Menú

Ateísmo ciencista "liberal" y totalitarismo

Les ruego vuelvan a examinar esta reveladora simpleza de Pinker: “La comprensión de la fisiología de la consciencia nos empuja a admitir los intereses de los otros seres, el núcleo de la moralidad”. Entre esos otros seres él cita explícitamente a los perros, pero podría ampliar los intereses a prácticamente todos los demás animales, al menos a los animales más complejos, llamados superiores.

Así, el “núcleo de la moralidad” residiría en los intereses. La moralidad tradicional se funda, por el contrario, en la libertad y su correlato la responsabilidad: el ser humano es libre y por tanto responsable, el animal no es una cosa ni otra. Por esa razón no puede tener derechos, al menos en el sentido en que los tiene el ser humano. Y tampoco intereses, otro concepto difícilmente aplicable fuera de la esfera humana y que implica muy a menudo oposición y lucha: los “intereses” animales, como sus “derechos”, solo existirían a través de la interpretación de los humanos, interpretación que por otra parte variará mucho, necesariamente, de unos humanos a otros.

Si comparamos los enfoques morales tradicionales con los de Pinker, supuestamente apoyados en la ciencia, vemos el inmenso retroceso que suponen los de Pinker. Este  empieza por destrozar el lenguaje para justificar una especie de identidad básica, supuestamente moral, entre animal y hombre, por la sencilla razón de que ambos tienen cerebro, sufren y gozan, etc. Pero desde la concepción general de Pinker, nada podía ser más consecuente con el presupuesto ciencista. Después de todo, la consciencia depende de un desarrollo cerebral que funciona como una máquina. En último extremo todos somos máquinas, y las máquinas carecen de libertad y de responsabilidad, entre otras muchas cosas.

Me saltaré un par de evidentes pasos lógicos para concluir: tesis como las de Pinker y otros ateos ciencistas y supuestamente liberales conducen de cabeza al totalitarismo más atroz. Aunque digan que detestan el GULAG y que lo suyo sería realmente liberador. En el mejor de los casos, tan liberador como la pesadilla del despotismo democrático que acertó a pronosticar Tocqueville.

---------

Estimado amigo: 

Un grupo de profesores e historiadores estamos trabajando en la organización de unas Jornadas que tendrían lugar en Cáceres en una fecha todavía por determinar a mediados del próximo mes de julio al cumplirse el 70 Aniversario del bombardeo sufrido por dicha ciudad en la pasada Guerra Civil Española.

 Si lo deseas, te rogamos nos devuelvas la pre-inscripción adjunta debidamente cumplimentada así como que reenvíes este Correo a todas las personas que conozcas y que estén interesadas en participar.

 Te mantendremos al corriente de todos los detalles

 Esperando tu respuesta, recibe un atento saludo:

 Ángel David Martín Rubio

Madrid, 8-mayo-2007

 D………………………………………………………………………………………

Profesión……………………………………………………………………………...

Titulacion Academica ………………………………………………………………..

Domiciliado en C/ ………………………………………………      nº……………….

C.P. ……………………       Ciudad ………………………………………………...

Correo electrónico ………………………………………….

Teléfono …………………………………………………….

 Estoy interesado en participar en las Jornadas de Historia Militar que tendrán lugar en Cáceres a mediados del próximo mes de julio al cumplirse el 70 Aniversario del bombardeo sufrido por dicha ciudad en la pasada Guerra Civil Española.

(Elimínense las siguientes opciones que no procedan)

Asistiendo a las conferencias

Enviando una comunicación en torno a alguno de los siguientes temas:

·        Operaciones militares de la Guerra Civil

·        Represión y Persecución religiosa

·        La Segunda República, la Guerra Civil y la España de Franco en Extremadura

·        Biografías de personajes relevantes de la época

·        Otros aspectos (indíquese) ……………………………………………

 Recibiendo toda la información posible sobre las Jornadas

 Enviar como documento adjunto a la siguiente dirección: admr97@hotmail.com

 

Herramientas

230
comentarios
1 Madriles, día

Sabíamos que Gallardón era masón, es decir que pertenece a la secta más rabiosamente contraria a los valores del cristianismo; sabíamos que Gallardón es un esbirro de Polanco, el gran mafioso español; sabíamos que Gallardón acata siempre todas las consignas del PRISOE, como la versión oficial, la gran mentira, del 11-M; sabíamos que Gallardón tiene un chiringuito con Fernández Tapias, ese golfo amigo suyo del alma; lo que no había trascendido a la opinión pública era que Gallardón, además de apoyar a los gays y a las lesbianas, fuera uno de éllos. Un católico, o cualquier persona decente que tenga un mínimo de sentido común, no debe prestar su voto a semejante energúmeno, porque estaría dando su apoyo a políticas contrarias a la Fe cristiana, a un político que no acata el ideario del partido al que pertenece, especialmente en materias de buenas costumbres y moralidad pública; los madrileños nos merecemos algo mejor que a este gran cínico y sinvergüenza donde los haya.

2 sinrocom, día

Sherme.. Suma y sigue... A man who is facing trial in Scotland has begun legal proceedings which could force judges to put on record if they are freemasons or members of a secret society. Thomas Monogue, 55, from Dunfermline, faces a housebreaking charge, but he claims that if his hearing is presided over by a freemason it will not be impartial. The company director is using the European Convention on Human Rights to make his claim. He told Sheriff Stuart Forbes at Dunfermline on Thursday: "I contend there is a possibility that a court presided over by a freemason deciding my guilt would not be impartial to me as a non-freemason or could discriminate against me. A sheriff's membership of a masonic brotherhood infringes my human rights and damages the impartiality of the court. Thomas Monogue "This is based on my understanding of the promise freemasons make, swearing in effect that they will give a brother mason the benefit of the doubt in interpreting all things, including the law.

3 opq5, día

Madriles Sinvergüenzas son todos o mejor dicho casi todos, pues de vez en cuando, sale alguien honesto, aunque solo sea para variar. No seré yo que defienda a Gallardón, pero tanto ardor en un post repetido, podría presuntamente suponer un intento de desvío de voto, hacía otro partido mas a la derecha, sin nombrarlo, que se presenta como alternativa al primo de la fiscal Olga Vayeyá. Pero a lo mejor puede producir un efecto contrario.

4 opq5, día

Yo que quereis que os diga, a mi Sherme me cae bien, porque nunca ha engañado, pues siempre ha dicho que era masón. Además para mi, la derecha es la derecha, independientemente de la religión que se profese o la organización o en la secta en que se milite, siempre que esta organización o esta secta no tengan en términos socioeconómicos una incompatibilidad fundamental con la filosofía de la derecha.

5 Quixote, día

Steven Arthur Pinker (nacido el 18 de septiembre de 1954, en Montreal, Canadá) es un psicólogo experimental americano, científico cognitivo, conocido por su defensa enérgica de la psicología evolutiva y de la teoría computacional de la mente. Sus especializaciones académicas son la cognición visual y el desarrollo del lenguaje en niños, es más conocido por argüir que el lenguaje es un "instinto" o una adaptación biológica modelada por la selección natural. Nació en la comunidad judía de habla inglesa de Montreal, pero se convirtió en ateo a los 13 años. Su padre, Harry, un abogado, trabajó como vendedor, mientras su madre, Roslyn, fue primero ama de casa para luego ser orientadora vocacional en una secundaria. Contrajo matrimonio con la psicóloga clínica Nancy Etcoff en 1980, pero se divorció de ella en 1992. En 1995 volvió a contraer nupcias con la psicóloga cognitiva nacida en Malasia Illavenin Subbiah, pero más tarde se divorciaron. Su actual novia es Rebbeca Goldstein, ella es profesora de filosofía en el Trinity College en Hartford, Connecticut. No tiene hijos. Recibió su grado en psicología experimental en la universidad McGill en 1976, para luego dirigirse a Harvard a realizar su doctorado en la misma disciplina, el cual obtuvo en 1979. En enero del 2005 defendió a Lawrence Summers, presidente de la universidad de Harvard, a quien sus argumentos sobre las diferencias de sexo en matemáticas y ciencias le acarrearon una gran hostilidad por parte de los miembros de la facultad. Es famoso principalmente por su trabajo, popularizado en “El instinto del lenguaje” (1994), sobre como los niños adquieren el lenguaje y por su popularización del trabajo que Noam Chomsky realizó sobre el lenguaje como una facultad innata de la mente. Ha sugerido la existencia de un módulo mental evolutivo para el lenguaje, aunque su idea es aun controvertida. Va más allá que Chomsky, argumentando que muchas otras facultades mentales humanas han evolucionado. Es aliado de Daniel Dennett y Richard Dawkins en muchas disputas evolucionistas.

6 sinrocom, día

En Espana, tambien debemos exigir que se identifiquen los masones que ocupan cargos politicos o juridicos... Seguro que encontrariamos muchas respuestas a tantas cosas raras que estan ocurriendo.

7 Madriles, día

Tolerar algo es sobrellevarlo aunque nos sintamos movidos a suprimirlo. Pero ¿qué cosas podemos sentirnos movidos a suprimir? La respuesta es clara: todo lo que estimemos equivocado, nocivo, incorrecto, doloroso, ofensivo o, en general, indigno de aprobación. Y preguntémonos: ¿acaso no debemos eliminar las cosas que juzgamos equivocadas? La respuesta es, que a veces sí, y a veces no. No podemos tolerar el rapto; pero, en cambio, haríamos bien soportando la expresión de opiniones racionalmente argumentadas que estimamos erróneas. ¿En qué radica la diferencia entre un caso y otro? Impidiendo el rapto, protegeríamos bienes como la dignidad de la mujer y su bienestar físico y emocional, en tanto que impidiendo las falsas opiniones actuaríamos en favor del buen conocimiento de la verdad y el reconocimiento social de ésta; y lo mismo sucede en cualquier otro caso. Las personas pueden no estar de acuerdo sobre lo bueno y lo malo, equivocarse en cuanto a lo uno y lo otro e inclusive llamar bueno a lo malo y viceversa. Pero podemos estar seguros de que, siempre que alguien quiere impedir o asegurar alguna cosa, pretende evitar algo que, con o sin razón, considera malo, o bien proteger lo que juzga bueno. ¿Dónde está, pues la razón de que debamos a veces tolerar un mal o condescender con la ofensa inferida a un bien?

8 Ronin, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305486.html Es indignante y vergonzoso que el PP, el partido con más militantes de España sea agredido y vapuleado en plena calle por la gentuza energúmena de la izquierda, lo que ya se está convirtiendo en una costumbre. Cualquier partido con un mínimo de dignidad e instinto de supervivencia ya habría puesto remedio a esta situación organizando grupos de defensa para sus militantes durante sus trabajos en la calle en vez de quejarse y lloriquear tanto.

9 Momia, día

Steven Pinker es un tipo que por lo visto no se ha parado a pensar una cosa fundamental, nos distinguen 300 de los 30.000 genes de los primates, y de esos 300 genes, unos 100 modifican la estructura del sistema nervioso y el cerebro. Y esos 100 genes modifican las características específicas del cerebro, y modifican características globales del desarrollo de la corteza, que permiten la adquisición de habilidades cualitativamente más complejas que las que poseen los primates

10 alef, día

Efectivamente,es indignante y vergonzoso que ser del PP se haya convertido en una opción política arriesgada. Vaya por delante que mi voto,como en anteriores convocatorias irá para el PP. Ahora bien,no deja de ser también indignante y vergonzoso que el PP incluya en sus listas a "independientes" que no pierden ocasión de arremeter directa o indirectamente contra la cúpula y directriz del partido,lease Sra.Mari Pau Janer o la Sra.Nebrera y otros/as. Hombre,tal vez sea que aunque tiene muchos militantes,no hayan conseguido convencer a suficientes para entrar en las listas,todo puede ser,pero...me cuesta creerlo. En última instancia tampoco estoy en contra de que pongan "independientes",siempre que sea gente competente...¡pero la gente competente y decente no escupe a la mano que "te va a dar de comer". A mi, ciertas actitudes del PP sinceramente me están desorientando,bueno,a mi,y a gente más competente como al Sr.Vidal Cuadras,en sendos artículos aparecidos en el diario La Razón,posteriores a la reunión que la Sra.Nebrera convocó con empresarios en Barcelona hace unos meses y,posterior a saberse el "caso" Mari Pau.

11 Papulus, día

8# y 10# Mira que me fastidia tener razón en algunos temas. Ya advertí, hace tiempo, que se avecinaban tiempos muy dificiles para la derecha , que veriamos situaciones de legalidad muy dudosa y otras totalmente ilegales por parte de la izquierda de este pais. Estamos en elecciones y las cosas no van bien para la izquierda (a pesar de los sondeos de las empresas de demoscopia) y eso les hace muy peligrosos. No son democraticos y lo demuestran en el día a día. No aceptarán unos resultados electorales adversos y están preparando el camino. Si no lo creeis,.... al tiempo.

12 alef, día

no he querido poner antes lo que dices Papulus,por no parecer muy pesimista,pero esa que dices es la sensación que flota en el ambiente.

13 Papulus, día

alef No son sensaciones. Es la realidad que se ve palpable en el día a día. En cualquier acción de la izquierda vemos ilegalidad o alegalidad. Se han quedado sin referentes. Ya no les sirve ni "Mayo del 68", que por fín ha sido derrotado en la Nación en donde se originó. Solo les queda la violencia, la trampa, y acceder al poder por los medios que sean, sin importar legalidades. La única fórmula para dejar a la izquierda en estado catatónico es un éxito aplastante del PP, en quien tienen demonizados todos sus terrores.

14 TheFlash, día

A mi la frase que me ha dejado KO hoy ha sido la de Luís Herrero: ‘Probablemente somos la última generación que conozca España tal y como ha sido’. ¡¡¡Vaya con nuestros líderes políticos, para salir corriendo!!! 30 años con ese ‘espíritu’ y hasta aquí hemos llegado. ¿De qué pasta estaban hechos los revolucionarios americanos de 1776? ¿O los británicos en el 40-45? ¿De la misma que la de los afiliados del PP en el País Vasco? Y entonces: ¿Por qué JAMAS SE HA PERMITIDO QUE ESE PERFIL DE LIDER, DE MILITANTE HAYA LLEGADO A CONDUCIR EL PARTIDO? ¿Por qué SIEMPRE SE HA PROMOVIDO LA ACTITUD MAS ADOCENADA Y RAMPLONA?

15 Papulus, día

A la actitud de la izquierda se une otro problema y es que en España solo hay dos tipos de voto: 1.- El voto ciudadano. Ese voto independiente, pensado, calcularo y unas veces a favor y otras de castigo hacia formaciones políticas. Es el "voto culto" que llaman los analistas. El voto del ciudadano informado. Guste o no guste, tradicionalmente de derecha o centro-derecha. 2.- El voto súbdito. Ese es el voto del vasallo. Lo que diga el jefe va a misa. El iluminado de la tribu dicta las consignas y los demás le siguen. El voto de la demagogia, el voto cautivo y el voto del analfabeto político. ¿Qué tipo de voto ganará estas elecciones? ¿Está por ver?

16 Papulus, día

TheFlash La frasecita de marras puede ser muy cierta. Primero, un enfrentamiento radical y violento en España nos llevaria a la división y balcanización de España. Los giliprogres de la UE y de la ONU enseguida pedirian el reconocimiento de esas inexistentes naciones y a jo.der.se tocan. Eso lo sabe perfectamente la izquierda y por eso tensa la cuerda todo lo que puede. Solo una mayoria absoluta del PP impediria esa visión de los giliprogres. No tendrían argumentos.

17 taraza, día

Atendiendo a su ruego, Moa, he vuelto a examinar la reveladora simnpleza de Pinker. La frase que usted entreconilla, a mí, no me produce ni frío ni calor. Está en castellano, sí, pero no sé qué quiere decir. Y después de haber leído su comentario, Moa, sigo igual. Muchas horas he gastado pensando sobre moralidad. 1) Sin religión no hay moralidad. De otra manera: no hay ética sin religión. El ser humano necesita tener una referencia que esté fuera de su alcance. Si depende de él, la derribará cuando le interese. Esa referencia sólo la proporciona la religión. 2) Ciencia y religión tienen poco que ver. La ciencia es un microscopio, la religión, el Universo. De momento están así las cosas, y seguirán así, los siguientes mil años, por lo menos. Y no sé decir más. Bueno, sí. Creo que los pobres, analfabetos y humildes, incluso los tontos, pueden acumular experiencias tan gratificantes, o más, que las de ricos, científicos y soberbios. Hay para todos. Sobre los masones y la masonería. ¡Oidme!: No creo que hayan admitido a José Luis Rodríguez Zapatero como miembro de logia alguna, ni siquiera después de acceder a la Presidencia del Gobierno. No creo. En todo caso, sería una logia de chiste.

18 TheFlash, día

Conozco a gente en política –poca- muy firme, de esa pasta. El ‘status quo’ de burócratas de partido los ahoga, y ningunea. Los expulsa. Y demasiadas veces, la rebelión se disuelve con el manido lema de ‘ahora no es el momento’ ‘vas ha hacer daño al partido’ ‘solo conseguirás hacer el ridículo’ etc… Hay un tipo de ‘aparatitch’ en la derecha sobre el que hay que pasar como un tsunami, por encima, aunque sea de nuestro partido. Es la primera condición que se debe tener clara. De lo contrario, nos derrotaran una tropa de analfabetos funcionales y border-lines y no habremos podido hacer nada, pues nos habrán NEUTRALIZADO nuestra ‘propia gente’. Todo esto lo pienso y me lo guardo para el 28. A ver que pasa…pero términos como ‘paciencia’ y similares tras estos 20 años me enfurecen hasta la cólera. Así que sí hay gente en el PP que cree que este país ya no lo vamos a conocer como había sido hasta ahora, que sepan que algunos lo evitaremos como sea. Eso si, en la primera línea de combate una relación de los ‘fofos’ que desde la UCD hasta ahora, nos han traído hasta el abismo. No sea que se queden atrás para gestionar la victoria de este avispero que su idiocia continuada ha abonado. Todos toditos todos, los promotores de la inmersión lingüística, los de la falsa ‘reforma judicial’, los del 'si al CAC', los del Estatuto Nacional de Andalucía, y todos esos listillos… Nuestros representantes. Nuestros elegidos. En primera línea. Halé, a recoger lo sembrado, majetes. Por incompetentes. Aquí no solo se le acaba el tiempo a la Nación y sus libertades, se les acaba a todos los que han preferido seguir en Babia, cómodamente.

19 TheFlash, día

Eps..la faltilla me la perdonáis por el siroco que me ha dado, ¿eh?

20 Momia, día

Los ateos y los masones quieren reducir la dignidad del hombre a la de un orangután -menos la de éllos, claro, que está por encima del bien y del mal- para dominar a la especie humana como a microbios en un laboratorio: llegará un día que nos marquen como a becerros y nos pongan chips como a las ratas.

21 Papulus, día

TheFlash A esa lacra se le combate con sus mismas armas. Poco a poco (que no significa despacio), con cautela, que no se den cuenta de que cada día pintan menos y que en el partido tienen menos que hacer que el "barbero de Bin Ladem". Porque esos, son los primeros que se arrojarán en brazos de cualquier sigla política que toque poder y les acepte, sin importar para nada la ideologia. Muchos y variados ejemplos nos ha dado el tiempo desde la transición hasta ahora.

22 TheFlash, día

Papulus Es que me da la impresión que algunos creen que van a quedarse a gestionar ‘lo que quede de España’ y tan ricamente. No hombre, no. De eso nada. Como dicen en el ejercito ‘si la misión ha salido mal, es que has fracasado. Punto. No hay excusas’. Y las excusas 30 años no cuelan.

23 cirus, día

Creo que eso de llevar independientes en las listas puede resultar muy arriesgado, pues en el caso de que la mayoría se decida por un escaño, como en Baleares por ejemplo, el independiente es de hecho el árbitro del partido.

24 Madriles, día

Steven Pinker es ante todo un psicólingüista con alguna base experimental en pruebas neuropsicológicas, heredero directo de Chomsky y posiblemente aún más radical. Sus libros de divulgación poseen una prosa exquisita -eso sí-, leyéndose con una facilidad pasmosa. Hoy en día, es un hombre capturado por los medios de comunicación y las presentaciones de libros, es el primer psicólogo que tiene representante. Intenta mostrar que el lenguaje es una habilidad sustentada por varios módulos, centrados en la sintaxis. Y estos módulos se activan automáticamente al recibir lenguaje, conteniendo ya la sintaxis desde antes del nacimiento. No se centra en ningún momento en la semántica, cómo se adquieren los significados; cuando hoy en día la investigación está mostrando cada vez más pruebas a favor de que el lenguaje tiene como prioridad la transmisión de significados y no la decodificación de la estructura sintáctica de la oración.

25 Papulus, día

TheFlash Pues si eso creen es que no son más tontos porque no han nacido otra vez. Lo que quede de España ya veremos qué es. Aunque aún tengo esperanza de que no suceda. Alguna posibilidad tenemos. Dices que las excusas 30 años no cuelan, pero mira la mentira de la izquierda los años que dura.

26 TheFlash, día

Si esto se va al garete, los ciudadanos tragaremos mierd.a a dos carrillos, pero también se irán al guano desde la corona hasta el último pusilánime ‘mareapapeles’ de Génova. Si no tenemos un George Washington a mano habrá que tirar de algún Cromwell…

27 Eiztarig, día

Estimado amigo: Lo que usted plantea como novedad refiréndose al cienticismo ateo libaral no es nuevo, se llama materialismo biológico. Los nazis consideraban que las realidades espirituales del hombre, la lengua, la poesía, la religión, el arte, etc... no son más que el producto o la culminación de un proceso de evolución biológica. En esto los nazis no hacían si no copiar la cultura liberal de su época, inglesa y américana, en un intento por homologarse a occidente igual que en el imperialismo como misión civilizadora del hombre. Por el contrario soy de los que cree que la esencia del hombre está en la pasión por la verdad y por la justicia. Justicia de ius y en última instancia de yaos del avéstico, limpio y por extensión inocente porque lo propio de la justicia es preservar la inocencia y castigar la culpa. El liberalismo al establecer una eqidistancia entre verdad y mentira reduciendolo todo al terreno de lo opinable, al final no deja si no intereses. Y esta era el contenido más duro y más certero de la crítica que en su día hizo Juan Vázquez de Mella al liberalismo. Tal vez en las soluciones que planteaba no estuviese acertado pero en el diagnóstico de la debilidad o del carácter disolvente del liberalismo para las convicciones tradicionales cuyo eje eran la verdad y la justicía estaba plenamente acertado. Nada más

28 Papulus, día

TheFlash Yo estoy más por la labor de tirar de la gente corriente y moliente. Suele ser más sensata y es lo en este momento hace falta: ¡SENSATEZ! Y la gente corriente estamos hasta los mismísimos de tanta mi.er.da y somos muchos.

29 Momia, día

Los políticos y los partidos políticos se deslizan peligrosamente por la senda del ciencismo ateo laicista, por eso nos quieren imponer ideologías baratas como el "centrismo", que no son nada, para eliminiarnos hasta el germen de las ideas, y nos presentan a políticos como Zapatero, Bono o Gallardón, que son simplemente estúpidos, pero al servicio del ateísmo y la masonería.

30 Papulus, día

TheFlash Del Rey más vale no esperar absolutamente nada. Y más vale que no abra la boca. De los políticos de izquierda ya sabes. Que esto se vaya al garete. ¡PONGA UN ASESINO EN SU MESA! es en realidad el tema de su campaña. De los políticos de derecha, de unos puedes esperar algo, pero de otros....... apaños, cambalaches y mangoneos con el poder mediatico para salvar el culo. De todos estos, quienes quedarán. Los que de verdad defiendan a todos los Españoles (Digo Españoles). Los demás, tarde o temprano tendrán que pagar por sus actos.

31 Papulus, día

29# Momia No te lo creas. Esos sólo estan al servicio de su propio ego. Son así, así les parió su madre y así morirán. En todo los demás intentan utilizar todos los medios para su placer y autocomplacencia personal.

32 TheFlash, día

27 “…del carácter disolvente del liberalismo para las convicciones tradicionales cuyo eje eran la verdad y la justicía estaba plenamente acertado…” Diría más bien, que las sociedades abiertas, las liberales, se han mostrado como las más sólidas defensoras de los principios más sanos de la humanidad. Desde la democracia hasta la defensa del individuo y sus derechos. Y equiparar el nazismo con el liberalismo, hombre, a partir de ahí cualquier cosa.

33 sinrocom, día

17 taraza. 1Octubre 7, 2005 Confirmado: Zapatero es cofrade El Gran Maestre Arturo Fortún ha afirmado en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y ha alabado su contribución a los cambios socio-políticos que se han producido en España. Suponemos que, entre estos cambios que tanto agradan al Gran Maestre neoyorquino, no se encontrará el tratamiento de ciertos temas que están difundiendo los islamistas reagrupados en torno a las mezquitas que se están construyendo en la España zapateril. Por ejemplo: derechos humanos, feminismo, libertad de culto, homosexualidad, democracia... Valores tan "masónicos"... Es importante señalar que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado (sic) Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Este dato es muy importante, dado que la fuente es muy relevante y nada sospechosa de fobias. Lo decimos porque siempre saltará el impresentable de turno para desacreditar lo que autores como Pío Moa, César Vidal o Ricardo de la Cierva puedan decir el respecto. Se intentó desacreditar a toda costa en su día a Ricardo de la Cierva por aquellas declaraciones en las que afirmaba rotundamente la pertenencia a la cofradía de ZP, algo que, ya ha quedado plenamente confirmado. Y ojo, porque en un artículo reciente avisaba a navegantes: "me he dedicado a seguir la complicada trayectoria de don José Bono en relación con la masonería, un asunto del que pienso informarles en breve con todo el detalle que merece el relevante personaje". Aquí hay sustos y sorpresas para todos. Lo que está claro es que nuestras fundadísimas y fundamentadísmas sospechas, puestas de manifiesto en su día en Batiburrillo, quedan ya totalmente confirmadas. ¡Ea!.

34 TheFlash, día

27. El liberalismo no es un cuerpo filosófico completo, como aspiraba a serlo el marxismo. Tan solo una batería muy depurada de principios que buscan apuntalar las libertades del hombre en sociedad, restringiendo o limitando el dominio de la sociedad sobre este, y con ello los potenciales abusos. Liberales los hay, católicos y protestantes, judíos y ateos, agnósticos, confusos, los hay moralmente cabales y porretas. Pero precisamente por ser el liberalismo un espacio abierto para las convicciones personales estas pueden desarrollarse sujetas tan solo a restricciones en defensa de los derechos del resto. Tal vez confunda usted el ‘liberalismo’ con el ‘relativismo’ como mal moral de nuestra época cuando se refiere a la equidistancia como formula contemporánea para huir de cualquier pronunciamiento a cualquier polémica.

35 hispana, día

Papulus: Buenas tardes. Que razon tienes y teniamos todos, al decir que la izquierda vuelve a ser la del 34-36. Pues nada la historia se repite.

36 Papulus, día

hispana Buenas tardes. Es que no ha dejado nunca de ser la del 34-36. Solo que no tocaba poder bastante para mostrase tal cual es.

37 hispana, día

papulus: Pues que Dios nos ayude, porque esto se va a poner muy negro. Como puede haber gente que vote a la izquierda? Es que no han tenido bastante?. Lastima de Pais, que cateto se ha vuelto. Hay que sacar del poder a los rojos.y digo bien rojos, porque lo son.

38 Papulus, día

La izquierda está tensando tanto la cuerda que sólo pueden pasar dos cosas: Primera, que se rompa el arco y ya no sirve para nadie. O sea, España se va al garete. Segunda, que se suelte la cuerda y con su fuerza corte los dedos, las manos y es posible que el cuello de quien la sujeta. O sea, que la izquierda sea humillada democraticamente de una vez para siempre. Si solo se corta los dedos, ¡OJO!, la bestia herida es muy peligrosa.

39 TheFlash, día

Hispana, papulus Si, pero se repite haciendo mal también las cosas desde nuestro lado. Vaya, que toca repasar otra vez como se alimentaron en una mezcla de fofez y pasotismo aquel desastre y como llevamos unas décadas del mismo rollito de entonces. La derecha democrática no estuvo entonces a la altura del reto. Y tacita o expresamente alimentó el volcán. Y ahora ……..

40 Papulus, día

hispana "Como puede haber gente que vote a la izquierda? Es que no han tenido bastante?." Lee el 15 , está explicado.

41 hispana, día

Papulus: Heridos ya estaban desde el 39, ya que les dieron bien "pa los morros". Por eso este zp es tan peligroso por que nos tiene odio, esta resentido. España vencio al comunismo y eso duele mucho en las filas rojas. Por eso ahora quieren destruir para siempre a la derecha. Pues a este paso lo consiguen, tengamos cuidado.

42 Papulus, día

39# TheFlash No tanto. La derecha de entonces no se parece en casi nada a la de ahora. Solo algunos "centristas", pero a nivel general no.

43 Papulus, día

hispana Eso no depende de los partidos de derecha. Depende de nosotros. De cada individuo, de cada ciudadano. Podemos elegir rendirnos ante la bestia o combatirla con lo que tenemos más a mano. La Fe y el VOTO.

44 Papulus, día

Pero no quieren eliminar a toda la derecha. Solo a la derecha representada por el PP, que es la mayoria. Sí les interesa que haya una extrema derecha para justificar sus acciones y políticas. Esa que están intentando, directa e indirectamente crear y financiar.

45 TheFlash, día

No digo que se parezcan, digo que están repitiendo los mismos errores con el mismo adversario o enemigo. Siguen con el ‘buenismo suicida’.

46 hispana, día

The flash: Tienes razon, la derecha se deja golpear hasta que ya no puede mas y eso es un error. En el 36 no costo una guerra ese aguantar las tortas hasta no poder mas, espero que ahora no aguantemos tanto y pongamos fin antes al desastre de la izquierda.

47 hispana, día

Papulus: Esta claro que esta en nuestras manos, pero necesitamos ayuda. Sabes que yo no pierdo la Fe. Necesitamos un PP fuerte y decidido. Necesitamos un PP que sepa devolver los golpes. Necesitamos un Lider en el que depositar nuestra confianza y nuestro futuro.

48 Papulus, día

La derecha somos nosotros. No el PP. Los que votamos al PP y a otras fuerzas de derechas. Los partidos no son derechas. Están formados por gente de derechas y son votados por gentes de derechas. Que dentro haya algún tontarra que siga el juego a esta izquierda tercermundista, ¡pues claro que los hay!. En nuestras manos está el exigir el entierro político de esos miserables. Hemos demostrado que podemos salir a la calle, con dignidad y serenidad, o sea CON SENTIDO COMUN, y que la calle puede ser más nuestra que de las izquierdas, entre otras cosas porque la razón nos asiste. Si los nuestros, tocando poder y pudiendolo ejercer, no lo hacen, ¡A LA CALLE A EXIGIR! ¿Acaso creeis que la AVT, el FORO DE ERMUA, etc., a pesar de tener gente de diversa indole política, si el el PP gana las elecciones, no le van a exigir que cumplan todo lo prometido? Pues nosotros también.

49 denebola, día

Buenas tardes, la campaña acaba de empezar y ya tenemos cinco sedes atacadas y dos agresiones físicas. Y en el PP calladitos y quietecitos, bien peinados y con la ropa de los domingos. Sí, España se aleja pero los buenos chicos del PP indecisos al borde de la charca, no vaya a ser que salpique algo de barro en el traje de estar guapos. Luego querrán que nos mojemos por ellos. Para empezar, podrían estar buscando ya observadores internacionales que den fe de lo que está pasando. Podrían notar que el juego limpio no paga entre los degenerados de izquierdas, y que por tanto nadie les va a agradecer nada ni con medio voto. Podrían notar también que, al contrario, muchos militantes y simpatizantes del PP se puedan sentir desamparados e incluso indignados, en igual medida contra la gentuza de la izquierda como contra los señoritos del partido, que debieron perder la sangre hace mucho, mucho tiempo. Así que la contienda está planteada en estos términos por el fascista zapo y su corte: "No os atreváis a oponeros, porque jugaremos sucio, (más aún)". Ante eso, la actitud en el PP es abandonar la partida antes de que comience, no vaya a ser que la izmierda juegue aún más sucio. O pierden o pierden. ¡Inteligentes los tipos! Lo dije hace unos días y lo repito: sería bueno que ardiesen unas cuantas sedes del psoe. Sería bueno para España. Sería bueno que en el psoe fuesen conscientes de que encaminar a la nación a la guerra civil tiene el riesgo de que, tarde o temprano, se llegue a la guerra civil. Sería bueno para todos, para nosotros y para ellos, una buena sacudida de violencia que les hiciese ver las consecuencias de jugar sin reglas ni leyes. Que les hiciese ver que no compensa violentar la ley de la forma en que lo están haciendo. Que no compensa pastorear gentuza. Que no compensa tirar la convivencia a la basura.

50 Papulus, día

hispana Yo no quiero lideres. Estoy harto de líderes. Quiero gobernantes. Al lider se le sigue sin discusión, y yo quiero razonamiento, obras concretas, hechos, eficacia, eficiencia, leyes justas, libertad.... etc.

51 Papulus, día

49# denebola Buenas Tardes. Mira, no es mala idea lo de los observadores internacionales. En cuanto a lo de la violencia, ¡eso es lo que quieren!. En ese campo, a este nivel, ellos ganan. Lo que hay que hacer es: Denunciar, publicidad y propaganda. Mucha publicidad de los que hacen estos energúmenos. Repetirlo hasta la saciedad. Y ahora, con los resúmenes de los mitines no les queda mas remedio a las televisiones que sacarlo. Denunciar, denunciar, denunciar y decir quienes son estos canallas.

52 Gorucho, día

Hola, Denebola. Estoy de acuerdo en lo de que sería necesario traer observadores internacionales. El PP no es un partido aislado; pertenece a una internacional que tendría que apoyarlo y dar fe de todo lo que está pasando y, si la internacional a la que pertenece el PP no toma esa decisión, el PP debe exigírselo. En lo de que deberían de arder algunas sedes del PSOE, no estoy de acuerdo. Hay que denunciar lo que sucede, pero nadie debería de tomarse la justicia por su mano. Saludos.

53 TheFlash, día

Me ha encantado la columna de hoy de FJL en El Mundo ¿Por qué no escribe casi nunca en LD?

54 sinrocom, día

El PP, tiene sus limitaciones. Como partido politico, no estan ahi para liarse a hostias, sino, para hacer oposicion, y eso ya lo hace. Somos nosotros los que tenemos que movilizarnos, formando grupos de proteccion en todo el pais, para proporcionar a nuestros politicos la ayuda que sea necesaria.

55 denebola, día

"pero nadie debería de tomarse la justicia por su mano" Pero, ¿hay justicia? ¿queda de eso? ¿hasta donde puede delegar un ciudadano libre? ¿hasta el punto de perder su libertad? ¿en contra de la evidencia de que los poderes públicos ya no son sino extensiones del régimen? Yo estaría dispuesto a ponerme delante de una sede del PP, a formar un cordón sanitario en un mítin, incluso a exponerme a una agresión. Lo que me quema la sangre es que yo, que no soy militante del PP, me indigne mucho más que Rajoy y su tropa, que a estas horas tendrían que estar montando una campaña internacional denunciando el fraude electoral que va a cometerse y planteando un boicot serio sobre estas elecciones amañadas hasta que todos tengan las mismas garantías.

56 denebola, día

dicho de otra forma, yo estoy dispuesto a irme a la puerta de la sede del PP de mi pueblo, pero ¿acaso van a llamarme para que lo haga? es más, los que son militantes del PP, ¿no van ellos "motu propio"? ¿Por qué el PP no llama a la movilización a su gente?

57 Papulus, día

denebola Esta batalla no la ganará la violencia. Ni siquiera las ideas. Es una batalla entre la inteligencia y la demagogia. Veremos cuantos ciudadanos y cuantos vasallos hay. Espero que haya mas ciudadanos que vasallos.

58 sinrocom, día

denebola El PP, no esta ahi para contratar matones. Si el pueblo se moviliza, no es por el PP, sino por ESPANA. Ve localizando a tus amiguetes, por si algun dia, la cosa se pone seria. Tu no eres el unico que tine la sangre al rojo vivo.

59 denebola, día

#58, ¿quien habla de contratar matones? Los matones son ellos. Lo que necesita el PP es autoprotección. Pero, por alguna misteriosa razón, no tiene redaños ni para pedirla. Ya he dicho que no soy militante del PP.

60 Papulus, día

El PSOE está planteando las municipales y autonómicas como un plebiscito a la figura del iluminado, o sea de Zapo. Se olvida de algo fundamental, y es el caracter local y localista de los comicios. Si gana, aunque sea por la mínima, dirá que "la ciudadania avala su gestión" y si pierde dirá que solo son municipales y autonómicas, y que lo importante son las generales. Pero en este último caso, puede empezar a haber movimientos dentro del propio PSOE. Sin embargo, a pesar de ser de ámbito local, son fundamentales en dos autonomias. La primera y más importante NAVARRA, que se juega su futuro y por ende el futuro de España, y por otra BALEARES, donde el imperialismo catalan puede hacer estragos. Esas son las autonomias clave en estas elecciones.

61 denebola, día

#57, Papulus El español medio mira unas cuatro horas diarias la televisión, y ésta le aporta el 90% del "conocimiento" de lo que pasa. No hay duda de qué categoría es más numerosa. Y en verdad no me importa que, quien lo desee, descienda a algún punto intermedio entre el hombre y los homínidos superiores. Pero no quiero que me arrastren.

62 Papulus, día

Siguiendo con el 60# Por lo demás, el PP no debe acusar el resultado, sea positivo o negativo. Lo inteligente, si es positivo es aprovecharlo para aplicar más contundencia en la propaganda de las generales. Si retrocede, que cambie el discurso y sea más batallador, mas propagandistico y más demagogo, que eso vende.

63 Papulus, día

denebola No te pueden arrastrar. Ya se demostró una vez que podia haber más ciudadanos que vasallos. ¿Por qué no otra vez?

64 TheFlash, día

"...que cambie el discurso y sea más batallador, mas propagandistico y más demagogo, que eso vende..." ¿Eso lo va a hacer Rajoy? JE

65 Papulus, día

TheFlash Pues la movida dentro del PP, según mis informadores, va por ese sentido. Se van imponiendo tesis contrarias a Gallardón. Otra cosa es que de momento le dejen hacer el ridículo y se hunda solo. Porque lo está haciendo y base de bien. Solo con verle en ZERO ya es bastante. Lo único que pasa, es que la derecha no ha utilizado esos medios nunca. Y la izquierda lo ha hecho siempre. No tiene otra cosa mas que demagogia, demagogia, demagogia y demagogia.

66 sinrocom, día

Nadie puede negar, que, los espanoles estamos siendo abusados por el zETAperismo. De alguna manera, se nos ha declarado la guerra. ZP, en lugar de cumplir con su obligacion de defendernos contra el terrorismo, nos expone a el, a la vez que lo utiliza para obtener sus objetivos politicos.A estas alturas,?quien es capaz de pensar que lo que se avecina va a ser tiro limpio? HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR.

67 Momia, día

Los muertos del 11-M son de Polanco, a él hay que pedir cuentas; habría que cercar las sedes de PRISA, la SER, El País, fueron ellos los que dieron el golpe de Estado mediático, ¡y encima atacaron las sedes del PP el 13-M!

68 El_Criti, día

El PP en todas las comunidades en que gobierne debe de empezar a dar licencias de TDT a las televisiones como intereconomia, populartv y libertad digital televisión, el problema del centro derecha en España es que le han cortado todos los cauces de comunicación con la sociedad, salvando la radio e internet.

69 TheFlash, día

papulus No esperes que Gallardón se hunda con el apoyo de PRISA, Gays etc… Aun llegara a presidir el PP. Solo figúrate la tensión interna si el PP pierde dos CCAA’s con el liderato de Rajoy y Gallardón arrasa en Madrid. Algunos listillos sumaran dos y dos..y empezara la movida. Titulares de El País y demás polución. Al loro… A mi esa penitencia no me va a tocar hacerla. Estoy decidido a votar a Espe y abstenerme en el Ayto. Cuando lleguen las lagrimas y los reproches –que llegaran- por lo menos tendré la satisfacción de no haber hecho el papelón votándole.

70 Sherme, día

PARA SINRO (-2- y del otro hilo): tomado del libro- Los masones - La sociedad secreta más poderosa de la tierra por Jasper Ridley (...)Pero incluso en el reinado de Jorge 1, en los días de Hogarth y La ópera del mendigo, la gente reprobaba el hecho de que los francmasones excluyesen a las mujeres y eso parece más extraño en la actualidad, cuando las mujeres ocupan roles cada vez más importantes en las profesiones, el comercio y los grandes negocios, para no mencionar el mundo literario y el negocio del espectáculo. Hoy en día, en el último año del siglo y del milenio, una grande y poderosa organizacion multinacional sufre menos trastornos (salvo en algunos casos excepcionales) si el presidente tiene un ataque al corazón que si su secretaria toma sus vacaciones anuales o se interna en un hospital para tener un hijo. Y una joven dama que aparece con regularidad en televisión y que no sólo es hermosa, sino que también da la impresión de ser bondadosa y amable, tiene mucha más influencia política y pública que los miembros de cualquier logia. Quizá la razón por la que los masones excluyen a las mujeres sea un sano instinto de conservación puesto que para el año 2030, o antes, nadie creerá que una organización sin mujeres, compuesta exclusivamente por hombres ancianos y de mediana edad, pueda ejercer alguna influencia en la vida pública o política, ya sea para bien o para mal. Pero en la actualidad mucha gente sigue creyendo todas las historias, por ridículas que sean, que se cuentan sobre los francmasones, y exigen leyes que restrinjan sus derechos. Hoy en día no piden la prohibición de la francmasonería. Pero sí sesenta y dos años atrás, en un país con tradiciones democráticas tan fuertes como Suiza, fue posible que casi un tercio de la población votara en un referéndum a favor de una enmienda constitucional que proponía prohibir a los francmasones, si es posible que en la Inglaterra de hoy los parlamentarios exijan que los miembros de organizaciones y profesiones estén obligados por ley a revelar si son o no son masones, bien podríamos estar a un paso de que se exija que la francmasonería sea declarada ilegal. Pues la historia de Gran Bretaña, y todavía más la de Estados Unidos, deberían recordamos que no sólo los monarcas absolutistas y los dictadores han perseguido a las minorías, sino también las mayorías populares y sus representantes democráticamente elegidos en un parlamento libre. El factor más estúpido de esta situación es que hasta 1967 se exigía por ley que los francmasones entregaran una lista de sus miembros, así como la hora y lugar de sus reuniones, a los jueces de paz locales. Por lo general, los masones cumplían con la ley, aunque a veces algunas logias se olvidaban; pero la Ley de Sociedades Ilegales fue revocada por Ley Penal de 1967, en un momento en que, a través de las Leyes de Revisión de Leyes Estatutarias, se estaban aboliendo muchas leyes que durante varios años no habían estado en vigor y que, por lo tanto, se consideraban obsoletas. La Ley de Sociedades Ilegales así como la de Juramentos Ilegales, habían sido dictadas para combatir a los radicales y a los sindicatos. La segunda de ellas fue utilizada en 1834 para juzgar a los seis trabajadores agrarios de Tolpuddle. Dorset, que en ese momento eran mencionados como «los trabajadores de Dorchester» y que hoy en día son conocidos como «Los mártires de Tolpuddle». Los seis hombres habían jurado no revelar qué había sucedido en las reuniones de su sindicato. Eso bastó para enviarlos a Australia y al infierno en vida de los barcos de convictos y las instalaciones carcelarias de Nueva Gales del Sur y Van Diemen’s Land (Tasmania). Por lo tanto, los parlamentarios laboristas de Harold Wilson consideraron, en 1967, que esas leyes eran notoriamente malvadas. Se apresuraron a revocarlas sin darse cuenta de que treinta años más tarde exigirían que se volviera a obligar a los francmasones a registrarse ante los jueces de paz o algún otro organismo similar. Como es típico de la actitud de los autores antimasónicos populares, Stephen Knight, en The Brotherhood, acusa a los francmasones de no haber entregado los nombres de sus miembros a los jueces, de haber violado la Ley de Sociedades Ilegales y de usar sus influencias masónicas para eludir los juicios por esa contravencion. Knight no se percató de que la Ley había sido abolida diecisiete años antes de que se publicara su libro. Los francmasones estaban bastante dispuestos a entregar sus nombres a los jueces de acuerdo con la Ley de 1799. Pero en la actualidad se oponen a una Iegislación que los obligue a ello, porque estarían sufriendo discriminación con respecto a otras organizaciones. Como hemos visto, sus comparaciones con los clubs de golf son un poco débiles; pero tienen todo el derecho de señalar que sería un escándalo si se exigiera por ley a los miembros de la policía y a los jueces que declaren si son católicos, si votaron a los laboristas o a los conservadores en las últimas elecciones generales, o si alguno de ellos ha realizado donaciones a Israel durante alguna de las guerras entre árabes e israelíes en 1948, 1467 o 1973. Mientras tanto, hasta que pueda imponer alguno de sus proyectos legislativos en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el nuevo Partido Antimasónico recurre a un organismo que muchas veces en la historia ha sido instrumento de persecuciones: la Comisión Parlamentaria de Investigaciones. Se ordena que funcionarios de la Gran Logia y de las Fuerzas policiales comparezcan ante la Comisión e informen cuántos miembros de la policía de West Midlands son francmasones. Se les advierte que, si no se presentan, se los encarcelará en la Torre del Reloj debajo del Big Ben, en Westminster, por el plazo que la Cámara de los Comunes determine. Hasta ahora no hemos visto un conflicto frontal entre los jueces y la Cámara de los Comunes, como ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia. La última oportunidad fue en 1849, cuando los tribunales enviaron a prisión, por desacato, a los Funcionarios de la Cámara de los Comunes que desafiaron sus órdenes; entonces, la Cámara de los Comunes envió a la Torre del Reloj, por desacato ante la Cámara, al comisario de Middlesex que intentó llevar a cabo la orden de prisión por desacato a la corte. ¿Vólverá a ocurrir un conflicto de esas características? No es imposible, considerando la actitud actual de los jueces y de la Cámnara de los Comunes. El secretario del Interior adopta una posición que, al menos en la superficie, es justa y razonable. Señala que se suele decir que no hay humo sin fuego; y que, como sale mucho humo de la Sala de los Francmasones, se necesita una investigación que condene o reivindique a los francmasones. ¿Pero acaso no emana humo también de otras instituciones? ¿De los organismos de conductores de vehículos y transporte público, de las compañías de servicios públicos, de Harrods, del director de la Fiscalía, del Kensington Palace, del Servicio de Fiscalía de la Corona, de las oficinas de relaciones públicas de muchas empresas multinacionales, de la Cúpula del Milenio, de la División de Fraudes, de Balmoral y el entorno del príncipe de Gales, de muchas municipalidades laboristas y de la residencia oficial del lord canciller? ¿Acaso no se detienen los juicios penales, no solo cuando hay francmasones de por medio, sino cuando los jueces o el director de la Fiscalía impiden que el caso llegue al jurado y anulan el enjuiciamiento de hombres que para la mayor parte de la opinión pública son culpables? ¿No se debe eso a una reacción —tal vez una reacción que ha llegado demasiado lejos— contra los duros jueces que mandaban gente a la horca en los tiempos de lord Goddard y el juez Avory y a favor de jueces que no trepidan en proteger a un sospechoso de haber cometido un delito, aunque esté claro que los masones no tienen nada que ver? Es fácil darse cuenta de por qué se hostiga a los francmasones. Son vistos como un grupo de clase media privilegiado y pudiente. Al igual que las hermandades profesionales de la ciudad, se les puede atacar con impunidad porque tienden a no prestar atención a las críticas y no desean rebajarse a responderlas. Los críticos deben tener cuidado respecto de a quién critican. Los negros de Brixton —como los asiáticos de Bradford y los judíos de Golders Green— pueden devolver el golpe. Parafraseando las famosas palabras de Anatole France, son animales muy malvados: si se les ataca, se defienden. Pueden iniciar un disturbio, o quemar las oficinas de los editores de libros que critican su religión. Y los judíos de Israel también saben cómo castigar a sus enemigos. Pero los francmasones, como los líderes de las minorías étnicas, impiden justamente que sus miembros se venguen, que formen grupos de vigilantes; y, a diferencia de los negros y asiáticos, no están protegidos por un gobierno que está decidido a hacer cumplir la ley y el orden. ¿No es hora de dejar tranquilos a los masones para que puedan tener sus cenas y sus reuniones de logias en paz? Para los francmasones, esas reuniones son rituales de inspiración; para los otros, no son nada más perjudicial que un cúmulo de actuaciones de teatro y mera tontería. Hace sesenta años, en los círculos intelectuales británicos estaba de moda ridiculizar y criticar a los judíos. En la actualidad, en la mayor parte de Europa Occidental, los unicos que hacen bromas antisemitas son los mismos judíos. Los comentarios antijudíos de parte de cualquier otra persona son considerados inapropiados ya que seis millones de judíos murieron en el Holocausto a manos de los fascistas de Alemania, Croacia, Lituania, Letonia y otros sitios. Ojalá no sea necesario que se masacre a seis millones de francmasones para que acusarlos deje de estar de moda.

71 sinrocom, día

De acuerdo con Momia.

72 TheFlash, día

papulus No esperes que Gallardón se hunda con el apoyo de PRISA, Gays etc… Aun llegara a presidir el PP. Solo figúrate la tensión interna si el PP pierde dos CCAA’s con el liderato de Rajoy y Gallardón arrasa en Madrid. Algunos listillos sumaran dos y dos..y empezara la movida. Titulares de El País y demás polución. Al loro… A mi esa penitencia no me va a tocar hacerla. Estoy decidido a votar a Espe y abstenerme en el Ayto. Cuando lleguen las lagrimas y los reproches –que llegaran- por lo menos tendré la satisfacción de no haber hecho el papelón votándole.

73 sinrocom, día

Sherme. Lagrimas imbaden mi rostro....

74 sinrocom, día

Perdon .... invaden. Sherme

75 Papulus, día

TheFlash Gallardón es para PRISA como el papel higienico. Se usa y se tira. Ya sabes donde y como. Puede presidir algo, pero no el PP, porque ese día, si llegara, no seria el PP. En cuanto a los resultados, depende en mucho de los de Esperanza en la Comunidad. Yo no tengo el problema con el voto. No vivo en Madrid, por lo tanto el trauma moral de votar a Galladón no lo tengo. Una suerte.

76 El_Criti, día

Rogáría al resto de usuarios que no entraran en debates estériles sobre temas que no interesan a los ciudadanos como el debate sobre la masonería, los ciudadanos tenemos otras preocupaciones como para perder el tiempo debatiendo disquisiciones.

77 El_Criti, día

El PP en todas las comunidades en que gobierne debe de empezar a dar licencias de TDT a las televisiones como intereconomia, populartv y libertad digital televisión, el problema del centro derecha en España es que le han cortado todos los cauces de comunicación con la sociedad, salvando la radio e internet. Lo repito y lo pongo en negrita, a ver si álguien del PP lo lee y se cae del guindo y se dan cuenta de que todo este régimen se sostiene gracias al apoyo de 5 de las 6 cadenas nacionales, que basan su programación en una programación política anti-pp y pro-izquierdista

78 TheFlash, día

El_Criti Hasta donde sé, ya han sido resueltos los concursos de licencias de TDT en todas las CCAA’s. Y a LDTV solo le han dado Murcia, Valencia y Madrid. El resto, no. Ni Navarra. Eso para que veas lo listos que son. Unos fenómenos. Otegui les va a contar por TDT a diario lo felices que serán con el ‘anschluss’

79 Papulus, día

TheFlash Creo que no, pero no estoy muy seguro. Creo que faltan unas cuantas para resolver los concursos, pero no me hagas mucho caso. Escribo de memoria y puede ser que tengas razón.

80 TheFlash, día

A LDTV y Nacho Villa: Por favor, lo de Nacho Villa de este fin de semana en COPE, con el cinismo de ZAPO: en imágenes y al Youtube. ZAPO: A cada crispación, nosotros una sonrisa. IMÁGENES: Sedes quemadas del PP. ZAPO: A cada ataque un argumento IMÁGENES: Insultos a Ana Botella. Y asi…

81 Sherme, día

76- No sabes cómo me encantaría, y que nos dedicáramos a lo fundamental, a denunciar a ZAPO y sus secuaces. A DEFENDER la Constitución y denunciar la deriva totalitaria de este malhadado JODIERNO. Espero que sea así.

82 Papulus, día

"El Papa pide al Rey que España mantenga vivos "los valores humanos y cristianos que le han distinguido"" Desde luego se nota la bondad de Benedicto XVI. ¡A que santo se encomienda!

83 Papulus, día

El Departamento de Comercio Exterior de los EEUU aconseja a las empresas que no inviertan en España y que en caso de hacerlo siempre con una clausula de salvaguarda en que se juzgue toda discrepancia en EEUU y no en España. ¡TOMA YA CONFIANZA! Eso lo ha conseguido Zapatero. ¡El solito! ¡Que genio de la economia! El que la aprendio de Sevahostiar en dos tardes.

84 Momia, día

Conde Pumpido debe ser procesado por el Tribunal Supremo por prevaricación y colaboración con el terrorismo de ETA, igual que Zapatero; la Fiscalía y el Gobierno masónico y golpista de Zapatero están fuera de la Ley.

85 Papulus, día

Momia Esa misma cuestión me planteo, y si hay algún jurista en el blog rogaria que iluminase mi ignorancia. ¿Se puede demandar a Conde Pumpido y a la Abogacia del Estado por dejación de funciones y prevaricación?¿Se puede pedir la responsabilidad subsidiaria del JODIERNO? Alguien me lo puede aclarar. Por cierto Momia. A mi que sea masón o no , me importa tres mil puñetas. Me importa que son unos colaboradores con ASESINOS. No los quiero en el Gobierno.

86 Papulus, día

Momia No te lo tomes a mal. Pero centrar el blog en los masones y en la masoneria, con los tiempos que corren y habiendo otras cosas, que creo son mas urgentes e importantes, no lo veo... ¡Que quieres que te diga?

87 Momia, día

Juan Carlos es masón, Zapatero es masón, ocho ministros del gobierno son masones -De La Vogue, Rugalcaba, López Aguilar, Moratinos, Solbes, etc., Polanco es masón, Cebrián es masón, Garzón es masón, Gallardón es masón, el PRISOE está manejado por la Masonería, y ellos fueron los del 11-M: son los que están destruyendo España.

88 denebola, día

#85, Papulus Pues no sé, pero usemos un poco el sentido común. Los políticos en general y el presidente del gobierno en particular tienen un estatuto jurídico especial. Es lógico que los posibles delitos EN EL EJERCICIO DE SU CARGO sean juzgados por un tribunal especial y no a instancias de cualquiera. Ahora bien, NO COMPETE A SUS ATRIBUCIONES de presidente del gobierno COLABORAR CON BANDA ARMADA. Por consiguiente, debería poder ser juzgado por un tribunal ordinario, a instancias de cualquier ciudadano, tal y como lo sería por un delito de violación o falsificación monetaria: son delitos PRIVADOS cometidos por un miembro del gobierno. Otra cosa distinta son las repercusiones públicas de este delito, pero en origen el tema es muy sencillo: zapo está colaborando con una banda armada y eso no forma parte de sus atribuciones como presidente del gobierno de España. Y si bien quizás no haya pruebas materiales, los indicios son tan evidentes que sobrarían para sentarlo en el banquillo.

89 El_Criti, día

Zapo corrupto

90 Gorucho, día

Lo que me quema la sangre es que yo, que no soy militante del PP, me indigne mucho más que Rajoy y su tropa, que a estas horas tendrían que estar montando una campaña internacional denunciando el fraude electoral que va a cometerse y planteando un boicot serio sobre estas elecciones amañadas hasta que todos tengan las mismas garantías., ha dicho más arriba Denébola y estoy totalmente de acuerdo con ello. Habla también de que no hay justicia y tiene razón en parte. Y digo en parte porque la justicia está como está porque, entre otras cosas, pero puede que fundamentalmente, porque no se critica a los jueces cuando sus sentencias son, posiblemente ajustadas a la ley vigente, pero contrarias a la razón. Creo que la crítica a la justicia debe ser permanente y razonada; no debemos consentir que una sentencia como la que dictó el juez de vigilancia penitenciaria, que permitió enviar a De Juana a San Sebastián, se quede sin la debida crítica, que el juez que la dictó sienta vergüenza por haberlo hecho. Otro aspecto que creo que no se cuida lo suficiente en lo que respecta a la justicia, es el de presentar recursos ante el Tribunal de Estrasburgo. Esto es algo que también creo que ayudaría a que los jueces españoles piensen un poco antes de dictar sentencia. Saludos.

91 El_Criti, día

78# Soy muy pesimista con la gestión que está haciendo el PP en materia de comunicación, estos señores todavía no se han dado cuenta de que TVE1, TVE2, Localia, Canal4, Telecinco, La sexta, los canales autonómicos del PSOE+nacionalistas llevan desarrollando una programación anti-pp y pro-gobierno, como si las televisiones estuvieran para hacer política y no informar, ¿ cuando los gobiernos autonómicos del PP empezarán a dar licencias de TDT a nuevos canales de televisión de centro-derecha ? Estos señores del PP no se enteran de que va la cosa, por lo menos en materia de comunicación , menos mal que la nueva herramienta de comunicación de finales del s.XX , internet, no la controlan y se puede encontrar opiniones y medios de comunicación y vias de comunicación distintas a la telebasura progresista de CQC, las viejas Crónicas Marcianas , distintos a los telediarios de TVE2 donde se entremezclaban imágenes de Rajoy con cárceles de irak, etc. La confianza en el futuro se tiene cuando la oposición trabaja inteligentemente con vistas en el futuro, no dejando que las televisiones sirvan como elemento al servicio del pensamiento único izquierdista.

92 Papulus, día

denebola Gracias por iluminar mi ignorancia en la materia. fMomia Pero lo que importa son sus actos. No su adcripción a una secta masonica o no. Son así, independientemente de que sean masones o adoradores de Belcebú. El echarles del gobierno se debe a sus actos. No a su filiación a una secta masónica.

93 bremon, día

¿Que el ateismo no es totalitarismo? No es necesario recurrir a la historia que cada uno la quiere contar como le viene en gana. Basta con mirar hoy a este gobierno que al ser ateo, no aconfesional, y por lo tanto también en esto inconstitucional, basta digo, para ver que los sin Dios y contra Dios, sin Patria y contra la Patria, no solo son y han sido totalitarios sino engendradores de enfrentamientos tanto por razones religiosas sino políticas y económicas. SON COMO EL ABSOLUTO, pero en disparatada orgía enfermiza de poder, no de justicia y amor a los hombres. Estos tipos siempre han causado los más crueles enfrentamientos. Ejemplo ZP y sus acólitos. No hay duda que en el socialismo hay gente honrada y enemiga de una nueva confrontación entre españoles, pero temen que si vence el “ ridículo, hoy, frente popular”, aún sangriento, ellos queden al margen de los beneficios políticos, lo que indica que son todos la “canallería” de siempre engañando al pueblo. Que el Presidente debe ser juzgado, con el Fiscal General, parte del TS, TC y parte de la Audiencia con diversos medios de comunicación por traición al pueblo español al que llevan a un enfrentamiento cruel, es no solo conforme a ley, unidad de España, sino al más simple sentido común. Miente, hoy, mienten cuando rectifican, mienten siempre al pueblo porque se creen un ídolo creador que no sabe del amor sino del odio y la destrucción. Dios es AMOR, y ellos le odian. No vencerán nuca al AMOR paciente con el odio satánico. Ni la ciencia será nuca superior al que nos dió la potestad de pensar. El PP ha sufrido ya ocho ataques en los diasd ecampaña VIVA LA DEMOCRACIA. zp CALLA. a CEp dice que las lIstAs de la ANV son una cesión a Eta y acusan a Punpido de " dejación de funciones". VIVA LA JUSTICIA DE LA IZQUIERDA.VIVAN LAS CAENAS ¡QUÉ PUEBLO!

94 El_Criti, día

No se que han hecho con Mayor Oreja, de siempre ha sido uno de los dirigentes mejor valorados del PP y estuvo a punto de ganar las elecciones europeas al PSOE pocos meses después del 14-M. Nos gustaría escuchar y ver más a Don Jaime Mayor Oreja, creo que su imagen política representa una serie de valores y convicciones importantes y lo veo el único dirigente del PP al estilo Sarkozy, ya que Rajoy es un dirigente demasiado centrista, Rajoy ha tenido muchas oportunidades de hacer daño al gobierno y las ha desaprovechado: el estatuto andaluz donde debería de haber pedido la abstención, el referéndum de la constitución europea donde deberia de haber pedido el NO y el gobierno hubiera sufrido un grave traspiés, etc. Tanta lealtad al gobierno sólo ha servido para que Zapo trate a la oposición a puntapiés.

95 Papulus, día

El-Criti Esa fue la gran metedura de pata de Rato y el PP la está pagando bien cara.

96 Momia, día

A mi modo de ver el PP tenía dos opcines claramente diferenciadas después del golpe de Estado del 11-M. La primera denunciarlo a las bravas desde el primer momento, no reconocer el gobierno de los golpistas como legítimo y si era preciso paralizar las instituciones políticas, la gran ventaja es que se hubiera hecho justicia y se hubiera evitado la descomposición de España. La segunda, lo que está haciendo, mirar para otra parte, jugar a que son muy demócratas, muy serios y muy responsables, mientras este grupo de golpistas y masones se dedica a destruir España delante de sus narices y de todos los españoles, esperando que toda esta barbarie caiga por su propio peso, y claro, caerá después de una catástrofe, que todavía no ha terminado.

97 bremon, día

Perdonen, en el 93 no he tenido tiempo ni para su correción ortográfica.

98 El_Criti, día

98# No creo que sea bueno promocionar las palabras de Llamazares, lo que busca es obtener el voto de los abstencionistas de izquierdas cansados de Zapo. IU gobierna con el PSOE, así que la actitud de IU no es más que una actitud hipócrita para obtener el voto de los abstencionistas cansados de Zapo.

99 denebola, día

#98 y además, ya hay que tener estómago para votarle a ese tipo.

100 El_Criti, día

MITIN EN ORENSE Rajoy afirma que los principios de Zapatero 'son los de Groucho Marx' Actualizado lunes 14/05/2007 22:14 (CET) EFE ORENSE.- El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó en Orense en un mitin el cuarto de día de campaña que mientras él tiene principios, objetivos políticos y un programa de Gobierno, los principios del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "son los de Groucho Marx". En un mitin en el Pabellón Municipal Dos Remedios de Ourense ante unas 4.500 personas, el líder del Partido Popular respondió así al presidente del Gobierno, quien el pasado sábado en Valencia le acusó de tener "principios de hojalata". "Yo al menos tengo principios. Tengo principios, tengo objetivos políticos, programa de Gobierno y medidas que he planteado a los ciudadanos. Los de Zapatero son los de Groucho Marx. Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros", dijo Rajoy, citando así una de las célebres frases de Groucho Marx. Rajoy señaló que "el marxismo, el de Groucho Marx, es el origen de todos los problemas y cosas sorprendentes que han sucedido en España en los últimos tres años, con un Gobierno que un día dice una cosa y al otro la contraria sin que se le mueva un solo músculo". Afirmó que el Gobierno de Zapatero es "capaz de defender una cosa y la contraria como quien no quiera la cosa, un criterio poco claro, preocupado por lo que dicen los medios de comunicación y los estudios sociológicos, sin objetivos ni propuestas claras para España" sino que, continuó, gobierna con "ocurrencias". Se refirió al programa electoral "fusilado" de Ciudadanos de Cataluña que elaboró el PSOE de Canarias y apostilló: "Esos son sus principios, los de Groucho Marx, así les va". "Como tiene muchos principios, ahora ha emprendido una cruzada contra la corrupción", manifestó Rajoy, quien le dijo a Zapatero: "Tiene usted mucho que limpiar antes que dar lecciones a nadie". Así, pidió al presidente del Gobierno que "explique lo ocurrido en Ibiza" y que acepte una comisión de investigación en Andalucía sobre los "chanchullos" de Marbella que ha provocado que "los concejales socialistas hayan ingresado en prisión". "Puestos a tener principios, explique por qué no acepta en el Congreso que se abra una comisión de investigación para explicar qué hace la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, que se ha convertido en un lobby para defender los intereses partidistas y para hacer dossiers con aquellos que no les bailan el agua al Gobierno de España", incidió. ----------- Ya era hora de que Rajoy nos hiciera reir, lo que hay que hacer sr. Rajoy, aparte de alarmar a los españoles sobre lo que está sucediendo, es hacer reir a los asistentes de los mítines, reirnos de este mal gobierno y de estos embusteros, queremos verle SONRIENTE y convencido de la victoria!!!

101 El_Criti, día

Por cierto, Llamazares miente, Zapo no se aprovecha de las rentas de la retirada de las tropas de Irak, sino de las rentas de los atentados golpistas del 11-M y su posterior utilización mediática y pro-golpista del PRISOE.

102 denebola, día

Cambiando de tema, ya dije en su momento lo que me parecía el tal Pinker: un idiota muy falto de lecturas. Pero, sea, haré de científico. Un cerebro es una red grande de neuronas. Es decir, una red eléctrica. Se conoce muy bien la descripción matemática de las redes eléctricas. Ésta es muy grande, pero eso no importa para nuestra discusión. Ocurre que la descripción matemática de las redes eléctricas coincide con la descripción matemática de sistemas de masas acopladas mediante resortes y amortiguadores. Qué curioso. Es decir, para cada red eléctrica, hay un sistema mecánico equivalente. De hecho, esta propiedad se usó a principios del siglo XX para construir calculadoras analógicas de tiro. Bien, entonces, hagamos un viaje con la imaginación por el interior de esta enorme red de masas conectadas por resortes y amortiguadores y busquemos dónde se encuentran: la autoconciencia, la intuición de verdades que no requieren demostración, la anticipación del futuro, la persistencia del pasado, la fe religiosa. Señálense cómo ocurren las experiencias místicas, en qué consiste el mal, cómo se come eso (ya digo, usando sólo masas y amortiguadores y muelles) de la esperanza en la vida futura. En fin, que lo que Pinker tiene entre manos es un libro poético, misterioso, terrible y bello a la vez, y el muy idiota quiere explicarnos qué dice haciendo el análisis químico de la tinta. Dirá que la red neuronal es muy, muy, muy compleja, y yo le responderé que entonces necesitaremos para describirla una matriz muy, muy, muy grande, pero que eso no cambia nada. Apelará él a reservas ocultas de complejidad, que la ciencia del futuro pondrá al descubierto. ¡Ajá! El discurso de esta gente entonces consiste en la fe irracional en una ciencia ficción. Le propongo a Pinker y a cualquiera de sus acólitos que reproduzca un sentimiento, un pensamiento o una esperanza usando masas, muelles y amortiguadores. Por supuesto, es una idiotez. En el pasado, a nadie se le ocurrió: porque el nivel intelectual de los intelectuales nunca llegó a ser tan bajo como lo es ahora, y porque el vulgo ignaro no podía ser adoctrinado mediante documentales de la BBC y, en última instancia, no podía ser obligado a renunciar al sentido común. Porque la vida se vivía con un grado de realidad superior al que ahora experimentamos.

103 denebola, día

Y por cierto, hablando de estas cosas, recomiendo esto: http://www.arvo.net/secciones.asp?sec=2001 Un curso de filosofía muy bien escrito, ameno y riguroso al mismo tiempo, donde se dilucidan todas esas cosas que Pinker debió estudiar para no decir tonterías.

104 denebola, día

Así empieza el capítulo X: "...Consideremos un momento el contraste existente entre conocer y amar. Por el conocimiento, el hombre eleva el mundo a su nivel; por el amor es él quien se pone a la altura de lo que ama. La sabiduría medieval formuló y discutió admirablemente esta cuestión: «¿Qué es más perfecto, conocer o amar?». Santo Tomás de Aquino respondía a ese planteamiento haciendo notar que lo conocido existe en el cognoscente, adoptando la forma de ser del cognoscente; mientras que el amor hace salir de sí mismo al amante: quien ama, procura unirse al ser amado. Por eso, observa el Aquinate, si nos referimos a las cosas inferiores al hombre, es mejor conocerlas, porque las elevamos; mas en cuanto a las superiores, es mejor amarlas, porque el amor nos alza a su nivel."

105 Gorucho, día

Gracias por el enlace, Denébola. Aquí pongo otro. La parte de música es muy buena. Es necesario tener Windows Media Player y permitir ventanas emergentes http://www.epdlp.com/ Saludos.

106 Gorucho, día

Aquí va una muestra. Encended los altavoces. http://www.epdlp.com/clasica.php?id=1159 Saludos.

107 TheFlash, día

este Girauta es bueno, bueno, bueno¡¡¡ http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37460.html

108 denebola, día

Bonito regalo Gorucho. Gracias. Hasta mañana.

109 Papulus, día

Y si teneis ganas de partiros de risa http://www.yaestabien.net/

110 Papulus, día

Gorucho Soberbio enlace. Gracias por ponerlo.

111 Momia, día

Es una vergüenza que Esperanza Aguirre haya puesto al frente del diario de la noche de Telemadrid al salido mental del Dragó y al adorador de falos del Jodorowsky; se dedica a hacer propaganda de preservativos y a criticar al Papa Benedicto XVI por sus discursos sobre fe y moral católicas; este tipejo del Dragó, es el típico exponente de una derecha retrógrada, más próxima al ateísmo beligerante de los masones socialistas del gobierno del 11-M que otra cosa.

112 diClE, día

Buenas noches a todos. Escucho Intereconomía, y veo que insisten en que las declaraciones de Pernando Barrena pidiendo el voto para ANV es una chulería de HB para dejar claro que dominan al PSOE. Sigo pensando lo que escribí ayer: 1.- Batasuna ya tiene partido que le represente y consiga dinero: PCTV. 2.- A Batasuna le interesa enormemente que el PSOE consiga buenos resultados en estas elecciones, para así poder conseguir Navarra, entre otras cosas. 3.- El único modo de conseguir que el PSOE consiga buenos resultados es haciendo creer a los votantes que es fuerte contra HB. 4.- Instando a la ilegalización de ANV conseguiría ampliamente este propósito, además de ganar la confianza de los españoles, y el descrédito del PP y los muy pocos medios de comunicación que denuncian el entreguismo del Gobierno y el PSOE centrándose en el consentimiento con ANV, cuando ésto es la muleta que le ponen al toro para que envista. No necesitan para nada al ANV, ya tienen PCTV. 6.- Si el Gobierno no insta a la ilegalización de ANV, quedará demostrado que está absolutamente en manos de ETA, cojido por los vagones, o por algo muy gordo, puesto que es la burla más clara escrita, radiada y televisada que se ha hecho nunca a un Gobierno.

113 alecia, día

Decía Aristófanes:”la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre”. Por otro lado, en este mismo foro, hace algunos días señalé mi disgusto hacia la incompetencia y endeblez del PP, ante la situación y relacioné esos posicionamientos con la falta de criterio que se observa en ese partido. Aconsejé, por lo tanto, abstenerse en las próximas elecciones, pero ahora creo que se hace necesario provocar un importante ascenso de este grupo político. Servirá de poco, lo tengo clarísimo, pero más vale lo malo conocido que la ley del terror que nos espera con los izquierdistas. Por ello aconsejo acudir a votar al Partido Popular, aunque sólo sea por seguir el criterio de Churchil.

114 Sherme, día

112- diClE : "Si el Gobierno no insta a la ilegalización de ANV, quedará demostrado que está absolutamente en manos de ETA, cojido por los vagones, o por algo muy gordo, puesto que es la burla más clara escrita, radiada y televisada que se ha hecho nunca a un Gobierno" No te quepa la menor duda. Ningún otro gobierno hubiera sometido a sus propios votantes a tan enorme VERGÜENZA. A tal salto cualitativo, atanta pirueta para TRAGAR tanta basura. Mienten y remienten y si aún así les cojen, pirueta y a lo contrario. En esta hora VENDERÍAN o SACRIFICARíAN a su madre con tal de que ETA o no atente o NO HABLE. Decían ayer en INTERECONOMÍAtv que el SUP (el sindicato de la policía del Partido) está anunciando que REGALARÁ un Televisor de plasma de 15 pulgadas a cada uno que "participe en la fiesta electoral" (es decir a cada uno que les vote en la elecciones sindicales). Esto se llama COMPRAR VOTOS DESCARADAMENTE. UN auténtico FRAUDE. Están prometiendo lo que sea a costa del Presupuesto con tal de movilizar a SU CLIENTELA y que sigamos PAGANDO sus desmanes. 113.- Menos mal "alecia", que entramos en razón. O ecchamos a estos sinvergüenzas del Poder o acaban con el ESTADO y con el bienestar nuestro y de nuestros hijos. No es hora ahora de votos "simbólicos" ni de pregonar abstenciones. ABSTENERSE ES VOTAR AL PRISOE. Hay que desbancarles, sólo así PODREMOS SABER QUÉ PASÓ EL 11-M, sólo así pararemos esta INVASIÓN de emigración irregular que nos va a costar en unos años SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS acomodar o arreglar. Decía Arenas hace unos días en un mitin que él no quiere "revanchas" y que gobernaría "para todos". Yo sí quiero una cosa, QUIERO A ESTOS MENTIROSOS, LADRONES Y TRAIDORES donde se merecen ¡¡EN LA CÁRCEL!! y quiero a todos los tirititeros que NOS INSULTAN ¡¡EN LA COLA DEL PARO!! o descargando camiones de fruta o limpiando andenes y catenarias no sea que pase por allí Esparanza Aguirre y quede todavía el tufo del "chiribí" y la halitosis de la Maleni, también llamada la "MANDA-LENA". Buenas noches.

115 Sherme, día

Quizás los votantes del PRISOE "valoren" esta noticia que ponen en el País: "El País informa que "España dará este verano el paso definitivo para convertirse en el tercer país (tras Estados Unidos y Reino Unido) que cuenta con el misil Tomahawk, máximo exponente del poder militar estadounidense en guerras como las del Golfo, Kosovo, Afganistán o Irak. El programa de adquisición de los primeros 24 misiles [tendrá] un coste de 72 millones de euros -que incluye su integración en las fragatas F-100 y los submarinos S-80-... La adquisición del Tomahawk supondrá un salto cualitativo para la Armada española. Por vez primera, dispondrá de un misil capaz de alcanzar un objetivo situado a 1.600 kilómetros de distancia con un margen de error de diez metros. Y podrá hacerlo sin necesidad de arriesgar a sus pilotos... Con todo, lo más difícil no es tener el Tomahawk, sino ser capaz de usarlo autónomamente; es decir, no depender de EEUU para cada empleo. Sin esta autonomía, el efecto disuasorio se vería seriamente mermado", pero parece que todavía durante bastantes años seguiremos dependiendo de la selección de blancos de los norteamericanos, al menos para mantener la precisión de este arma. Ya...-dirán- .. pero la culpa es de Aznar... (estos sociolistos no tienen ni vergüenza ni remiendo).

116 El_Criti, día

La inmigración, el terrorismo, son temas de actualidad que deberían de tener mayor dedicación por parte de los periodicos escritos y digitales. Concretamente no veo nada sobre la llegada de cayucos en Libertad Digital, la gente debe de saber que barcas y barcas llenas de inmigrantes ilegales están llegando a españa movidos por la ley de papeles para todos del gobierno.

117 El_Criti, día

Están llegando barcas y barcas de inmigrantes ilegales y los medios de comunicación en vez de denunciarlo callan y no informan a la sociedad de lo que está ocurriendo. En España no hay democracia, todo se mueve en torno a intereses caciquiles y de poder, es una verguenza que los medios de comunicación no informen sobre las oleadas y oleadas de inmigrantes ilegales que están llegando y que llegarán, esto es una verguenza.

118 amme, día

PSOE y Fiscalía ya no ven motivos de ilegalización en que Batasuna-ETA pida el voto para ANV http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276305503.html ------------------------ ¡Fuera estos prevaricadores que ocupan el gobierno! ¡Fuera estos traidores a la Constitución española! ¡Fuera los que traicionan la Ley de Partidos manteniendo pactos con los terroristas! ¡Fuera estos "corrutos" e incompetentes que solo saben subirnos las hipotecas! ¡Abajo el gobierno de Zapatero, el embustero, el que tenía todo claro sobre el 11-M, como los terroristas suicidas! ¡Ni un solo voto para el PSOE y aliados en las próximas elecciones!

119 El_Criti, día

Lo que el fiscal del estado dijo días atrás sobre que se podría ilegalizar ANV si Batasuna pidiera el voto para esta formación, lo dijo, no porque lo fuera a hacer. Lo dijo porque sabía que el gobierno ya había pactado con la complicidad de la fiscalía la forma de Batasuna de acudir a las elecciones y con esa afirmación donde dijo que ilegalizaría ANV si Batasuna pedía el voto para esta formación lo que hacía era pretender dar una imagen a los ciudadanos de firmeza contra Batasuna que no existe, de dar una imagen a los ciudadanos de que el gobierno cumplia con la ley de partidos, en definitiva de hacer ver que el gobierno iba a respetar la ley, cuando en realidad ha hecho todo lo contrario.

120 Papulus, día

"Batasuna-ETA ordenó en una asamblea permitida por la Policía boicotear los actos de los partidos" ¡ZAPATERO!¡CANDIDO! ¿Cobardes, donde os escondeis?

121 Papulus, día

Editorial de LD "La extrema izquierda ya ha perpetrado, en tan sólo cuatro días de campaña electoral, ocho ataques contra dirigentes y sedes del Partido Popular, sin que, hasta el momento, ni el Gobierno del 14-M ni sus aliados hayan expresado la más mínima condena." Pero ¿cómo van a condenar esas agresiones? Si son los instigadores.

122 taraza, día

Zapatero, Fernández de la Vega, Blanco, López Garrido y Cía. cuando hablan, hablan para los suyos, para las bases - afiliados y simpatizantes - del PSOE. De sus declaraciones se desprende la calidad del personal a quien van dirigidas. Por otra parte, esas bases del PSOE están encantadas de que aquellos personajes arreen estopa al PP. Y mejor, piensan, si quedase todo el PP fuera de combate. ¿Procedimiento?. ¿Importa algo eso?. Que ETA se lleve el País Vasco y Navarra, que Cataluña se independice, son minucias que apenas tienen importancia. Lo importante es hundir al PP. Y en eso están dirigentes y bases del PSOE. Si no fuese así, el día 27 el PSOE entregaría las varas de las Alcaldías de todas las capitales de provincia donde ahora mandan. Pero eso sería como pedir que la cabra no tire al monte.

123 El_Criti, día

Están llegando barcas y barcas de inmigrantes ilegales y los medios de comunicación en vez de denunciarlo callan y no informan a la sociedad de lo que está ocurriendo. Todo esto es una farsa, una estafa a los Españoles, es una verguenza lo que está sucediendo. STOP INMIGRACIÓN ILEGAL, STOP PSOE

124 Sherme, día

El "progreseo" donde se extiende arrasa con todo: http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233373 Es éste un argumento curioso donde los haya, incluso en países tradicionalmente receptores de inmigrantes: que los forasteros tengan derecho a decidir no qué tradiciones de sus países de origen quieren conservar, sino cuáles del nuevo van a aceptar. Sí que es curioso, sí. A mí me da que sonaría un poco raro en la mayoría del planeta: ande, váyase a trabajar a Arabia Saudí y suelte algo parecido sobre su Familia Real, a ver qué le cuentan. Total, que si compramos la moto que nos están vendiendo Manley y Tobin estaremos aceptando el principio de asimilación a la inversa, ese que predica que seamos los canadienses los que nos asimilemos a los inmigrantes. He aquí la madre del cordero. No para la Reina, ciertamente. Ella lo superará, sea lo que sea lo que decidamos los canadienses. Si nuestros iluminados progresistas están tan convencidos de que los nuevos inmigrantes no van a aceptar la Corona, cabe preguntarse qué otras tradiciones de nuestro país correrán la misma suerte. ¿Cuántos canadienses serán aficionados al hockey dentro de 20 años (si es que para entonces quedan equipos de hockey)? ¿Cuántos sabrán quién fue Sir John A. Macdonald? ¿Qué recordarán el Día del Recuerdo? ¿Qué celebraremos nosotros el 12 de Octubre? ¿O en Semana Santa? ¿Haremos "vacaciones de invierno" en vez de Navidad? Me veo fumando Kiffi y bebiendo té ... bueno, a lo mejor así bajo esta barriguita cervecera... y con las genuflexiones , me voy a poner cachas... lo malo va a ser cuando prohiban el ibérico ¡adios jamón!...

125 Madriles, día

Occidente ha entrado en la fase final de su autodestrucción, impulsado por el ateísmo científico, el materialismo, el racionalismo, el laicismo, el relativismo moral, y la Masonería, madre común de todas éllas; tal y como han denunciado numerosos Papas con estas mismas palabras -León XIII, Pío XII o Benedicto XVI-. De dónde puede venir la reacción, ya lo han señalado también los Papas, especialmente Juan Pablo II y Benedicto XVI: la vuelta a nuestras raíces culturales y espirituales; el abandono de la moral cristiana y de las buenas costumbres tradicionales, están siendo sustituidas por las drogas, la barbarie sexual desenfrenada, el consumismo desenfrenado, etc., todo éllo aderezado por uno medios de comunicación que han caído en manos de la masonería -en su mayor parte- y que de una manera sutil, pero real, están destruyendo los valores de la Humanidad.

126 Sherme, día

125- Jorl... ya empezamos...

127 El_Criti, día

La decadencia del centro derecha en españa es brutal, parece mentira que un medio como libertad digital no lleve en primera plana de su portada las oleadas de CAYUCOS Y CAYUCOS con inmigrantes ilegales que están llegando a costas ESPAÑOLAS, con una derecha tan atontolinada, cualquier chico de provincias o de pueblo al estilo Federico Jimenez Losantos daría un baño a estos Elorriagas y Sorayos de pandereta... \ STOP INMIGRACIÓN ILEGAL /// \ STOP SILENCIO CÓMPLICE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ///

128 Sherme, día

"Le travail, l'autorité, le mérite". No podemos haber olvidado tanto el francés como para no entender esas tres ideas-fuerza del nuevo presidente de Francia. Sarkozy quiere que sus conciudadanos recobren el derecho a trabajar, respeten las instituciones republicanas y reconozcan y premien el éxito de quienes sepan aprovechar al máximo sus capacidades. http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233374

129 El_Criti, día

Cualquier persona que VEA CAYUCOS Y CAYUCOS LLEGAR A LAS COSTAS ESPAÑOLAS no va a volver a votar a este gobierno, no entiendo que narices pinta el pesado de Conthe en primera plana de Libertad Digital. A esta derecha le falta talento y picardías, así no se ve a ninguna parte callando ante las oleadas de inmigrantes ilegales que ya están llegando.

130 Madriles, día

La presión demográfica del mundo musulmán se acentúa por la decadencia espiritual de Occidente; el Islam ha sabido preservar unos valores religiosos, rígidos y autoritarios, es cierto, pero fuertemente irradiadores sobre el conjunto de sus sociedades, y ésto le impulsa en su afán de conquista del mundo occidental, al que ya han identificado en sus flancos débiles. La fortaleza de los valores religiosos musulmanes, que no han cedido ante las corrientes secularizadoras -como es el caso de los europeos- es su principal arma de conquista; en muchas ciudades europeas ya existe un considerable mayor número de mezquitas que de iglesias cristianas: el azote musulmán, la humillación que nos están infringiendo, es el instrumento que va a acelerar -sin duda de ningún tipo- la autodestrucción de la cultura europea occidental.

131 Sherme, día

Vaya, vaya lo que me acabo de encontrar: http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233376 y sobre todo el enlace: http://www.liberalismo.org/articulo/298/60/ El siguiente acuerdo fue aprobado por 81 votos contra 47 en la cámara de diputados chilena el 22 de agosto de 1973. En él se explicitan los actos antiliberales, antidemocráticos y anticonstitucionales de Salvador Allende, al que aún siguen algunos considerando un demócrata ejemplar. Considerando: (...) 4º Que el actual Presidente de la República fue elegido por el Congreso Pleno previo acuerdo en torno a un estatuto de garantías democráticas incorporado a la Constitución Política, el que tuvo como preciso objeto asegurar el sometimiento de la acción de su Gobierno a los principios y normas del Estado de Derecho, que él solemnemente se comprometió a respetar; 5º Que es un hecho que el actual Gobierno de la República, desde sus inicios, se ha ido empeñando en conquistar el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario, absolutamente opuesto al sistema democrático representativo, que la Constitución establece; 6º Que, para lograr este fin, el Gobierno no ha incurrido en violaciones aisladas de la Constitución y de la ley, sino que ha hecho de ellas un sistema permanente de conducta, llegando a los extremos de desconocer y atropellar sistemáticamente las atribuciones de los demás Poderes del Estado, violando habitualmente las garantías que la Constitución asegura a todos los habitantes de la República, y permitiendo y amparando la creación de poderes paralelos, ilegítimos, que constituyen un gravísimo peligro para la nación, con todo lo cual ha destruido elementos esenciales de la institucionalidad y del Estado de Derecho; (...) LA CAMARA DE DIPUTADOS ACUERDA: PRIMERO: Representar a S.E. el Presidente de la República y a los señores Ministros de Estado y miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la República que entrañan los hechos y circunstancias referidos en los considerandos Nºs 5 a 12 precedentes; SEGUNDO: Representarles, asimismo, que, en razón de sus funciones, del juramento de fidelidad a la Constitución y a las leyes que han prestado y, en el caso de dichos señores Ministros, de la naturaleza de las instituciones de las cuales son altos miembros y cuyo nombre se ha invocado para incorporarlos al Ministerio, les corresponde poner inmediato término a todas las situaciones de hecho referidas, que infringen la Constitución y las leyes, con el fin de encauzar la acción gubernativa por las vías del Derecho y asegurar el orden constitucional de nuestra patria y las bases esenciales de convivencia democrática entre los chilenos; TERCERO: Declarar que, si así se hiciere, la presencia de dichos señores Ministros en el Gobierno importaría un valioso servicio a la República. En caso contrario, comprometerían gravemente el carácter nacional y profesional de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, con abierta infracción a lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Política y con grave deterioro de su prestigio institucional, y CUARTO: Transmitir este acuerdo a S.E. el Presidente de la República y a los señores Ministros de Hacienda, Defensa Nacional, Obras Públicas y Transportes y Tierras y Colonización.

132 Sherme, día

del mismo enlace: (...) b) Ha burlado la acción de la justicia en los casos de delincuentes que pertenecen a partidos y grupos integrantes o afines del Gobierno, ya sea mediante el ejercicio abusivo del indulto, o mediante el incumplimiento deliberado de órdenes de detención; c) Ha violado leyes expresas y ha hecho "tabla rasa" del principio de separación de los Poderes, dejando sin aplicación las sentencias o resoluciones judiciales contrarias a sus designios y, frente a las denuncias que al respecto ha formulado la Excma. Corte Suprema, el Presidente de la República ha llegado al extremo inaudito de arrogarse en tesis el derecho de hacer un "juicio de méritos" a los fallos judiciales, determinando cuándo éstos deben ser cumplidos; (...)

133 Sherme, día

uf, uf ¿a quien os recuerda? (...) a) Ha violado el principio de igualdad ante la ley, mediante discriminaciones sectarias y odiosas en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República, en el ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia y en numerosos otros aspectos, siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno, al proclamar desde el principio que él no se considera Presidente de todos los chilenos; b) Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno; clausurando ilegalmente diarios y radios; imponiendo a estas últimas "cadenas" ilegales; encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición; recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta, y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión, al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley, y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos; (...)

134 opq5, día

¿Como van a informar de la invasión de subsaharianos hacinados en cayucos en plena campaña electoral? ¿Como van a reconocer que ha fracasado estruendosamente su politica de inmigración? ¿Como van a reconocer que han sido incapaces de negociar con los gobiernos de estos paises africanos una solución razonable del tema? No tienen ni idea, ni tienen una visión de Estado, ni tan siquiera una visión de conjunto. Por lo visto España les importa un comino, solo les importa Irak o como aprovecharse de las mareas negras en beneficio propio. A mi, hasta me parece a veces, que Zapatero es algo así, como un diluvio universal seco, es decir sin agua. Un contrasentido en sus propios términos.

135 Sherme, día

uf, uf (...) d) Ha estorbado, impedido y, a veces, reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión por parte de los ciudadanos que no son adictos al régimen, mientras ha permitido constantemente que grupos a menudo armados, se reúnan sin sujeción a los reglamentos pertinentes y se apoderen de calles y caminos para amedrentar a la población; e) Ha atentado contra la libertad de enseñanza, poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado Decreto de Democratización de la Enseñanza, un plan educacional que persigue como finalidad la concientización marxista; (...)

136 00001, día

15 de mayo de 2007.San Isidro Labrador.Martes. Sr.Dn. Pío Moa De mi mayor consideración: ***Leo los comentarios de los últimos días y puedo decirle a usted que,desde el expurgue de hace unos meses (me refiero a francotiradores,deslenguados y víboras de todas clase,desgüace al que gustosamente contribuí)cuenta usted con comunicantes de altura y,sobre todo,muy perseverantes. ¿Por qué proponer temas que cada uno de ellos tiene resuelto en su mente,generosamente instalada por Dios?.Me refiero a las cuestiones sobre creer,no creer o descreer,naturalemente. ***Los episodios de la Guerra Civíl no deberían tampoco ser revividos por ahora,según mi modesto entender. *** España está mal: ese es el gran problema y no otro. ***Según la Ciencia del Derecho,el franquísmo fue un Estado de Derecho (formalmente).El zapaterismo también (formalmente). ***Me atrevo a afirmar que "Estado de Justicia y equidad" lo es menos el "zapaterismo" que el franquismo. ***Se están cerrando las últimas ventanas. ***Se está haciendo oscuro. ***Los "hijos de la viuda" se han apoderado de todo merced a la incuria,maldad y analfabetísmo político/y general de la Banda del Empastre. ***Ayer oí algo así como que el Caldera no sabía lo que era el PIB (Sí Caldera,que debe estar cadaver por pasarle por encima los papeles de Salamanca) ***Eso es ,amigo Moa lo urgente. Quiero llevar a la vista los periódicos que leo y no bajar el volúmen de las radios que escucho como cuando la BBC,en plena Guerra Mundial.Uno era un crío pero se acuerda. Un afectuoso saludo. Dios os guarde cofrades. LEÓN NOEL

137 Sherme, día

136- solo me queda la esperanza de que cuando asalteis las 20 o 30 logias que hay en España y veais LO EQUIVOCADOS que estais ¡¡al menos lo reconozcais!... pero me da que tampoco. Vuestra convicción de que somos "el mal del mundo" es más fuerte que la verdad. En fin, es nuestro sino.

138 Sherme, día

136- ¿no os bastó?(no fuisteis vosotros, pero ¿quereis repetirlo?, ¿es esto lo que preconizais una y otra, y otra vez?): http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Represion/Documentos_masoneria_represion_museo.htm ...Ulibarri concibió un museo masónico bajo la forma de logia, alimentado con los materiales —mandiles, collarines, pendones, malletes, joyas, columnas y demás elementos de la iconografía masónica— procedentes de los diferentes templos expoliados. La logia reproducida en Salamanca fue construida según el modelo de una logia de Gijón, pero reconstruida desde una perspectiva y función antimasónica, por lo que se primó el simbolismo relacionado con calaveras y encapuchados, a fin de incrementar una imagen que desprestigiase a la masonería, organizando los elementos de forma que acentuasen un sentido tétrico de la masonería, tal como es el caso de la «cámara de reflexión» para los neófitos, que con gran distorsión se presenta como una especie de cámara de tortura. Esta logia se abrió por primera vez al público en una exposición celebrada en junio de 1993.

139 TheFlash, día

¿hijos de la viuda? no entiendo...

140 00001, día

Amigo Sherme: ***¿Nosotros? ¿A quién te refieres? Yo no supe de la masonería con algún detalle inconcluso hasta 1,957. ***A mí no me importan vuestros ritos (algo cómicos,convendrás conmigo)ni vuestros confusos orígenes.Lo que me importa es lo que pueda hacer daño a mi Patria. ***Yo lo estractaría así: " Lo vuestro es como el cuarto voto de los jesuítas que a mí tampoco me gusta aunque reconozca jesuítas extraordinarios y con unos métodos de enseñanza extarordinarios. Lo vuestro es una obediencia ciega también y eso es malo si es contra nuestro futuro colectivo. Dios te guerde. L.N.

141 00001, día

Quise decir,por supuesto : Dios te guarde. ***Hijos de la viuda = masones

142 Sherme, día

140- ¿qué "obediencia ciega", ni qué niño muerto? No teneis ni pastelera idea. En cuanto lo de "cómico"... no me tires de la lengua... un ritual es un ritual .. si no te gusta .. ni los mandilitos ... no me meteré con casullas y gorritos de otro signo... ¿adaño a la Patria? ¡por favor! Antes de empezar cada rito ponemos EL HIMNO NACIONAL, en cada reunión internacional, en cada entrada de delegaciones, ponemos el HIMNO NACIONAL DE CADA UNA. Nuestra circunscripción NACIONAL es una marca de independencia de cada Gran logia. ¡Por favor! La coña de las "guerras de independencias" no tiene nada que ver con "la masonería española". Que después de las independencias se formaran Gran Logias Nacionales es otra cosa. ¿Cómo ibamos a alentar movimientos independientes desde aquí? ¿Disminuir "nuestro Poder"? es absurdo, a ver si os enterais. Para "obediencia ciega" la de los socialistas y comunistas o la vuestra ... ¡a León XIII! Dios te guarde.

143 Sherme, día

140- en cuanto a que te enteraste en 1957 ... yo nací en 1958...así que ,... ¿me tocan también "responsabilidades"?

144 opq5, día

No nos equivoquemos, pues los masones hoy como colectivo, no creo que sean enemigos de España. Puede que algún masón lo sea, alguno quizás situado muy alto, que si hace mal, no es por ser masón, sino quizás por ser nieto de su abuelo o porque odia a los americanos o porque odia a la derecha o vete a saber si es porque odia a todo el género humano. Sin embargo, desde fuera, es cierto que se percibe, que una especie de solidaridad masónica está presente allí donde se combate a España, allí donde se la minusvalora o allí donde se la insulta. Puede ser una percepción equivocada o puede ser un montaje de alguien que ha escogido a los masones como chivo exculpatorio, por aquello de si falla la demonización del PP.

145 opq5, día

Recuerdo que de muy joven leí un libro de un jesuita hungaro, llamado "Jesuitas y Masones", en donde narraba sus peripecias espirituales y su paso desde los jesuitas en Europa a los masones en Argentina y vuelta atrás otra vez a los jesuitas. Sus comparaciones de ambos colectivos son para mi muy atinadas y pinta muy agudamente no solo los ritos, sino las causas subyacentes de pertenencia a un colectivo o a otro. Actualmente no veo ningún peligro, en ninguno de los dos colectivos, salvo el proveniente del mangante de turno que quiera aprovecharse de un colectivo u otro para sus fines particulares.

146 TheFlash, día

Vamos a ver, si Sherme se declara cristiano católico, defiende España como Nación, las libertades democráticas, se muestra crítico con la izquierda etc ¿por qué se le fustiga como anti-cristiano, anti-español, anti-demócrata etc? ¿Solo por ser Masón? Parece que la condición menor –ser masón- se impone a la mayor- su propias declaraciones sobre los temas tratados- Yo no me pronuncio sobre la masonería históricamente pues ya advertí que no manejo el tema. Pero si percibo una sensación poco amable, poco ponderada hacia él. Algún valor tendrán sus ideas respecto a las cuestiones que nos preocupan ¿o no?

147 Sherme, día

144- NADIE de nosotros conoce que ese "nieto de su abuelo" sea de nuestra Orden. El que lo dijo en Nueva York, RECOJIÓ lo que dijo AQUÍ D. Ricardo de la Cierva, que debe tener "dentro" el mismo "espía" que D. Francisco. Vamos, que no se entera. Lo del "masoneo antiespañol" ya cansa también ¿qué pasa que nos corren a gorrazos cuando nos reunimos en el extranjero? ¿O nos reconocen a los masones españoles como miembros de la KGB? El discursito de Franco en el 75, en la Plaza de Oriente, ¿no estaba el pobre bastante mayor? ¿a qué "contubernio" masónico se refería?¿qué pasa que D. Francisco no podía chochear? La Masonería NO ES SOCIALISMO, ni comunismo ¡a aver si os enterais! Está CONDENADA por ser LIBERALISMO (el peor de "los pecados" para la Iglesia de aquella época. Más tarde vendrían el anarquismo (LIBERtario) y luego el marxismo y leninismo-stalinismo (proletarismo no obrerismo) con sus persecuciones a la Iglesia como "opio del pueblo"). Ahora la Iglesia dice que proclama " LA LIBERTAD" ¿la de quien reclamais?

148 TheFlash, día

De todas maneras y para que esta cuestión no este día si y día también centrando todo el debate, sugiero que se trate los días impares, y los pares otros temas, o viceversa. Es que de lo contrario se hace un poco reiterativo… ;D

149 Sherme, día

Masones los han habido en TODO el Mundo (al menos en el "mundo occidental") ¿qué pasa que sólo iban a ser "antiespañoles"? Desde Alemania, Francia, Italia, Rumanía, USA, Inglaterra, Japón, India, Portugal, Mexico, Argentina Perú, etc etc etc ... ¿todos tienen como único interés acabar con ESPAÑA? Vamos..... no tienen otra cosa que hacer... jooorllll

150 Sherme, día

148. Mira, es una buena idea... ;-D

151 Sherme, día

148- Como se podrá comprobar, yo siempre lo saco como "reacción".... que siempre voy al tema principal (el JODIERNO), pero es que no paran con las mismas tonterías. ¿qué no les basta el marxismo y su crímenes, su totalitarismo, su aplastamiento de CUALQUIER FORMA DE RELIGIÓN o creencia espiritual, que hay que sacar "brujas y diabólicos masones" para "autoexplicarse" el tema?

152 Sherme, día

El Gobierno del 14-M y la violencia anti-PP EDITORIAL Lo que nos asombra es que quienes han terminado por criminalizar a las víctimas del terrorismo todavía no hayan responsabilizado al PP y a su "crispación" de la violencia que sufren sus propios candidatos y sus sedes. La extrema izquierda ya ha perpetrado, en tan sólo cuatro días de campaña electoral, ocho ataques contra dirigentes y sedes del Partido Popular, sin que, hasta el momento, ni el Gobierno del 14-M ni sus aliados hayan expresado la más mínima condena. Se trata de unos hechos –sobre todo, el silencio gubernamental– con escasos precedentes en el mundo democrático, entre otras cosas, porque la democracia se caracteriza por la erradicación del uso de la violencia de la controversia y la alternancia política. Desgraciadamente, sin embargo, no hay que retrotraerse demasiado en el tiempo para recordar que en España ya se han producido acontecimientos similares, como los sufridos en aquellos inolvidables días de infamia que van del 11 al 14-M. Tras la masacre perpetrada por la oposición terrorista al PP, la izquierda supuestamente democrática y sus medios de comunicación alentaron, para regocijo de los autores de la matanza, un clima de odio hacia el Gobierno de Aznar que se tradujo en violentos acosos a sus sedes y a sus dirigentes. Desde el PSOE, empezando por José Luis Rodríguez Zapatero, se han negado siempre a condenarlo. Para colmo, la legitimidad en el ejercicio del poder de Zapatero y los suyos, al margen del 11-M, también se ha visto contaminada por unos compromisos con la organización terrorista ETA cuyo cumplimiento exige la ruptura del consenso constitucional y la completa marginación del principal partido de la oposición. Así se lo recordaba ETA al Gobierno socialista cuando, tras la criminal "advertencia" de Barajas, instó al Ejecutivo a "dejar a un lado a PP-UPN y a la derecha fascista del Estado". Y eso es, precisamente, lo que haría el PSOE sólo unos días después, cuando tras calificar de "accidente" el atentado, aplicó en el parlamento el "cordón sanitario" contra el partido de Rajoy y contra todas y cada una de sus propuestas de endurecimiento antiterrorista. Después vino la excarcelación de De Juana, la impunidad de Otegi o la reciente cobertura política y financiera brindada a los proetarras de ANV. Se dirá, sin embargo, que la inmensa mayoría de los ataques que está sufriendo ahora el PP no son obra ni de etarras ni de islamistas. Sin embargo, recordar la electoralista y apaciguadora condescendencia del Gobierno ante ambos fenómenos terroristas hace que su silencio cómplice ante el violento acoso al PP perpetrado por los radicales de izquierda no nos sorprenda en absoluto. Lo que nos asombra es que quienes han terminado por criminalizar a las víctimas del terrorismo todavía no hayan responsabilizado al PP y a su "crispación" de la violencia que sufren sus propios candidatos y sus sedes. No se trata, por tanto, de recordar aquel marxismo que abiertamente advertía en el Manifiesto comunista que sus objetivos no podían alcanzarse sin recurrir a la violencia, sino, más bien, de tener presente un nihilismo al que no le importa guardar silencio si la violencia y la mentira se dirigen contra el adversario político. Y es que con tal de obtener y conservar el poder el Gobierno de Zapatero no tiene más manifiesto que el del "con quien sea y cómo sea".

153 opq5, día

ESCÁNDALO FINANCIERO El PSE dice sentirse "estremecido e indignado" ante el fraude en la Hacienda Foral de Irún. Como es un escándalo no imputable al PP,por esto no consigo encontrar ninguna información concreta de que escándalo se trata. ¡¡Como se cubren las espaldas los confederados de ZP!! A ver si los conspiradores serán otros y no los que buscamos la verdad del 11-M.

154 opq5, día

Esta es la España de ZP. Huelguistas destruyen miles de documentos oficiales en edificio de la Xunta Hora: 13:39 Fuente : EFE Vigo, 15 may. Cientos de trabajadores del sector naval, en huelga, tomaron hoy el edifico administrativo de la Xunta en Vigo, donde destruyeron parte del mobiliario y miles de documentos oficiales, "muchos de ellos irrecuperables", según fuentes de la Xunta. Los trabajadores irrumpieron en el interior del edifico a las 11:45 horas y comenzaron a tirar por las ventanas miles de documentos, una alfombra, plantas, colocaron varias banderas de Galicia en las ventanas, un retrato oficial del Rey y realizaron pintadas en el interior, mientras que otros compañeros quemaban en el exterior los papeles oficiales. ¿No dijo Zapatero que el tema naval había sido resuelto por su gobierno?

155 Sherme, día

Pues yo solo encuentro esto en Google, en el GARA: "FRAUDE El fraude de la Hacienda de Irun sobrepasa los cinco millones de euros" http://www.gara.net/azkenak/05/18163/es/El/fraude/Hacienda/Irun/sobrepasa/cinco/millones/euros y esto: http://www.gara.net/paperezkoa/20070511/17628/es/La/esposa/Luis/Mari/Bandres/implicada/fraude/Irun La esposa de Luis Mari Bandrés, implicada en el fraude de Irun La denuncia del fiscal imputa a José María Bravo, ex director de la oficina de Hacienda de Irun, a su esposa; a una funcionaria y a una tercera persona. Ayer se conoció que uno de los expedientes del fraude descubiertos implica presuntamente a la esposa del dirigente del PNV, Luis Mari Bandrés, ex consejero de Lakua y ex diputado foral en Gipuzkoa. Y esto: escándalo financiero El fraude en la Hacienda de Irún provoca la dimisión de un senador del PNV El ex director de la oficina foral y su esposa tienen propiedades en Marbella, Extremadura y Huesca a través de una intrincada red de sociedades http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070515/portada_viz/fraude-hacienda-irun-provoca_20070515.html Pero claro, como no es LA PANTOJA ni ZAPO no se va a acercar a Irún para hablar de "su lucha" contra la corrupción (Mein Kampf ober korruption, se dirá en alemán, digo yo).... pues seguro que no habrá detenciones... en todo caso un pescozón, por haberles pillao cn el carrito del helao. El lema del PSOE es: "SI ROBAS, que NO TE PILLEN, pringao". Al Monteserrín también le han pillado en Sevilla con nuevas facturas falsas e instrucciones de dónde guardar la pasta... y dice que es una zancadilla del PP... no si lo que no se inventen... LO MALO ES QUE HAY UN FAX... ¡¡MONTESERRÍN SUELTA EL MALETÍN!!

156 Sherme, día

jejejeje este tío no tiene remiendo: DICE QUE EL GOBIERNO "HA UTILIZADO LA LEY DE PARTIDOS EN SU JUSTA MEDIDA" Zapatero dice que las únicas diferencias con el Ulster es que Blair "tuvo el apoyo de la oposición y se dejó atrás la violencia" En un mitin celebrado en Vitoria ante militantes socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que el Gobierno "ha utilizado la Ley de Partidos en su justa medida". ANV, que cuenta con el apoyo de Batasuna e incluso homenajea a presos de ETA, se presentará en la mitad de las circunscripciones. Zapatero también ha felicitado a Tony Blair por el proceso del Ulster, pero ha añadido que en España hay dos diferencias: Blair "sí tuvo el apoyo de la oposición y allí sí se dejó atrás la violencia". ¿y las veces que ha estado SUSPENDIDA la Autonomía, ZAPO? ¿Calcamos para vascongadas el Estatuto de Autonomía del ULSTER, ZAPO? Lo digo porque "si es igual"... salvo eso.. te apoyamos, monín.

157 diClE, día

Buenas tardes a todos. Sherme. Buenísimo el enlace sobre Allende. ¿O es sobre Zapatero?. The Flash. Opino lo mismo que tú acerca de Sherme: Si defiende la identidad española, nuestra cultura e idiosincrasia, no veo que haya que recriminarle por ser masón, o lo que le dé la gana. Lo único cierto es que está de nuestro lado y defiende lo mismo que los demás. Otra cosa será la Historia de la masonería. De todos modos, yo creía que los masones se distinguían, en primer lugar, por el secreto de su identidad, si no hay identidad secreta, no hay masón. Un saludo.

158 taraza, día

Pero ¿cómo es posible que un tipo como Zapatero llegue a ser Presidente del Gobierno? ¿Era esto la "democracia"? ¿Era ésto?. ¿Habéis oído las bobadas que anda largando por todo el país?. ¡Palabras y más palabras, frases y más frases que dicen...nada! ¡Y todavía hay quien le aplaude!. Si fuese oposición, pues todavía... Pero es el ¡jefe de Gobierno!. Si el país no cae en el abismo, ahora, quedará vacunado para siempre.

159 Ethelwir, día

Hola, buenas tardes "CONTRA EL REGRESO DE ETA A LAS INSTITUCIONES VASCAS Y NAVARRAS" Plataforma Libertad convoca concentraciones en 40 ciudades de toda España para "exigir la ilegalización de ANV" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305590.html

160 Ethelwir, día

Más diferencias con el Ulster Aquí hay un ley anti-terrorista que el gobierno está incumpliendo. En España existía también un pacto anti-terrorista, que zETAp ha roto. Tony Blair no da la independencia al Ulster. zETAp va a dar la independencia a las Vascongadas porque esto es lo que ha firmado en los acuerdos con la banda terrorista. Al haber firmado este acuerdo con la eta, zETAp se ha puesto contra nuestra ley suprema, la Constitución.

161 HispAmr, día

Alguno se podrá preguntar qué interés puede tener alguien por escribir aquí o en otro lado, si sirve de poco, ya que las únicas verdades que se aceptan son las que repiten los que tiene muchas voces y hacen eco multiplicado en el espacio de las ondas. Podría contestarse a esa pregunta que alguno puede tener el mismo interés que tiene en algún juego, en conocer por anda anda la cabeza de los demás y contratastar por donde anda la brújula de la suya. Si partimos de la premisa de que las ideas religiosas, políticas, sociales, de la justicia; en general son todas buenas, dependiendo de los hombres, personas que las aplican. Veamos un ejemplo, la historia de los jesuitas que se conoce en las misiones del Paraguay, es una historia de sacrificio, bondad y servicio al prójimo, fueron expulsados por el decreto de un rey porque competían exitosamente con el comercio especulativo de los catalanes, seguramente. Personas que dicen pertenecer a la misma orden, y obispos ahora también un rey, respaldan a la señora Juana, asesina. Son el apoyo logístico del que se hablaba el otro día. Catalanes y vascos, opresores de España, se hacen pasar por irlandeses sometidos. Ya lo vió Quevedo, hace siglos. Lo más chocante es que esa información la hemos obtenido aquí mismo, y pasa de largo, no interesa mucho. A otra cosa.

162 denebola, día

Buenas tardes, acabo de oir una de las cosas más tremendas que pueden decirse. Mi amigo materialista acaba de decir que "si muere una mujer embarazada, no sé si han muerto una o dos personas". No lo sabe. A ver si vamos haciéndonos una idea de a qué cosa nos enfrentamos. Del tamaño del monstruo. Del abismo de inmoralidad en que ha caído buena parte de la población occidental en general y española en particular. El problema no es que zapo sea un canalla intelectualmente indigente. El problema es que mi amigo, y otros como él, cuando ven a una mujer embarazada, muerta por accidente, no sabe si está viendo una o dos víctimas. El problema de perder la moral, o dejársela arrebatar, es que el resultado queda muy lejos de lo que es un ser humano, y no sabemos qué hacer con eso, cómo manejarlo.

163 Papulus, día

"Bermejo recomienda "algún tipo de fármaco" a quienes "no hayan digerido todavía" la presencia de ANV en las Elecciones" Y esto lo dice el que llaman ministro de justicia. ¿A qué farmaco se refiere? A uno de 9 mm. de marca Parabellum. El problema es que ese, que es el que necesita que se lo metan por el culo, antes que a él se lo meterán por la sien a muchos españoles de bien esos asesinos, esos hijos de .... de ETA, gracias a Zapatero y gentuza como Bermejo.

164 Momia, día

El tal sherme no es más que un producto de las logias, que han estudiado perfectamente el perfil de los cofrades de este blog, para tratar de caer lo más simpáticos posible, y llevar a cabo la mejor defensa -y propaganda- posible de la masonería -como estamos comprobando día tras día-. Sin embargo, no debemos olvidar que la Masonería es la causante de la destrucción de España desde hace más de dos siglos: comenzaron invadiendo con sus logias, todas las provincias españolas de ultramar, desde Filipinas hasta Cuba, pasando por Nueva España -México-, Nueva Granada -Venezuela y Colombia-, Chile y Argentina. Posteriormente se infiltraron durante el Reinado de Fernando VII en la Península Ibérica, y sobre todo con Isabel II, que calló en manos de "insignes" masones como Espartero, el general Serrano, y sobre todo con Salustiano Olózaga; contra la Iglesia Católica, llevaron a cabo las desamortizaciones -la de Mendizábal y la de Álvarez de Mon-, la expulsión de los jesuitas de España -inconcebible-, proclamaron la I República Masónica -Emilio Castelar, Pi i Margal, Salmerón, todos eran masones-, destrozaron literalmente España en Cantones -el Cantón de Cartagena, por ejemplo, declaró la guerra a España, y con parte de la Armada se lio a cañonazos por el Mediterráneo durante más de un año-; con la Revolución de 1868, comenzaron los masones las primeras matanzas de curas, monjas, religiosos, e Iglesias por las principales ciudades de España. En el siglo XX, aprovechando la Revolución marxista-stalinista, destruyeron la monarquía de la Restauración, y proclamaron la II República Masónica, cuyo resultado final todos conocemos: la Guerra Civil. En la Transición -que no ha terminado-, se han hecho con el poder desde el 23.F -golpe de Estado fallido, pero teledirigido por la Masonería, desde entonces España ha estado regida por esta Secta maldita, exceptuando las legislaturas de Aznar-. El golpe de Estado del 11.M del PRISOE, les ha catapultado a un poder absoluto en España, pero la incapacidad manifiesta de Zapatero, les ha puesto en evidencia, después de haber destruido nuevamente España, ahora por mor de las Autonomías y los Estatutos de Independencia, como el Catalán de 2006.

165 00001, día

Quince de mayo de 2007.Martes.San Isidro Labrador. ***(146)Sherme: Mi comentario sobre los pintorescos ritos masónicos no excluyen lo siguiente,a lo que tu aludes: ***Cristo no llevaba tiara,ni casulla,ni anillo pastoral,ni iba subido en una pesada y valiosa silla.Eso me hace a Cristo más próximo (...si te piden una túnica,dáles el manto...) ***Lo que,a lo largo de los siglos la Iglesia Católica haya interpretado y hecho son errores invencibles de periodos pretéritos en que se juzgaba así el trato que había de darse a sus jerarquías;o lo de los Papas guerreros del Sacro Imperio Romano que no tuvo nada de Sacro ni de Imperio (vivió muchos años del brazo de los Anjou). ***La Fe es otra cosa.La Fe es una intuición que "Alguien" te ha santificado y te permite omitir los "excesos suntuarios"del Vaticano y,de ahí para abajo. ***Comparando los evangelios hebreo,arameo y griego (yo no conozco esas lénguas) encuentras dificultad en fijar en Jn,Mc.Mt. Y Lc la vida de Jesús,su proyección y la de la Santísima Vírgen por los años transcurridos y las traducciones. ***Te digo,Sherme,que sin embargo,cada día le dedico una hora de mi tiempo que es todo "suyo". Y,al acabar nunca me defrauda. ***Conocí un jóven misionero,hace años,que no pudo hacerse entender en la Iglesia de los Escolápios por la burguesía dominical. Luego fue muy feliz en el bárrio marginal más conocido de Barcelona. ***Espero haberme explicado. Un abrazo. Dios te guarde. ***Quasimod. - Un afectuoso abrazo.Gracias,pero adolezco de necesidad de saber.Y eso es una enfermedad.

166 Papulus, día

00001 Planteas la eterna discusión entre Dominicos y Franciscanos. ¿Ha de ser rica o pobre la Iglesia? No entro en esa discusión, porque a la par de ser esteril puede ser demoledora para ambas partes. Les doy la razón, en cuanto a su filosofia, a ambas, y me evito otros problemas. En cuanto a la Fe, es un Don, y por tanto no tiene nada que ver con excesos o no. Es algo tan íntimo, tan profundo, que a veces es muy dificil expresar. En cuanto a problemas personales, tanto por la burocracia eclesial u otros, siempre, en cualquier comunidad existen. Señal de que esa comunidad está viva. Saludos

167 Ronin, día

Lo primero que hay que definir es qué es lo natural en el hombre. Sobre esto hay dos corrientes opuestas. Por una parte está el mito del "buen salvaje" que defiende que el hombre es bueno por naturaleza. Por otra parte están los que dicen que el hombre siempre tenderá a satisfacer sus necesidades vitales, afán de poder, dinero, sexo, el placer de imponer sus ideas, su modo de vida, el que le conviene al fin y al cabo sobre los demás haciendo uso de cualquier tipo de ventaja que crea tener sin ningún tipo de cortapisa ética o moral porque eso le da placer y le hace sentirse superior, mejor. Esto último nos lleva al relativismo moral, en cierto modo cualquier cosa que un individuo o grupo de individuos crean que es buena para ellos les estaría perfectamente permitido usar cualquier medio a su alcance para conseguirla puesto que se trataría de una necesidad vital a satisfacer. Es decir, el hombre sería un ser egoista por naturaleza que se conduce en consecuencia. La historia nos enseña que esto se ha dado muy frecuentemente en la humanidad y los conflictos se producen por choque de intereses egoistas en el seno de las sociedades. Todo esto naturalmente nos llevaría a una especie de anarquía en la que la única ley es la del más fuerte o más terrorífico. Cualquier intento de ponerle cortapisas a esto es puramente artificial, así el conjunto de leyes que intentan regir una sociedad no serían más que convencionalismos para defender a los más débiles de los más poderosos buscando algún tipo de justicia, lo cual en pureza sería antinatural porque la mera noción de lo que es justo o injusto varía de individuo en individuo y muchas veces los mismos que aprueban esas leyes lo hacen respondiendo a ese instinto egoista. Así se puede dar el caso de que una formación política, un grupo de individuos o incluso todo un gobierno utilice la violencia y el terror para sus fines, sus intereses de dominio y lucro que en algunos individuos parecen o son necesidades vitales, e incluso venderlo como algo bueno y necesario para el "bien común". En realidad el "bien común" es algo inexistente, puesto que la enorme cantidad de intereses y necesidades dispares en el seno de una sociedad lo hacen imposible. Así que primero definamos al ser humano y luego no nos escandalicemos de lo que podamos descubrir. Todo esto de los "derechos humanos", la libertad y otros inventos que suenan muy bien se acaban al final del cañón de una pistola y de la acción violenta como puede ser también el mero control de los medios de comunicación y las dictaduras de los pensamientos "políticamente correctos" por un sector de ideología e intereses determinados con el propósito de controlar (poder al fin y al cabo) al resto de la sociedad.

168 Madriles, día

La Iglesia no se debe plantear en términos de si es rica o pobre -en todo caso siempre está obligada a vivir la pobreza evangélica-, sino, si dispone o no, de los medios espirituales y materiales para llevar a cabo la misión que Cristo le encomendó: la Proclamación de la Palabra de Dios por el mundo entero -el Nacimiento, Vida, Muerte en la Santa Cruz y Resurección de Jesucristo-.

169 Papulus, día

Para todos Hasta la fecha Sherme no ha demostrado ninguna ideologia patológica por la que se le pueda atacar de esto o lo otro. Confiesa, con sinceridad, que es masón. Muy bien, yo soy católico, ¿y qué?. Pertenezco a algunas agrupaciones, algún club que otro y por ello no cambio ni mi forma de pensar ni de ser. Los comentarios que hace en el blog, hasta la fecha, suelen ser bastante acertados y admite la discrepancia con educación y conocimiento. ¿Hay algo de malo en eso?

170 Papulus, día

Madriles En efecto. Pero me he referido sólo a la discusión, eterna discusión, entre los Franciscanos y Dominicos. La Iglesia debe ser Fe y Comunión. Comunión, no en términos sacramentales, sino como unión de todos los católicos. Unión en Cristo y en la Fe.

171 Madriles, día

Por mí, como si se la refanfinfla.

172 Tormento, día

Me anima lo que, entiendo, esencial de su hilo, Sr. Moa: Libertad y, por ende, responsabilidad, como esencialidad de los humanos. ¿Dónde, además de en mi entorno y aquí, se puede participar en expandir tal reflexión básica?

173 opq5, día

sherme, gracias por la información sobre el tema de Irún. Respecto al Ministro de Justicia bermejo, me gustaría responderle de que efectivamente la gente decente de este pais necesita de un buen laxante para tragar tanta presunta ilegalidad de hecho o de derecho o por acción, por omisión o por las dos cosas a la vez, como parece ser el caso que nos ocupa. Él debería ser el primero en tomar laxante como ministro de justicia que es y sino se lo toma puede interpretarse como que presuntamente está dipuesto a tragar con todo o con casi todo lo que salga de Moncloa, sin ningún problema somático. Tmbién puede ser que alguien lo mande y él o ellos simplemente obedezcan, pero me resisto a creerlo, porque me supongo que sería faltarles al respecto a tan doctos juristas.

174 00001, día

***Adennda a lo expresado el día de hoy,y termino.No tiene nada que ver con lo escrito. ***Amigo Moa: No estará demás que se atienda seriamente a la información que se está dando estos días. ***Los "kamikazes"musulmanes han tomado Cataluña como rampa de salida.Por verificar epro dicho contundentemente por personas que no marean con insensateces. Saludos

175 00001, día

epro ...es pero

176 Papulus, día

173# opq5 La trayectoria como fiscal del Sr. Bermejo la conocemos todos, por lo que pocos comentarios necesita. En cuanto a lo de los laxantes no los necesita, puesto que está en su salsa, en su "movida". No traga con lo que le manden desde Moncloa, está de acuerdo. Es más, prcesaria a todos los de derechas por el mero crimen de ser de derechas, y hasta en la mayoria de los casos pediria pena de muerte. Este es el ministro de injusticia que tenemos.

177 cg, día

#174 ¿no es addenda? del verbo addo

178 opq5, día

#174 Si solo fueran kamizakes islamistas. En Cataluña ahora mismo no hay nada cuerdo que comentar sobre lo que sucede, porque no sucede nada o casi nada que sea cuerdo. Hay un partido de conveniencia que se llama Plataforma por Cataluña, que en realidad es un partido que digamos que pretende "ordenar" la inmigración, que puede llevarse mucho voto de descontentos con el actual sistema o con el actual régimen, lo que seguramente no sería bueno, por el daño que haría a la oposición del PSC-PSOE

179 Madriles, día

Nos dice hoy Luis María Ansón en un periódico madrileño, que hay que votar a Gallardón por que ha hecho muchas zanjas y túneles en la pasada legislatura; lo que no nos dice, es que tiene preparadas muchas tumbas, también, para sus compañeros de partido si se hace con el poder en el PP -aunque esto no deja de ser un problema interno, ciertamente-. Desde luego, asombran los argumentos que se pueden llegar a dar para que se vote a los candidatos; a mí personalmente me daría más o menos igual quién fuera el candidato, siempre que fuera un político cabal, serio, trabajador, y desde luego, que no estuviera a las órdenes del PRISOE, ni de Polanco, que no perteneciera a ninguna Secta, que no fuera homosexual -me dan repelús los homosexuales, sobre todo si pienso en mis hijos- y desde luego que acatara el ideario del PP -liberal conservador de inspiración cristiana-, condiciones que no cumple el Gallardón, diga lo que diga, Luis María Ansón.

180 00001, día

Cg. ***Desde siempre (ver Cela en sus añadidos (adenndas)a las nuevas ediciones,se dice. ADENNDA ET CORRIGENDA. Saludos

181 Ronin, día

o lo de los Papas guerreros del Sacro Imperio Romano que no tuvo nada de Sacro ni de Imperio (vivió muchos años del brazo de los Anjou). ¿Me podría aclarar esto?. Que yo sepa el Sacro Imperio Romano era alemán, estaba regido por un emperador alemán y casi todo el tiempo estuvo precisamente a la gresca con el Papado por cuestiones teologales sobre la preeminencia del poder terreno sobre el eclesiástico o viceversa.

182 cg, día

#180 ok, ya me husmeaba que tendrías tus motivos... pero a ¿qué es debido este cambio de "addenda" por "adennda"? Saludos

183 00001, día

Ronin: ***Mañana te contesto.Salgo para el dentista. De todos modos,los tres Papas acabados en IV fueron pro-francos par evitar ser aplastados. *** Saludos.

184 cirus, día

Que hay fuerzas que promueven la destrucción de la convivencia, el deterioro de la moral cristiana y la disolución de las estructuras sociales establecidas, esto es evidente. Ahora no se si esto es espontáneo o está calculado, meditado y planificado.

185 Sherme, día

164... ¿hoy es día PAR o IMPAR? ¿Toca o no toca? Vaya por dió... ahora resulta que "estudio" el "perfil" de los blogueros pa caerles simpático e irles introduciendo el veneno .. toooma jeroma... Estoy por cambiarme el nombre en el blog. Porque estos tíos no saben cómo darme la coña... a ver si así...yo creo que estos en cuanto leen el nick ..se hacen cruces y se lo saltan .. diga lo que diga ... ¡¡vade retro!! ¿Tendré que hacer lo mismo? creo que no porque a veces hilan alguna cosa interesante ... en fin .. me lo pensaré.

186 Sherme, día

165.- Gracias, Leon. Ojalá yo tuviera tu Fe. Dios te guarde.

187 Papulus, día

"El jefe del Gobierno fue recibido en este acto electoral por una treintena de jóvenes, encabezados por el coordinador de Batasuna en Alava, Hasier Arraiz, y entre los que se encontraba el cabeza de lista de ANV para el Condado de Treviño, Patxi Ruiz de Samaniego, que le esperaron desde una hora antes del inicio coreando consignas como 'Estado español, Estado terrorista' ,'la lucha es el único camino', '¿Esta es vuestra paz?, no la queremos 'y que a la entrada del coche oficial del presidente profirieron gritos de 'PSOE, fascista, tú eres terrorista'." Quien siembra vientos recoje tempestades.

188 Sherme, día

DICE QUE REPRESENTA "LO MISMO" QUE MERKEL Y SARKOZY Rajoy ofrece "un sitio en el PP" a los "desertores" y desencantados del PSOE El presidente del Partido Popular subrayó este martes que "hay mucha gente en la izquierda que ha desertado ya del PSOE" y que "está constantemente diciendo que las cosas no están bien". A estos, les dijo que todos "tienen su sitio" en su partido y auguró que "habrá mucha gente que se incorporará pronto al Partido Popular". Rajoy criticó que en esta legislatura política "nos hemos dedicado a hablar de Franco y la República, y hay mucha gente normal que puede votar a una u otra fuerza política que no lo entiende. jejeje .. pues .. no vamos a caber .. jejeje habrá que ampliar ... o hacer reuniones de cada agrupación en los polideportivos de baloncesto .. jejeje (eso si "los desencantados de izquierda" fueran honestos consigo mismos). El PP es, continuó, un "partido abierto, que cree que España es una nación de ciudadanos iguales en derechos, deberes, oportunidades y obligaciones" y que cree en la justicia social y la solidaridad y la cohesión. "Aquí caben todos", incidió. "Aspiro a construir una gran mayoría tanto en León, como en Castilla y León y a nivel de toda España", afirmó el presidente del PP, antes de añadir que "habrá mucha gente que se incorporará pronto al PP". Ojalá, eso significaría que hay mucha más gente decente (y aliente) de la que creemos ...

189 bremon, día

La mayoría del pueblo ni sabe ni quiere saber. De esto es buen conocedor ZP que además como marxista “sabe” que la violencia es buena si destruye a tu adversario: 11 M y día de reflexión., Mintiendo hoy “exige” a la Oposición colaboración con el Gobierno, pero hace pactos públicos de no aceptar propuesta alguna de esa Oposición cuyo objetivo desde el principio es eliminarla como partido de la vida pública. ¡Aberración democrática! Además la mentira tiene la misma categoría, o es superior a la verdad si te lleva al poder. La política no es un arte de obtener el bien común, es una escenificación. Y los bobos engañados aplauden. Cuando se reniega de Dios y de la Patria al hombre lo denigras convirtiéndolo en una máquina, un esclavo o un monstruo, eso sí, al mando de un inteligente poder absoluto. Testigo la Historia. ZP la quiere repetir.

190 Papulus, día

188# Sherme El mensaje de Rajoy es muy inteligente. ¿Pero serán capaces de entenderlo tanto vasallo como hay?, es más, dentro del PP o simpatizantes, ¿entenderán el sentido del mensaje?.

191 Ronin, día

De todas formas al hilo de lo expuesto por León Noel y ya que ha sacado a colación el tema que solemos llamar "crisis de las investiduras" que enfrentó principalmente a los emperadores alemanes del Sacro Imperio Romano Germánico con el Papado. Durante la Edad Media se planteó el problema de si ya que la sociedad cristiana estaba guiada ética y moralmente por los valores cristianos debería ser la Iglesia la que tuviera preeminencia sobre reyes y emperadores guiando a estos en los problemas políticos y de gobierno que se pudieran plantear. No me parece ningún escándalo este planteamiento sino algo bastante razonable si lo miramos despacio. Creo que la cuestión nunca fue resuelta satisfactoriamente y sospecho cierto miedo por parte de la Iglesia a plantearla de nuevo, creo que no tiene nada de lo que avergonzarse sino todo lo contrario. Desde aquí mis saludos a León Noel, estos temas son de agradecer.

192 Sherme, día

Los vasallos no sé; espero que sí, espero que haya mucha gente decente y Valiente (antes no puse la V, perdón) en "este país" (y que poco a poco les vaya entrando eso de ESPAÑA). Si no para "entrar" si para oponerse firmemente a los designios de ZAPO (en ese partido se elige al "secretario general" (el Fhürer, il Capo di tutty li capi) y, luego, hasta que no cambie (cuando PIERDA unas elecciones) se abstienen de discrepar porque saben que se les echan encima. ¿"Democracia interna",Jajaja?) Por parte del PP, hombre en las bases no hay problema .. el verse "relegados" por recién llegados, no se vería muy bien, creo.) Lo que no sé es cómo aguantaron en el PSOE la llegada y control casi total de la "Nueva Izquierda", y hasta nombrar al petardo de López Garrido como portavoz, sin rechistar. Calro que "Tamayos y Balbases" hay pocos, y ya se ve lo que les hicieron... a la calle en un pispas.

193 Papulus, día

Sherme No creo que con las experiencias pasadas en el PP incorporen como barones a recien llegados, aunque todo puede ocurrir. En cuanto a la democracia interna del PSOE, vamos, como dices, de risa. Pura fanfarria y nada más. Y más con esta directiva, tan ..moderada (jua,jua). Espero que se estampen en los resultados electorales.

194 Sherme, día

192... Perdón .. quise decir en "los dirigentes" el verse "relegados" no sé cómo sentaría... supongo que dependería de quien entrara y en calidad de qué. No sé yo el nivel de "aparatchicks" que hay en el PP. No creo que tanto, ni mucho menos, que en el PRISOE.

195 Sherme, día

193.. Sí .. "moderada" ... jejeje . lo patético es que en el Congreso en que eligieron a Zapo, éste se presentó como el ala "liberal", jejejeje Ya sabes "Sosomán" el "hombre de los Pactos" ... para reir por no llorar, visto lo visto.

196 Sherme, día

"LA PRÓXIMA SERÁS TÚ" Una candidata del PPC en Tarragona denuncia amenazas ante la Guardia Civil Arrecia la nueva oleada de violencia anti PP. La candidata popular a la alcaldía de Ulldecona (Tarragona), Isabel Salas, ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido amenazas contra ella y contra su partido. Según su testimonio, recibió en la sede del partido un recorte de prensa de La Vanguardia con la noticia de las agresiones a una concejal del PP en Bilbao y la frase, escrita a bolígrafo, "la próxima serás tú". El PSOE sigue guardando silencio.

197 opq5, día

La ONU, EEUU y la UE, están a punto de cometer un gravísimo error de consecuencias incalculables con el tema de Kosowo, dándoles la independencia a 2 millones de personas de los cuales 200.000 son serbios. ¿Como puede ser viable un Estado de estas dimensiones sin ningún tejido industrial y solo viviendo del contrabando, del tráfico de drogas y de una agricultura renacentista?. Si se acepta la independencia de Kosowo, porque no la de Cataluña, la del Pais Vasco o la de Castilla la Mancha. Esta será la cantinela que escucharemos estos próximos meses o incluso años. Ahora está todo en manos de Putin, que es el único que puede vetar esta barbaridad en el Consejo de Seguridad de la ONU y ya ha dicho que la vetará, pero algo jugoso le ofrecerán para que cambie de opinión.

198 Papulus, día

Sherme El PSOE guarda silencio oficial porque instiga esas agresiones. Cree que esa tónica de violencia les favorecerá. Aunque esta vez creo que el "pásalo" no cuela.

199 Papulus, día

opq5 De los progretas de la ONU (panda de "corrutos") no puedes esperar otra cosa, igual que de la UE ("burrocratas de medio pelo") y a EEUU empieza a importarle tres mil puñetas lo que pase en Europa dado el pago que recibe.

200 Sherme, día

198. De eso estoy seguro. De todas formas ... espérate cualquier cosa análoga al "Pásalo"... de estos cualquier cosa (mala) es posible. Me voy. Saludos Papulus, y demás.

201 opq5, día

Además de lo ya conocido en el Pacto del Tinell, debe haber presuntamente otro pacto en donde se expliquen la maneras de echar al PP de Cataluña y romper el último eslabón españolista politicamente organizado en el principado, en el cual debe estar como componente principal el que yo llamo el acoso y derribo de las voluntades de los militantes del PP, mediante presión, amenazas sútiles o no tan sútiles, violencia de baja intensidad, quien sabe si programada para ser de mas intensidad en el momento oportuno. Es decir hay una letra pequeña o al menos lo parece, como si fuera fruto de una conspiración, ahora que está de moda esta palabra, de no se sabe bien quien, aunque alguna idea se tenga. Esto, además conjugado con una campaña electoral municipal, en donde parece que no importa que haya un determinado nivel de violencia, fruto todavía de la crispacíón generada por el 11-M y por 13-M y los tres años del gobierno de Zapatero y su politica antiterrorista, si es que se le puede dar este nombre.

202 El_Criti, día

Está todo pactado, todos los medios de comunicación, especialmente televisiones bien controlados y amarrados, hasta el rey se ha rendido, el proceso de rendición sigue adelante, lo próximo Navarra, quizás los Navarros sean lo suficientemente fuertes como para vencer ellos sólos ante este proceso y darnos al resto de Españoles una alegría, muchos no dudamos del espíritu y fortaleza de los Navarros, ellos y los vascos del PP, son los mejores Españoles que tiene esta gran nación. PD: me siogue pareciendo una farsa que tras oleadas y oleadas de cayucos a costas Españolas, caso ningún medio de comunicación recoge en primera portada estos hechos, me parece una verguenza, como si los medios cuidaran de no hacerle daño al gobierno donde más le duele y uno de los puntos donde más le duele es la inmigración masiva e ilegal que nos ha traido con sus leyes de papeles para todos.

203 TheFlash, día

Sobre el mamarracho de actitudes chekistas y ex-fiscal de la dictadura, e hijo de prohombre falangista, un retrato ‘feten’ del genial FJL: De Bermejinski a Bermejussolini Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37477.html

204 El_Criti, día

Vaya con Esperanza Aguirre, sinceramente es la Marilyn Monroe española, menudo garbo y menudo baile que se ha pegado hoy vestida de chulapa, que suerte tienen por los Madriles de contar con una presidenta como ella, la mejor política que hay ahora mismo en España. Zapo debiera de haber optado por la Vicepresidenta para la Alcaldía de Madrid, también nos habría gustado mucho verla vestida de "chulapa", jua jua jua.

205 Madriles, día

Sobre los cayucos, hay que decir que diversos medios de comunicación se han hecho eco de una presunta connivencia entre mafias españolas -¿Zapo?- y las mafias ilegales de la inmigración internacional; hay mucho dinero en juego -millones de seres humanos para pasar y la pasta es la que decide quién- y el gobierno español no está poniendo los medios para evitarlo.

206 El_Criti, día

Claro que la Vicevogue se siente más cómoda vistiendo trajes de 1500 euros para arriba y abrigos de visón en Vogue. Por cierto sigue siendo una farsa que ni los medios de comunicación, ni el PP avisen de las constantes oleadas y oleadas de cayucos con inmigrantes ilegales, parece que ni el propio PP quiere ganar las elecciones. Este es un tema del que la gente está hasta el gorro de la inmigración ilegal.

207 Papulus, día

206# Si que se ha comentado algo. Es cierto que poco. Es un tema muy "sensible" para el gobierno y para la candidatura de Lopez Aguilar. Me comentan, que unidos los distintos sondeos que se están realizando, el PP sube bastante en número de votos. Vamos que trasladado a las generales, rozaria la mayoria absoluta, que el problema, tanto en las municipales y autonomicas es el reparto de esos votos. Sube más donde más caro es el voto. Por eso están tan nerviosos esos canallas de la izquierda. Utilizarán cualquier medio para achantar al PP.

208 El_Criti, día

207# El PP va a ganar en la mayoría de las grandes ciudades. En Sevilla, Zaragoza y Asturias pueden haber sorpresas, nada está decidido ;-) Recomendaría al PP que centrara su discurso en la inmigración ilegal, los casos de corrupción del PSOE de Ibiza, Marbella, Ciempozuelos, de Monsteseirín, etc. El PP con la suma de CiU, PNV, CC a día de hoy sumaría una mayoría absoluta MUY holgada, el problema sería el escaso margen de maniobra política ( por un lado más amplio del que dispone Zapo ). Pero para todo ello hay que ver que sucederá en Navarra, si UPN obtiene mayoría absoluta creo que el gobierno se va al cuerno en cuestión de semanas.

209 El_Criti, día

El proceso de colaboración con ETA está en marcha, hoy lo ha confirmado Zapo, aunque sinceramente, no hacia falta confirmación, vaya un anuncio, el de Zapo. Tan sólo hay que ver como las televisiones pretenden desviar la atención y seguir en la españa der corrá, de la telebasura, del cambio climático en antena3, de la pantoja en los telediarios, etc. Mientras la presencia de Batasuna en las instituciones democráticas sin previa condena de la violencia es un hecho y lo próximo es Navarra, eso si, mucho cambio climático en antena3 ahora mismo. Y sobre la inmigración, más de lo mismo, los medios callan y son cómplices del gobierno de estas oleadas y oleadas de ilegales. Esto es una mediatico-cracia, en el sentido de que nos gobiernan a base de televisiones progubernamentales y falseadoras de la realidad social, es una verguenza generalizada lo que está pasando en España.

210 El_Criti, día

SI la unidad de España es violada en contra de la constitución y gracias a las palabras del jefe del estado de "hablando se entiende la gente" o "hay que intentarlo" , no permitiremos que la traición al pueblo Español salga gratis y pediremos que todos los castillos y propiedades de la monarquia sean socializadas al estilo Hugo Chávez en Venezuela. Una vez más, el pueblo Español sólo ante su destino, abandonado y traicionado, tan sólo hace falta un lider con carácter para que la gran nación Española despierte, se ponga en pie y vuelva a hacer temblar el planeta ante su fuerza y poderío, ARRIBA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA.

211 Gorucho, día

No sé que saldrá en las próximas elecciones, pero, salga lo que salga, creo que sería bueno crear un grupo que se ocupara de tratar de enviar al PP un conjunto de propuestas para las próximas elecciones generales. Esto mismo que estoy diciendo ahora quizás lo hemos debido hacer para las municipales, y creo que es algo que está flotando sobre este blog y sobre el conjunto de personas que pensamos que, tal y como están las cosas, el PSOE causa más perjuicios que beneficios. Ya hay, de hecho, blogs que se ocupan de crear un estado de opinión, de exponer con la mayor claridad posible el pensamiento y las aspiraciones de grupos de gentes que carecen de otros medios en los que expresarse y de casi ningún apoyo político, Libertad Digital, Hazte Oír, y el conjunto de blogs y páginas liberales, son un ejemplo de ello, pero creo que todavía no se ha creado nada que trate de elaborar propuestas viables que puedan presentarse a los partidos políticos para que las incorporen a su programa. ¿Qué os parece la idea? Si os parece bien, se podían crear blogs por áreas (educación, economía, infraestructuras, justicia, etc.) con objeto de que los que estuvieran interesados en tales temas pudieran discutir las ideas que fueran surgiendo y elaborar un documento que se trasladaría al PP y a todos los partidos interesados en asumirlas. Saludos.

212 taraza, día

La izquierda odia cordialmente a la derecha. Y la derecha desprecia, cordialmente, a la izquierda. ¿Qué arma es mas efectiva para acabar con el contrario, el odio o el desprecio?

213 Papulus, día

Gorucho Esa idea se ha lanzado en el blorg hace tiempo. Pero para hacerlo a posteriori. Y dije hace tiempo que si el PP llega al poder hay que exigirle, exigirle y exigirle. ¿Como? Tan facil como una lista de exigencias claras y firmas, muchas firmas.

214 El_Criti, día

"LE IMPARTO DE CORAZÓN LA BENDICIÓN APOSTÓLICA" El Papa pide al Rey que España mantenga vivos "los valores humanos y cristianos que le han distinguido" En un telegrama enviado al Rey de España Juan Carlos I, el papa Benedicto XVI aboga porque nuestro país mantenga "siempre vivos los valores humanos y cristianos que le han distinguido". En su misiva, redactada cuando de regreso de Brasil sobrevolaba "las hermosas" Islas Canarias, el pontífice dice que desea "renovar todo mi afecto a la noble nación española" a la vez que "le imparto de corazón la bendición apostólica". Benedicto envía un "deferente" saludo al Rey, a la Reina y a todos los ciudadanos españoles. Como es habitual cuando el Papa viaja a un país, manda un telegrama a los Jefes de Estado de las naciones que sobrevuela, en este casó también lo envió a los presidente de Cabo Verde, Marruecos, Argelia y Francia. Bien por Benedicto :-)

215 Gorucho, día

Otra cosa. Me alegro que os gustara el enlace que os puse a “El poder de la palabra”. No es malo escuchar música, mientras se lee o escribe. Os pongo otra que espero que os guste. http://www.epdlp.com/clasica.php?id=81 Saludos.

216 Gorucho, día

Papulus #213 Me alegro de que ya se haya propuesto y, si se decidió hacerlo del modo que dices, me parece bien. Saludos.

217 Momia, día

Al Juan Carlos lo que le diga el Papa le entra por un oído le sale por el otro. A éste lo que le va es la marcha y la pasta.

218 El_Criti, día

217# En fin, siempre nos quedará LD y el blog de Don Pío :-(

219 sinrocom, día

Con relacion a Bermejo... Verdaderamente, hay que estar dopado, para aceptar que ese tipo es ministro de justicia. Da asco, como todos ellos.

220 denebola, día

Buenas noches, Gorucho no deje, de tanto en tanto, de obsequiarnos con esos fragmentos musicales.

221 Quixote, día

EL TOTALITARISMO DEMOCRÁTICO El Estado moderno tiene una tendencia universal al totalitarismo. Generalmente no se toma en cuenta el totalitarismo democrático, una de las formas de totalitarismo más peligroso que se ha inventado nunca en la historia de la humanidad. La democracia, en sentido moderno, se basa en el concepto de soberanía del pueblo. Y una de sus formulaciones más diametralmente claras se da en la constitución española cuando en el artículo uno (1.2) dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Lo cual significa: 1. Todo el poder reside en el pueblo. 2. Por tanto, el pueblo puede decidir lo que quiera, pues no existe ningún poder fuera de él que le pueda imponer nada. 3. El poder del pueblo lo encarna el Estado democrático (basado en el sufragio universal). 4. Por tanto la encarnación del pueblo es el Estado democrático. 5. Por tanto, el Estado puede decidir cualquier cosa puesto que asume el poder total del pueblo. 6. Por tanto, el Estado democrático es un poder totalitario. 7. Cualquiera que se pueda oponer a ese Estado, es sin duda un antidemocrático, un liberticida, y debe ser perseguido. No encontramos -como los casos de Chávez y Zapatero-, que el estado democrático totalitario puede decidirlo todo, como por ejemplo, reinstaurar un régimen socialista totalitario, destruir una Nación, colaborar con el terrorismo, etc.

222 Quixote, día

En 1766 se produjo una revuelta en Madrid que hizo huir al mismísimo rey, Carlos III . La causa fue que su ministro y hombre de confianza el Marqués de Esquirlache publicó un decreto por el que ordenaba que los madrileños acortaran la capa y el ala del sombrero. Decenas de miles de madrileños se movilizaron y se enfrentaron a alguaciles y al ejército. Y finalmente tuvo que capitular el rey y conceder todas las peticiones del pueblo de Madrid, incluido el exilio de su apreciado Esquilache. Y es que el pueblo no estaba acostumbrado a que el poder se inmiscuyera en su vida privada, ni que cuestionara aquellas formas de vida que libremente el pueblo había asumido. No elegían en sufragio al Jefe del Estado, es verdad, pero en cambio éste no interfería con la vida cotidiana del pueblo, un pueblo, por tanto, libre.

223 Ethelwir, día

Buenos días. La Plataforma Libertad convoca concentraciones ante los ayuntamientos el próximo día 22, a las 19:40h, contra al regreso de ETA a las instituciones http://hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&...

224 Ethelwir, día

Perdón, me he equivocado en el enlace La Plataforma Libertad convoca concentraciones ante los ayuntamientos el próximo día 22, a las 19:40h, contra al regreso de ETA a las instituciones http://hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4836

225 00001, día

Dieciseis de mayo de 2007.Miércoles.San Ubaldo. ***Cg: ADDENDA,es lo correcto (añadido) y derivado del latín pero no de ado sino de addo. ***Ronín: A los Papas a que me refería ayer con IV eran : Inocencio IV (que huyó a convocar el Concílio de Lyon),Urbano IV y Clemente IV,todos franceses y fieles a los Angevinos,especialmente a Carlos de Anjou,hermano de San Luis,Rey de Francia (Luis IX). ***Lo sucedido es que el Sacro Imperio Romano es la denominación oficial del Imperio Germánico que dura desde 862( Oton I) hasta 1.806 en que Federico II de Habsburgo resigna el título . oficial. *** Como verás se trató,conmo te decía ayer,de una ficción.Por eso no hubo vigor ni en lo de Sacro,ni en lo de Imperio,ni en lo de Romano. ***En amplio sentido se puede decir que viene del Imperio de Carlomagno,coronado en 800 como Emperador de Occidente. ***El asunto de los Papas franceses,las simonías,etc.es muy denso. ***Lo duro para los germanos es que en Sicilia (Pedro III de Aragón se casó con Constanza)no tuvieron poder alguno y los sicilianos detestaban a los franceses (Vísperas sicilianas). ***Se cambio la capitalidad a Nápoles y a Conradino se le decapitó. ***Todo el problema con Carlos de Anjou,impuesto por un Papa francés,se acabó cuando la escuadra catalanoaragonesa les dio lo suyo a los franceses en Gerona y los hizo volver a su tierra. ***De hecho pues,como te decía,los Papas franceses no querían estar comprimidos entre catalano aragoneses,muy amados en las Dos Sicilias y el Norte de Italia,germanizado. Un abrazo. Dios os guarde. LEÓN NOEL

226 taraza, día

Sobre el artículo de Moa, que se refiere a Gil-Robles, Don Juan de Borbón y Franco. Efectivamente, la izquierda tiene especial interés en hacer pasar a Franco por bobo o inconsciente, y criminal. Tan bobo y tan inconsciente que estuvo al frente de "15/17 naciones" durante 35 años, y murió en su cama, a los 80 y pico. ¡En medio de celtibéricos y descendientes de árabes, almohades, godos...! Que la cosa tiene mérito. Cuando murió, el sentir mayoritario, muy mayoritario, de todo el paisanaje español, desde Gerona a Cádiz y desde Coruña a Almería, fue el suspense. "Y ahora, ¿qué pasará?". Entonces no pasó nada grave. Unos y otros temían volver a las andadas. Y durante varios años, tampoco pasó nada grave. Pero hoy, hoy, se echa de menos a alguien que diga: "Señores, aquí mando yo. Y se hará lo que yo diga. Y quien no esté conforme, puede marcharse". ¡Ya lo creo que sí!. ¡Estamos hartos de salvadores, iluminados y disparates!. ¡Estamos hartos de que nos tomen por idiotas!. Franco conocía bien a los españoles.

227 Soren73, día

taraza, "Pero hoy, hoy, se echa de menos a alguien que diga: "Señores, aquí mando yo. Y se hará lo que yo diga. Y quien no esté conforme, puede marcharse". ¡Ya lo creo que sí!. ¡Estamos hartos de salvadores, iluminados y disparates!. ¡Estamos hartos de que nos tomen por idiotas!." Supongo que será una ironía ,¿no? ¿Realmente quieres a alguien que diga ¡Aquí mando yo y se hará lo que yo diga!? ¿Es esa la postura liberal? Porque entonces creo que tenemos los conceptos confundidos.

228 bremon, día

La pesadilla criminal del 11 M. ¿Ante la destrucción y lavado de las pruebas no hay responsabilidad alguna penal? ¿Si se hizo esto en el 11 M nadie va a ser juzgado por ello? ¿No hay quien esto denuncie por complicidad? ¿Si a cualquier infeliz, aunque delincuente, se le condena por eliminar las pruebas de un delito intencionadamente ante un Juez, aunque sea común, ante el asesinato de casi doscientas personas no son cómplices de ese asesinato los que hacen desaparecer el arma de tan horrendo crimen del que “alguien” se aprovecha para derribar nada menos que un Gobierno democrático? 11 M una pesadilla en el que la Justicia se juega su credibilidad no solo ante el pueblo español sino ante todos los países democráticos. ¿España está entre esos países democráticos de derecho y de facto? En lo económico no son pocos los Países que no se fían ya de los tribunales españoles y procuran no ser juzgados por los jueces españoles. ¿ZP, a que indignidad has llevado ya a la España de la que eres Presidente por accidente?

229 Sherme, día

228- Efectivamente lo que más llama la atención es "que no haya responsabilidades penales" en esa ocultación-destrucción de pruebas. Tanta "chapuza" es muy llamativa y parece que a nadie le da por exigir que se depuren responsabilidades en tanta "pérdida", tanto "descontrol". Antes al contrario, resulta que "premian" a los responsables en vez de entrullarlos. Vamos, por hablar con un periodista de "El Mundo", sin saber de qué, suspenden a un policía y por denunciar que les han manipulado un informe sin sus conocimiento y sin ser "perito" el jefe les meten en la cárcel sin ser el Juez Garzón competente para ello y "aquí no passa nada". Bueno sí pasa, ¡¡QUE ES UNA VERGÜENZA!! que solo la vemos los que la tenemos.

230 Momia, día

En los trenes no estalló Goma 2Eco, y los Tedax borraron pruebas de los explosivos; la "versión oficial" es mentira; Polanco y Zarzalejos mienten descaradamente, quieren ocultar a los verdaderos autores de la matanza del 11-M. Los jueces Del Olmo Y Garzón son unos canallas, la Valeyá está al servicio de la mentira de las "fuerzas ocultas" de la gran mentira del 11-M; en momentos así da vergüenza ser español, que quede impune la muerte de 192 españoles y de 1700 heridos. Que el PP siga mirando para otro lado y no haga nada serio para conocer la verdad; por mí os podéis pudrir todos e iros al infierno, sois todos gentuza, hijos de mala madre: jueces, políticos, periodistas, intoxicadores todos, farsantes, cínicos; asquerosa democracia española.