
Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Condenados por coacciones los dos agentes del CNI que espiaron a Pizarro
Los espías vieron a uno de los islamistas deshacerse de lo que creían era un potente explosivo
Los agentes del CNI que formaban el dispositivo de urgencia alrededor de la célula islamista desarticulada en Barcelona presenciaron la noche anterior a la operación cómo uno de sus integrantes se deshacía, en un cubo de basura, de distintos elementos susceptibles de ser utilizados para fabricar bombas y de una sustancia que, cuando acudieron a recuperar, pensaron que era Triperóxido de acetona o TATP, el potente explosivo conocido como Madre de Satán.
"Nunca los partidos catalanes han utilizado un atentado cometido en Catalunya para erosionar al Gobierno de la Generalitat"
El presidente de la Generalidad ha salido en defensa de su consejero de Interior porque asegura que "ni se ha escondido información ni ha faltado coordinación" en la operación contra el terrorismo islamista. Montilla criticó la poca "prudencia" de la oposición al criticar la actuación del gobierno. "Nunca, en el pasado, los partidos catalanes han utilizado la amenaza terrorista o un atentado cometido en Catalunya para erosionar al Gobierno de la Generalitat. Sería imperdonable que ahora se rompiera con esta forma de proceder".
Rubalcaba, incapaz de explicar para qué querían temporizadores los supuestos terroristas suicidas
Después de que haya quedado en evidencia la falta de coordinación entre el Ministerio y la consejería de Interior catalana, Rubalcaba ha ofrecido una rueda de prensa junto a Saura. Sin embargo, su comparecencia ha servido para manifestar contradicciones con el auto del juez y también con Conde Pumpido.
El testigo que evitó los atentados suicidas en Barcelona es colaborador de los servicios secretos franceses
El testigo protegido que evitó los atentados suicidas que presuntamente iban a llevar a cabo la célula islamista desarticulada el pasado fin de semana en Barcelona es un colaborador de los servicios secretos franceses, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Pumpido corrige el auto del juez y eleva a seis la cifra de islamistas que iban a inmolarse en Barcelona
Los presuntos terroristas suicidas que planeaban un atentado en el transporte público de Barcelona, según el juez, son seis, ha asegurado este jueves el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, corriendo la información que aportó el magistrado en su auto.
"O tenemos un gobierno en Cataluña que no se entera de nada o esconde información que sí tiene"
La consejería de Interior catalana y la coordinación entre ésta y el Ministerio del Interior ha quedado en evidencia. El responsable de esta materia en Cataluña aseguró que según la información de la que disponía, y que era la misma que tenía Rubalcaba, los supuestos terroristas islamistas "no tenían objetivos definidos en Cataluña" ni había "ningún indicio de atentado inminente". Horas después, el juez desmintió estas afirmaciones. La oposición ha exigido una explicación. Sirera ha pedido a Montilla la destitución de Saura.
Los islamistas detenidos en Barcelona preparaban un atentado suicida en el transporte público
El juez Ismael Moreno considera que la célula desarticulada en Barcelona había escogido a tres de sus miembros, todos ellos ciudadanos paquistaníes, para que cometieran un atentado suicida en transportes públicos de Barcelona durante el mismo fin de semana de en que se produjeron las detenciones. Ha ordenado el ingreso en prisión de diez de ellos, entre los que se encontrarían los supuestos terroristas suicidas, según se desprende del auto.
La operación antiterrorista de Barcelona "indigna" a la Policía, que cree que hubo "precipitación"
Las ultimas detenciones en Barcelona, que reclamaron la presencia del titular de Interior, han indignado al Cuerpo Nacional de Policía, que ha denunciado que tenía controlado al grupo terrorista islamista y que no "fue informado de los arrestos hasta el último momento". Además, y según recoge El Mundo, fuentes policiales sostienen que habría habido "precipitación" en la operación, atribuida según el CNI, a la llegada a la ciudad condal de un conocido terrorista.