Menú

PCE-Partido Comunista de España Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marlaska archiva la querella contra Pío Moa por denunciar los asesinatos en las checas republicanas

El magistrado Fernando Grande Marlaska ha archivado la querella que sectores cercanos a IU interpusieron contra el historiador y colaborar de LD Pío Moa para intentar encarcelarle por denunciar los asesinatos en las checas republicanas. De este modo, se desmonta la campaña extremista que funcionó durante meses por internet con lemas como Denuncia a Pío Moa o Sé un buen tío y denuncia a Pío. LEA EL ARTÍCULO DE PÍO MOA EN SU BLOG

Tamames critica la situación "casi patética" que vive IU por no modernizarse como la izquierda italiana

El ex dirigente del PCE se pregunta donde estaba Carod-Rovira durante la dictadura y señala que los independentistas "critican el centralismo del Estado y no se dan cuenta de que tienen la mejor Constitución de Europa en lo que se refiere a la descentralización". Con la mirada puesta en el día de la legalización del PCE, Tamames deja claro que la "gran decisión" la tomó Adolfo Suárez, "bajo los auspicios" del Rey Juan Carlos, y destaca el papel negativo que jugó el PSOE que pedía que se aplazase la legalización del PCE. Tamames critica, también, la situación "casi patética" que vive la formación liderada por Gaspar Llamazares.

Martín Villa destaca la "credibilidad de partido serio" del PCE de Carrillo y la "buena relación" que les une

Al evocar el llamado Sábado Santo Rojo de 1977, en el que, como ministro franquista de la Gobernación, promulgó la Orden de legalización del PCE, el hoy presidente de Sogecable-PRISA destaca la "credibilidad de partido serio" de la organización comunista que dirigía en aquel entonces Santiago Carrillo, consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid durante los asesinatos en masa de Paracuellos y Torrejón, entre el 7 de noviembre y el 8 de diciembre de 1936.

Llamazares remarca que durante la Transición española se confundieron "perdón y olvido" y que el olvido "ha sido un error"

Gaspar Llamazares señala que la Transición también trajo consigo "concesiones a los herederos de la dictadura" y supuso "dejar en el camino otras aspiraciones", como la reinstauración de la República o un reconocimiento a los luchadores antifranquistas, que ahora se pretende recuperar con la Ley de la Memoria Histórica. Llamazares considera, 30 años después de la legalización del PCE, que "el olvido ha sido un error", pero sólo el "olvido" de una parte, porque el ex secretario general del PCE y actual coordinador de IU, prescinde de la "memoria histórica" para los crímenes del Partido Comunista durante la Guerra Civil y durante su vigencia en el ámbito internacional.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »