Menú

Cumbre Iberoamericana Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Rey dice que los pilares de la Cumbre Iberoamericana serán la democracia y los derechos humanos

El Rey, durante el discurso que inauguró la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca, dijo que los pilares de la Cumbre serían la democracia y los derechos humanos. Don Juan Carlos dio la bienvenida al secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, que asiste a su primera Cumbre, y dijo que son muchos los millones de personas que "anhelan resultados concretos" de este foro.

La dictadura Castrista celebra la marginación del Gobierno español a los disidentes cubanos en la Fiesta Nacional

La plana mayor de la dictadura cubana acudió a la recepción de la embajada española en La Habana con motivo del Día de la Hispanidad. Allí, el régimen calificó de "rectificación necesaria" la decisión del Gobierno español de no invitar a los disidentes cubanos. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que aún no sabe si el "comandante Castro" acudirá a Salamanca. Las que seguro estarán en Salamanca serán las organizaciones del exilio cubano que realizarán distintas actividades bajo el lema '¡Basta ya! ¡Para Cuba Ya Es Hora!'

Uribe dice que las cumbres son “detestables porque se convierten en una forma de turismo presidencial”

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha definido las cumbres internacionales como una forma “detestable de turismo presidencial”. A pesar de ellos estará en la Iberoamericana de Salamanca, al contrario que los presidentes de Ecuador, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Lo que sigue sin confirmarse es la probable presencia del dictador cubano, Fidel Castro. Ante esta posibilidad, el PP ha impulsado un documento para que se exija el fin de la dictadura castrista y ha retado a Pedro Zerolo a que condene la persecución de los homosexuales en Cuba.

Los presidentes de Ecuador, Guatemala y El Salvador no estarán en Salamanca

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, canceló su viaje a España para participar en la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca por "cuestiones políticas internas". Además de Palacio no asistirán a la cumbre de Salamanca los presidentes de Guatemala, Oscar Berger, y de El Salvador, Elías Antonio Saca, en este caso debido a los desastres causados por las lluvias asociadas a la tormenta "Stan".

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »