Menú

Sindicato Unificado de Policía (SUP) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Oficiales de la Guardia Civil animan a sus agentes a asistir a la marcha del 18 de octubre

La Guardia Civil puede vivir este sábado una jornada histórica en la manifestación convocada por los sindicatos policiales para el próximo sábado 18. Según informa ABC, desafiando a las amenazas del Gobierno miles de guardias saldrán a la calle a reivindicar más medios para su trabajo con la principal novedad de que es la primera vez que oficiales del Cuerpo han animado a sus subordinados a asistir a la marcha. Los miembros del Instituto Armado están muy molestos con el trato recibido y con los recortes presupuestarios como por ejemplo la desconexión de internet en los cuarteles sin que se expliquen los motivos.

El SUP denuncia ante el Defensor del Pueblo el reparto "ilegal" de medallas policiales

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo en el que denuncia el reparto "arbitrario", "injusto" e "ilegal" de medallas pensionadas entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, condecoraciones que en su inmensa mayoría van a parar a los mandos pese a estar destinadas a miembros del cuerpo que han sufrido peligro hacia su integridad física.

Rubalcaba reducirá un 25% la pensión a los agentes heridos en acto de servicio

Una nueva medida del Ministerio del Interior pretende menoscabar el papel y los derechos de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Según informa La Razón, Rubalcaba reducirá las pensiones de discapacidad en un 25 por ciento a los agentes que no lleven al menos 20 años trabajando en el Cuerpo. Por ello, cada guardia civil o policía que sea herido de gravedad en acto de servicio vería reducida su paga de jubilación en una cuarta parte con el pretexto de dar salida a la crisis económica. Esto forma parte de los Presupuestos Generales del Estado mientras que Interior tendrá un 2,1 por ciento más de recursos que el pasado año.

La AUGC augura que 15.000 agentes participarán en la manifestación contra Rubalcaba

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización profesional mayoritaria de este Cuerpo, advirtió este martes de que la "gran manifestación" prevista para el próximo 18 de octubre en Madrid por los sindicatos policiales concentrará a más de 15.000 policías y guardias civiles, que quizá acudan vestidos de uniforme.

La CEP respalda la versión del ministro italiano y dice que están llegando desde febrero

La Confederación Española de Policía (CEP) corroboró este jueves la versión del ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, quien afirma que parte de la población gitana que vivía en el país se ha marchado a la "más permisiva España". Según informó el portavoz del sindicato, Lorenzo Nebrera, las fuerzas de seguridad españolas han detectado, desde el mes de febrero en la zona de Levante, la presencia de gitanos de origen rumano expulsados de Italia.

El SUP: "Si Rubalcaba es buen político, la política es basura"

El sindicato policial SUP ha cargado duramente contra Alfredo Pérez Rubalcaba, por "ocultar los datos de delincuencia" por lo que le ha tachado como "el peor ministro del Interior de la democracia". "Si Rubalcaba es un buen político, la política es basura, ha sentenciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet. Por ello, se ha preguntado si "¿es propio de una democracia decente que los datos sobre infracciones penales sean conocidos sólo por el ministro del Interior, que puede por falta de transparencia, manipularlos?".

Roban las cámaras de seguridad de una prisión inaugurada por Rubalcaba el pasado junio

En un artículo en su blog, el diputado popular Miguel Ángel Barrachina ha criticado la actuación del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, tras el robo de varias cámaras de seguridad del centro penitenciario Castellón II, inaugurado hace apenas dos meses, aunque todavía no alberga reclusos debido a "la desidia del Gobierno". El ministro ha culpado de lo sucedido a la empresa constructora. En declaraciones a LD, Barrachina ha asegurado que "evitar los robos es competencia del ministerio de Rubalcaba pero éste está entregado a operaciones de imagen".

Fornet reclama su libertad de expresión "como ciudadano y víctima en potencia" de ETA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dirigido una carta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que expresa su pesar por que el máximo órgano de gobierno de los jueces se haya reunido en el día de hoy para atender la petición de amparo del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en lugar de ocuparse de "tan graves problemas" como sufre la Justicia. El líder del SUP había criticado duramente al juez por haber dejado en libertad bajo fianza a un terrorista callejero detenido 'in fraganti' y haber negado a la Guardia Civil registros en viviendas vinculadas a él.

CGPJ: Criticar las decisiones de Pedraz es lícito, pero no los ataques personales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este miércoles un comunicado oficial respecto a la queja formulada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ante las declaraciones realizadas por el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet. El CGPJ no ampara formalmente al juez y reconoce las críticas a sus decisiones son lícitas, pero no las descalificaciones personales.

Bronca policial sin precedentes a un juez: “No ha sentido la acción de ETA en sus propias carnes”

Las críticas al juez Pedraz por dejar en libertad a un terrorista callejero cogido in fraganti se acrecientan. Si este jueves el SUP le llamó “pijo-rojo”, este viernes se han sumado a las críticas asociaciones de guardias civiles y otros sindicatos policiales. Consideran que el magistrado toma esas decisiones porque no ha sufrido “en sus carnes” el azote terrorista. Desde la UFP, le aconsejan que si tiene miedo, se vaya a otro tribunal “donde no tema represalias”. El juez ha pedido amparo al CGPJ.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »