no lo sigo igual de bien.Gracias a todos.

171 popito, día

Sin embargo, jac, en base a esas cuestiones probadas, creo que llegas a conclusiones erróneas: los grandes beneficiados. Nacionalistas que se sepa son CIU y en todo caso PSC y los metes como grandes beneficiados cuando no estuvieron en la reunion. Y deja ya lo de PIO de una p... vez, anda guapo que ya roza la esquizofrenia por parte vuestra.

172 dearthoi, día

jacparej, Eso es absolutamente cierto. No se tiene constancia probada de la asistencia de nadie mas. Igualmente no se tiene constancia probada del contenido de la conversacion y mucho menos de los acuerdos si es que los hubo, y sin embargo han corrido rios de tinta y conclusiones solidas por parte de muchos tanto de los contenidos como de los acuerdos de dicha reunion.

173 jacparej, día

Fe de erratas: Efectivamente, ruego que mi post #164 y #169, donde dice "nacionalistas catalanes", quiero decir "independentistas catalanes".

174 popito, día

¿y en que se han beneficiado del atentado los independentistas catalanes?

175 jacparej, día

Me marcho por hoy, esto está demasiado "espeso". Buenas noches a todos

176 hombreli, día

Ulises y las multas a El Chino Como ustedes saben, creo que Ulises es una persona muy inteligente y bien intencionada; no obstante, ha compartido con nosotros un dato que me ha desconcertado. Según él, a El Chino no se le multó cuando transportó la dinamita de Asturias a no sabemos dónde. Las multas “aparecieron” después de la matanza. La rotunda información de Ulises, es lo que es, un dato, no una opinión. Y Ulises lo afirma con tanta seguridad que da a entender que lo ha comprobado. Bien. Sólo caben tres hipótesis: 1.- Que Ulises esté convencido de que no existe tal multa, pero no pueda probarlo. En tal caso, tendría que intentar dejarlo claro y no presentarlo como un hecho comprobado. 2.- Que Ulises tenga pruebas de lo que dice y no quiere llevarlas a un Juzgado o proporcionarlas a otro para que éste las lleve. 3.- Que Ulises nos haya engañado. Es el único dato que ha compartido con nosotros. Todo lo otro que ha escrito puede estar fundamentado en la lógica o no, pero se trata de meras hipótesis que en gran medida comparto. Lo de la multa de El Chino, no. Es un dato. Y con datos -mucho menos en asunto tan grave- no se especula. Si se cuenta con ellos se ponen encima de la mesa. Y si no, lo mejor es dejar claro que se trata de una hipótesis más. Un saludo a Ulises y a todos

177 oscar87, día

Siguiendo con lo que dice hombreli....Eso solo seria otra justificacion mas para relacionar a los pelanas con los asturianos o justificar cualquier transporte de explosivos. No cambiaria nada.

178 hastalav, día

En respuesta a jamar (#115) yo también creo que el atentado fue por encargo. Ahora bien, también opino que quien lo ejecutó físicamente no lo hizo por dinero (no le dieron 1 millón de € y ya está, se va tan ricamente). Creo que el rédito que quiso sacar de ello y lo que pidió a cambio es provecho político, el chantaje permanente. Poniendo un ejemplo clarificador, ningún delincuente que tiene en su poder un video(por poner un ejemplo claro) comprometedor de su "víctima", entrega la cinta original cuando le dan una buena suma...sigue con el chantaje permanente hasta sangrar a la víctima. Tras esto, ¿conclusiones?: ¿ETA-ERC? ¿SS franco-marroquíes?...

179 hastalav, día

Reitero mi petición realizada en "Las buenas intenciones"(#200). MODERADOR, POR FAVOR, EXPULSE A POPITO-PIO. No hace más que intoxicar y desviar el asunto de este blog. Este blog no trata de ortografía ni de memeces. Un saludo a todos -incluso al aludido-

180 Fidencia, día

¿puede alguien investigar o confirmarme esto? me llega un rumor "de una amiga de un primo de un vecino que"... en definitiva, viene a decir que media hora antes de la primera explosión del tren de Atocha, fueron discretamente evacuados los empleados de taquillas de cercanías. De ser cierto, tendría sentido las explosiones controladas del parking de atocha, y por otro lado, daría pie a pensar que la policía, para ese día, se esperaba algo gordo.

181 hombreli, día

Una duda; ¿Cómo puede el moderador expulsa definitivamente a nadie? No sé si podría. Pero, claro, yo soy de letras, la técnina me es ajena. De todas formas, lo mejor que podríamos hacer es interesar a los que no comparten nuestras dudas, mucho más sin son del PSOE o contrarios al PP. Nadie sobra a la hora de reflexionar sobre lo que ocurrió el 11-M. En cualquier caso, Popito no discutiría de ortografía si no tuviera con quien.

182 adolfo73, día

Sobre el "tema popito" (dearthoi, 168 et alii). No creo que deba ser expulsado del blog; hasta el momento no ha faltado al respeto (que yo recuerde). El problema tampoco creo que sea ideológico. No me parece que hayas entrado en ningún "club exclusivo", dearthoi. Aquí cada uno tiene su opinión política y de lo que se trata es de debatir la investigación del 11-M y proponer explicaciones, teorías, dudas... El problema es que popito no propone teorías ni ofrece posibles explicaciones, ni dice nada relacionado con el 11-M salvo aquello de que el gobierno en esa fecha era del pp y que por eso debería saber quién hizo el atentado. Anoche le pregunté por su teoría, por cómo cree él que se produjeron los hechos, y obtuve la callada por respuesta. Creo que lo que tenemos que hacer es evitar entrar en polémicas políticas para no salirnos de tema, impidiendo así lo que está empezando a pasar: que el debate se nos vaya de tema.

183 adolfo73, día

Volviendo al tema: por favor, Ulises, explícame por qué los autores del post 11-M no pudieron participar de algún modo en el 11-M y por qué no pudieron tener las "cometas" volando dias antes. No encuentro el argumento por el que recurres a esa explicación cuando lo razonable, lo sencillo es lo contrario. Por mi parte sigo obsesionado con la teoría del "árbol envenenado": si un árbol está envenenado, sus frutos también lo están (esto se utiliza en Derecho penal para negar validez a cualquier afirmación que se derive de una prueba obtenida ilícitamente). Creo que hay que pensar "como si" no hubiera habido cortinas de humo y reflexionar sobre la posible autoría prescindiendo de todo lo que pasó después, para separar el grano de la paja. Después, una vez identificado lo que de verdad sabemos, volver a los señuelos para mirarlos con mucho detalle (pero sin fiarnos un pelo). Digo todo esto porque creo que inconscientemente estamos todos contaminados por los señuelos, y aunque no nos creamos a pies juntillas la versión "oficial" seguimos hablando de moritos, pelanas, tramas islámicas, móviles y goma 2 Eco made in Conchita. Para mí, quitando todo eso, vuelvo al punto de partida: c-4 y ETA.

184 hastalav, día

Para un comentario de naturaleza no absurda realizado por popito, pasaré a responderle (#167): "Pero jacparej, la contadicción de eso que dices de Perpiñan es que, en esa reunión estaban miembros de la inteligencia y policías y el gobierno de entonces, estaba perfectamente informado de esa reunión y de otra que se celebró." Bien, a eso te respondo que el gobierno de entonces no estaba en citada reunión, en todo caso algún miembro de las CYFSIE (por supuesto incluyo al CNI, cuyo director Dezcállar hizo su gran "actuación" en la comisión de investigación). Son esos agentes del CNI-FYCSE supuestamente presentes alli quienes probablemente le hicieron la cama al gobierno, cuando su deber era el de informales de lo que realmente se tramó y urdió alli. La petición de expulsión o no de este "moscardón", si queréis por votación popular...pero me parece que no aporta más que incordio en el 90% de sus comentarios. Si al menos aportara tesis aunque fueran proPSOE, para poderlas poner en evidencia...

185 GKNOT197, día

Veo que hoy estamos un poquito enmierdados en política, pues bien en mi anterior post ya narré lo que yo creo fue el primer mensaje de corte mafioso en el que alguien manda un mensaje a a alguien diciendo que le han robado. Pero hay algunos mensajes más... ¿A alguién de este foro no le ha dado nunca por pensar que se percibe una sombra de chantaje en todo lo referente a la negociación del gobierno con ETA? Pero lo más dramático del asunto es la sombra del 11-M que se proyecta por encima de todo esto. Ocurre en la realidad que a la gente se la somete a chantajes de todo tipo, pero hay dos tipos de chantaje: aquel en el que se trata de amedrentar a personas indefensas para obtener un beneficio, más conocido por extorsión. Este tipo de extorsión suele contar con un respaldo social hacia la victima, a veces en silencio por temor a represalias. Hay un segundo tipo, en el que el chantajeado es culpable de algún acto de baja aceptación social o delito, que de hacerse público pudiese causarle graves trastornos de tipo social o personal, por supuesto esta iformación es conocida por el chantajista y es el objeto de dicho chantaje. Alrededor de los acontecimientos posteriores al 11-M se dan varios acontecimientos del tipo advertencia -mascota de la familia semidespellejada en el dormitorio y clavada en la puerta del armario o cabeza de caballo en la cama- sutiles persuasiones para que el chantajeado se pliegue a la voluntad del chantajista. en este caso el juego consiste en dilucidar, a las pruebas me remito, porque el chantajeado que en este caso es el gobierno, es rehen de sus chantajeadores. Y el juego comienza aquí porque las opciones son 3: Necesito otro post...

186 popito, día

Os recuerdo que yo soy el primero que tengo errores en la escritura y pongo faltas de ortografía y que esa polémica no la he iniciado yo. Lo único que hago es no poner la otra mejilla. Las dos cosas las tengo superclaras. También os recuerdo que no todo el mundo que entra aquí aporta una teoría sobre lo sucedido. Algunos si, claro; más o menos acertada; como no podía ser de otra forma. Otros como yo, aporta pequeñas pinceladas más o menos acertadas y no veo que se lance todo el mundo contra ellos/as. Repito por énesima vez que todo ello con el máximo respeto y si a alguno he faltado le pido públicas disculpas. Estoy cansado de pedirlas ya, joer Para los que me siguen llamando PIO, pues que le den porque ya estoy cansado. Nadie ha demostrado fehacientemente que lo soy. Por último, si a alguno no le gusta lo que digo, puede "pasar" perfectamente de mi. Ya dice el refrán que el que se pica.... pues eso.

187 popito, día

hastalav, gracias, pero creo que entre tantos pesos pesados como vosotros como mucho soy una mosquita para muchos mejor "muerta".

188 adolfo73, día

GKNOTI97, para mí, el chantaje es evidente. No creo que nadie con dos dedos de frente política que quisiera ganar las siguientes elecciones se planteara romper un pacto antiterrorista propuesto por el psoe y aceptado por el 90% de la población en aras de una "negociación" que de momento sólo se ve en el ánimo del gobierno. Si de verdad hubiera una esperanza de paz (como dicen) lo lógico sería explorarla, hablar, dialogar... ¡en secreto! al menos hasta que se tuviera algo, pero no tiene ningún sentido la actitud "sumisa, lacaya y servil" ante ETA mientras esta se dedica a chulear al gobierno democrático de todos los españoles. Y no creo que la razón de eso sea la torpeza política. El PSOE otra cosa no sabrá, pero de "extrategias" sabe un rato. La explicación más inocente es la que yo daba más arriba: el psoe se la jugó a la carta de la inocencia de ETA y se metió en un callejón sin salida; si a ETA se le ocurre sugerir su participación el gobierno se cae con todo el equipo. Hay otras interpretaciones...

189 popito, día

Hastalav dices "Son esos agentes del CNI-FYCSE supuestamente presentes alli quienes probablemente le hicieron la cama al gobierno, cuando su deber era el de informales de lo que realmente se tramó y urdió alli"; supuestamente presentes y problamente. Pues según información de EL MUNDO, ni supuestamente presentes y seguro que informaron al Gobierno de aquellas fechas. Lo que hicieron con esa información, aquel gobierno y la investigación no lo dirán. Respecto a tu petición de expulsión, hastalav, pues que quieres que te diga: 1.- Creo que no me la merezco porque no he faltado a nadie. Habré aportado poco o mucho pero como muchos otros. 2.- Con los medios técnicos de hoy día no sería de gran utilidad porque podría si quisiera volver a entrar sin mayores problemas. Vosotros mismos.

190 GKNOT197, día

A- No hay chantage, el Gobierno maniobra de esta manera porque es fiel a su ideario y realmente creen que lo que hacen es lo mejor para España y los Españoles. B- El Gobierno ha hecho algo reprobable como por ejemplo, ocultación de datos del 11-M de la pista etarra ya que de verse ETA implicada quedarían en una situación pauperrima. Y por supuesto ETA sabe lo que el Gobierno oculta a los españoles y le amenaza con contarlo. Este es el chantage estandar en el que el chantajeado ha realizado algún acto reprobable. C- ETA no ha intervenido, pero sabe que la mera insinuación de su participación, aunque fuese logística le podía hacer un daño irreparable al Gobierno al haber rehuido en varias ocasiones, comisión incluida, la investigación de la pista etarra. Este caso sería el de la extorsión, en el que los ciudadanos deberíamos ponernos del lado del Gobierno nos guste más o menos. No me voy a extender en el contexto político en el que se producen los hechos ya que llevaría bastante tiempo pero...

191 hombreli, día

Adolfo, por prescindir también puedes prescindir del C$ lo van a negar, no negar que lo dijeron, negar que acertaran. Y tampoco entiendo que por qué si no hablas de moritos hablas de ETA. Un saludo

192 GKNOT197, día

25 de Mayo de 2005 “Coche bomba de ETA en Madrid en pleno debate sobre la negociación. Según publicaba El Mundo ETA ha hecho estallar, a las 9.30 de la mañana, una potente furgoneta bomba con 18 o 20 kilos de explosivo en la calle Rufino González de Madrid, en el barrio de Simancas. La explosión ha causado desperfectos materiales y 52 personas han tenido que ser atendidas por lesiones leves” (...) “El vehículo utilizado por ETA es una furgoneta Renault Express que fue robada anoche en San Lorenzo de El Escorial y que mantenía su matrícula original, según el ministro del Interior. Los terroristas la aparcaron en línea en la calle Rufino González, a unos seis metros de la calle Alcalá, alrededor de las siete de la mañana, aseguran fuentes policiales”. Es decir, que ETA había cambiado su modus oprandi usando matrículas originales pero yo recordaba algunos detalles, que me ha costado un poco más documentar, como el detalle de que la furgoneta era acristalada y en su interior guardaba un siniestro mensaje... En un artículo que se puede leer en la hemeroteca de “El Semanal Digital” con fecha de 25 de Mayo dice lo siguiente: “Reacciones diversas al inmenso reto de ETA al Gobierno Zapatero. 24 horas después de que Pernando Bermach declarara que "el Gobierno no sabe lo que es una tregua" para referirse a la declaración de hoy de Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional, la banda terrorista colocó una mochila cargada con 18 kilos de explosivos en una furgoneta aparcada en el barrio de San Blas, Madrid”. 27 de Mayo de 2005, Gara continúa sus amenazas a Zapatero vinculando a ETA con el 14-M “Todos los gobiernos del estado español han caído por culpa del conflicto en Euskal Herría", esa es la conclusión de Gara, que advierte a Zapatero de que él puede ser el siguiente, e.invitó a Zapatero a "no rendirse ante la primera adversidad" refiriéndose a los nueve atentados que ETA ha cometido en apenas dos semanas. El dato de la mochila es curioso.

193 oscar87, día

Un dato curioso. De San Blas era el terrorista con carnet del PSOE.

194 lisa, día

llevo dias siguiendo las teorias y no estoy de acuerdo que francia pudiera estar detras si estra ETA,aunque es probable que lo supiese alguienpero no Sarkozy ,por sus servicios o sobre todo por relaciones personales conlos que lo sabian, la cancilleria francesa segun lei era la unica de las cancillerias que no daba la victoria al PP, ellos no estan dentro porque la ETA estaria haciendo chantaje y ultimamente Francia no deja de acorralar a ETA y detener y aunque chirac pudiera no ser de fiar saben que esto no es un juego

195 hombreli, día

Antes no lo he explicado bien. Estoy convencido de que van a negar que acertaran en todo salvo a lo que se corresponde con la tesis oficial: dinamita de Mina Conchita Según "ellos", lo que estalló en los trenes es lo mismo que se encontró en la mochila que "apareció" en la Comisaría de Vallecas. Si antes dijeron que lo que voló los trenes fue explosivo plástico militar, ahora dirán que se equivocaron. Si no cambian muchos las cosas, a Trahorras, a Zougam, a Zoohuier y a los otros, les van a caer centenares de años de condena. ¿Y el PP qué hace? ¿A qué dedica el tiempo libre? Lástima que Díaz de Mera no se haya quedado aquí para ayudarnos a saber. Muy difícil será encontrar mayor muestra de desahogo moral

196 adolfo73, día

Hombreli, no te entiendo, yo quiero prescindir de todo lo que no se derive del escenario del crimen, quitar todo lo que pueda estar contaminado y por eso vuelvo a las impresiones del 11-M por la mañana: a los tedax les parece C 4 y a todos los demas (incluido Ibarreche), ETA. Lo que propongo es examinar el atentado desde ese momento, no coger el desvio que proponen la furgoneta y la mochila... a lo mejor acabamos en leganés y villa conchita, pero no por ese camino. ¿Qué hay en el escenario del crimen que nos lleve a los moritos? ¿qué hay que hable de goma 2 ECO? ¿qué sobre los móviles y las tarjetas?. A lo mejor, al lado de la autopista de 6 carriles que nos proponen la furgoneta y la mochila hay un sendero que lleva a otros sitios...

197 GKNOT197, día

Hay más 25 de Septiembre de 2005 Explosión de una furgoneta en un polígono industrial de Avila tras un aviso de ETA. “La furgoneta era una Renault Kangoo de color blanca (Por lo que recuerdo las matrículas dobladas) que quedó totalmente destrozada y estaba estacionada frente a una planta de impresión, dijeron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La empresa se llama IMCODAVILA y está regida por Aurelio Delgado, cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez”. ¿Por cierto, alguien sabe si los explosivos iban en mochilas? Un saludo a todos, no quería ser tan pesado.

198 adolfo73, día

Yo no sé si al final les va a caer todo el marrón glacé a los moritos, puede que sí porque sería un ridículo espantoso que el juicio se celebrara y salieran todos absueltos... Pero creo que si no hay nada en el atentado, salvo la furgoneta y la mochila, que lleve hasta lavapiés, la Sala lo va a tener difícil para fundamentar la condena. No hay garantías de que la mochila (sobre todo) estuviera en el escenario del crimen y a partir de ahí lo demás no vale...

199 GKNOT197, día

Perdon sin doblar como la furgoneta de Alcalá.

200 hombreli, día

Adolfo, te entiendo y creo que es buena idea. Pero como escribí hace un segundo, o desbaratamos la tesis oficial o estamos perdidos. "Ellos" van a negar cualquier otra versión. A defender que lo que estalló en los trenes es lo mismo que se encontró en la Comisaría de Vallecas y llego de Mina Conchita, que si antes dijeron que lo que voló los trenes fue C3 o C4 se equivocaron por la urgencia y la conmocion. Y sabes lo peor de todo, Adolfo, lo peor es que el insturctor debe creerles, sólo así se entiende que mantenga a en prisión a Emilio Llano, capataz de Mina Conchita. Por cierto los dueños de la mina de Tineo juran y perjuran que es inocente, que odiaba a Trashorras, que por él se le expulsó de la mina. Creo que el sueldo de Emilio Llano rondaba las 500.000 pesetas. No lo imagino vendiendo explosivos, la verdad. Ni yo ni los dueños de la mina. Sin emabrgo, el juez lo mantiene en prisión. Por tanto ha de estar convencido de que lo que voló los trenes fue dinamita que vendió Llano, si no es así no se entiende. Un saludo, Adolfo

201 piopio, día

Estais intentanto resolver uno de los mayores crímenes de España y sois más vulnerables que la leche. Soy el denostado pio con el nick de piopio. Como en las peliculas de espias, os he estado vigilando todo el tiempo no con el nick de popito sino con otro distinto, jajajaja. Y seguiré......

202 oscar87, día

Que triste es tu vida... En fin, ignorarle.

203 Nick2, día

Respuesta a GKNOT197 (#190): Yo añadiría una cuarta opción, que es la que me parece más probable: D- ETA tiene información sobre ZP que le puede comprometer gravemente. Algo del tipo "en Perpiñán se acordó esto y ZP lo sabía porque estuvo tal persona" o "ZP sabía esto antes del 11-M y no hizo nada para evitarlo". Y ETA no es la única que está chantajeando al Gobierno. Carod Rovira también. Perdón por alimentar al troll. Dije yo "los amigos de ZP no quieren sabre la verdad". Y me respondió "Si tienes pruebas, ¿porqué no lo denuncias?". Pues muy sencillo: NO ES DELITO no querer saber la verdad. Muchos no quieren saber la verdad. Me parece repugnante, pero no es delito.

204 Nick2, día

popito (#189): "2.- Con los medios técnicos de hoy día no sería de gran utilidad porque podría si quisiera volver a entrar sin mayores problemas." Ha reconocido que ES pio. Me sumo a la petición de Hastalav y pido disculpas por haberlo alimentado.

205 popito, día

nick2 otro confundido más.

206 perasalo, día

Me sumo a la petición de expulsión de los reventadores. Dejemonos de ingenuidades.

207 Nick2, día

Creo que sólo hay una forma de que todo esto se resuelva: Estoy convencido de que, tal y como apunta Ulises, hay mucha gente en las CyFSE y CNI que sabe cosas. Sólo si filtran pruebas de manera segura para su integridad a los verdaderos investigadores (en estos momentos: Enrique Múgica, Luis del Pino, elc.) y esas pruebas permiten avanzar en la investigación, se conseguirá esclarecer todo. Los que participamos aquí podremos aportar ideas, discutir teorías, sugerir posibles líneas de investigación, etc. pero poco más que sea útil al esclarecimiento de la masacre. No pretendamos desde nuestras butacas resolverlo todo porque no está en nuestras manos.

208 popito, día

Pues efectivamente nick2 decir "los amigos de zp no quieren saber la verdad" es una afirmación gratuíta, sin prueba alguna

209 popito, día

Que no hay pruebas de que yo sea PIO, convenceros. Os dais cuenta lo dificil -por no decir imposible- que es demostrar algunas cosas que para algunos son obvias. Eso para intentar saber si PIO = POPITO. Dejad que los expertos actuen en las cosas graves y dedicaros vosotros que sois principiantes a investigar si PIO es POPITO.

210 adolfo73, día

Está claro, Nick2, ojalá alguien (testigo, investigador...) con información sensible entre por aquí y diga algo, aunque quizás las normas de acreditación pongan en riesgo su anonimato ¿hay alguna forma de poner un "buzón anónimo" para gente que quiera decir algo -aunque sean chorradas- desde un ciber y sin registrarse?

211 perasalo, día

Mercenarios o terroristas chechenos. Y añaden, en realidad no son ellos, sino Putin. Similitud con lo de aquí. En realidad no son los moritos, sino el, ahora, Putin local.¿Es esto? Lanzan: Casualidad con las elecciones, atentado mundial, China, Marte. Puestos así: casualidad con los trenes, podían haberlo puesto en un descampado. ¿Que se pretende?.

212 perasalo, día

Extraños destinos. ¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿A que esperáis? ¿Ni siquiera un un garganta profunda? ¿Qué os falta? ¿sangre, conciencia, valor? Pero no le véis con los que exhiben su odio a España, de la mano de los terroristas, ya sin disimular, sembrando de minas nuestra Patria. ¿Esperaréis a que ponga tantas que solo quepa la reacción en cadena?. ¿Nunca habéis de decir lo que sentís? ¿Y el honor que debéis a nuestros muertos? ¿Tardaréis tanto como el errante en volver a casa? ¿Nos quedaremos tejiendo y destejiendo los falsos paños que nos dan? ¡Tener coraje, -o lo que sea- y hablad ya!

213 popito, día

Internet es un campo abierto; adolfo. No se le pueden poner puertas.

214 casandra, día

¡¡hola!! He visto que algun compañero preguntaba por las consecuencias de explosiones. Os sugiero echar un vistazo al documento "NTP 291: Modelos de vulnerabilidad de las personas por accidentes mayores: método Probit" (se puede buscar en google)Es una pagina del instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo, y aunque su objetivo son las explosiones de líquidos inflamables (como lo que pasó en Londres, es buena literatura para calcular consecuencias de incendios y explosiones. Ya buscaré más bibliografía Un saludo

215 Nick2, día

A adolfo73 (#210): No creo que sea la mejor manera que vengan aquí y suelten lo que saben. Si alguno lee estas líneas, mi consejo es que en vez de decir nada aquí, le mande un correo a Luis o a Múgica. Hay cosas que es mejor mantener ocultas mientras hay una investigación en marcha. De lo contrario, los criminales podrían aprovecharse de saber qué es lo que exactamente se sabe de ellos. A perasalo (#211): pues una de dos: - o habla en lenguaje críptico para decir algo pero sin irse de la lengua, con lo cual dice pero nadie se entera de qué quiere decir realmente. - o es un intoxicador muy bueno en su tarea. Prefiero la primera opción, pero en estos temas hay que andar con pies de plomo. Como lo de Valderra. A lo mejor resulta al final que el que tiene razón es él. pero como viene a decir un dicho, a afirmaciones extraordinarias, demostraciones también extraordinarias. Sin demostración, ponedlo entre interrogantes.

216 belveder, día

Como AuroraRo en #55 en otro hilo, tengo interés en saber si hay alguien con la responsabilidad de la investigación, al margen del juez. Y también conocer los destinos de algunos funcionarios. Sabemos dónde está el jefe de la comisaría de Vallecas, que Garzón está en su año de excedencia, su escolta Kalaji de baja por depresión, y que Menor (el que programó la peli sobre ETA la noche del 13M) fue el único directivo de RTVE mantenido por Rodríguez. Pero, ¿sigue en su puesto Manzano (Tedax)? ¿Y el jefe de la UCIE? ¿Qué premio se ha dado al jefe de la BPI de Madrid, si su puesto se lo dieron al de Vallecas? ¿dónde está, cómo se llama, el policía que suspendió el seguimiento de El Tunecino tres semanas antes? ¿Hay un responsable en las estaciones de RENFE para los sistemas de vigilancia? Y mucha gente por debajo debe conocer montones de detalles. Esta gente, ¿qué piensa cuando sale en la tele cualquier víctima? No me extrañaría que se castigara al jefe de la comandancia de Toledo por chivar al juez lo de la metenamina de los informes de Manzano, o a la policía científica por llevarle la contraria. El único castigo serio ha sido en la Guardia Civil de Asturias, que debió ser un cabeza de turco porque la trama asturiana viene a ser un señuelo. Seguro que alguno de estos personajes se pasea por algún que otro blog, con curiosidad, mirando los ratones en el laberinto Espero que alguno deje de hacerse sangre en la lengua El GAL entró en la fase final cuando Damborenea tiró de la manta desde dentro

217 perasalo, día

A Nick 2,#215: Por favor, de enterado como Valderra nada de nada. Me ha dolido. Si parece demasiado críptico, perdona. El código es sencillo: comentarios a Ulises #112, 127, 133, y anteriores, que también parece algo enterado. Espero que no haya dudas, ni falsos misterios. Suelo hablar claro. A veces, esto tiene algo de seguir el juego, para ver que pasa, a quien tiene su misterio. Quizás sea un error. Entre nosotros, con la importancia que tiene esto, seriedad. Lo claro: claro; lo oscuro: oscuro.

218 jamar, día

A estas alturas de discusión me paro y recapacito. ¿Qué estamos intentando averiguar? ¿El o los que prepararon, ejecutaron o se beneficiaron criminalmente del 11-M? No seamos ingenuos. Un hecho así debería merecer una atención obsesiva de los poderes del estado. No lo tiene, luego desconfío de éllos. El gobierno de la nación hace mutis por el foro. Hace AÑOS que no hay declaración trascendente alguna, mas bien al contrario. A lo más dejan la responsabilidad a instancias judiciales (que se reduce a un juez al que no se le dan herramientas). Desconfío del gobierno. La instancia judicial depende para su investigación de lo que hagan los diferentes cuerpos de seguridad estatales. Y lo que hasta ahora ha trascendido es muy, pero que muy pobre. Desconfío por el momento. Los CyFSE han sido puestos en evidencia en más de una ocasión, por su 'impericia' al analizar supuestas pruebas, cuando no ofrecen presuntos síntomas de obstrucción. Desconfianza, pues. Quedamos un grupo de ciudadanos que discutimos sobre teorias más o menos fundadas, más o menos posibles... pero que sin el apoyo de pruebas que no podemos conseguir nos quedamos en eso, en teorias. Y a las que cualquier pájaro o similar puede frenar con la duda metódica de cualquier detalle, y quedarse tan ancho. Y el tiempo pasa, y las cosas se van olvidando, son más lejanas. Nos hemos acostumbrado a decir en muchos asuntos "no lo remuevas, que no merece la pena". A estas alturas nadie va a comerse el marrón de 200 muertos y 2000 heridos, si se le puede endosar al peligrosísimo terrorista internacional 'El Chino' (le caerán 10.000 años de condena, seguro). Todos esperamos una 'garganta profunda' y veo difícil que salga. Salvo que alguien la saque. Ánimo, pues, LdP y asociados. Trabajo duro queda. PD.: Estas horas de la madrugada no son muy dadas al optimismo. Pero no deja de ser una reflexión.

219 popito, día

Para que salga -o la saquen- una "garganta profunda", tiene que haberla ¿y si no la hay?

220 DINAN, día

CASANDRA, a ver si averiguas algo sobre las explosiones. Por mi parte, esperaré novedades.Esta bitácora necesita un cambio de formato.

221 Valderra, día

Impresionante, el dinamismo que a tomado esto, te vas a trabajar y cuando regresas hay 200 post nuevos, para que alguno diga que esto no es prensa Cuando insistís, que acuda algun periodista..me repito la información esa donde debe de estar..solo daria nombres de funcionarios publicos, que les pagamos con nuestros impuestos Como vengo indicando, de mis afirmaciones, me hago responsable. Si a alguien no le gusta mi teoría/hipótesis, afirmaciones, que respecte, (tiempo al tiempo) mientras no se me comunique por parte del MODERADOR nada, seguiré conectándome cuando pueda Reconozco que estoy poco fino en las intervenciones, quizás este un poco indignado, con ciertos asuntos, como cuando leo el balance y secuelas de las victimas, que encabeza este nuevo blog. Llevo dos dias sin poder intervenir, contestaré conforme lea post Morpheus:mantengo lo que indique, que tomo café con parte de la Trama Manchega, lo que sucede que antes, era yo él que, “comulgaba con ruedas de molino”, y ahora son ellos, creo que nos vamos a estirar de los pelos, pero al final, yo me he propuesto que el asunto salga para adelante adolfo73:(post#36)no te entiendo con lo de “la profecía que se cumple a sí misma”, ante todo decirte que abiertamente del tema HASTA FINALES de Dic 05 no he hablado, pero llega un momento, que hay que hablar, ya que, la investigación no avanza y tiene que avanzar, ya que, con el modus operandis de esta gente, te pueden meter un embolao, sin comerlo, ni beberlo Dinan, si a lo que indico de Juego de Rol, le viene mejor otra denominación, por mi, sin problemas, seria “una gamberrada, dentro de un plan estratégico por unos españoles de España, en el que puede ser todo el mundo sospechoso (políticos de la oposición, SSextranjeros, grupos terroristas..)menos los verdaderos autores, que a su vez serian pelanas, pelanas” QUIZAS, seria interesante, si se pudiera, ir haciendo una encuesta, con las distintas teorías que habrá unas 5, o las que halla(Dinan #32)

222 Valderra, día

Bolcano:, respecto a los algunos, de los pelanas de TM (no todos), pero hubieran tenído acceso a explosivo militar, y de origen asturiano, ya que, por un lado mantengo que habia relaciones con los del Norte (algunos de TM), respecto por ejemplo al C4 o similar, en mis denuncias (a pre-11M) los relaciono con ese tipo de explosivo en otros asuntos, que no son objeto de este blog; el emplear la TM, EXPLOSIVO MILITAR, ERA FUNDAMENTAL con objeto de crear una distracción pensando que había sido algún SS extranjero, (marroquí, francés, ... gente del Este, fuerzas especiales (quizás GEO)), pero nunca unos pelanas manchegos, aunque estaban denunciados, con esto ultimo posiblemente os desmonta y os abre teorías (GEO), pero el asunto es como es. Respecto a la financiación, algunos de sus miembros, se dedicarían al timo, robo, y cosas similares, aunque por otro lado llevan una vida totalmente normal, con oficios muy modestos. Respecto a la tecnología de la TM, parte es recurrir a trucos y engaños, relacionados con magia negra/blanca, donde te ofrecen ser un gran mago/brujo/Dios, o como lo queramos llamar, cuando te quieres dar cuenta estás pringao hasta arriba, incluso te hacen creer que tienes poderes, INSISTO, TE HACEN CREER QUE TIENES PODERES SOBRENATURALES, cuando te quieres dar cuenta te han inmolado y sino a ver donde lo cuentas, como lo denuncias, etc. puedes quedar por gilipollas, entiendo que esto rompe esquemas, pero es, como es, VAMOS A SEGUIR INVESTIGANDO. Hacerme preguntas y os las responderé en la medida que pueda (aunque entre trabajar y esto, falta día), me responsabilizo de mis respuestas. Pero esto, NO ES UN CONSULTORIO, esto es un intercambio de opiniones, sobre algo que afirmo que conozco, queda claro.

223 popito, día

Pues Valderra, si es algo que conoces, creo que deberías ponerlo en conocimiento de la justicia. Si no lo haces, creo que eso está tipificado en Derecho.

224 dearthoi, día

Buenos dias a todos, Entro esta manana y veo otos 80 post nuevos, eso si algunos cuando menos ofensivos. Adolfo73(post182), creo que me debes una disculpa, NO soy popito, soy un ciudadano espanol residente en Irlanda desde hace 3 anos y me gustaria poder expresar mi opinion de la forma mas constructiva posible. En ningun caso me considero un reventador Tampoco considero un reventador a aquellos que mantienen opiniones de "abogado del diablo" sobre las hipotesis lanzadas por otros, al contratrario si son rebatibles considero que refuerzan la hipotesis original y si no la desacreditan y punto. Me gustaria ser la ultima vez que hablo de este tema y a partir de ahora si decido seguir participando se respete mi opinion aunque no sea la de la mayoria. Saludos a todos,

225 popito, día

Pero si dearthoi, no se trata de ser "abogado del diablo". Es simplemente mi postura, sin faltar a nadie aunque no sea "politicamente correcto". Es por otro lado la postura -totalmente legítima- que se adopta, en general, desde LD y la COPE y que se defiende con uñas y dientes. Pero en sentido contrario al mío.

226 jose32, día

DINAN, sólo quería decir que el conocimiento de los daños generales que provocan diferentes explosivos en una estructura como la de un tren de cercanías no es algo sencillo de estimar para una persona que no sea un profesional de la materia. Hombreli, sólo trataba de decir que hay muchos nombres (industriales, farmacéuticos, científicos) en química para la misma sustancia, y en especial ésta. Y parece ser que también se usa, incorrectamente, el de methanamine para la metenamina. Nada más. Un enlace sobre el HMX.

227 Nick2, día

A perasalo, #217: No me refería a tí cuando decía lo de críptico. Perdona, pero me has malinterpretado. Simplemente, estaba comentando lo que tú decías sobre Ulises sin nombrarlo y en mi comentario (si lo relees lo verás más claro) también me estoy refiriendo a él. Me reitero en lo que decía: o está bien informado y puede largar todo lo que sabe o es un intoxicador (no tú, perasalo, sino él).

228 Nick2, día

ERRATA en mi anterior mensaje: o está bien informado y NO puede largar todo lo que sabe o es un intoxicador

229 adolfo73, día

Dearthoi, acabo de leer tu comentario 224, y aunque el tema está pasadísimo por el tiempo que he tardado en leerlo te pido mil disculpas: Yo no he pretendido afirmar que tú fueras popito, únicamente quería contestar al "tema popito" que se estaba tratando por varios foreros y referirme en concreto a tu mensaje, en el que defendías el derecho de popito a expresarse y preguntabas si esto era un "club exclusivo". Argumentaba a favor tuyo, diciendo que sí, que comparto el derecho de popito a expresarse, pero que en legítimo ejercicio de ese derecho, muchas veces provocaba desviaciones del tema del blog y que por tanto los demás foreros debíamos ser cautos y no dejarnos arrastrar fuera del tema. Un saludo y acepta mis disculpas si no me he explicado bien.

230 perasalo, día

A Nick 2, #227, Aclarado. Estoy de acuerdo contigo, como se podría deducir de mi comentario, que era un intento de explorar la opción buena.

231 Mandonio, día

""""" Como el maremágnum de mensajes es tan grande, que es fácil que éstos se pierdan, intentaré "marcar" los míos con comillas al principio y al final. 2º) Sobre el curso de “las investigaciones”: “Las pesquisas cambian de mano. La investigación es trasladada a las 14.40 del 13 de marzo a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE, especializada en terrorismo islámico) a fin de centralizar las gestiones de todas las unidades actuantes en aras de una mayor agilidad y eficiencia en las instrucciones. En realidad. La Comisión General de Información se implica en pleno en la investigación, al tener en sus manos los primeros datos de las pesquisas”. Tanto en el caso del traslado de la furgoneta encontrada en Alcalá a la Comisaría de Canillas como en general en el caso del traslado de la investigación a la UCIE, la pregunta clave de la investigación (ésta sí, nuestra) es: ¿Quién dio esta orden? """""

232 Joogeli2, día

http://www.youtube.com/w/Madrid-Bombing-Video?v=GnAeduiLoJI&search=madrid%20bombs

233 Joogeli2, día

http://www.youtube.com/w/Madrid-Bombing-Video?v=GnAeduiLoJI&search=madrid%20bombs

234 martinao, día

Buen artículo. He de admitir que este tema me produce ansiedad toc pero se debería hablar más sobre ello. Gracias por tu punto de vista

235 martinao, día

Aunque siempre que tengo ansiedad busco ayuda en sitios de ansiedad y toc como http://ansiedadytoc.com