Menú

Sindicato Unificado de Policía (SUP) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El SUP: "Si Rubalcaba es buen político, la política es basura"

El sindicato policial SUP ha cargado duramente contra Alfredo Pérez Rubalcaba, por "ocultar los datos de delincuencia" por lo que le ha tachado como "el peor ministro del Interior de la democracia". "Si Rubalcaba es un buen político, la política es basura, ha sentenciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet. Por ello, se ha preguntado si "¿es propio de una democracia decente que los datos sobre infracciones penales sean conocidos sólo por el ministro del Interior, que puede por falta de transparencia, manipularlos?".

Roban las cámaras de seguridad de una prisión inaugurada por Rubalcaba el pasado junio

En un artículo en su blog, el diputado popular Miguel Ángel Barrachina ha criticado la actuación del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, tras el robo de varias cámaras de seguridad del centro penitenciario Castellón II, inaugurado hace apenas dos meses, aunque todavía no alberga reclusos debido a "la desidia del Gobierno". El ministro ha culpado de lo sucedido a la empresa constructora. En declaraciones a LD, Barrachina ha asegurado que "evitar los robos es competencia del ministerio de Rubalcaba pero éste está entregado a operaciones de imagen".

Fornet reclama su libertad de expresión "como ciudadano y víctima en potencia" de ETA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dirigido una carta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que expresa su pesar por que el máximo órgano de gobierno de los jueces se haya reunido en el día de hoy para atender la petición de amparo del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en lugar de ocuparse de "tan graves problemas" como sufre la Justicia. El líder del SUP había criticado duramente al juez por haber dejado en libertad bajo fianza a un terrorista callejero detenido 'in fraganti' y haber negado a la Guardia Civil registros en viviendas vinculadas a él.

CGPJ: Criticar las decisiones de Pedraz es lícito, pero no los ataques personales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este miércoles un comunicado oficial respecto a la queja formulada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ante las declaraciones realizadas por el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet. El CGPJ no ampara formalmente al juez y reconoce las críticas a sus decisiones son lícitas, pero no las descalificaciones personales.

Bronca policial sin precedentes a un juez: “No ha sentido la acción de ETA en sus propias carnes”

Las críticas al juez Pedraz por dejar en libertad a un terrorista callejero cogido in fraganti se acrecientan. Si este jueves el SUP le llamó “pijo-rojo”, este viernes se han sumado a las críticas asociaciones de guardias civiles y otros sindicatos policiales. Consideran que el magistrado toma esas decisiones porque no ha sufrido “en sus carnes” el azote terrorista. Desde la UFP, le aconsejan que si tiene miedo, se vaya a otro tribunal “donde no tema represalias”. El juez ha pedido amparo al CGPJ.

El SUP: "Si atacaran todos los días la casa de Pedraz a ver cómo lo interpretaba"


COMUNICADO DEL SUP SOBRE FERNÁNDEZ BERMEJO

 

Bermejo insiste en que se ha "restaurado el Estado de Derecho"

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, aseguró este viernes sentirse "francamente mal" por la absolución del 'grapo' Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional en 2000, apero insistió en respaldar la resolución del Tribunal Supremo porque, a su entender, de esta forma se "ha restaurado el Estado de Derecho en la medida en que entiende que la sentencia de la Audiencia Nacional se había dictado sin garantías".

El SUP llama a Bermejo "defensor de terroristas" y "bronquista tabernario"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha despachado a gusto contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por defender la sentencia del Supremo que absuelve al grapo Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional. En un comunicado el SUP dice que Bermejo actúa como "defensor de terroristas" y define al ministro como "representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, bronquista tabernario...”

Kalaji, el policía que dijo haber liberado móviles del 11-M, pierde su querella contra Jiménez Losantos

 
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »