Menú

Hace un año y medio, en este blog

6 de Junio de 2006 - 08:18:56 - Pío Moa

María Emilia Casas, preguntada sobre el concepto de nación:

"Son denominaciones que, aparte de su carga emotiva, arrastran un debate científico y político muy arduo a través de los años sobre lo que es Estado y lo que es nación. Creo que la formulación que hace la Constitución en su artículo 2 [el derecho a la autonomía de las "nacionalidades y regiones"] se puede mantener o sustituir por algo similar, dicho de otra manera. El problema es que términos como ’nación’ llevan demasiada carga emocional, sin atender al debate riguroso, del que se han ocupado con rigor los politólogos. Habría que descargar esos términos de su contenido emocional"

Esta señora, que pretende ignorar que nación, en términos prácticos, es la base de la soberanía, y trata de desviar la cuestión hacia el imperio de Bizancio, preside el Tribunal Constitucional.

Más datos de interés: doña Emilia votó en 1999 a favor del amparo a la Mesa Nacional (descárguenla de "contenido emocional") del grupo terrorista Herri Batasuna. Y en marzo de 2004 votó contra la impugnación del Plan Ibarreche, de inconstitucionalidad tan evidente como la del estatuto de los nacionalistas catalanes. Su marido, Jesús Leguina Villa, también ex magistrado del Constitucional, fue asesor del PNV y del PSOE.

Nombrada presidenta del Constitucional, en 2004, apenas llegado el PSOE al poder, por siete votos contra cinco, el secretario de estado de justicia, Luis López Guerra, declaró: "es una gran noticia y una suerte para todos". ¡Quiénes serán esos "todos"!

Como ven, las maniobras en curso contra la Constitución y la unidad de España no son improvisadas. ¿Entienden ustedes a los jefes sociatas cuando invitan a que el Tribunal Constitucional resuelva el problema?

Ningún Besteiro en el horizonte. Cierta resistencia, menos mal, en algunos (más bien algunas) socialistas vascos.

E indicios de claudicación en Rajoy

(Hoy, más que indicios).

 ----------

El nunca regenerado partido del GAL,  de Filesa y de la expropiación de Rumasa,  el partido de la memoria chequista, de la alianza con los separatistas, los terroristas y las dictaduras del Tercer Mundo, el debelador de la Constitución y la familia, el hostigador de las víctimas del terrorismo y celebrador de la oscurantista sentencia sobre el 11-M, el enterrador de Montesquieu y orquestador de campañas para silenciar la discrepancia,   niega a la Iglesia el derecho a expresarse y a criticarlo... en nombre de la Constitución. Al PP de Rajoy el ataque totalitario del PSOE le parece simplemente "desmesurado", es decir, lo considera bien encaminado, aunque se pase un poco de la raya. En la concentración en defensa de la familia los jefes del PP  estuvieron ausentes. Creo que solo apareció por allí Mayor Oreja, marginado por los Rajoy y compañía. Natural: la defensa de la familia no es su  política. Ni la de la Constitución, como revelan sus estatutos de autonomía.

------

El sentido y el mundo 

La sociedad humana se nos aparece como dotada de sentido –en principio, ya veremos que no es del todo así–, pero el mundo exterior parece mucho más caótico e ininteligible. Ahora bien, una sociedad humana con sentido dentro de un mundo sin él no es admisible para la psique. En cierto modo el sentido se nos aparece como el bien, y la idea de un reducto insignificante de bien en medio de un mal de potencia inmensa y avasalladora resulta demoledora para nuestra ánima y nuestro ánimo. Tal idea aparece solo, creo, en la mitología nórdica, donde las fuerzas del mal acabarán imponiéndose sobre los dioses y los héroes, símbolos del sentido y del bien. En esa mitología solo queda el dudoso consuelo del valor en el combate predestinado a la derrota, al sinsentido vencedor. Curiosamente, el joven Bertrand Russell recogió una actitud similar en su célebre “oración”,  que inspiró a tantos otros intelectuales británicos, según la cita Maeztu:

«Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todopoderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes que el golpe caiga, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber y su condenación, sostener por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha pisoteadora del poder inconsciente.» Ya me referiré al comentario de Maeztu.

Por otra parte la idea de un mundo humano con sentido dentro y en contradicción con un mundo extrahumano inmensamente más poderoso pero sin sentido, no parece aceptable lógicamente: el sentido humano sería una antinaturaleza, pero entonces, ¿de dónde saldría? ¿Cuál sería su origen? Debe reconocerse que no puede existir tal contradicción sino que ambos mundos, el natural y el humano, han de guardar una relación o una analogía entre ellos. De hecho, el hombre piensa así de modo casi automático: la religiosidad primitiva atribuye a los fenómenos naturales externos intenciones análogas a las humanas y que permiten explicar el comportamiento natural, aunque este escape tan a menudo a sus deseos.

Herramientas

202
comentarios
1 kabardin, día

Materia,vida,conciencia. Conciencia viva diferenciada de la materia,abarcándola. El concepto tiempo está sujeto a la materia.Si la conciencia es por si misma,el tiempo sólo le atañe en cuanto decide-tiene la voluntad de-mezclarse. Luego,sólo cuando el tiempo es en la conciencia pueden plantearse las hipótesis principio y fin.

2 taraza, día

Pues sí, señor: un saludo a todos los militantes del PP en el País Vasco, y a algunos del PSOE. Esa sí que es una verdadera militancia. El corazón, y quizá la cabeza, del PP está, ahora, en el País Vasco. Repito, un saludo a todos. Me quito el sombrero. Vigilad también a los vuestros: no sea que se lleven la escalera y quedéis allá arriba, con la brocha en la mano.

3 taraza, día

Con respecto a la manifestación del domingo, en Madrid. En la COPE están poniendo especial cuidado en decir que se trataba de una manifestacíón litúrgica, o algo así. Admitido: litúrgica. Lo que no excluye que fuese también manifestación política. Toda actuación humana es política. Toda. Todo lo que requiere un proyecto previo, aunque sea rudimentario, es actividad política. Los animales siguen las pautas preestablecidas. Los humanos, sólo cuando se acogen a la ley del mínimo esfuerzo. Evidentemente, fue una manifestación también política. ¿Y qué? ¿Pasa algo? Para el PSOE pasó y mucho. Y saltó como tigre. El PP critica, levemente, el salto del PSOE, porque teme que la intervención de los obispos en la campaña active el voto anticatólico. Aun así, obispos y curas pueden, y deben, intervenir en la campaña electoral. ¿Qué es lo suyo sino predicar? ¿O es que sólo pueden predicar quienes aspiran a tomar el mando efectivo? ¿No puedo intervenir yo, peatón, peatón, en la campaña electoral?

4 00001, día

Tres de enero de 2008.Jueves.Santa Genoveva. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Estimado cofrade: En tiempos de Franco,la judicatura no estaba politizada reougnantemente como en los tiempos que corren. ***Sí existía lo que en la profesión se conocía como la "astilla" y ahora también. ***Lo que no existía es el "apesebramiento" inaguantable ya. ***La Sra. magistrada debía saber que NACIÓN viene de nascere/nacer;esto es constituirse en vida. (Como España,por ejemplo dejó la vida fetal en el siglo XV). ***Lo que esa señora debía saber es que ESTADO viene de estar,esto es :EXACTAMENTE LAS VARIABLE DE NACIÓN A LO LARGO DEL TIEMPO. ***No me acostumbro,penosamente,a que ejerzan poderes de decisión y gobierno en las instituciones los más necios (esto no viene de nación) Un sosegado año,Moa. Dios le guarde. LEÓN NOEL

5 Madriles, día

La primera frase que leemos al abrir la Biblia dice así: "Al principio Dios creó los cielos y la tierra". "Cielos y tierra" se traduce en la lengua griega como el cosmos, es decir, el mundo, el Universo. De los setenta y seis libros que componen la Sagrada Escritura, en la primera línea de la primera página del primer libro -el libro de los orígenes, Génesis- se nos dice que "Al principio Dios creó el universo". Por tanto, la primera cualidad del universo es ser "un mundo creado". Dios crea el mundo por generosidad, para manifestar su bondad y hacer partícipes de ella a los seres. El Universo es una expresión creadora y real de Dios. Las creaturas existen en sí mismas, se definen por rasgos genéricos, específicos, individuales: son tema de la ciencia. Pero aún más profundamente son signos, son tema de la fe y nos hablan de Dios. Fe y razón, razón y fe. No se excluyen, se complementan. El maestro divino se revela a los hombres y nos enseña su sabiduría en dos textos: el libro de la Creación y el libro de las Escrituras Santas. En el primero, todas las criaturas son "escritos" que nos enseñan la verdad sin mentira. Por ser criatura de Dios, el Universo es necesariamente su imagen. Toda realidad -las cosas y los seres- expresa una idea creadora y un carácter divino, y a este reflejo espiritual lo llamamos belleza. Y la belleza tiene un sentido definitivo y trascendente para el hombre.

6 00001, día

(3) reougnantemente,no;repugnantemente,sí.

7 taraza, día

Un Tribunal Constitucional sabio, recto, puede ser muy útil a la sociedad aun con una mala Constitución. Una buena Constitución sirve para poco si el Tribunal Constitucional no la toma como referencia para sus dictámenes. Hemos llegado a un punto en donde se cita la ley, como corresponde, pero luego no se cumple. Es decir, los Jueces la tienen en cuenta, si les interesa. Si no, utilizan toda clase de trucos para no cumplirla. El TC no es propiamente para aplicación de las leyes. Pero sus sentencias deben inspirar tal aplicación. Y hubo momentos clave en los que falló estrepitosamente. Y así nos va.

8 Madriles, día

En la verdad de la Creación se expresa con claridad el pensamiento de que todo lo que existe fuera de Dios ha sido llamado a la existencia por El. Al mismo tiempo, la Creación es completa y plenamente deudora de Dios en su propia existencia -de ser lo que es-, porque tiene su origen completa y plenamente en el poder de Dios. Dios está en la creación y la creación está en Él. La cultura moderna está en parte dominada por la visión científica del Universo. El hombre de nuestro tiempo se da cuenta -más quizá que en otras épocas- de que su historia está inscrita en el centro mismo de la historia del Universo, cada vez mira con más interés y más esperanza que nunca el Universo en el que está inmerso, trabaja por dominarlo y dirigirlo. La cultura actual concibe la realidad del Universo con los ojos de las ciencias naturales, con la mirada de la razón; y es preciso que vuelva también a escrutar con aquella otra mirada de la fe religiosa, y del respeto por el misterio para que no convierta este mundo en un "dios" que oculta precisamente al verdadero Dios. Algunos llaman a este modo de ver las cosas, "cultura del poder", porque el objetivo de la vida sería "adquirir poder"; por tanto, el universo es visto también en función del poder del hombre: es verdadero y bueno lo que da poder, lo que sirve al poder. La explotación científico-tecnológica del universo entra en esta cultura del poder. La fe religiosa no es búsqueda de poder, sino búsqueda de sentido, del sentido y del don que se nos ofrece gratuitamente y de forma libre. La fe, una fe razonable -la razón del creyente- busca integrar la visión científica del universo, busca sobre todo el sentido y el valor del mundo para el hombre.

9 taraza, día

En realidad, los ciudadanos/as que, desde puestos político/administrativos públicos, han propiciado verdaderos disparates, como - dos ejemplos - aprobar el "matrimonio" de dos hombres, o dictaminar que procedía la incautación de RUMASA, son pocos. Pocos nombres, quiero decir. Contando Diputados, serían ¿Dos mil? ¿Tres?. No más. Pagaría un buen precio por un libro donde apareciesen todos ellos, y, escuetamente,la estupidez que aprobaron. Nombre, apellidos, estupidez aprobada. Y si todavía está vivo o muerto. No menciono los Parlamentos Autonómicos porque habría que hacer algo parecido a la Enciclopedia Espasa. No tanto por el número de nombres sino por el estupideces aprobadas por cada Diputado.

10 El_Criti, día

EL problema que hay en España no es la constitución del "78, sino la práctica habitual por parte de la izquierda política de saltarse la ley, lo ha hecho con los estatutos de autonomía, con la negociación con ETA, practicando detenciones ilegales en manifestaciones de la AVT, con el GAL, los casos de corrupción, Rumasa, etc. Por tanto en España no tenemos un problema jurídico o de modelo de estado, tenemos un problema más importante aún, la izquierda política española no respeta la legalidad y busca burlar la ley, llegando a contaminar las instituciones del estadop o directamente saltándose la ley ( caso de la ley de banderas ). Sobre el PP, siempre girando al centro. Así es imposible que ganen las elecciones, y aunque las ganaran de poco serviría, su política es la misma del PSOE exceptuando el estatuto de Cataluña, ya que el resto de estatutos han sido tan balcanizantes o más aún. Así con Rajoy girando eternamente al centro, los Sorayos y la posibilidad de ver a Gallardón en las listas del PP por madrid, la única alternativa razonable para los Españoles es AES. www.alternativaespanola.es O el PP rectifica su oposición centrista o será imposible que gane las elecciones generales.

11 Madriles, día

La Revelación bíblica nos orienta en otra gran cuestión: la finalidad del mundo. El mundo es una criatura, es creación de Dios y toda élla está ordenada al hombre. Esto se desprende de los mismos relatos bíblicos. Dios ha hecho todas las cosas visibles y de todas ellas nada hay superior al hombre; por tanto, la criatura humana no debe adorar a ninguna otra creatura, sino sólo a Dios. Ésto resultaba todavía más sorprendente frente a las nociones religiosas de los pueblos vecinos a Israel, que adoraban a fuerzas naturales mitificadas en dioses; en la Biblia precisamente lo que se prohíbe con especial acento es la adoración a tales fuerzas. He aquí la componente desmitificadora bíblica; y para éllo enseña que el hombre es superior a las cosas visibles. La Revelación, al mismo tiempo que muestra una serie de verdades naturales y sobrenaturales que el hombre es incapaz de explicar o no encuentra un modo fácil de hacerlo, presenta también de modo positivo una doctrina que sirve de defensa a esas verdades frente a los errores y a las falsedades. Los dos relatos del Génesis sobre la Creación tienen un carácter "desmitificador". Los antiguos mitos, aquellas fuerzas convertidas en dioses, no son más que creaturas de Dios hechas para el bien del hombre. Las estaciones, las lluvias, los vientos, los astros, el frío y el calor, los lagos y los ríos, etc., todo ha sido creado por Dios para el bien del hombre. El hombre contemporáneo ha construido sus nuevos diosecillos: el culto al poder, al dinero, al sexo, a la ciencia, etc., y ha retrocedido de golpe, sin saberlo, miles y miles de años, rebajando a la Humanidad a un nivel inferior, humillante para el hombre.

12 tigrita, día

A doña Mercedes Calderón y a don Porfirio Cristálido Ayala, buenos días: tigrita ha leído los comentarios que han colgado en LD, y me ha dado la impresión que acababan de salir Vds. de uno de los cursillos que se organizaban tiempo atrás en el frente de juventudes, y tampoco es eso. No hay que ser tan fundamentalistas, que en LD, se admite la discrepancia, que aquí además de liberales somos también centristas que es lo que se lleva. Corríjanse pues, hagan propósito de enmienda, sean creíbles y así ganaremos todos. Y para Vd. doña Mercedes, tigrita cree que un pozo si es de petróleo, siempre estará más seguro en manos del ejército, que de las oligarquías, que estas lo venderán a poco que nos descuidemos, téngalo por seguro.

13 tigrita, día

Claro que sí Madriles, buenos Dias, y más despues de lo de Gödel que se cargó la infalibilidad de las matemáticas ¿Qué queda pues de las ciencias sino es solamente un acto de fe eh?

14 Sherme, día

Como siempre Cristina Losada hace un grandísimo artículo: El Gobierno contra la Iglesia El opio de la secta En la concepción de la democracia que albergan en el partido de Z, no solamente las leyes, sino también la moral y la verdad emanan exclusivamente de los poderes que se hallan bajo su control. Por Cristina Losada Acabo de leer ese documento pergeñado por los cráneos privilegiados del PSOE, intitulado Las cosas en su sitio, y me he quedado donde estaba. En mi sitio, quiero decir. Y, mayormente, en la impresión de que las huestes de Pepiño están listas para emborronar las paredes con pintadas de "Rouco a la cárcel", que ocupen el lugar de aquellas de "Tarancón al paredón" que hacía la extrema derecha en los años finales de la dictadura. Pero no sólo he viajado a aquellos tiempos, sino también, gracias al susodicho y a Bermejo, a la Venezuela de Chávez, donde el caudillo las ha tenido tiesas con la conferencia episcopal por haberse opuesto ésta a su demolición de las libertades. El golpista se declara católico, como nuestro Blanco, e igualmente alejado de la jerarquía, aunque su desconfianza en ella nacía a edad temprana, cuando su abuelita le decía "¡Cuidado con los curas!" cada vez que le veía vestido de monaguillo. Así pues, Chávez y los hombres de Z tienen en común, por lo menos, el mismo enemigo. El caso es que lo que el sanedrín socialista proyecta mediante insinuaciones cristaliza en la peregrina tesis de que los católicos no tienen derecho a salir como tales al espacio público y político para criticar al Gobierno y las normas legislativas desde la perspectiva de sus valores morales. Hete aquí, pues, que quienes defendieron denodadamente los derechos políticos de los miembros de Batasuna, o sea, de ETA, para justificar la tolerancia hacia sus aquelarres durante el "proceso", sostienen que ha de privarse de sus derechos civiles a los miembros de una confesión religiosa. Hete aquí también que los mismos que callan y otorgan cuando los nacionalistas instrumentalizan el deporte para avanzar hacia la secesión, sacan la artillería verbal contra los católicos por celebrar lo que llaman un mitin político encubierto. Y he ahí a los que no formulan un reproche a los clérigos que ensalzan el nacionalismo y dan cobijo moral al entramado terrorista, lanzándose a la yugular de los que se han pronunciado contra ETA y el secesionismo. Definitivamente, los enemigos del "Gobierno de España" no son los enemigos de la España constitucional. Nada nuevo bajo el sol de Z. Lo asombroso, sin embargo, no son tanto los términos desmesurados de la reacción gubernamental a un acto de los católicos en defensa de su concepción de la familia, como la reacción en sí misma. El hecho de que el Gobierno se haya situado en el mismo plano que la Iglesia católica como si compitiera con ella, de manera que su declaración de hostilidades se asemeja a la que pudiera formular una confesión religiosa contra otra. Y es que en la concepción de la democracia que albergan en el partido de Z, no solamente las leyes, sino también la moral y la verdad emanan exclusivamente de los poderes que se hallan bajo su control. La obsesión por la Iglesia católica que muestra el zapaterismo no es propia de no creyentes, sino de beligerantes en el terreno de las creencias. Selectivos, eso sí. Hostigan a las que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como buenos laicistas de pacotilla, piden respeto para los islamistas que imponen la teocracia, vulneran los derechos humanos y no dan carta de ciudadanía a las mujeres. Con los ayatolás, alianza de civilizaciones y con los católicos, a muerte. La descomposición ideológica del socialismo español ha conducido a un desentierro de señas de identidad caducas. El anticatolicismo hace resonar viejos tambores de guerra, concentra resentimientos y satisface a los gurús de la secta.

15 tigrita, día

Y además sra. Calderón, Vds. tienen a casi todos loa ciudadanos de Ecuador en España, lo que me invita a pensar que el Correa este que tanto nos hace sufrir, no tendrá mucho que ver en esta diáspora o esto le parece a tigrita.

16 castella, día

Para todos los que apoyáis al PP, pienso que es muy importante esto que dice Moa: "En la concentración en defensa de la familia los jefes del PP estuvieron ausentes. Creo que solo apareció por allí Mayor Oreja, marginado por los Rajoy y compañía. Natural: la defensa de la familia no es su política. Ni la de la Constitución, como revelan sus estatutos de autonomía". Es decir, que los máximos dirigentes del PP no estuvieron apoyando a aquellos mismos a los que les piden que les voten. Significativo. Por acciones como esta, del PP, yo no les voto, ni les votaré. Simplemente, no voy a votar a políticos que no me apoyan mí, ni a los que son como yo.

17 Sherme, día

16# Pues NO es cierto, castella... hoy en la COPE han entrevistado a Jorge Fernández Díaz, http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/jorge_fernandez_diaz2/ que también estuvo ... y más gente... El PP "no escenificó políticamente" en su propio beneficio político el acto de la familias, como, de todas formas les han acusado... si es que Moa (y otros) parece que a quien quereis derribar es a la "ÚNICA alternativa posible" a estos sinvergüenzas...

18 bremon, día

Dios no tiene prisa, emplea en sus obras miles de millones de años. Porque sólo Dios es Dios, y es inescrutable a pesar de la grandeza de la mente humana. Yo creo en Tí que, además, eres misterio, y has querido que nosotros y toda la naturaleza esté en doloroso pero en feliz parto cambiante y renovador. “La tierra era soledad y caos, y las tinieblas cubrían el abismo, pero el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas” Y así ¿surgiría de ella la vida en el agua madre? Dios no podía repetirse a sí mismo, y se mostró visible en imágenes y símbolos, engarzando en cada obra suya algo de su esencia. Dios para ensancharse a sí mismo no tuvo más remedio que crear la materia y la vida. Y así todo lo que está en el cosmos y en la vida es de origen divino, necesariamente temporal, estableciéndose la relación con un Absoluto inmutable. Todo el universo es parte de su bella y grandiosa imagen. Su primera revelación, que adquiere su plenitud mediante la Palabra, el Verbo encarnado: “Todas las cosas fueron hechas por Él” y son su palabra, su cósmico y visible libro grandioso. Todo es libertad en un ordenamiento complicadísimo de leyes universales. Nadie quiere ser marioneta ni siquiera de Dios, y él con sabiduría, a pesar de los riesgos, nos hizo así. Ni mi mente ni la de todos los hombres lo habríamos hecho mejor, jamás nos habríamos puesto de acuerdo, y además habríamos tenido, primero, que crearnos a nosotros mismos, después al Universo con todas sus “leyes”, pero, ¿cómo? Sólo después de miles de millones de años estamos atisbando cómo la Vida lo hizo, no pudiendo comprender “aún” qué es lo que llamamos vida. La materia que es física, química y energía sin una inteligencia, ¿se dió a sí misma el ser? ¿Se movió por sí misma estableciendo para sí tan complicadísimas leyes universales que dan como resultado no sólo el “gobierno” del Cosmos sino la perfectísima organización de lo que es la “vida” en cualquier órgano humano o en la simple procedencia de flor y fruto...? Nada surgió del azar, porque antes de la “existencia” todo era nada. La perfección de la vida y el universo necesitaba acertar entre miles de billones de combinaciones para que se diese el principio del ordenamiento y en él sobre todo la perfección de lo que llamamos vida. Mi razón me obliga a creer en un Absoluto al que se quiere enterrar, a veces por sabios o por políticos renovadores de ídolos falsos.

19 Sherme, día

Mucho ruido y pocas nueces En Francia se considera a los terroristas narcotraficantes de las FARC unos guerrilleros marxistas y, por lo tanto, progresistas, mientras que Álvaro Uribe, acusado de ser "amigo de los Estados Unidos", sólo puede ser un facha. Por Carlos Semprún Maura En realidad es mucho peor, porque en esta farsa de los rehenes todas las nueces se las han llevado las FARC, con Hugo Chávez desempeñando el papel de bueno, Álvaro Uribe el de malo y el Gobierno francés, y sobre todo los medios, el de tontos útiles (para las FARC). Se necesita haber vivido muchos años en París para no extrañarse siquiera ante la imbecilidad y mala fe de las autoridades francesas y de la prensa, criticando a Uribe y acusándole de ser el culpable de todo, cuando se trata de uno de los pocos jefes de Estado decentes de toda América Latina. Yo, en cambio, me pregunto –y me limito a eso, porque no conozco suficientemente la situación colombiana ni la relación de fuerzas militares– por qué Uribe no lanza una ofensiva militar generalizada para liquidar de una vez a las FARC. Habría muchos muertos, desde luego, pero ya los hay. En diversas ocasiones, y en diferentes periódicos, he leído que en Colombia se mata, cada año, a entre 30.000 y 50.000 personas. Da escalofríos. Liquidar a las FARC sería salvar muchas vidas en el futuro. Mientras tanto, el Gobierno y el presidente de Francia han hecho el ridículo. Sarkozy recibió con gran pompa a Hugo Chávez y sus "buenas noticias", se dirigió personalmente a Tirofijo, el jefe de las FARC, como si de un jefe de Gobierno se tratara, declaró que la liberación de Ingrid Betancourt constituía una prioridad... y nada. Ya Dominique de Villepin, cuando era primer ministro, envió ilegalmente un avión para recoger a Betancourt a Brasil, cerca de la frontera colombiana, y fue otro chasco. Pero en Francia se considera a los terroristas narcotraficantes de las FARC unos guerrilleros marxistas y, por lo tanto, progresistas, mientras que Álvaro Uribe, acusado de ser "amigo de los Estados Unidos", sólo puede ser un facha. Otra historia sucia y confusa es la del Arca de Zoé. Condenados en el Chad a ocho años de trabajos forzados por rapto y tráfico de niños, han sido repatriados a Francia, donde siguen encarcelados. Apuesto a que no cumplirán los ocho años por motivos de salud o lo que se inventen; seguro se les irá liberando. Mejor para ellos, qué duda cabe, pero eso no quita que el comprar en el Chad niños supuestamente huérfanos de Darfur para luego venderlos en Francia sea una canallada. Porque la verdad es que en el Chad han pagado por esos 103 niños, y las familias que iban a acogerlos en Francia, con la intención de adoptarlos, si no han pagado ya iban a hacerlo. Nauseabundo. Pero así son las ONG. Pasando a cosas triviales de la vida cotidiana, desde hoy, 2 de enero de 2008, no pisaré nunca más un café, restaurante, bar o discoteca francés porque han prohibido fumar en ellos. Esta agresión a la libertad individual está levantando ampollas, pero me temo que no será suficiente.

20 taraza, día

De acuerdo, absolutamente de acuerdo: en el caso de Colombia, el Gobierno debería arremeter con todos los medios a su alcance contra la guerrilla, para acabar de una vez con esa pesadilla. ¡Claro que habría muertos, incluso ajenos al conflicto!. Pero eso no debe impedir que el Estado actúe con firmeza para controlar la situación. Evidentemente. Tal como está sucediendo ahora, seguirá habiendo muertos, aun sin guerra declarada, y unas extorsiones que el Estado no puede permitir, bajo ningún concepto. Y, al final, tendrá que haber tal guerra y con muchos muertos. Pues que sea cuanto antes. El problema que tiene el Presidente Uribe, seguramente, es si tiene fuerza suficiente para aplastar a las FARC, y en caso afirmativo, si obedecerían la orden "cabada con las FARC".

21 taraza, día

20 Corrigiendo. La orden sería "acabad con las FARC".

22 Ronin, día

El problema de España es que ha vuelto el Frente Popular, el mismo que nos llevó a la guerra en el 36.

23 Contable, día

LA HORCA, PROTAGONISTA DE LAS NAVIDADES IRANÍES Irán estrena el año con trece ejecuciones Doce hombres y una mujer, condenados a muerte por narcotráfico y asesinato, fueron ejecutados en la horca este miércoles en Irán, tres de ellos en público, informaron fuentes iraníes. Así estrena el año la "civilización" que inspiró a Zapatero su tan cacareada "alianza". La mujer, identificada como Rahele, madre de dos hijos, fue ahorcada junto con siete hombres en la prisión de Ewin, en Teherán, todos acusados de asesinatos, según la Asociación de Corresponsales Estudiantiles de Irán (ISCA según sus siglas en inglés). http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza_de_civilizaciones/civilizaciones/kw/noticia_1276320569.html Noticia publicada el 02-01-2008 L D (EFE) El primero en ser ejecutado en Ewin fue un hombre que había asesinado a tres mujeres y la segunda ha sido Rahele, condenada por haber matado a su marido. Un castigo similar recibieron otras dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Zahedan, en el sureste del país, según la radio estatal. Tres iraníes más fueron ahorcados en público en la provincia de Qom, a 130 kilómetros al sur de Teherán y centro de enseñanza del chiismo, según la agencia IRNA. Fuentes judiciales afirmaron que los tres ejecutados, identificados como Safarali Nazari Ashkar, Sohbatola Maleki y Habib Oliai, traficaban con drogas desde hace varios años y se les había incautado 455, 170 y 590 gramos de heroína, respectivamente, cuando fueron detenidos el año pasado. La ley iraní castiga con la pena capital a las personas condenadas por poseer más de 30 gramos de heroína o más de cinco kilos de opio. Cientos de personas han sido ejecutadas en 2007 en Irán por trafico de drogas y otras "acciones criminales". Entre ellos están incluidos tres hombres ahorcados en diciembre, también en Qom, por narcotráfico. El comandante de la Policía de Qom, el general Rahim Jorshidvand, dijo por otro lado que las fuerzas antidrogas han confiscado seis toneladas de opio en esa provincia desde el principio del actual año iraní (comenzó el 21 de marzo), con un aumento de un 170 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Jorshidvand, citado por la agencia Mehr, cifró en 400 el número de los detenidos actualmente en Qom por el tráfico de drogas. --- --- Pues eso: Zapatero al basurero

24 Ronin, día

La Constitución de 1978, como la de las democracias que nos rodean, afirma que nadie puede ser discriminado en nombre de sus creencias religiosas. Pero el PSOE hace una particular lectura de ello; entiende eso de la falta de discriminación como la eliminación sistemática de la religión de la vida social, lo que es bien distinto. Para el PSOE, la libertad religiosa existe sólo en casa de cada cual; faltaría más, añadimos nosotros, no nos van a decir Zerolo, Bono y Zapatero en qué debemos creer. Pero no se trata de eso. De lo que se trata es del mal disimulado empeño del PSOE en arrinconar cualquier tipo de creencia o principio, sea del tipo que sea, que escape al control del Estado. Así que tenemos una primera conclusión; hoy en día, el mayor enemigo para la libertad religiosa en España es el Partido Socialista Obrero Español, que se permite negar expresamente a los ciudadanos la legitimidad para expresar en público sus creencias políticas o morales. Recordemos que la verdadera democracia consiste en que cada cual pueda poner en público sus ideas, proponer proyectos o protestar contra cualquier ley que considere injusta. Una, diez, veinte veces; las que sean siempre que cumpla la ley. Una sociedad democrática se garantiza por eso; múltiples creencias e ideas se dan cita en la plaza pública, se manifiestan, se discuten y lo que haga falta. Evidente, ¿verdad? Pues no. Digámoslo claro con la segunda conclusión: lo que propone el PSOE es una involución democrática consistente en eliminar cualquier tipo de fuente moral de la sociedad española que no sea la suya propia. El empeño del PSOE por arrinconar al cristianismo nada tiene que ver con la sana separación Iglesia-Estado de un régimen democrático. De lo que se trata es de eliminar cualquier fuente de principios morales alternativa a la progresista; borrar de la faz de la tierra cualquier oposición cultural o moral, política o ética ajena a la que ellos proponen a los españoles. ¿Por qué sólo Zapatero, Zerolo o Bono pueden manifestarse para decir qué está bien o mal, qué es justo o injusto? ¿Quién se creerán que son para decir qué se puede proponer en la vida pública y qué no es "democrático"? ¿qué entenderán estos sujetos por "democracia? El lector sabe bien por dónde van los tiros. Tercera conclusión: Zapatero está embarcado en un proyecto para crear españoles nuevos, a su imagen y semejanza. Para ello busca eliminar cualquier fuente de legitimidad moral o cultural que no pueda controlar y que se le oponga. Es decir, acabar con el pluralismo religioso para instaurar una monocreencia civil y socialista. Pero cuando el Estado se dedica a decir a los ciudadanos qué pueden decir y qué no, entonces dejamos de hablar de democracia para hablar de otra cosa. Así que las cosas en su sitio. O sea, tal y como son. Grupo de Estudios estratégicos.

25 XLuis, día

Ay, opq5. Que te veo flojito de argumentación :) Verás, ahora hay quien dice que Luis del Pino SI intentó hacer análisis de las prendas pero que todos los intentos fueron cortocircuitados :). Xluis- Edmundo, me han encargado que encuentre laboratorios en España que puedan realizar análisis de las prendas para detectar explosivos. ¿Tu sabes de alguno? Edmundo. Sí, conozco varios. XLuis: ¿Serías tan amable de decirme cuales son? Edmundo. Para decirte los laboratorios me tiene que autorizar Luis del Pino. XLuis. ¿Comorrrrr? Pero que dices, tío..... Edmundo. Que sí, que sí, que me tiene que autorizar Luis del Pino. ----------- XLuis. Luis, me han encargado que encuentre lboratorios para realizar el análisis de prendas y Edmundo me dice que le tienes que autorizar que me diga cuales son. Yo creo que está en un error o es un malentendido ¿no? Luis del Pino. No, no es un error. Tengo que dar mi autorización para cualquier iniciativa. XLuis. Luis, mira, yo creo que podrás controlar todas las iniciativas tuyas pero no las de los demñas, especialmente ESTA INICIATIVA. Luis del Pino. No, yo tengo que estar enterado de todo y tengo que dar el visto bueno..... Y como no dio su autorización nos quedamos sin análisis. ¿Cortocircuitar? Pues sí, y el cortocircuitador es...... Y mientras tanto, seis millones de pelas en anuncios en el mundo. Por cierto, con seis millones de pesetas se pueden hacer 25 anlalisis (por lo caro) en un pais que yo me sé, en un laboratorio de garantía. (No cito el pais por evitar que haya "cortocircuitos" de los malos en un futuro) Por cierto, el anuncio de uno que yo me sé acerca de que iba a llevar prendas a la audiencia nacional para que se analizaran excitó "el celo profesional" de algunos y abortó una iniciativa que estaba en marcha y podía haber dado sus frutos. (No doy más pistas para evitar consecuencias a terceros). Mi querido opq5, ¿De verdad crees que le tengo manía a Luis del Pino?. ¿No serás tu otro de los que, ante la falta de argumentos, me dicen que es que le tengo envidia? :) No sé si me explico. Y ahora, entre nosotros, ¿Qué crees que hubiera pasado con la sentencia si se hubiera conseguido realizar el análisis de las prendas?.

26 Soren73, día

¿Y por qué estaba inteersado Luis del Pino en abortar esa investigación?

27 odafraja, día

por que se le jodía el chollo de vender periodicos y libros si las pruebas no salen como desea

28 Sherme, día

27# Odafraja, su comentario me parece de los más miserables desde hace tiempo.. y eso que aquí algunos de "la Canallería" han soltado "buenas" piezas... La verdad, no sé si eso de "abortar" la investigación es así o no. Cosa que dudo. Pero me parece que aquí "en este país" ponerse a investigar algo "por cuenta propia" es algo tan imposible como alcanzar la luna empinándose... solo hay que recordar al "padre coraje" de Jerez, mismamente. Y encima uno puede meter la pata "disparando para cualquier lado", o "quemando pruebas"... Desgraciadamente, como en todo ... hemos PERDIDO 4 años... en algunas cosas aún más, como en la economía por ejemplo... donde dentro de poco (de seguir estos indigentes) podríamos estar como cuando Felipe... en la pugnetera miseria. ¡Dios nos libre de ese cáliz .. porque por lo que hace por algunos de este blog... parece que quieren que se repita...

29 odafraja, día

sherme es una hipótesis que creo tan válida como otra, por qué crees tú que el investigador no deja que se investigue?

30 odafraja, día

por cierto sherme, discúlpeme por haberle tuteado sin su permiso. Un saludo

31 Ronin, día

odafraja no es más gilipuertas porque no entrena, cualquier familiar que todavía guarde ropa de alguna víctima que no haya sido lavada, puede ir a un laboratorio, pedir que le hagan un análisis a ver si encuentran restos de explosivo, ante notario si es necesario, y luego llevar el resultado a un experto en explosivos para que le diga de qué puede tratarse. La idea de pedirle permiso a LdP para hacer esto tan fácil me parece de un infantilismo absurdo.

32 Ronin, día

Por otra parte un análisis de una prenda de vestir que no ha sido custodiada por la policía podría sencillamente ser deshechada por posible manipulación.

33 odafraja, día

Gracias por ilustrarme con su sapiencia y sobre todo con su educación Ronin.

34 Ronin, día

De nada so hipócrita.

35 odafraja, día

Hombre no entiendo el por qué su gusto por el insulto, bueno que se le va a hacer, allá cada cual. Un saludo

36 riesgo, día

Si LdP tiene la culpa de que no se investigue el 11m, qué decir de el actual gobierno que siempre ha tratado de deshechar cualquier tesis que supusiera investigar a eta, y las relaciones islamistas que dicen no existen, cuando ya Barrionuevo en una atentado en Madrid asocio ambos terrorismos Pero no és solo Barrionuevo, y ya hace tiempo, es que és sabido que los terroristas islamistas y etarras han compartido más de un diálogo, y más de una estrategia Lo cierto es que LpD no tiene la culpa de que no se investigue el 11m, es más, es uno de los pocos que lo sigue haciendo, no sé si con exito, pero al menos lo intenta, el querer desprestigiarle no és más de otra manera de echar tierra encima del caso Otra cosa es que LdP lo haya hecho todo bien, o no haya hecho cosas mal, pero de ahí a decir que no ha hecho nada más que ocultar pruebas y no querer saber la verdad, manteniendo con sus tesis un público que le mantiene a él, pues creo que siendo verdad no significa que no tenga razón en lo que diga, que és lo importante, haber si solo tiene esos impulsos LdP y todos los demás periodistas son hermanitas de la caridad Lo cierto, no sabemos qué estalló en los trenes Y no se han investigado más que precocinados En cuanto a las teorias de Pio sobre el futuro de la democracia española, negras como el peor de los cielos, tienen base en hechos reales, pero hay solución, por más que él no la quiera ver, y pasa por que gane el PP Puede que gane y que no solucione nada, pero si gana zETA ya sabemos qué solucionará y para quien Así que sí hay solución, se llama reforma constitucional redactada por DENAES, y puede ser realidad, siendo posible que no lo sea, pero si no lo apoyamos seguro no será, eso está claro para todos, incluso para Pio, otra cosa es que no lo quiera ver, y no digo yo que no tenga motivos, pero siempre hay esperanza, y en las próximas es que el PP gane y realice con un PSOE español estas reformas que necesitamos los españoles de izquierdas o de derechas, para seguir siendo españoles primero Y no és tremendismo,sino que se lo pregunten a ERC PNV CIU BLOC BLOG UM y demás, qué es lo que pretenden?, de quien son socios? Pues eso, no es que lo diga yo, es que lo quieren ellos

37 Pablo1, día

A ver, un pelín de calma, que estamos todos hablando de lo mismo. Yo no sé si lo dicho por XLuis es cierto o no. Y, lamentablemente, tampoco tengo manera de comprobarlo (ya que, al fin y a la postre, sería su palabra contra la de Luis del Pino). Pero sí que hay un hecho cierto: esos análisis de las ropas de las víctimas, no se produjeron. Si, efectivamente, en conocimiento de Peones Negros estaban determinados laboratorios donde poder hacer dichos análisis...¿por qué no se hicieron? Insisto, que ni culpo ni dejo de culpar; pero a Odafraja no le falta rzón en una cosa (perfectamente comprobable por todos); un cierto "endiosamiento" de Luis del Pino (ojo: parto de la base de que es un hombre honrado). Pero sí que es cierto que, en el transcurso de los meses (y le leo a diario), ha sufrido una transformación: desde ocuparse de los asuntos técnicos del 11 - M (junto con mucha maravillosa gente de los Peones Negros)..a ser una especie de analista político. Tan sólo tenemos que leer sus artículos para darnos cuenta de esa transformación. Y luego, a mí me queda una duda bastante grande (y creo que seguiré con ella).¿Por qué los Peones Negros dejaron de concentrarse los días 11 de cada mes?

38 Ronin, día

Vuelvo a repetir, Pablo, que el análisis de la ropa de las víctimas lo debería haber hecho la propia policía con las medidas de seguridad pertinentes. No se hizo. Y la culpa no es de LdP. Sencillamente el análisis de una ropa que yo como particular me llevo a mi casa y por consiguiente puedo manipular a mi antojo, no sirve. Es así de simple. Debe ser custodiada por las autoridades pertinentes desde el levantamiento del cadaver. La culpa es de los que no ordenaron a tiempo los análisis.

39 lead, día

[Familia y Orgullo Gay; base y alternativa] [O el PSOE como Partido Fascistocrático] (Este post es sobre el "rebote" del PSOE por la concentración del pasado domingo a favor de la familia) Cuando se produjo la manifestación europea en Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay, diferentes miembros del PSOE, encabezados por el concejal Zerolo, hicieron (y siguen haciendo) declaraciones varias sobre la pertinencia de dicha manifestación para destacar el aumento de derechos para la sociedad que la opción Gay supone. Se destacó, también, el matrimonio homosexual y la forma alternativa de familia que conlleva. Claro que si es alternativa es porque hay una forma básica de familia: la tradicional (que a los socialistas, al parecer, no les gusta). Y hétenos aquí que, cuando millón y medio de personas reivindican esa forma básica de familia, los del PSOE , que habían jaleado el Orgullo Gay alternativo, niegan el derecho a la Sociedad Civil de destacar lo básico. Eso no es precisamente un ejercicio de coherencia sino, por el contrario, un ejercicio de medir con diferente varas. Negar a la Sociedad Civil su autonomía respecto del Gobierno y el Estado se llama totalitarismo y, más particularmente, FASCISMO. Claro que, como este PSOE admite (muchas gracias) la democracia formal (sobre todo si le permite ganar las elecciones; y si no, no), a su fascismo le podíamos denominar como FASCISTOCRACIA (tipo PRI mejicano).

40 riesgo, día

Desde luego que es cosa de las autoridades realizar ese análisis, y no lo han hecho, la cadena de custodia no sirve para nada si las ropas la llevan los familiares de las victimas, es decir, no es prueba probatoria, otra cosa es que se espere que no se rechace lo que aportan victimas, como son los familiares de los muertos o heridos, pero tambien lo podía haber pedido alguna de las victimas, o sus abogados, claro que sabemos que no se admitieron a tramite las súplicas de los letrados, desdeñadas pues ya tenían las autoridades culpables convenientes, zETA siempr apostó por sucidas y en Leganes aparecieron, y siempre apostó por represalia islamista por Irak, y así parece lo que recoje la sentencia diciendo lo contrario, pero dandole la razón al abrir los telediarios que és lo que importa a esta banda de Perpiñan Así que cada cual aguante su palo, LdP ya hace suficiente, fácil és criticar y no tener alternativa, y sí el movimiento peones negros se ha esfumado de las concentraciones, o eso me parece a mí, pero és que alguna vez lo hubo?, por que nadie recojia sus actos, pasaban desapercibidos para la sociedad, pero han dejado huella, y todavía no se ha terminado el movimiento por querer saber la verdad del 11m, hace falta que alguien tire de la cuerda y surgirán personas que se pongan detrás de esa causa, por que si algo ya sabemos ES QUE NOS MINTIERON Y COLÓ O eso me parece a mí Somos muy dados a crear dioses y a derrotarlos, mejor no crearlos, no ponerlos en un pedestal con adoración, y tener claro que es el que tira del carro, pero los de más son los que empujan Si hay algo cierto es que somos estómagos agradecidos con lo que tenemos, todos tenemos algo que conservar para defender lo que otros perdieron, sabiendo que nos puede pasar a nosotros mañana y que no pasa nada, los malos ganan y cuelan las mentiras Podemos ser todos malos y entonces no hay solucion O podemos actuar bien, claro que para eso hay que saber qué es el bien, y en eso no coincidimos tanto Lo que toca por tanto es que se cumpla la ley, que en este caso no se ha cumplido, empezando por los protocolos debidos, que sabemos no se realizaron, o si se realizaron se guardan en un cajón sellado Yo soy de los que cree que el único, por que és el más interesado, que puede abrir ese cajón es el PP, puede que no lo haga, pero puede que sí, en qué medida es culpable la victima del delito? En qué medida es victima? Yo creo que si hay una victima deseada es Aznar y lo que representa, y Aznar es del PP, lo sigue siendo y yo estoy por darles la oportunidad de demostrarme que me confundo, si acierto al menos para mí será algo bueno, sino, vistas las opciones, no he perdido nada, alguno por aquí parece que sí pierde si el PP gana por mayoria, no sé por qué será

41 XLuis, día

"Soren73 dijo el día 3 de Enero de 2008 a las 18:44: ¿Y por qué estaba inteersado Luis del Pino en abortar esa investigación?" Yo te puedo dar mi opinión con muy pocos puntos de fallar, aunque lo mejor es que le preguntes a Edmundo y a Luis del Pino si lo que he dicho es cierto o no. A ver si tienen huevos de negarlo. Es lo mismo que la operaciòn Visilink, consistente en la adquisición de un software especializado. A Luis del Pino nunca le interesó. Y Luis del Pino me ha puesto todos los inconvenientes posibles para que la gente pudiera colaborar en la adquisicieon de ese software y a pesar de ello 880 euros tenemos comprometidos pero no es suficiente. El mes pasado envié un correo a un colectivo no muy numeroso, a 3o ó 40 personas, creo recordar, (incluyendo a Luis del Pino) para que alguien posteara en el blog que la iniciativa estaba en marcha y que si alguien quería colaborar tuviera la oportunidad de hacerlo. Luis del Pino respondió RAPIDISIMO diciendo tonterías y tratando de que yo metiera la pata. (El y yo sabemos a que nos referimos) :) El caso es que, al final, dijo que yo le había amenazado ?????? ,cosa que demostré que era falsa, para poner a la gente en mi contra. ¿Porqué no quiere Luis del Pino que se gestione la información con el software adecuado?. Preguntadle a el. ¿Y porqué tiene la jodía manía de mentir y difamar? :) Algún día a lo mejor cuento toda la historia de mi baneo a traición (en agosto) y sin dar explicaciones :). Bueno, medias explicaciones si que dió. El problema es que a mi me dió unas, sin especificar y a OTRO dió otras, COMPLETAMENTE FALSAS tambien. Que más quisiera Luis del Pino que yo rebelara LAS ESTRATEGIAS DE ALGUIEN. Le vendría al pelo :) pero yo no soy el bocazas incontrolado que el va diciendo por ahí. TENGO MAS RESPONSABILIDAD QUE EL. Por ejemplo, a mi no se me ocurre hacer según que tipo de fiestecitas con encerronas incluidas. ¿verdad LAT?. Y un reto, el que me pille en una sola mentira, una sóla, tiene de premio un jamón. Y volviendo al principio ¿porqué Luis del Pino no tenía interés en que se realizara esa iniciativa? Lo mismo porque ha pretendido dirigir a TODO EL MUNDO sin tener la preparación ni la dedicación necesaria. Por ejemplo, mientras otros se dejaban los cuernos para elaborar la lista de testigos y peritos ¿Que hacía el?. Cuando "varios" le pidieron que colaborar en la elaboración de la lista ?¿cuantos proporcionó el? :) Por curiosidad. Yo tengo muy claro porqué me metí (en realidad me metieron) en esto y tengo claro a quien debo fidelidad. Lo mismo no todo el mundo lo tiene tan claro como yo.

42 lead, día

[...y volverían a perder] Ronin dijo el día 3 de Enero de 2008 a las 16:56: El problema de España es que ha vuelto el Frente Popular, el mismo que nos llevó a la guerra en el 36. QUE LOS COMPONENTES DE TAL FRENTE COMENZARON EN OCTUBRE DEL 34, GUERRA QUE, COMO SABEMOS, PERDIERON Como volverían a perder ahora otra guerra que iniciaran porque no se puede ir contra toda una nación. Como no lo lograron las altivas y poderosas tropas napoleónicas hace 200 años. Y Z(P) no es precisamente Napoleón.

43 valekien, día

Dios nos libre del voto "útil". Cada vez el PP (Partido Pusilánime) me recuerda más a la CEDA de Gil Robles (aunque Rajoy no tiene ni de lejos el carisma que éste tenía) y el PSOE al de Largo Caballero... y ya sabemos como acabó aquello. Nadie en su sano juicio debería votar ni al PSOE ni al PP... luego las consecuencias las pagaremos todos. Lo dicho, Dios nos libre del voto "útil".

44 riesgo, día

Pues sí valakien, Dios nos libre de algo útil, que si no dejamos de tener problemas, y eso no se puede consentir Mejor unos inútiles que ser útiles en algo, en eso zETA y tú coincidis, con el PP no tanto, ya sabemos que les gusta la eficacia en la gestión, la utilidad, otra cosa es que sean inútiles vendiendolo, para eso hay vendedores de feria Como dices las consecuencias, de haberlas, pagaremoslas todos, quizá no sea pa tanto ser un inútil Creo que el panorama internacional dista mucho de ser parecido al que mencionas Pero mejor si esto acaba como aquello, tú que papel haces en esta comedia? te pones la camisa azul y levantas el brazo? es por situarme, pero puede ser que esté muy confundido, además de aquella el Rey no estaba, y aunque no pinte nada, puede ser que pinte mucho, y no nos enteremos, otra cosa es que nos guste lo que pinta

45 sinrocom, día

Dios los libre del voto inutil que es el que vote al Psoe, porque estara votando a unos politicos inutiles, que estan llevando Espanha a la banca rota. Saludos socio. Estoy de acuerdo contigo, el PP, se merece una oportunidad, ya que hace 4 anhos ellos fueron los mas perjudicados, y a la vez Espanha entera. Si les huvieran explotado las bombas en los huevos a los terroristas, seguro que hoy no estariamos como estamos. Un abrazo socio. Y suerte con la del ninho.

46 riesgo, día

Ya me toco el niño, la loteria, cuando he conocido a gente como tú o como G, mis grandes amigos y socios Y sí merece una oportunidad, por más que los inútiles del mundo, pretendan que ya nos va bien como nos va Ya sé que hay gente muy puesta de razones para considerar que el PP son paños menores en las actuales circunstancias, pero si no tienen la oportunidad nunca lo sabremos, y si de verdad piensas lo que piensas, Pio y demás tertulianos, sobre zETA, saben que sí hay una oportunidad con un PP que apoye la reforma constitucional de DENAES y con un PSOE sin zETA que esté por la labor de mejorar España, que sí sabemos qué és, y nos gusta ya

47 riesgo, día

Lo cierto es que queda poco para las elecciones, momento esperado por muchos desde hace tiempo, y no se puede perder el norte, que és el que és, sacar al club de perpiñan del poder, club que lidera gustoso zETA, y Mariano tendrá mucho que mejorar, pero no tiene hoja de ruta pactada con los etarras Por cierto valequien, yo en aquella trifulca, sabiendo lo que sé hoy no desentonaria con el brazo en alto camisa azul y cara al sol es que un himno que te llena el espíritu Claro que estamos en otra época y otra realidad y la falange como los comunistas no tienen razón de ser, la falange como los anarquistas, que incluso conservaron sus colores, tampoco tienen razón de ser, por que se puede ser anarquista o falangista en sociedad abierta y avanzada y en bienestar y progreso, otra cosa es que su proyecto de sociedad pudiera dar cabida a todos como ahora parece ser se da Que yo me entere, la derecha tiene que tener el dinero necesario para poder comprar los medios de propaganda que necesita, sí o no? Si es que van a tener razón algunos y el camino del PP no és el de la derecha clásica, que sí hay que reivindicar como mejor modelo social Claro que qué derecha clásica se habla? La derecha liberal tiene al PP como bandera, eso hace que la derecha de principios incuestionables no tenga representación parlamentaria a dia de hoy, pero eso tambien tiene fácil solución se presentan y lo gran representación parlamentaria como pasa en otros paises Lo que no sé yo es si lo conseguiran, tendrán una buena travesia del desierto antes de tocar poder, o eso me parece a mí Por cierto Triguita Guedel no demostró los fallos de las matemáticas, sino más bien logró demostrar que puede haber otras matemáticas que funcionen, si partimos de premisas verdaderas, aunque no las podamos demostrar, lo que superó fué la matemática euclidiana, o la que se basa en esas premisas básicas, haciendo posible el desarrollo de otras matemáticas para otras realidades que no se conocian, como son la realidad virtual, o la mecánica cuantica Pero es mejor quedarse solo con la apariencia, y no con el contenido

48 Momia, día

Sin menospreciar al PP -que es el único Partido que con Aznar sí supo gobernar España a pesar de haberla heredado arruinada por la corrupción socialista de Felipe-, es evidente que con Rajoy está bajo mínimos y no ha sabido recoger el profundo descontento generado por Zapatero y los golpistas del 11-M. En cualquier caso parece que el resultado de las urnas estará muy igualado, y dudo que puedan los peperos destacarse lo suficiente para formar gobierno; lo que sí tengo claro es que Rajoy difícilmente podrá pilotar una situación tan complicada como la que parece que estamos abocados en España a partir del 9-M.

49 riesgo, día

Pues sí Momia, parece que Rajoy no está hecho para pilotar el cambio, pero si gana puede ser que sí encuentre el apoyo que necesita para hacerlo en la dirección correcta, que yo a estas alturas resumo en la reforma DENAES, que no és mal comienzo de legislatura, claro que una reforma electoral tendría que llevar a la disolución de las cortes, y si gana no creo esté por dejar el poder Quizá otra de las maneras sea reforma presentada a los españoles como decisión de soberanias, que és lo que se avecina con zETA, dirán que és para que el reyecito tenga derechos, y meteran de rondon lo principal, que cada cual sea lo que mejor le plazca, y todos contentos, por qué no?

50 Pablo1, día

Riesgo: No voy a votar al PP en las próximas elecciones. egún tu criterio,¿he de vestir camisa azul mahón, levantar el brazo derecho, y cantar el Cara al Sol? ¿Quieres hacer el jo.dido favor de centrarte?¿O tengo que recordarte que el PP lo fundó un Ministro de Franco? ¿Aquí qué pasa: que, si no pasamos por el aro pepero, somos malos malísimos de la muerte? ¿Se puede saber de qué vas?

51 Momia, día

De todos modos, amigo riesgo, y dentro de la gravedad de una situación prácticamente insostenible, estoy más optimista que hace meses, porque veo que el fuelle de los golpistas del 11-M se apaga por momentos, y aunque lograran formar un precario gobierno con los comunistas y los nazionalistas -ERC, PNV, EA, BNG, etc.-, no tendrían mucho margen de maniobra y estaríamos abocados a nuevas elecciones antes de un año: en todo caso Rajoy debería dimitir y el PP poner al frente al mejor y al mejor equipo, no hay otra.

52 Momia, día

Amigo Pablo, en lugar de ponerte la camisa azul y brazo en alto cantar el "Cara al sol", que no son tiempos, podrías también salir desnudo a la calle puño en alto cantando el himno gay y manifestarte frente a Ferraz al grito de "Zerolo somos todas", digo yo, estarías mas acorde con lo del Laicismo y seguro que Peces Barba te reclutaría para su guardia de corps.

53 Pablo1, día

Es decir, Momia: Que, si no votamos PP, tan sólo nos queda o ser falangistas, o ser maricones. Pues qué bien,¿no? Fíjate que cualquier observador imparcial llamaría a esa percepción Sectarismo. Pero no..oh, el PP no es sectario...jamás de los jamases, por Dios bendito de mi vida...

54 riesgo, día

No Pablo1, no para nada, serás mejor que yo seguro, y no serás mala persona, ni tienes que entrar por ningún aro Yo digo lo que digo, que en los tiempos en que estamos y en las próximas si no tienes claro que las opciones son zETA o Mariano, es que estás muy centrado, o muy alejado de la realidad, que és la que és Otra cosa es que te guste Otra que estes por sacar a zETA en las próximas Pero no lo digo yo, lo dice la realidad, no hay más alternativa al club de perpiñan que el PP en las próximas, los otros lo serán cuando lo sean, en las próximas, es decir ya mismo, es el PP o zETA Pero eso no hace que tu no votes lo que quieras, y que te sientas bien haciendolo, faltaria más

55 riesgo, día

Pues sí Momia, la cuerda no se puede estirar demasiado, por que si esto triunfa es por apijotamiento de la gente, no porque nadie en su sano juicio piense necesidad reivindicar nazionalismos trasnochados, más que los que cobran de ello, naturalmente, la sociedad civil española está en otras cosas, por eso ve catastrofistas los anuncios de que se rompe España, por que saben que és imposible y una frikada más que otra cosa Por eso perderán fuelle los golpistas, saben que no pueden ganar, les basta con que no les hagan pagar por lo hecho, o eso me parece a mí

56 riesgo, día

Buenas noches y felices reyes magos, el que los tenga

57 riesgo, día

Para que no se olvide que és lo importante para los españoles, o eso me parece a mi, y si hay una posibilidad tiene que tener de motor una victoria del PP en las próximas http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/debatesenlibertad/

58 riesgo, día

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_la_reforma_constitucional/

59 tigrita, día

Ayer noche escuchando la tertulia económica de la Cope, cosa que tigrita suele hacer como penitencia, estaban disertando Doña Carmen Tomás y otro tertuliano de cuyo nombre en estos momentos no me acuerdo, sobre la crisis y de lo mal que va el mundo y todo eso, cuando el otro tertuliano este cuyo nombre he olvidado, solto entre otras perogrulladas, que para arreglar la crisis había que subir dos puntos el IVA, claro doña Carmen tuvo que corregirlo, y mira que esta señora está supercontenta cuando se habla de subir el gas, la electricidad, y todo lo que beneficie a los monopolios, pero en esta ocasión eso del IVA le pareció excesivo. En fin, estas son algunas de las cosas que se suelen escuchar en estas tertulias.

60 Sherme, día

59# Tigri, a ti un programa de economía es como si te cantaran en chino mandarín. Tú, hija, no estás para eso. El que no te cuerdas de su nombre (yo tampoco) era del "sector progre". Y decía que "ellos" habían hecho un estudio en el que si se subía dos puntos el IVA, eso permitiría bajar el impuesto de sociedades y retocar el IRPF...con lo que por ese camino, "reactivarían" la economía. Ese fulano, no tiene ni pugnetera idea ni de economía ni de nada. Subir 2 puntos el IVA, subiría la inflación (el mayor impuesto) más de 2 puntos ipso-facto, con lo que nuestra "competitividad" bajaría aún en mayor medida. Por eso Carmen Tomás le dijo que eso era una bobada y que lo que tenía que hacer el Jodierno era no gastar en INUTILIDADES o en autobombo (1000 millones d euros) o con medidas ELECTORALISTAS como lo de los 210 euros "pa emanciparse", que lo que hará es SUBIR los alquileres a costa del bolsillo de TODOS/@s. Y es que la izmierda, de economía no sabe más que darle vueltas a la fotocopiadora de hacer billetes... ¿que no hay dinero? se hacen más billetes... de ahí no salen... o se les quita a unos para darselo a los otros mientras lo PUBLICITAMOS "nosotros"... vamos siguen en creerse Robin Hood... mientras se hacen ricos ELLOS.

61 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77752 (...) Tras el acto litúrgico, que no manifestación, de los pasados días en Colón el ministro Bermejo y el señor Blanco, líderes del frente popular anticatólico, de forma soez y miserable cayeron en el insulto y en tópicos varios. Decir que el encuentro de familias fue la participación de la Iglesia en campaña es mentir descaradamente. La campaña contra la Iglesia en 2008 empieza pronto y fuerte. El objetivo, seguramente, la revisión total del los acuerdos Iglesia-Estado, y la consideración de que la Iglesia Católica, no debe, no puede opinar. De ahí a la caza hay muy poco. Y lo que pretenden estos dos sujetos, unidos a la rancia izquierdona española, la política y la mediática, la circense y la "intelectual", ciegos por su totalitarismo y vesania anticatólica, es darle dos caminos a la Iglesia: o la cueva o la checa. Ser católico en el siglo XXI es tan difícil como lo fue en los primeros siglos del cristianismo. La persecución es la misma, si bien se aplican métodos más modernos. Acaso es más difícil enfrentarse con la palabra o con los hechos, porque todo cuanto la religión católica realiza en beneficio del bien común, es ocultado por la espesa manta del laicismo o del ateísmo militante. Está permitido, y premiado, ofender a un religioso o religiosa, insinuar que mantiene relaciones con niños, que se lleva el dinero del cepillo, que utiliza su autoridad para influir conciencias, incluso eres el colmo de la progresía si denuncias los abusos económicos de la todopoderosa Iglesia. Lo contrario, para ellos, significa ser fascista, antiguo, o simplemente imbécil: defenderlos, o acusar de fanáticos, integristas, liberticidas, manipuladores, mentirosos, a quienes abusivamente denigran a la religión católica, a los católicos y sus manifestaciones. ¿Entenderá alguna vez esta progresía totalitaria que nos ha tocado en mala suerte, el significado de las palabras respeto y libertad de culto? Si de una vez por todas dijéramos basta ya al insulto, a la mentira, a la manipulación, a la nueva confesionalidad laicista que pretende Zapatero y demás compañía rancia para el Estado, ¿no sería imponente la capacidad de presión católica? Se me ocurre un experimento: si los católicos españoles dejáramos de consumir los productos que soportan y aúpan la hediondez de los múltiples programas de televisión y sus burlas constantes a la religión católica, y no sólo eso, si durante un tiempo, como protesta pacífica, no consumiéramos telebasura, para empezar, ¿no conseguiríamos algo? No somos conscientes de la fuerza huracanada de una protesta católica pacífica y civilizada. Dejémonos de monsergas progres: católicos del mundo, ¡uníos!

62 Sherme, día

ENCUESTA DE SIGMA DOS PARA EL MUNDO Los españoles prefieren a Rajoy antes que a Zapatero para superar la crisis económica Después de que los principales indicadores económicos hayan hecho saltar las alarmas, la mayoría de ciudadanos se decantan a favor de Rajoy frente a Zapatero como gestor de la acreciente crisis del sector. Según se desprende de la tercera parte de la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, el 40,1% de los españoles prefieren al líder del PP frente al 39,7% que se decantan por el jefe del Ejecutivo. El candidato popular a las generales también supera al presidente del Gobierno en referencia a la política antiterrorista. ======= Pues ya tiene mérito la cosa... con MATRIX en las TVs, radios y periódicos, el que Rajoy esté ahí todavía con la lapidación pública que todos los días le hacen... es un verdadero mértito. ¡Basta ya de autoflajelaciones y pesimismo! Hay que apoyar a Rajoy. ¡¡PODEMOS GANAR y echar a Zapo y su banda! Hemos perdido 4 larguísimos años... ¿perderemos otros 4 más (y lo que con ello se pueda derivar) con tal de seguir llamando "maricomplejines" a quienes son los únicos con probabilidades de REVERTIR la situación político-economico-social?

63 Momia, día

El carácter antidemocrático y totalitario de Zapatero y los golpistas del 11-M, ha quedado patente en los insultos y amenazas a la Iglesia, a las familias españolas o a las Víctimas del Terrorismo en esta legislatura negra para España y los españoles Los sozialistas golpistas del 11-M llevan toda esta legislatura atacando a los cristianos al más puro estilo stalinista y se extrañan de que después de toda la barbarie antidemocrática que han promovido Zapo, Rugalcaba, la Vicemono, Desatinos, y otros masones en el desgobierno de España -aborto salvaje, divorcio exprés, matrimonio de mariconas, propaganda de la eutanasia, laicismo masónico anticristiano, promoción del ateísmo a todos los niveles, ley de la desmemoria histórica, colaboración con ETA, destrucción de la Nación, etc.-, las familias españolas, las Víctimas del Terrorismo y la Iglesia en masa tengan -como tienen- todo el derecho del mundo a manifestarse ahora y siempre contra un gobierno ilegítimo y masónico, como es el de los golpistas del 11-M.

64 Sherme, día

63# Momia, vete al cara_jo ya. Eso no lo hacen por "masones" sino por marxistas retrógrados de los de manual leninista del "opio del pueblo". Ya está bien con tus puñeteras obsesiones.

65 Pablo1, día

Sherme (y, un poco, también Riesgo): Perdona, pero mi decisión de no votar a Rajoy no viene del pesimismo, ni de la autoflagelación. Lo hago, ni más ni menos, porque, desde mi punto de vista, Mariano Rajoy no sería un buen Presidente del Gobierno; no me inspira confianza, y me parece un hombre de poca talla. Esto no quiere decir que desee que gane ZP las próximas Elecciones. Nada más lejos: Zapatero me parece un "accidente repugnante". También dices "hemos perdido 4 larguísimos años"; bueno..ni tú ni yo hemos perdido esos años: en todo caso, los habrá perdido el PSOE, por un Gobierno tan rematadamente malo y malvado; y los habrá perdido el PP, por una oposición tan poquito clara en muchos aspectos. Por favor, no me saques el argumento de "sí, pero el PP está totalmente en contra de ETA". Coñe: faltaría más. Es que, para mí, el estar en contra de ETA es lo NORMAL, no supone un mérito extra. Que me lío: lo que intento decir es muy simple: no votaré a nadie, sea ZP, Rajoy, o el sursum corda, por un razonadísimo "porque sí". El temit de "fe ciega en el Líder" no me apetece demasiado, la verdad.

66 XLuis, día

Ronin: "La idea de pedirle permiso a LdP para hacer esto tan fácil me parece de un infantilismo absurdo" No te confundas. A Luis del Pino no se le pidió permiso para nada. La gestión que me fue encomendada la realicé con EDMUNDO. Lo que yo buscaba eran laboratorios en España que pudieran realizar el análisis. Lo de pedir permiso a Luis del Pino fue cosa de Edmundo, posteriormente ratificada por el mismo Luis del Pino. (Según colgué el teléfono con Edmundo llamé a Luis del Pino.) Las cosas son como son.

67 XLuis, día

Se me olvidó. La cosa es sencilla pero necesitas saber que laboratorio está acreditado para hacer ese tipo de pruebas. Y luego está la cosa del dinero. Dependiendo del tipo de prueba que se haga, orientado o no, el coste del análisis puede subir bastante. .- Aclaración a lo de orientado o no. No es lo mismo hacer un análisis para averiguar todas las substancias impregnadas en el efecto que el análisis para confirmar la presencia o no de uno o varios componentes específicos.

68 Sherme, día

65# Pues nada, Pablo1, tú mismo... "Primero fueron contra los católicos... pero Yo no me moví, porque no era católico. Luego fueron por el tendero de la esquina... pero Yo no me moví, porque no era tendero. Luego VINIERON por mí... pero Ya NO QUEDABA NADIE que me defendiera..." Los españoles HEMOS PERDIDO 4 años como sociedad, como entes económicos (en inflación y veremos qué nos trae el paro. Pues "el empleo" se ha estado dando por la LEGALIZACIÓN de inmigrantes, que veremos a ver qué hacen cuando estén por aquí sin familia y en el paro), como ciudadanos LIBRES e IGUALES y como NACIÓN. Si tú has ganado algo... pues tú sabras cómo.

69 Pablo1, día

Sherme: me parece que no me he explicado con claridad. Han sido 4 años nefastos para España. La cuestión, querido Sherme, es que no creo, ni por asomo, que Rajoy ni el PP tengan, ni la calidad humana, ni las meras ganas, de sacar a España de dicho atolladero. En cuanto a la frase de "primero fueron a por los católicos...", y tal, es muy bonita; pero no entiendo a qué viene, la verdad.

70 XLuis, día

Pablo1: "un cierto "endiosamiento" de Luis del Pino (ojo: parto de la base de que es un hombre honrado). Pero sí que es cierto que, en el transcurso de los meses (y le leo a diario), ha sufrido una transformación: desde ocuparse de los asuntos técnicos del 11 - M (junto con mucha maravillosa gente de los Peones Negros)..a ser una especie de analista político. Tan sólo tenemos que leer sus artículos para darnos cuenta de esa transformación." Efectivamente, de ocuparse del 11M en exclusiva ahora pretende reconvertirse en analista político (con escasa fortuna) ¿para mantener los garbanzos?. Por esa misma razón no prestó la asistencia debida al juicio. Y yo me entiendo. "Y luego, a mí me queda una duda bastante grande (y creo que seguiré con ella).¿Por qué los Peones Negros dejaron de concentrarse los días 11 de cada mes?" Especialmente después de haberse gastado seis millones de pesetas en anuncios en el mundo. Yo tampoco lo entiendo. O sí. Ronin: Ni te equivoques ni confundas. "Vuelvo a repetir, Pablo, que el análisis de la ropa de las víctimas lo debería haber hecho la propia policía con las medidas de seguridad pertinentes." No hubiera sido analizar los efectos de las víctimas porque en los trenes había indicios suficientes. Estamos hablando de los efectos de las víctimas sobrevivientes. En los trenes debería haber (y seguro que en algún lado se custodian) los restos de las bolsas que contenían los explosivos, asientos y un montón de cosas más de donde se puede saber que explosivo se utilizó. " No se hizo. Y la culpa no es de LdP." Hombre :) de lo que Luis del Pino si es responsable es de no haber facilitado los laboratorios que podían realizar las pruebas, de haber excitado el "celo profesional" de "alguién" que abortó la realización de un análisis en un centro de mucha garantía por haber dicho que se iba a llevar los efectos a la Audiencia Nacional para que se analizaran. "Sencillamente el análisis de una ropa que yo como particular me llevo a mi casa y por consiguiente puedo manipular a mi antojo, no sirve. Es así de simple." Una cosa es que no tenga validez legal, que no la tienen y otra muy distinta es que tenga validez social. A ver quien tiene huevos de acusar a una víctima de haber manipulado sus efectos para cubrir a los autores del atentado.

71 XLuis, día

Y mientras tanto, ya tiene montada la organización para hacer de agentes electorales del PP. :)

72 Pablo1, día

ésa es otra: desde el principio, yo tenía la idea de que Peones Negros era una asociación no vinculada a ningún partido político; y que, entre sus miembros, había personas con todo tipo de ideologías, a los cuales tan sólo les movía el esclarecimiento de lo sucedido el 11 - M. Y me parecía una labor, y una idea, estupenda. Y luego resulta que no: que tenemos que asistir al espectáculo de ver a Luis del Pino pidiendo el voto para el PP; y no sólo eso, sino que se permite el lujo de afear la conducta a quien critique a Rajoy. Yo no soy peón negro (ni habría podido, ni habría sabido). Pero, de haberlo sido, la verdad es que me entristecería bastante ver esta deriva.

73 Sherme, día

¿RENDIRSE ANTE ETA? 25 VOCES CONTRA LA NEGOCIACIÓN Testimonios de la resistencia Por José María Marco La entrevista suele ser un género periodístico de caducidad pronta; mucho más cuando se trata de entrevistas radiofónicas, hechas al calor del acontecimiento y con la perspectiva de una información urgente. El último libro de Alfonso Merlos contradice todas estas consideraciones. ¿Rendirse ante ETA? está compuesto de 25 entrevistas a otros tantos personajes relacionados con la política de legitimación del terrorismo nacionalista llevada a cabo por Rodríguez Zapatero en estos últimos cuatro años. "Relacionados" es una forma de hablar, claro está. Se trata más bien de resistentes: víctimas del terrorismo como Francisco José Alcaraz, Toñi Santiago o Teresa Jiménez Becerril; miembros de las Fuerzas de Seguridad y jueces o fiscales que han visto su labor puesta en cuestión, como Ignacio López y José Luis Requero; políticos que se enfrentan diariamente al totalitarismo, como Regina Otaola o Santiago Abascal, y otros que lo hacen desde una perspectiva nacional, no menos valientes por ello, como Mayor Oreja o Ignacio Cosidó. La variedad explica en buena medida por qué el libro de Merlos resulta tan entretenido de leer. Son muchas las perspectivas que iluminan estas entrevistas, comentario y consecuencia a su vez de cuatro años de política de diálogo. Está el hecho mismo, brutal, de que los socialistas de Rodríguez Zapatero hayan venido negociando con los terroristas nacionalistas ya desde que propusieron el Pacto Antiterrorista. Merlos lo cuenta muy bien, en un prólogo de una claridad y una elocuencia muy radiofónicas. A partir de ahí se sucede toda una historia compuesta, por lo fundamental, de dos ingredientes, el cinismo y la traición: cinismo, por la infinita capacidad de mentir que ha demostrado el Gobierno y su desprecio hacia cualquier forma de dignidad; traición, por la deslealtad demostrada de Zapatero hacia aquellos principios que prometió defender cuando llegó al poder. Hay por tanto en el libro de Merlos, periodista de primera categoría, una urgencia informativa que convierte estas páginas en un dietario de la infamia. Por lo visto, a Rodríguez Zapatero le gusta Borges: podrá añadir este volumen a su biblioteca, como un capítulo más, y de los más notables, de la historia universal de esa cualidad que escribió el argentino. La urgencia periodística deja rastro incluso en el estilo, coloquial y nervioso, que respeta con habilidad el ritmo y los giros de la lengua hablada. La radio, es decir la COPE, donde Merlos dirige la edición de fin de semana de La Mañana, ha sido portavoz, cobijo y a veces casi el único medio de expresión abierto a todos quienes aquí participan. Justo es que se rinda el homenaje que merece al medio que, además de acompañarles, ha dado voz al coraje y al empeño democrático de estos españoles. Pero en Alfonso Merlos hay también un excelente conocedor del terrorismo, en particular del terrorismo islamofascista, al que dedicó un buen estudio hace un año y medio (Al Qaeda. Raíces y metas del terror global, Biblioteca Nueva, 2006) y sobre el que ha vuelto en fechas más recientes (La transformación de Al Qaeda, Ministerio de Defensa, 2007). Tal vez sea la combinación del analista con el periodista apasionado lo que imprime su carácter propio a este libro de entrevistas sobre el terrorismo nacionalista. Y es que, al contar la infamia cometida por el Gobierno socialista ante ETA, Merlos describe también la historia de cómo las sociedades democráticas se hunden cuando se dejan llevar por el miedo, el nihilismo, la indecencia, la podredumbre. Los resistentes entrevistados en estas páginas no cuentan sólo su lucha contra el terror. También relatan cómo un Gobierno democrático, en un país occidental, está llevando a cabo una ofensiva en toda regla contra la libertad y los derechos humanos. Una ofensiva que recuerda ya, inequívocamente, lo ocurrido en buena parte de Europa, particularmente en Alemania, en los años 30. Por eso el libro no ha perdido aún valor, y no lo perdería ni siquiera si lográramos dejar atrás esta etapa sórdida de nuestra historia. Hasta ahí se llegó, diríamos entonces. Lo malo, claro está, es que nos quedan por ver cosas aún peores. Y que los protagonistas de este libro se han colocado en una posición en la que ya no cabe marcha atrás. Al menos tendrán a Alfonso Merlos y a sus oyentes, ahora sus lectores, para escuchar sus testimonios y darles su apoyo. El anexo documental, con una precisa y extensa cronología, constituirá un recordatorio excelente para quien se vea asaltado por la tentación de la desmemoria. ALFONSO MERLOS: ¿RENDIRSE ANTE ETA? 25 VOCES CONTRA LA NEGOCIACIÓN. Áltera (Barcelona), 2007, 320 páginas.

74 Sherme, día

69# Pablo1, la frase viene, parafraseando a la frase de (creo de Arendt) en relación con los del Holocausto JUDÍO. Comenzaba así: "primero vinieron por el lechero, pero yo no era lechero.. luego vinieron por... ". Alguno puede, como propones tú "inhibirse" o "abstenerse" de votar (a veces hasta "la abstención" puede ser casi un FANATISMO)... y es a eso a lo que me refería. Tú no ves "nada bueno" en el PP. Vale. Vota a otro donde lo veas. Pero "inhibirse" es dejar que todo se vaya por el sumidero. Y no hacer nada.

75 Pablo1, día

Sherme: pero es que no me inhibo. Yo sí que voy a votar. No sé aún a quién; quizás a AES, quizás en blanco, quizás nulo..quizás otra opción. Eso no es inhibirse. Si yo me inhibiese, no estaría aquí ahora mismo hablando de Política. Sencillamente, pasaría de todo,¿no crees?

76 Sherme, día

73# En el artículo... todos los que nombra, como RESISTENTES ante toda la IGNOMINIA que este desgraciado Jodierno de ZAPO no ha traido, TODOS ellos o SON DEL PP o votan al PP. Yo no soy "Peón negro", he ido a alguna concentración, y he seguido a LdP en su blog y en sus artículos, y el programa de LDtv, y ME AFILIÉ al PP por el 11-M y la deriva que Zapo ha IMPUESTO a ese Partido, que ya NO ES el que dijo ser durante LA Transición. Quizás nos mintieron siempre, o no. Pero HOY ES UNA AMENAZA PARA LA DFEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA en "este país". Por eso la ÚNICA CAUSA IMPORTANTE que veo es ECHARLES DEL PODER, y que por una vez en su vida PIENSEN y hagan la "transición" que ese partido NO HIZO por la "dulce derrota que tuvo Felipe Gonzalez. Y es que los españoles tenemos, algunos, la MEMORIA DE LOS PECES... algunos, NO.

77 XLuis, día

Pablo1: No estás equivocado. En su momento el blog estaba abierto para seguidores de todos los partidos políticos. "Porque si en algo he errado, nada agradeceré más que el que me saquen de mi error. Aquellos a los que les anime el deseo de contribuir a averiguar cómo y por qué tuvo lugar el 11-M encontrarán aquí un lugar en el que compartir sus pensamientos. Los únicos comentarios que no son bienvenidos son aquéllos que viertan acusaciones no fundamentadas contra personas o instituciones, aquellos que se salgan del tema objeto de este blog y aquéllos que no respeten las mínimas normas de educación que cabe exigir a cualquier persona." Este es un fragmento del mensaje de bienvenida. Que tiempos aquellos. 1.- Parece que no le sienta bien al titular del blog que se le lleve la contraria. De ahí mi baneo. 2.- Parece que ahora si se admiten comentarios con acusaciones genéricas contra organizaciones, sin pruebas. Que tiempos aquellos.

78 Soren73, día

60 - Sherme, Todo lo que sea ver a un periodista (Carmen Tomás o cualquier otro) meterse en análisis económico-financieros me da pánico. Para análisis económicos, que pongan economistas, no periodistas. "El Instituto de Estudios Económicos pide subir el IVA para bajar las cotizaciones" - Cinco Días http://www.cincodias.com/articulo/economia/IEE/pide/subir/IVA/bajar/cotizaciones/cdscdi/20070714cdscdieco_1/Tes/ "UGT cree que bajar el Impuesto de Sociedades y subir el IVA incrementaría la inflación" http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=167178 ¿Va a resultar que UGT sí que sabe de Economía y las Cámaras o el Instituto de Empresa Familiar no tienen ni idea? "El Instituto de la Empresa Familiar propone subir el IVA del 16 al 20%" - La Voz de Asturias http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=330890 "Las Cámaras piden subir el IVA dos puntos" - El Periódico de Aragón http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=370227 "... Las viejas recetas del exlíder de la CEOE, José María Cuevas, fueron ayer esgrimidas por el que fuera ministro de Comercio con Felipe González. ... En materia fiscal, Gómez Navarro defendió un descenso de las cotizaciones a la Seguridad Social compensada con una subida de dos puntos del IVA ... En el mercado laboral, Gómez Navarro sostuvo que la fórmula de despido "es rígida y cara" para pasar a solicitar una simplificación de los procesos de contratación, sustitución y despido..." "Hay que rebajar cuotas sociales y, a cambio, subir el IVA dos puntos" - El País http://www.elpais.com/articulo/economia/Hay/rebajar/cuotas/sociales/cambio/subir/IVA/puntos/elpepieco/20071226elpepieco_7/Tes "...Hay que bajar las cuotas a la Seguridad Social. Lo ha hecho Angela Merkel en Alemania y está en el programa electoral de Nicholas Sarkozy en Francia, y es la única manera de evitar deslocalizaciones", asegura. A cambio, apuesta por "subir el IVA unos dos puntos". "Tenemos uno de los IVA más bajos de Europa", argumenta. El plan de las Cámaras se basa en bajar impuestos directos (IRPF, las cuotas a la Seguridad Social y Sociedades) y subir los indirectos..." De todas formas, no veo por dónde bajaría nuestra competitividad. El IVA es un impuesto al consumo, no a la producción. Independientemente de donde se fabrique un producto, si se vende en España tiene que soportar un determinado IVA, el cual se lo repercute a los clientes. Y por ende, cualquier producto que se fabrique en España y se venda fuera no soporta este tipo de impuesto. Por otra parte, si Rajoy pretende tener elevar el mínimo exento (que, por cierto, estamos en enero, que era cuando decía que lo iba a explicar y todavía no ha dicho ni pío), ¿por dónde crees que va a compensar la falta de ingresos del Estado? Estamos abocados a una subida del IVA. Y ojo, que no estoy hablando ni defendiendo la postura de Zapatero de subir el IVA para dar el diferencial en ayudas al Tercer Mundo, sino comentando la propuesta de Gómez Navarro/Cámaras de Comercio.

79 Sherme, día

Vaya, parece que hoy coincidimos (no sé, la verdad si yo antes de escribirlo había ojeado el titular de García Domínguez, o "me salió" sin más) en nuestra frase: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41231.html" ¿También representaremos nosotros (se refiere a los agnósticos) una grave amenaza contra la soberanía popular y el orden constitucional? ¿Emitirá un durísimo comunicado la Ejecutiva del PSOE el día que decidamos reunirnos en cualquier plaza pública? ¿Supondrá nuestra mera existencia una afrenta para el Gobierno equiparable, pongamos por caso, a los actos litúrgicos de la Iglesia? Porque Z no consigue salir del asombro y la contenida indignación tras descubrir, el domingo pasado, que los católicos siguen siendo católicos. El PSOE acaba de enterarse y la noticia se le antoja una provocación inadmisible. Pues parece ser que la Iglesia continúa predicando exactamente la misma doctrina que le dictó Cristo hace veinte siglos. Vaya usted a saber, acaso ellos esperasen del Encuentro de las familias cristianas un canto a la poligamia y la esclavitud de las mujeres bajo el islam, esas respetables prácticas culturales que tanto ensalza la Alianza de Civilizaciones. Sea como fuere, nos han puesto a un paso de tener que parafrasear aquellas palabras que, por cierto, nunca escribió Bretch: "Empezaron por los católicos, pero yo no era católico..."

80 Sherme, día

69# Soren73: A mí lo que me da miedo es dejar la economía a estos INDIGENTES intelectuales. A quienes ponen a Solbes como "gran gurú" de la economía porque hizo una pequeñísima reforma (tras dos huelgas generales a Felipe, por parte de la UGT u las C-C-O-O, antes de lo de la PSV) y que le tratan a este (que siempre se está yendo, y nunca se va) como "economista" y es ¡abogado!. este tío que dijo que había que no producir grano, ni leche ni nada... a este tío que HA VENDIDO casi TODO el ORO de las reservas "porque no era rentable" y justo en dos meses SUBIÓ MÁS DEL 40%. Este tío que dijo (y no hizo nada) que la Seguridad social estaba en QUIEBRA... este es "la lumbrera económica del "PESEBRE" esos SÍ ME DAN MIEDO.

81 totemkof, día

El sentido del mundo: Lo importante sería saber si el mundo natural y social tienen sentido o no. Algunos creemos que no lo tiene, que no hay finalidad alguna. ¿Se puede vivir con una idea tan desoladora? ¿Es cuestión de entrenarnos para soportar esa realidad? No sé, pero mientras el sentido no aparezca de una forma clara y convincente, algunos tomaremos la decisión de adquirir ese entrenamiento como única alternativa. Si lo conseguimos habremos acertado, si no lo conseguimos habremos dejado los huesos en el camino. ¿Cual sería la otra alternativa? ¿Buscar refugio en el seno oscuro pero tranquilizador de cualquier cueva? No sabenos si aguantaremos con valor el combate que supone mirar la realidad cara a cara o, si aterrorizados arrojaremos armas e impedimenta y correremos a escondernos en las cavernas. Mientras tanto, rezar como lo hacia B. Russell puede ser una forma de reconfortarse ante la gran batalla.

82 El_Criti, día

Yo entiendo que el PSOE arremeta contra la iglesia, es su política, su forma de gobernar. Lo que no me esperaba es que el PP no saliera en defensa de la Iglesia como merece la situación. 3/4 de lo mismo con la AVT. El PP debería de no avergonzarse de defender a la iglesia y a la AVT frente a los ataques sistemáticos que están recibiendo por parte del gobierno. En fin, de seguir así el PP, tan sólo queda votar a AES www.alternativaespanola.es o Ciudadanos o UPD sino se es de derechas. Espero que Pío nos diga si debemos de votar al PP o por el contrario el PP es como muchos lo vemos, una especie de marioneta que le sigue el juego al PSOE a la hora de aprobar estatutos balcanizantes o casar gays en Madrid de la mano de Gallardón... Yo no se si votaré al PP, encima están escondiendo y relegando a un segundo plano a gente como Acebes o Zaplana y poniendo en primer plano a los Sorayos, así no vamos a ninguna parte. Espero que Pío nos diga que hacer con nuestro voto, porque a mi los del PP con tanto giro al centro me tienen desconcertado, la verdad.

83 Soren73, día

Sherme, Por un lado, la cita que dices ni es de Brecht ni de Arendt, es un ¿sermón? de un pastor protestante alemán, Martin Niemöller http://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller Por otro, las huelgas de la UGT fueron en el 86 y Solbes entró como ministro de Economía en el 93, te indico la web para el CV del ministro(http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Solbes). Los pactos de Toledo (para la Seguridad Social), ¿de qué fecha son? Juraría que del 95. Si dijo algo de producir leche o no (que no lo sé) me hubiese parecido bien, a fin de cuentas la puñetera PAC supone un 50% del presupuesto de la UE, para un sector que en Europa supone un 3 o 4%. Es decir, pura medida proteccionista (¿no es intervencionismo eso?) Y lo del oro. Me suena haber leído alguna recomendación europea sugiriendo la venta de activos de oro. ¿Que después ha subido? Bien, ¿y? Las acciones en Bolsa suben y bajan. En el mercado de materias primas ocurre lo mismo. ¿A qué precio está ahora el oro? ¿A qué precio estaba el oro cuando se vendió? ¿A qué precio estará dentro de 2 años? No sé la respuesta de ninguna de las tres preguntas, especialmente la de la tercera y si alguien pudiese dármela se lo agradecería porque así sé si puedo comprar oro para tener una rentabilidad asegurada.

84 El_Criti, día

Que la eocnomía hace aguas y el gobierno de Zapo hacen aguas es una realidad, peor también es una realidad que el PP con su oposición centrista y de bajo perfil no va hacia ninguna parte. Tan sólo queda en el panorama político partidos como AES por la derecha y Ciudadanos y UPD por la izquierda.

85 Soren73, día

Criti, El sr. Moa lleva bastante tiempo diciendo que el PP es "colaboracionista" con el PSOE y que no se le debe votar. Por otro, ¿necesitas realmente que alguien te diga lo que debes votar?

86 Sherme, día

83# Mira Soren, uno, me da igual quien fuera el que lo dijo. 2. Buscando en la wiki, no me extraña que salga esas cosas ... la realidad es: La huelga general de 1988 Ocho millones de personas secundaron el paro convocado por UGT y CCOO el 14 de diciembre de 1988. El éxito sindical supuso el primer gran golpe a Felipe González y escenificó la distancia entre el presidente y el líder de UGT, Nicolás Redondo. http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/14d.html esa fue la PRIMERA contra un gobierno socialista, pero hubo otra más, incluso después del 92: "· La crisis del 92. Los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla no ocultaron la grave crisis económica. El 28 de mayo se convoco media jornada de paro contra los recortes del desempleo. · La quinta de Felipe. Redondo y Gutiérrez volvieron a salir por quinta vez a la calle contra el Gobierno socialista de Felipe González. En cuanto a qeu lo dijo la UE... ¿te tirarías al pozo porque lo diga la UE? Pues el 40% de ORO ... es una pasta ... vamos ..si me vende las cosas mi gestor .. y suben a los dos meses como subió el oro... yo, por lo menos me cag_aría en su puñetera madre... además lo hizo sin consultar ni a dios ni al diablo... vamos, "nuestro dinero" en manos de unos irresponsables... ¿no te da miedo? ..a mí sí

87 El_Criti, día

#85 Hombre tanto como que no se le debe de votar no, sino estoy equivocado ( suelo seguir bastante el blog de Pío, pero mi memoria no es ilimitada ) lo que viene a decir Pío es que el PP realmente no solucionaría el proceso balcanizante en el que nos ha metido Zapo, porque ha sido el propio PP quién ha colaborado en ese proceso. Y por lo general no necesito a nadie que me diga lo que debo de votar, estoy bien informado, pero siempre tendría en cuenta lo que aconsejara una persona mucho más ducha como Don Pío que un humilde e ignorante servidor en temas políticos o historiográficos que no conocía hasta el momento y que ahora ya los conozco. Lo que quiero decir, que el 90% de la gente no sabe lo que vota, tan sólo vota generalmente porque emocionalmente se identifica con Zapo o Rajoy, con el PSOE o el PP, no porque tenga suficiente espíritu crítico para analizar friamente que es lo que mejor le conviene. Yo no es que sea un ignorante en política, pero antes de decidir mi voto si al PP o a AES necesito que Pío me de su consejo ya que considero en su espíritu crítico y en su forma de ver las cosas.

88 El_Criti, día

quise decir confío en su espíritu crítico y en su forma de ver las cosas. Don Pío, ¿usted que recomienda votar? ¿Votamos al PP de los Sorayos o definitivamente esta gente no tiene arreglo y debemos de votar a gente como AES?

89 Sherme, día

88# Pues no sé si Moa, dice votar a AES ... otras veces ha estado más por la UPD de Rosa Díez .. aunque España se la soplara al bizco pardá (no me acuerdo del nombre y no tengo ganas de buscarlo en la wiki, ¿"me" se entiende?... Rosa dice que no fue así .. pero las declaraciones están ahí... lo siento por Rosa ..que me parece de las pocas decentes que quedaban ya en la izquierda... pero sigue siendo "voto de izquierdas" ... mejor no, antes voto al CDS (si reviviera... bueno... tampoco.. a los patos del retiro, como dice FJL.

90 Soren73, día

86 - Sherme, Lo de la cita no era por nada en particular sino que simplemente, ya que se mencionaba, pues indicar quién fue el autor real. Si la huelga general es del 88 o del 86 me importa poco (mi memoria me juega a veces malas pasadas); y menos aún la segunda en el 92. El ministro en aquel momento era Solchaga; en ambas, no Solbes. No me tiraría a un pozo lógicamente porque lo diga la UE. Lo que pretendo decir es que no era una medida tomada al azar. Y de todas formas, ¿a quién va a consultar para vender el oro? ¿Hay que convocar un referendum para eso? ¿Debe convocar el Ministerio de Defensa un referendum para ver si cede o vende terrenos al Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad para hacer viviendas y que muchas sean de protección oficial? Y por cierto, el patrón-oro hace mucho que se abandonó. Pues claro que me da miedo que "nuestro dinero" esté en manos de unos irresponsables pero: 1- Considero que hay más irresponsables en la banca privada; concediendo hasta hace poco hipotecas como si las regalasen a pesar de las advertencias en contra del Banco de España (tanto en la época de Aznar como en la de Zapatero). Y ahí tenemos la consecuencia. Falta de confianza de los propios bancos en la liquidez, con el consiguiente mantenimiento del euribor en lugar de empezar a bajar. 2- No considero a Solbes un irresponsable. No digo lo mismo de otros miembros del gobierno, pero justamente Solbes no.

91 tigrita, día

Tigrita propone que se suba el iva un 50% a Sherme, porque como dice que es muy beneficioso, así nos aseguramos que económicamente no le falte de nada.

92 Soren73, día

Bueno, he de irme. Por cierto Criti, dado que te defines como una persona informada tendrás ya los suficientes elementos para formarte un juicio y posteriormente y en función de tus intereses/prioridades, de tu forma de ser y opinar y de lo que consideres que es mejor podrás emitir un voto. No necesitas que nadie te reoriente. Tienes razón cuando dices que mucha gente no sabe lo que vota (no sé si cifrarlo en un 90%) pero un grave déficit democrático que tenemos en España es que la gente no termina de ver los medios de manera crítica sino aceptando todo lo que dicen tal cual es, sin apercibirse de que estos no son objetivos sino que hablan desde sun interés y su punto de vista. Se debería enseñar a la gente a ser crítica ya desde la escuela.

93 Soren73, día

Triguita, Sherme no quiere que se suba el IVA.

94 El_Criti, día

#92 ¿Enseñar a la gente a ser crítica en la escuela? ¿ Con los sistemas educativos del PSOE ? ¿ Con la LOGSE ? ¿ Con la LOU ? ¿ Con educación para la ciudadanía ? ... Soren, informado estoy gracias a Libertaddigital y a la COPE de lo que pasa en España y no se cuenta en las televisiones o medios de la izquierda. Y también estoy informado de la actitud del PP en muchas cuestiones, un partido que se siente acomplejado y moralmente inferior frente a los enterradores de Montesquiau y que por eso mismo se pasa en toda su actuación política pidiendo perdón y girando al centro, es dificil que reciba mi voto, porque me gusta votar a gente que crea en principios y convicciones, no a Sorayos.

95 DeElea, día

odafraja dijo el día 1 de Enero de 2008 a las 10:55: Siento discrepar, pero me temo que no existe ese Dios, deberiamos preocuparnos mas de lo terrenal para poder mejorar la sociedad en la que vivimos y basar la educacion de nuestros niños en valores profundos para que cada uno pueda asumir sus propias actuaciones y no tener un ente al que acudir cuando nos equivocamos. -- Siento discrepar, pero me temo que sí existe ese Dios. Lo mismo, alguien, tiene información científica de que eso ni es así, ni es posible. Pero sino es así, al menos, imagino, tan loco será (o científico) el que afirme como el que niegue. Ahora, admitamos, (o refútese) que no podemos aceptar una y negar la otra sin ser esto un acto de pura arbitrariedad o creencia. ¿No habría entonces al estilo de Platón, que preguntarse, por todas y cada una de las posibilidades desarrollando sus consecuencias? En resumen nos quedarían tres opciones, o creer, o no creer, o dudar entre ambas. Puesto que los hombres viven en sociedad y solo de esta manera es posible la cultura, la civilización…la ciencia…etc., etc. Se hará necesario que el hombre valore cual de las aptitudes (desarrollada cada una “científicamente” hasta su “conclusión”) es más provechosa para lo que llamamos en conjunto humanidad. Usted (otra vez lleno de buenismo) se comporta de manera pasional y nos viene a decir: creo que Dios no existe, pero como la materia sí, preocupémonos de ella pues. Y no critico que usted piense como quiera, lo que critico es que no sea consecuente con su propio pensamiento. ¿O no es una verdadera papanatada admitir lo primero y después decir que hay que basarlo todo en la educación en valores profundos? ¿De que profundidad de valores habla? ¿Y sacarlos de la profundidad de la “materia”, de las piedras, como si dijéramos? Mire, de tirarse un pedo en un ascensor o no tirárselo se pueden deducir unas consecuencias u otras, pero de tirárselo, no se puede ni se debe esperar que huela a rosas y que encima nos feliciten por ello. -- Eso de “un principio creador” es un término vaguísimo. Es mas yo creo que esconde y a su vez da respuesta a su verdadera naturaleza. Para mi no cabe el termino “principio creador” sin conciencia y “vida” pues las misma palabras “principio” y “creación” juntas, ya definen por si lo propio de la “voluntad”, lo otro, lo inerte, la materia, no conoce de voluntades ni de principios creadores, ni de nada, si es que “conocer” significa lo que yo creo. Ahora, si reconocemos que la materia no tiene “voluntad” de “principios generadores” tendremos que admitir o bien que las “cosas” aparecieron solas sin venir a cuento y por generación espontánea, o por “voluntad” y consciencia de algo “vivo”. Alguien podría alegar que la única vida que conoce, participa de la materia, es cierto, pero no lo es menos, que existe materia “muerta” inerte. Lo que nos lleva a la conclusión que “materia” y “vida” no son la misma cosa.

96 Momia, día

A mí me parece muy bien subirle el IVA a sherme, al menos que se le suban los impuestos a los masones, ya que ellos utilizan las logias para conspirar, hacerse más poderosos y enriquecerse a costa de los demás. Aunque lo que realmente hay que hacer es disolver todas las logias masónicas -están prohibidas las sociedades secretas en la Constitución-, juzgar a todos los masones por asociación ilícita y a todos los que se demuestre que han cometido delitos -como por ejemplo los del PRISOE-, actualmente están protegidos por jueces, políticos y periodistas masones, expulsar a los cabecillas fuera del territorio nacional -nos libraríamos de gentuza como Zapo, Rugalcaba, Gallardón, Sopena, Gabilondo, Bono, Desatinos, Cebrián, Garzón, Prevarigalupo, Ledesma, Sala, Vera, López Aguilar, Pérez Reverte, Peces Barba, Saavedra, Carod Rovira, Maragall, Montilla y de la mayoría de los nazionalistas catalanes, etc.- especialmente son delincuentes muy peligrosos los de las logias dependientes de la Masonería francesa, siempre conspirando contra nuestra querida España. Resultan innumerables sus traiciones y felonías, y su participación e inducción de todas las grandes catástrofes nacionales en los siglos XIX y XX: Pérdida del Imperio español, Revolución de 1868, expulsión de los jesuitas, las Incautaciones y Desamortizaciones de los bienes de la Iglesia de Mendizábal y Mon, los magnicidios de grandes políticos españoles -Cánovas, Canalejas, Carrero, y numerosos atentados como los de Alfonso XIII-, II República, Guerra Civil y genocidio contra los católicos, el GAL y la Corrupción política de Felipe González, actividades criminales del PRISOE, el Golpe de Estado del 11-M, la promoción del genocidio del aborto, etc., etc.. Los masones son los grandes criminales y conspiradores de la Historia de España.

97 Gorucho, día

Por si sirve para decidir el voto en las próximas elecciones generales, pongo un trozo del prólogo, escrito por José Luis Rodríguez Zapatero, al libro de Jordi Sevilla "De nuevo socialismo", extraído del artículo de Óscar Elía Mañú que se publica en Libertad Digital en http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234150 Dice así el fragmento del prólogo: Ideología significa "idea lógica" y en política no hay ideas lógicas. Hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica. En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas. ¿Es lógico desperdiciar la menor oportunidad para quitarle el poder a una personas que piensa de ese modo y, lo que es peor, actúa como piensa? De modo que, según Rodríguez Zapatero, el método de hacer política es discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos. Pues, por lo que hemos visto en estos cuatro años, parece ser que sí, que en esto cree nuestro presidente. Yo no sé, pero a mí me parece que, sin saber qué queremos hacer, qué pretendemos alcanzar, sin definir ningún objetivo, podemos ir a cualquier parte y, seguramente será muy divertido el viaje, pero no creo que sea el mejor modo de hacer las cosas. Podemos arrancar nuestra marcha pretendiendo lograr el pleno empleo y podemos terminarla en una buena fosa común, si la discusión, sin hilo conductor que oriente las premisas y los objetivos, allí nos conduce. Pol Pot no lo hubiera dicho otra cosa. Era un hombre puro y quería crear un nuevo país, que naciera limpio, de gente nueva y generosa, sin ambiciones, sin contaminación, en armonía con la naturaleza, etc. etc. etc. etc. El problema es que el experimento le costó la vida a 2.000.000 de personas, más o menos el 30% de la población. Bueno, y si alguien necesita que se le recuerde algo más para ver el parecido que nuestro presidente tiene con el noble Pol Pot, aquí va un fragmento que muestra qué idea tenía de la familia y la educación el asiático. La familia era considerada una forma de resistencia natural al poder absoluto del Partido, que debía llevar al individuo a una dependencia total del Estado. Por tanto, las familias eran separadas y la autoridad paterna castigada: la educación era responsabilidad exclusiva del Angkar. Los sentimientos humanos eran despreciados y considerados un pecado de individualismo. Al intentar ayudar a una vecina, Pin Yatay se ganó esta reprimenda: "No es su deber ayudarla, al contrario, esto demuestra que todavía tiene usted piedad y sentimientos de amistad. Hay que renunciar a esos sentimientos y extirpar de su mente las inclinaciones individualistas." ¿No les recuerda esto a algo? http://www.liberalismo.org/articulo/126/20/ ¿Nos podemos arriesgar a dejar 4 años más en el gobierno a Z? ¿No fue Churchill el que dijo algo así como que para derrotar a Hitler se aliaría con el diablo si fuera necesario? ¿Es Mariano Rajoy el diablo? Saludos

98 lead, día

Lo que escribí hace año y medio sobre el concepto de nación "discutido y discutible" leadlag dijo el día 31 de Mayo de 2006 a las 13:35: Xilef#51 Zapatero, supuestamente ex-profesor de Derecho Constitucional, ha dicho que el término "nación" es un concepto discutible y discutido. Recientemente, Felipe González, en una entrevista en TV con el "loco de la colina" vino a decir lo mismo aunque de forma menos enfática. Mª Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional nada menos, ha dicho que hay que desdramatizar el concepto de "nación". Esas tres opiniones de estos tres abogados, Zapatero, González y Casas, les habría supuesto un fulminante suspenso en la asignatura de Derecho Constitucional de 1º de Derecho. En términos de Derecho Constitucional el concepto de NACIÓN POLÍTICA(que es lo relevante, no lo que diga el Diccionario sobre las muchas acepciones en diferentes campos de este término) sólo tiene una definición y nada más que una: Nación política es la formada por los ciuda- danos de un Estado que en su conjunto son de- positarios del poder constituyente y de la so- beranía política, una e indivisible. Y esta definición vale para los EEUU, Francia, España o cualquier otro Estado soberano moderno.El concepto de soberanía política del CONJUNTO de los ciudadanos nace con la constitución de los EEUU de 1787(que comienza con las palabras "We, the People of the United States, ...do ordain and establish this Constitution for the United States of America""Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos,..,decretamos y creamos esta Constitución para los Estados Unidos de América"); dicho concepto fue importado a Europa a través de Francia que lo reflejó en su primera constitución de 1791, que constituye a Francia como una Monarquía Constitucional, en la que el Rey es el Jefe del Estado, Jefe del Ejecutivo y Jefe de las Fuerzas Armadas pero en la que el único soberano es el Pueblo, que ejerce este poder a través de sus representantes en la Asamblea Legislativa, que legisla y controla los poderes del Rey.La Constitución española de 1812 sigue esta misma estructura. La diferencia entre "nacionalidad" y "ciudadanía" la encontramos en los comienzos de la Unión Soviética.Lenin se encontró con el problema de rearticular el Imperio Zarista, que incluía gentes y culturas muy diferentes, de forma que asegurase una única autoridad pero diera respuesta a la citada variedad. Enunció para ello el "principio de las nacionalidades" que, a continuación, materializaría el Comisario para las Nacionalidades, Stalin. Se reconocieron tantas nacionalidades como Repúblicas Soviéticas constitutivas de la URSS pero UNA ÚNICA CIUDADANÍA,LA SOVIÉTICA. Todo este conjunto disperso y diverso quedaba férreamente embridado a través de un ÚNICO PARTIDO, el PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA(el PCUS) que operaba bajo el principio del "centralismo democrático", es decir, democracia sólo dentro del Comité Central del PCUS, donde la figura dominante y su máximo poder real era su Secretario General.Una vez Stalin fue nombrado Secretario General(contra la advertencia de Lenin en su lecho de muerte), se acabó la única y escasa democracia existente en la URSS, la del Comité Central. En términos prácticos, "nacionalidad" no significaba nada, sólo una anotación en la ficha policial de cada ciudadano soviético, y ciudadanía, todavía menos, sólo el reconociminto de pertenecer a un único conjunto, la URSS.

99 DeElea, día

Totemkof #81 A pesar de la poesía, que viste y engalana su reflexión, esta no deja de ser una majadería de tomo y lomo. ¿Por qué narices debemos creer en algo que se sabe negativo, si podemos creer en algo positivo, habiendo como poco las mismas razones para una cosa y otra? Mejor aun, si las razones nos dan más real la positiva que la negativa ¿por qué admitir la que menos “razones” tiene? Dice usted: “Lo importante sería saber si el mundo natural y social tienen sentido o no. Algunos creemos que no lo tiene, que no hay finalidad alguna. ¿Se puede vivir con una idea tan desoladora? ¿Es cuestión de entrenarnos para soportar esa realidad?” ¿De qué realidad habla? Yo no encuentro ninguna en su exposición, leo lo que usted cree, no lo que realmente es. Y continúa con esto: “No sabenos si aguantaremos con valor el combate que supone mirar la realidad cara a cara o, si aterrorizados arrojaremos armas e impedimenta y correremos a escondernos en las cavernas.” ¿De que realidad habla? ¿Conoce usted la realidad? ¿No será que creyendo que vive en la superficie, no ha salido todavía de la caverna? Por otro lado, el fatalismo cuando no habla de realidades, no es más que moda y estética, regodeo en la propia decadencia.

100 Retablo, día

En la hermosura de la naturaleza (por ejemplo) se manifiesta el sentido de la Vida. (Espérate, que ahora alguien dirá que es p*** casualidad :D ) ---- Sólo pude leer por encima, tan poco tiempo... :( Pero ví lo que decía Momia en el #48: "parece que el resultado de las urnas estará muy igualado, y dudo que puedan los peperos destacarse lo suficiente para formar gobierno; lo que sí tengo claro es que Rajoy difícilmente podrá pilotar una situación tan complicada como la que parece que estamos abocados en España a partir del 9-M." Ése es un temor seguramente bien fundado. Supongamos que Rajoy tuviera una mayoría absoluta como la de Aznar, tras 4 años de éxitos como los de Aznar. ¿Sería capaz de gobernar con la firmeza de Aznar? Creo que no. De hecho, hizo una desastrosa campaña en el 2.004, agazapado, y parte del desastre del 14-M tiene que ver con eso, no sólo con los atentados terroristas. Él ya iba dejándose los porcentajes a chorro, a pesar de la inmejorable posición en que le dejó Aznar la cosa. ¿Que había problemillas por lo de Irak, y tal? Sí, claro, y ya se vió que no fue capaz de afrontarlos, ni de sentar una postura clara. Y quieren compararle con Sarkozy... permíteme que me ría, Mariano. Pues ahora estamos así: España hecha unos zorros; más bien deshecha, diría yo. Los rojos, crecidos; y con pocas ganas de soltar el poder. ¿Posibilidades de pillar una mayoría absoluta? Será broma... Y en ésas, y con todo en contra, y pudiendo a lo más formar gobierno con la ayuda de Arturo Mas, y sanguijuelas de igual talla, nos creemos que va a sacar Excalibur de la piedra (porque esto casi que requiere un milagro para arreglarse), y va a decir "Niños, todos a formar que se acabó la hora de los payasos". ¡¡¡ Ni harto de vino !!! Ni en las mejores condiciones le vería capaz de meter esto en vereda, como para hacerlo en contra de la Sexta y el Santo Imperio. Ése es el problema. Que no tiene lo que hay que tener para bailar entre lobos. Si gana, se lo comerán.

101 DeElea, día

“Lo importante sería saber si el mundo natural y social tienen sentido o no. Algunos creemos que no lo tiene, que no hay finalidad alguna.” ¿Y con esta pasta que sociedades pretende construir? O mejor aun ¿son entonces necesarias las sociedades? En fin, le doy un par de pistas a las respuestas que se han barajado para ese mundo en el que cree: Comunismo o anarquismo sin matices ni grises que lo suavicen. O libres como alimañas o alienados como borregos, no caben otros mundos en su mundo.

102 castella, día

Los culpables de la postración de los derechistas españolistas -los morales judeocristianos tradicionales españolistas- frente a los izquierdistas -los anti-judeocristianos tradicionales- y los demás antiespañoles, no son estos izquierdistas y los demás antiespañoles, sino los falsos derechistas hegemónicos desde 1977. Los izquierdistas del grupo del PSOE son incapaces de contrarrestarnos como lo estamos. Han sido los seudoderechistas de la UCD-AP-PP, y sus colaboradores, los que nos han contrarrestado y nos contrarrestan. Hasta que no nos libremos de estos traidores no podremos defendernos de los izquierdistas y de los demás antiespañoles. Indudablemente el PP no nos representan a los judeocristianos tradicionales españolistas. Es un hecho obvio, que algunos, probablemente bienintencionadamente, pero irreflexivamente, se empeñan en negar. Por cierto, me llama la atención la acritud con la que algunos atacan a algunos de los que se expresan contrariamente al PP, cuando éstos lo hacen desde un planteamiento netamente cristiano y españolista. Indudablemente, estas injurias se hacen desde la falta de realismo y de reflexión. El realismo y la reflexión que llevan a ver, y a admitir, que el PP no nos representan, ni quieren hacerlo.

103 XLuis, día

"Ése es el problema. Que no tiene lo que hay que tener para bailar entre lobos. Si gana, se lo comerán." Más que comérselo, se dejará comer. Manda huevos que siendo el candidato que se comió el 11M se haya pasado cuatro años sin tener el más mínimo interés en saber que explosivo se utilizó el 11M. Por poner un ejemplo. Manda huevos que con el 11M haya tenido siempre un perfil bajísimo. Manda huevos que piense que el 11M es cosa del pasado y que hay que mirar al futuro. Si hasta Luis del Pino, que no creo qwe sea un sospechoso antipepero, dice que si gana el PP lo mismo la próxima concentración tendría que ser ante la sede del PP. En cityfm tienen una exclusiva importante respecto a un zulo encontrado en Cataluña con goma 2 ec y que es atribuido a la eta. Muy interesante las cosas que se dijeron en el programa de la noche del 2-1-08. Lástima que ya lo hayan quitado de la web. En el programa decía Oyarzabal que mientras no se aclare que explosivo se utilizó no hay nada que hacer respecto a la autoría del 11M. También decía que analizando los fragmentos de las bolsas que contenían los artefactos se podría determinar el explosivo y que esos restos deben estar en algún sitio. Tambien decía que basta ya de acusaciones genéricas a las "cloacas" y que quien tenga pruebas que las presente ya en la Audiencia Nacional. Conio, parece que ya somos, al menos, dos los que pensamos lo mismo. También llamó sectarios a los peones negros :) Creo que se le calentó la boca un poco porque estaba pelín cabreado por ciertos comentarios contra él realizados en el blog vecino. No todos son sectarios, los próximos sí, los del círculo más interior si, el resto de la gente acepta lo que les cuentan. Tambien hizo un comentario general, al igual que Alberca, sobre la libertad de expresión en el blog vecino. Bastante acertado, por cierto. Lo único que le faltó decir es que en el blog vecino se utilizan las mismas reglas que en el Blog de Pepiño Blanco. Sólo se permite escribir a los que no disientan del "líder". Así les va. Si yo fuera el propietario de libertad digital me daría una vuelta por Alexa. La gráfica tiene una pendiente cuesta abajo que no para.

104 XLuis, día

"En la concentración en defensa de la familia los jefes del PP estuvieron ausentes. " Y todavía hay quien piensa que el PP (este PP) es la solución... Ni familia ni 11M. Menudo PP (este PP). ¿no?. Y eso que decían que le ponían los manifestantes a la AVT. :) ¿También se los ponen a la Iglesia Católica?. ¿No será al revés? ¿No será que al PP le están poniendo otros los votantes y que el PP no hace lo que debiera para congraciarse con los mismos?

105 Sherme, día

91# Tigri... de verdá ... ¿tú no padeces de dislexia... dislalia o trasposición de neuronas? A ver si distingues lo que lees, monina... que luego te pasa que admiras a Franco y crees que Chávez es un "salvador de la patria"... en vez de un dictador bananero que se está forrando a cuenta del calentamiento de mentes como la tuya mientras está matando de hambre a su pueblo. Hay por ahí (me lo han mandado) un video de un reportero noruego que visita un Hospital en Venezuela donde NO HAY MEDICINAS GRATIS (y debe haberlas) para los apcientes ingresados. Teniéndolas que ir a comprar los familiares. El médico se queja de que no hay medicinas al reportero. Éste entrevista Chávez, que le responde otra cosa, y se va, y los "guardaespaldas le3 impiden que se le vuelva a acercar para seguirle preguntando.

106 Sherme, día

104# ¿Y porqué cada cosa que diga en contra del PP, verdera o FALSA, inmediatamente recorre el mundo en boca de todos? Ya puse el enlace a la entrevista con un senador del PP donde decía que habían estado MUCHOS del PP. Pero que aquello había sido otra cosa. Y aún así aunque fuera cosa independiente (probablemente la Iglesia o las propias familias no dijeron NADA al PP de apoyarles), pero nada si va ..que "se hace la foto" con fines políticos. Y si no va, peor.

107 kabardin, día

Si hay finalidad,una y tan evidente,que hasta que te acostumbras duele. Parecería uno de los "cuentos encontrados en una bañera" de Lem,quizá lo sea,nunca se valorará suficientemente la intuición de los mecánicos. Citaba Bremon:"el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas",la conciencia posándose amorosa,caritativamente,sobre la materia. Damas y caballeros,bienvenidos a la lavadora celeste;como podrán comprobar,cada particula introducida en el sistema está programada para-de manera diferenciada-vibrar con su entorno.Siendo resultado del proceso:la purificación de los componentes energéticos y,la combustión de las impurezas,que a su vez,abonan y sirven de combustible.

108 tigrita, día

47.. Muy bien Riesgo, Gödel demostró, que en la matemática digamos clásica, hay teoremas que nunca podremos demostrar si son verdaderos o si son falsos, son lo que denomina: Indecidibles. Esto habre el camino a otra matemática, que por la vía de la intuición, nos lleva a la verdad, es la matemática dogmática, que en contraposición a la axiomática, nos puede llevar tanto a lo científico como a Dios. ¿Veis tigres como el hacer los deberes tiene su recompensa? aplicaos pues no seais perezosos.

109 tigrita, día

Mira Sherme: Dice Solbes que el PP no solo le dejo la despensa vacía sino también muchas facturas sin pagar ¿Tú te lo crees? Pues a tigrita le pasa lo mismo con este amigo tuyo que fue a Venezuela a inspeccionar el sistema sanitario, sí tigrita hubiera estado en lugar de este chico y con el mismo espíritu, le habria faltado tiempo para propagar la especie de que en aquel país, ni siquiera hay hospitales. Total ya puestos. Y una pregunta más: ¿Tan importante es esta persona para que Chávez le esperara para abrirle la puerta del coche?

110 Sherme, día

108# Trigui, "H"-abre tu boquita y dí... lo que diga el... ¿coronel? ¿era coronel cuando DIÓ el Golpe por el que fue CONDENADO?. A ver si leemos, que era un video de UN PERIODISTA NORUEGO, vamos que no era de la COPE ni nada de eso, monina. Por cierto, tu amigo Momia suelta una lista de "masones" que ni de coña. (Vamos, menos Saavedra y tal vez López Aguilar, por "delfín" del anterior), resulta que el conozco ni sale, jejeje. ¡Uf!, si supiera quién es...) y hasta mete en el gobierno de masón a ¡¡PÉREZ REVERTE!!, vaya, vaya... por si cuela...

111 Momia, día

En el gobierno del Frente Popular, prácticamente el 90% de los ministros eran masones. El anticlericalismo de la masonería se volvió a demostrar desgraciadamente en los años de la República, donde el Frente Popular crea una ley para la expropiación de todos los bienes de la Iglesia. También se creó una ley por la que se prohibía la docencia a los sacerdotes, y en las escuelas tener que eliminar los crucifijos de las aulas. Miguel de Unamuno responderá muy bien detectando la raíz de estas decisiones con unas palabras que se refieren a los crucifijos pero que tienen aplicación a todas éllas: "la presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento ni aún al de los racionalistas y ateos; y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro y de éllo tendremos que ocuparnos, la campaña es de origen masónico de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad del estado laico es una engañifa".

112 Sherme, día

La Asociación Católica de Propagandistas dice que el laicismo del PSOE y el nazismo tienen "similares raíces" El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, dijo este viernes que el laicismo del Gobierno pretende "extirpar las creencias religiosas de la vida pública" para construir un "hombre nuevo", un pensamiento con "similares raíces" al Tercer Reich o a los países marxistas. Criticó la virulenta reacción del Gobierno contra los católicos, mientras no dice nada de las manifestaciones de los "cómplices del terrorismo". (...) Tras defender el derecho de los católicos a reunirse pacíficamente y a expresar libremente sus opiniones dentro del "más escrupuloso respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico", lamentó la reacción del PSOE, "que no tiene parangón", y que no se da cuando hay manifestaciones "verdaderamente graves" que pretenden "subvertir el orden constitucional". "Las manifestaciones de corte independentista, unos actos organizados por los cómplices del terrorismo, en los que vemos cómo se veja a España, cómo se mancillan sus símbolos, cómo se cuestionan" los principios constitucionales y "cómo se proclama el derecho a la autodeterminación", criticó, "no merecen comunicados" ni declaraciones públicas como las que ha causado el acto de Colón.

113 Momia, día

Hoy como ayer: Zapatero y los masones golpistas del 11-M, en nombre de unas minorías siniestras -masones, mariconas, furcias feministas, clínicas abortistas, nazionalistas excluyentes, laicistas anticristianos, etc.- pretenden desterrar la fe cristiana de nuestra tierra, cosa imposible por lo demás, pero que tanto daño está causando a las buenas gentes de España. Y la experiencia histórica demuestra que cuando se ha escogido ese camino ignominioso en la Piel de Toro, la cosa siempre ha terminado en tragedia nacional.

114 castella, día

Es obvia e inquietante la semejanza entre los izquierdistas progresistas y los socialistas nacionales hitlerianos. No en vano, uno de los filósofos preferido de los izquierdistas durante los años sesenta y setenta fue Nietzsche, etapa en la que se forjaron los agentes intelectuales que han dado forma a los izquierdistas actuales.

115 riesgo, día

Desde luego Triguita para modelos clásicos, y realidades que percibimos directamente, el modelo matemático tradicional cumple todas las expectativas, con una geometría euclidiana y una física con los principios de Newton la matemática clásica ha descifrado, y descifra la realidad que nos rodea de manera infalible, eso está claro, y no deja de estarlo por los supuestos del teorema de Gödel

116 Sherme, día

113# Ya estás echando espumarajos por la boquita... tómate la medicación antes de que te dé el ataque y te ingresen... y te suban el voltaje del electroshock, Momia... que luego va a ser peor...

117 Sherme, día

113# esta tarde me han mandado (por cierto, otro masón el que me lo ha mandado, como el que me mandó el de Venezuela) un video "cashondísimo" de la 6ª (¿la SECTA?) con el Wyoming (ya ni "gran", ni nada. Mini-Wyomig y va que chuta) en una entrevista (falsa) a ZAPO... je,jeje... tienen gracia estos jodíos... a veces... a ver si lo veo en Youtoube y os lo pongo...

118 Sherme, día

ya lo he encontrado .. jejeje : http://www.youtube.com/watch?v=j6cgWosu9Ms (reiros, si aguantais las náuseas por los caretos de ambos... jejej)

119 Sherme, día

Y para Tigri, te he encontrado el video del Hospital en Venezuela (subtitulado) y algún otro más. Vedlo vos misma, monina: http://www.youtube.com/watch?v=f1LsWaFTjwo y este: http://www.youtube.com/watch?v=DoLe4j8NnLw

120 Momia, día

Las fundaciones "Cives" y "Alternativas", son dos de los núcleos más fuertes del laicismo masónico –y que cuentan con el apoyo de líderes del PSOE como Felipe González, Diego López Garrido o el propio Rodríguez Zapatero–, que llevan años tratando de asfixiar económicamente a la Iglesia Católica. Uno de los principales «gurús» del laicismo que más influyen en el Ejecutivo de Zapatero es el ínclito masón homosexual Gregorio Peces-Barba; al rector de la Universidad Carlos III se suman el secretario de "Libertades Públicas" del PSOE, el peligroso masón Álvaro Cuesta, y los también masones Victorino Mayoral, presidente de "Cives" y el catedrático Dionisio Llamazares.

121 Sherme, día

120# Sigue, sigue a ver si alguno aciertas... ;-)

122 Momia, día

¿Por qué el mero capricho diabólico de una minoría sectaria -los epígonos del laicismo masónico, el nuevo fascismo-, sólo porque a los masones les molesten las manifestaciones públicas de los cristianos, se conjuran para promover leyes sectarias anticristiana represoras de la fe de uno de los pueblos más profundamente católicos, como el español, y quieren obligarnos a renunciar a evangelizar el mundo, a proclamar la Buena Nueva del Evangelio, a manifestar libremente nuestros sentimientos religiosos en la plaza pública y quieren que nos recluyamos -como en tiempos del Imperio Romano- en las catacumbas de una oscurantista "civilización" laicista y masónica?

123 Momia, día

Ya en otras épocas de nuestra historias el argumento laicista masónico anticristiano ha causado estragos en nuestra Patria, siempre se comenzó de igual manera como hoy, atacando la presencia de la Cruz de Cristo y de los demás símbolos cristianos entre las "rei publicae", para después profanar y demoler los templos católicos -todos los que pudieron-, porque su presencia ofendía los sentimientos de los masones, destruyendo las obras de arte con contenido y significado cristiano, prohibiendo las procesiones, los actos de litúrgicos, etc., expulsando a las órdenes religiosas de España, violando a las monjas y torturando en las chekas a los religiosos y a los laicos católicos, fusilando a hombres, mujeres y niños, nadie se libró de un exterminio salvaje que ha sido definido como el más diabólico de la historia contra la fe. Y es que los masones no pararán hasta acabar con todos y cada uno de nosotros; la Masonería no descansa y aunque sea derrotada una y otra vez en España, seguirá intentándolo siempre porque está promovida por el mismo satanás.

124 Momia, día

PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA. http://www.youtube.com/watch?v=cMHbdgC2N3s&feature=related#

125 Momia, día

PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA. http://www.youtube.com/watch?v=tCb6Fb6mJ6c&feature=related#

126 riesgo, día

Yo quiero insistir en algo en que creo coincidimmos muchos por aquí http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/debatesenlibertad/ Hay que extender la idea de que hay solución para España, que no corre peligro, pero que tiene que quedar claro en qué pais vivimos Además hay otras muchas cosas que mejorar, pero para empezar esta reforma electoral pondrá las cosas en su sitio, con el PP creo hay una posibilidad, con zETA seguro és que ninguna Quizá Momia la salida sería que ganara Mariano por la mínima y que se pusiera encima de la mesa esta reforma, que sería un referendum nacional sobre el sistema constitucional y a donde nos ha llevado, eso haría que volviera a elegirse parlamento y no se formara gobierno, por que antes de gobernar habría que retisuarse en qué proyecto común tenemos Los disgregadores tambien podrían aprovechar para proponer la independencia, y los republicanos la republica que anhelan Es decir HORA ES YA DE PREGUNTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES LO BÁSICO, y tomar el rumbo que nos mejore a todos por igual, que menos no?

127 Momia, día

HIMNO BEATIFICACIÓN MÁRTIRES DE ESPAÑA. http://www.youtube.com/watch?v=leSi8VRgzzw&feature=related#.

128 riesgo, día

REFORMA CONSTITUCIONAL no electoral que tambien, por cierto lo que aquí se propone no és una ley electoral, sino que se aumente en ciento cincuenta miembros el parlamento, y el senado que sea de gobiernos autonómicos, la ley electoral sí está por definir

129 riesgo, día

Reforma parcial de la constitución, que tampoco es una reforma total, por que la actual ha funcionado, los que no hemos funcionado somos los españoles, o mejor los que nos representan a todos en el parlamento, y és hora de ponerle coto

130 Quixote, día

En 1974 el Masónico Club de Bilderberg celebra los días del 19 al 21 de abril en la estación francesa de esquí de Megeve su reunión anual. Uno de los temas a tratar es la aceptación del príncipe Juan Carlos como la persona idónea para la Masonería -para los miembros de Bilderberg, delegados de la Masonería- para capitanear la Transición española -así lo recoge, por ejemplo, en sus "Memorias discretas" Vernon A. Walters, el asesor del Presidente Dwight D. Eisenhower-. En septiembre de 1975, el lujoso hotel "Son Vida" de Palma de Mallorca acoge una reunión extraordinaria de los más influyentes miembros del Club de Bilderberg; allí se tomará otra de las decisiones clave que afectará a la historia de España: la elección de Adolfo Suárez como próximo Presidente de España, que recibirá el apoyo unánime de todos los presentes, incluyendo al todopoderoso masón David Rockefeller al frente de la reunión. En 1989, en el balneario de La Toja, en la ría de Arosa -Pontevedra-, el rey Juan Carlos y el también masón Felipe González, dan la bienvenida a una nueva reunión anual del Club de Bildelberg. Durante tres días el recinto se convierte en un búnker, entre los invitados figuran Jesús Polanco, Juan Luis Cebrián, Miguel Boyer, la masónica reina Beatriz de Holanda, Henry Kissinger, etc.. ¿Y el 11-M, se decidió también en una reunión del Club de Bilderberg, o en unas reuniones secretas de altos grados masones del Gran Oriente de Francia en las que participaba el gran masón grado 33 Jacques Chirac? ¿Estaba algún masón español al tanto de la matanza y del golpe de Estado del 11-M?

131 crazy, día

Gracias Sherme por tus comentarios, concretamente los de hoy a lo largo del día. A estas horas creo que ya te has retirado. Estoy en la misma línea que tu: si conseguimos que gane el PP, podremos ver lo que pasa. En caso contrario tendremos el gobierno que nos merecemos y no podremos decir ni pío, porque así lo hemos querido. El análisis, si ganase el PP, es que, los "comediantes" agradecidos con las ayudas recibidas del gobierno, darían una guerra espantosa, como ya han demostrado que saben hacerlo. Todo lo que se lee en este blog en contra del PP, va en la misma línea. Si convoca una manifestación AVT, aunque Alcaraz diga que sabe que el PP está con ellos y que les apoya y que Mariano Rajoy le ha explicado por qué no puede acudir y que él lo entiende, la crítica demoledora va en la línea de machacar a Mariano. Si, ¡hasta Pepiño dice que la concentración por la familia la ha organizado el PP en contra del gobierno!, aquí se dice que el PP no apoya a la familia, etc. etc. A piñón fijo. Por cierto, lo que mas me ha gustado de lo oído en el día de hoy, son los comentarios que ha hecho Mayor Oreja con respecto a las declaraciones en El País del aprovechado que tenemos como embajador ante el Vaticano. En estos comentarios además se refería, sin citarle, a Bono, como los que se hacen llamar católicos y hacen daño en mayor medida. Y así es. Son más peligrosos Vázquez y Bono, porque, yo no puedo entenderlo, pero engañan a mucha gente con su doble lenguaje, mas que Rubalcaba, Pepiño, y todos sus secuaces. Yo pienso como tu. De Aznar, recuerdo cuando se decía que no se le podía votar porque no tenía “carisma”. Personas como Regina Otaola, María San Gil y tanta gente valiente y valiosa que tiene el PP jugándose la vida diariamente, merecen mejor respuesta de los votantes y dejarnos de las cantinelas que adjudican a los sorayos, que no tienen fundamento. Por lo menos, por lo que yo percibo, no tienen fundamento. Buenas noches.

132 Sherme, día

Un gran artículo del siempre acertado D. Serafín Fanjul: Fecunda doble moral Por Serafín Fanjul Contaba uno de mis abuelos –que amén de socialista era ferroviario y lo presenció en alguna ocasión– que Pablo Iglesias, cada vez que venía al noroeste de la Península, viajaba en primera y al aproximarse a la estación de destino pasaba a un vagón de tercera, del cual descendía, para que el comité de recepción tuviera un buen caudillo popular que llevarse a la boca, ya para alimentarse en fructífera comunión laica con su carne y su sangre divinas, ya para hacerse lenguas de su sacrificio. El tipógrafo de Ferrol, entre amenaza y amenaza contra Maura, vivía bien y sobre todo dejó trazada una pequeña pero luminosa guía moral para socialistas futuros, o sea, los de ahora. No hay razones, pues, para extrañarse de que Negrín, Prieto y compañía entrasen a saco –obviamente para proteger y "recuperar" su contenido– en las cajas fuertes de los bancos al final de la guerra civil, que Roldán con no menores afanes de salvaguarda metiese mano a la caja o que Pepiño, Rodríguez, Moratinos y otros estrategas por igual señeros anden aleccionando a la Iglesia sobre doctrina católica. "Que los obispos lean la Biblia", sentencia el prócer, y los buenos hombres –¡hala!– a enfrascarse gracias al consejo en tan saludable cometido. Y a ser posible en la edición Kittel, cuyo recuerdo alguna de mis lectoras leerá entre divertida y emocionada. Todos los comentarios que se están haciendo a propósito de la gran concentración del día 30 en Madrid se mueven en el terreno de lo evidente: de una banda, la rabia de una izquierda (no olvidemos a los menesterosos postulantes de pesebres de IU) incapaz de sacar ni a cuatro gatos a la calle (rememoren el planchazo que se dieron en la Puerta de Alcalá hace pocas fechas); de la otra, la defensa de la obviedad. ¿Por qué no van a salir al terreno público los católicos para expresar sus puntos de vista acerca de la familia y de cuanto les pete? La cosa es tan palmaria que no merece mayores comentarios, pese a haber suscitado torrentes de palabras a favor y en contra. Si los cristianos estiman inicuas –y lo son, hasta en el contexto de legislaciones civiles nada eclesiales como la francesa– varias de las leyes y, por supuesto, la praxis socialista en estos cuatro años bochornosos, ¿por qué han de callar? Mientras Pepiño do Palleiro y Vázquez ofician de polizontes malos, asoma refulgente Rodríguez y nos perdona la vida, fungiendo de policía bueno y afirmando, más o menos, con su énfasis y voz hueca habituales, que "todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera". Gracias, bwana, gracias, si tú no nos lo aclaras, no habríamos caído. En tanto pretenden impedir – todavía no se atreven directamente – la manifestación de cualquier opinión crítica y la aparición en público de católicos expresándola, se aplican a gastar dinero promocionando el islam, dándole cancha en La Moncloa, territorio prohibido para quienes intentan presentar tres millones de firmas ("Son pocas", falló la del Cuarto Turno, con la dulce y voluptuosa simpatía que la caracteriza) o comunicar su malestar por el rumbo sectario y arrasador que lleva la enseñanza, u organizando saraos pseudoculturales en Córdoba, Granada o Sevilla. Inflan la importancia de una confesión muy minoritaria, con el objetivo de utilizarla como punta de lanza contra el cristianismo o, en el caso de los ilusos –pero buenos navegantes de puestos– de IU, para cubrir las bajas de sus ya inexistentes masas proletarias. Por cierto, que se limpien bien el huevo si esperan sacar algo por ese camino, fuera de apoyos coyunturales y oportunistas. Pero a ellos les da igual que, a la larga, la conversión de los inmigrantes en su anhelada clase obrera resulte quimérica, les basta con ir trampeando y trapicheando sobre la marcha, improvisando alianzas de tres al cuarto y trincando unos votos por aquí y un diputado por allá. Todo para que no gane el PP las elecciones. El presidente del "lo que sea" dirige un partido de lo mismo, así pues, el PSOE de Melilla se alía con Coalición por Melilla, un partido confesional musulmán: ¿qué dirían si existiera un partido católico homólogo y el PP se arrejuntara con él para presentarse a los comicios? Las sombras de Diego de Deza, de Torquemada o Rodríguez Lucero no bastarían para llenar el escenario y emular el aquelarre de chillidos histéricos con que nos obsequiarían el PSOE y sus tertulianos por la vuelta de "la Cruzada" y de "lo más reaccionario de la Iglesia", en conchabe con "los mayores ultras del PP". Ellos se encaman con un grupo cuya seña de identidad es fideísta y más nada y tan ricamente. Es de suponer que los melillenses tomen buena nota de hasta dónde está dispuesta a llegar esta gente y termine saliéndoles el tiro por la culata, pero lo grave es el gesto, la actitud que delata. Y es que, queridos amiguitos, es menester entender bien la libertad de expresión: si la Comisión Islámica se deshace en inciensos al gobierno y promesas de fidelidad eterna a la Alianza de Civilizaciones, eso no es intromisión en la política ni usurpación de funciones, ni ideas que no corresponden al ámbito religioso, pero si los católicos se limitan a repetir el mensaje evangélico (una vez leído, gracias a los consejos de Pepiño), entonces la cosa se mete de hoz y coz en lo subversivo y anticonstitucional, casi, casi un golpe de estado. Y ya lo dijo uno de sus cerebros: "Si con el Prestige no basta, hundimos otro barco". O se lo hundieron en Atocha. Amigos lectores, preparen los tapones para los oídos, la paciencia y una mente lúcida para no picar en provocaciones: hasta el 9 de marzo vamos a oír lo increíble. Suerte.

133 Sherme, día

Crazy, Gracias. Y este otro artículo: Campaña electoral ¡¡¡Todos a una!!! Si los que estamos suficientemente concienciados nos preocupamos de que se conciencien los que lo están menos, le daremos al PP la victoria que España necesita. Por Emilio Campmany Las campañas las hacen los políticos. Los demás, nos limitamos a votar, salvo que estemos de viaje o que una enfermedad nos impida hacerlo. Sin embargo, en estas elecciones, es mucho lo que podemos hacer los simpatizantes de a pie del Partido Popular; tanto, como para ser al final decisivos. La interesante encuesta que publicó El Mundo a principios de esta semana muestra como las elecciones se van a decidir en una docena de circunscripciones donde el último escaño se adjudicará por un puñado de votos. El Partido Popular, según la encuesta, parte de un suelo de 148 diputados por debajo del cual no es probable que baje. Podría obtener nueve más a costa del PSOE en Cádiz, Córdoba, Huesca, Teruel, Lérida, Baleares, Valencia, Ciudad Real y León. Un décimo lo peleará con el BNG en Pontevedra. Madrid es un caso especial porque aquí los escaños en disputa son más de uno. El estudio calcula que el PP conseguirá 17 ó 18, pero, si se repitieran los resultados de las últimas elecciones autonómicas, llegaría a los 20. Esto significa que el PP le sacará al PSOE en Madrid entre uno y siete diputados. De un resultado a otro está la diferencia entre perder y ganar. El caso es que los simpatizantes del PP tenemos durante estos meses una labor que hacer con todos nuestros conocidos censados en estas provincias. Debemos convencerles de que es muy importante que voten. Más concretamente, tenemos que preocuparnos de que los que esperen estar fuera lo hagan por correo; hemos de asegurarnos de que los que se hayan ido a vivir a otros lugares ese día viajen hasta su circunscripción para votar; habrá que animar a que lo hagan los tentados de abstenerse por aborrecer a tal o cual candidato explicándoles que de lo que se trata es de impedir que Zapatero y sus políticas continúen cuatro años más minando los pilares en los que se apoya esta vieja nación. Si los que estamos suficientemente concienciados nos preocupamos de que se conciencien los que lo están menos, le daremos al PP la victoria que España necesita. Ya sé que quienes deberían hacerle pagar a Zapatero el desastre que ha sido su mandato son los propios votantes socialistas. Pero, como muchos de ellos han sido sofronizados, no debemos confiar en que vayan a hacerlo. De forma que todo depende de nosotros. Si en la mayoría de esas circunscripciones el último escaño cae del lado del PSOE, los culpables no serán sólo Gallardón, Zaplana y Rajoy. Lo serán también los que se fueron de camping, los que viajaron con su equipo de fútbol o los que se quedaron en casa curándose el trancazo. Y no sólo ellos, sino también los que se lo consentimos. Hay que ser bien conscientes de que en todos sitios, pero especialmente en esas provincias, van a hacer falta todos los votos, absolutamente todos. Yo, de momento, no dejo pasar una semana sin llamar a un amigo mío que se vino a vivir a Madrid desde Ciudad Real, para asegurarme de que irá a votar. Me jura y perjura que lo hará, y es lo que yo le digo: "¡Más te vale!". Más le vale a él y más nos vale a todos.

134 Gogol, día

Yo también estoy impresionado por las intervenciones de sherme, y quiero que gane el partido populr porque son unos tío.s guays.

135 crazy, día

No creo que les corresponda el término guays, pero a mi me valen. No comparto los comentarios catastrofistas sobre el PP de este blog, pero hagamos todo lo que esté de nuestra parte los que así pensamos, para que podamos comprobar que ha merecido la pena. Buenas noches.

136 Sherme, día

“La infamia y la hipocresía” POR ROSA DÍEZ Las consecuencias de la política de permisividad practicada por Zapatero se hacen notar dolorosamente en nuestras vidas. Gracias al «invento» del «proceso», ETA volvió a las instituciones a embolsarse unos siete millones de euros al año, que son destinados a facilitar la comisión de atentados contra los demócratas. Gracias al relativismo presidencial, la banda terrorista -que estaba en las últimas- recuperó la esperanza y volvió a salir a la calle; y el terrorismo callejero, que era al inicio de la legislatura un recuerdo del pasado, se convirtió en cotidiano. Gracias al relativismo presidencial, al sometimiento del sistema judicial al poder político, la ley de Partidos dejó de aplicarse para proteger a la democracia de sus enemigos; y el fiscal general del Estado la calificó como «una especie de guantánamo electoral». Gracias a la debilidad de Zapatero y del PSOE -empeñados en convertir en enemigos de la democracia al PP y a todos los que no nos conformamos con menos que la derrota de ETA- los socios del Gobierno de España se subieron a las barbas del sistema y pasaron de ser autonomistas a reivindicar formalmente la secesión. Ahora que se acercan las elecciones, el Gobierno de Zapatero, el mismo que cuestiona la nación, se viste de «Gobierno de España». Y pronuncian los discursos más duros contra ETA. Después de haber violentado las leyes para posibilitar que ANV/ETA volviera a las instituciones, dicen que están encontrando pruebas para ilegalizar a esos terroristas que ellos mismos seleccionaron. Recuerden el criterio que utilizaron para «aplacar a la bestia»: por debajo de tres terroristas, la lista es legal. ¡Qué vergüenza! Ahora se ponen duros contra ETA y ponen «morritos» contra los discursos infames del PNV y del Gobierno vasco, esos en los que los gobernantes nacionalistas equiparan a los terroristas con los que sufren las consecuencias del terror. No se dejen engañar por el gesto adusto de Ares, López, Rubalcaba, la vicepresidenta....Todo forma parte del juego. Son los socialistas -que llamaron «hombres de paz» a los terroristas e «interlocutores imprescindibles» a los dirigentes de ETA- los que han provocado que el PNV suba el listón de sus reivindicaciones e incremente sus descalificaciones hacia la democracia. En el PNV ha cuajado la idea de que ellos han de ir tan lejos como fue el propio Zapatero; no se van a dejar «pillar» otra vez, como en la etapa de Imaz. Recuerden que las negociaciones de Aránzazu se rompieron cuando la delegación presidida por Imaz se levantó de la mesa mientras los socialistas seguían sentados. Y el lehendakari no va a ser quien se levante de la mesa; el PNV tramontano no consentirá que los socialistas vuelvan a estar más cerca de los batasunos etarras que ellos mismos. Además, y aquí está el otro quid de la cuestión, los nacionalistas saben que con los socialistas pueden permitirse cualquier lujo. Pueden aguantar que Ares, o López, o Pastor, critiquen su complacencia para con los terroristas; porque saben que no tienen más que tirar de hemeroteca para encontrar declaraciones de los dirigentes socialistas en las que éstos muestran grados de comprensión hacia los terroristas comparables a las suyas. Como ejemplo, vean esta parte de una entrevista de José Antonio Pastor publicada en «Gara» el cinco de febrero de 2006: «Pregunta: El Comité Nacional de este sábado abordaba que si va a haber medidas de flexibilización en la situación de los presos, que se consulte con las víctimas...» Respuesta: Es una reflexión (...) ese proceso de reconciliación que no va a ser fácil, necesita del concurso de las más de 1.000 víctimas del terrorismo y necesita también de ejercicios de generosidad y de flexibilidad por parte de todos. «Hay que atender el criterio de las víctimas, que básicamente piden que se les reconozca el daño causado y se les pida perdón; pero, por otra parte, también hay que pedirles una cierta dosis de generosidad, a ambos sectores que, si se quiere, los personalizamos en las víctimas y en los presos de la banda terrorista ETA que, de una forma u otra, en función de las circunstancias de cada uno y a lo largo del tiempo, deberán ir reintegrándose con cierta normalidad a la vida política». O estas declaraciones de Patxi López, hechas también al diario proetarra «Gara» el 31 de mayo de 2006: «Patxi López, afirmó anoche que «es necesario pasar de los contactos actualmente existentes a una fase de negociaciones incluyentes tendentes a construir un diálogo multipartito en Euskadi que permita ampliar los consensos políticos, asentar la convivencia y alcanzar acuerdos sólidos sobre la construcción del futuro de nuestro país superando así los conflictos del pasado». Para ello, aseguró que, una vez que Zapatero comparezca ante el Parlamento, intensificarán los contactos con las fuerzas políticas vascas. En ese camino, anunció una próxima reunión con la izquierda abertzale, un «interlocutor necesario» cuya legalidad estima necesaria». Además, los socialistas están pillados: el PNV les votó el presupuesto en Madrid y el PSE hizo lo mismo en el País Vasco. Ese Presupuesto en el que se incluye una partida para el Banco Público Vasco; y otra para la Seguridad Social Vasca. Ahí es nada. Al fin y al cabo, entre pillos anda el juego. La perversión de la política, la perversión de las instituciones, el fariseísmo, está nuevamente servido. Mucho discurso de condena para la galería (o sea, para los votantes, a los que el PSOE sigue sin querer tratar como a ciudadanos mayores de edad), pero los acuerdos políticos se hacen con los que quieren la secesión y con los que comparan a las víctimas con los terroristas; los acuerdos con quienes queman en San Mamés -ante el complaciente silencio del lehendakari, del vicepresidente del Gobierno de Cataluña, de miembros del Gobierno de Galicia - los símbolos del orden constitucional... Para que nadie tenga ninguna duda, ya lo ha dicho el presidente Zapatero: si gana las elecciones del nueve de marzo volverá a pactar con los nacionalistas. Que nadie se deje pues confundir por las soflamas de condena. Que nadie olvide que si existen dificultades para echar a ANV de las instituciones es porque Zapatero les cedió gustosamente el paso como parte del pago a la banda. Que nadie olvide que quien hoy se viste de bombero ha sido el mayor pirómano ayer. No sé lo que es peor, si la infamia o la hipocresía; ambas me resultan vomitivas. Juzguen ustedes. En todo caso, que nadie se olvide de quién es quién y de qué hizo cada cual en cada momento. Recordar es un deber.

137 Sherme, día

En esta página se pueden escuchar varios episodios interesantes de la Verdadera Historia de España por Javier Esparza y Cristina Schlingting, para los logseros (por cierto, Mesca y Lluisv parecen estar de vacances todavía... o son "estudiantillos" o en Ferraz han cerrado el kiosko por estas fechas "tan entrañables"...): http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde/cat-cronicadelahistoria/C144/P0/

138 Gogol, día

Rajou es una buena persona y los de centro no son tan malos como los pintas, hay que votar al pp es un partido de centro equidistante de los socialistas y de la derechona y luego que no se queje nadie porque seria una hipocresia si te quejas y no les has votado. El pp no tiene obligaciones para gobernar para la derecha sino para la gente de centro que son la mayoria de los españoles por eso se ganan y se pierden las elecciones por el centro.

139 Sherme, día

Anoche estuve reflexionando sobre una cosa. DEMOCRACIA ¿qué es Democracia? Para los izmierdosos es "cuando se vota" (les da igual cómo, siempre que ganen ellos). Pero para el común de los españoles diría "que es el gobierno de pueblo". Es decir que sus gobernantes electos TRABAJARÍAN EN BENEFICIO del pueblo que es quien les vota y les paga. ¿Con quién ha pasado esto? ¿O más se ha acercado a ello.? ¿Es el político HONRADO? ¿Quienes lo son más? ¿Fue Aznar un político HONRADO? Probablemente la inmensa mayoría de los españoles respondería que SÍ (salvo los envenenados por engaños como los de el lobby para la medalla, el yerno que ya iba por 4000 millones en comisiones... y demás mentiras). ¿Lo es Rajoy? Probablemente también la inmensa mayoría diría que SÍ. Que lo es a carta cabal. ¿Lo son la inmensa mayoría del PP? Seguramente también dirían que SÍ. ¿Lo han sido Felipe Gonzalez, y los de esa época en el sociolistismo felipista? Creo que la gente reconocería que NO. ¿Lo son los actuales? Me da que la gente piensa que MAYORITARIAMENTE que NO. ¿"Trabajan" para el pueblo o para MANTENERSE en el sillón, jamón y coche oficial incluido? ¿Por qué no pensamos en DEMOCRACIA y elegimos al MEJOR (para el pueblo) gobernante POSIBLE y no con las ideologías que cada uno se inventa de forma "tribal"? Soy de izquierdas... soy "de derechas". Este no defiende "a los de derechas", es "blandito con...", "hay que dar caña a..." etc. Ahí está la carta de Rosa Díez, que ha tenido que irse del PSOE, donde ha militado toda su vida. ¿Alguien cree que con esta gente no se podría pactar LO FUNDAMENTAL para un Estado de Derecho como CREEMOS que debe ser España?. Afortunada (o desgraciadamente) NO se puede tener un partido hegemónico que arrase con los que quieren destruir "el sistema", pero sí podría ser posible que, FUERA estos sinvergüenzas que han COPADO el Poder en el Partido socialista, se pudiera PACTAR normalmente con los verdaderos demócratas (que los hay en ese Partido) la DEFENSA del carácter nacional. De los Fundamentos de su Estado y las verdaderas competencias de los demás organismos que lo componen. De los Derechos y de los Deberes de todos. No podemos "demonizar" a todos los "de izquierdas" por el mero hecho de lo que están haciendo ESTOS que HAN ASALTADO y VIOLADO los principios en que creían en ese Partido, convirtiéndolo en una "Cueva de Alí Babá" capaces de todo con tal de asegurarse "la mamela" y el privilegio, el puesto y el sueldo, de "encargao", eso sí... sin valer ni para hacer la "O" con un canuto. ¿A dónde irían los Pachis López, los Pepiños o hasta los RuGALcabas y zETApeses fuera del "machito de la politiquería"? ¿Dónde estarían los de ERC sin el "derecho de pernada" de la lengua y el coto nazionata? ¿Dónde estarían los MATAzares y demás mugre de sucias greñas y piercings de acero inoxidable (como sus caras)? ¿Dónde los nazionatas más o menos burgueses sin sus invenciones de "naziones" y "derechos territoriales"? Quizás sí, quizás sea el momento de mostrarse "más de centro" y atraer a una "Grössen Koalitionen" a todos los que pensando en el "beneficio del pueblo" estén dispuestos a BARRER la mugre que parece asfixiarnos a TODOS. Pero para ello NO HAY QUE RENUNCIAR A PRINCIPIOS FUNDAMENTALES. A ninguno. (Estamos hablando de las "cosas del pueblo" no de "las cosas de Dios"). Estamos hablando de DERECHOS de verdad de TODOS los españoles. Los mismos DERECHOS y los mismos DEBERES. ¿Quién podría hacer eso POSIBLE? Evidentemente, para mí solo hay uno... el PP. (Lo siento, pero AES, PADE etc me parecen demasiado EXCLUYENTES con casi la otra media España, y eso probablemente sea TAN MALO como lo contrario.) Basta ya de "tensar la cuerda". Basta de tirarle dardos o flechitas al "Gigante Gulliver", que es el único que puede barrer con la "armada de enanos" que nos ataca... a remangarse tocan y a hacer que haya una MAYORÍA CLARA del PP que haga que los tibios o amordazados, alcen la voz de regeneración en sus anestesiados partidos y podamos AVANZAR JUNTOS en verdadero PROGRESO en LIBERTAD e IGUALDAD. ------- He dicho. Sábado, 5 de enero de 2008. AÑO DE LA VICTORIA (por fin) DE LA GUERRA in-CIVIL (y sobre los empeñados en repetirla). ;-)

140 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77856 De los nuevos ricos que lloran a ZP en Moncloa al derrumbe del souflé En estas estábamos cuando asoma el hocico del lobo. Luis del Portillo (Colonial) ha recibido una patada en el trasero de las que hacen época. COLONIAL, EN APUROS Luis Portillo, que antes iba "de sobrao", le habría contado sus penas a los gurús económicos de "papá ZP". A ver si le echaban una manita a través de los fondos del tío Chaves. Desde el 12 de diciembre al 3 de enero se ha dejado la mitad más dos del inmenso dineral que los accionistas (millones de ellos, modestos ahorradores) habían puesto en sus manos. Expertos de la cosa subrayan que el de Dos Hermanas acudió raudo y veloz a contar sus cuitas al emboscado David Taguas (jefe de la Oficina Económica de La Moncloa), que está para estos menesteres. Pretendía el sevillano que lo que no ha sido capaz de guardar como empresario se lo resolviera "papá Zapatero" a golpe de telefóno. ¡Viva la sociedad civil! ¡Qué brillen los emprendedores progres! Dicen que pedía también de manera urgente y en cash cien millones de euros procedentes de las cajas andaluzas. ¿De dónde iba a ser? Daría la impresión de que el sevillano, tan engreido y seguro de sí mismo ante los avisos de los que realmente mandan (Koplowitz "patanegra", Nózar y otros socios de postín) se sentía a salvo en las faldas del poder socialista… ¡Pobre! ¿Acaso no recuerda los casos de Mario Conde, Javier de la Rosa, Prado y Colón de Carvajal, los Albertos (sic) y otros pretendidos prebostes de la cosa? Sic transit gloria mundi….amigo Portillo, Portillín. Qué cantidad de chistes están corriendo y circulando ya por Dos Hermanas de tu breve andadura inmobiliaria de altos vuelos… Ya lo dijo la gitana del barrio de Sierpes: "Hijo, nada que no sea verdad aguanta dos madrugás…." Pero héte aquí el gato encerrado. Me malicio –no sería ninguna novedad entre depredadores de miles de millones– que detrás del "portillazo", aunque hay razones objetivas para su defenestración, se esconden muchos intereses estraperlarios. De hecho los investigadores de la CNMV parecen haber detectado la maniobra de socios de relevancia al abrir la caja de Pandora. Alguien va a comprar a bajísimo precio para luego especular y ganarse entre 20 o 30 millones de euros entre sorbito y col. Lo verán ustedes y este modesto escribidor. Porque hay cosas que no cuadran. Otra inmobiliaria que lo es, Sacyr Vallhermoso, la del gran Luis del Rivero –¿se acuerdan? Otro amigo de Zapatero, Sebastián y Arenillas–, ha ganado un siete por ciento en un día. Lo cúal siempre quedó dicho que entre bomberos no se pisan las mangueras. Raro, raro, raro… Rarísimo. Algunos se están forrando al grito de a mí el mercado. Lo que sí cuadra es el insoportable hedor a carestía que arroja la cesta de la compra. Millones de españoles mascullando improperios y jaculatorias a un Gobierno que ni está ni se le espera. Hace unos días alardeando de haber entrado en el G-8, de superar a Italia, de ser los campeones de todas las Champions Leagues y una inmensa pléyade de ciudadanos luchando a duras penas por llegar a fin de mes. Hace catorce meses que vengo repitiendo en este papel intangible –ustedes me perdonarán la inmodestia por ser verdad- que el souflé se iba a caer a pedazos porque todo era mayormente mentira. Esa riqueza de nuevos ricos no se asentaba sobre sólidas bases de trabajo, esfuerzo y ahorro; era un señuelo de especulación al uso. Y también dije que la caída del merengue podría arrastrar a don ZP y sus cuates. En el diagnóstico llevaba razón y lo siento. En la segundo está por ver pero me alegraré muy sinceramente de acertar. Se lo tiene(n) muy merecido. P.D.- Entenderán los lectores que sienta una gran envidia democrática al ver el inicio de las caucus en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El nuevo presidente, en noviembre, será bueno o malo pero elegido democráticamente por el pueblo americano. Aquí no podemos elegir directamente todavía ni un gran diputado o un pésimo senador o viceversa. Lo deciden las oligarquías de los partidos por nosotros. ¿Alguien había dicho listas abiertas? -------- -------- Las "listas abiertas" tienen poco que ver con el "caucus", a mi modo de ver... Otras cosas no, y deberíamos plantearnos seriamente las reformas. No soy partidario de esas "listas abiertas" porque creo que en una sociedad tan grande como la actual sería práticamente imposible conocer a cada candidato en cada circunscripción y como no pusieran el Partido al que pertenece y "fiarse" por eso... no veo yo que marcar unos nombres al tuntún sea mejor que el método actual... En otras cosas sí deberíamos mejorar... circunscripciones, porcentajes, nefasta Ley D´Hont, limitación de mandatos, INDEPENDENCIA de Poderes..etc etc..

141 Sherme, día

Y quizás como compendio de mis anteriores intervenciones, y algún dato más: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77855 El sistema agoniza y la crisis económica cava la tumba de Zapatero Por Enrique de Diego Las encuestas siguen dando un empate técnico. Se van haciendo más precisas y más elucubradoras, respecto a dónde puede subir el PP o dónde puede bajar el PSOE. Puede darse el caso de que quien saque más votos no saque más diputados. La campaña electoral se presenta dura y apasionante, porque cualesquiera de los dos grandes partidos puede ganar, aunque el deterioro de la situación económica es un mal escenario para las aspiraciones de un Zapatero que no ha hecho otra cosa que agravar problemas y abrir frentes, algunos de enorme calado como los relativos al modelo de Estado poniendo en cuestión los últimos límites de la unidad nacional. Todo eso es de sumo interés y va a mover pasiones, pero no puede dejar de constatarse lo más importante que señalan las encuestas: los árbitros de la situación van a seguir siendo los nacionalistas. El deterioro de sus expectativas es muy pequeño y la nefasta Ley electoral, por la mezcla explosiva de la tabla D´Hondt con la circunscripción provincial, concede a los nacionalistas la llave de la gobernabilidad, la llave de la estabilidad, y los nacionalistas lo que quieren es desestabilizar, lo que desean es la independencia, acabar con España. El sistema nacido de la Constitución de 1978 agoniza, a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, y le van quedando poca opciones. Una, es que el PSOE pierda las elecciones y se regenere en una línea españolista, pero eso, incluso sin Zapatero, es una quimera, porque el PSC ha hecho mucho recorrido hacia el nacionalismo, y porque en Galicia y en Baleares, los socialistas están coaligados con los nacionalistas y en el País Vasco se han satelizado respecto al nacionalismo. Pero podría darse el caso de una escisión más amplia de la provocada por Rosa Díez. Y desde esa escisión entrar en la única jugada final que le queda al sistema: la gran coalición de PSOE y PP que plante cara los nacionalistas y evite más cesiones que ya resultan imposibles. La salida a medio plazo de la situación es una regeneración política que pasa por la reforma de la Ley electoral, bajo dos principios: incrementar la relación de representantes y representados y evitar la dictadura de las minorías nacionalistas. A la mala situación política, hay que sumar el agravamiento de la económica. Frente a la política del avestruz de Solbes, frente a la huida hacia delante del despilfarro público, frente a la política de chequera de Zapatero para comprar votos, los datos económicos muestran una entrada en barrena en situación de crisis. La inflación, según el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa la tasa de inflación en el 4,3%. De confirmarse en el IPC, estaríamos ante la inflación más alta desde 1995, antes de los años dorados de Rato y Aznar. El paro registrado aumentó en 35.074 personas respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados al cierre de 2007 fue de 2.129.547 personas, 106.674 más (5,27%) que un año antes. Es el tercer mes consecutivo en el que el paro aumenta. La construcción es la que aporta mayores levas de parados, pero ni el sector servicios ni la industria son capaces de asumir esa sangría, en contra de lo que siempre han proclamado los corifeos gubernamentales. Más paro, junto al drama humano personal, es más gasto público. Más paro es menor consumo y eso repercute igualmente en el sector servicios. Lejos de ser la consecuencia del contexto internacional, sin duda inquietante, o de la crisis de las subprime –la economía norteamericana sigue creciendo–, nuestra crisis es estructural y de sistema. Las liberalizaciones de la era Aznar sirvieron para hacer caja y sanear la economía; la construcción se convirtió en el lugar de inversión de unas clases medias con liquidez, pero se ha incrementado la presión fiscal, se ha encarecido el dinero con efectos graves en las hipotecas y se ha puesto por las nubes la cesta de la compra, para satisfacer las demandas del lobby ecologista con ese rollo del cambio climático. Aumentan los canones como los de la SGAE y no falta el dinero para los Almodóvar. La clase política sigue siendo hiperinflacionada y para evitar los debates de fondo se dedica a despilfarrar en propaganda y a prometer soluciones que no están en su mano porque ella misma es parte del problema.

142 Sherme, día

Parece que al Sultán le interesa echarle "una manita" a Zapo y no ponerle demasiado en ridículo antes de las elecciones, mientras Zapo se agache y ponga el c_ulo (de los españolitos) en pompa...: LOS MEDIOS ALAUITAS INTERPRETAN LA NOTICIA EN CLAVE ELECTORAL El embajador de Marruecos podría estar en Madrid para comenzar su actividad el lunes Según fuentes fidedignas consultadas por Libertad Digital, el embajador de Marruecos en España podría haber llegado ya a Madrid para comenzar su actividad este mismo lunes. De momento, el periódico de mayor difusión en Marruecos, Al Massah, recoge que el embajador volvería a España la próxima semana. Citando fuentes diplomáticas este rotativo asegura que el regreso del embajador se produce sin condiciones pese a que Moratinos se comprometió a no herir la sensibilidad alauita en clara referencia a Ceuta y Melilla. Los medios marroquíes, se refieren a analistas españoles para interpretar la noticia en clave electoralista.

143 DeElea, día

Ni rubios ni morenos, ni altos ni bajos, ni feos ni guapos, ni listos ni tontos, hombres pardos como los gatos de noche deben ser estos centristas. ¿Mitad honrados y mitad sinvergüenzas? O ¿ni honrados ni sinvergüenzas?, ¿mitad valientes y mitad cobardes? O ¿ni valientes ni cobardes? ¿Mitad justos y mitad injustos? o ¿ni justos ni injustos? ¿Serán acaso los nuevos salvadores de la humanidad? ¿La síntesis de occidente? El nuevo hombre esperado. El hibrido social tan comunista como liberal, tan anarquista como estatalista, tan creyente como ateo. Tan monárquico (de uno) como democrático. Tan inteligente como jilipoyas, vamos. ¿Serán acaso como catalizadores sociales y con arte de birlibirloque convertirán el socialismo en liberalismo y el liberalismo en socialismo, en Estado la anarquía y la anarquía en Estado, la monarquía en democracia y la democracia en monarquía? Y en lo internacional, serán occidentales u orientales, españoles o extranjeros o ni uno ni otro, ni todo lo contrario. Es evidente que estas trasmutaciones alquímicas sociales no son posibles, por eso una de las imágenes más grotescas que se pueden padecer, es el ver a estos tibios que dicen que son del centro, siendo de izquierdas y de derechas a la vez y al mismo tiempo.

144 Sherme, día

AGRADECE POR "HACER GRANDE LA PATRIA DE LA PAZ" Zapatero omite el tradicional "Viva España" en su brindis en Líbano, y un militar lo grita El presidente ha tenido otro lapsus. Durante su viaje de unas horas a Líbano para visitar la base Miguel de Cervantes, situada en Blat (región de Marjayún, sureste del país), José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido el tradicional brindis, que concluye siempre con un "Viva España". El presidente ha olvidado pronunciar este deseo, y ha limitado la fórmula habitual al grito de: "Por el Rey". Ha sido un militar de la base quien, espontáneamente, ha gritado "Viva España" justo antes de que Zapatero bebiese de su copa de vino. Zapatero agradeció a las tropas una labor con la que "hacen grande a España y a Naciones Unidas, la patria de la paz".

145 Ronin, día

Si los militares hubieran sido listos lo habrían zarandeado un poco, le hubieran hecho hacer 25 flexiones, luego arrastrarse bajo las alambradas y entre el barro cargado con todo el equipo de combate, además de una sesión de prácticas de tiro, mientras tanto debería gritar VIVA ESPAÑA cada pocos segundos. Una vez demostrado que no es un inútil y que sirve para algo, se repetiría el brindis, esta vez de forma adecuada con el VIVA ESPAÑA de rigor. No volvería a olvidársele el detalle nunca más.

146 sinrocom, día

Hombre, pero es que no os dais cuenta de que Zapatero es el Presidente de la Canalleria. Un presidente sin precedente. Si le hubieran dejado, seguro que hubiera gritado un Muera Espanha. La madre que lo pario.

147 Zafiro, día

Zapo y el PSOE se están desplomando en todos los sondeos y cuanto más se radicalicen irán a peor; el problema es que Rajoy y los "centristas" no suben; estas son las elecciones más deprimentes -y ya es decir- de la "democracia" juancarlista. En Estados Unidos, en cambio, Obama ha enterrado a la Hillary, con un mensaje tradicional y conservador de los demócratas, así da gusto; y en España la derecha va de liberal y progresista de toda la vida y así les luce el pelo, Rajoy está haciendo todo lo posible para perder unas elecciones que debería haber ganado de calle.

148 tigrita, día

Efectivamente Riesgo, hasta ahora nos hemos apañado bien con la matemática clásica, aunque podemos argumentar que los egipcios construyeron grandes monumentos contando con los dedos como hace tigrita a decir de Sherme La importancia de Gödel Riesgo, reside en demostrar que la matemática clásica, no sólo no puede puede garantizar la fiabilidad de algunos teoremas, sino en señalar la imposibilidad de demostrar la coherencia de cualquier teoría axiomática. Con ello, introduce el principio de incertidumbre en las matemáticas como hace Heisemberg en la física. Podemos preguntarnos si esto es bueno o malo, en mi opinión es buenísimo porque nos pone delante la realidad tal cual es, despojándola de cualquier sofisma engañoso y perturbador. Y así la matemática limpia de polvo y paja, camina por la vida como hacemos todos: Interrogándonos siempre. Esta incertidumbre a que nos conducen los teoremas de Gödel, habre el camino a una nueva matemática: LA INTUITIVA, que ante una realidad concreta y evidente, como que nosotros por ejemplo, los seres vivos como cosa creada, seamos el mejor aval que nos lleve a concluir de forma inequívoca, en la necesidad de un creador. Así de sencillo.

149 Sherme, día

147# Momiete-Zafiro: Barack Obama representa el ala más izquierdista del partido demócrata. Tú revuelves cualquier argumento con tal de que te cuadre "con un mensaje tradicional y conservador de los demócratas" o sea lo más de lo más...

150 Sherme, día

148# En serio Tigri, ¿tú te dopas con algo? ¿o lo tuyo es "tan natural" como el hexafluorurometano? El Cazalla no va a ser ... me tienes in-TRIGRADO... ¿por la nariz o lo fumas?

151 riesgo, día

Como bien dices Triguita, la intuitiva, no la esperpentica, que es la que les gusta a algunos Como ya no hay nada infalible nos dá por sostener tonterias y pensar que es pensamiento moderno y avanzado Pero para que algo tenga sentido tiene que tener utilidad, por más que a algunos les parezca normal ser inútil, y lo será, pero no és la única forma de ser, ni la más recomendable O eso me parece a mí Sabiendo tanto como demuestras deberías ir a darle a Chavez un par de tardes lecciones, pero olvido que el que te da lecciones a tí es Chavez, y tú contenta

152 bremon, día

“Astarloa. 1)- "Esta ha sido la legislatura en la que Zapatero ha sostenido que España es un concepto discutido y discutible; 2)- ha sido la legislatura en la que hemos pasado de la derrota de los terroristas a la negociación con los terroristas; 2)-el periodo en el que se han roto todos los consensos básicos, incluido el Constitucional, 4)- y nos hemos retrotraído a los años 30" con la llamada Ley de la Memoria Histórica” Zapatero omite el tradicional "Viva España" en su brindis en Líbano, y un militar lo grita ¡VIVA ESPAÑA! ¡viva España ¡ ¡VIVA ESPAÑA! ¡viva España”! ¿En qué País del mundo puede tal vez constituir delito amar a su Nación? ¿Con el “cría Obispos y te sacarán los ojos” no estamos ya en los prolegómenos chequistas de la persecución de toda libertad y en plena descomposición de la Democracia? Todo es un éxito de ZP. El Frente Popular de nuevo cabalga. ¿Hay miedo a la libertad? Sí.

153 Sherme, día

Cuba y homosexualidad Preguntas sin respuesta... Por José María Marco Siempre que escuchen ustedes hablar de "política cultural", de promoción cultural por parte del Estado o algún organismo afín, recuerden tres cuestiones. La primera, la ideología de quienes protagonizan los hechos de los que se esté hablando (conferencias, exposiciones, teatro, cine, etc.). La segunda, lo que ahora se llama su "orientación sexual". La tercera, el dinero que está en juego. Sigan la pista a estos tres datos y encontrarán el hilo que les permitirá entender la práctica totalidad de la "política cultural" de los países europeos de estos últimos veinte años. Se excluyen, en general, cuestiones más serias como la conservación del patrimonio. Pero el resto no falla. Ahí están todas las claves que se necesitan para entender la "política cultural" de la que tan orgullosos suelen estar los Estados modernos. Por eso es absolutamente excepcional que se organicen en Madrid unas jornadas como las que se inaugurarán el próximo miércoles, con el título Cuba: revolución y homosexualidad. La tiranía cubana ha venido gozando durante décadas de la simpatía del progresismo mundial. En los países europeos, esta complicidad culpable se ha ido difuminando últimamente, aunque quedan restos en bodrios como Le Monde Diplomatique. Nuestro país es la excepción: el comunismo castrista sigue teniendo predicamento, tanto en los ambientes culturales como en los políticos. En el progresismo español hay una querencia irremediable por el totalitarismo cubano. Echa raíces en la irremediable senilidad, a la medida del dictador, de nuestros progres, pero también en otros asuntos mucho más turbios. Ha convertido a Cuba en un auténtico paraíso para los miembros de esta casta culturo-política que ha vivido muy bien de los impuestos de los españoles. Unas jornadas como esta sobre la revolución y la homosexualidad en la Cuba de Castro, organizadas por la asociación Colegas, Odisea y el apoyo de la Comunidad de Madrid, empezarán sin duda, por lo menos en vista del programa que promete, a arrojar luz sobre un tema del que casi nadie ha querido hablar. En realidad, son dos asuntos. Por una parte, la brutalidad de la represión de los homosexuales por el régimen castrista que los ha considerado, según la lógica tradicional de la izquierda, como un ejemplo de degeneración burguesa; por otra, la reconversión del "paraíso" socialista cubano en un gigantesco burdel destinado al turismo sexual, con el Partido Comunista de "empresario" y las consiguientes posibilidades de chantaje de todo tipo que esta original situación ha propiciado. El tratamiento que ha merecido la Cuba de Castro es la mejor expresión del lo que decía al principio sobre la "política cultural" o el "Estado cultural", en la expresión, bien sarcástica en este contexto, del francés Marc Fumaroli. De ahí la excepcionalidad del acontecimiento. Conviene acudir, escuchar y también preguntar, preguntar sobre las razones de los apoyos, los silencios, las simpatías y las complicidades. A ver cuándo la Casa Árabe organiza algo parecido sobre la homosexualidad en los países musulmanes.

154 crazy, día

Gracias Sherme por tu bien argumentada labor. Observarás que los de "a piñón fijo" siguen a piñón fijo. Así es este país. Pensando, como tu dices, llego a la conclusión de que, en esta página, se emplean diversas tácticas: Si yo digo que quiero el bien de España y a la vez, en estos críticos momentos y sin argumentos sólidos, añado que no hay alternativa, que el PP no vale, que Rajoy no vale. Qué estoy haciendo? Estoy ayudando al discurso de pepiño. Por otra parte, están los que defienden descaradamente a este gobierno. Luego están los “mediopensionistas” que aconsejan votar opciones recién aparecidas, que cualquier adulto ya sabe que no funcionan (recuérdese la Operación Roca, que tenía muy buena pinta en su momento y solo sirvió para que los componentes, todos gente de máxima solvencia, desaparecieran del mapa político y se disgregara el voto ¡ que es lo que menos conviene en este momento!). En fin, cualquiera de estas posturas están encaminadas a lo mismo: perpetuar al psoe en la Zarzuela. Yo albergo un temor tal y como van las cosas, con esta serie de despropósitos encadenados que tiene el gobierno en su contra …, puede que tengan algún plan B por si les fallan sus planes … Ánimo Sherme, nos ayudas a los pusilánimes. Buenas tardes.

155 Sherme, día

No te veo "pusilánime", amigo crazy. A los recalcitrantes de aquí es bien difícil convencerles con argumentos. A alguno hasta hacerles/la pensar. Pero no hay que desfallecer... Ya queda menos en esta "larga marcha por el desierto de Matrix" y "lo que haya de ser...será" (sólo esperemos que sea para bien de los "españoles", que "España" es el concepto ("conceto" diría Pepiño, pero hablando de otra cosa... no sea que al pronunciar "el palabro" se le caiga algún empaste) que nos engloba en nuestros derechos, obligaciones y en nuestra Historia como pueblo. Un saludo y ¡¡ADELANTE! que somos más y MEJORES (no lo dudes siquiera)

156 crazy, día

Por cierto Sherme, cómo conseguís introducir la letra negrita en vuestros comentarios? Yo lo pongo escribiendo en Word y al pasarlo aquí desaparece. Como verás, aprovecho cualquier ocasión para intentar aprender. Por cierto, en mi vida ordinaria también estoy con muchos recalcitrantes. ¡Son agotadores! Pero yo no decaigo. Gracias de nuevo.

157 tigrita, día

Mira crazy, tigrita no quiere desanimarte, pero sí te acuestas con Sherme, te levantarás mojado. Es un aviso de tigrita que te quiere bien.

158 crazy, día

Y tú me sabrías decir como se consigue introducir letra negrita en los comentarios? Es lo que me importa de momento de tí. Gracias.

159 crazy, día

Y tú, me sabrías decir cómo se consigue introducir letra negrita en los comentarios? Es lo que de momento me importa de tí. Gracias.

160 Ronin, día

Escribir en negrita es fácil crazy. a) Te sientas ante el ordenata. b) Tecleas el texto. c) Te concentras y piensas "que salga en negrita". Y alehop: Aparecen las letras en negrita. Si no te sale a la primera no te des por vencido, sigue practicando.

161 tigrita, día

Mira Crazy, en el Word hay una opción que si le dices que escriba en negrita o en cursiva lo hace. Tigrita no lo ha probado porque no tiene Word. Tambien hay otra opción que puede funcionarte que es la siguiente contraseña: "b" escribes lo que deseas, y otra vez la contraseña. "/b"

162 crazy, día

Genial, Ronin, no sabes cómo te lo agradezco! Cualquier cosa, ya sabes, a la recíproca. Gracias.

163 tigrita, día

Como puedes ver Crazy no me ha salido. Pero si tienes el Word y pulsando la opción adecuada, seguro que te sale.

164 crazy, día

Tigrita, yo he probado en word y cuando lo paso al comentario en la página desaparece. Las contraseñas no se han hecho para mi, no se cómo se hace, lo siento. Soy muy ignorante! Gracias de todas formas.

165 kabardin, día

Poner al nazionanista y virtuoso del tráfico de influencias Roca en el mismo saco que gente como Boadella o Buesa,no es solo una idiotez,hay algo mas.Veneno?.

166 crazy, día

Perdona kabardin, pero es que ha habido mas Operaciones Roca: "El Partido Reformista Democrático fue un partido político español de centro-derecha liderado por Miquel Roca surgido en 1984. En los ambientes políticos de la época era conocido como "Operación Roca" al centrase en la figura de su principal referente político, Miquel Roca i Junyent. Se presentó a las Elecciones Generales de 1986, salvo en Cataluña y Galicia (donde sus referentes eran CiU y Coalición Galega, respectivamente), con Miquel Roca i Junyent como candidato a la presidencia de Gobierno, obteniendo 194.538 votos (0,96%) y ningún escaño, a raíz de lo cual desapareció. Pertenecieron a este partido político el ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez (secretario general del partido), Antonio Garrigues Walker (presidente), el ex ministro de Fomento Rafael Arias Salgado, Federico Carlos Sainz de Robles (número uno de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid) o la ex ministra de Educación, Cultura y Deportes Pilar del Castillo". Puedes informarte en Google, por ejemplo, tecleando “operación roca”. Comprendo tu enfado, pero es que debes ser muy joven y nadie te ha hablado de esta Operación Roca. Yo lo viví en su momento y, desde entonces, tengo las ideas muy claras cada vez que oigo hablar de partidos nuevos, sin tiempo para consolidarse. Pido disculpas de nuevo.

167 Gorucho, día

Para Crazy. La página que sigue explica cómo poner negritas, cursivas, colores.... http://www.freewebs.com/bookcrossing/index.htm Saludos.

168 Zafiro, día

Obama es hijo de un inmigrante negro africano y de una mujer blanca de Kansas, se educó en Hawái y pasó una temporada larga en Indonesia, donde vivió la experiencia de un país subdesarrollado y musulmán. Consiguió llegar a la universidad más prestigiosa del mundo, Harvard, donde fue un alumno estrella de la Law School cuya revista dirigió. Michelle, por su parte, nacida en una familia de clase media de Illinois, consiguió ser aceptada en Princeton y en Harvard, donde se graduó con honores. Ambos se conocieron haciendo trabajo social en las comunidades marginales de Chicago. No es un político al uso, sino una personalidad singular, excepcionalmente franca y persuasiva, -en absoluto puede considerarse el ala más izquierdista de los demócratas- que evita los estereotipos y las banalidades y no vacila en ir contra la corriente en defensa de sus convicciones. Su discurso frente a la comunidad negra, sobre todo, es tan riesgoso como principista: nada de victimismos ni lloriqueos, con todas sus limitaciones el sistema es suficientemente flexible y abierto como para vencer el infortunio, progresar y alcanzar unos niveles de vida decentes. El "sueño americano" no es un eslogan, sino una realidad que puede sufrir recesos momentáneos, como el actual, pero puede volver a funcionar como un marco de justicia y libertad para todos si los ciudadanos invierten en ello mucho trabajo e ilusión y los gobernantes dictan leyes justas y saben hacerlas respetar -este es su discurso-. Otros temas de su discurso son reconciliación, solidaridad, abrir más y más oportunidades para todos y emprender una lucha implacable contra la corrupción, los favoritismos, el privilegio y el abuso. El senador Obama estuvo desde un principio contra la intervención armada en Iraq, algo que es una credencial ante los votantes de izquierda, pero, sin embargo, sobre este delicado asunto se muestra ahora sumamente pragmático y prudente, pues, en vez de exigir un retiro inmediato e incondicional de las fuerzas militares estadounidenses, propone una salida gradual y correlativa a la cesión de responsabilidades a las autoridades y fuerzas militares iraquíes, a fin de evitar el caos y, sobre todo, el terrorismo de los fanáticos islamistas.

169 kabardin, día

Si es veneno.Me refiero a esa operación Roca,hablo del cobarde entreguismo de los tontocentristras,de las comisiones,de la inmersión lingüistica,de los bastardos que con tal de aferrarse al cargo han vendido España. De eso hablo,de los tibios,de los aprobechados,de los que siempre estan con el poder sea éste el que sea.

170 riesgo, día

Pues el gabinete que se ha montado zETA en presidencia, para pelotazos, que gestionará sin duda la Cabrera y el Arenillas, que era a lo que se dedicaban cuando zETA los eligió para estar cerca de él, y a la vez que la Cabrera se hacia perdonar el Calvo Sotelo que la marca como miembro de una familia que desencadeno una guerra que gano la derecha española a los totalitarios republicanos socialistas revolucionarios de toda condición, él se llenaba,. o se llena, por que aún´está ahí la cartera Si eta quiere autodeterminación, y él ya tiene pelas para autodeterminarse por vida y la de sus vástagas queridas, para qué va a defender España, esa que mato a su abuelito, por el que sufre tanto como la madre de una mutilada por eta Si és que no sé como no se nos cae lla cara de verguenza a todos los españoles, pero claro, para eso hay que tener verguenza, y eso ni se sabe lo que és, ni se espera que aparezca Obama no querra convertir EEUU en un pais subdesarrollado islamico, no? Pues a las pruebas me remito, eso parece Lo digo por no apoyar la guerra de Irak siendo useño, que ya tiene derechos que no quiere exportar Por que señores, EEUU ha exportado su modelo de sociedad a la UE y no lo ha hecho nada mal, despues de librarla del nazismo, y a Japón, y Corea del Sur, la del norte es ejemplo de los engendros de la URRSS Y aún dudan en la izmierda española, que no izquierda, que ya no puede ser sin ser genocida o complice de terroristas, que lo son además de buscar la mi erda y llamarlo arte del mejor Pero qué podemos decir, con lo que vemos a diario y cuela como normal El presi ofendido por que la iglesia no le da las gracias por el pacto que selló teresa vestida de cardenala, él les da dinero, y ellos le devuelven ataques, si és que no se han enterado que el mesias és zETA y no ese que nadie se acuerda ha nacido donde hoy unos reyes musulmanes, sin duda, le han llevado los regalos a los niños que son buenos ciudadanos y votan a Z Queda poco para dejar de ver la jeta al tio más jeta, y mira tú que hay, que me he echado a la cara, o al televisor, que la cara se la ven los justitos, tal como está el ánimo, como para enseñarla, ya sabemos que al mesias lo crucificaron, que más pruebas quereis?

171 tigrita, día

Vamos a ver si lo que dice groucho funciona

172 XLuis, día

Sherme: Con el PP pasa como con Luis del Pino. Por alguna extraña razón los hay dispuestos a aceptar todo respecto a ambos. Que el psoe sea lo que es no debe impedir que al PP se le ponga de vuelta y media por ciertas cosas. Y al otro, igual. El PP te obliga a ir a votarle tapándote las narices (En Madrid) lo que para mí es algo muy grave. El PP con el 11M, incluido Mariano, se ha portado pelín guarramente (con alguna honrosa excepción, no muy numerosas). Graciano Palomo dice en El Semanal Digital ... "P.D.- Entenderán los lectores que sienta una gran envidia democrática al ver el inicio de las caucus en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El nuevo presidente, en noviembre, será bueno o malo pero elegido democráticamente por el pueblo americano. Aquí no podemos elegir directamente todavía ni un gran diputado o un pésimo senador o viceversa. Lo deciden las oligarquías de los partidos por nosotros. ¿Alguien había dicho listas abiertas?" Aquí se ha hablado, en España, de listas abiertas :) pero son tan abiertasd que hasta Gallardón se puede colar en ellas. Eso sí, haciendo una "auto-excepción". A estas alturas servidor no tiene claro que será mejor/peor; si que Zapatero se vaya ya a tomar por donde tanto le gusta a Zerolo o que si Mariano gane las elecciones, con Gallardón a la chepa, para luego entregarse en manos de los paletonacionalistas. Conviene recordar que parte de los grandes males que sufrimos provienen de esas Leyes de Educación que permiten comer el coco a los niños pequeños, medianos y grandes, mediante la tergiversación de la Historia de España. Y en eso el PP también ha tenido que ver. Y del 11M, casi mejor ni hablamos. Una de las cosas que nunca he llegado a entender es como el ministro del interior del PP cedió los trastos del gobierno a los socialistas SIN TENER UN INFORME PERICIAL EN CONDICIONES DE LOS EXPLOSIVOS E INICIADORES UTILIZADOS EN EL ATENTADO. Para un ciudadano corriente y moliente y que no esté al tanto de las movidas policiales/judiciales eso del informe pericial le puede sonar a chino. Y hasta se puede llegar a creer que le digan que es imposible determinar que explosivo e iniciadores se utilizaron. Para el que ha visto unos cuantos informes periciales de otros atentados, no tiene por menos que quedarse "repasmao", como yo. Hay informes periciales realizados por CNP o Ertzaina o Guardia Civil donde se recogen fragmentos de 1mm de los iniciadores y en algunos casos los llegan a reconstruir casi al completo.

173 tigrita, día

el enlace que ha puesto groucho si que funciona Crazy

174 XLuis, día

Respecto a Bilderberg, Masonería y demás grupos similares (donde no se puede poner nombres concretos) relacionarlos con el 11M es como mentar a "las cloacas". A ver esas pruebas y a ver esos nombres. En la publicidad de una peli he escuchado hace poco que el crimen perfecto no es aquel que queda sin culpable sino aquel al que le asignan un culpable falso. Y si además es un colectivo, sin nombres....

175 riesgo, día

hola a todos y gracias groucho

176 Pablo1, día

Sherme / crazy: Me parece que pasais por alto un importante matiz. Vereis: Partís de la base de que, aquellos que hemos decidido no votar a Mariano Rajoy (y, por consiguiente, al Partido Popular), lo hacemos desde una visceralidad infantiloide, vaya Vd. a saber por qué graves afrentas. Os diré que, al menos por lo que a mí respecta, no van por ahí los tiros. Si no voto a Mariano Rajoy, sencillamente es porque no me ha demostrado que pueda ser un buen Presidente; no me ha demostrado que pueda (o quiera) reconducir la situación a las que nos han empujado los nacionalistas (con la inestimable ayuda de ZP); no me ha demostrado que quiera plantar cara, y derogar Leyes tan nocivas como la del mal llamado Matrimonio Homosexual. Hasta ahí, lo que no me ha demostrado. Ahora, os enumeraré algunas cosas que sí me ha demostrado con sus declaraciones (o con los esbozos que van saliendo del programa electoral): Ha demostrado que, si gana, no moverá un dedo para que se deje de asesinar niños no nacidos en España. Ha demostrado que no entiende muy bien la crisis económica que se nos viene: ante ella, se le ocurre "exigir" al Gobierno que suba las pensiones. Ha demostrado falta de palabra, e incumplimiento de sus propios compromisos públicos (por ejemplo, aquél de "nadie del PP irá a programas del Grupo PRISA"..y, tiempo después, ir él mismo a un programa de Cuatro). Ha demostrado que no les duelen prendas al disfrazarse como "progres", aceptando mantras absurdos como el del "cambio climático"; lo cual no deja de ser una excusa para incrementar impuestos, tasas, y demás presión fiscal. Ha demostrado que rehusa apostar por la independencia energética en España (asunto importante donde los haya), rechazando la inversión en energía nuclear. Ha demostrado carencia de convicciones, incluso en temas tan flagrantes como el Canon Digital: hace unos días votaron en contra de algo, a favor de lo cual votaron hace un año. Ha demostrado vocación de plegarse a los iconos nacionalistas: basten los ejemplos de Piqué (mantenido en su puesto hasta que fue demasiado tarde), o el bochornoso capítulo de lo de Blas Infante. Ha demostrado que en el PP cada uno va por su sitio; sirva como ejemplo esa defensa a ultranza de la Ley de Banderas, cuando Ayuntamientos gobernados por el PP, la incumplían sistemáticamente. ..Son algunos botones de muestra, por los cuales yo he tomado la decisión de no votar por Mariano Rajoy (he de decir que llevo 18 años votando por el PP en las Elecciones). Puedo entender que no esteis de acuerdo con mis argumentos; y seguramente se os ocurran mil matices para intentar rebatirlos. Bien, en eso consiste un buen debate. Pero lo que creo no es admisible, es que concluyais, "porque sí", que quien no vote a Mariano Rajoy es una especie de inconsciente irracional que no sabe lo que hace. Creedme si os digo que esta decisión ha sido muy, muy meditada. Por otra parte, Crazy: me hablas de "Operación Roca", y demás, para menospreciar a partidos políticos minoritarios que se presentan a las Elecciones. Te recuerdo, Crazy, que se supone que vivimos en una Democracia; los votos no son propiedad de los partidos, sino de las personas. Y dichas personas tienen absoluto derecho a asociarse en un partido político (según las Leyes que rijan), y a presentarse a las Elecciones que crean oportunas. Y, por supuesto, a mostrar su programa / ideario / propuestas a cualquier ciudadano español que quieran. Cualquier conducta tendente a conculcar ese derecho, muestra, en mi opinión, una de estas dos cosas: o ignorancia acerca de cómo funciona una democracia, o (lo que es peor), un sectarismo de libro:"a mi lado, los buenos; los del otro lado, son todos idiotas perdidos".

177 Sherme, día

CÓMO HACER NEGRITAS EN LOS COMENTARIOS: Para Crazy: Debes poner (quitando los espacios) y para cerrar el comentario en negrita (sin espacios también). Para poner en cursiva. y quitarla Para remarcar en color azul (en previsualización sale rojo): y quitarlo Las demás posibilidades no funcionan. Felices Reyes, amigo Crazy... bueno y a tod@s..... (menos a Momia, que no se porta muy bien... ;-)... seguro que se harta de carbón .. jejeje

178 Sherme, día

Vaya... no se ve... así para ponerlo en negrita (debes quitare los puntos). Así para cerrar el comentario. para ponerlo en azul y para quitarlo. para ponerlo en cursiva y para quitarlo. Todos deben ir sin los puntos.. solo 3 caracteres para abrir el comentario y 4 para quitarlos... espero que ahora salga...

179 Sherme, día

vaya.. no sale... se previsualiza pero no sale... Mira, Crazy, en esta página te lo explica: http://www.freewebs.com/bookcrossing/colores.htm

180 Zafiro, día

Se trata de una reunión anual a la que acuden gran parte de las personas con más poder económico y político de Europa y América del Norte. Lleva celebrándose desde 1954 y en sus reuniones se deciden guerras, conspiraciones, golpes de Estado, destrucción de naciones, hasta se decide sobre el calentamiento global o qué países pasarán hambruna y cuáles no. Tienen una sede situada en la ciudad de Leiden, en los Países Bajos. A la Conferencia Bilderberg acuden banqueros, políticos, periodistas, empresarios y todo tipo de personajes relacionados con las altas esferas del poder occidental. Hay unos noventa elementos que acuden a todas las reuniones, y otros treinta que van rotando de conferencia a conferencia. Josef Ackermann, Giovanni Agnelli, Esperanza Aguirre, Terence Airey, Joaquín Almunia, Carl Bildt, Gordon Brown, Emma Bonino, Juan Carlos Borbón, Leon Brittan, Steve Case, Juan Luis Cebrián, Jean Chrétien, William Clinton, Carlos Collazo, Edith Creeson, Lord Black of Crossharbour, José M. Durão Barroso, John Edwards, Paul Gigot, Valery Giscard D’Estaing, Sofía de Grecia, Allan Greenspan, Stephen Harper, Denis Healey, Carlos Gustavo Folke Hubertus, Peter Jennings, Henry Kissinger, Andrew Knight, Neelie Kroes, Pascal Lamy, Erkki Liikanen, Anna Lindh, Peter Mandelson, Paul Martin, William J McDonoug, Angela Merkel, Mario Monti, Sauli Niinistö, Davíð Oddsson, Jorma Ollila, Beatriz de Oranje-Nassau, Richard Perle, Karl Otto Pöhl, Romano Prodi, Rodrigo Rato, Fredrik Reinfeldt, David Rockefeller, Renato Ruggiero, Donald Rumsfeld, Jacques Santer, Jaap de Hoop Scheffer, Klaus Schwab, Pedro Solbes, George Soros, Peter Sutherland, António Vitorino, James Wolfensohn, Paul Wolfowitz, Al Gore, Juliana de Holanda, etc., etc.. Todos éstos, algunos más, y los que mueven los hilos detrás del telón, no cierran hoteles de lujo por todo el mundo todos los años sólo para fumarse unos puros y pegar un polvete con la secretaria -que también- sino que deciden descaradamente sobre nuestras vidas sin que nadie les haya pedido permiso, son auténticoa nazis, que montan guerras, destruyen naciones, promueven el calentamiento global, deciden que países pasarán hambrunas y cuáles no, dan golpes de Estado, etc., etc..

181 Sherme, día

Acabo de leer lo comentarios (Pablo1 etc)... vamos ..que se quede zETA... que a ellos que más les da... salvo votar a Mariano ...que no defiende... pa eso ... el que está .. por los siglos de los siglos.. amén... Pos vale... Pablo1 .. el año que viene ni carbón te van atraer... serrín te van a traer los Reyes.. bueno "los presidentes de la Repúblicas federadas en... ¿Hispania? jorl, ¡No!, que suena a "romano"... ¿la Península Ibérica? (que suena "pata negra" del gúeno)... é er "conceto"... Tú mesmo, shavalote, pero luego no te quejes...

182 Sherme, día

Joooo.. Momia... me hiciste leerme lo del libro ese del Club Bildelberg en el verano.. para ver de qué coña iba el tema .. ya te lo respondí... que carajotás la precisas... que un idiota como ese (y como tú) de qué coña iban a seguir viviendo "descubriendo" idioteces como las que dice, si en verdad estuvieran la CIA y los demás servicios secretos entre medio. Lo de los OVNIs se queda a la altura del betún para las carajotás del menda (o las tuyas). Anda, vete a dormir a ver si te traen los Reyes algo .. aunque sea la medicación nueva...

183 crazy, día

He tenido que ausentarme unas horas y cuando vuelvo me encuentro con que tengo que agradeceros a tigrita, sherme, groucho y no se si alguno mas, el interés que habéis puesto para enseñarme como manejar el tratamiento de textos. Como es tan tarde, el aprendizaje lo dejaré para mañana (hoy mejor dicho, pero a horas normales), aunque me temo que voy a caer en depresión profunda, porque me parece pelín liado el tema. Ahora bien, mi amor propio, no me va a dejar abandonar. Pablo1, tengo que decirte que me has interpretado mal. Cuando dices: “Por otra parte, Crazy: me hablas de "Operación Roca", y demás, para menospreciar a partidos políticos minoritarios que se presentan a las Elecciones. Te recuerdo, Crazy, que se supone que vivimos en una Democracia; los votos no son propiedad de los partidos, sino de las personas. Y dichas personas tienen absoluto derecho a asociarse en un partido político (según las Leyes que rijan), y a presentarse a las Elecciones que crean oportunas. Y, por supuesto, a mostrar su programa / ideario / propuestas a cualquier ciudadano español que quieran. Cualquier conducta tendente a conculcar ese derecho, muestra, en mi opinión, una de estas dos cosas: o ignorancia acerca de cómo funciona una democracia, o (lo que es peor), un sectarismo de libro:"a mi lado, los buenos; los del otro lado, son todos idiotas perdidos". Que sepas que esos que tu defines como partidos políticos minoritarios, no yo, (yo los defino como partidos que no han tenido tiempo para consolidarse, en concreto el de Rosa Diez), a mi no me estorban, se que son de izquierda y punto, es mas, Rosa Diez me cae muy bien y Miguel Buesa, también. Lo que yo trato de transmitir es que, cuando esos votos no se materializan en escaños, son votos perdidos y, los que no queremos seguir con este gobierno que tenemos, por una serie de razones que ya han sido enumeradas en esta página hasta la saciedad y que también comparten Rosa Diez y Miguel Buesa, entonces vemos que de poco va a servir. Pero ya se que a ti y a mi no nos unen las mismas intenciones. Por eso se que no me entiendes. Si has leído los nombres que integraban la Operación Roca, habrás visto que eran de mucha talla. Yo fui una de las personas mas sorprendidas por el resultado. Ni un sólo escaño consiguieron. Para mí, Federico Carlos Sainz de Robles era garantía de muchos valores y Miquel Roca i Junyent, como todavía no estábamos enfermos de nacionalismo, también. Hasta a la misma Rosa Diez, como le aconseja su compañera de partido, que lo fue, Gotchone Mora, le convendría votar PP, puesto que se trata de sacar de donde está a este gobierno. Pero como a ti y a mi no nos guían los mismos intereses, no comprenderás nada de lo que he dicho. Dada la hora que es, buenas noches a todos. Mañana más.

184 Sherme, día

a ver si sale ahora algo, amigo crazy: Antes del texto que quieras resaltar en negrita pones la letra "b" entre Para cursiva la letra "i" entre los caracteres que es la tecla justo a la derecha de la tecla que hay que pulsar para poner mayúsculas (2ª por abajo a la izquierda del teclado) Para resaltarlo en azul, "a" entre El resto de letras no funciona. Vamos a ver si ahora se ve, porque en "previsualización" lo hace...

185 Sherme, día

Vaya, pues no. Son los caracteres "mayor que" y "menor que". Tecla que hay entre "Mayúsculas y Z. Encierras entre esos dos carateres "a" "i" o "b" y para quitarlo "/a" /i ó /b

186 Gogol, día

Cuando por vez primera me hablaron del Club Bilderberg sentí escalofríos. Su existencia parecía más ciencia-ficción que realidad. Un investigador que lleva años siguiéndoles la pista me dijo: "Bilderberg es igual que Gran Hermano, el ojo que todo ve y controla. No actúan por dinero, ya tienen muchísimo, quieren controlar el mundo. El objetivo es el poder despótico absoluto, convertirnos en esclavos, los nuevos esclavos del siglo XXI, con las cadenas del aborto, el laicismo, el relativismo moral, la destrucción de la familia y todo lo demás".

187 Gogol, día

El Club de Bilderberg está conformado, entre otros, por David Rockefeller, dueño del Chase Manhattan Bank, es el hombre más fuerte de la cofradía; George Bush padre, Bill Clinton, Giscard D´estaign, Jacques Chirac; los dueños de Lazard Frères & Co, Barclays, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Société Générale de Bélgique, la Unión de Banqueros Suizos, la banca más corrupta del mundo, o Warbur; administradores de grupos industriales como Unilever, Fiat, Daimler-Chrysler, Xerox, Lafargue, Elf, Shell y BP Amoco; propietarios de periódicos como The New York Times y Washington Post; la realeza holandesa, española e inglesa las tres más corruptas de Europa; Henry Kissinger y periodistas como Juan Luis Cebrián del grupo PRISA. Daniel Estulin, uno de los estudiosos de Bilderberg afirma, que a través de sus todopoderosas multinacionles mediáticas controlan la mayor parte de la opinión pública mundial, que incluso los Beatles, Madona, Shakira, Bitney Spears, las Spice Girls, Michel Jackson y muchos otros son creación de Bilderberg, club que desde 1954 ha prefigurado nuestro futuro, paso a paso. Para los del club todo esto ha sido de lo más normal. Sobre el tráfico de narcóticos se precisa que controlan la mayor parte del narcotráfico mundial, que mueven "más de 700 mil millones de dólares en dinero líquido, libre de impuestos, la droga no es el dominio de los narcotraficantes sino de las personas más poderosas y ricas de Bilderberg, que incluso mantienen dividido desde hace años a una nación como Colombia a través de las FARC para proteger su negocio del Narcotráfico".

188 Sherme, día

187# Momia, ¿Gogol, otro nick más? ¿qué te prestan los números de teléfono móvil? Lo tuyo es de traca, machote. No tengo ninguna gana de releerme la idiotez esa del Stulin sobre los "Bildelbergers" para poner las idioteces que dice en este blog, otra vez. Sin embargo sí voy a copiaros un capítulo del libro "Historia de las SOCIEDADES SECRETAS ESPAÑOLAS" de León Arsenal e Hipolito Sanchiz. En concreto el capítulo VIII: "SOCIEDADES SECRETAS ESPURIAS FALSAS E IMAGINARIAS A modo de epílogo para este libro, hemos querido decir unas palabras sobre sociedades secretas que, de un modo u otro, basan su existencia en la falsedad. Como ya pudimos ver a lo largo de los capítulos precedentes, mentira y verdad son cuestiones de lo más espinosas en el tema de las sociedades secretas. Gran cantidad de ellas tienen mitos fundacionales que son a todas luces falsos, aunque eso no resta ni suma nada a sus objetivos, actuación o trayectoria. También hay algunas que nacieron de una falsificación, como ocurre con ciertas órdenes templaristas que, sin embargo, cuentan ya con una historia de cerca de tres siglos. El asunto resulta, por tanto, más que complicado. En esta historia de las sociedades secretas que está a punto de rematar, hemos presenciado ya un buen desfile de sociedades espurias, falsas e imaginarias. Espurias como aquellas templaristas que se jactan de descender de la antigua Orden del Temple, cuando es mentira y sus documentos son falsificaciones del siglo XIX. Sociedades falsas como las órdenes militares inventadas o, con gran probabilidad, la Mano Negra, creada por el poder de la época para justificar la represión contra el anarcosindicalismo agrario andaluz del siglo XIX. Sociedades imaginarias como la Garduña, elevada a realidad por autores que confundieron una novela con un testimonio real; o como los rosacruces, nacidos a raíz de tres opúsculos y que, sin embargo, han dado lugar a una pléyade de organizaciones. Hablar de este tipo de sociedades nos remite de nuevo a uno de los argumentos con los que abríamos este libro: el secreto. Y, en el caso que nos ocupa, nos encontramos ante un falso secreto, cuando no una ausencia total del mismo. El templarista alemán Johnson, por ejemplo, se jactaba de custodiar un supuesto secreto de los antiguos templarios y articuló toda su sociedad alrededor de tal pretensión. Fue desenmascarado por Von Hund, que ansiaba conseguir tal secreto y le presionó para obtenerlo, hasta que se convenció de que no existía. Si se produce una falsedad intencionada en la cuestión del secreto, es cuando nos encontramos ante una sociedad como las que estamos tratando en este capítulo final. Y hay que recalcar lo de falsedad «intencionada». Por mantenernos dentro del ejemplo del templarismo, no podemos meter en el mismo saco a todas las sociedades de este tipo. Son espurias aquellas sociedades que afirman descender por línea directa del Temple y apoyan su pretensión en falsificaciones del siglo XVIII. No lo son, en cambio, aquellas que tan sólo pretenden recuperar el espíritu de los templarios. Que ese espíritu atribuido a los mismos, así como la carga mística y esotérica de la orden sean reales o sólo una fábula, es otra cuestión. Junto a sociedades secretas (según las definíamos en la introducción) con objetivos claros, proliferan toda clase de montajes, desde órdenes militares de opereta a círculos satanistas carnavalescos. A menudo, una persona con un mínimo de sentido común podría detectar el fraude, lo cual no quiere decir que siempre lo haga. Pero hay ocasiones en las que puede resultar más difícil. Es un maremagno; forma parte también del submundo de las sociedades secretas y se ve propiciado por las especiales características de las mismas. A modo de ilustración sobre la balumba que suponen las sociedades espurias, falsas e imaginarias, así como los giros insospechados que pueden dar, no nos resistimos a mencionar de pasada dos fenómenos, espectaculares a su modo, que están ahora de bastante actualidad: los Illuminati y el Priorato de Sión. En el primero de los casos, el de los Illuminati, estamos ante una sociedad secreta que existió, en efecto, en el siglo XVIII. Fue fundada en 1776 por Adam Weishaupt con el objetivo, bastante utópico, de establecer gobiernos basados en ideas humanistas, para lo que planeaba desplazar a las monarquías absolutas y la opresión religiosa (lo que los ultraliberales españoles llamarían años después los Tronos y Altares). Los Illuminati, que también fueron llamados los Perfectibilistas y los Iluminados Bávaros, se extendieron en seguida por varios países centroeuropeos, sobre todo en círculos universitarios; no en vano Weishaupt era profesor de derecho canónico y reclutó a sus primeros adeptos en ese ambiente. Los Illuminati se integraron en la francmasonería en 1780, sumándose a la batahola de corrientes templaristas, hermetistas, rosacrucianas, etc., que invadían la sociedad durante el siglo XVIII. Tal como ocurrió con otros grupos masónicos, como la Estricta Obediencia Templaria de Hund, no tardaron en ambicionar el mando supremo sobre toda la masonería. Y lo intentaron en una reunión de organizaciones masónicas celebrada en 1782. Pero, aunque obtuvieron apoyos, su intento se vio frustrado por la oposición cerrada de algunos grupos masones de gran solera. Ese fracaso marcó, en cierta forma, el principio del fin de los Illuminati bávaros, al menos como organización. Pese a sus ideales revolucionarios, no parece que llevasen a cabo acción alguna. Y, en 1784, tan sólo dos años después de que su ambición les llevase a intentar gobernar la masonería, fueron prohibidos en Baviera. Según unas versiones, la medida se tomó tras descubrirse que la sociedad conspiraba para derrocar a los Habsburgo. Según otras se debió, tan sólo, a que el gobierno bávaro decidió acabar con los quebraderos de cabeza que suponían las sociedades secretas y sus conjuras, y las suprimió a todas de un plumazo. Los Illuminati habrían sido una más entre las víctimas de esa política enérgica. Ese golpe supuso el fin de los Illuminati como grupo organizado pero dio, de forma paradójica, el pistoletazo de salida para su tenebrosa leyenda. Pese a su disolución, y a que nunca llevaron a cabo nada práctico, los Illuminati se convirtieron en la bestia negra, no sólo de gobiernos, sino de otras sociedades secretas. Hubo masones que estaban convencidos de que los Illuminati conspiraban en las sombras para establecer una dictadura mundial, y que tenían agentes infiltrados en sus logias, con el objetivo último de controlar a la masonería. Así pues, de forma harto curiosa, acometió a los masones el mismo temor respecto a los Illuminati que el que sufrían los regímenes absolutistas respecto a ellos. Desde finales del siglo XVIII, el fantasma de los Illuminati se ha aparecido incansable por Europa y América. Se ha querido ver su impronta en multitud de sucesos dramáticos de la historia, desde la Revolución francesa a la rusa; pero nadie ha aportado otra cosa que suposiciones, cábalas y fantasías. Se habla, sin prueba alguna, de que las conspiraciones Illuminati lo alcanzan casi todo. Es parte de la literatura popular que, desde siempre, ha acompañado al tema de las sociedades secretas. Los Illuminati bávaros desaparecieron como grupo organizado hacia 1790. Todas las conjuras y tramas que se le atribuyen han de ser consideradas meras fábulas, a no ser que alguien presente pruebas concretas. Afirmar algo sin ofrecer pruebas es recurrir a la credulidad o la confianza del interlocutor. Y la fe pertenece al campo de la religión, y no se considera una herramienta válida en el de la investigación. La otra sociedad secreta, en este caso supuesta, en la que hemos querido fijarnos es el Priorato de Sión. Hoy en día en boca de tanta gente, el Priorato de Sión era, hasta hace un par de años, un montaje ya casi olvidado por todos, excepto los estudiosos de las sociedades secretas y los expertos en fraudes de corte esotérico. El Priorato de Sión es el invento de un tal Pierre Plantard que, en los años 50 del siglo XX, echó mano de algunos fraudes algo anteriores en el tiempo (como el protagonizado por el cura François Berenguer Sauniére a finales del XIX), todos relacionados con la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena. En realidad, todo parece emanar de una leyenda según la cual María Magdalena habría arribado al Languedoc embarazada de Cristo y su descendencia, nacida ya en suelo francés, habría acabado dando la dinastía merovingia. Tal historia es una fábula popular, surgida en el siglo X. Lo mismo que el viaje del apóstol Santiago a España y su entierro en Compostela, forma parte del acervo popular medieval, carece de cualquier verosimilitud, fue forjada mucho después de los supuestos sucesos y, por sus características, es un mito nacionalista. Han sido muchos los que de alguna forma han querido echar mano de tal mito. La originalidad de Plantard estuvo, sobre todo, en que se las ingenió para colar aquellos manuscritos de supuesta antigüedad en la Biblioteca Nacional francesa. La intención evidente era legitimar así su montaje. El objetivo último del Priorato de Sión era el establecimiento de una gran monarquía paneuropea. Un reino gobernado por una dinastía sagrada, descendiente de Jesucristo y María Magdalena, con una sangre conservada primero de forma abierta, mediante los reyes merovingios, y luego en secreto durante más de un milenio. Sangre que (¿por qué no resulta sorprendente?) el propio Plantard afirmaba llevar en las venas. Los documentos que Plantard exhibía atribuían al Priorato de Sión una historia muy antigua. La sociedad sería la custodia de la tradición, la guardiana de aquellos que portan la sangre sagrada, y entre su larga sucesión de Grandes Maestres se encontrarían personalidades como Leonardo da Vinci, Isaac Newton o Víctor Hugo. (sigue...)

189 Sherme, día

(y 2) En realidad, el Priorato de Sión no pasó de ser un pequeño grupo, los documentos fueron invalidados por expertos, y Plantard, debido a sus actividades y objetivos dudosos, tuvo que responder ante la justicia francesa. Murió en 1991 y ése hubiese sido casi el final de la historia de no mediar la literatura, que lanzó al estrellato al Priorato de Sión y esa historia de la sangre de Cristo, conservada gracias a unos supuestos descendientes. Los Illuminati y el Priorato de Sión son buenos ejemplos de cómo fascina a las gentes el tema de las sociedades secretas, así como de hasta qué punto puede hacerse retorcida la cuestión. Si ya vimos sociedades, como las rosacrucianas, que nacieron de unos textos escritos por alguien ajeno en experiencia e intenciones a las sociedades secretas, con los Illuminati nos vemos ante el caso opuesto. Fueron una sociedad real que existió en el siglo XVIII y después pervivió convertida en leyenda, rumor, infundios. Hoy en día, hay sociedades que se proclaman «Illuminati» y, de nuevo, conviene deslindar. Como ocurría con el templarismo, son espurias aquellas que afirmen descender por línea directa de los Illuminati bávaros, a no ser que puedan mostrar alguna prueba que respalde tal afirmación. Es curioso el recurso de algunos a la justificación de siglos de ocultación total, máxime cuando en nuestros días ellos buscan a toda costa la notoriedad. No podemos considerar espurias, por el contrario, a aquellas sociedades que se denominen Illuminati, pero sin pretender una filiación directa y sí la intención de recuperar el espíritu y los valores de la vieja sociedad secreta bávara. Son dos casos bien distintos. En lo tocante al Priorato de Sión, estamos ante un fraude de tercera división lanzado de repente al estrellato mundial por la literatura de ficción conspirativa de los primeros años del siglo XXI. Hoy en día, millones de personas, en todo el mundo, están convencidas o al menos dan por supuesto que el Priorato de Sión existe, y que es una organización centenaria, custodia de secretos arcanos. Sin duda, los espabilados de siempre se aprestan a sacar tajada a esa creencia, si es que no lo están haciendo ya. Al igual que ocurrió con los montajes templaristas del siglo XVIII, no es tan descabellado imaginar que espíritus avispados, dignos émulos de los alemanes Rosas y Johnson, se apresten a crear sus propias organizaciones «priorosionistas», supuestas ramas o capítulos del Priorato de Sión, para acoger a personas deseosas de participar de un secreto tan grande como es la custodia de un linaje divino... a cambio de buenas sumas de dinero, claro. En casos así no cabe casi ni utilizar la palabra «fraude». Más bien podríamos considerarlo una especie de intercambio: por un lado están aquellos ávidos de participar de secretos trascendentes y, por el otro, aquellos dispuestos a ofrecerles la oportunidad. Ingresar en hermandades ocultas, ser heredero de tradiciones milenarias o custodio de tremendos arcanos. Todo es posible si uno está dispuesto a cerrar los ojos. Resulta curioso cómo gente culta, formada, se presta a montajes ridículos de los que, en circunstancias normales, se hubiera reído a mandíbula batiente. Aquí, como en tantas cosas, interviene el deseo, las ganas de creer que es real aquello que le están ofreciendo a uno. Algunas de estas sociedades, sean espurias o falsas, resultan inofensivas; otras, no tanto; pero todas comparten una característica que no deja de ser curiosa. Decíamos en la introducción que la sociedad secreta es un medio que han empleado los seres humanos desde siempre. Pero aquí el medio se convierte en el fin. Lo que buscan los aspirantes a ingresar en ella es precisamente eso: pertenecer a una sociedad secreta; ése es el fin último. Hay muchos tipos humanos y se puede acudir a estas sociedades movido por mil razones distintas, desde las comprensibles a las reprobables. Pero, en todos los casos, hay que tener en cuenta algo fundamental, que de nuevo nos devuelve al comienzo de esta historia de las sociedades secretas, como para cerrar un círculo. El secreto. El secreto de las sociedades espurias o falsas es, precisamente, que no hay ningún secreto. Y eso marca una diferencia insalvable con las verdaderas.

190 Sherme, día

187# ¿se puede uno tragar semejante IDIOTEZ?: "Daniel Estulin, uno de los estudiosos de Bilderberg afirma, que a través de sus todopoderosas multinacionles mediáticas controlan la mayor parte de la opinión pública mundial, que incluso los Beatles, Madona, Shakira, Bitney Spears, las Spice Girls, Michel Jackson y muchos otros son creación de Bilderberg,"... con un par... ¡de NEURONAS!, Momia

191 Pablo1, día

Pues a mí los Beatles me gustan..¡¡Gracias, Señor Bilderberg!! :-)

192 El_Criti, día

Buenos días.¡Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas a tod@s! Hoy es digno recordar a todas aquellas familias que no pueden celebrar el día de reyes en sus casas porque no llegan a fin de mes. Por ello es necesario un gobierno que recupere la economía española y el bienestar social y económico de los Españoles. Por ello es necesario el gobierno de Rajoy. López Garrido dice que la eocnomía empeora debido a la guerra de Irak. Por si no habíamos tenido suficiente, ahora la guerra de irak es responsable de la mala gestión del gobierno. El gobierno no asume sus responsabilidades y desvía la atención con cortinas de humo como lo de Irak. Pero es que en Europa la inflación es del 3,1% y en España es del 4,3%. ¿ Qué pasa, que a nosotros nos venden el petróleo más caro que al resto de Europeos ? No. Lo que sucede es que el gobierno no está gestionando bien el empeoramiento de la economía y se está gastando mucho dinero en autobombo con el cual se podrían hacer muchas cosas por la gente.

193 Pablo1, día

Ya es triste mezclar a los reyes Magos con la Política; y encima, como treta absurda para pedir el voto por un partido político...

194 XLuis, día

Y si no es mucho pedir y ya que se sabe tanto de las reuniones del Club Bilderberg (¿No era Heinneken? :) ¿Quien de esa lista es el que propuso el atentado del 11M? ¿Cual de ellos proporcionó el explosivo? ¿Quien montó los artefactos? ¿Quien colocó los artefactos en los trenes?. A ver si maduramos un poquito. ¿no?.

195 Pablo1, día

XLuis, a mí me preocupa más quién de esos magnates bilderbergianos orenó la muerte de Manolete, dándole precisas instrucciones a Islero para la eficaz cornada.

196 DeElea, día

“¿Quien de esa lista es el que propuso el atentado del 11M? ¿Cual de ellos proporcionó el explosivo? ¿Quien montó los artefactos? ¿Quien colocó los artefactos en los trenes?.” Pues por qué no se lo preguntas a la policía Xluis, dado que descartas la posibilidad de “cloacas” o aspectos oscurísimos en la investigación policial del 11-m, tendrás plena confianza. Ellos al menos lo tienen claro, según parece.

197 bremon, día

El-Criti. Segun datos oficiales el gobierno andaluz se gasta cada día 36 millones de pesetas en publicidad, además de otros capítulos. Con ese dinero ¿cuantos colegios, Hospitales y ayudas a pequeñas industrias se podrían atender y sacarnos del puesto económico y cultural en que se encuentra Andalucía que no deja de ser el cortijo de los siempre anamovibles señoritos limosneros de turno? ¿Y todos contentos con las progres limosnitas? la mayoría sí, y solo esperan que las manos dadivosas del amo, las aumente. Andalucía un pueblo bellísimo y con gentes de iniciativas sin límites, gusta al mismo tiempo de la sonrisa histórica del limosnero.

198 tigrita, día

151.. Lejos de mí la intención de dar clases a nadie, aunque ante la falta de sentido común que cualquiera puede observar en la sociedad, tigrita no puede por menos de salir y gritar ante tanta ignorancia supina y manifiesta, donde está la verdad y el camino para llegar a ella. Nuestro Tigelino, él que guarda las esencias de la secta en este foro, ha puesto dos enlaces referidos a Venezuela, uno es un panfleto propagandístico increíble por mal elaborado, y el otro no merece siquiera dedicarle dos palabras. Tigrita a quienes han cocinado el bodrio, les diría que si quieren hacer propaganda de la mala y hacerla creíble, tienen que buscar un buen panfletario que los hay, pagarle bien, que para este tipo de cocido las oligarquias no escatiman un duro, sólo hay que ver como se han puesto las botas los voceros de algunos medios, y exigirles un buen producto, que aquí en el llamado primer mundo, cada vez nos cuesta más comulgar con las ruedas del molino.

199 tigrita, día

Mira Riesgo, sí Chávez nombrara a tigrita ministra de economía ¿Sabes cual sería mí primera actuación en el cargo? Presentar la dimisión. Porque en cualquier país en el cual la sociedad ha alcanzado tal grado de descohesión, es imposible reconducir la situación por la vía de la democracia parlamentaria. Sólo por la vía autoritaria sería posible llevar el barco a buen puerto, y más si como ocurre en Venezuela que según dicen, hay algunos altos cargos que ya le van tomando gusto al chanel y a los carros de lujo.

200 Sherme, día

199# Sí, hija, sí. Tú harías como están haciendo los "altos cargos" de tu admirado DICTADOR Chávez, ROBAR, que aquello "no tiene solución" y es mejor llevarse la pasta a otro lado... Qué ¿que no te gustan cuando te dicen la cosas a la cara? y haces como otros muchos engañados marxistas... CERRAR los ojos, TAPARSE los oídos y CALLARSE la boca (por si las moscas)... y mientras seguir "comiendo" otro día más... A eso llegan LAS DICTADURAS miserables de cualquier signo y condición. Por eso admiras a Franco y a Chávez al mismo tiempo, por mucho que éste se diga "heredero" de Castro, ese que ha puesto a Cuba (la PERLA del Caribe) al nivel de las más altas cotas DE LA MISERIA en "SOLO cincuenta" años. Ah, pero ya va a "no aferrarse" al cargo....eso eran "cositas de juventú"...

201 XLuis, día

DeElea: "Pues por qué no se lo preguntas a la policía Xluis, dado que descartas la posibilidad de “cloacas” o aspectos oscurísimos en la investigación policial del 11-m, tendrás plena confianza. Ellos al menos lo tienen claro, según parece." ¿Que son las cloacas? ¿Nombres? Es que estoy hasta la misma boina de perder el tiempo con chorradas. Yo no descarto a nadie pero decir que la policía en genérico(cloacas) es la que cometió el atentado es de puritos sinverguenzas, a no ser que tengas pruebas ¿tienes alguna? El vecino tampoco. Y digo que es de puritos sinverguenzas acusar en genérico porque da la puñetera casualidad que la "policía" es un colectivo de 200.000 personas (erntre CNP y Guardia Civil) y a dos de ellos los asesinaron vilmente el pasado mes de diciembre. Resepcto a los aspectos oscurísimos del 11M. No aproveches para hacer un totum revolutum. Que hay cosas oscuras nadie puede negarlo a no ser que sea un sinverguenza o un tonto de baba pero lo mismo no son tantas, aunque para mí suficientes. Ejemplo Kangoo, Skoda... Cuando no se tiene demasiada idea conviene ser prudente. A un policía le encargan que investigue algo y le dan la entradilla (algún teléfono o tal y cual) y el va e investiga. A un policía le encargan que haga un informe y va y lo hace con la información que le proporcionan. Me parece entender que tu crees que todos los policias que aparecen en el sumario están implicados ¿no?. Yo no creo que tal cosa. Y si no crees que todos están implicados... ¿podrías decir cargo o número de placa y de qué?. Es lo mismo que se le pide al vecino. Las generalidades. En el blog de al lado más de un capullo ha dicho verdaderas barbaridades tales como que los abogados de la AVT no querían saber la verdad y que a esos abogados ni agua... Aplicando tu criterio de las generalizaciones habría que deducir que todos los participantes del blog vecinos son unos sinverguenzas y tampoco es eso. ¿O sí? según tu. Otra cosa es la responsabilidad de quien ha permitido esas expresiones y no ha editado los post aludidos. De ahí que a veces me sorprendan determinados apoyos al titular del mismo.

202 XLuis, día

DeElea: A ver si maduramos un poquito y hacemos caso a lo que dice Federico cuando dice: Que nadie piense por tí, ni siquiera nosotros. Cuando me pongo a pensar por mi cuenta veo que no sabemos que explosivo e iniciadores se utilizaron. Veo que hay informes secretos de la policía con los atentados realizados con teléfonos, por la eta. Veo que hay un montón de informes periciales donde se determina el explosivo utilizado y veo que en esos informes se reconstruye el iniciador en bastantes ocasiones.