Menú

VII. Queipo de Llano y Carrillo, por ejemplo

A la progresía no le ha hecho gracia la publicación de las memorias de Queipo de Llano, porque Fernández-Coppel, su compilador, ha dicho que había que situar a Queipo "en su contexto", y tratarlo con "sus luces y sus sombras". Ellos prefieren opiniones contundentes y sin matiz alguno, como la de Bartolomé Clavero: "Queipo era un monstruo y eso estaba ya más que demostrado"; o la de Ian Gibson: "Fue un criminal y un energúmeno. Incitaba a matar y a violar en masa". La frase de Gibson suena extraña en quien "comprende Paracuellos" y, al estilo talibán, pide volar el Valle de los Caídos: siendo tan comprensivo, ¿no debería más bien felicitar a Queipo por imitar a sus héroes del Frente Popular? Y lo de Clavero, habrá que preguntar cómo considera a Carrillo, responsable de la mayor matanza de prisioneros de la contienda, del intento de volver a la guerra civil aprovechando la coyuntura tras la guerra mundial, y de muchas muertes más, incluso entre los suyos. Porque ocurre que los mismos que dicen detestar a Queipo por su represión, hacen doctor honoris causa a Carrillo, lo pasean, lo invita el gobierno, lo festejan Peces Barba y tantos más, compran y loan sus memorias... Lo cual demuestra que si odian a Queipo no es por los actos que le atribuyen, pues en otros personajes ni los toman en cuenta, sino solo porque el detestado general venció al Frente Popular en Andalucía. ¡Qué pueden importar crímenes y atrocidades a un Gibson el dinamitero, a un Casanova, a un Espinosa, a un Aróstegui, no sé si también a un Clavero...! No, hombre, no, lo que les enfurece es la derrota de los suyos, aunque, hipócritamente, exploten a los muertos para disimular y resucitar de paso viejos rencores, con vistas a sacarles tajada política.

Escribe Queipo en sus memorias: "Otra columna, en fin, ocupó Baena, en donde el salvajismo de la horda tuvo su mayor exponente: mujeres embarazadas a las que abrieron los vientres para sacar los fetos (...) niños que fueron colgados por los pies de los balcones, tras abrir sus vientrecitos, para recrearse viendo cómo caían a la calle los intestinos (...), violaciones de todas clases, asesinatos perpetrados con los mayores refinamientos de crueldad (...)". Y señala Fernández Coppel cómo 91 personas fueron allí muertas a hachazos por los amigos de nuestros historiadores lisenkianos. O las 24 personas quemadas vivas con gasolina en otro episodio. Y tantos otros hechos semejantes, aunque en aquella parte de Andalucía duraron poco. Por supuesto, Queipo y los suyos practicaron un castigo feroz sobre los culpables... y seguramente sobre muchos inocentes que simplemente estaban por allí. No se trata de disculpar la represión de Queipo, sino, como dice Fernández-Coppel, de situarla en su contexto, eso que a nuestros lisenkos de la historia tanto indigna por lo que muestra sobre el Frente Popular de sus amores.

Como señalé en el primero de estos comentarios, la represión de Queipo fue la "normal" en los dos bandos. Por desgracia, ambos practicaron el terror, como ocurre cuando los odios se desbocan y la ley cae por tierra. Y hoy sabemos perfectamente quiénes destruyeron la ley, abriendo paso al terror. Casanova me atribuye la versión de que "la república provocó la guerra". No sé si lee mal o le han contado un cuento. Fue la izquierda, y especialmente el Frente Popular, la que destruyó la república, arrasando lo que de democrático tenía esta, y con ello causó la guerra. Guerra deseada por los socialistas y otros muchos, aunque, claro, habrían preferido un desenlace distinto. 

-----------------------------

**** Redondo Terreros: "Sólo se vencerá ETA con un acuerdo entre Gobierno y oposición"

Pues no. El gobierno de Aznar estaba acorralando a la ETA sin necesidad de acuerdo con el PSOE. Zapo pareció unirse a Aznar, pero solo para traicionarle mejor. El PSOE siempre ha colaborado con la ETA (¡tienen tanto en común!), con el cuento de la solución política. El terrorismo del GAL no fue una excepción, pues, aparte la corrupción de rigor, lo utilizaba para presionar y entrar en "negocios" con la banda. Lo que le faltó a Aznar fue, quizá, la denuncia pública y clara de esa colaboración, dejándose engañar por Zapo y su pandilla. Una denuncia coherente del PSOE habría entonces contribuido mucho a marginarlo y, con un poco de suerte, a hundir a este partido, la mayor plaga que ha soportado España desde hace más de un siglo. Ahora, en cambio, es el PP el que corre un riesgo creciente de hundirse.

**** En cuanto al PP, tres salidas: un golpe de timón por los aznaristas (llamémosles así) que expulse a la banda de los "hedonistas", lo que de momento no se ve por ninguna parte; una conversión total del PP en sucedáneo del PSOE, camino que hoy lleva aceleradamente; y una desintegración del partido al estilo UCD o algo así, tendencia también cada vez más clara (Galicia, Navarra...). La inepcia y pusilanimidad de los aznaristas hará que una de las dos últimas tendencias se imponga. De estas dos, la menos mala sería la última, porque permitiría, en principio, rehacer un partido algo decente.

**** Insisto a los lectores: lamentarse por la prepotencia progre en los medios no conduce a nada. Cada uno puede hacer cosas mucho más útiles que lloriquear. Piénsenlo.

----------------------

"La de España fue considerada una de las mayores victorias por los musulmanes, deslumbrados, según sus poetas, por su belleza, riqueza y fertilidad. Pudo darse entonces por concluida la existencia de España, a punto de transformarse en Al Ándalus. El triunfo produjo, no obstante, una mortal aversión de Muza hacia su subordinado Tarik, que había desobedecido la orden de permanecer quieto en el sur de la península. Surgió una feroz rivalidad entre ellos por la gloria y las riquezas, hasta el punto de que Muza, conquistador del Magreb, golpeó e hizo azotar a Tárik en Toledo. A su vez, Tárik informaba al califa de Damasco, Al Ualid, máxima autoridad político-religiosa del Islam, perteneciente a la familia de los Omeyas, acusando a Muza de codicia y arbitrariedad. Muza, además, practicaba el nepotismo colocando a sus hijos en los más altos cargos: a Abdelazis le cedió el gobierno de España. Ualid llamó a los rivales a Damasco, pero murió antes de la llegada de Muza. Su sucesor, Solimán, ordenó a Muza retrasar su entrada en Damasco, para no deslucir su propia accesión al poder, pero Muza, imprudentemente, le desobedeció, y entró en la ciudad en una auténtica apoteosis. El enfurecido califa confiscó todo el botín traído del ya anciano conquistador de España y lo paseó por Damasco, con una soga al cuello.

Entre tanto, Abdelazis, gobernador o valí de España, se había casado con la viuda de Rodrigo, Egilo. Trasladó la capital a Sevilla, la ciudad más grande y rica del país, donde había quedado lo más florido de la nobleza romana y parte de la tervingia, y adoptó, por influencia de Egilo, algunas formas del poder gótico, como la prosternación ante él, tomada a su vez de Bizancio. Corrió el rumor de que Abdelasis se había hecho cristiano en secreto, y unos conjurados lo degollaron y enviaron su cabeza a Solimán, quien la presentó a Muza, padre del asesinado, preguntándole por burla si la conocía. El califa también hizo morir a los otros dos hijos de Muza, que terminó falleciendo de melancolía mientras peregrinaba a la Meca.   

Parece que algunos nobles godos y romanos se había refugiado en el norte, entre ellos un espatario de Don Rodrigo, llamado Pelayo, enemigo de los witizanos, que habían asesinado a su padre, Fávila o Fáfila. Supuestamente, Pelayo habría huido de Toledo escoltando una parte del tesoro, a Asturias adonde ya antes había escapado de Witiza. Asturias, aún débilmente dominada por los islámicos, había sido rebelde a Toledo, pero debió de darse algún acuerdo entre los refugiados y grupos de astures contrarios al poder árabe. Según la leyenda, el gobernador musulmán de Asturias, Munuza, se enamoró de Adosinda, hermana de Pelayo, el cual se opuso al enlace. Apresado y enviado a Córdoba, Pelayo se había fugado y vuelto al norte, donde se rebeló (quizá por segunda vez) con unos cuantos seguidores, en los agrestes Picos de Europa.    

Munuza envió entonces contra él un destacamento al mando del general Alkama. Con él iba el obispo Don Oppas, uno de los witizanos, para tratar de convencer a los rebeldes. El encuentro se dio en Covadonga, en una fecha imprecisa entre 718 y 722, y comenzó con el célebre diálogo entre Oppas y Pelayo. El obispo le intimó: "Trabajas en vano. ¿Qué resistencia has de oponer en esta cueva cuando toda España y sus ejércitos unidos bajo el poder de los godos no pudieron resistir el ímpetu de los ismaelitas? Atiende mi consejo: retírate a gozar de los muchos bienes que fueron tuyos, en paz con los árabes como hacen los demás". Pelayo tenía otra opinión sobre los acomodaticios y colaboracionistas: "No quiero amistad con los sarracenos ni sujetarme a su imperio. Porque ¿no sabes tú que la Iglesia de Dios se compara a la luna, que estando eclipsada vuelve a su plenitud? Confiamos, pues, en la misericordia de Dios, que de este monte que ves saldrá la salud para España. Tú y tus hermanos, Don Julián, ministros de Satanás, determinasteis entregar a esas gentes el reino de los godos; pero nosotros, teniendo por abogado ante Dios Padre a nuestro Señor Jesucristo, despreciamos a esa multitud de paganos...". 

La conversación pudo ser una invención posterior, o bien estar desfigurada, pero refleja circunstancias y actitudes del momento. Como fuere, la pequeña hueste de Pelayo, apoyándose en el escabroso terreno, logró aniquilar a las tropas musulmanas, de número ignorado, al mismo Alkama y probablemente a Oppas. Fue el primer revés algo serio de los musulmanes. Munuza residía en Gijón y trató de huir hacia el sur, pero los rebeldes los alcanzaron y mataron. Esta historia, aun si envuelta en leyendas, es en conjunto verosímil. Las imprecisiones de las crónicas han inspirado un sin fin de lucubraciones posteriores. Algunos estudiosos han considerado a Pelayo astur (pudo pertenecer a la nobleza hispanorromana), o, sin ninguna base firme, gallego de Tuy, o cántabro o hasta británico, o han negado su existencia, o han atribuido la rebelión a causas económicas (impuestos) obviando las políticas y religiosas, han hablado de "matriarcados", o calibrado la batalla como una escaramuza intrascendente, etc.

Sin embargo el fondo de realidad de los viejos relatos es evidente: en Covadonga, hacia el año 722, saltó la chispa de una rebelión que permitió fundar un reino independiente en la cercana localidad de Cangas de Onís, y luego ampliarlo hacia Galicia, Cantabria y Vasconia. Ese reino tomaría, desde el primer momento o desde poco después, carácter político como entronque con el reino hispano-godo y recuperación de la España perdida contra los "moros"; y religioso cristiano. La victoria de Pelayo ocurrió en una región romanizada y cristianizada, aunque más débilmente que otras zonas del país, y apoyándose en una masa local que llegó a compartir el proyecto político y religioso, pese a su tradicional oposición a los godos.

Las crónicas árabes conocidas, muy posteriores a las cristianas, menosprecian la acción y la explican como una derrota rebelde, aunque incompleta: "La situación de los musulmanes llegó a ser penosa, y al cabo los despreciaron [a los seguidores de Pelayo] diciendo «Treinta asnos salvajes, ¿qué daño pueden hacernos?". Pero, como reconoce melancólicamente el Ajbar Machmua, aquel supuesto desprecio les costaría muy caro, y los insurgentes "se convertirían en un grave problema". Pelayo arrebató a los árabes una extensa comarca de Asturias, incluyendo su ciudad más importante, la martítima Gijón, y su éxito le atrajo la colaboración de grupos cántabros, vascones y gallegos, volviendo todo el norte cantábrico muy inseguro para los musulmanes. También se convirtió en foco de atracción para cristianos españoles que vivían bajo poder árabe. 

De todas formas se trataba de un reino muy precario, y la advertencia de Oppas tenía clara consistencia: ¿cuánto tiempo lograría resistir? Por fortuna para los rebeldes, los musulmanes no vieron entonces el alcance del foco norteño y dedicaron mayor esfuerzo a preparar la conquista de Francia. Pero allí, la anterior disgregación había sido superada por el caudillo Carlos Martel (Martillo) destacado militar –aunque no oficialmente rey– que había unificado los diversos reinos, extendiéndolos desde los Países Bajos hasta los Pirineos y por el sur de Alemania, hasta Austria. El ejército musulmán, siempre relativamente pequeño, consiguió avanzar hasta el centro de Francia, donde Martel lo derrotó en Poitiers, diez años después de Covadonga. No obstante, los árabes fueron capaces aún de conquistar gran parte de la Provenza y en 735 invadían la Borgoña, donde numerosos nobles establecieron pactos con ellos, al modo del conde Teodomiro y otros oligarcas en España. Martel tuvo que emplearse a fondo para acabar con la amenaza, y lo consiguió hacia 737, aunque fracasó en la Narbonense.

Para entonces, el foco español se había convertido en un peligro lo bastante grave para que los muslimes abandonaran sus empresas ultrapirenaicas y concentraran sus energías dentro de la península, con lo cual Francia y el resto de Europa quedó a salvo de nuevas invasiones árabes (salvo una menor, por Sicilia, un siglo más tarde)".

----------------------

Morfina Roja

ISBN: 978-84-96088-86-3
Autor: Cristina Losada
Precio: 18.00

Desde su polémico paso por el servicio de Urgencias del hospital de Leganés, el nombre del doctor Luis Montes está asociado a un sustantivo siniestro: muerte. Durante los cinco años que impuso su ley en Urgencias, decenas de pacientes fallecerían en circunstancias extrañas. En medio de aquel clima enrarecido, una denuncia anónima hizo saltar el nombre de aquel anestesista a las portadas de todos los periódicos. Valiente, polémico y riguroso, «Morfina roja» es el apasionante resultado de la investigación emprendida por Cristina Losada para desentrañar las claves de un misterio que ha conmocionado a la opinión pública española.

**** "Información definitiva sobre el Congreso de Cáceres anunciado ayer en el blog:

Hemos tenido que cambiar la fecha AL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE. Disculpad las molestias".

----------------------

– El FORO ERMUA se suma y apoya la manifestación convocada por la Mesa Por la Libertad Lingüística para el día 19 de octubre de 2008 a las 17:30 en La Coruña contra el monolingüismo burocrático y escolar. 

– Llamamos a la población a que acuda masivamente a dar su apoyo a esta concentración, a abandonar la apatía, a convertirse en participantes activos en la vida política española y a luchar por la defensa de sus derechos.

– La utilización de las lenguas regionales desde las burocracias locales y autonómicas para fomentar la política de la identidad etnolingüística y el nacionalismo no sólo es contraria a la Constitución, sino que supone una severa restricción de la libertad individual y de los derechos de los ciudadanos, además de afectar negativamente a la economía y a la igualdad entre españoles y reducir el horizonte vital y de oportunidades de la población.  

– La movilización ciudadana para hacer frente a esta política lingüística es absolutamente necesaria y el FORO ERMUA está dispuesto a fomentarla y apoyar cuantas acciones se realicen en este sentido por el movimiento cívico y los partidos políticos que quieran comprometerse.

– La sucesión de iniciativas para hacer frente al salvaje intervencionismo lingüístico son pasos en el buen camino; la concentración en Vitoria el día 20 de septiembre, la manifestación en Barcelona el 28 del mismo mes, el manifiesto en defensa del derecho al uso de la lengua común y otros manifiestos como el del Club Financiero Vigo, son indicadores de que los ciudadanos no estamos dispuestos a permanecer impasibles ante la imposición y restricción de nuestros derechos desde los ámbitos del caciquismo local más reaccionario.

– Es necesario continuar unidos en esta senda de reivindicación y movilizaciones no cejando hasta que nuestras libertades queden restablecidas y garantizadas.  

Temas

Herramientas

167
comentarios
1 sinrocom, día

Que raro que gaditano nunca hace mencion de las atrocidades que cometieron los rojos, en especial el genocidio llevado a cabo por Carrillo en Paracuellos. Si es tan perseguidor del crimen historico, en el caso de Carrillo, no tendria que ir muy lejos.

2 alonso_4, día

Queipo-Franco (VI) Por qué fue elegido Franco Bueno, que empuje el del blogger, un montón de temas y estupendamente tratados. Díganos su secretito para tener tanta fuerza. Lo contrario que otros, por cierto, que hace un año celebraban el 12 de octubre envueltos en la bandera de España, y hoy difícilmente pueden con su triste sudario. Porque se han suicidado, fría y lentamente, sin necesitar de que ningún gallego o navarro venga a darles la puntilla, aunque se la darán. Sólo falta que anuncien los funerales. Hablamos pues de la herencia, para la que nos dan tres opciones: golpe de los aznaristas, continuar como PSOE bis, o la disgregación tipo UCD. Pues qué quiere que le diga, la primera no les gusta y la tercera no la quieren. Por tanto la segunda, continuar como PSOE bis, que es de lo más mullido, pijo y cómodo. Porque de esos del PP, que son jóvenes y guais, que no conocieron ni a Franco ni a D. Oppas, ni a la madre que los parió, ni se quieren manchar con el polvo del camino, etc, etc, no se puede esperar otra cosa. Claro que tanta inepcia y cursilería tiene su pago asegurado. Rajoy ya ha demostrado que da muchas facilidades para que se le suban a las barbas, pues se le van a subir, y cada quien seguirá su propio camino. Lo que le ocurrió a D. Adolfo, que quiso ser más progresista que Felipe y La Pasionaria juntos. Y estando en esas se acabó la UCD.

3 quasimod, día

Muy buena su exposición, Sr. Moa. Debería seguir por ese camino en este su cuadernillo de anotaciones que seguimos con mayor o menor frecuencia -dependiendo de temas, participantes y su crispación, y tiempo disponible- para que a unos nos permita recordar cosas ya muy olvidadas y a otros el conocerlas, pues nada hay mejor que el saber; así, nadie andará errado, aunque haya muchos que sigan caminando herrados.

4 mescaler, día

Mis condolencias por el fallecimiento, en accidente de tráfico, de vuestro amigo el facha Jörg Haider. ¿O ha sido un asesinato urdido por los judeomasones? Saludos, Mescalero

5 sinrocom, día

4 Hablando de los que caminan herrados. Mira por donde sale uno.

6 egarense, día

Buenos días a todos... Mescalero no es que ande herrado. Necesita un exorcismo con urgencia. Haber si Momia quiere...

7 manuelp, día

# 245 egarense del hilo anterior Claro que los españoles cometieron atropellos en las Indias y atrocidades, pero de lo que se trata es, como dice hoy Pio Moa, de analizar las cosas en su contexto. Lo que no se puede es, como hace gaditano, empezar a dar gritos de indignación, cual solterona pudibunda escandalizada, y coger el rábano por las hojas. Mire, yo en mis últimos dias de servicio militar en Melilla, me tocó una marcha-patrulla nocturna por un barrio exclusivamente marroquí llamado La Cañada de la Muerte ( con ese nombre ya se puede imaginar), pues yo agarré mi subfusil ametrallador Z-45 y le metí su cargador de 30 cartuchos de 9 mm.m. corto y si alguien hubiera venido a por mí, si hubiese podido, me lo hubiese cargado. Además, como dice Hegemon, es posible sostener con fundamento la labor globalmente positiva de España en América y , desde luego los principios teóricos de la colonización española, ahí están las leyes de Indias, eran bastante mejores que los de otras naciones.

8 mescaler, día

egarense: "errado" (a menos que quieras decir que me han puesto herraduras) y "a ver".

9 egarense, día

#7 manuelp... Estamos de acuerdo. Ya cuando lo de Niceto Alcalá Zamora, le paso lo mismo. Cuando sugerí el fusilamiento se puso a aullar cual lobo en luna llena. El no entiende que somos por decirlo así esclavos de nuestro tiempo. De todas formas en aquel caso luego rectifiqué, porque esas hipotesis son complicadas de hacer...

10 egarense, día

#8 mescaler... Pues tiene usted razón es errado, pero igual ha sido mi subconsciente que vete tu a saber lo que ha querido decir...

11 manuelp, día

Pues desconocia lo de que sus propios correligionarios se hubiesen cargado a los hijos y sucesores de Muza. El itinerario de los musulmanes en Covadonga lo he recorrido al revés y no me cuadra eso de que fueran 30 nada más los hombres de Pelayo, tenian que ser más para cortarles la retirada por el camino más fácil de Cangas y obligarles a coger el camino de los lagos y después los despeñaderos de Caín y el Cares.

12 egarense, día

A manuelp... A veces se me ha pasado por la cabeza que gaditano pudiera ser en realidad "gaditana"...

13 mescaler, día

#7 Lo de "analizar las cosas en su contexto" es un privilegio que concedéis sólo a los de vuestro bando, no a los demás. Supongo que lo de "barrio exclusivamente marroquí" es un lapsus. La Cañada de la Muerte es tan española como Covandonga. ¿O no?

14 egarense, día

#13 mescalero... Los suyos no demandan el poder sacar las cosas de contexto. Ustedes no dan puntada sin hilo. Y se trata de afrontar los temas como cran que más les interesa para conseguir sus propósitos. Carecen de principios, así que nada les repugna. Ya fomentaba en su momento don Felipe, el pragmatismo como forma de entender su política. Aunque algunos ya lo habíamos calado por consiguiente...

15 manuelp, día

# 13 Eso porque usted lo diga, si quiere exponer alguna tesis, expongala y no empieze, como zimmie, con "frasecitas". Para que no "se la coga con papel de fumar",ponga "de población exclusivamente marroquí", pero seguro que lo habia usted entendido¿verdad?.

16 manuelp, día

# 12 egarense No se me habia ocurrido, francamente, no acabo de verlo, pero vaya usted a saber.

17 mescaler, día

#15 Caramba, acabo de exponer una tesis: si uno de los "nuestros" comete una barbaridad, hay que entenderla en su contexto. Pero si el que comete es de los "malos", ni contexto ni leches. Sobran los ejemplos.

18 sinrocom, día

Un poco de memoria historica, (no histerica). http://uk.youtube.com/watch?v=cmtRRu4xqashttp://uk.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE&NR=1 Este para gaditano y para Zapatero. http://uk.youtube.com/watch?v=HqfqyCoHkd0&feature=related

19 mescaler, día

Pero vamos a poner el de hoy. Moa dice: No se trata de disculpar la represión de Queipo, sino [...] de situarla en su contexto [...] Como señalé en el primero de estos comentarios, la represión de Queipo fue la "normal" en los dos bandos. Por desgracia, ambos practicaron el terror, como ocurre cuando los odios se desbocan y la ley cae por tierra. Entonces, ¿por que el ex terrorista no sitúa Paracuellos "en su contexto", y sí la represión de Queipo?

20 sinrocom, día

Queria meter este enlace en lugar del primero que salio en el post interior... http://uk.youtube.com/watch?v=cmtRRu4xqas

21 egarense, día

#18 sinrocom... Muy bien el segundo video, hace falta restregarselo por el morro a estos golfos...

22 mescaler, día

¿Por qué Moa no nos explica qué criterio utiliza para diferenciar la represión "normal" y la que no lo es? ¿De verdad el ex terrorista se cree lo que cuenta Queipo sobre niños destripados? Dos preguntas que, me temo, no tendrán respuesta.

23 egarense, día

#19 mescalero... Porque ustedes han sembrado de mentiras la reciente historia de España. Son ustedes los que todavía no se han librado de su pasado, y se empeñan en abrir viejas heridas...

24 sinrocom, día

Mescaler Tu si que estas fuera de contexto. La represion de Queipo viene como consecuencia de las barbaries que cometieron los rojos. Tu mencionas muchas veces la palabra exterrorista. Pero no te miras a ti mismo... con las cosas que dices y las ideas que defiendes, das asco. Tu eres el unico terrorista que se conoce en este Blog. Si bien no usas armas de fuego, en su lugar utilizas tu lengua de vibora envenenada.

25 mescaler, día

#23 Por ejemplo, "ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un canalla"? Eso lo dijeron ustedes.

26 DeElea, día

“Con lo cual como decía Santa Teresa, la solución está en el medio. Ni tan negros como los pinta gaditano ni tan blancos como loa hace DeElea...” Verá esta cuestión la hemos tratado desde hace mucho tiempo y nadie la pinto de blanco todos la pintamos de gris unos mas claro y otros mas oscuro, a los que la pintaron de negro ya los conoce. le pongo un par de mensajes de hace tiempo: DeElea dijo el día 12 de Diciembre de 2007 a las 20:41: El la balanza de la conquista y evangelización de America por los españoles, debe añadirse lo bueno en un platillo y lo malo en otro. Es ridículo escandalizarse de los “protocolos esos de Sión” y no hacerlo con la leyenda negra que criminaliza a toda una nación. Nación por otro lado capaz de promulgar una legislación, que debería hacer enrojecer de vergüenza a todas las de su tiempo. Leyes precursoras de los derechos humanos, dignas de la admiración de toda persona decente. Mira a ver gaditano si todas esas leyes de indias son verdaderas, y si lo son, no seas tan cínico como para no verlas. Por que si españoles cometieron actos injustos (que los hubo) también es cierto que al cometerlos eran delincuentes, pues infringían las leyes de su nación. Las demás naciones ciertamente no tenían ese problema, sus súbditos podían cometer sin infringir la ley todas esas barbaridades, que se imputan a los españoles y por las cuales podían ser condenados, tranquilamente. Pero en fin, lo mismo las autoridades españolas de la época, redactaron estas leyes con el objetivo de premiar a quien las incumpliese. …… o este otro: DeElea dijo el día 17 de Mayo de 2008 a las 01:46: En otras ocasiones que hemos discutido de lo mismo, pareció que habíamos llegado a un punto de acuerdo básico. Este no era otro que, el aceptar que los Españoles, los Ingleses, los franceses, los Holandeses, los Turcos…. en fin tendría que citar a todas las naciones y alargar lo que se puede resumir sencillamente hablando de “los hombres” en general, y que se pueden dividir sin necesidad de ser extremos, o sea olvidar la existencia de “grados”( también aunque lo ignore utiliza usted Gaditano dicotomías maniqueas) en buenos y malos, al menos nadie me negará que los malos, al menos, son reales: asesinos, violadores, ladrones etc. y ni los españoles lo son mas ni menos por el hecho de ser españoles, sino que en esto son iguales en principio a todos los demás pueblos. Es evidente que aquí nadie esta haciendo ni diciendo nada que exalte ciegamente las virtudes de la nación española y su historia, sin señalar macula alguna, lo contrario es crearse un muñeco de paja de un prejuicio, Dicho esto, el que existen españoles malos, cosa tan de sentido común que solo lo niegan los ávidos de pegarle al muñequito de pin pan pun. Lo cierto es, que Vastavai tiene razón: “Los españoles nunca exterminaron a los indios deliberadamente” Mientras que Gaditano confunde la colectividad con sus partes, y así confunde unos crímenes con la “política” de una nación, de un Estado, y por lo tanto de quien o quienes ostentan el poder y las “razones” y leyes de ese poder. Construido por un pueblo por una nación, así como fueron los Franceses quienes crearon el poder y el Estado francés y Turcos los del turco y todas las naciones la ONU (sea esto lo que sea) así las leyes Españolas y las intenciones y gestos y palabras de nuestros monarcas eran algo propio de los españoles en general. Por eso cuando dice esto: “Ustavai¿los españoles nunca exterminaron a los indios deliberadamente? Veamos una cita de un testigo ocular y hay desgraciadamente docenas de citas similares: "Los españoles le cortaban el brazo a uno, los muslos a otro, y a otros la cabeza de un tajo, como carniceros cortando la carne y despostando para el mercado. Seiscientos, incluyendo al cacique(Hautuey de La Española, hoy Haiti-Sto. Domingo)fueron muertos de esta forma como si fueran bestias brutas". SH83.” Parece que no puede o quiere seguir la lógica de esa afirmación, y así yo podría relatar crímenes cometidos por miembros de la ONU y decir que la ONU pretende exterminar a determinada raza o pueblo deliberadamente. E igual que con la ONU con todas las naciones una a una, se podría poner el mismo ejemplo. Pero lo cierto es, que aunque en la ONU existan criminales no quiere decir que los fines y principios de la ONU sean criminales Lo cierto es que, las Leyes, así como las intenciones de nuestros monarcas, y sus palabras, llenas de justicia y de cordialidad, nada dicen de un plan deliberado de “los españoles” ni para exterminar a un pueblo en concreto, ni a todos en general. Sino todo lo contrario. Y así la gran diferencia, abismal, entre las palabras de nuestros Líderes (como en el testamento de la reina Católica o en las palabras y documentos de otros monarcas) con las palabras genocidas y racistas, estas si, desde el poder, de líderes, como Simon Bolívar, y otros muchos, con frases tan elocuentes y clarificadoras como estas: “Bolívar, por ejemplo, decretó la “guerra a muerte” para “destruir en Venezuela la raza maldita de los españoles (…) Ni uno solo debe quedar vivo”.” ““Me complace particularmente matar a todos los godos”, En fin, los Españoles no fundaron su imperio bajo estas genocidas razones, léanse los motivos de los monarcas en sus leyes e intenciones publicas. Otros sin embargo si lo hicieron y bien claro lo dijeron. No pretendo subir a España en un altar, lo que no consiento es que se la pretende insultar llamándola genocida. No es vanidad es más bien justicia. ….. Así que si quiere llámeme “ultranacionalista” pero búsquese otro truquito, pues como ve yo no niego nada de lo que su prejuicio presupone. Así que aun condenando lo malo ¿o acaso se cree solamente usted ungido para condenar? La Conquista y colonización de America por los españoles me parece una epopeya digna de haber sido cantada por Homero o por Virgilio.

27 gaditano, día

egarense: Aunque vas de buenecito a veces se te va la mala leche. pero mira, lo de que pienses que puedo ser "gaditana" lo veo como un elogio. Es evidente que soy mucho más sensible y sensato en los temas de machismo que la mayoría de por aquí. Análisis crítico del texto de Moa de hoy y temas relacionados. Moa, con su maniqueismo incurable siempre cae en la tentación de la disyuntiva absoluta: O estos o los otros,o esto o su extremo opuesto. Escribe:"Porque ocurre que los mismos que dicen detestar a Queipo por su represión, hacen doctor honoris causa a Carrillo, lo pasean, lo invita el gobierno, lo festejan Peces Barba y tantos más, compran y loan sus memorias.." Es evidente que aunque algunos caigan en esa contradicción, no hay nada en el mundo que la imponga. Se pueden detestar a la vez y sin contradicción alguna los crímenes de Queipo en Andalucía y los de carrillo en Paracuellos. Moa parece totalmente ciego al escándalo que sus afirmaciones sobre el contexto de Queipo producirían sólo con cambiar su nombre por el de algún etarra,digamos De Juana Chaos: "No se trata de disculpar la represión de Queipo (léase De Juana Chaos), sino, como dice Fernández-Coppel(léase Arzallus), de situarla en su contexto". Moa utiliza las fuentes y evidencias con absoluta parcialidad sectaria. Cuando se trata de atrocidades del Frente Popular las narra en detalle y da un crédito total a la fuente aunque sea un general de un bando, absolutamente imbuido de espíritu propagandístico, como Queipo: " Escribe Queipo en sus memorias: "Otra columna, en fin, ocupó Baena, en donde el salvajismo de la horda tuvo su mayor exponente: mujeres embarazadas a las que abrieron los vientres para sacar los fetos (...) niños que fueron colgados por los pies de los balcones, tras abrir sus vientrecitos, para recrearse viendo cómo caían a la calle los intestinos (...), violaciones de todas clases, asesinatos perpetrados con los mayores refinamientos de crueldad (...)". Y señala Fernández Coppel cómo 91 personas fueron allí muertas a hachazos por los amigos de nuestros historiadores lisenkianos". En cambio cuando hace unos días la fuente que narraba las atrocidades del Canarias disparando contra hombres, mujeres y niños indefensos en la carrtera de Málaga a Almería, el testigo, ni siquiera un combatiente, extranjero por encima, un médico canadiense como Norman Bethune es totalmente descalificado por ser comunista o simpatizante del comunismo. No sólo se pone en duda su testimonio sino que se le ataca ferozmente como persona aunque no haya la menor evidencia de que él jamás estuviese implicado en atrocidad alguna, al contrario que el "valeroso y audaz" Queipo. Finalmente Moa reproduce con todos sus sanguinolentos detalles los horrores cometidos por el Frente Popular según Queipo-eso que escandaliza a De Elea, denebola y manuel p cuando yo hago lo mismo con la Conquista y que denebola llama "acercar la cámara"- pero resume los horrores del bando franquista con cifras asépticas, sin dar detalles humanos. Así por ejemplo, frente a las descripciones de embarazadas con los vientres abiertos y fetos arrancados de ellos, de niños colgando por los pies sólo opone la siguiente frase: "Por supuesto, Queipo y los suyos practicaron un castigo feroz sobre los culpables... y seguramente sobre muchos inocentes que simplemente estaban por allí." Esto es oponer asepsia académica a descripción emotiva- y no tengo nada, todo lo contrario, contra la descripción con términos cuajados de emoción y valoración de la Historia y sus horrores. pero lo que hace Moa es un truco de propagandista astuto, no veracidad e imparcialidad de historiador.

28 mescaler, día

Bueno, a lo que iba: ¿qué pensáis de Haider, el Moa austriaco? ¿No es muy sospechoso que haya muerto justo después de un gran éxito electoral? ¿Qué fuerzas oscuras progres estaban interesadas en su muerte?

29 egarense, día

#25 mescalero... No me salga ahora con eso que por una mentira que decía el PP, usteden dicen mil. Pero es que es su naturaleza. Viven del engaño, todos muy bien por cierto. No hay ninguno de ustedes que no viva a cuerpo de rey, excepto los idiotas que les votan en la barriadas, pero se lo tienen merecido. Por cuatro perras que les dan para una asociación de vecinos se venden como cerdos... Lo dice muy bien sinrocom, me remito a #24, estoy totalmente de acuerdo. Pero puede que algún día como decía la canción de Paco Ibañez, galopemos y los arrojemos al mar, donde deben estar por criminales...

30 egarense, día

#27 gaditano... No ha sido mala leche esta vez, palabrita del niño Jesus, solo era una broma. Y estoy de acuerdo con usted, si fuera gaditana sería un elogio por supuesto...

31 mescaler, día

gaditano, ¿es que has pensado alguna vez que Moa es algo más que un propagandista? Tampoco me parece demasiado astuto: si lo fuera intentaría ocultar su vertiente homófoba y machista, no le favorece nada. Lo que pasa es que tiene a bastante gente deseosa de tragarse su propaganda.

32 manuelp, día

# 17 Las condiciones que debe de cumplir una tesis, son: -Ser objetiva, basada en hechos y no en prejuicios o pareceres. -Ser única, es decir; no mezclarla con otras ideas. -Ser clara y precisa; para ello conviene formularla en forma de oración completa, debe ser específica y no caer en generalizaciones. por ello decir: No cumple ninguna de las condiciones, es sólo una opinión y, añado, malintencionada, como todas las suyas.

33 sinrocom, día

Como saltan los rojor hoy, al ruedo, como gallos de pelea. !El daño que hace la verdad!.

34 mescaler, día

Vaya, egarense, reconoces que el PP mintió sobre el 11M... Me sorprendes...

35 egarense, día

#32 manuelp... Este tipo no es más que un insidioso que navega aquí para ver que decimos, poner verde a Pío Moa, y entretenerse sacándonos de nuestras casillas. ¡Váyase mescalero, váyase!... Por cierto deberíamos llamarlo "El comisario rojo", lástima que sea tan largo...

36 ArrowEco, día

VV Mis condolencias a los familiares y amigos de Jörg Haider. DEP. Se ruega una oración por su alma.

37 manuelp, día

# 32 falta despues de decir: #7 Lo de "analizar las cosas en su contexto" es un privilegio que concedéis sólo a los de vuestro bando, no a los demás.

38 egarense, día

#34 mescalero... Eres un payaso. Nunca he dicho eso, nunca lo diré. Para mentir tiene que haber intención de engañar al prójimo sabiendo que lo que dices no es cierto, y eso no ocurrió el 11-M... El 11-M fue un golpe de mano en la calle por vuestra parte como habéis hecho siempre desde que se fundo el puñetero partido. Hay muchos ejemplos. Los que mentís descaradamente sois vosotros, no hay más que ver como culebrea usted señor comisario...

39 manuelp, día

Con lo cual quedaria asi: # 17 Las condiciones que debe de cumplir una tesis, son: -Ser objetiva, basada en hechos y no en prejuicios o pareceres. -Ser única, es decir; no mezclarla con otras ideas. -Ser clara y precisa; para ello conviene formularla en forma de oración completa, debe ser específica y no caer en generalizaciones. por ello decir: #7 Lo de "analizar las cosas en su contexto" es un privilegio que concedéis sólo a los de vuestro bando, no a los demás. No cumple ninguna de las condiciones, es sólo una opinión y, añado, malintencionada, como todas las suyas.

40 mescaler, día

¿Quieres echarme de España o sólo del blog, egarense?

41 mescaler, día

No volveré a responderte, egarense, que veo que te pones muy nervioso.

42 sinrocom, día

Mescalero, con todo lo pacifista que es, se identifica perfectamente con los rojos sanguinarios que cometieron las barbaridades y atrocidades mas grandes que jamas se hayan cometido en España. Mescalero es otro rojo sanguinario como lo es el Zapo el Pepiño y todos los demas.

43 ArrowEco, día

VV #23 Por ejemplo, "ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un canalla"? Eso lo dijeron ustedes. También dijo zETA que había terroristas suicidas en los trenes: MENTIRAS PARA CALENTAR EL AMBIENTE PRE-ELECTORAL. Además, como muchos otros políticos, atribuyó la autoría a ETA en su primera declaración.

44 mescaler, día

Para tesis, las de manuelp. Como ésta: pues yo agarré mi subfusil ametrallador Z-45 y le metí su cargador de 30 cartuchos de 9 mm.m. corto y si alguien hubiera venido a por mí, si hubiese podido, me lo hubiese cargado Debería aparecer en los manuelas de filosofía.

45 mescaler, día

Aunque, más que tesis, son "testosterosis" ;-)

46 egarense, día

#40 mescalero... Es normal que me ponga nervioso, yo soy la madre buena, la que cuando Salomón quiso partir en dos al niño se lo quería dar a la otra, por eso, como tengo sentimientos me revelo ante usted y sus porquerías. Y sí me gustaría arrojarlo al mar a usted, y a todos los payasos como usted. A lo mejor lo hago algún día...

47 gaditano, día

mescaler: te confieso que cuando entré en este blog mis simpatías estaban más bien con Moa. Por eso entré. A medida que he ido leyendo sus opiniones, y no digamos las de los Moabitas, o como los llamas tú moaístas,de por aquí me he ido despertando a una realidad que quizá quería olvidar, la de que la derecha española, como la izquierda, como la izquierda, sigue habitando un universo moral y político ultranacionalista,reaccionario e intolerante. Es tan sectaria como la izquierda y tiene poco de liberal. HAY EXCEPCIONES EN AMBOS BANDOS, PERO POCAS. Y MENOS EN ESTE BLOG. AHÍ ESTÁ MANUEL P, QUE PARECÍA UN LIBERAL INFORMADO Y PONDERADO, ENCIMA AGNÓSTICO, PERO QUE EN CUANTO LE TOCAS EL GENOCIDIO DE LOS INDIOS TE SALTA CON LO DE QUE ÉL NO VA A ODIAR A ESPAÑA. COMO SI UN ANTINAZI ALEMÁN O UN ANTICOMUNISTA RUSO ODIASEN POR ESO A ALEMANIA O A RUSIA. Lo que más me decepciona es el bajísimo nivel de debate del blog en general, salvo excepciones en aspectos muy concretos de datos sobre las operaciones bélicas de la guerra civil. A veces me sonrojo de tener que responder a ciertos argumentos, sobre todo en cosas como los derechos de la mujer y el machismo.

48 gaditano, día

en lo de "como la izquierda" no quiero sugerir que la izquierda sea ultranacionalista, salvo en la periferia, sino que es igual de "reaccionaria", en el sentido de anquilosada e intolerante.

49 manuelp, día

# 44 mescaler Tengo una "tesis" mucho mejor para usted: váyase a freir espárragos y me voy, que casi se me quema el pulpo, luego alegaré a ver si gaditano me levanta la excomunión que me ha echado.

50 egarense, día

Yo prometo ser menos machista si nos cambian a la vicepresidenta del gobierno, por alguién de mejor ver. Cada día esta peor. Porque claro, conforme va acumulando maldades, como en el retrato de Dorian Grey, se le refleja en la cara... Y fea que era, solo le faltaba eso. Yo sugiero a cualquier modelo española, total para lo que va a hacer cualquiera vale...

51 ArrowEco, día

VV Gadititi No has demostradao nada. No tienes ni idea ni de historia contemporánea, en general, ni de historia de España, en particular. De los sucesos más importantes de los últimos años yo diría que tu desconocimiento es cero zapatero. Te recomiendo los blogs de El País, El Plural, El Períodico, etc., más acordes con tu nivel.

52 sinrocom, día

Ya sabemos quien fue... Peniño lo sabe. http://uk.youtube.com/watch?v=50CbyAG7NhI

53 egarense, día

Mescalero... ¿Estás ahí? No te enfades, lo del mar era una broma. Lo que quería decir es que me gustaría que te fueras a la playa una temporadita. Y así cuando vuelvas con las pilas cargadas seguimos con la tontería...

54 denebola, día

"...PERO QUE EN CUANTO LE TOCAS EL GENOCIDIO DE LOS INDIOS..." La petición de principio es una de las herramientas de la propaganda. Antigua y tosca, pero todavía eficaz. No hubo ningún genocidio de indios. El único genocidio cometido en hispanoamérica fue llevado a cabo por el general Sarmiento, en Argentina, una vez concluida la guerra civil, en la que, por cierto, la mayoría de los indios se pusieron de parte de España. Mañana colocaré en mi terraza una bandera de España cubriendo toda su longitud. Supongo que gaditano hará lo mismo.

55 mescaler, día

Sí, egarense, estoy aquí, pero por poco tiempo, porque me voy a tomar una cervecita en la cheka;-) A lo mejor vuelvo por la tarde. Un saludo para ti y para los demás.

56 egarense, día

#55 mescalero... Vale, así descansamos un poco. Lástima que no pueda ir con usted. Le debo una convidá, señor comisario. Aunque igual entro y no salgo, pero bueno...

57 gaditano, día

manuelp: tienes una lamentable tendencia contestar, cuando te refutan tus opiniones con una despedida y una "espantá" del torero aquel, "el Gallo", que de repente tenía ataques de pánico y saltaba la barrera y dejaba al público sin corrida. Tus espantás siempre te llevan a la cocina, además,debes de ser un gran cocinero. pero como polemista bajas mucho, salvo en el conccimiento de hechos sobre las hazañas bélicas de los generales de ambos bandos en la guerra civil. En cuanto a la valoración que haces de ellas ya es otro cantar. Como en lo de las matanzas de Cholula, Cajamarca, la princesa Anacaona,y un sinfín más. Tu argumento de que condenar esas atrocidades es odiar a España avergonzaría a un niño de preescolar como recurso dialéctico indigno. pero, claro, yo soy de los que piensan, como el filósofo Mathews, que los niños razonan con mucha más precisión, contundencia y relevancia que los adultos. Salvo excepciones. Moa no es una de ellas y mescaler en el tema del aborto tampoco.(Menciono a mescaler porque aunque hoy tiene más razón que un santo en el análisis que hace de Moa y lo de Queipo, no me divierte que los sectarios maniqueos de turno me mexclen con él)

58 sinrocom, día

Mas manipulaciones. http://uk.youtube.com/watch?v=ayto5pHMJIQ&feature=related

59 DeElea, día

Dice el venerable Vani: Los conspiranoicos suelen ser más cautos, si te fijas, y no dan nunca un nombre concreto ni formulan una acusación directa. Me temo que eres muy ingenuo en tus fobias políticas y que si vienen mal dads algún día por lo que aquí se escribe, tú puedas ser un chivo expiatorio de los más astutos que se librarán, pero que azuzan a personas como tú. Señalo dos cosas curiosas que se desprenden de este texto la primera es un fondo palpable de conspiranoia. La segunda cierto espíritu “mafioso” o “frentepopulista” poniéndose del lado del poderoso para luego avisar de lo que puede ocurrirle a uno por no aceptar las consignas de este. ¡Impresionante, Vani impresionante!

60 DeElea, día

Dice el venerable Vani: "Los conspiranoicos suelen ser más cautos, si te fijas, y no dan nunca un nombre concreto ni formulan una acusación directa. Me temo que eres muy ingenuo en tus fobias políticas y que si vienen mal dads algún día por lo que aquí se escribe, tú puedas ser un chivo expiatorio de los más astutos que se librarán, pero que azuzan a personas como tú." Señalo dos cosas curiosas que se desprenden de este texto la primera es un fondo palpable de conspiranoia. La segunda cierto espíritu “mafioso” o “frentepopulista” poniéndose del lado del poderoso para luego avisar de lo que puede ocurrirle a uno por no aceptar las consignas de este. ¡Impresionante, Vani impresionante!

61 ArrowEco, día

VV Gadititi es, lo que en otros tiempos se habría denominado, un traidor. Pero parece llevar el estigma con orgullo. Todos los traidores deberían tener presente que alguien está tomando buena nota de todo lo que está aconteciendo. Las cosas no salen gratis, normalmente.

62 gaditano, día

De Elea: ¿Quienes son los poderosos y por qué me pongo de su lado? De conspiranoia nada.Parto de un hecho. Que a empeñizo lo habían echado del blog. A lo mejor tú sabes cómo funcionan estas cosas, ya que sabes que todo lo del 11M es una gigantesca farsa nacional y pareces saber "la verdad", pero yo no tengo la menor idea de quién o donde o cómo echa a alguien de un blog. Ni siquiera sé si Moa o quien sea puede conocer la verdadera identidad tras los apodos. partiendo del doble hecho de la expulsión de empeñizo y de que había hecho acusaciones con nombres y apellidos sobre el 1m se me ocurrió pensar que eso estaba detrás de la expulsión, por ejemplo, no lo sé, por si pudiese tener consecuencias legales para el dueño del blog. De manera que la única persona, De Elea, por la que me procupaba era por el cándido empeñizo, que parecía loco de contento de poder volver a escribir aquí. Evidentemente es una persona que vive en un mundo social terriblemente aislado y persecutorio, aunque yo tenga mis opiniones sobre el origen de ese sentimiento y los hechos persecutorios que lo puedan originar. Si quieres, De Elea, disertamos sobre la fenomenología, perdón por el palabro, dela paranoia y sobre las relaciones interpersonales familiares que la puedan originar. En todo caso, de parte de empeñizo, el más débil, no de parte ni de Felipe González, ni de quien le haya expulsado del blog, los poderosos.

63 denebola, día

¡Atención D. Pío! (y los demás): El miércoles pasado acudí a la lectura de una tesis doctoral. La tesis consistió en una demolición concienzuda de los tópicos que se han infiltrado respecto al islam en general y a Al-Andalus en particular; esos tópicos se encuentran casi todos reflejados en el libro de un tal Titus Burckhardt, un pseudo-historiador que sin embargo tiene el inmerecido honor de que su loa al islam sea libro de texto en algunas universidades, contribuyendo a la propagación del tópico por una parte e indirectamente al ataque contra el cristianismo. El trabajo ha resultado impresionante. El autor conoce tanto el árabe como las lenguas de los máximos eruditos que ha dado el siglo XX sobre el tema. La tesis recoge del orden de 2700 notas a pie de página, que no son simples referencias sino ampliaciones al texto principal, a veces prolijas. Cada afirmación que presenta el autor se sustenta en: a) los propios textos árabes; b) textos cristianos contemporáneos; c) investigaciones arqueológicas e históricas. Por cada afirmación, el autor de la tesis proporcionaba la lista de fuentes y autoridades. En fin, algo impresionante y definitivo. Todos los miembros del tribunal urgieron al doctorando a publicar su trabajo en forma de libro asequible para el gran público. La seriedad y profundidad de la tesis da idea de la seriedad y profundidad de la falsificiación de la historia que ahora promueve la izquierda islamófila. Sólo puedo decir que estaré atento a la publicación del libro y lo anunciaré aquí cuando llegue el momento. Muchos podrán ver entonces que las religiones no son equivalentes, cuál era verdaderamente la consideración de la mujer, cuál era verdaderamente el trato dado a los dimmies, cómo era la administración de la justicia, cuál era el trato dado a los esclavos en comparación con otros lugares donde también había esclavitud y, en fin, mil cosas más o bien olvidadas o bien falsificadas.

64 manuelp, día

gaditano Por partes, no doy ninguna espantá, pero tengo mis obligaciones familiares y no voy a dejar a mi familia sin comer por contestar a una persona como mescaler que es conceptualmente tramposo, moralmente hermafrodita (como usted le acusaba hace dos dias) e ideologicamente mezquino. Siempre digo que me voy a la hora de comer, así que aunque le haya dicho en el hilo anterior que es usted un reduccionista en sus argumentaciones, reconozca que no hago trampas. Ya le contestaré despues a su "pregón" sobre mi, pero ahora me vuelvo a ir que tengo que hacer la carne.

65 DeElea, día

Ya Gaditano y teniendo según usted en cuenta esto que dice: “De manera que la única persona, De Elea, por la que me procupaba era por el cándido empeñizo, que parecía loco de contento de poder volver a escribir aquí. Evidentemente es una persona que vive en un mundo social terriblemente aislado y persecutorio, aunque yo tenga mis opiniones sobre el origen de ese sentimiento y los hechos persecutorios que lo puedan originar.” Va y le casca esto otro: “Los conspiranoicos suelen ser más cautos, si te fijas, y no dan nunca un nombre concreto ni formulan una acusación directa. Me temo que eres muy ingenuo en tus fobias políticas y que si vienen mal dads algún día por lo que aquí se escribe, tú puedas ser un chivo expiatorio de los más astutos que se librarán, pero que azuzan a personas como tú.” En fin……..

66 denebola, día

La "lógica" de la versión oficial: "A un señor, en medio de un grupo numeroso, le robaron la cartera, y cuando se dio cuenta, alguien le explicó: "Fue un burro que iba volando y se te la llevó de un bocado". La víctima del robo replicó indignada que no lo creía, y entonces otro del grupo le rebatió: "Pues si no te lo crees, a ver, tío listo, dinos tú quién ha sido... No puedes decirlo, ¿verdad? Eres un conspiranoico por no creer la versión de mi amigo". (En el blog, hace unos días) Se preguntarán ustedes: pero ¿hay alguien a quien "convenza" esa argumentación? ¡Millones!. Pena de compatriotas.

67 gaditano, día

Arroweco escribe este post alucinante: "ArrowEco dijo el día 11 de Octubre de 2008 a las 13:05: VV Gadititi es, lo que en otros tiempos se habría denominado, un traidor. Pero parece llevar el estigma con orgullo. Todos los traidores deberían tener presente que alguien está tomando buena nota de todo lo que está aconteciendo. Las cosas no salen gratis, normalmente." Tomo nota de la amenaza, canalla. Pero quedo perplejo: Antes de ser traidor hay que pertenecer a un bando en un conflicto. ¿A qué bando y en qué conflicto he traicionado? Mis "bandos" son, por ejemplo los de quienes defienden los derechos de los niños y la abolición de los castigos, la de los provida, la de quienes defienden libertades y derechos humanos ante cualquier régimen político...no creo haberlos traicionado. Pero ¿quizá me llamas traidor por detestar a los masacradores Pizarros, Ovandos, Almagros, Corteses, Pedrarias etc...? Pues, lo siento, soy orgullasamente español de la España de Las Casas y un montón de teólogos humanistas más, de Cervantes, de Juana de Vega (búscala en google),de Clara Campoamor (aunque desconozco su postura sobre el aborto) y de Ramón y Cajal, por citar alguna buena gente española... Me gusta más mi alineación que la de tus Conquistadores. Una diferencia abismal, ¿no crees?, como entre Kopa, Marsal, Di Stéfano,Puskas y Gento y una delantera de tercera división, vaya...haciendo un símil que reconozco totalmente inadecuado. Pero a tu amenaza te contestaré con las palabras de un político asesinado vilmente por socialistas y esbirros de la República en el 36, al que admiro mucho como hombre aunque estoy muy lejos de sus ideas políticas: Las pronunció en un discurso que el propio Moa ha calificado de magistral pieza de oratoria, con razón, respondiendo al entonces jefe del gobierno español Sr. Casares Quiroga, que le había espetado unas palabras tan amenazadoras como las tuyas, niñato fascistoide: "Yo digo lo que Santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano;Señor, la vida podéis quitarme, pero más no podéis, y es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio". Y le mataron. Adiós cobarde atilita de blog.

68 opq5, día

mescalero En principio no creo que lo de Haider haya sido un asesinato politico, ni un crimen de Estado. La tesis del accidente de tráfico en principio es verosimil, pero nunca se sabe porque fabricar un accidente de tráfico, para según quien, es de lo mas simple. Lo único que me ha extrañado es que solo Haider ha sido la victima, con lo cual parece que no traía guardaespaldas dentro del coche, lo que para un politico como él, es como mínimo un poco raro, sobretodo después de su último éxito electoral.

69 gaditano, día

denebola. ¿pero hay alguien a quien esa burda distorsión de lo que se debate sobre el 11M pueda parecer relevante? Respuesta: a la viborilla clericaloide, a su autor y a sus seguidores de la secta Moabita. !Pena de blogueros!

70 denebola, día

gaditano haciendo el trabajo sucio, sin saber para quién lo está haciendo. Si no se sirve para otra cosa...

71 egarense, día

A denebola... Por cierto denebola estoy interesado en ese libro, espero tu aviso...

72 denebola, día

"¿pero hay alguien a quien esa burda distorsión de lo que se debate sobre el 11M pueda parecer relevante?" Hay que ser muy burdo, y muy malintencionado, para querer saber quién fue y cómo lo hizo. Porque es justamente eso lo que se debate. ¿O qué cree gaditano que se debate?

73 gaditano, día

denebola. Y luego dice no ser paranoide....trabajo sucio para no sé quién. Mira, majadero, aún suponiendo que yo desbarrase con millones de españoles y lo más eminente de la judicatura nacional sobre el 11M, lo haría por convicción, por ingenuidad, en el peor caso, no por hacer trabajos sucios a nadie. Siempre el mismo argumento del impotente en eun debate: el ataque ad hominem, la atribución de maldad y degeneración e intereses espúreos al adversario. denebola. léete algún tomo escolástico sobre lógica y leyes del razonamiento, retórica y dialéctica, de esos que tanto te gustan y a ver si sacas en limpio que en esto del debate hay una JERARQUïA en la fuerza de los argumentos en los que el nivel más bajo y menos convincente lo ocupan siempre los argumentos AD HOMINEM, los que tú y tantos aquí consideráis como el SUMMUM de la dialéctica. !Asnos!

74 denebola, día

Una historia de lo más normal: Un día, después de casi cuatro años de instrucción, comienza el juicio del 11-m. Entonces, el abogado de uno de los acusados se va al juez y le dice: "mire usted: a mi cliente se le acusa basándose en una mochila que contiene el explosivo X. Pero es que nadie ha demostrado que X sea el explosivo que estalló en los trenes" Entonces responde el juez: "¡Cáspita! ¡Pues es verdad! A ver, que traigan las muestras" Responde la poli: "pues de las 600 toneladas de vagones, sólo nos queda este trocido. Y además lo lavamos con acetona para eliminar todos los restos. Y además, la acetona que usamos la tiramos por el desagüe" El juez queda unos segundos pensativo. Luego prosigue: "Pues vale. Seguimos como si tal cosa. Luego, en la sentencia, ya diré que, en realidad, conocer el arma del crimen carece de importancia" Y siguió el juicio. Y efectivamente la sentencia decía literalmente que carecía de importancia el detalle. Son estas cosas las que excitan el celo profesional de gaditano. Hasta el punto de insultar a quienes no tragamos con toda esa m¡erda.

75 gaditano, día

denebola: Y que te quede claro que cuando yo te llamo viborilla clericaloide no me engaño a mí mismo nia nadie. Es un insulto.Un ataque ad hominem. El más débil de los argumentos como argumento, pero si el insulto está bien escogido,subraya un rasgo de carácter del insultado y da en el blanco, entonces duele...y de eso se trata al insultar,¿no? de que escueza. Ahora me largo a disfrutar del buen tiempo.

76 denebola, día

"viborilla", "paranoide", "majadero", "impotente"... así se expresa gaditano: generoso y gratuito, ya que nada parecido le he llamado yo. Luego, para rematar, me recuerda que está muy feo eso del argumento "ad hominem": "el nivel más bajo y menos convincente lo ocupan siempre los argumentos AD HOMINEM" Agradecido gaditano, no se me había ocurrido pensarlo.

77 gaditano, día

Y no me opongo a que se hagan doscientos juicios más sobre el 11M, tantos como víctimas o se rebusque en tre los raíles de la estación de Atocha hasta siete metros de profundidad, ni a nada que se considere relevante...sino a que vosotros, sin la menor prueba, dictéis sentencia contra la ETA, el PSOE,la CIA,los servicios secretos españoles o los Sabios de Sión, aislados o en comandita, sin la menor prueba. A eso me opongo. Reitero.Me voy. Por si acaso: Don Pío, como he sido amenazado muy poco veladamente por Arroweco hoy en su blog, que sea él el primer sospechoso si fallezco en un accidente de tráfico

78 ArrowEco, día

VV Gadititi ¿Te enfadas porque te digo que en otros tiempos habrías sido calificado como un traidor? ¿Llamas amenazas a decir que alguien está tomando buena nota de la actitud traidora que muchos vienen manteniendo desde los inicios de esta democracia? ¿Por qué te lo tomas a mal? Es normal que las personas que aman a su patria actúen como fedatarios de las tropelías y abusos que se están llevando a cabo contra la independencia, la soberanía, la seguridad nacional, poniéndola en peligro de forma constante. ¿Eso te produce desazón? No es mi problema, yo tengo la conciencia muy limpia. ¿Qué cóño vas a celebrar tú mañana? Mañana celebramos que centenares de miles de españoles dieron un día su vida por la pervivencia de nuestas costumbres y territorios. A esos son a los que traicionáis ¡TRAIDORES!. ¿Con qué derecho os créeis para echar por tierra el trabajo de tantos y de tanto tiempo? Lo dicho, algunos tienen los ojos y los oidos bien abiertos, y no olvidan. España no se vende, España no perdona.

79 denebola, día

"Ahora me largo a disfrutar del buen tiempo." http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

80 gaditano, día

Arroweco: Por fortuna arroweco, tú no ERES España,sólo un español más. Y de los más sarnosos.Perro amenazador.Fascista fanático.Bobo integral.Chulo. P.uto. Te insulto sí, con la mejor conciencia del mundo. Pero jamás se me ocurriría amenazarte. Mañana recuerda la sangre de los indios, los niños quemados, las mujeres violadas,los aperreamientos sobre los que se construyó la Hispanidad TAMBIEN.

81 denebola, día

Se me ha venido a la cabeza que igual gaditano es maria antonia iglesias entrenándose. Descabellado no es.

82 gaditano, día

denebolín. Fíjate bien, centralista, no toda España está cubierta de nubes. hay rinconcitos privilegiados en los que brilla el sol y hace calorcito.

83 ArrowEco, día

VV Gadititi Por si acaso: Don Pío, como he sido amenazado muy poco veladamente por Arroweco hoy en su blog, que sea él el primer sospechoso si fallezco en un accidente de tráfico" Me acusas injustamente de dos delitos: 1) Amenazas de muerte. 2) Asesinato. ¿No te parece que para un párrafo tan corto es algo demasiado?

84 sinrocom, día

80 A ver, que alguien llame al loquero, que traiga una camisa de fuerzas para gaditano... Es urgente.

85 denebola, día

egarense, creo que a usted le gusta el arte. Ya que mañana es el día de la Virgen del Pilar, aquí va una bonita colección de vírgenes: http://www.davenation.com/madonnas/found/

86 ArrowEco, día

VV Gadititi "Perro amenazador.Fascista fanático.Bobo integral.Chulo. P.uto. Te insulto sí, con la mejor conciencia del mundo." Eso, para mí, no es insultar. Insultar es el resto de tus comentarios anti-españoles.

87 lead, día

[Oct. 34: la 1ª batalla de la Guerra Civil] gaditano #134 hilo anterior GADITANO: Intenté contestar to post #134 del hilo anterior con mis posts #180 y 183, ayer noche (hilo anterior). PERO NO HE VISTO TU RESPUESTA. Quedo pendiente de ella por si quieres matizar algo (o mucho).

88 denebola, día

#86,ArrowEco elegante respuesta, sí señor.

89 manuelp, día

Pues aunque ya he comido, visto lo visto, renuncio a "enfrascarme" con gaditano. No tiene arreglo, tiene un dia medio pasable y dos malos y otro enloquecido total.¿No tendrá usted, gaditano, algún problema de andropausia y le vienen "sofocos" mentales periódicos?. ¿A usted le aprobaban las asignaturas de la carrera con ese metodo que tiene de inferir gratuitamente lo que se le pasa por la cabeza a partir de sus propias elucubraciones?.

90 epecinad, día

Buenas tardes. He leido muy por encima los comentarios y he de decir que yo creo que se hicieron salvajadas y atrocidades en la conquista de America. Afirmado esto tambien hay que recordar, que España fue la primera nación en declarar y defender los derechos de los indigenas .Creo que fue la primera declaracion de derechos humanos de la historia. Tambien hay que recordar que tanto anglosajones como gabachos ,aunque sobre todo anglosajones,aniquilaron y no solo entonces sino desde entonces hasta nuestros dias a los pueblos indigenas donde llegaban. Creo recordar que los anglosajones Australianos no concideraron personas a los indigenas de Australia hasta los años 60 ,del siglo XX. Pero hay un dicho que afirma , que la historia la escriben los vencedores. Creo que esto último da que pensar ¿no? EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

91 epecinad, día

MANUELP Gracias por tus palabras de ayer. Al ver mis mensajes de ayer,siento verguenza por la impresion que he dado. Manuelp si no tengo pareja, ni trabajo (aunque ahora trabaje unos dias) ni me atrevo a ir al medico, aunque necesito que me curen,es porque soy un judio en la España Naci, aunque no se me crea. Gracias Manuelp, me alegro de volver a leeros . Un Abrazo. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA.

92 epecinad, día

Me voy a almorzar ,que ya tengo enfadada a la madre. Un saludo y abrazo para todos.

93 egarense, día

Gracias por las imágenes denebola, he guardado la página en mis favoritos, para verla con calma... Mientras tanto quería decir que... como mínimo, ya que se pone echo una furia con la teoría de la conspiración sobre el 11-M, debería pedir con nosotros responsabilidades por la farsa-juicio que se realizó en torno al dicho juicio. Y como mínimo debería pedir a gritos, como nosotros porqué se han eliminado las pruebas, respuestas a tantas preguntas... Se enroca en la pe-rra de llamarnos conspiranoicos, y después que... carpetazo. Parece como si él tuviera alguna responsabilidad, o algún familiar o algo parecido... Si no, no lo entiendo...

94 egarense, día

sobre #93... Quería aclarar que pretende que nos demos cuenta de nuestro error por expresar una sospecha, y por tanto que... ¿Pero qué? A el le valen las explicaciones dadas hasta hoy. ¿Eso es todo? ¿Ya no hay que seguir buscando? Es muy sospechoso. No entiendo cual es el interés que pueda tener para defender esa actitud...

95 Jorgete, día

Ya que mescalero insiste hasta la naúsea en llamar exterrorista a Pio, en vez de su nombre, propongo a partir de ahora llamarle a él babosa, que creo que es un apelativo mucho mas correcto. Por lo demás, muy entretenida la pequeña lección de historia de hoy. Y tampoco creo que fueran treinta, imagino un grupo algo mas numeroso. slds

96 ArrowEco, día

VV Debe ser tremendamente frustrante, para un individuo como Gadititi, comprobar que todos aquellos clichés que tan buen resultado le han dado en otras ocasiones para dar base a su discurso y serle reconocido cierto prestigio, aquí no le sirven absolutamente de nada. Constituimos ese frontón dialéctico que mina repetidamente su ego y excaso moral. Eso le resulta tremendamente duro. Toda una vida perdida absorviendo conocimientos basados en falacias y manipulaciones históricas interesadas y no haber sido consciente durante todo este tiempo de tal engaño, le produce la ira que ha marcado todas sus últimas intervenciones. El revisionismo que han iniciado con anterioridad es negado con vehemencia, no vaya a ser que se les vaya al garete todo el tinglado. Por otro lado, en el asunto del 11-M están muy nerviosos. Todos querían saber de todo entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Tras la victoria del frentepopulista zETA, ya nadie quiere saber nada. Cuanto menos, mejor. La talla de estos personajes quedará reflejada en la historia como se merecen, para eso estamos nosotros aquí, para levantar acta de todo lo que está sucediendo y para transmitirlo a las generaciones venideras, sin intermediarios falsificadores. Segurián creyendo sus propias mentiras, inoculando la trola en las gentes de buena fe y mostrando la arrogancia del que se cree a salvo de la justicia. Todo tiene su tiempo. El nuestro, llegará.

97 denebola, día

#96,ArrowEco Creen en el fp que el tiempo corre a su favor por lo que respecta al 11-m. La verdad es que no. Porque cuanto más tiempo pasa más se desvanece el ruido y la tramolla, y va emergiendo lo esencial. Dentro de unos años, cuando una nueva generación sepa que tres días antes de las elecciones que se dan por ganadas al pp hubo un atentado con 200 muertos y 2000 heridos...que las pruebas fueron destruidas inmediatamente... que los implicados eran confidentes de la policía, guardia civil y cni... que las muestras se perdieron o se contaminaron... ¿qué van a pensar?

98 egarense, día

#97 denebola... Probablemente piensen que hablamos de Chicago años 20...

99 denebola, día

...que como consecuencia de aquel atentado subió al poder un tipo como zapatero... que el propio zapatero la misma tarde del atentado propagó el bulo de que había terroristas suicidas... que hubo una comisión de investigación... que los mandos policiales pasaron por la sede socialista de Ferraz para preparar su actuación ante la comisión... que los mandos policiales implicados fueron todos ascendidos por el nuevo gobierno... ¿qué van a pensar?

100 denebola, día

Pensarán, y con razón, que la izquierda jamás ha jugado limpio en España. Que el psoe se describe más bien como sindicato mafioso constituido, por razones de eficacia, en partido político. Pensarán también, y tendrán razón, que cómo es posible que no nos echáramos a la calle. Eso será más difícil de explicar, pero habrá que hacerlo.

101 ArrowEco, día

VV denebola Eso espero. La razón nos asiste. Mientras tanto, aquellos que conspiraron para destruir España siguen tejiendo sus criminales redes y extendiendo sus tentáculos sobre lo poco puro que aun resiste. La guerra larvada que vienen manteniendo contra España y los españoles obtendrá un éxito claro si no le damos el tratamiento que en realidad merece. Hace tiempo que los poderososo se han dado cuenta que castigando y reforzando los estímulos negativos, los afectados solían desarrollar conductas y sentimientos difícilmente gestionables. Por ello, se vienen llevando a efecto ataques de estímulo positivo orientados a que la gente no sea consciente de haberse convertido en un objetivo. Resistencia y rebelión cívica han de ser nuestras armas en esta nueva lucha en evitación de la esclaitud a través del pensamiento único y el relativismo moral.

102 epecinad, día

Denebola. Para mi zapatero solo es un pelele,puesto por Felipe Gonzalez y la familia polanco. Desde la llegada de los Borbones a la corana de España, creo que nuestras riendas han sido llevadas por traidores a la patria, con peleles como este, para despistar. Cuando España expulso a los gabachos,el Borbon Felipe VII envio a negociar la rendicion de Napoleon y reparto de influencias en Europa a un completo incompente. El resultado fue que España acabo en ese trado en peores condiciones que la derrotada Fracia. ¿Como se puede explicar semejante atropello? Yo solo le encuentro una explicacion, la misma que tuvo entonces, se pone a un pelele, como Zapatero para despitar al pueblo, mientras que quien en realidad gobierna, se encuentra en la sombra al abrigo de las iras de los Españoles. Señores yo creo que somos una colonia de Francia, aunque no nos lo digan por la tele. EL EMPECINADO LIBERTAD Y JUSTICIA para ESPAÑA.

103 sinrocom, día

Hay que añadir al golpe de estado mediatico que este gobierno mafioso cometio el 11 M, la dictadura que acontecio como consecuencia de tal manipulacion. La ETA, esta ahora mas fuerte que nunca, despues de que les abrieron las puertas a las Instituciones, los nacionalistas estan, segun ellos a un paso de sus respectivas secesiones, el ciudadano español ha empobrecido y embrutecido, y tenemos una oposicion cuyo lider llama al defile de la nacion...un coñazo.

104 ArrowEco, día

VV Porque a España la defendemos nosotros, los que la queremos fuerte y unida, y patria de todos por igual. No hacen lo mismo quiénes consienten gustosamente tanto su vilipendio, por fuerzas políticas y sociales internas, como aquellas acciones tendentes a favorecer su desintegración moral, territorial y administrativa; perjudicando el bien general de los españoles y poniendo en cuestión nuestro prestigio internacional.

105 epecinad, día

ArroWeco. "A España la defendemos nosotros" Es que España somos los hombres y mujeres que vivimos en España. España no es una entelequia,como la muestran en los medios del Prisoe. Si España se defiende de gabachos y anglosajones,todos los que vivimos en esta tierra, podremos vivir mejor y en paz. ¿Ser de izquierdas,significa no ser Español? Es una soberana estudipez. Y entonces si nos dicen los del prisoe ,osea PSOE-ETA. Que por ser hombre es uno malo, y por eso hay que ser todos y todas homosexuales,¿ hay que volverse homosexual, para ser politicamente correcto? ¿Si el PSOE-ETA nos dice que el que no reniege de sus padres es un traidor a la patria? ¿que hay que hacer, suministrar a nuestros mayores la eutanasia activa? Somos Españoles y hay que mirar por España, porque España somos todos los ESpañoles. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

106 Jorgete, día

Pues a mi al ver hoy en los telediarios lo del "coñ.azo" es que me entra vergüenza ajena... hasta dónde se puede caer, que necesitamos de chismes tipo salsa rosa para comentar la actualidad. Vaya en primer lugar que considerar un desfile un coñ.azo, por parte además de alguien que lo ha de seguir en plan ¡firmeeee! por obligación, me parece la cosa mas trivial y lógica. Así que que sea noticia ese comentario, refleja muy bien el nivel por donde nos movemos. Por otra parte, tras verlo en la tres yo al menos, es que no se oye un pimiento, así que habrá que fiarse de que es lo que dice, pero francamente, ¿eso es una noticia, cuando ni se oye lo que supuestamente dice?. En fin, no tiene mayor importancia, excepto que entre que ni se le oye y que lo que dicen que dice es una sinsorgada como la copa de un pino, juer que mal está el patio. En otro orden de cosas, parece que en Algeciras lo tienen crudo, ya siento que encima de temporal tengan la mala suerte de embarrancar o irse a pique dos barcos. Contaminación y mas basura al agua. Menos mal que iban en lastre, aunque cargados seguramente no habrían roto amarras y además hubieran sido mas gobernables. Pero eso son elucubraciones, lo que si está meridiano es que la "izquierda" no volverá a montar otro pollo tipo Prestige, a ver de qué, el psoe montándose el pollo a uno mismo, ¿verdad?

107 denebola, día

¿Cómo que no Jorgete? Creo que Bardem viaja ya al lugar del suceso para encabezar las protestas.

108 egarense, día

#107 denebola... Pues seguro que si va la encabeza, porque no le falta al paisano chola. Si fuera un diamante teníamos solucionado el PIB...

109 sinrocom, día

105 empecinad. España solo se puede defender de las potencias extranjeras a traves de sus politicos, pues ya no hay guerras, (o sea ya no hay que derramar sangre para defenderla del enemigo extranjero). Pero lo que esta ocurriendo actualmente, es que lo que menos le interesa a la clase gobernante española es defender los derechos de los españoles, sino defender primero su estancia en el poder, imponer su criterio, a veces dogmatico, a veces experimental, a veces hasta incluso antiespañol, y forrarse detras del telon, todo lo que se pueda y mientras se pueda. Hoy dia, lo que persigue un pueblo es su nivel educativo, social, profesional, economico etc. Y estos niveles solo se consiguen con politicos que amen España, que hasta esten dispuestos de dar su vida por España. Pongo por caso la diferencia entre Aznar y Zapatero... la gestion internacional y el bienestar y desarrollo que trajo Aznar a España, y en el caso de Zapatero, el caos social, la crisis y la confusion, el aislamiento internacional, la injusticia, la deshonra politica, la inseguridad ciudadana. Hoy dia vivimos dentro de una comunidad, en la que el pais que mejor trabaje, que mejor se lo monte, es el que sale mas aireado y con menos dependencia de los demas. Lo mas importante es que haya siempre un reciclaje financiero, que el dinero se mueva y corra por el pais como la sangre por las venas. No es bueno por ejemplo que en cuestiones de energia, España solo fabrica un 20 por ciento de la que consume, no es bueno, que haya regiones con privilegios economicos con respecto a las demas, hacieno que estas vivan estancadas. No es bueno que las nuevas generaciones no tengan una salida laboral, y dependan de un partido politico que las mantiene usando el dinero del contribuyente o de las prestaciones de la comunidad, a cambio del voto en las urnas. Y lo peor que le puede pasar a un pais es que sus politicos mientan y engañen a los ciudadanos descaradamente, que no haya una etica y moral politica que obligue dimitir a cualquier politico que no este al nivel de su labor o que actue de una forma deshonesta. Un pais depende de una buena recoleccion de impuestos y una buena distribucion de los mismos. El hecho de que en España los politicos tengan tanta facilidad de disponer del dinero, sin dar cuentas a nadie, hace que España se convierta en un pais con dos clases sociales, una es la que gobierna y de una forma vanpiresca se dedica a chupar sangre y la otra es la que se queda sin sangre porque la otra se la chupa sin nisiquiera pedirle permiso. Saludos empecinad.

110 epecinad, día

sinrocom Completamente de acuerdo con tu exposicion. Si me refiero insistentemente a las injerencias de las potencias extranjeras en la vida politica Española, es porque asi lo creo. Padesco de una pesima memoria,pero creo que fue don Pio en uno de sus articulos en este blog, quien nos contaba, como durante los años 70, paises como Francia,Inglaterra,Alemania,los servicios secretos israelies, incluso la propia CIA, mandaron bastante dinero a España,para según decian ellos ayudar economicamente a las familias de los presos politicos del Psoe. ¿A que presos del psoe enviaban ese dinero? Si durante la dictadura,practicamente no hubo nadie del PSOE en las carceles. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS ESPAÑOLES

111 manuelp, día

Decia esta mañana en # 67 el "neuras" oficial del blog, gaditano: Pues, lo siento, soy orgullasamente español de la España de Las Casas y un montón de teólogos humanistas más, de Cervantes, de Juana de Vega (búscala en google),de Clara Campoamor (aunque desconozco su postura sobre el aborto) y de Ramón y Cajal, por citar alguna buena gente española... Y don Santiago dijo: "No; digan cuanto gusten derrotistas y augures pusilánimes el ímpetu de nuestra raza no se extingue fácilmente. Padecerá eclipses, atonías, postraciones como las han padecido otros pueblos. De su letargo actual, contristrador y deprimente, se levantará algún día, cuando un taumaturgo genial, henchido de viril energía y clarividente sentido político, obre el milagro de galvanizar el corazón desconcertado de nuestro pueblo, orientando las voluntades hacia un fin común: la prosperidad de la vieja Hispania" (1960, 112). Y también: "No es que me asusten los cambios de régimen, por radicales que sean, pero me es imposible transigir consentimientos que desembocarán andando el tiempo, si Dios no hace un milagro, en la desintegración de la patria y en la repartición del territorio nacional. Semejante movimiento centrifugo, en momentos en que todas las naciones se recogen en sí mismas unificando vigorosamente sus regiones y creando poderes personales omnipotentes, me parece simplemente suicida. En este respecto, acaso me he mostrado excesivamente apasionado. Sírvame de excusa la viveza de mis convicciones españolistas, que no veo suficientemente compartidas ni por las sectas políticas más avanzadas ni por los afiliados más vehementes a los partidos históricos" (1960, 15). http://www.serrablo.org/don_santiago_ramon_y_cajal_y_su_idea_de_espana Asi que con estas opiniones ,compartidas por gaditano, si es que es consecuente con lo que dice, me pondré a ver mañana a las diez el desfile del ejército español y me sentiré contento además recordando un dia de hace treinta y dos años en que yo también desfilé junto con las Banderas del tercio, los tabores de regulares y las demás unidades de la Comandancia General de Melilla. ¡¡Viva España y viva el Ejército español¡¡ P.D. A Rajoy que le echen de la tribuna y así no tendrá que aguantar ningún "coñazo".

112 egarense, día

111 manuelp... Es usted un genio, me estoy desternillando de risa con eso de que echen a Rajoy de la tribuna...

113 jlh, día

# 4 Veo que mescaler sigue sin tener claro el concepto: partido Nazi = partido nacional SOCIALISTA obrero alemán, igual que psoe = partido SOCIALISTA obrero español

114 Jorgete, día

Bueno, ya hay quien también quiere echar a mariamo de la tribuna...;el Partido Socialista exige al presidente del Partido Popular unas "disculpas oficiales" por haber tachado de "coñazo" el desfile de las Fuerzas Armadas. ¡¡¡Se nos vuelven militaristas los chicos de la izquierda!!! A lo mejor mañana la Chacón no baja el ¿puño, mano? en todo el desfile...

115 egarense, día

#114... Primero que se disculpe ZP por haber nacido...

116 Gorbi, día

#4 Mescaler... Apetece conocerte, para saber si de verdad eres tan tonto como te haces, o lo tuyo sólo es un tic.

117 Gorbi, día

#13 Mescaler... No es un lapsus, chavalote, gracias a los alcaldes del PSOE que allí estuvieron enriqueciéndose a mansalva con la frontera, La Cañada en Melilla y El Príncipe en Ceuta son barrios CASI exclusivamente marroquíes, aunque algunos de esos moros tengan D.N.I. Por eso en esas dos ciudades nunca más gobernarán los socialistas. Corruptos y traidores a su país, estos sosiatas. Ayyyy, cuando todo se aclare...

118 Gorbi, día

#13 Mescaler... Aún así prefiero mil veces a un moro antes que a un sosiata típico, por dos razones: 1ª- El moro, a pesar de todo (y que lo lleve con salud), sigue amando a su país. 2ª- El moro, a pesar del pico que gasta (y quizás porque después de todo la olla no le dé para tanto), no disimula. En otra época, cuando existía la peseta y aún vivía el sátrapa (me refiero al Mojamete, no a Polanco), los moros con D.N.I decían siempre a todos los que pudieran oirles: "Yo llevo a Juan Carlos I en el bolsillo, y a Mohamed VI en el corazón." Nacieron moros, y se morirán moros...

119 gaditano, día

#87 Las metáforas están bien como metáforas. las use Brennan o Moa. El 34 primera batalla de la futura guerra civil es aceptable como uso literario, pero absurdo si se usa literalmente. Nada que ver con la cuestión de la legitimidad o no del Alzamiento. No creo que al propio Franco, que debió pasar sus sudores antes de sumarse al Alzamiento, le hiciese gracia lo de tomar literalmente esa metáfora. Todos los españoles, hasta los más desinformados supieron el 18 de Julio que pasaba algo muy gordo, tan gordo como el comienzo de una guerra civil en sus entido fuerte y literal. En cuanto a los pucherazos no hay que olvidar que muchos distritos y camdidatos de la derecha eran elegidos también con pucherazos electorales y votos fraudulentos. Eso venía de muy atrás, de los conservadores y liberales del XIX. Basta leer a la Pardo Bazán y sus caciques "panceta" y demás. Tanto las gentes de derecha como las de izquierda se estremecieron el 18 de Julio del 36, porque sabían de sobra que algo nuevo y terrible acababa de comenzar.

120 gaditano, día

Arroweco: Tus amenazas no mencionan la muerte abiertamente, como las de todos los cobardes mafiosos, desde Al Capone a la ETA, pero la insinúan. Si no no son amenazas. Voy a imprimirlas y usarlas como papel higiénico de los cerdos de mi granja.

121 Gorbi, día

#28 Copón, me molesta escribir tan tarde. Porque no me puedes responder. Mescaler, tontito mío, ¿"el Moa austríaco"...? Es que si te respondo a esto te tendré que insultar... Bah, paso.

122 DeElea, día

119# …porque sabían de sobra que algo nuevo y terrible acababa de comenzar.” Sí, lo que venían preparando desde el 34 (como poco) y abiertamente oiga…. de ahí las tonterías que decís para tapar la evidencia que todos sabían….

123 gaditano, día

Me encantan los desfiles manuel p, sobre todo los de soldados que defiendan las libertades democráticas en caso de amenazas extranjeras de paises u organizaciones totalitarias liberticidas...

124 gaditano, día

De Elea ¿"decís"? No me considero en absoluto de izquierdas (ni de derechas), como no creo que haya que elegir entre el Madrid o el Barca ya que se puede ser de varias docenas de otros equipos. Y menos de las izquierdas liberticidas del Frente Popular español de los años 30.

125 Gorbi, día

#47 Ja,ja,ja,... ¡¡¡ja, qué bueno!!! Gadititiiiiiiiiiii : ) También nos sonrojas a los demás, tu incontinencia dialéctica es comparable a lo memez de tu discurso. Así que tú por eso no te preocupes. Y por favor, sigue diciendo pamplinas, hay gente que se las lee.

126 DeElea, día

¿Entonces que motivo tiene para querer confundir la realidad como hace en su 119#? ¿Ganarse simpatías?

127 gaditano, día

Gorbi: No tenía el gusto.¿Nos han presentado? Como pareces bastante nuevo aquí, no he tenido tiempo de apreciar la brillantez argéntea de la tuya. Pero no dudes que intentaré emular la calidad, profundidad y sensatez de este brevísimo- afortunadamente- cacareo tuyo.

128 gaditano, día

DE Elea: desde el pCaudillo de España por la gloria de Dios hasta el último falangista o rqueté todos sabían y estaban de acuerdo en que la guerra civil española comenzó el 18 de Julio de 1936. Y lo mismo los rojos. Y la enciclopedia Británica. Y mi sobrinita la de Albacete.

129 Gorbi, día

#57 Además, cobarde. Lo dicho, gadititiiiiiii, tú no te preocupes, nadie te "mexclará" con D. Mescaler de Todos los Santitos. ¡El, al menos, es muuuuuy divertido!

130 gaditano, día

Buenas noches.(denebola, veo por el mapa del tiempo que has elegido la parte tormentosa de España. Para darte envidia te diré que hoy 11 de Octubre yo tuve el privilegio de nadar en las azules aguas del Oceano, escuchar la divina voz de olas gigantescas, pero tumbado en un arenal sin viento y conociendo por primera vez la curiosa planta de la caramina. Un lugar todavía intocado por la civilización, donde muchos marinos de todas las naciones de la tierra perdieron sus vidas y a los que he dedicado emocionadas páginas. Un lugar casi sagrado para mí.

131 DeElea, día

Gaditano, No me sea simple, también la caída del imperio romano tiene una fecha oficial en la enciclopedia británica, pero eso no quita que su decadencia y los verdaderos motivos de su ruina fuesen anteriores ¿no se si me explico? es como las batallas todas tienen una fecha en la enciclopedia británica pero igualmente todas tienen unas motivaciones anteriores y el origen de estos conflictos es la verdadera fecha de la batalla, la otra es simplemente la fecha final. Donde se zurran la badana….y termina ganando uno u otro. Normalmente si la cosa queda empate repiten….

132 gaditano, día

No es por nada Gorbi. Mescaler es bastante soso. Y mucho más previsible y monotemático que yo. No es precisamente de ESPRIT o de SENSE OF HUMOUR de lo que andáis sobrados por aquí, Buenas Noches valentón cervantino. Y...fuese y no hubo nada...

133 Gorbi, día

#67 ¡¡¡ALUCINANTES TUS IDEAS SOBRE EL 11-M!!! ¡Cha-va-lo-te! Suscribo todo lo que dice A.E. No os saldrá gratis. ¡C...! Y ese piquito lo gastaréis allí dentro, no te preocupes. Tiempo al tiempo.

134 gaditano, día

Me iba De Elea, me iba, pero vienes otra vez: Lo que dices es tan obvio que no se puede más que estar de acuerdo. Y mira que me gustaría discrepar de tí EN TODO, pero no puedo.(como en lo del aborto, por ejemplo) Es terrible tener que estar de acuerdo a veces con gente como mescaler o denebola o el canalla de arroweco...pero no podemos impedir que hasta los más necios, sosos, o malvados nos den de vez en cuando la razón. Lo que no acabo de ver es qué implica admitir esa perogrullada sobre que todo tenga antecedentes y causas con la bobada de Moa de querer convertir una metáfora en algo literal y decir en serio que la guerra civil no empezó cuando empezó.Monsergas de listillo.

135 DeElea, día

Gaditano, ¿qué puñetas significa “casi sagrado”? El “casi” amigo Gadi en lo divino o lo sagrado no vale nada. ¿Pero y lo sagrado lo conoce usted sin el “casi”? acaso cabria preguntar mejor si lo siente más que lo conoce….

136 gaditano, día

Gorbi: Tus amenazas...más papel higiénico para mis cerdos y espero que no se ofendan mis cerdos...

137 DeElea, día

¡¡¡Co-ño Gaditano!!! ¿Pero como puede ser que reconozcas lo primero y no caigas en la cuenta de lo segundo?

138 Gorbi, día

#73 Gaditano, no me sulfures. Dices con toda insolencia "Asnos" porque estás detrás de un teclado, sólo por eso. Recurso de cobardes. Seguro que delante mía te lo pensarías. Seguro.

139 DeElea, día

134# ¡¡¡Co-ño Gaditano!!! ¿Pero como puede ser que reconozcas lo primero y no caigas en la cuenta de lo segundo?

140 gaditano, día

#135 De Elea: por favor, De Elea, no sea CASI pueril, hombre de Dios.

141 gaditano, día

Gorbi: Como no te conocía, creo, no te había incluido en lo de "asnos", pero ya que pareces morirte de ganas de ser incluido no te voy a privar de ese placer,borriquillo valentón.

142 gaditano, día

Y siento mucha ternura por los asnos desde que de niño leí el Quijote. Güenas noches,eminencias.

143 Gorbi, día

#80 A ver, cagón,... follargas, farfollas, deja de insultar a gente con criterio. Vete y no vuelvas a aparecer más, mam.ón. as.queroso. Cansado nos tienes, mamarr.acho! Y sobre todo, no te chives más, chavalote.

144 DeElea, día

“Es terrible tener que estar de acuerdo a veces con gente como mescaler o denebola o el canalla de arroweco...pero no podemos impedir que hasta los más necios, sosos, o malvados nos den de vez en cuando la razón.” Gaditano pero la “razón” no es ni tuya ni mía, ella esta ahí y somos nosotros quienes la acompañamos o la despreciamos. Luego existen dos tipos de seres sin ella, los que la desprecian conscientemente (los más miserables) y los que creyendo estar en ella defienden el error como si fuese la propia verdad (los más desgraciados, Dios los ilumine y en estos me incluyo por lo que me pueda tocar) Alégrate entonces cuando todos coincidamos pues no tenemos razón ninguno sino que la razón nos tiene a todos.

145 DeElea, día

¿Pueril? ¿Puerilidad lo sagrado? ¿Entonces por qué dice de algo con relación a sus sentimientos y sus vivencias “casi sagrado” si lo sagrado le parece pueril?

146 Gorbi, día

#96 ¡Amén! Oye, me estoy cansando de coincidir siempre contigo. Algún día tendremos que discutir. Es que si no...

147 topograf, día

“...me quitareis el dinero, la familia y la vida, pero el miedo que tengo, ese..., no me lo vais a quitar.” Esto más o menos le espetaba, con valor y sin perder la compostura, ni el sentido del humor, el insigne autor de La Venganza de D. Mendo, a sus carceleros y asesinos en el funesto y desgraciado Paracuellos poco antes de que lo fusilaran. Pues eso mismo, les digo yo a los herederos de aquellos “carrillistas” de gatillo ligero y alma criminal. El miedo que hoy me produce estos “zapatistas”, “zaparatistas” y “zampatistas” de lengua ligera y alma amoral, ese..., no me lo pueden quitar. De este tenor comenzaba yo el otro día un post en el blog de D. Federico. Y es que miedo es lo único que me queda en este presente caótico; miedo ante el futuro incierto y desolador que se nos avecina. Porque: Me quitareis la magnifica oportunidad de vivir en una España unida, orgullosa, ilusionada, capaz de crear un presente prospero y un futuro esperanzador. Todos vosotros, amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en la ignorancia, los falsos complejos, el rencor, las envidias, el sentimiento de culpabilidad por haber existido y el confucionismo de una historia interesadamente manipulada y falsificada. Y así, sediciosos y separatistas hacen su agosto en los páramos de esta otrora patria mía. Pero el miedo que me dais, ese..., no me lo podéis quitar. Me quitareis los principios morales, éticos, filosóficos en los que me educaron mis padres, mis profesores, mis mayores; la cultura que me ofreció mi Historia, mi País, mi Lengua. Todos vosotros amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en la ignorancia más conveniente para vuestras bajas intenciones; el relativismo, el hipócrita buenísmo, la cultura de la muerte, la extirpación de todo sentimiento que provoque remordimientos por el uso de la minipimer infanticida o la muerte calculada por decisión de cualquier Monte con titulo facultativo, está entre vuestros objetivos más primordiales. Y así, solo los asquerosos, los asesinos, los animales pacen dichosos por doquier. Pero el miedo que me dais, ese..., no me lo podéis quitar. Me quitareis el honorable titulo de matrimonio, para dárselo a los mariquitas, privando al vinculo entre hombre y mujer de esa distinción nominativa. Todos vosotros amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en el más puro hedonismo; podéis favorecer, fomentar y bendecir el matrimonio gay. Y asi, todos lo homosexuales, contentos, se consuelan jugando a marido y mujer, a papas y mamas en una orgía de payasos. Pero el miedo que me dais, ese..., no me lo podéis quitar. Me quitareis el Crucifijo de mi casa, de mi trabajo y de mi escuela para regalarlo a vuestro clan, ralea y vulgo; cerrareis todas las parroquias y venderéis todas las catedrales a los islamitas. Todos vosotros amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en la lucha contra ese mastodonte llamado Iglesia Católica, seguiréis reavivando inmisericorde, el odio a ese vivero de la Derecha tradicional, último valladar al que no podéis someter,. Y así, ateos, apostatas, alas y Aladinos, campean orgullosos y amenazante. Pero el miedo que me dais, ese..., no me lo podéis quitar. Pero el día que alguien alce la mano y yo le ayude a bajarla, veréis cagados, que sigo teniendo Dios, Patria y familia.

148 Momia, día

Pero, ¿qué es esto? - El desplome inminente de la economía de EE.UU. antes de finales de 2.008. - El hundimiento de las finanzas gubernamentales de la Reserva Federal antes de febrero 2.009. -La desaparición de grandes corporaciones norteamericanas a lo largo de 2.009 y 2.010. - La posibilidad de enfrentamientos civiles dentro de EE.UU. como consecuencia del desplome. - Las redadas anticipadas de insurgentes de EE.UU. que se puedan mover probablemente en contra del Gobierno. - La detención de los arrestados en las redadas en los campos de concentración construidos en todo EE.UU. - La posibilidad de represalias contra de los miembros del Congreso por los desplomes. - La ubicación de “servicios de seguridad” para que residan los miembros del Congreso y sus familias durante los disturbios civiles esperados. - La necesaria e inevitable fusión de EE.UU. con Canadá (por sus recursos naturales) y con México (por su mano de obra barata). - La emisión de una nueva moneda -el Amero- para las tres naciones, como solución propuesta para el próximo Armagedón económico -La consecuencia de todo éllo sería la pérdida del liderazgo político, económico y militar de los Estados Unidos en el mundo. Al parecer son informes de posibles consecuencias al "crack" financiero que ya se están barajando en la Administración americana.

149 manuelp, día

# 148 Me gustaría equivocarme, entre otras cosas porque voy a ser uno de los mayores perjudicados si no es así, pero ya dije hace unos dias que el escenario tiene grandes probabilidades de evolucionar a catastrófico. Porque lo peor, son las recetas que se están aplicando para superar la crisis. Haciendo responsable al "liberalismo" - y hay que reconocer que los que deberían de haber defendido los principios liberales no lo han hecho durante estos últimos años- se están empleando ingentes recursos , que pagaremos todos los contribuyentes, para pagar los desfalcos de los millonarios ( en afortunada frase de FJL) y olvidando que la otra crisis comparable a esta- la de 1929- no se solucionó, contra lo que nos dicen , por la aplicación de politicas intervencionistas - Keynes -, que, por el contrario contribuyeron a prolongarla más de diez años. He leido en algún lado que nos encaminamos hacia una solucion a "la china", es decir socialismo en el sistema financiero y capitalismo en el sistema productivo. Los resultados ya se ven cuales serán, sobre todo la pérdida de la libertad, que ha sido el mayor logro alcanzado por la sociedad occidental y la especie humana en su historia.

150 Hegemon1, día

Pra gaditano que sigue borracho de vanidad: No hubo genocidio en la Conquista de America, pongas como te pongas y hagas lo que hagas, no hubo genocidio en America, las pruebas están ahí yo si sigues por ese camino se te va a ver el plumero porque tan, tan indignado estas de algunas cosas que las sacas de su contexto infravalorando otras. Al llamar genocidio a todo desvirtuas los verdaderos infravalorándolos y sacándolos de su contexto con lo que DEMUSTRAS QUE DE SENSIBLE nada sino mucho más frío, sin sentimientos, eres cruel, insensible, histérico, irracional, violento....estc....

151 egarense, día

Según el titular de LD parece que ZP ha vuelto ha ser recibio con abucheos. Yo no lo he visto, porque... aunque me gusten los desfiles como al que más; mi estómago no me permite soportar ver tanto... empezando por Don Juan Carlos... Está bien que sea recibido con abucheos ZP, pero me temo que hace falta, algo más que eso a estas alturas...

152 gaditano, día

Hegemon: Es domingo por la mañana, luce el sol en esta privilegiada parte de España y estoy de buen humor. Así que si quieres hablar de genocidios, su definición y si lo de la Conquista entra o no entra el término, yo encantado. Con una condición: que comprendas que el tema de debate es si hubo o no hubo genocidio, no las cualidades o defectos morales de gaditano. Porque pareces mucho más intersado en asesinar mi carácter que en defender la Conquista. Como se ve: "Al llamar genocidio a todo desvirtuas los verdaderos infravalorándolos y sacándolos de su contexto con lo que DEMUSTRAS QUE DE SENSIBLE nada sino mucho más frío, sin sentimientos, eres cruel, insensible, histérico, irracional, violento....estc...." Te lo vuelvo a explicar, como a denebola y De Elea. Los argumentos ad hominem, es decir, los intentos de refutar una tesis degradando moralmente a quien la defiende son el más flojo e irrelevante de los argumentos. Eso se entiende muy bien en el caso de las Matemáticas o la Lógica formal. A todos nos produciría una sonrisa que alguien para refutar el teorema de Pitágoras, el principio de Arquímedes o la Ley de la Gravitación Universal de Newton escribiese un tratado que dijese : Pitágoras, Arquímedes y Newton son fríos, insensibles, histéricos, vanidosos, crueles y violentos por lo que sus teoremas, principios y leyes son falsos,como queríamos demostrar. Esto, que es tan obvio en el caso de las Ciencias de los números, la lógica o las ciencias naturales, no se ve con igual claridad en el caso de los debates sobre tesis que impliquen valores humanos, como las de la Historia o la Psicología. En resumen, yo podría ser todas esas cosas que dices de mí y algunas peores, podría ser un psicópata asesino y, A PESAR DE ESO Y AL MARGEN DE ESO, tener razón sobre las atrocidades españolas en América. De manera que,como te he dicho docenas de veces,deja de lado tu obsesión con mi persona y céntrate en mis tesis. Si haces eso el debate ganará en altura e interés, aunque pierda mucha de la salsa boxística que a tí tanto te atrae.

153 Hegemon1, día

Yo por el que siento mucha pena es por Rajoy. El pobre tiene que soportar este coñazo patriotico. Pobre, parece ser que su cargo y su sueldo no entra para soportar estas cosas ridículas, lo hace por pura educación y consideración al Rey pero por él, estaría mejor en otoro sitio que demostrar respeto por su pais y por su pueblo. ¡¡Animo Rajoy!!!...ya queda menos.....

154 Hegemon1, día

Para Gaditano, que parece sordo...NO HUBO GENOCIDIO...por definición, no hubo genocidio. Sino habría que calificar de genocidio muchas cosas lo que desvirtuan y menosprecian los verdaderos genocidios dela Historia. ¿Has visto lo que te ha puesto Sinrocom?...parece ser que Atahualpa también quería hacer una GENOCIDIO con los españoles dejando solo a 3. Pero ya te empeñaras tú en pintar lo que no es.

155 Hegemon1, día

¿Alguien ha puesto en entredicho las teorías de Pitagoras, de Aristoteles o de Newton?...NO...¿Alguine pone en entredicho las teorias de gaditano?...Si, Todo Cristo.....la diferencia es clara gaditiiiii

156 Hegemon1, día

...y perdona Gaditi, pero tú no eres Newton, ni Pitágoras...¿me entiendes?

157 gaditano, día

Pero yo hoy querría proponer otro tema de debate. Un debate al que no acabo de dar una respuesta que me satisfaga. Lo dirijo especialmente a quienes nos consideramos clara y radicalmente provida y creemos tener razones contundentes para considerar que los seres humanos lo son ya desde el momento de la concepción y que todo aborto intencionado es un asesinato. La pregunta es : Si esto es así ¿Es lícita o no la violencia que algunos extremistas americanos han utilizado contra las clínicas abortistas dado que en ellas se asesina a niños y la policía las protege y no lo impide? Confieso que estoy en contra de esa violencia, pero no acabo de encontrar argumentos satisfactorios contra quienes, en algunas páginas de internet americanas la defienden. Ha habido incluso asesinatos.(Que los haya habido también de ginecólogos provida no es un argumento relevante). Lanzo al blog la pregunta. Si esta violencia no es justificable ¿lo es por razones de principio o por razones tácticas, pragmáticas, tales como que provoca una reacción social contraria y perjudica a la larga la causa de los no nacidos?

158 Hegemon1, día

Esto sería un genocidio según Gaditano.... FUERON INTERCEPTADOS ANTES DE ATACAR LA CAPITAL DE LA REGIÓN Al menos 65 talibanes mueren en una ofensiva de la OTAN y fuerzas afganas

159 gaditano, día

Hegemon: Veo que, a pesar de tu formación científica sigues sin entender la diferencia entre una refutación lógica o empírica de una tesis y un argumento ad hominem. En primer lugar sí se ha intentado refutar a Pitágoras, Arquímedes o Newton...ahí está la teoría de la Relatividad o cualquier intento de probar que el principio de Arquímedes es válido sólo en tales o cuales parámetros físicos y no en otros. En segundo lugar hay montones de personas que hablan, con razón o sin ella, eso es lo que quieres debatir, del genocidio de los indios americanos, tanto por colonizadores españoles como del resto de europa o de sus descendientes. Puedes escribir en español "genocidio de indígenas en la Conquista" o en inglés "genocide of American Indians" o términos parecidos y verás que te salen docenas o centenares o miles de referencias, sobre todo si no entrecomillas las expresiones.

160 mescaler, día

gaditano, acepto el reto. Partes de la base de que el médico abortista es similar a un asesino en serie, ¿no? Con la única diferencia de que al asesino en serie le persigue la policía, mientras que al médico le protege. Si te encontraras con un asesino en serie, al que sabes que la policía no va a detener (digamos que ha sobornado a todo el mundo), ¿no intentarías matarle, para impedir que siga haciendo de las suyas?

161 gaditano, día

#156: Señor hegemon. Este tribunal no encuentra en la tesis a debatir la menor referencia a que el señor gaditano haya confundido su persona con la de tan eminentes científicos. Su argumento es irrelevante. Abundando: aunque el señor gaditano hubiese hecho tan descabellada afirmación, su verdad o falsedad sería totalmente irrlevante para la tesis que usted nos propne, a saber: que no hubo genocidio indígena en América por parte española. Le recordamos también, señor hegemon, que el hecho de que los propios indigenas cometiesen todo género de atrocidades, llegando al genocidio, como esclavitud, torturas y sacrificios humanos de niños o adultos TAMPOCO es la tesis que se debate aquí y es irrelevante. La tesis es que hubo genocidio de indios en América por los Conquistadores españoles, y que las repetidas atrocidades cometidas por ellos y el número de víctimas. Sumadas al hecho de que, a pesar de las inoperantes Leyes de Indias, la propia Corona premió y otorgó cargos a los ejecutores de ellas y que algunos de los responsables de ellas eran de partida representantes de la Corona y no aventureros descontolados. Esta es la tesis sometida a examen. argumente directamente sobre ella, o retírese del debate, por favor.

162 Sherme, día

161# Gaditano: El concepto de GENOCIDIO es reciente. Fue acuñado en la II GM, y sobre todo desde los juicios de Núremberg. Trivializar el propio concepto llamando a cualquier matanza "genocidio" es eso, trivilización con deseos de aumentar el hecho del que se trate. Pero, al mismo tiempo, se está vulgarizando el término hasta hacerlo inservible. En la definición de GENOCIDIO se trata del intento o consecución del EXTERMINIO de una determinada RAZA o GRUPO. Eso JAMÁS se dió durante la Conquista de América POR LOS ESPAÑOLES (SÍ en el caso de los anglos-sajones con determinadas tribus en NORTE-América. La Corona española, desde la propia Isabel la Católica trató a TODOS los indígenas, "descubiertos o por descubrir" de SÚBDITOS de la Corona. Así lo hicieron TODAS las administraciones. JAMÁS hubo la intención o la determinación de EXTERMINAR a ningún grupo, tribu o raza. Otra cosa sería la DUREZA o el trato con "los súbditos", que tampoco aquí era muy "amable" con los criterios que hoy tenemos. Que hubieron MATANZAS en guerras o en conquistas... totalmente de acuerdo. Pero de eso a GENOCIDIO... ni punto de comparación. ¿Fue genocidio la victoria (para Bono "derrota") en la batalla de Lepanto? Ahí se lucha para "acabar con el turco"... ¿se te ocurriría llamarlo también "genocidio"?

163 manuelp, día

Bueno, pues ya he visto el desfile. Opino que el fajin de los generales del ejercito español, está bastante obsoleto, tenia sentido cuando habia que distinguir al maestre general de campo, de los maestres de campo, sargentos mayores y capitanes, en los tercios hace trescientos años. Por otra parte es bastante ridiculo el uniforme de la guardia real, que desfavorable comparación con los uniformes de la guardia de Franco ( ya veo a gaditano, rugiendo y dando botes en la silla:¡¡ grrrr,grrrr, mal liberal, facha, franquista,defensor de genocidios¡¡). Las escualidas fuerzas acorazadas, veo que ya han abandonado los cacharros AMX-30 comprados a los franchutes en pago y tributo de servilismo y los han sustituido por los Leopard alemanes, aunque mejor hubieran sido los M-1 Abrams americanos ó los Merkava israelíes. Como siempre lo más vistoso, la Legion, aunque a mi particularmente siempre me toca la fibra la compañia de escaladores-esquiadores, por afinidad. egarense le pongo dos enlaces de marchas militares franchutes bonitas: http://es.youtube.com/watch?v=6T1U7KyqIG4 himno de la academia del ejercito frances http://es.youtube.com/watch?v=oO2oIKZYajo marcha de la guardia imperial francesa Aunque parece que el baño de agua fria de ayer le calmó un tanto a gaditano, y hoy está un poco más normal, sigue con sus paranoias, pues no, lo que le dice Sherme en #162 resume perfectamente el tema, ya ni los historiadores antiespañoles más recalcitrantes sostienen, hoy en dia la tesis del genocidio, asi que se tendrá que buscar otro rollo macabeo para calentarnos la cabeza. ¡Ah¡, no es lícita la violencia contra las clinicas abortistas, pues en el Estado de derecho debe privar el imperio de la ley y lo licito es luchar contra esa ley para cambiarla.

164 DeElea, día

Estimado y venerable Vani, le ruego deje de hacer el ridículo, ridículo que en una persona de su edad puede considerarse extrema estupidez. Estoy por pensar no obstante que pueda tratarse de senilidad pues de lo contrario me queda que es usted un mentiroso y un calumniador de poca monta a la par que un poco mendrugo. Genocidio significa Genocidio, repase el significado. “Puedes escribir en español "genocidio de indígenas en la Conquista" o en inglés "genocide of American Indians" o términos parecidos y verás que te salen docenas o centenares o miles de referencias, sobre todo si no entrecomillas las expresiones.” Bueno también existen millones de personas que dicen que el marxismo es bueno, pero el hecho de que sean muchos no les da la razón. No obstante por seguir su ridícula broma he realizado algunas consultas, y maravillado he descubierto que este “método” científico es la bomba, en honor a su descubridor lo he llamado el Método Vani. Veamos a continuación algunos resultados impepinables del Método Vani: genocidio español -596.000 genocidio de indígenas en la Conquista -244.000 genocidio de africanos de España -162.000 genocidio de negros por los españoles - 320.000 genocidio palestino -859.000 genocidio palestino por israel -568.000 genocidio ingles -782.000 genocidio de negros por los britanicos -256.000 genocidio de negros por los ingleses - 472.000 genocidio frances -389.000 genocidio de negros por los franceses - 524.000 genocidio aleman -731.000 genocidio armenio - 89.000 Este imnovador método puede aplicarse a todo tipo de cuestión, por ejemplo a Otros casos no por desconocidos menos crueles genocidio vulcaniano - 153 genocidio klingon - 834 genocidio marciano - 51.900 E incluso a casos más concretos: genocidio de señores bajitos con sombrero - 139 genocidio de señoras de la limpieza - 69.600 genocidio de calvos - 133.000 pero faltaba la gran pregunta ¿Quién tiene razon? ¿tiene razon gaditano? - 414.000 ¿tiene razon DeElea? - 624 Maestro que quito el cráneo ante vuesa merced, es usted un genio, … o era Eugenio no se….no se

165 Hegemon1, día

161# para usted es irrelevante porque ustees el mayor ususario de teorias ad hominen a su gusto y conveniencia. Dicta usted lo que es irrelevante y lo que no. Es usted un demagogo. Repito, no hubo genocidio en America.

166 Hegemon1, día

¿Como pueden llamarse gonocidas a unos hombres que se cruzaron y tomaron por esposas a las mujeres de la raza que según la eminencia gaditano intentaban exterminar? ¿Que genocidio hubo, el de los incas, el de los otros pueblos indigenas que se aliaron con los españoles? ¿Hubo genocidio o intento de genocidio por parte de los incas para con los españoles en Cajamarca?..parece ser que estas preguntas y otras es consideradas por las "mentes grises" de nuestro tiempo como irrelevantes ya que el totalitarismo, la intansigencia, la imposición de las tesis vanidosas de estos prohombres es lo más importante para alimentar su ego. No importa lo que haya sido, lo importante es lo que ellos quieren imponer para que se sientan realizados y no entren en un estado de deseperación paranoica. Eso es lo que se está tratando aquí, la paranoia de ciertas eminencias grises no si hubo o no genocidio.

167 Hegemon1, día

Lo que dice Sherme y lo que llevo yo diciendole hace tiempo a gaditano es que trivializar sobre el genocidio desvirtua el verdadero significado del término y menosprecia o infravalora hechos muchos más graves de la historia comparándoles o llamandoles del mismo modo a lo que son simples hechos de guerra o conquista por muy duros que estos hayan sido. Dudo mucho que después de la lección de Sherme de 162# esta eminencia gris se sienta satisfecha, muy al contario estará herida en su vanidad y volverá al ataque con otras estupideces.