Menú

El "grosero gesto" de Aznar

68

Miguel Ángel Aguilar ha sacado partido de la higa que dirigió Aznar a las pandillas de energúmenos que le llamaban criminal de guerra, lameculos de Bush y similares, es decir, que repetían las consignas lanzadas subrepticiamente por el PSOE con motivo de la guerra para derrocar a Sadam, un genocida muy querido por nuestra izquierda, como lo son Castro, el Che Guevara y similares. Consignas destinadas después a justificar la matanza del 11-m, lo que también es muy indicativo. Y Aguilar compara la actitud de los simpatizantes con el terrorismo y el genocidio con el abucheo a Felipe González en la universidad en pleno apogeo de la corrupción, el terrorismo de su gobierno, etc.

Para Aguilar, como para PRISA (el sindicato del crimen, recuerden), es lo mismo el abucheo al padre socialista de todas las corrupciones y al presidente que sacó a España de la crisis económica, puso contra las cuerdas al terrorismo, disminuyó enormemente el paro y la corrupción, y contribuyó –moralmente– al derrocamiento del genocida iraquí. El gesto de Aznar es lo mínimo que pudo hacer.

Lo mismo cabe decir del pájaro loco que tenemos por vicepresidenta del gobierno colaborador del terrorismo y exaltador de la Cheka.

---------------------

**** Cibeles Fashion Shit, el patriotismo useño en Madrid. El desplazamiento del español en España por los políticos españoles.

**** Gabriela Bravo pide que en el caso Garzón no influya que sea el "magistrado más universal"

¿Más universalmente prevaricador? Probablemente exagera, la parlanchina.

**** Serrat apoya a Garzón: "Yo le llevaría flores"

Con lo mal que le fue a Serrat bajo el franquismo... al pobre querían fusilarlo por su heroica resistencia a recibir premios y dinero manchado de sangre de aquel régimen genocida y holocáustico. Llévele, llévele flores, y de paso a Carrillo, el héroe de Paracuellos y héroe también de ustedes dos, como corresponde.

**** La Armada británica vuelve a hostigar a la Guardia Civil en aguas españolas

Los ingleses son muy optimistas: creen que los españoles reaccionarán al fin como hombres. Pero no caerá esa breva. El gobierno actual de Madrid es antiespañol, ilegítimo y pro terrorista. Y como esas actitudes británicas no dejan de tener algo de terrorismo...

**** De la Vega, con los que llamaron asesino a Aznar

¿Con quiénes va a estar, si no? Son los suyos.

**** El "Rafita", de nuevo libre tras su cuarto arresto

El chico apunta maneras de terrorista, y, claro, la justicia del gobierno busca la ocasión del diálogo y el "talante", como rebuznaba el fulano de la Moncloa.

68
comentarios
1 ICHDIEN, día

Qué cierto, Don Pío. Ayer envié un correo electrónico a ALBA ( Abraham Lincoln Brigade Archives). Resulta que en unas semanas celebran el evento anual de su asociación. Les puse que deberían repasar la historia sin sesgo ideológico, e incluso me permití sugerirles que contactaran con su compatriota S. Payne o con otros en España como usted mismo. Si me respondem se lo haré saber. Un cordial saludo.

2 payne, día

¡Es verdad, es increíble el parecido de la vicepresidenta con el Pájaro Loco! No sé cómo no me había dado cuenta antes. Y que me perdone al Pájaro Loco....

3 Askari, día

lead #70 (hilo anterior) Los iraníes hiperenriquecen el Uranio en instalaciones de ultracentrifugación, como las que se desarrollaron en Europa en Almelo y Capenhurst. Bueno , no exactamente , el primer desarollo y las primeras ultracentrifugadoras para la separacion de U235 del U238 las pusieron en marcha los alemanes al final de 1944. Fueron prototipos que funcionaban. Las instalaciones estaban cerca de Friburgo en la selva negra. Los americanos tardaron hasta los años 60 en replicar la ingenieria alemana de 1944.

4 jjvr, día

Resulta curiosa la escasa rentabilidad obtenida por la retirada de Irak de Zapatero así como lo poco que se trata el tema. En una ocasión se me ocurrió poner algo al respecto en el comentario a una noticia sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Público, y lo única respuesta que obtuve fueron votos negativos. Otro tema en el que la derecha no incide lo suficiente y otra tontería más de Rajoy. Lo del Pájaro loco .... supongo que será por la cresta, http://www.soloimagen.net/dibujos-animados/El-Pajaro-Loco/Woody%20Woodpecker.jpg por que comparar éste simpático animalito con la escuálida, borde y un poco pasada de años "vice", es injusto....... para el Pájaro. Un saludo

5 Hegemon1, día

Yo también soy Aznar....es verdad, es lo menos que se les puede dedicar a estos proetarras....Más gestos como los de Aznar se deberían hacer a estos terroristas.

6 Aaiun, día

Sin embargo, lo que cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 no fue una segunda bomba de plutonio. Era una bomba conteniendo 60 kilos de uranio 235.

7 Aaiun, día

Desde luego la inestimable aliada de nuestra querida OTAN, la otrora pérfida Albión y actual aliada de toda la vida, nos tiene tomada la medida. Como muestra dos perlas en un solo día: De Juana vive en la vivienda que le paga el Sinn Fein y de la pensión de 300 euros que le pasa ¡¡¡¡¡¡el Gobierno norirlandés!!!!!. NOTA: Irlanda del Norte es una subdivisión administrativa del Reino Unido. PÍO MOA. La Armada británica vuelve a hostigar a la Guardia Civil en aguas españolas. Los ingleses son muy optimistas: creen que los españoles reaccionarán al fin como hombres. Pero no caerá esa breva. El gobierno actual de Madrid es antiespañol, ilegítimo y pro terrorista. Y como esas actitudes británicas no dejan de tener algo de terrorismo… Con estos precedentes es infantil hablar de otra cosa, pero ... hay otro terrorismo sajón muy eficaz, el de la desinformación. Y es que los alemanes no solo inventaron las centrifugadoras, las usaron y fabricaron la bomba de Hirosima. En Los Alamos se construyó la bomba (hombre gordo) de plutonio que el 16 de julio de 1945 se probó experimentalmente en Alamogordo, Nuevo Méjico. Sin embargo, la que cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 fue bomba “niño pequeño” ALEMANA conteniendo 60 kilos de uranio 235 (NO SE HABÍA PROBADO EN EE.UU porque los useños conocían que el modelo había funcionado ya en experimentos alemanes. EL 19 agosto Nagasaki sufrió Fat man YANQUI.

8 bacon, día

"¿De qué huye este hombre? Pues huye de sí mismo. Huye del Zapatero que negó la crisis, y hoy se ve obligado a calificarla de grave; del que descalificó todas las recetas del PP, y ahora no tiene más remedio que copiárselas; del que proclamaba una gloriosa presidencia española de Europa, y tiene que vivirla como un vía crucis; del que anunció que pronto superaríamos a Francia, tras superar a Italia, y ahora tiene que contentarse con superar a Grecia; del que mimó a los sindicatos, y ve que se le amotinan; del que espera la recuperación como el personaje de Beckett esperaba a Godot; del Zapatero, en fin, que engañó a todo el mundo, y ahora sólo puede engañarse a sí mismo. Por eso está tan irritado, tan nervioso, tan contradictorio, tan errático, confundiendo a sus propios colaboradores. Es la suya esa desesperación del que ha llegado al cabo de la calle, la del que ya no encuentra a nadie que le crea. La angustia del que busca a quien echar la culpa de sus errores, y se da cuenta de que ha agotado todos los posibles culpables. El pánico del que sólo percibe alrededor desdén y desconfianza. Los únicos dispuestos a ayudarle son los pocos que vienen compartiendo su andadura desde el principio y los que esperan poder sacar tajada de su desahucio. Su caída es tan vertical como fue su ascenso. Esa es la escueta realidad. Por eso la odia y la niega Todo apunta, sin embargo, que más pronto que tarde, volverá a la nada." http://www.abc.es/20100221/opinion-firmas/vuelta-nada-20100221.html

9 jjvr, día

Entrevista a Blanco en Público: http://www.publico.es/espana/296569/pp/entierra/hacha/guerra/dar/muchisimas/explicacionesa/ciudadanos Algunas joyitas: ¿José Blanco es el futuro, como afirma el ministro Corbacho? José Blanco es el presente y tiene sus aspiraciones colmadas. ... ¿No resulta extraño que en la comisión anticrisis no esté la vicepresidenta De la Vega? La crisis es económica y la vicepresidenta que tiene la responsabilidad en este área es la vicepresidenta segunda. No hay que buscarle tres pies al gato porque no los tiene. "El candidato de Madrid se decidirá después del verano, que es cuando toca" ¿Y no cree que De la Vega podría estar molesta por su ausencia? Sé que no lo está. Quienes desde el PP están alimentando esa idea tienen mucho camino que recorrer para llegar a la altura de Teresa. ... Las formas pueden incrementar problemas de fondo. Por ejemplo, si se envía a Bruselas un plan sobre la reforma de las pensiones y se retira a las pocas horas. Ese es un ejemplo de cómo una anécdota se convierte en categoría. Lo importante es que el Gobierno había realizado un planteamiento de estabilidad presupuestaria y al final lo que quedó es la anécdota. En el debate político nacional hay, lamentablemente, demasiadas anécdotas y bien pocos análisis de fondo. ... ¿El Gobierno está dispuesto a extender el contrato de 33 días de indemnización a los hombres de entre 30 y 45 años? El Gobierno ha planteado unas reflexiones sobre la reforma del mercado laboral y no quiere condicionar, definiéndose sobre un tipo de contrato, lo que tiene que ser el resultado del trabajo entre la patronal y los sindicatos. Pero Zapatero asegura que en España no se abaratará el despido. ¿Extender el contrato con 33 días de indemnización no es acaso abaratar el despido? No voy a especular sobre lo que puede pasar. Vamos a esforzarnos para alcanzar un acuerdo, que en sí mismo sería un elemento dinamizador para la creación de empleo. ¿Pero mantiene el Gobierno que no se abaratará el despido? Las reformas que necesita España no son las de abaratar el despido o flexibilizar las condiciones del mismo. Al contrario, necesitamos apostar por la estabilidad en el empleo. ... Un saludo

10 sinrocom, día

8 Bacon Esto le pasa a un japones, y no duda dos veces de hacerse el harakiri.

11 1132CPCF, día

Editorial de Luis del Pino, domingo Sin Complejos Presentado por Luis del Pino 7:01 Luis del Pino analiza las investigación de los atentados del 11-M y el caso Faisán.

12 alterego, día

El ZP llama al PP antipatriota por no querer apoyarle. Y él, ¿es patriota? ¿estaría dispuesto a dimitir por España? (esa nación discutible y discutida que ahora pretende abanderar).

13 Momia, día

El objetivo es eliminar a Aznar como sea, si se pudiera físicamente también, pero esto traería consecuencias gravísimas para el PSOE, la Masonería y para la izquierda en general. Por lo tanto lo único que queda es estigmatizarle mediáticamente. Hace muy bien Aznar en enfrentarse a esta gentuza a la que los sociatas pagan para intentar reventar sus apariciones en público, lo contrario sería de cobardes. Aznar debe ser el candidato indiscutible del PP en las próximas generales, no sólo porque es el único que nos ofrece una cierta seguridad para salir de la crisis, sino porque dada la grvedad institucional, tiene la experiencia necesaria para evitar una catástrofe política en España. Pero los golpistas del 11-M se niegan a aceptarlo. Saben que con Rajoy aún tienen posibilidades, con Aznar ninguna. La derecha no debe caer en el error de respoder a la violencia callejera de Zapatero, por lo demás ha llegado la hora de los golpistas del 11-M.

14 Sorel, día

Buenas tardes. No seré yo quien defienda aquella máxima joseantoniana, por cierto: sacada de contexto, de "la dialéctica de los puños y las pistolas". Sin embargo, la derecha puede y debe defenderse del acoso y linchamiento perpetuo por parte de los izmierdistas.

15 Momia, día

El gran masón Licio Gelli de la logia P-2, se declara públicamente fascista en la televisión italiana. http://www.youtube.com/watch?v=nezOs_V4nNs&feature=related

16 lead, día

[Enriquecimiento del Uranio por ultracentrifugación] Aaiun #6 Askari en #3: el primer desarrollo y las primeras ultracentrifugadoras para la separacion de U235 del U238 las pusieron en marcha los alemanes al final de 1944. Fueron prototipos que funcionaban. Las instalaciones estaban cerca de Friburgo en la selva negra. Los americanos tardaron hasta los años 60 en replicar la ingenieria alemana de 1944. Pues no lo sabía; el desarrollo europeo de enriquecimieno por ultracentrifugación lo comercializó ( y lo sigue haciendo) la empresa Urenco cuyas instalaciones originales se situaron (como cité en mi post de ayer) en Almelo (Países Bajos) y en Capenhust (Reino Unido); ahora tiene más instalaciones en otros sitios: http://www.urenco.com/Content/2/About-URENCO.aspx Los americanos se interesaron más tarde que otros por la ultracentrifugación, al tener que amortizar sus intalaciones de difusión. Ellos comenzaron con la difusión gaseosa originalmente (en tiempos del Proyecto Manhattan) en Oak Ridge, como indiqué ayer, completando después las instalaciones de Paducah y Portsmouth. Con el tiempo, sólo quedó la planta de Paducah, que explota la compañía pública USEC. Esta compañía también esta desarrollando una planta de ultracentrifugación, en Piketon: http://www.usec.com/quickfacts.htm Sobre el esfuerzo alemán (finalmente truncado por el propio Hitler ) por conseguir una "bomba atómica": http://axxon.com.ar/zap/276/c-Zapping0276.htm Parece que Hitler no impulsó el proyecto, pues le parecía de desarrollo lento para las urgentes necesidades de la Guerra Mundial. NOTA para Aaiun: En efecto, tal como señalé en mi post #70 de anoche, la Bomba de Hiroshima fue de Uranio enriquecido en el isótopo U-235 mientras que la "segunda Bomba", la de Nagasaki, fue de Plutonio-239 (que había sido precedida de la bomba de prueba, la de Trinity, en Álamogordo, también de Plutonio): http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_(nuclear_test) NOTA General sobre los comienzos bélicos de algunas tecnologías (me refiero a mi post #72 de anoche sobre la "fuerza motriz" que impulsa el desarrollo tecnológico). Se ha dicho que si la primera aplicación de la electricidad, una vez desarrollada por Edison, Westinghouse, Tesla y otros, hubiera sido la silla eléctrica, habría tenido múltiples obstáculos para su aceptación por el público general, pues éste tiende a asociar una tecnología con sus aplicaciones más llamativas, olvidándose que cualquier tecnología (v gr, un cuchillo de acero) sirve para un fin pacífico (comerse un filete) o para uno bélico (matar a un enemigo); la diferencia está en el uso que haga de esa tecnología el hombre, último responsable de su aplicación.

17 lead, día

Mi post #16: En el enlace sobre la instalación Trinity para la prueba de la 1ª bomba de Plutonio-239 se ha colado la "Trinidad" cristiana. Aquí va el enlace correcto: http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_(nuclear_test)

18 Momia, día

El periodista nº 1 de Italia, Indro Montanelli, denuncia públicamente a Licio Gelli y a la Logia P-2 en la televisión italiana. (Desgraciadamente en España no existe un puto periodista ni un puto historiador que haga lo propio con la masonería en España). http://www.youtube.com/watch?v=5-zUm7bSmvg&feature=related

19 Askari, día

lead Aqui mi fuente http://www.fpp.co.uk/books/VirusHouse/index.html

20 Askari, día

lead Los alemanes en tecnologia nuclear fueron pioneros en muchos sentidos por delante de EEUU. La VO nos cuenta que los cientificos alemanes promocionaron el desarollo del "Motor de Uranio" , aka reactor nuclear , por delante del desarollo de la bomba atomica. Eso solo es cierto en parte , hubo division de opiniones a ese respecto. Parte del equipo cientifico estaba ciertamente metido en el ajo de dearollar la tecnologia necesaria para la bomba. Hasta que punto tuvieron exito es hasta hoy materia de discusion , incluso hasta sugerir que "Little Boy" era alemana. Cosa que yo no comparto , pero no descarto que el Uranio enriquecido para su fabricacion proviniese de Alemania.

21 manuelp, día

# 20 Askari Pues a mi me parece que la explicación de porqué los americanos se impusieron con su proyecto Manhattan a los alemanes con su proyecto Uranio en la consecución de la bomba atómica, es totalmente debido a la cantidad de recursos destinados a ellos, tanto económicos, como humanos.

22 Momia, día

LA MUERTE DE HITLER. El propio comandante en jefe aliado y luego dos veces presidente norteamericano, Dwight Eisenhower, afirmó en una conferencia de prensa en el Hotel Rápale de París, en junio, que dudaba de la muerte del Führer. Uno de los primeros rumores aparecidos sostenía que Hitler moraba como un eremita en una caverna cercana al Lago de Garda, en el norte de Italia. Otro no temía afirmar que se lo había visto disimulado como pastor en los Alpes suizos, y un tercero, que trabajaba de croupier en un casino en Evian, Francia, junto con un fascista español apodado manuelp. En las semanas siguientes, quien no lo vio en Grenoble lo hizo en Saint Gallen o en las costas irlandesas.

23 Askari, día

manuelp #21 Totalmente de acuerdo contigo. Lo unico comparable al Proyecto Manhattan en Alemania era Peenemünde. Ahi trabajaban mas de 30.000 personas , la mayoria ingenieros y academicos , en el desarollo de los misiles. Los medios materiales y humanos destinados a la tecnologia nuclear no llegaban ni al 1% de eso.

24 manuelp, día

Señor Moa, si baneo usted a mescaler, porque estaba muy visto, no sé que opinará de la caterva de tarados mentales que pululan por su blog, capitaneados por el tal Momia - a lo mejor son todos el mismo con diferentes nicks-, pero en cualquier caso es patético el ambiente que crean.

25 manuelp, día

# 23 Askari Y, sin embargo, los efectivísimos cohetes V2 - que eran indestructibles con los medios de la época- no fueron capaces de proporcionar ninguna ventaja significativa a los alemanes en la correlación de fuerzas con los aliados.

26 Askari, día

manuelp #25 Cierto , pero Peenemünde nos llevó 24 años mas tarde a pisar la luna , que tampoco no es moco de pavo , no crees? La bomba atomica era un arma para decidir una guerra de un solo golpe , como su uso demostró efectivamente con Japon.

27 manuelp, día

# 26 askari Si, pero me refiero a que si Alemania hubiese dedicado los recursos que dedicó al V2, a otras armas más efectivas como por ejemplo el caza supersónico Me-262, hubiese podido compensar la superioridad militar de los aliados mucho más. El V2 tenía un CEP (error circular probable) enorme. El error circular probable que dicho guiado proporcionaba al misil era de unos ocho kilómetros. Así, las posibilidades de destruir un objetivo eran, literalmente, cero. http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/contextos/5586.htm http://es.wikipedia.org/wiki/CEP_(bal%C3%ADstica) ¿Se imagina tratar de detener el ataque de una division blindada con proyectiles que pueden caer a ocho kilometros ó más de dónde eran apuntados?.

28 narabanc, día

Por supuesto que hay que combatir contra los reventadores de Rodríguez y Rubalcaba.Con información y con demandas "diversas y diversificadas".También, retratando a los que se retratan. Otra cosa. ¡Serratín, Serratín!. El fondo de pensiones de los trabajadores te pide que arrimes el hombro, vamos, que apoyes, que eches una mano. Con el 50% de tu fortuna, por ejemplo. Es preciso que tu ejemplo cunda y sea resaltado. Habrá mas invitaciones y, seguro, muchas adhesiones. Salud.

29 Ronin, día

Me parece muy bien el gesto de Aznar. De hecho debería difundirse hacerle la higa, como dice Moa, a todos estos farsantes, insultones y demás patulea que llegó al poder tras el 11-m para cargarse España. Contra el tonto y pueril gesto de la ceja, el enérgico, explícito y contundente gesto de la higa. Dándoles a entender que ya no engañan a nadie y que se pueden ir a freir espárragos con sus odios, resentimientos y estupideces. Dicho esto, también debo añadir que Aznar por desgracia a estas alturas ya no es solución para España. Recordemos que fue el que le transfirió las competencias educativas a las autonomías, el que designó a Rajoy como sucesor, el que ni se plantea una reforma de la Constitución para resolver el problema de los reinos de taifas o el problema de los jueces nombrados a dedo por los partidos. Demasiados errores, a estas alturas se necesitan soluciones mas drásticas, alguien que agarre el toro por los cuernos y esté dispuesto a dar soluciones profundas a los problemas de raiz que aquejan a nuestra Nación.

30 olasarep, día

“Miguel Ángel Aguilar ha sacado partido de la higa que dirigió Aznar a las pandillas de energúmenos que le llamaban criminal de guerra, lame.culos de Bush y similares, es decir, que repetían las consignas lanzadas subrepticiamente por el PSOE con motivo de la guerra para derrocar a Sadam, un genocida muy querido por nuestra izquierda, como lo son Castro, el Che Guevara y similares. Consignas destinadas después a justificar la matanza del 11-m, lo que también es muy indicativo” Por ahí, Don Pío, nos vamos situando en lo que fue el 11-M. Claro que hay que complementarlo. Está cerquita, en el hilo de al lado: "Porque todo ese celo investigador, ese ardor declarativo, esa contundencia parlamentaria que el PP exhibe con el caso del Bar Faisán, se torna en un sepulcral y clamoroso silencio en lo que al 11-M se refiere. El PP, por ejemplo, no se ha atrevido a personarse en ninguna de las causas judiciales abiertas en relación con la masacre de Madrid. El PP huye como de la peste de hacer cualquier tipo de declaración de la que pudiera deducirse que no comparte la versión oficial del atentado del 11-M. Para el PP, el 11-M no parece existir parlamentariamente hablando. ¿Pero entonces, cuál puede ser la razón de semejante diferencia de trato para con los dos casos? En realidad, se trata de una pregunta retórica, ¿verdad? Porque todos sabemos cuál es la única respuesta lógica. La diferencia de trato se debe a que, si el chivatazo se resolviera, el único que se vería en apuros, por la necesidad de asumir responsabilidades políticas, sería el Partido Socialista. Eso podría ser grave para los implicados, pero para nadie más. Sin embargo, la resolución del 11-M conllevaría un resultado bien distinto. Porque el 11-M no fue – como la actitud de todas las instituciones democráticas ha ido poniendo de manifiesto – ni un atentado islamista, ni un atentado de ETA. Si hubiera sido un simple caso de terrorismo, o el PP o el PSOE (dependiendo de quién fuera el responsable de la masacre) habrían capitaneado las investigaciones para machacar a su oponente lo más posible. Y la Justicia habría funcionado, aunque fuera parcialmente. Pero el 11-M no fue un caso de simple terrorismo, sino otra cosa bien distinta. Fue un caso de utilización directa de una violencia indiscriminada para conseguir una serie de efectos políticos inmediatos en nuestro país. Lo cual no es otra cosa, técnicamente hablando, que la definición de golpe de estado" http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/ Por que es una pena que la única persona pública que llama a las cosas por su nombre -"El gobierno actual de Madrid es antiespañol, ilegítimo y pro terrorista"- no haga lo mismo con el 11-M, el origen cierto de lo que está pasando.

31 Askari, día

manuelp #27 El juego "que hubiera pasado sí " , referido a las decisiones estrategicas alemanas es muy manido. Ya en 1935 Karl Dönitz pidió 300 submarinos para una guerra efectiva submarina contra Inglaterra. El 1 de septiembre 1939 tuvo 22 submarinos a su disposicion , de los cuales solo 7 estaban aptos para la guerra en el Atlantico. Hagamos un simple calculo de recursos: Bismarck 45000 toneladas Tirpitz 45000 toneladas Scharnhorst 35000 toneladas Gneisenau 35000 toneladas Prinz Eugen 28000 toneladas Admiral Hipper 28000 toneladas Blücher 28000 toneladas suman 244000 toneladas de acero y de tecnologia punta. Submarino Typ VII : 750 toneladas Ahi tienes a los 300 submarinos que quiso Dönitz incluido sus tripulaciones.

32 manuelp, día

# 31 Askari Pero la comparación no es congruente. La marina de guerra alemana sacó enorme provecho de los recursos de los que dispuso y si no es por la enorme contribución de los americanos le hubiese arrebatado el dominio del mar a los ingleses, es decir que aprovechó inmejorablemente sus recursos, mientras que los recursos destinados a los cohetes V2 no rindieron ningún beneficio a las armas alemanas.

33 lead, día

[Himno de la Comunidad de Madrid] Estoy de acuerdo con manuelp que las V-2 (cuya tecnología permitió a soviéticos y americanos sus desarrollos balísticos en la Guerra Fría y a los americanos, además, llegar a la Luna) no dieron a los alemanes ninguna ventaja ni táctica ni estratégica en la Segunda Guerra Mundial (quizá por su imprecisión para dar en un blanco concreto, como señala manuelp): http://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2 (con el enlace a la fábrica subterránea de Mittelwerk) Pero lo mismo que me he enterado por Askari lo del desarrollo inicial por los alemanes del enriquecimiento del Uranio por ultracentrifugación, me acabo de enterar, por chiripa, de que la Comunidad de Madrid tiene, desde 1983 (por encargo de Leguina), un Himno, con letra y todo (de Agustín Gª Calvo), de esta guisa: http://www.youtube.com/watch?v=MO34bEjr5Is La verdad es que no me gusta ni la una, la música (extraña para estos menesteres), ni la letra; ambas parecen algo como del bando "republicano" durante la Guerra Civil, sobre todo ese: ¡Madrid, Metrópoli, ideal Del Dios del Progreso! Lo que pasa por ahí, todo pasa En mí, y por eso Funcionarios en mí y proletarios Y números, almas y masas Caen por su peso; Aquí, el Gª Calvo poeta no me parece mejor que Rafael Alberti en su Oda a la Meada en el Trastevere; sobre Gª Calvo: http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Garc%C3%ADa_Calvo En cuanto a la música, sin despreciar la de Pablo Sorozábal Jr., ésta de Luigi Boccherini ("Retirada nocturna en Madrid"), con arreglo de variaciones de Luciano Berio, habría sido más apropiada y solemne: http://www.youtube.com/watch?v=Qt5EtfMZSnY

34 Askari, día

manuelp #32 Con la excepción de submarinos , corsarios y lanchas torpederas , la marina de guerra alemana en terminos de exitos para impedir el trafico maritimo aliado en el Atlantico , fué un fracaso rotundo. Cierto es que hubo batallas epicas y mucho material para rodar despues peliculas , pero los unicos exitos que hacian daño de verdad los tuvieron submarinos y corsarios. Comparemos , los unicos buques de guerra de superficie que se dedicaron a hundir buques mercantes aliados , fueron el Admiral Graf Spee en su corta vida y los cruceros de batalla Gneisenau y Scharnhorst en una salida que tuvieron conjunta. Los tres juntos no llegan a 100.000 toneladas aliadas echados a pique. Osea , un comandante de submarino con ese historial , comandando un trineo de 750 toneladas y con 45 hombres , con esa cifra de hundimientos le deniegan la cruz de caballero.

35 Askari, día

manuelp #32 Sobre la V2 , totalmente de acuerdo contigo. En terminos militares un fracaso rotundo. El unico arma que provocó mas victimas mortales durante su fabricacion y desarollo , que en su empleo.

36 manuelp, día

# 34 Askari ¿Y le parece de poca importancia el raid del Bismarck y el Prinz Eugen, echando a pique al buque insignia de la Home Fleet, el crucero pesado Hood?. Dada la disparidad de fuerzas al empezar la guerra: Los británicos poseían en ese momento 15 acorazados, 62 cruceros, 7 portaaviones, 178 destructores y 56 sumergibles. Por su parte, Alemania contaba con 3 acorazados de bolsillo, 2 cruceros de batalla, 8 cruceros y 21 destructores. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Atl%C3%A1ntico#Tiempos_felices:_junio_de_1940_-_marzo_de_1941 El desempeño de la flota alemana, en su conjunto, fue, en mi opinión, el más brillante de las tres armas alemanas. Lo de los submarinos fue épico. En total, el 75% de los sumergibles fueron hundidos o capturados, un porcentaje de bajas más alto que la de los kamikazes. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Atl%C3%A1ntico#Tiempos_felices:_junio_de_1940_-_marzo_de_1941

37 lead, día

[La Delación, otra contribución poética] Mi post #33, donde recuerdo a Alberti. Esto escribí sobre él hace tres años y medio: 57 leadlag dijo el día 31 de Agosto de 2006 a las 19:21: [Alberti] Además de "Marinero en tierra", Alberti compuso una estupenda oda al olor a meada del Trastevere romano, casi de tanto valor literario como sus señalamientos ad hominen en la revistilla que dirigía durante la Guerra Civil con el sugerente título de A PASEO, que tanto contribuyó a elevar el nivel cultural de los milicianos, que la leían ávidamente para apuntar los nombres identificados por el genial Alberti para ser PASEADOS. La DELACIÓN: Esa fue una de las contribuciones de este gran poeta a la noble causa de la liberación del proletariado español. Cuando pintaron bastos, mientras el proletariado español continuó en España para contribuir forzadamente con su "plusvalía" al enriquecimiento de la burguesía oligárquico-financiera, el infatigable Alberti se exilió rápidamente para continuar con su lucha liberadora desde refugios seguros en el extranjero donde nadie le podía expropiar su "plusvalía", la cual utilizó para mejor servir a la causa del proletariado, que es una actividad agotadora, aunque bien remunerada.

38 manuelp, día

# 33 lead Si lead, lo del "himno" de Madrid fue muy comentado en su día, por lo patéticamente ridículo que quedó. Al final lo "aparcaron" para que la gente se olvidase de tamaño churro, y, evidentemente, el PP no se atreve a quitarlo.

39 javf17, día

"Pitan a los Reyes y al himno en la final de Copa del Rey de baloncesto. Don Juan Carlos y doña Sofía, que han acudido por primera vez juntos a una final de la Copa del Rey de baloncesto, han sido recibidos en el Bizkaia Arena de Bilbao con una sonora pitada y gritos de "fuera, fuera". Idéntica acogida ha tenido el himno nacional". Probablemente a los borbones esto no les preocupa demasiado. Hasta lo comprenden y lo disculpan, porque es como más progre..., entra dentro de sus esquemas y previsiones. A quienes no perdonan ni disculpan la más mínima crítica, es a nuestros admirados comunicadores de Libertad Digital. A estos, así como a tantísimos ciudadanos decentes de la considerada derecha sociológica y liberal, los consideran "Terreno conquistado", adictos genuflexos e incondicionalmente monárquicos. Se equivocan, podemos pensar en cómo organizar la IV República, por si falla la III... ¡Chantaje, no...!

40 Askari, día

manuelp #36 El raid del Bismarck y Prinz Eugen en terminos de guerra marina clasica fué un golpe tremendo para los britanicos y por un par de dias los alemanes tenian en la guerra de la propaganda la delantera. Pero lo que cuenta , y Dönitz lo sabia , son los mercantes que traian todo lo que necesitaba Inglaterra para su supervivencia. Hitler conocia las mismas cifras que las que tu citas y justamente por eso despues del hundimiento del Bismarck , todas las unidades mayores no volvieron a pisar la mar por un buen tiempo. Pero bueno , el efecto psicologico del Tirpitz en el Almafjord tambien se puede llamar un exito.

41 charlix, día

Don Pío, no hay por qué ofender gratuitamente al Pájaro Loco, personaje dignísimo y que nunca ha ofendido a nadie.

42 keats, día

para los que estamos hartos de los baneos y la censura del blog de moa: http://presenteypasado.100foros.com/ (y se que con esto me arriesgo yo tambien a ser baneado, pero espero que alguien recoja la antorcha...)

43 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

44 keats, día

he cambiado el foro para que se puedan colgar mensajes SIN ESTAR REGISTRADO espero que os animeis

45 silmo, día

lead (disculpe que prosiga con el tema, respondiendo a sus comentarios): Efectivamente, recuerdo que ya había tratado los residuos radiactivos anteriormente. Alivia el que se haya avanzado en la "reprocesación" de residuos radiactivos y que los almacenes rocosos subterráneos tengan hoy un alto nivel de seguridad. Esto no ha sido siempre así y tampoco elimina todos los riesgos posibles, sobre todo cuando países dictatoriales de bajo desarrollo económico, político, informativo y tecnológico están accediendo a la energía nuclear. Tampoco hay garantía plena de que en caso de guerra o terrorismo no se bombardeen silos militares, instalaciones nucleares civiles o almacenamientos subterráneos de contenedores residuales. Tanto la seguridad tecnológica como la buena fe de los contendientes hay que valorarlas siempre en términos relativos. Un cierto riesgo seguirá existiendo por muchos años Pero aún aceptando la mejor de las espectativas en el terreno nuclear, no por ello quedan descartados los peligros generales de la tecnología mal concebida, mal fabricada, impositiva, inoportuna o mal usada. Despues de todo, no existe debate alguno sobre el tipo de tecnologia socialmente necesaria, ni control social alguno sobre lo que se gesta en laboratorios militares y civiles. Dar por bueno que la tecnología siempre es positiva resulta ingenuo e irresponsable. Cada avance tecnológico debe de ser estudiado y aplicado con sumo cuidado ya que suele puede plantear en muchos caso, a uno u otro plazo, problemas morales, judiciales, políticos, médicos y sicosociales. No se hace así, sino que se busca rentabilidad económica sin tener en cuenta previamente las consecuencias. Y después a reclamar al maestro armero. La convivencia social humana está basada en vínculos y equilibrios que requieren mucho tiempo de sedimentación. Su complejidad es enorme y no se pueden introducir, como se está haciendo, alteraciones bruscas y acelaradas en la manera de vivir, a capricho y voluntad de los poderes políticos y económicos, sean estos estatales, privados, o estatales-privados. Desde hace varias décadas se está empujando a la gente y a los países a competir entre sí y a consumir de una manera exacerbada, provocando gran desconfianza entre unos y otros, y enormes tensiones psíquicas personales y sociales. La tecnología audiovisual masiva, vendida como instrumento de mayor información y libertad, está generando colateralmente una realidad virtual supletoria confusa, distorsionada y manipulada. La supuesta pluralidad informativa entre empresas de medios de comunicación no ha mejorado la calidad televisiva, radiofónica o periodística española, sino que la ha desgradado a ínfimos niveles en su lucha por la audiencia y la cuota de mercado. No invento nada, sólo constato lo que está ocurriendo. En fin, tecnología sí, pero cuál, cómo, cuánta y cuándo. Lamentablemente, los poderes coordinados político-económico y militares deciden por sí mismos y no eligen la mejor tecnología posible, sino la que conviene a sus intereses económicos, políticos y militares y a sus poco explícitos proyectos de futuro. Es una tecnología seductora y de doble filo, que al mismo tiempo que parece dar alas de libertad a la imaginación, sirve para ideologizar y controlar los movimientos de los ciudadanos, influir en sus vidas y convertir a muchos de ellos en consumidores compulsivos y psicodependientes. Por último, es un hecho que la mayor parte de inventos tecnológicos derivan desde antaño de investigaciones con fines armamentísticos. También en la actualidad: satélites espías y de comunicaciones, localizadores de situación, móviles, internet, etc. La propia salida al espacio se inició y desarrolló con esos fines, aunque ya la estén comenzando a reutilizar para pasear turistas. La revolución industrial contribuyó a producir productos de consumo masivo, pero no se produjo sólo para mejorar la condición de vida de las masas, como dice, sino que promovió también un enorme desarrollo de la tecnología militar y duras guerras por el control de los mercados mundiales. Con la globalización económica actual pasa otro tanto, en cuanto a tensiones y conflictos. Economía productiva y guerra han sido y son históricas e inseparables compañeras (Lo que una mano humana construye durante décadas o siglos lo termina destruyendo la otra en una esquizofrénica e irracional confrontación dialéctica). Lo peor es que la guerra se considera mundialmente inevitable en uno u otro momento y, como todos se preparan para ella, se genera una espiral armamentística imparable y unos recelos mutuos que suelen desembocar en choque de fuerzas más o menos tarde. En esa reactiva escalada estamos, desde tiempos tribales hasta hoy, "evolucionando" desde la lanza al misil.

46 silmo, día

lead: Puede parecer que tenga enemistad con la tecnología, pero no es así. No insita en ello. Lo que ocurre es que encuentro tan cándida su visión sobre la tecnología que no me queda sino matizar con realismo su ídeológico entusiasmo.

47 lead, día

[Si hay argumentos, hay debate] keats en #43: Ahora los que van quedando se limitan a poner vínculos de artículos de libertad digital, a usar el copia-pega y a ponerle música a los artículos del Sr.Moa. No estoy muy de acuerdo con esto. Hay bastante blogueros en este blog, quizá la mayoría, que expresan contundentes puntos de vistas antiliberales (recordemos que Libertad Digital, que aloja este blog, es un periódico de la corriente liberal-conservadora con una evidente defensa de los valores de la sociedad occidental). Esos puntos de vistas nos permiten a otros blogueros defender una visión que creemos más coherente con la esencia de Occidente (quizá con algo de corte y pega, por necesidades del guión, y con algo de la buena música que se ha ido haciendo en los países occidentales, Rusia incluída). Me parece que el conjunto de los debates en el blog es enriquecedor (prescindiendo de algunos insultadores y de textos de "superiores morales" que siguen con la matraca de la propaganda de la Komintern, a estas alturas, y que "desprecian todo lo que ignoran"). El blog tiene un tono, desde sus comienzos hace casi 4 años, que exige el esfuerzo de tratar de argumentar las propias posiciones; por tanto, afirmaciones descalificadoras como las de algunos blogueros son meros juicios de valor (tipo "a mí me gusta el bacalao al pil-pil") de nulo valor como opinión ya que, al carecer de argumentación, no se prestan a debate alguno.

48 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

49 silmo, día

lead: Bueno, en parte tiene razón. Pese a que no tengo rechazo a la tecnología sensata y necesaria, sí que estoy prevenido contra el mito tecnológico cientifista. Eso lo dejo claro en mis comentarios y tal vez por ello detecte en mí cierta nostalgia "naturalista". En este sentido, sí que lamento que no se haya producido en los últimos siglos un desarrollo social económico y tecnológico más equilibrado y armonioso con la realidad psicofísica humana y con el entorno natural. Creo que con la mitad del artificio tecnológico actual me sentiría mejor. Tal como se viene ideando y utilizando hasta ahora la tecnología soy incapaz de imaginar un futuro humano en libertad. No creo ser el único. De hecho, los relatos de ciencia ficción que se escriben y filman desde hace un tiempo presentan sociedades futuras poco recomendables.

50 lead, día

[Tecnología: son mayores los inconvenientes de no tenerla] silmo #45 y #46 Leídos estos posts, que insisten en la mayoría de las ideas expresadas en los anteriores, debo manifestar, de nuevo, mi desacuerdo con lo fundamental de los mismos, sobre la base de los argumentos que he expuesto estos días pasados. Expresiones como: Desde hace varias décadas se está empujando a la gente y a los países a competir entre sí y a consumir de una manera exacerbada, provocando gran desconfianza entre unos y otros, y enormes tensiones psíquicas personales y sociales. o esta otra: Lamentablemente, los poderes coordinados político-económico y militares deciden por sí mismos y no eligen la mejor tecnología posible, sino la que conviene a sus intereses económicos, políticos y militares y a sus poco explícitos proyectos de futuro. reflejan una indudable concepción conspirativa de la realidad a lo Michael Moore ("unos pocos, muy poderosos, nos controlan y nos fuerzan a hacer lo que no queremos para ellos así enriquecerse"), que se advierte en todos tus posts. A la vez se exige un "control social" (¿por parte de quién?, ¿en qué ámbito?, ¿con qué mecanismos?, ¿quiénes deben ser los participantes en el debate?): Despues de todo, no existe debate alguno sobre el tipo de tecnologia socialmente necesaria, ni control social alguno sobre lo que se gesta en laboratorios militares y civiles. Dar por bueno que la tecnología siempre es positiva resulta ingenuo e irresponsable. Cada avance tecnológico debe de ser estudiado y aplicado con sumo cuidado ya que suele puede plantear en muchos caso, a uno u otro plazo, problemas morales, judiciales, políticos, médicos y sicosociales. No se hace así, sino que se busca rentabilidad económica sin tener en cuenta previamente las consecuencias. No sé cuál será el resultado legal del actual debate (que lo hay) sobre la investigación con células madre, por ejemplo, pero en al caso de la energía nuclear (mi campo profesional) he visto permanentemente inundado el espacio social y político de energúmenos milenaristas a lo John Zerzan que han sustituido ese "debate social" por un conjunto de rotundas afirmaciones demagógicas (tipo: "murieron 300.000 personas por el accidente de Chernobil" o "la enegía nuclear es la más cara de todas" o "mientras yo tenga influencia sobre la Adminitración, no habrá centrales nucleares", dicho esto por un supuesto experto energético). Precisamente, hablando de energía nuclear, si algo ha habido y sigue habiendo en forma superlativa es "debate", si por debate entendemos millones de personas hablando y gritando de lo que no saben, y políticos decidiendo sobre la materia recogiendo "el miedo de los ciudadanos a la energía nuclear" que otros (muchos de ellos asociados al propio Gobierno y/o su Partido, en el caso socialista) se han encargado de instilar en la sociedad. Si el "debate nuclear" fuera el ejemplo de ese deseado "debate social" volvemos a las cavernas, pues ninguna tecnología, NINGUNA, está exenta de inconvenientes (mucho menores, en cualquier caso, que los inconvenientes de no tenerla).

51 keats, día

lead, ya ve las posibilidades de "debate" que me permiten los moderadores...

52 silmo, día

¿No encuentra mosqueante que la mayor parte de los inventos tecnológicos decisivos hayan sido concebidos en empresas y laboratorios dedicados de una u otra forma a satisfacer las necesidades ofensivas y defensivas de los ejércitos? ¿Qué tienen que ver las necesidades tecnológicas militares con las libertades y con las verdaderas necesidades personales y sociales?

53 keats, día

los inventos realmente decisivos, como la imprenta o la maquina de vapor, no tuvieron nada que ver con las necesidades militares

54 silmo, día

El debate público sobre la energía nuclear ha sido muy a posteriori, una vez inventada, experimentada militarmente y comercializada dicha energía.

55 Godot, día

Se pensaba http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2010/02/se-pensaba.html

56 lead, día

[La larga marcha del progreso humano] silmo en #49: Creo que con la mitad del artificio tecnológico actual me sentiría mejor. Tal como se viene ideando y utilizando hasta ahora la tecnología soy incapaz de imaginar un futuro humano en libertad. No creo ser el único. De hecho, los relatos de ciencia ficción que se escriben y filman desde hace un tiempo presentan sociedades futuras poco recomendables. Mi opinión, expresada de diferentes maneras a lo largo de 4 años en el blog, es que el mundo actual, con todas sus abundantes limtaciones, es mejor al mundo pre-industrial...pero, sobre todo, es mejor para los más, para las llamadas "masas", condenadas antes de la Revolución Industrial a la escasez, la miseria, la enfermedad y la muerte temprana. Las grandes tragedias colectivas y los genocidios del siglo XX (especialmente los totalitarismos socialistas, tanto en su versión fascista como, sobre todo en su versión social-comunista) han procedido precisamente del rechazo de la esencia del mundo moderno alumbrado por las Revoluciones burguesas: el liberalismo político y el liberalismo económico (o Economía de Mercado). El rechazo de la sociedad abierta, individualista y abstracta (pero asociacionista y cooperativa) por los promotores de la vuelta a la sociedad cerrada, colectivista, tribal y dirigida (que eso es lo que propone el Socialismo, forma moderna del reaccionarismo frente al progreso humano, con su pretendido regreso a la "buena Naturaleza", sin egoísmo ni propiedad privada, todo armonía y cánticos de amor) es lo que ha provocado tanta sangre, tanto genocidio. Cuando 6.600 millones de seres humanos quieren vivir como los habitantes de los países del Primer Mundo, sólo las alambradas, las ametralladoras, los Muros, la Policía y la burocracia de los dirigentes podrá impedir que realicen su sueño. Los soviéticos fracasaron en esa contención, que les desbordó; Mao y los suyos, fracasaron; Castro y Hugo Chávez están malconteniendo como pueden el deseo de sus gentes de vivir como se puede vivir en Occidente. En la larga marcha de ser humano por su emancipación de todo poder que quiere esclavizarlo, estamos en un momento en que, excepto peculiares bolsas de reticencias al progreso, la mayor parte de la Humanidad ya ha ido despejando sus dudas. La Democracia, el Estado de Derecho, la Economía de Mercado y la Tecnología, que libera al hombre de la servidumbre del trabajo manual, son la base de ese progreso. ¿La Naturaleza?: la Naturaleza, la Pacha Mama, está al servicio del hombre; ¿de quién, si no?, ¿de los dioses?, ¿de los jefes?

57 1132CPCF, día

11-M Vidas rotas Gabriel Moris 2010-02-21 ¿Resulta creíble y suficiente lo desvelado hasta ahora de aquella masacre? ¿Qué mente medianamente dotada puede admitir esta respuesta como algo definitivo sobre los que asesinaron a 192 personas? Nos aproximamos inexorablemente a la fecha del sexto aniversario de la masacre de los trenes de cercanías. Nuestros recuerdos hacia los que perdimos en aquella inolvidable fecha del 11 de marzo de 2004, así como a las vivencias de aquellos días, se incrementan más, si cabe, en estos momentos. Sentimientos similares deben experimentar los que vivieron la masacre de forma directa y los que psicológicamente quedaron dañados por la misma. Los actos conmemorativos que, sin duda, protagonizarán los altos dignatarios del Estado, no creo que sirvan ni para enjugar las lágrimas, ni para contribuir a reparar los males producidos por la masacre. Vengo observando con profunda tristeza que por parte de las autoridades que representan a nuestro Estado de derecho se sigue manteniendo el mutismo y el olvido más absolutos sobre dicho atentado. Los medios de comunicación, salvo excepciones, reflejan fielmente la actitud de sus mentores. Algunos comentaristas políticos siguen hablando sin el menor pudor de Irak y de Al Qaeda como un dogma de fe, ajeno por completo a la sentencia del juicio del 11-M. El Sr. Zapatero, en su fervorosa mañana de oración, ha desperdiciado una ocasión de oro para estrechar los lazos con el presidente Obama a costa de los dos atentados masivos cometidos en sendos días once. Ello no quiere decir que exista paralelismo entre ambos atentados. Igualmente ha dejado pasar la oportunidad de compartir la repulsa al terrorismo con las víctimas de once países, entre los que las víctimas españolas ocupaban un lugar destacado; me refiero al sexto Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado en Salamanca hace unos días. Una anécdota reciente del juez Gómez Bermúdez puede ilustrar mi afirmación sobre el olvido del que somos objeto las víctimas y especialmente las del 11-M: En un seminario organizado por el Gobierno (en el marco de la presidencia semestral de España en la UE) afirmó "El olvido es equivalente a injusticia". Dicha injusticia acompaña –inseparablemente– al olvido de que somos objeto. A la salida de la reunión fue preguntado por una periodista sobre su promesa de deducir testimonio de los que mintieron en el juicio de la Casa de Campo; el juez, volviendo la cara, le respondió con un lacónico "hasta luego". La respuesta oficial de todos los responsables de nuestras instituciones ante el mayor atentado terrorista de España y de Europa en nuestra mal denominada democracia. Se tiene que saber quiénes son las víctimas, sus nombres y apellidos. Y quiénes son sus victimarios. Hay que saber quién murió y quién mató. La frase que han podido leer la pronunció José María Múgica con motivo del aniversario del asesinato de su padre y de la publicación por Espasa del libro Vidas Rotas. Creo que es fácil de suscribir por cualquier víctima del terrorismo. Aplicándola a los 192 mártires del 11-M; sabemos a ciencia cierta quién murió pero no sabemos el nombre de los que mataron. Perdón por mi error, junto a cada uno de los 192 asesinados sólo podemos poner un nombre (ver sentencia del único juicio del 11-M). ¿Resulta creíble y suficiente lo desvelado hasta ahora de aquella masacre? ¿Qué mente medianamente dotada puede admitir esta respuesta como algo definitivo sobre los que asesinaron a 192 personas? ¿Cómo podemos exigir a nuestro Estado de derecho que complete la lista de los que mataron? La actitud que mantiene el Estado y sus medios de comunicación es un insulto a la inteligencia. Haciendo un razonamiento muy sencillo, podemos pensar que en un crimen los únicos interesados en ocultarlo son los asesinos. En el caso que nos ocupa, esa actitud la mantienen los que tienen el deber de investigarlo, juzgarlo, condenarlo y prevenir su repetición. Deseo que alguien me explique qué organismos del Estado y qué personas responsables del mismo podrían complementar un vademécum del 11-M con todos los datos que nos faltan para dejar un testimonio verdadero y fiable de lo ocurrido y ocultado hasta el día de hoy. Ello podría publicarse con el título Vidas rotas el 11-M. Hoy día, las empresas, con el fin de asegurar la fiabilidad de sus cuentas, realizan de forma periódica auditorías de las mismas. En algunos casos las realizan organizaciones independientes y especializadas. Aunque parezca una utopía, yo desearía que algunos organismos internacionales (INTERPOL, Corte de Justicia Internacional, Tribunal de La Haya, Tribunal de Estrasburgo u otros) pudieran realizar auditorías de los diferentes órganos de nuestro Estado en lo que concierne al tratamiento dado al 11-M por los mismos. Igual encontrábamos desviaciones importantes respecto a las normativas y a la praxis tanto en la Investigación Policial como en la Comisión Parlamentaria de Investigación y en el Proceso Judicial. Así podríamos poner en evidencia el lodazal en el que estamos inmersos los españoles y por supuesto nuestro mal llamado Estado de derecho. Dicen que de sabios es rectificar, pero me temo que nuestro Estado no quiera tener por aliada a la Sabiduría. Por nuestra parte: "Nunca olvidaremos lo inolvidable". http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/vidas-rotas-53420/

58 1132CPCF, día

Sin vergüenza,... sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores... Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

59 silmo, día

lead: ..."La Democracia, el Estado de Derecho, la Economía de Mercado y la Tecnología, que libera al hombre de la servidumbre del trabajo manual, son la base de ese progreso"... No hay que sacralizar los sistemas sociales con grandes palabras. Para evaluar un sistema social hay que ver entre otra s cosas si permite la satisfacción de las necesidades orgánicas básicas de la población, el pleno florecimiento físico y psíquico de los individuos, instituciones sociales transparentes, respetables, respetuosas y respetadas, relaciones pacíficas, laboriosidad estable y creativa y una distribución razonable de la riqueza producida. Si no es así, hay que preguntarse qué es lo que falla. Ciertamente, algunas de estas cosas las resuelve el sistema político- económico actual, pero no otras.

60 silmo, día

..."instituciones sociales y políticas representativas"...

61 lead, día

[No es la guerra; es el comercio y la industria: la Economía] keats #53 silmo en #52: ¿No encuentra mosqueante que la mayor parte de los inventos tecnológicos decisivos hayan sido concebidos en empresas y laboratorios dedicados de una u otra forma a satisfacer las necesidades ofensivas y defensivas de los ejércitos? ¿Qué tienen que ver las necesidades tecnológicas militares con las libertades y con las verdaderas necesidades personales y sociales? ¿la rueda? ¿los remos? ¿la vela? ¿los molinos de viento o de agua? ¿la polea? ¿las cartas de navegación? ¿el reloj? ¿la bomba aspirante/impelente? ¿el conjunto biela/manivela? ¿la Spinning Jenny o telar mecánico? ¿la locomotora de vapor? ¿el convertidor Bessemer? ¿el ferrocarril? ¿el telégrafo? ¿la electricidad? ¿el motor eléctico? ¿el teléfono? ¿el automóvil? ¿el avión? ¿el cinematógrafo? ¿la radio? ¿el transistor? ¿los electrodomésticos? ¿los transgénicos? ¿los fertilizantes? ¿los pesticidas? ¿el teléfono móvil? ¿Internet? ¿Google? ¿YouTube?, etc. etc. etc. etc. El común denominador de todos esos inventos es el comercio y la satisfacción de las necesidades humanas. Ciertamente, todos tiene aplicaciones militares pero, como digo y repito, es el hombre el que hace las aplicaciones de la tecnología: el avión sirve para ir a visitar a mis amigos en Nueva York, o para conocer Estambul o para defenderme de los ataques militares de mis enemigos que me atacan; el avión no surgió como una tecnología primariamente militar. Y los científicos que en los años 10, 20 y 30 del siglo XX, como los esposos Curie, o el matrimonio Joliot-Curie, o Niels Bohr, o Otto Hahn, o Enrico Fermi o James Chadwick o Luis W. Álvarez o tantísimos trabajaron en la física de partículas o en diferentes aspectos de la energía nuclear no lo hicieron para construir una bomba. Cuando, por las necesidades de la guerra, los EEUU lanzaron el Proyecto Manhattan, muchos científicos y técnicos nucleares colaboraron al esfuerzo común para derrotar a los que les habían atacado, desarrollando la "Bomba atómica", como otros ténicos en automoción construyeron tanques (carros de combate), o técnicos de aviación construyeron bombarderos y cazas, o técnicos navales construyeron portaaviones, cruceros y destructores, o técnicos británicos inventaron el Radar, para defenderse de los que injustamente les atacaban, etc. Volvemos a encontrar al hombre con sus necesidades, incluídas la de defenderse de los que le atacan. Sigo sin ver que la "fuerza motriz" principal de la tecnológía es la militar; en su lugar, veo por todas partes comercio y economía (ciencia para producir y distibuir los bienes y servicios para la satisfacción de la necesidades humanas).

62 silmo, día

lead: ¿No admite que hay "algo" preocupante, desde el punto de vista humano, en las actuales sociedades tecnológicas? ¿Por qué hay tanta desconfianza entre unos y otros, tanta agresividad contenida, tanta incertidumbre y temor al futuro?

63 silmo, día

lead: Me retiro, buenas noches.

64 lead, día

["¿Por qué hay tanta desconfianza entre unos y otros, tanta agresividad contenida, tanta incertidumbre y temor al futuro?". ¿Qué ejemplos históricos hay de lo contrario?] silmo en #62 me pregunta: lead: ¿No admite que hay "algo" preocupante, desde el punto de vista humano, en las actuales sociedades tecnológicas? ¿Por qué hay tanta desconfianza entre unos y otros, tanta agresividad contenida, tanta incertidumbre y temor al futuro? Amigo silmo: buscando en la Historia, dime alguna sociedad (la inmensa mayoría de ellas, no tecnológicas [*]) en que no se aplique eso de que haya " tanta desconfianza entre unos y otros, tanta agresividad contenida, tanta incertidumbre y temor al futuro". Dime algún ejemplo de sociedad armoniosa, con confianza mutua, sin agresividad, sin incertidumbre y sin temor al futuro". Precisamente, en esa "larga marcha del progreso humano" de que he hablado antes, el hombre ha desarrollado instituciones (o se han formado espontáneamente , a lo largo del tiempo) para ir resolviendo esos problemas, esas "grandes palabras" que he nombrado: Democracia, Estado de Derecho...que significan representación para resolver problemas concretos, para dar forma a las Leyes, administración de Justicia, obstáculos al despotismo de unos pocos...o de las mayorías manipuladas por unos pocos; que significan hacer posible, en el Mercado, la cooperación social mediante el intercambio libre de lo que mejor sabemos hacer (división del trabajo) y de lo demás que necesitamos; que significan, al fin, dotarnos, mediante la Tecnología, de instrumentos que nos permitan hacer las cosas que necesitamos liberándonos de las penalidades y limitaciones del trabajo manual.

65 Perita, día

Ya le publiqué en otro hilo, don Pío, la opinión que tengo yo de la universidad y de los universitarios y, al contrario que alguno de los usuarios de su blog, no voy a repetirme: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/simbolo-de-victoria-y-de-reconciliacion-5654/2.html#com974630 Pero como no puedo publicar en el de Luis del Pino y el foro de LDtv está más matao que saboteao, pues le publico por aquí un comentario a olasarep #30 por si lo lee y le da por publicarlo por allí o apropiarse de estas ideas y exponerlas como suyas ya que lo que yo digo carece de copyright alguno. Dispense pues don Pío que me salga del tema del hilo. 1º.- Respecto al hilo anterior diré que el Luis del Pino le da mucha importancia a lo que dijo el Astarloa y este hombre, que con esas orejas debería de haberse enterado de todo lo que se cocía por su ministerio en sensorround pero pa mi que no captaba onda ni por los pasillos, no era ya naide a partir del 13-M, que es cuando pierde las elecciones el Pepé y se sabe que va a desaparecer del cargo, contra ni más cuando compareció ante la Comisión Parlamentaria que montaron, nunca supimos muy bien con qué fines ni mucho menos a qué conclusiones llegaron suseñorías, que fue con bastante posterioridad. De modo que sus veladas amenazas cayeron en saco roto ya que no me creo que amedrentarían ni al seguratta de la puerta de la cloaca. 2º.- Ya he dicho por ahí y Swing lo sabe, que la matanza del 11-M me güele más a GAL que a conspiración islámica planetaria tipo 11-S, porque ésta tiene la impronta propia que dejan nuestros anacletos en todo lo que tocan. Luego si después de ésta nos enteramos de que Torronteras, como el Paesa ése que trajeron sus cenizas por valija diplomática y custodiadas por un pikoletto de cierto rango, está vivo, a mi, dada la rapidez con la que se olvidó el asunto de la profanación de su tumba y la escasa insistencia que mostraron los de la Pepé por saberlo(ya estaba el Alonso en el cargo), no me iba a extrañar lo más mínimo. 3º.- Guapo hilo el anterior del anterior. Tienen ustedes los cafes pagaos. Aquí yo no sé qué pensar, pues si pusieron las bombas en las cocheras podrían ser pocos los autores pero podrían haberlas descubierto los pasajeros, sin embargo si las pusieron sobre la marcha minutos antes de que estallaran, un mínimo de 16 o 17 personas no se las quitan al comando ése ni de guasa y con individuos como El Conejo o el Rafah o cualquier otro griffotta entre tantos autores, debía de saberlo todo Orcasitas y la mitad de Villaverde con mes y medio de antelación, jua, jua, jua. No sé si España será un país de porteras, pero Madrid es una corrala. Oiga, que a mucha honra. En cualquier caso también pongo en duda el informe ése que hicieron de la ubicación de las bombas dada la prisa que se dieron en hacer desaparecer todos los escenarios del crimen y el que el del sumario dijera dos o tres veces que los peritos echaron sus reglas y sus medidas con el debido aprovechamiento es bastante escamante. Joer, si esto es Españia, cuatro mirando y uno currando, luego si tanta prisa se dieron sería porque no habría nadie mirando. El caso es que si va uno a preguntar quiénes fueron los que desguazaron unos trenes digamos “dañados colateralmente” en una lucha más o menos patriótica o reivindicativa de no sé qué, en los Idus de Marzo del 2004, se van a pasar la pelotlos de la RENFE y los de la ADIF en una especie de tiki-taka y no solo se va a quedar sin saberlo, sino que se le va a poner cara de haber recibido un gol por debajo de las piernas. Oiga, como al Astarloa. Total que por no haber no hay ni albarán de los de la chatarra -ni que lo pida el paayo. http://www.telefonica.net/web2/peritta

66 Perita, día

Antaño los sindicatos de gremio hacían parques sindicales e institutos y universidades laborales (Serrat estudió en una de ellas y usté don Pío seguramente conocerá a más gente que hubiera estudiado en alguno de estos centros) y para echar a un obrero, ya fuera el Marcelino Camacho o el Nicolás Redondo, los empresarios lo tenían chungo y cedían ante Magistratura del Trabajo porque solían perder la mayoría de los pleitos. Los sindicatos de clase actuales pues, la verdad, no sabemos mu bien para lo que están ni qué hacen con el dinero que les da el gobierno aunque no haya crucecitas para ellos en la declaración de la renta, ni si tendrán los santos güevos de defender a un obrero que no estuviera afiliado o afiliado sin pedigrí ni padrinnos. Por otro lado ahí tiene usté la Colonia Marconi o la Ciudad Pegaso o el Barrio del Águila que prueban que las empresas grandonas hacían casas para sus obreros, no sé si eran empujadas por los sindicatos de entonces o por el propio régimen, pero estas cosas hace ya mucho que no las vemos. Y es que yo aún sigo pensando don Pío, que el Fuero del Trabajo aquél le da cien vueltas al Estatuto de los Trabajadores éste que nos han sacao. ----- http://www.telefonica.net/web2/peritta

67 Hegemon1, día

Ayer escuiché a este sociata andaluz....¿cómo se llama?....¡¡si hombre, el que sustituyó a Chaves!!...bueno da igual.....decía ayer el tipejo: "Los socialsitas andaluces somos la referencia en España. Somos el buque insignia, los que dirigimos la política socialista en toda España..." No puedo estar más de acuerdo con él...efectivamente el modelo del PSOE es el andaluz: caciquismo, subvenciones, crear una buena masa de funcionarios al servicio del partido, paro, PER, corrupción, control de los medios, demagogia, ayudas a las empresas dionde trabaja la hija del cacique, pobreza, subdesarrollo, impedimentos a las iniciativas privadas de riqueza, deuda, impagos, etc.... Por una vez que dicen la verdad....en fín, que ese es el SOE.....

68 Perita, día

#67 Si las declaraciones ésas las hubiera hecho un entrenador hablando de su equipo de furbol no hubieran sido más similares. De todas maneras y tras oír al Arfonsito Guerra decir que podrían meter la pata pero no la mano y que ellos eran otra gente (sic) a uno ya no le extraña nada, máxime cuando no les hicieron guasas ni los de la oposición. http://www.telefonica.net/web2/peritta

Herramientas