
Comité Federal del PSOE


Zapatero, del Comité Federal a Wembley
Si nada se lo impide, el presidente del Gobierno estará el 28 de mayo en el mítico estadio para apoyar al Barça en la final de la Champions.
Perfil bajo en el PP: Rajoy deja a otros la exigencia de elecciones
Para Rajoy la única noticia es la de un adelanto electoral, así que no ha variado su agenda. Su primera valoración al adiós de Zapatero será en la Ser

Rubalcaba, el gran derrotado
Debería optar entre la gestión de Sortu y el Faisán o las primarias en el PSOE.
Zapatero dice a puerta cerrada que la idea de Rajoy "es lo más ridículo que ha oído"
Durante el Comité Federal del sábado y a puerta cerrada, Zapatero ha tachado la propuesta de Rajoy de dar Sanidad y Educación a inmigrantes aunque no estén empadronados es "lo más ridículo que se ha podido oír". Durante su intervención afeó al popular sus "tentaciones populistas" con el tema.
Es Noticia, sábado
Informativo del mediodía del sábado 19 de septiembre de 2009, con Belén Ortega y Francisco Carreras.
Zapatero aplazará un año la deuda de 1.500 millones de los ayuntamientos
En el que sin duda es su Comité Federal más complicado, Zapatero ha anunciado que el Ejecutivo va a aplazar, solo un año eso sí, el pago de la deuda de los ayuntamientos con el Estado. Representa más de 1.500 millones de euros. La cita está marcada por las críticas internas y ausencias.
Descalificaciones al PP y poca autocrítica en el Comité Federal del PSOE
La reunión del máximo órgano de Gobierno de los socialistas ha concluido con la firma de una resolución de apoyo a la política antiterrorista de Zapatero muy crítica con la oposición del PP. El propio presidente del Ejecutivo abrió la reunión proclamando que sería implacable con ETA para, acto seguido, censurar la postura de los populares en el alto el fuego. Iceta y Chivite calificaron al PP de "indigno" e "indecente". Las críticas a Zapatero vinieron del PSM.
AUSENCIAS DE BONO E IBARRA: Los barones más críticos plantan a Zapatero
La reunión del Comité Federal del PSOE tuvo dos ausencias notables: la del ministro de Defensa y la del presidente de la Junta de Extremadura, los dos barones socialistas que más han criticado la reforma estatutaria que persiguen los partidos catalanes. Una infección también impidió al titular de Industria, el cordobés José Montilla, asistir a la reunión. Rodríguez Ibarra recurrió a su salud para justificar su ausencia. Alegó que tras el infarto que sufrió los médicos le han pedido que no haga "excesos". José Bono ha sido el que no ha dado explicación alguna en una semana en la que se ha mostrado especialmente crítico con el Estatuto.
Zapatero pide "unidad" pero Maragall proclama la "nación catalana" y vuelve a enfrentarse al PSOE
Zapatero esperaba llegar al Comité Federal del PSOE con el acuerdo del Estatuto pero no contaba con las diferencias en financiación y definición de Cataluña. En ese escenario, pidió a los partidos catalanes un "último esfuerzo" y a los socialistas, "unidad". No se escenificó: Maragall proclamó la "nación catalana" y los socialistas extremeños intensificaron las críticas. Bono e Ibarra plantaron al presidente y Rubalcaba salió de la reunión como "san Alfredo". Rajoy les ha recordado que el "objetivo nacional" no es "discutir si somos varias naciones o un cóctel plurinacional".