Menú

Sindicato Unificado de Policía (SUP) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El SUP: "Si atacaran todos los días la casa de Pedraz a ver cómo lo interpretaba"


COMUNICADO DEL SUP SOBRE FERNÁNDEZ BERMEJO

 

Bermejo insiste en que se ha "restaurado el Estado de Derecho"

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, aseguró este viernes sentirse "francamente mal" por la absolución del 'grapo' Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional en 2000, apero insistió en respaldar la resolución del Tribunal Supremo porque, a su entender, de esta forma se "ha restaurado el Estado de Derecho en la medida en que entiende que la sentencia de la Audiencia Nacional se había dictado sin garantías".

El SUP llama a Bermejo "defensor de terroristas" y "bronquista tabernario"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha despachado a gusto contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por defender la sentencia del Supremo que absuelve al grapo Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional. En un comunicado el SUP dice que Bermejo actúa como "defensor de terroristas" y define al ministro como "representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, bronquista tabernario...”

Kalaji, el policía que dijo haber liberado móviles del 11-M, pierde su querella contra Jiménez Losantos

 

Los guardias civiles denuncian que los turnos de trabajo les impedirán votar el 9-M

La principal asociación de guardias civiles, la AUGC, manifestó su "preocupación" y "malestar" debido a que los turnos de trabajo impedirán, a los agentes que estén de servicio el día de las elecciones, ejercer su derecho al voto. De este modo, han reclamado al ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, que adopte las "medidas oportunas" o de lo contrario, denunciarán "a los responsables de este grave delito" ya que no de acuerdo a la ley "no se puede limitar el derecho al voto por las necesidades del servicio".

La AVT muestra su apoyo a Losantos y Luis del Pino tras las denuncias del SUP

El pasado día 13 el SUP presentó sendas denuncias contra Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino por "delitos de calumnias e injurias contra instituciones y organismos del Estado". Por ello la AVT  ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a los dos porque su "trabajo ha sido menospreciado por personas que buscan otros intereses o quieren ocultar la verdad".

El SUP presenta una querella contra Jiménez Losantos y Luis del Pino

Un día después de que se hiciera pública la sentencia del 11-M, el Sindicato Unificado de Policía anunció que emprendería acciones legales contra "algún responsable de medios de comunicación, un locutor rabioso y algún político". Pocos días después, los de las "habitaciones sin Estado de Derecho" desvelaron los nombres de esas personas: Ignacio Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo, Fernando Múgica, Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino. Finalmente, según informa Europa Press, el SUP ha presentado en la Audiencia Nacional dos querellas contra Losantos y Del Pino por "delitos de calumnias e injurias contra instituciones y organismos del Estado".

Sindicatos policiales consiguen una subida salarial de 300 euros en 2 años

Después de que las negociaciones se vieran en vueltas en un clima de protestas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió con los sindicatos policiales para cerrar el aspecto económico del próximo Catálogo de Presupuestos de Trabajo de la Confederación Española de Policías. Tras este encuentro, la coalición sindical CEP-UFP ha aceptado unas cuantías que se aproximan a los 300 euros de subida en dos años. El SUP la ha rechazado a pesar de su proximidad con el Gobierno.

CEP y UFP amenazan con una "guerra sindical" si el Gobierno no mejora sus condiciones

Los sindicatos CEP y UFP se han manifestado este martes en Sevilla de manera "simbólica" ante la puerta de la Jefatura Superior de Policía como protesta por la situación laboral del colectivo. Ambas plataformas han abogado por emprender una "guerra sindical" contra el Gobierno si no se mejoran aspectos como "la porquería" de vehículos policiales de que disponen para patrullar durante ocho horas y otras mejoras en el material. Además, se ha retado a los responsables del Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba a aguantar veinte años en sus mismas condiciones laborales.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »