Menú

Cumbre Iberoamericana Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Castro rechaza acudir a la Cumbre Iberoamericana por tercer año consecutivo

Este viernes arranca en la ciudad boliviana de Santa Cruz la XIII Cumbre Iberoamericana, en la que participarán 23 jefes de Estado y de Gobierno. Todos, salvo Fidel Castro. El dictador cubano ha rechazado acudir a la cumbre por tercer año consecutivo y de nuevo será reemplazado por el vicepresidente Carlos Lage.

Evo Morales exigirá a Aznar una compensación por "los daños que han hecho durante 500 años"

El líder de la oposición boliviana y máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quiere reunirse con Castro, Chávez y Lula durante la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Bolivia a mediados de noviembre. A la Cumbre también irá el presidente del Gobierno español José María Aznar, y Evo Morales afirma que aprovechará para exigirle que piense en "cómo resarcir los daños que han hecho durante 500 años".

Bolivia confirma que será sede de la XIII Cumbre Iberoamericana en noviembre próximo

El Gobierno de Bolivia será sede de la XIII Cumbre Iberoamericana, prevista para el próximo mes de noviembre, aunque el encuentro tendrá un perfil más austero y más centrado en el trabajo, según informaron fuentes oficiales. La ciudad de santa Cruz se mantiene como sede
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »