Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo es un órgano de relevancia constitucional español que deriva de la figura sueca Ombudsman y encargada de velar por el respeto de los derechos que el Título I de la Constitución de 1978 otorga al ciudadano, pudiendo inclusive para ello supervisar la actividad de la Administración.
El PSOE traslada al Constitucional su batalla contra Ayuso: reguero de recursos para frenar a su Gobierno
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, presentan recursos que se suman a los de Más Madrid y Podemos.
Alquila su casa para complementar su pensión y el Estado le obliga a mantener a su inquiokupa
Tras 10 meses sin cobrar, un anciano de Málaga denuncia el decreto antidesahucios del Gobierno y la escandalosa respuesta del Defensor del Pueblo.
"A ver quién la tiene más larga", la ironía de un cura para referirse a las víctimas de pederastia
La Conferencia Episcopal responde al descuadre entre los casos que creen "probados" y los publicados en una auditoría encargada por ellos mismos.
Gabilondo, el extrapolador del pueblo
Una vez más, la extrapolación es un ejercicio acientífico y mendaz que solo busca la reprobación de la Iglesia Católica.
El Defensor del Pueblo presenta su informe sobre abusos en la Iglesia
Luis Herrero entrevista a Jesús Bastante, director de Religión Digital.
La asociación mayoritaria de la Guardia Civil lleva al Defensor del Pueblo europeo y nacional la discriminación de Sánchez
Lo hace justo antes de la manifestación que tiene convocada para el próximo 6 de mayo para protestar por la discriminación en sus pensiones.
El Defensor del Pueblo pide comprobar los contenidos de Historia de España en la escuela catalana
Federico comenta la petición de Gabilondo a la Alta Inspección para comprobar si la Generalidad viola los valores constitucionales.
Gabilondo se pone de perfil y evita defender a la familia acosada
"De lo que hemos conocido hasta ahora, yo digo que no hemos conocido lo que tenemos que conocer para poder tomar una resolución".
Casado nos mintió a todos
El PP de Casado prefiere entregar a la izquierda el control de las instituciones siempre que pueda utilizar esos pactos en sus venganzas internas.