Menú

Cumbre Iberoamericana Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

GEES: "El Gobierno debería llamar a consultas al embajador español en Venezuela"

La débil y tibia respuesta del Gobierno de España tras las descalificaciones que Hugo Chávez ha espetado a Su Majestad el Rey ha provocado la exclamación del Grupo de Estudios Estratégicos. Según ha informado la Cadena Cope, el analista del GEES, Florentino Portero, se ha mostrado a favor de que el Ejecutivo llame a consultas al embajador español en Venezuela ya que "es lo menos que se puede hacer después de lo que se oyó en la Cumbre". Según Portero, lo escuchado fueron "verdaderas barbaridades y ataques a España".

El Rey manda callar a Chávez y abandona el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana

La situación no tiene precedentes. El Rey ha abandonado el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana harto de los ataques a España y después de espetar a Chávez "¡por qué no te callas!" cuando el venezolano volvía a arremeter contra Aznar. Zapatero, que en ese momento intervenía en la sala, interrumpió al monarca –“un momentito”, dijo– y se limitó a intentar aplacar a Chávez. El presidente no acompañó al monarca y tampoco lo hizo Moratinos, que en 2004 acusó a Aznar, como Chávez, de planear el golpe de Estado en Venezuela. El ministro dice que la salida del Rey estaba pactada con Zapatero.
El Rey manda callar a Chávez

El Rey manda callar a Chávez

Chávez se estrena en la Cumbre Iberoamericana llamando "golpista" a la CEOE y "fascista" a Aznar

El presidente de Venezuela, el populista Hugo Chávez, ha vuelto a cargar contra la clase empresarial española en su discurso en la Cumbre Iberoamericana y acusó a la patronal española de alentar el golpe de 2002 que le derrocó durante 48 horas. Lo ha hecho dos días después de que el presidente de la CEOE manifestara su preocupación por la inseguridad jurídica de Venezuela. Lejos de defender los intereses nacionales, el Gobierno socialista se limitó a pedir "respeto", máxime si se es un "gobierno amigo". Previsiblemente, Moratinos trasladará a su colega venezolano el "malestar" del Gobierno por sus palabras. VEA EL VÍDEO EN EL INTERIOR
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »