Menú

Sindicato Unificado de Policía (SUP) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El jefe de la Policía en Extremadura agrede a un dirigente de un sindicato policial

Según informa COPE, el jefe superior de la Policía en Extremadura, Ángel Galán, ha agredido este jueves al dirigente de un sindicato policial en esta región cuando se manifestaban.  Este agente, José Sánchez Espinosa, aseguró que el mando policial le dio varios golpes en la espalda.

Rubalcaba convoca el Consejo de la Policía tras incumplir la ley durante diez meses

Con diez meses de retraso y vulnerando la legislación, el ministro Pérez Rubalcaba ha convocado el Consejo de la Policía para el próximo18 de noviembre, a pesar de que debería reunirse por ley cada dos meses. Esta reunión se producirá un mes después de la gran manifestación llevada a cabo por policías y guardias civiles.

La Unión de Oficiales denuncia por lo penal al Ministerio del Interior

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha decidido presentar una denuncia penal contra el Ministerio del Interior por un "supuesto delito de coacciones", tras las "presiones" recibidas por los miembros del Instituto Armado para que no acudieran a la manifestación celebrada en Madrid para pedir aumentos salariales.

Policías y guardias civiles acusan a Rubalcaba de "dudosa catadura democrática"

Las asociaciones profesionales de guardias y civiles y los sindicatos policiales que han convocado la manifestación para el próximo día 18 de octubre en Madrid han criticado duramente Alfredo Pérez Rubalcaba. De hecho, han calificado al ministro del Interior de utilizar "artes de dudosa catadura democrática" para intentar silenciar las protestas. "Hemos dicho basta a tanta mentira, ataques, desprecio a nuestros derechos", han sentenciado los convocantes.

UPyD respalda la manifestación de policías y guardias civiles en Madrid

La manifestación convocada por sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles para el próximo sábado para reivindicar mejores condiciones de trabajo sigue cosechando apoyos y adhesiones. La última en sumarse a esta marcha ha sido la formación de UPyD. En un comunicado, el partido liderado por Rosa Díez asegura que "ni es de recibo, ni admisible que un mismo funcionario cobre diferente según el territorio en el que desempeñe su función". Así, creen que la reclamación de los agentes es un derecho legítimo amparado por la Constitución".

Oficiales de la Guardia Civil animan a sus agentes a asistir a la marcha del 18 de octubre

La Guardia Civil puede vivir este sábado una jornada histórica en la manifestación convocada por los sindicatos policiales para el próximo sábado 18. Según informa ABC, desafiando a las amenazas del Gobierno miles de guardias saldrán a la calle a reivindicar más medios para su trabajo con la principal novedad de que es la primera vez que oficiales del Cuerpo han animado a sus subordinados a asistir a la marcha. Los miembros del Instituto Armado están muy molestos con el trato recibido y con los recortes presupuestarios como por ejemplo la desconexión de internet en los cuarteles sin que se expliquen los motivos.

El SUP denuncia ante el Defensor del Pueblo el reparto "ilegal" de medallas policiales

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo en el que denuncia el reparto "arbitrario", "injusto" e "ilegal" de medallas pensionadas entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, condecoraciones que en su inmensa mayoría van a parar a los mandos pese a estar destinadas a miembros del cuerpo que han sufrido peligro hacia su integridad física.

Rubalcaba reducirá un 25% la pensión a los agentes heridos en acto de servicio

Una nueva medida del Ministerio del Interior pretende menoscabar el papel y los derechos de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Según informa La Razón, Rubalcaba reducirá las pensiones de discapacidad en un 25 por ciento a los agentes que no lleven al menos 20 años trabajando en el Cuerpo. Por ello, cada guardia civil o policía que sea herido de gravedad en acto de servicio vería reducida su paga de jubilación en una cuarta parte con el pretexto de dar salida a la crisis económica. Esto forma parte de los Presupuestos Generales del Estado mientras que Interior tendrá un 2,1 por ciento más de recursos que el pasado año.

La AUGC augura que 15.000 agentes participarán en la manifestación contra Rubalcaba

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización profesional mayoritaria de este Cuerpo, advirtió este martes de que la "gran manifestación" prevista para el próximo 18 de octubre en Madrid por los sindicatos policiales concentrará a más de 15.000 policías y guardias civiles, que quizá acudan vestidos de uniforme.

La CEP respalda la versión del ministro italiano y dice que están llegando desde febrero

La Confederación Española de Policía (CEP) corroboró este jueves la versión del ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, quien afirma que parte de la población gitana que vivía en el país se ha marchado a la "más permisiva España". Según informó el portavoz del sindicato, Lorenzo Nebrera, las fuerzas de seguridad españolas han detectado, desde el mes de febrero en la zona de Levante, la presencia de gitanos de origen rumano expulsados de Italia.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »