Menú

Banco de España

La morosidad se dispara hasta el 2,44%, la tasa más alta de los últimos 10 años

El aumento del paro, el precio de la vivienda y el Euribor, unido al concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa, ha provocado que la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subiera en agosto hasta el 2,44%, la tasa más alta desde mayo de 1998, cuando se situó en el 2,48%, según el Banco de España. En línea con este nuevo incremento, el decimocuarto consecutivo, los préstamos hipotecarios han experimentado su menor crecimiento de los últimos 13 años.

El Banco de España defiende el carácter voluntario de las fusiones entre cajas

El Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no se ponen de acuerdo sobre un proceso de fusión de estas entidades para evitar las quiebras ante el hundimiento del mercado inmobiliario. Mientras que el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez defiende la posibilidad real de que se produzcan concentraciones de cajas de forma "voluntaria", Juan Ramón Quintás cree que no son necesarias.

El Banco de España prevé crecimientos trimestrales de la economía "nulos o negativos"

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró este martes que, con la información disponible, la economía española registrará tasas de crecimiento intertrimestrales "prácticamente nulas e incluso negativas" en la segunda parte del año. Es decir, España entrará en recesión en enero de 2009, al igual que otras economías europeas. Además, indica que el déficit público de 2009 será mayor del 1,9% del PIB previsto por el Gobierno.
« ... 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 ... »