Menú

PCE-Partido Comunista de España Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PCE celebra el 30 aniversario de su legalización en el "Sábado Santo Rojo"

Rodolfo Martín Villa recuerda el día de la legalización del Partido Comunista y echa de menos, 30 años después de aquel momento clave para la Transición, que en la vida política no exista aquella "complicidad" de gentes tan distintas ideológicamente que supieron "encontrarse en lo fundamental". Martín Villa, que mantiene desde hace 30 años una buena realción con Santiago Carrillo, asevera que el problema autonómico, el terrorismo, las relaciones exteriores y la defensa son son asuntos que reclaman esa "complicidad y consenso".

Dos informes de Interior descartan que el PCTV esté relacionado con Batasuna-ETA

Dos informes elaborados por la Policía y la Guardia Civil concluyen que no existen indicios de que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) esté relacionado con la ilegalizada Batasuna-ETA, según informaron fuentes de la investigación. En concreto, el informe de la Guardia Civil concluye que "no existe ningún indicio respecto a contactos entre el PCTV y Batasuna o con alguna organización del entorno de la banda terrorista" ETA.

Llamazares se disputará el liderazgo de IU con Santiago tras la retirada de Alcaraz

Después de que uno de los candidatos que aspiraba al liderazgo de IU, Enrique Santiago, diera por roto el principio de acuerdo que había alcanzado con el otro aspirante alternativo, Felipe Alcaraz, este último se ha retirado de la carrera política y finalmente serán sólo dos los contrincantes que se disputarán la coordinación de la coalición.

El PCE no apoyará a Llamazares y presenta a Alcaraz como candidato a coordinador general de IU

La Comisión de Candidaturas de IU para la Asamblea Extraordinaria concluyó su última reunión previa al 'cónclave' de este fin de semana sin llegar a un consenso sobre el coordinador general, por lo que se da por hecho que el portavoz de la Presidencia, Felipe Alcaraz; y el secretario general del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) competirán con el actual coordinador, Gaspar Llamazares, para liderar la federación de izquierdas los próximos cuatro años. El PCE considera que la mayoría del partido desea un cambio en la dirección de IU. Llamazares dice que la decisión de su partido es “un error” y acusa al PCE de buscar la "confrontación".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »