
David Cameron


¿Y si Brown se niega a dimitir?
El premier británico aún puede jugar su última baza si finalmente Cameron vence las elecciones pero no logra la mayoría absoluta en el Westminster Hall. La normativa no obliga a Brown a dimitir, lo que le legitima para buscar apoyo en los liberal-demócratas y mantener a los laboristas en la presidencia.

Cameron, favorito en las elecciones más reñidas de los últimos 35 años
Más de 45 millones de británicos están llamados a votar este jueves en las elecciones más disputadas de los últimos años. Cameron lidera las encuestas, pero con miedo a no lograr la mayoría absoluta, obteniendo así un parlamento "colgado".
Los laboristas, desesperados, piden el voto para Clegg
A menos de 48 horas de los comicios, y con todas las encuestas anticipando el descalabro electoral, los laboristas buscan estrategias de última hora. A la desesperada, dos ministros de Brown, han pedido a sus votantes reconsiderar el "voto útil" hacia el partido liberal de Clegg.

El Financial Times apuesta por David Cameron
El periódico de referencia de la City londinense, brinda este martes su apoyo a la formación de David Cameron, al considerar que el cambio que Reino Unido necesita estaría mejor encaminado por los tories.
David Cameron resurge de sus cenizas
Gordon Brown vivió el jueves la que posiblemente sea su penúltima derrota, antes del previsible batacazo en las urnas. Cameron atizó donde dolía, y logró eclipsar al laborista precisamente en el terreno más inesperado: el económico. Nick Clegg resistió el embate, pero el triunfo, esta vez, fue para el conservador.

¿A quién apoyan los famosos en las elecciones británicas?
Las celebrities son un jugoso reclamo para todo director de marketing electoral. Desde la década de los 50 famosos de todo pelaje han sido reclutados por las formaciones políticas, que trataban así de poner una cara amable a los huecos y áridos discursos. En Reino Unido, ¿Quién apoya a quién?

Clegg se desmarca: no pactará con Brown si los laboristas pierden las elecciones
El líder liberal demócrata británico comienza a definir su estrategia política: no apoyará a los laboristas si estos pierden las elecciones. Clegg considera "absurdo" pensar que Brown tiene derecho a permanecer en el gobierno si queda tercero, como anticipan las encuestas.

El imposible juego de alianzas: Clegg y Cameron, ¿condenados a entenderse?
La nueva hornada de encuestas dibuja un escenario electoral con tintes de culebrón amoroso: Cameron repunta, pero aún queda lejos de la mayoría absoluta, lo que le obligaría a negociar con Clegg, quien estaría más cómodo en un pacto con los laboristas. Y Brown, desangelado y atascado
