Menú

PCE-Partido Comunista de España Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Frutos dice que Llamazares "tenía que haber hecho la maleta e irse a su pueblo" tras las elecciones

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, no comparte la visión oficial de Izquierda Unida por el resultado de las elecciones generales y ha dicho que la coalición tiende a "repetir los mismos errores que provocaron esta situación de emergencia". El líder comunista ha añadido que el coordinador general de IU "tenía que haber hecho la maleta e irse a su pueblo" tras el fracaso del 14-M.

IU ratifica a Llamazares aunque Frutos pide cambios y los críticos una asamblea extraordinaria

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, abanderó las críticas a la gestión de loa dirección de IU en la reunión del Consejo Político Federal y afirmó que la organización "falla estrepitosamente" y que no se puede llegar a la sociedad sólo a través de ruedas de prensa. Otras voces aún más duras, procedentes de Corriente Roja, insistieron en reclamar una asamblea extraordinaria. Pese a las críticas, Llamazares fue ratificado al frente de la coalición.

Frutos augura el "definitivo fracaso" de IU si la formación no emprende "cambios radicales"

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha reclamado "cambios radicales" en el funcionamiento de IU para solventar los "errores políticos" que han provocado el hundimiento electoral de la coalición. Frutos ha augurado el "definitivo fracaso" de la formación si no se corrigen ahora los citados errores. El dirigente comunista hizo estas advertencias al presentar este viernes, ante el Comité Ejecutivo del PCE, su informe acerca de los resultados del 14-M.

(30-05-2003) Carrillo propone a Zapatero que lidere una coalición con el comunismo

Por si el PSOE no está ya pagando cara su coalición con IU, aparece ahora el histórico comunista Santiago Carrillo defendiendo a Zapatero. Mientras que socialistas como Bono, Leguina y Belloch critican la estrategia de líder de Ferraz, Carrillo le rinde sus respetos colocándole como “el hombre capaz de liderar” una coalición con los comunistas para las generales de 2004.

Garzón acuerda la suspensión de actividades del PCE(r), brazo político de los GRAPO

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha acordado la suspensión de actividades del Partido Comunista de España reconstituido, PCE(r), el brazo político de los GRAPO, y ha ordenado la clausura de sus sedes y locales en España o en el extranjero.

25 años sin PCE

Lucrecio

PCE: Cadáveres en el armario

Julia Escobar
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »